SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO"

Transcripción

1 SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO 20, 21 y 22 de noviembre de 2014 Fira de Barcelona. Recinto de Montjuïc Organizan: COL LEGI D APARELLADORS, ARQUITECTES TÈCNICS I ENGINYERS D EDIFICACIÓ DE BARCELONA Patrocinadores institucionales:

2 El lugar y el momento para recuperar el futuro REHABILITA es el Salón internacional especializado en la rehabilitación, el mantenimiento y el patrimonio, actividades que se están configurando como motores para el futuro del sector de la edificación. REHABILITA Barcelona tiene vocación y proyección mediterránea. En esta edición, el pais invitado es Marruecos. La organización de REHABILITA corre a cargo del Colegio de Aparejadores de Barcelona, institución puntera en éste ámbito que además cuenta con el apoyo de todos los agentes del sector. REHABILITA es un lugar de encuentro de fabricantes, industriales, profesionales y público en general para tratar todos los aspectos referentes a la rehabilitación sostenible, la eficiencia energética, la preservación y puesta en valor del patrimonio construido y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Esta edición hará especial hincapié en los temas relacionados con la Rehabilitación Energética. REHABILITA persigue la calidad por encima de la cantidad. El objetivo es alcanzar la máxima calidad en el intercambio de información y de conocimientos que conviertan el Salón en una experiencia valiosa para todos los que asistan y participen, de una u otra forma.

3 REHABILITA. Un Salón en el que confluyen múltiples factores en el lugar y en el momento idóneo: Las características, la antigüedad y el estado de conservación del parque edificado de nuestro entorno requieren su rehabilitación estructural, funcional y energética para garantizar la seguridad, ofrecer confort y dar respuesta a los compromisos internacionales en materia de energía. La UE apuesta por la rehabilitación energética. Los próximos años, el 20% de los fondos europeos se destinarán a la eficiencia y a la rehabilitación energética. La UE demanda al sector de la construcción impulsar la rehabilitación de los edificios existentes y reducir el enorme consumo de energía que representan. REHABILITA es una oportunidad para contribuir a abrir el mercado local y generar actividad en el sector para los profesionales, las empresas constructoras, los fabricantes y la sociedad en general, reactivando la economía y creando puestos de trabajo. La restauración del patrimonio arquitectónico es una acción fundamental ya que genera actividad en el sector, pone en valor la ciudad y promueve el turismo cultural, factores todos ellos esenciales para dinamizar la economía local. El compromiso de la administración en la promoción de la rehabilitación es especialmente importante y el Salón quiere implicarla en la recuperación del sector con inversión pública. Una inversión que recuperan mediante la recaudación fiscal, la reducción del paro y otras mejoras sociales. La buena coordinación entre administraciones generará resultados inminentes. En un entorno como el nuestro, con dificultades económicas para muchos propietarios, y una tenencia en propiedad inmobiliaria muy elevada y fragmentada, se hace difícil la capacidad de acción de los propietarios y comunidades. La información y el asesoramiento al público en general son un elemento clave al que REHABILITA quiere poner a su servicio y 2015 serán los años del inicio de la reactivación del sector, con la puesta en marcha de un nuevo sector orientado hacia la ciudad existente y la calidad de su habitabilidad.

4 REHABILITA, una nueva propuesta de Salón REHABILITA apuesta por la nueva línea de salón especializado, profesional e internacional que ha despuntado con mucho éxito en Europa recientemente, y que se ha revelado como una herramienta muy útil en el desarrollo de diversos sectores. El objetivo es satisfacer las expectativas tanto de visitantes como de expositores, facilitando la interacción y la proactividad entre ellos, con dos zonas bien identificadas: una dedicada a la transmisión de conocimiento y otra como zona expositiva. Cada expositor y cada visitante podrá así construir un evento y una experiencia a su medida. Los espacios y actividades que ofrece REHABILITA son: Rambla de la rehabilitación Laboratorio de la rehabilitación Ágora de la rehabilitación Encuentros de negocio Oficina de la rehabilitación Rehabitour Rehabilitar en familia Rehabilita on line Premios de Rehabilitación País invitado

5 Rambla de la rehabilitación Como eje principal del Salón, la Rambla es un concepto muy mediterráneo que define perfectamente este espacio abierto y transitado en el que instituciones y empresas, artesanos y profesionales mostrarán toda su oferta de productos y servicios dirigidos a la rehabilitación sostenible.

