Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:"

Transcripción

1 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina.

2 2 Tipos de Nómina: En esta opción se pueden crear los distintos tipos de nómina que se necesiten indicándole su condición ya sea (mensual, quincenal, semanal y otros), debe indicarle la fecha de inicio del primer periodo de la nómina y seleccionar la ruta correspondientes de los reportes.

3 3 Formas de Pago: Esta ventana nos permite crear las distintas formas de pago que se utilicen en la empresa. A través de un código numérico o alfanumérico e indicándole el nombre correspondiente y la forma de pago que este tendrá y automáticamente el sistema ajusta la(s) cuotas de la forma de pago.

4 4 Constantes: Permite actualizar y modificar los tipos de constantes que se necesitan para el cálculo de la nómina. Se debe crear escribiendo el código de la constante, el cual debe ser alfabético y, se recomienda que el mismo se relacione con el nombre, asignándole el valor de acuerdo a la unidad que se le ha indicado previamente en (Bsf, horas y, días).

5 5 Conceptos: Para crear un concepto se le debe asignar el código el cual puede ser alfanumérico e indicarle el tipo que va a ser (asignación, deducción y otros), luego configurarse de acuerdo a una fórmula que puede estar basada en una constante, concepto, función o la unión de ellos. Posteriormente se le debe indicar los periodos que le corresponden y asignárselo a los trabajadores. En el recuadro de la descripción del concepto se puede escribir un detalle específico de las características del mismo, también indicarle si es bonificable, aplica para la nómina, para las vacaciones, liquidaciones y utilidades.

6 6 Funciones: Esta opción permite a los usuarios con conocimientos de visual fox Pro crear funciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades. El sistema trae por defecto un catalogo de funciones, que pueden servir para el diseño de otras.

7 7 Sucursales: Permite almacenar las distintas sucursales que tenga la misma empresa, se debe crear ingresando el código, este puede ser alfanumérico y el nombre de la sucursal. En el caso que solo exista una sucursal debe crearse por lo menos una. Una vez ingresados todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

8 8 Departamento: En esta opción se crean los departamentos que existen dentro de la empresa, escribiendo su respectivo código, se coloca el nombre del departamento correspondiente, una vez ingresados todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

9 9 Unidades: Se crearan las divisiones internas que existen dentro de los departamentos de la empresa, escribiendo el código de la unidad, se coloca el nombre y el código contable(si existe integración contable), al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar presionando el botón de GRABAR.

10 10 Cargos: Se crearán todos los cargos que desempeñan los empleados dentro de la Empresa, escribiendo el código, el nombre del cargo y el código contable (si existe integración contable). Al ingresar todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

11 11 Bancos: Esta opción me permite crear los bancos con los cuales se les cancelará a los empleados de la Empresa. Se escribe el código del banco, se coloca el nombre del banco y el número de la cuenta de la Empresa. Si sólo es una firma se escribe el nombre de la persona autorizada y su cargo en la Empresa, si la cuenta posee dos firmas de autorización se escriben los nombres y los cargos que ocupan en la Empresa. Al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar presionando el botón de GRABAR.

12 12 Trabajadores: Esta opción consta de 6 pestañas las cuales permiten almacenar todos los datos de cada trabajador. Datos personales, son datos básicos del empleado, y le permite registrar su condición laboral y si este es contratado también se debe registrar la fecha de termino de contrato y los días de aviso que este va a tener para recordar esa información en la pre-nomina.

13 13 En la pestaña laboral se utiliza para almacenar la dirección, teléfonos, tipo de pago que recibirá el empleado en efectivo o cheque, número de cuenta donde se le deposita la nómina, y se marca si se tomará en cuenta al trabajador para el cálculo de la Ley de Alimentación. Por otra parte se selecciona la sucursal, departamento, unidad y cargo a la cual pertenece el trabajador. Asimismo se le asigna los valores a las constantes fijas y se activan los conceptos que va a tener el empleado para la nómina. La pestaña curriculum y expediente son para almacenar la cantidad de información que se requiera del empleado sobre estos datos, la pestaña de cargas familiares, permite guardar la información de los familiares del empleado, la ultima pestaña de histórico de salarios es para almacenar el histórico de los saldos de los conceptos que tiene asignado el trabajador y para cargar el saldo acumulado de las prestaciones sociales que tenga el empleado hasta ese momento.