6 Laboratorio de la rehabilitación Espacio para las demostraciones prácticas de productos por parte de las empresas, fabricantes, técnicos y artesanos de los diferentes oficios relacionados.

7 Ágora de la rehabilitación Espacio de intercambio de conocimientos entre empresas y profesionales, mediante charlas, seminarios y conferencias.

8 Encuentros de negocio Espacio de negocio B2B y networking entre empresarios y profesionales, para establecer relaciones comerciales de alcance internacional.

9 Oficina de la rehabilitación Espacio abierto para la información y el asesoramiento a los profesionales y a los usuarios. Se ofrece información del marco legal, de los procedimientos técnicos y de las ayudas para la rehabilitación. Se trata de una asesoría técnica y jurídica abierta a todos.

10 Rehabitour Una serie de visitas guiadas a algunas de las obras de rehabilitación y restauración más importantes de Barcelona, se organizan para todos los visitantes interesados.

11 Rehabilitar en familia Acciones de comunicación para los ciudadanos con el objetivo de informarlos de cómo rehabilitar su casa, hacerla más confortable y eficiente energéticamente y además ahorrar dinero. También incluye actividades lúdicas para niños y niñas en el Rehabikid.

12 Rehabilita "on line" Presencia permanente del Salón en la red, como oferta a la visibilidad de los expositores y como servicio abierto a profesionales y usuarios durante el periodo entre Salones. Durante el periodo que separa los Salones, la web recogerá información de los temas tratados, y se publicaran noticias relacionadas con la temática del Salón.

13 Premios de Rehabilitación Premios a la calidad en la rehabilitación y la restauración del patrimonio construido, dirigidos a poner en valor la tarea de los profesionales y de las empresas.

14 Marruecos مراكش País invitado La proyección internacional, especialmente mediterránea, se refuerza con el protagonismo de un país invitado. Para la edición de 2014, el país invitado es Marruecos.

15 REHABILITA trata todos los contenidos temáticos Los múltiples espacios y actividades de REHABILITA dan cabida a todos los contenidos relacionados con la rehabilitación, el mantenimiento y la restauración del patrimonio: Rehabilitación estructural Rehabilitación de fachadas y cubiertas Tratamiento de humedades Eficiencia energética Aislamiento térmico y acústico Climatización, ventilación e iluminación Ventanas y protecciones solares Instalaciones y domótica Energías renovables Gestión y mantenimiento de edificios Materiales de decoración y acabados Materiales y técnicas de construcción tradicional Técnicas de restauración de edificios Artesanos y restauradores Software y aplicaciones para la eficiencia energética y la rehabilitación Servicios de limpieza y conservación Valorización y reciclado de residuos Tratamiento y ahorro de agua en edificios Instrumentos de diagnosis Diagnóstico y proyectos en rehabilitación y restauración Ayudas públicas a la rehabilitación y a la mejora energética Financiación de la rehabilitación Otros aspectos vinculados a la temática del Salón

16 REHABILITA cita a todos los agentes implicados Fabricantes de productos y materiales Distribuidores de productos, materiales, herramientas e instrumentos para la rehabilitación y la restauración Empresas constructoras especializadas Empresas de mantenimiento y servicios Empresas de restauración Empresas de servicios energéticos Organizaciones hoteleras y de servicios turísticos Empresas de decoración Promotores y agentes inmobiliarios Administraciones públicas, instituciones y organizaciones profesionales y empresariales Entidades especializadas en formación e investigación Despachos profesionales expertos en diagnóstico y rehabilitación Entidades financieras y aseguradoras Editoriales especializadas - librerías técnicas

17 REHABILITA se abre a todos los visitantes El Salón REHABILITA apuesta por la diversidad. Por un lado convoca a los profesionales, como aparejadores, arquitectos, ingenieros, restauradores, decoradores, administradores de fincas, APIs, empresas constructoras, promotores, sector hotelero, turístico y del patrimonio, etc. Y por otro, a los representantes de ayuntamientos y otras administraciones. Así mismo, REHABILITA quiere ser una cita útil para los ciudadanos, propietarios individuales y representantes de comunidades de propietarios, donde encuentren el asesoramiento, los profesionales y las empresas que les pueden ofrecer las mejores garantías en su rehabilitación. Por esta razón, de los tres días de certamen, el jueves y viernes se dedicarán prioritariamente a los profesionales. El sábado estará abierto a todos los ciudadanos para celebrar la verdadera fiesta de la rehabilitación.

18 Ficha técnica Fecha y horario 20, 21 y 22 de Noviembre de 2014 Jueves y viernes, de 10 h a 19 h Sábado de 10 h a 20 h Las actividades profesionales y técnicas se desarrollarán principalmente el jueves y el viernes. El sábado se dedicará preferentemente a actividades generalistas dirigidas a todo tipo de público. Sede Fira de Barcelona. Recinto de Montjuïc Superficie expositiva m 2 de exposición y actividades paralelas. 3 salas de conferencias. Organización REHABILITA Barcelona 2014 COL LEGI D APARELLADORS, ARQUITECTES TÈCNICS I ENGINYERS D EDIFICACIÓ DE BARCELONA Bon Pastor, Barcelona. Tel. (+34) (+34) rehabilita@apabcn.cat Dirección del Salón Manuel Segura msegura@apabcn.cat Secretaría técnica Montserrat Casado mcasado@apabcn.cat Tel. (+34) Dirección comercial Isidre Rodríguez irodriguez@apabcn.cat Tel. (+34) Móvil: (+34)

19 Comité estratégico Ministerio de Fomento. Arquitectura, Vivienda y Suelo Ministerio de Industria. Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE Departament de Territori i Sostenibilitat. Secretaria d Habitatge i Millora Urbana Institut Català del Sòl, Incasol Departament de Cultura. Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni Departament d Empresa i Ocupació. ICAEN Diputació de Barcelona. Àrea de Territori i Sostenibilitat Ajuntament de Barcelona. Habitat Urbà i Medi Ambient Federación Española de Municipios y Provincias Associació Catalana de Municipis i Comarques Federació de Municipis de Catalunya Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España Consejo General de Arquitectura Técnica de España Consell de Col legis d Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d Edificació de Catalunya Green Building Council España Col legi d Arquitectes de Catalunya Col legi Administradors de Finques de Barcelona i Lleida Col legi d Agents de la Propietat Immobiliaria Col legi de Decoradors i Dissenyadors d interiors de Barcelona Consell de Col legis professionals de Delineants de Catalunya Col legi Oficial de Delineants Tècnics Superiors Associació Professional de Conservadors-Restauradors de Catalunya Cambra d Empreses de Serveis Professionals a la Construcció Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya Associació Espanyola de Manteniment Confederación Nacional de la Construcción Associació de Promotors Constructors Cambra de Contractistes d Obres de Catalunya Gremi de Constructors de Barcelona i Comarques RIME Asociación Española de empresas de Restauracion del Patrimonio Histórico Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Gremi Empresarial d Ascensors de Catalunya Cambra Oficial de Comerç, Industria i Navegació de Barcelona Consorci de la Zona Franca Consell Econòmic i Social de Barcelona Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya Federació d associacions de veïns i veïnes de Barcelona (Algunos miembros están pendientes de confirmar)

20

DOSSIER PARA EXPOSITORES

DOSSIER PARA EXPOSITORES DOSSIER PARA EXPOSITORES SALÓN INTERNACIONAL DE LA REHABILITACIÓN, EL MANTENIMIENTO Y EL PATRIMONIO 20, 21 y 22 de noviembre de 2014 Fira de Barcelona Recinto de Montjuïc www.rehabilita.cat Organizan:

Más detalles

Col legi d Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d Edificació de Barcelona c/ Bon Pastor, 5, 08021 Barcelona www.rehabilita.