14 14 Tabla de intereses: Esta opción permite almacenar las tasas de intereses para el cálculo sobre los intereses de prestaciones sociales. Se crea colocando el código que va asignársele a la tasa, seleccionar el mes, año y porcentaje correspondiente a dicha tasa. Al ingresar todos los datos requeridos, almacene la información presionando el botón de GRABAR.

15 15 Días no laborales: Esta opción permite configurar los días que no son laborables para la empresa. (Días feriados y de descanso). A través de esta información se pueden calcular la función días feriados, que está para el cálculo de la nómina y el cálculo de las liquidaciones, específicamente para el caso de las vacaciones en su concepto días no hábiles.

16 16 Tipos de préstamos: Esta opción permite crear los diferentes préstamos que se pueden otorgar a los trabajadores de la empresa, colocando el código que va a asignársele al préstamo el cual debe ser número y no debe ser igual a un número que ya exista en la tabla de conceptos. Al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

17 17 Caracterizador de Prestaciones: Esta opción permite configurar los parámetros para el cálculo de prestaciones sociales acumuladas. El caracterizador viene configurado según la L.O.T. La primera opción autoriza el cálculo de las prestaciones, la segunda opción es para indicar la cantidad de días acumular por cada periodo, la tercera permite asignar el periodo en el cual se va a empezar a acumular las prestaciones sociales, la cuarta es para asignar la cantidad de días adicionales por años de servicio. La siguiente opción permite determinar el máximo de días que pueden acumularse por años de servicio, la próxima opción permite asignar el tipo de salario que se va a utilizar para el cálculo de las prestaciones, la siguiente opción permite configurar la cantidad de meses para el salario promedio, la opción posterior permite asignar el porcentaje para el cálculo de adelanto de prestaciones, la siguiente alternativa permite indicar la cantidad de veces que esta permitido el adelanto de prestaciones por año, la ultima permite indicar la cantidad de días de utilidades que serán otorgadas por cada año de servicio.

18 18 Dispositivos biométricos: Se creará el dispositivo biométrico que se vaya a usar para combinar los datos de registro de entradas y salidas con el sistema, a través de un código y nombre del dispositivo. Al ingresar todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

19 19 Relación de los dispositivos biométricos: En esta ventana permite configurar el archivo de texto que emite el dispositivo biométrico con el que se vaya a configurar el sistema para el registro de entradas y salidas. Seleccionando el archivo que debe estar creado previamente y configurando la ruta donde se guardara este archivo, seguidamente se debe seleccionar el nombre que tendrá dicho archivo y escoger la opción con el que será relacionado este archivo en la ficha de trabajadores, ya sea por el código o la cedula del trabajador. Posteriormente se deben agregar los campos que se mostraran en el archivo de texto desde el botón Agregar o Eliminar algunos de los campos configurados.

20 20 Horarios: Definición de tipos de horarios: Esta opción podrá crear los tipos de horarios de los trabajadores, estableciéndolo si es de 12 horas o 24 horas.

21 21 Definición de jornadas: Esta opción se utiliza para definir los días de jornadas laborales, en el cual se marcaran los días y en qué tipo de horario laboran cada trabajador.

22 22 Caracterizar horarios de trabajadores: Esta opción se utiliza para configuran los horarios por definición de fijos o variables, es decir aquellos trabajadores que entren en un horario diferente a otros empleados, se le podrá validar la entrada y salida además se puede configurar por trabajador o por lotes.

23 23 Caracterizar liquidaciones: Caracterizador de salarios: Esta opción permite crear y configurar los tipos de salarios que son utilizados para los distintos tipos de liquidaciones, en la opción base se debe seleccionar el salario que va a tomar; posteriormente se fija la referencia del mes que va a tomar para obtener el monto a utilizar en los cálculos de liquidaciones, si su salario de referencia es el promedio se habilita las opciones desde y hasta para indicar la fecha en el que asumirá el periodo correspondiente para ese tipo de salario.

24 24 Caracterizador de conceptos de liquidaciones: Esta opción permite crear y configurar los conceptos que son utilizados para los distintos tipos de liquidaciones. Debe asignarle el nuevo código al concepto para que el sistema le consulte si desea incluirlo, posteriormente se le indica base para el cálculo. Si la unidad base para el nuevo concepto será una fórmula debe crearla para asignársela al mismo. De igual forma si el nuevo concepto va a tener la unidad de base de cálculo en días, meses o años de antigüedad se debe asignar la escala de valores que este va a tener. La escala de valores representa los límites entre los cuales será evaluado el concepto para devolver el valor correspondiente de la unidad de cálculo que procesada en la liquidación.