Col legi d Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d Edificació de Barcelona c/ Bon Pastor, 5, 08021 Barcelona www.rehabilita. Col legi d Aparelladors, Arquitectes tècnics i Enginyers d Edificació de Barcelona c/ Bon Pastor, 5, 08021 Barcelona www.rehabilita.cat Semana de la Rehabilitación - Del 9 al 14 de diciembre de 2014 Solicitud

Más detalles

Conclusiones del taller sobre Modelo de negocio y agentes implicados.

Conclusiones del taller sobre Modelo de negocio y agentes implicados. Conclusiones del taller sobre Modelo de negocio y agentes implicados. Relatores del taller Albert Cuchi Profesor de la UPC Manuel Soriano Vocal Comisión Medio Ambiente del COIIM CONAMA 2014: ST 10. Rehabilitación

Más detalles

Experto en eficiencia energética de edificios

Experto en eficiencia energética de edificios Experto en eficiencia energética de edificios Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como

Más detalles

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del 1 Objeto: Compartir la responsabilidad y unir los esfuerzos de todos para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA I SALÓN DEL VEHÍCULO ELECTRICO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Con la organización de este salón nos proponemos llevar a cabo una campaña de sensibilización acerca del vehículo eléctrico como único medio viable

Más detalles

Rehabilitación integral de edificios. Necesidad, alcance y beneficios.

Rehabilitación integral de edificios. Necesidad, alcance y beneficios. Rehabilitación integral de edificios. Necesidad, alcance y beneficios. Manuel Soriano Comisión Medio Ambiente del COIIM Jornada de eficiencia energética y rehabilitación de edificios Madrid, 5 de noviembre

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS Qué es y como desarrolla sus funciones? ENTRE OTRAS: El técnico de mantenimiento es el profesional cualificado (Arquitecto y/o

Más detalles

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA

ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ÁREA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS DE CARTAGENA ENE-15 Consejería de Fomento Obras Públicas y Ordenación del Territorio 1 Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria

Más detalles

!!!! 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

!!!! 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE 3. EDIFICACIÓN SOSTENIBLE El sector de la construcción es un pilar fundamental, por su gran peso relativo, dentro del modelo de desarrollo español y, por tanto, las transformaciones que sufre tienen un

Más detalles

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El pasado 7 de julio de 2010 se celebró el acto de constitución de la Plataforma Social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas, RHÈ+.

Más detalles

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa ARIZA @dministraciones su comunidad n su casa Decreto 158/1997, de 8 de julio, por el que se regula el Libro del Edificio de las viviendas existentes y se crea el Programa para la revisión del estado de

Más detalles

LIBER es la Feria Internacional del Libro para profesionales que se celebra todos los años en España, alternando su ciudad de celebración entre Madrid y Barcelona, y la que mejor cifra de negocios mueve

Más detalles

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN

Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Mapa Barcelona + Sostenible El Open Green Map de BCN Principios fundamentales Abril de 2014 1 Qué es el Mapa Barcelona + Sostenible? Introducción El año 2012 Barcelona redefinió su Compromiso ciudadano

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Hábitat Urbano Medioambiente y Servicios Urbanos Ayuntamiento de Barcelona PRESENTACIÓN USP PANEL DISCUSIÓN UrbanSolPlus

Más detalles

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID

ORGANIZA. 11-13 Junio. 2014 España MADRID ORGANIZA 11-13 Junio 2014 España MADRID ciudades para vivir S O S T E N I B I L I D A D A M B I E N T A L Presentación TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su decimo

Más detalles

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA LA EXPERIENCIA DE OPORTO EN LA GESTIÓN DEL PLAN DE PATRIMONIO MUNDIAL 1)

Más detalles

www.sicre.ifema.es 7-10 MAYO 2014 MADRID

www.sicre.ifema.es 7-10 MAYO 2014 MADRID www.sicre.ifema.es 7-10 MAYO 2014 MADRID coincide en fechas con + CONVOCATORIA + INTERNACIONAL + INTEGRAL La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE) es la gran fiesta

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad Rehabilitación sostenible-accesible Nuevo motor económico: Rehabilitación Subvenciones Rehabilitación

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Arquitectura Bioclimática

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Arquitectura Bioclimática Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Arquitectura Bioclimática Dirigido a: Profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como arquitectos, aparejadores e ingenieros que

Más detalles

ESTUDIO CREATIVO DE ARQUITECTURA

ESTUDIO CREATIVO DE ARQUITECTURA www.construccionesarg.com ESTUDIO CREATIVO DE ARQUITECTURA PELÍGROS, GRANADA 2 Quiénes somos? Construcciones ARG es una empresa con larga trayectoria empresarial, desde 1982 lleva realizando construcción

Más detalles

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo

1. EL GRUPO. Empresas que forman parte del grupo DOSSI ERDEPRENSA 1. EL GRUPO Grup Soler es un grupo de empresas del sector de la construcción, instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos, especializado en el diseño y ejecución de proyectos

Más detalles

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

TURISME DE BARCELONA COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD 1 TURISME DE BARCELONA CON LA SOSTENIBILIDAD 2 3 CON EL TURISMO RESPONSABLE 4 CON EL MEDIO AMBIENTE 5 CON LA SOCIEDAD 7 COMPROMESOS AMB ELS TRABAJADORES El Consorcio Turisme de Barcelona fue creado en

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona

Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona Gabriel Arranz Herrero Director de Promoción n y Acontecimientos Deportivos Institut Barcelona Esports Ajuntament de Barcelona Por qué: La relación

Más detalles

EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en

EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en EREBA20/20. Modelo de estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales en Andalucía orientado al ahorro de un 20% de energía en el horizonte

Más detalles

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via Certificación LEED Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles Se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios

Más detalles

Sr. Rafael Romero Fernandez Presidente de la Cambra Oficial de Contractistes d'obres de Catalunya

Sr. Rafael Romero Fernandez Presidente de la Cambra Oficial de Contractistes d'obres de Catalunya Manifiesto El gran coste económico y social de la urbanización expansiva, la antigüedad y el estado del parque de viviendas, los requerimientos de mejores prestaciones y accesibilidad, el compromiso medioambiental

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO

II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO II PLAN NACIONAL PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES BALANCE SOBRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DEL MINISTERIO DE FOMENTO A finales de 2010, el Ministerio de Fomento remitió al Ministerio de la Presidencia

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón.

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de un contrato de colaboración público-privada,

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador...

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador... ÍNDICE Presentación... 2 Datos generales... 2 Qué son?... 2 Por qué participar?... 2 Qué temas trataremos?... 3 Público objetivo... 4 Difusión del evento... 4 Posibilidades de patrocinio y colaboración...

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama

Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama Algunas medidas de estímulo de la rehabilitación en España Ponente: Susana García Rama Gerente de Construcciones García Rama Presentación empresa Qué entendemos por rehabilitación? El concepto de engloba

Más detalles

Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler

Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler Plan de apoyo a la emancipación e impulso al alquiler Palabras de presentación del Presidente Zapatero Hoy puedo presentarles las primeras medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar el acceso y el

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016

Nota de prensa. Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Fomento destina 111 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda en Canarias entre 2013 y 2016 Ana Pastor y Paulino Rivero han suscrito hoy el Convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento

Más detalles

Gestión Ambiental. Barcelona Meeting Point 2004. 30 de septiembre de 2004 De 17:00 h a 19:00 h. Salón Príncipe Palacio nº 8 Fira Barcelona

Gestión Ambiental. Barcelona Meeting Point 2004. 30 de septiembre de 2004 De 17:00 h a 19:00 h. Salón Príncipe Palacio nº 8 Fira Barcelona Seminarios de Gestión Ambiental El proceso de urbanización, la energía y el medio ambiente Barcelona Meeting Point 2004 30 de septiembre de 2004 De 17:00 h a 19:00 h. Salón Príncipe Palacio nº 8 Fira Barcelona