25 25 Tipos de liquidación: Esta opción permite visualizar, agregar o quitar los conceptos con los que están configurados los tipos de liquidaciones según el criterio de la empresa.

26 26 Caracterizar Ley de Alimentación: Esta opción le permite configurar el Proceso de Ley de Alimentación, indicándole el valor de la Unidad Tributaria y el Porcentaje de Pago que tiene la empresa para realizar dicho pago. Se debe marcar los días laborados por la empresa y permitir Modificar la cantidad en días laborados. Si la empresa admite el pago de la fracción de cesta tickets correspondiente a las horas extras se debe marcar la opción Admitir horas extras en el calculo y se habilitan las opciones para poder Modificar esta información y agregar el numero de horas que corresponde a la jornada diaria. Y la última opción viene marcada por defecto para que este cálculo solo se aplique a los trabajadores que estén activos.

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales: 1 Listados generales: En esta ventana despliega los reportes de constantes, conceptos, sucursales, departamentos, unidades, cargos y bancos que estén creados en el sistema, estos reportes pueden visualizarse

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación

SAID. Definición del Dominio de la Aplicación SAID Definición del Dominio de la Aplicación Proceso: Desarrollo de Aplicaciones de Software Fase: Análisis del Dominio de la Aplicación Tipo de documento: Definición del Dominio de la Aplicación Versión

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

Presentación de Saint Nómina

Presentación de Saint Nómina Presentación de Saint Nómina Saint Nómina se diseñó con el propósito de permitir el control de la información de nómina de la empresa. La sencillez de uso y su funcionalidad son premisas muy importantes

Más detalles

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Versión 2.0 Agosto 2012 Adempiere la solución más robusta, flexible, confiable y dinámica que hay en el mercado mundial, es un ERP y CRM sin igual, una

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - ARRANQUE DEL SISTEMA Comentarios Por BETTA GLOBAL SISTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta,

Más detalles

Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente

Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.) Tenemos el grato placer de presentarles para Usted esta nueva herramienta que le

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01 Objeto Describir los procedimientos para crear y realizar los cálculos de nóminas de los trabajadores de la Fundación Villa del Cine. Alcance Contempla el personal de la Coordinación de Recursos Humanos.

Más detalles

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V.

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V. Sistema de Nóminas I Sistema de Nóminas 2001 Tabla de Contenidos Foreword 0 Parte I Información General 4 1 Información... 4 2 Utilizar el sistema... por primera vez 4 Parte II Visor de Archivos 7 1 como

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

Mercury Nómina. Características generales

Mercury Nómina. Características generales Mercury Nómina El pago al personal de su empresa debe ser administrado por una herramienta confiable y que facilite el rápido procesamiento de información, además de ofrecer gran flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Sistema para automatizar y administrar el cálculo de la nómina de una pequeña y mediana empresa.

Sistema para automatizar y administrar el cálculo de la nómina de una pequeña y mediana empresa. Sistema para automatizar y administrar el cálculo de la nómina de una pequeña y mediana empresa. DSOFT, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET)

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Elaborado por: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo 1 Registro

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO

MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO A continuación se muestra los pasos para generar un documento en Excel, dicho documento se generará en el sistema el cual tiene el propósito

Más detalles

GENERAR COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP)

GENERAR COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP) GENERAR COPIAS DE SEGURIDAD (BACKUP) Objetivo: Permite establecer las fechas, horas y frecuencias con las que se van a generar las copias de seguridad (backup) de las bases de datos de los módulos que

Más detalles

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores con el fin de que

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

NÓMINA INTERACTIVA. Manual de usuario. / Módulo Nómina Interactiva.

NÓMINA INTERACTIVA. Manual de usuario. / Módulo Nómina Interactiva. 0 NÓMINA INTERACTIVA Indice INTRODUCCIÓN...3 INTERRELACIÓN CON OTROS MÓDULOS...5 ELEMENTOS DE LA PANTALLA...6 ELEMENTOS DEL MENÚ PRINCIPAL...8 CAPÍTULO 1. PARÁMETROS Y ARCHIVOS...10 1.1.TIPOS DE NÓMINA...

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de

Procedimiento para el cálculo de Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe

Más detalles

Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.?

Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.? Revisar las carpetas y/o las tarjetas de registro de Entradas y Salidas de su personal.? Poder realizar los cálculos respectivos: Horas Trabajadas, Horas Extras, Ticket de Alimentación, Retrasos. Conocer

Más detalles

Gaslight System Manual de Operación

Gaslight System Manual de Operación Gaslight System Manual de Operación Página 1 Contenido Corte de turno... 3 Cambio de precios... 8 Compra de carburantes... 10 Genera una factura... 12 Enviar una factura a través de un correo electrónico...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

! " # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) %

!  # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) % ! " # $ % & ' Trabaja con varios convenios. Puede ser multi empresa. Horarios fijos y rotativos. Definición de Sectores de la empresa, lo que permite manejar la información por sectores. Concentra en su

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS

DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS DOCUMENTO TRIBUTARIO ELECTRÓNICO Manual de Uso Libros Contables Electrónicos La aplicación Libros Contables Electrónicos (LCE) consta de 4 operaciones necesarias para

Más detalles

PAGO DE NÓMINA. El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa.

PAGO DE NÓMINA. El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa. PAGO DE NÓMINA Qué es el pago de nómina? El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa. El pago de la nómina se realiza una vez se han generado

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa

Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa Configuración inicial de Nomilinea Todo lo que debes saber para tu empresa Índice Menús...03 Agregar empresas...05 Registros patronales...09 Usuarios...12 Puestos...13 Sucursales...14 Departamentos...17

Más detalles

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721.

Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721. Picasso ALCANCE FUNCIONAL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (PICASSO) Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243

Más detalles

Versión 1.6 BOLETÍN (JUNIO 2008) a2 Nómina Versión 1.6. a2 softway C. A.

Versión 1.6 BOLETÍN (JUNIO 2008) a2 Nómina Versión 1.6. a2 softway C. A. Versión 1.6 BOLETÍN (JUNIO 2008) a2 Nómina Versión 1.6 a2 softway C. A. VERSIÓN 1.6 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de Contenido Capítulo 1: Mejoras: Módulo

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

EQUIPO EN ARRIENDO PAGO SIMCARD INMEDIATO. Enero 2014

EQUIPO EN ARRIENDO PAGO SIMCARD INMEDIATO. Enero 2014 EQUIPO EN ARRIENDO PAGO SIMCARD INMEDIATO Enero 2014 2 Equipo en arriendo Pago Simcard Inmediato Acceso a ONE Equipo Compra Pago Simcard Inmediata Para realizar una venta, se escogen los motivos de interacción:

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2

MATERIAL ASPEL COI 7.0 PARTE 2 Objetivo: El participante conocerá los pasos a seguir en COI para cumplir con la obligación del envío de la CONTABILIDAD ELECTRONICA al SAT. (Enviar los archivos XML del catálogo, balanza y en su caso

Más detalles

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced?

Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? Como Esta Compuesto El Sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced? El sistema Premium Soft Contabilidad Profesional Advanced esta compuesto de un solo módulo Contabilidad Profesional, el cual

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO)

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO) Manual de Usuario Sistema SIGESP Mayo 2010 Tabla de Contenido Iconos del Manual... 11 Iconos de la Barra de Herramientas del SIGESP... 12 Información General del Módulo... 13 Cómo Ingresar al Sistema SIGESP...

Más detalles

Cómo elaborar una Nómina?

Cómo elaborar una Nómina? El propósito de esta sección es orientar de una manera rápida el uso del sistema para el fácil procesamiento de una nómina. Una vez instalado el sistema, y después de haber capturado la empresa con todos

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

a) Cambio en el despliegue de formularios de.net

a) Cambio en el despliegue de formularios de.net Madrid, 20 de noviembre de 2007 Apreciado usuario, El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Athor/Olimpo de la versión 5.5.014

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

Manual de Usuario para Planillas de SvConta

Manual de Usuario para Planillas de SvConta Manual de Usuario para Planillas de SvConta Derechos Reservados 2013 SISTEMA DE NOMINA 1. INTRODUCCION. ANEXO (1) 2. MANTENIMIENTO TABLAS DE INFORMACION 2.1 Departamentos.. 2.1.1 Mantenimiento (Inclusión,

Más detalles

Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS

Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS Manual Funcional Cuentas por Cobrar SIGFAS Realizado por : Videlba Reyes Índice de contenido Ventana Cobranza clientes...3 Reportes: Facturas a cobrar...3 Pestaña Cobranza...3 Pestaña Facturas a Cobrar...5

Más detalles

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4

TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010. Unidad N 4 TABLAS DINÁMICAS Y UTILIZACION DE MACROS PARA LA ORGANIZACIÓN DE INFORMES MICROSOFT EXCEL 2010 Unidad N 4 Objetivo Crear tablas dinámicas y utilizar macros para organizar informes y presentaciones de Microsoft

Más detalles

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB PÁGINA: 1 de 73 Elaborado por: Juan Morales Revisado por: Juan Morales Aprobado por: Yolanda Guijarro INDICE MANUAL ERP AS2 WEB 1. INICIO.... 5 2. CONFIGURACIÓN BASE... 6 2.1. ORGANIZACIÓN.... 7 2.2. SUCURSAL....