Más detalles

La Rehabilitación Energética de Edificios, a debate

La Rehabilitación Energética de Edificios, a debate Reportaje A3e: La Rehabilitación Energética de Edificios, a debate Más de 100 personas asistieron a la Jornada técnica La Rehabilitación Energética de Edificios, a debate, organizada por la Asociación

Más detalles

La combinación de energía solar térmica y gas natural en edificios: ventajas técnicas, económicas y ambientales

La combinación de energía solar térmica y gas natural en edificios: ventajas técnicas, económicas y ambientales 1 La combinación de energía solar térmica y gas natural en edificios: ventajas técnicas, económicas y ambientales Montserrat Beltrán Arráez Responsable Eficiencia Energética y Energías Renovables Dirección

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares Un Sistema de Garantía de Calidad para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares 1 Rehabilitación de edificios plurifamiliares Utilizando

Más detalles

epower&building Pasión por construir Let s build 25-28 VENTANAS FACHADAS PROTECCIÓN SOLAR OCTUBRE

epower&building Pasión por construir Let s build 25-28 VENTANAS FACHADAS PROTECCIÓN SOLAR OCTUBRE VENTANAS FACHADAS PROTECCIÓN SOLAR 25-28 OCTUBRE 2016 Madrid - España ORGANIZA Pasión por construir Let s build CONNECTING MARKETS MATCHING BUSINESSES BUILDING RELATIONSHIPS 1.200 EXPOSITORES 65.000 VISITANTES

Más detalles

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA Teresa Rovira, Elena del pozo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona teresa.rovira@upc.es 1. RESUMEN El proyecto de arquitectura es el ámbito

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

Ofrecemos Soluciones

Ofrecemos Soluciones Ofrecemos Soluciones Urbana IDR ha ido adquiriendo un importante know-how en el campo de la rehabilitación durante mas de 12 años, buscando la innovación y el desarrollo de soluciones para todo tipo de

Más detalles

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL

7. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FINAL congresos, seminarios, conferencias, conciertos, teatro, talleres y cursos de oficios tradicionales, exposiciones, publicaciones y otras actividades. El resultado principal ha sido el nacimiento en los

Más detalles

ELECTROMECÀNICA SOLER

ELECTROMECÀNICA SOLER 1. EL GRUPO Grup Soler es un grupo de empresas del sector de las instalaciones, construcción, mantenimiento y servicios energéticos, especializado en el diseño y ejecución de proyectos integrales, con

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala energía renovable para usos productivos energías renovables 61 2 Índice Presentación 4

Más detalles

El trabajo de curso consiste en el análisis de los consumos energéticos de una vivienda y en la propuesta de mejoras para reducirlos.

El trabajo de curso consiste en el análisis de los consumos energéticos de una vivienda y en la propuesta de mejoras para reducirlos. MÓDULO 1. ENERGÍA Y CONFORT EN LOS EDIFICIOS 7.5 ECTS El objetivo de este primer módulo es proporcionar las herramientas necesarias para seguir el máster con éxito. Las distintas aproximaciones a la energía

Más detalles

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Izadi 21 (Inguru u 21, S.L.). www.izadi21.net 943 492 215 info@izadi21.net INDICE I 1.- Izadi 21... 4 2.- Equipo profesional... 6 3.- Servicios... 7 4.- Experiencia

Más detalles

Secretaria de Turismo (Sectur)

Secretaria de Turismo (Sectur) Información Estratégica de Programas Federales Secretaria de Turismo (Sectur) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta

Más detalles

GRUPO ABP. Nuestro equipo está formado por todo un conjunto de profesionales especializados en los diferentes sectores, de los que se puede confiar.

GRUPO ABP. Nuestro equipo está formado por todo un conjunto de profesionales especializados en los diferentes sectores, de los que se puede confiar. GRUPO A B P OFICINA TÉCNICA BARCELONA c/ Ronda Guinardó 29 bajos 08024 Barcelona DELEGACIÓN EN MADRID FÁBRICA DE PRODUCCIÓN ( Atípic ) c/ Carretera Barcelona 9-11 08840 Viladecans info@grupoabp.com - www.grupoabp.com

Más detalles

Certificación Energética (preguntas frecuentes)

Certificación Energética (preguntas frecuentes) Certificación Energética (preguntas frecuentes) Qué es la certificación energética de edificios? Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona.

El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona. Regidoria d Habitatge El modelo de gestión de regeneración urbana y rehabilitación. La experiencia de Barcelona., Arquitecto, Delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona Congreso Rehabilitación

Más detalles

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión. FITNESS GYM CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO las áreas clave de inversión y gestión. Planificar: Planificar en detalle el negocio, las políticas de gestión prioritarias y las inversiones necesarias

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

JORNADAS SOBRE LA ORDENANZA SOLAR DE PAMPLONA

JORNADAS SOBRE LA ORDENANZA SOLAR DE PAMPLONA JORNADAS SOBRE LA ORDENANZA SOLAR DE PAMPLONA Pamplona 4 y 5 de Marzo de 2004 Gestión i aplicación de la Ordenanza solar térmica de la ciudad de Barcelona Antonio Romero Barcos Director Gerente Agencia

Más detalles

MÀSTER MEDI AMBIENT URBÀ I SOSTENIBILITAT

MÀSTER MEDI AMBIENT URBÀ I SOSTENIBILITAT MÀSTER MEDI AMBIENT URBÀ I SOSTENIBILITAT Proyecto de Construcción de la Agenda 21 Local Nova Era Una propuesta de Indicadores de Sostenibilidad como herramienta para el seguimiento de las acciones y gestión

Más detalles

El Hogar Digital sostenible y habitable como parte de la Ciudad Digital

El Hogar Digital sostenible y habitable como parte de la Ciudad Digital Mesa redonda Utilización de las TIC en el proceso de transformación urbana El Hogar Digital sostenible y habitable como parte de la Ciudad Digital Secretaría Técnica Quiénes somos AMETIC es la Asociación

Más detalles

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León)

Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Datos de Interés Fecha de realización: 1 al 10 de agosto de 2014 Lugar: El Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil (León) Nº de participantes: 110 Nº de voluntarios/as: 32 Equipo de coordinación: 3 Equipo

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014 CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014 LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS Enrique Belloso Pérez Director

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

ARQUITECTURA / VIVIENDA

ARQUITECTURA / VIVIENDA ARQUITECTURA / VIVIENDA CONSTRUCCIÓN CON BALAS DE PAJA Grupo de bioconstrucción con balas de paja, como material básico, y otros materiales naturales. Tienen dos ramas: la primera centrada en el apoyo,

Más detalles

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR.

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR. PROYECTO NEHOGAR. El proyecto nehogar surge como proyecto de arranque de la empresa EFINCO, se trata de un prototipo de vivienda de consumo energético casi nulo a un precio que no difiere de la construcción

Más detalles

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROYECTO: COLEGIO MAYOR UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1. Introducción La Universidad Carlos III de Madrid dispone de tres Colegios Mayores que son gestionados a través de la Fundación Universidad Carlos

Más detalles

Porqué somos un TALLER de Arquitectura?

Porqué somos un TALLER de Arquitectura? Porqué somos un TALLER de Arquitectura? Por nuestra manera de pensar y trabajar en nuestra pasión, la arquitectura, queremos distanciarnos de la forma tradicional en la que se comprende un Estudio de Arquitectura.

Más detalles

MODELO DE FICHA PARA EL MEC IDENTIFICACIÓN....nombre...página Web...nombre...página Web...

MODELO DE FICHA PARA EL MEC IDENTIFICACIÓN....nombre...página Web...nombre...página Web... MODELO DE FICHA PARA EL MEC Denominación del Programa IDENTIFICACIÓN ARQUITECTURA Universidad coordinadora UNIVERSIDAD DE SEVILLA http://www.us.es Universidades participantes 1...nombre......página Web......nombre......página

Más detalles

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling)

PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) PROPUESTA DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN EN EL AÑO BIM 2015 (Building Information Modeling) enero de 2015 El Observatorio 2020 ha sido creado como punto de encuentro de ámbito sectorial, con diferentes

Más detalles

7-10 MAYO 2014 MADRID. Soluciones de productos y servicios. Difusión y notoriedad. Conferencias Casos de Éxito. Talleres prácticos y demos

7-10 MAYO 2014 MADRID. Soluciones de productos y servicios. Difusión y notoriedad. Conferencias Casos de Éxito. Talleres prácticos y demos 7-10 MAYO 2014 MADRID ORGANIZA Encuentros comerciales Exportación Talleres prácticos y demos Conferencias Casos de Éxito Soluciones de productos y servicios Difusión y notoriedad Presentaciones Coincide

Más detalles

923 197 920 923 197 920 923 197 920 923 19 79 20 923 197 920 Polígono El Montalvo II t: +34

923 197 920 923 197 920 923 197 920 923 19 79 20 923 197 920 Polígono El Montalvo II t: +34 93 19 79 0 93 197 90 93 197 90 93 197 90 93 197 90 OPENHOUSE Edificio OpenHouse, manca Centro de Negocios Segunda 43 Polígono El Montalvo III Carbajosa de la Sagrada, 37188 SALAMANCA (España) t: +34 93

Más detalles

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación)

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación) Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i (Tecnologías limpias, desarrollo sostenible y ecoinnovación) INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION Valladolid, 6 de MAYO de 0 La I+D+i en la

Más detalles

Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA

Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA Resumen del programa ICEX-CSCAE y comparación con el programa CPAU- SCA/GCBA Comparación general: a) Institucionalidad: Semejanzas: iniciativa público-privada, Estado y asociaciones profesionales del sector.

Más detalles

CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4. www.kreaingenieria.com

CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4. www.kreaingenieria.com CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4 1 Krea Ingeniería y Consultoría Oficinas de Krea Ingeniería y Oficinas de Krea Ingeniería y Consultoría en Madrid Krea

Más detalles

EDIFICIOS EFICIENTES EN CIUDADES INTELIGENTES: TÉCNICAS DE INTERVENIÓN EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

EDIFICIOS EFICIENTES EN CIUDADES INTELIGENTES: TÉCNICAS DE INTERVENIÓN EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS EFICIENTES EN CIUDADES INTELIGENTES: TÉCNICAS DE INTERVENIÓN EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA MÓDULO 3 Movilidad Eficiente Ponentes: Lluís Roig 28 de noviembre de 2014 Jueves de 16:00h a 19:00h

Más detalles

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, fundada el 12 de junio de 1982. Los objetivos centrales

Más detalles

Qué es la Certificación Energética (CEE)?

Qué es la Certificación Energética (CEE)? Qué es la Certificación Energética (CEE)? Procedimiento a cargo de un profesional competente que proporciona al futuro inquilino o arrendador información sobre la demanda y el consumo energético de un

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?)

LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?) LAS POLÍTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (EL EDIFICIO INTELIGENTE: MITO O REALIDAD?) Carlos López Jimeno Director General de Industria, Energía y Minas Madrid, 12 de marzo de 2013 EDIFICIO INTELIGENTE Aquél

Más detalles

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS Para qué sirve? El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

http://eldiadigital.es/

http://eldiadigital.es/ http://eldiadigital.es/ Viernes, 24 abril 2015 TOLEDO El colegio de aparejadores analiza las ayudas a la rehabilitación Toledo eldiadigital.es 0 Comentarios Ha ofrecido en la mañana de hoy la Jornada Informativa

Más detalles

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. Valladolid, 26 de mayo de 2011

Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. Valladolid, 26 de mayo de 2011 INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Valladolid, 26 de mayo de 2011 1 Actuaciones del ICCL en el marco de la construcción sostenible Impulso y difusión de los mejores ejemplos de

Más detalles