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

MANUAL DE PARQUEADERO

MANUAL DE PARQUEADERO MANUAL DE PARQUEADERO Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 4 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 4 CAPITULO 2... 5 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 5 Visión general... 5 Contenido del Programa...

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A.

Versión 3.0. BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria. a2 softway C. A. Versión 3.0 BOLETÍN (OCTUBRE 2007) a2 Contabilidad Versión 3.0 Reconversión Monetaria a2 softway C. A. VERSIÓN 3.0 a2 Contabilidad e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0

MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 2009 MANUAL DE USUARIO FOXCON CONTABILIDAD VERSION 2.0 1 INDICE 1. INTRODUCCION 2. QUE ES FOXCON CONTABILIDAD 3. INICIANDO FOXCON 3.1. Ingreso al Programa 3.2. Creación de la empresa 3.3. Selección al

Más detalles

Características generales:

Características generales: Software para liquidación de Sueldos y Jornales, Legajo de Personal, control de ingresos y egresos (Marcas), generación automática de la información interna y la que se requiere presentar a los organismos

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014

Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014 Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014 Acerca Oferta Fundamentos Plataforma Funcionalidad Preguntas Acerca de Axentit Oferta Introducción Contabilidad Electrónica La Contabilidad Electrónica

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL

MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL MANUAL DE CONTABILIDAD OFICIAL Fecha de Impresión, 18/02/2011 Derechos de autor 2006 de TNS Ltda. Todos los derechos están reservados Impreso en Cúcuta Colombia. La información de este documento no puede

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5761999 Versión B08. Fecha de Revisión, Julio 7 de 2009. TNS Ltda. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A.

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A. Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 2 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Generador de Informes

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO GUIA DE USUARIO PUNTO DE ASISTENCIA para WINDOWS

TABLA DE CONTENIDO GUIA DE USUARIO PUNTO DE ASISTENCIA para WINDOWS TABLA DE CONTENIDO GUIA DE USUARIO PUNTO DE ASISTENCIA para WINDOWS Punto de Asistencia para Windows... 1 Introducción.... 1 Diccionarios... 1 Creación de Empresa... 1 Centros de Costo... 1 Creación de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Creación de usuarios Acceso a Alexia

Creación de usuarios Acceso a Alexia Creación de usuarios INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 2 Capítulo 1: Proceso de creación de usuarios 3 1.1 Glosario 3 1.2 Condiciones previas 3 1.3 Alta en el sistema 4 1.4 Creación de perfiles 5 1.5 Creación de

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR)

SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) SISTEMA PARA EL CÁLCULO ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) Objetivo:Presentar de la Declaración Anual de Impuestos Sobre la Renta (ISR) ante la Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico en la Declaración

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION 8. CREACIÓN DE PERFILES DE NÓMINA RUTA: Nómina - Parámetros Catálogos Captura de Perfiles de Nómina Los perfiles de nómina

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 PRESENTACION El Ministerio de Trabajo pone a la disposición de los Empleadores, una nueva versión mejorada del Sistema Integrado

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS

REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTOS COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO BIRF 7110-EC GUÍA DE USO del esipren

Más detalles

PREZENSA ERP Sistema de Control de Asistencia Versión 2.4

PREZENSA ERP Sistema de Control de Asistencia Versión 2.4 PREZENSA ERP Sistema de Control de Asistencia Versión 2.4 Sistema Prezensa Asistencia 2.4 Pág. 1/216 CONTENIDO 1. Configuraciones de inicio.. Pág. 6 1.1 Acceso al Sistema.. Pág. 6 1.2 Configuración Pág.

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Bio-Smart. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio

Bio-Smart. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio Bio-Smart Instale el programa. De click sobre el botón del programa que se encuentra en la barra de inicio o en el escritorio ó Programa iniciando. En este manual contiene los pasos necesarios para hacer,

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR

CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR CURSO SAP/R3 MÓDULO DE HR Índice Formación Inicial HR 1. DEFINICIONES DE CONCEPTOS. ---------------------------------------- 3 2. MAESTRO DE PERSONAL. -------------------------------------------------

Más detalles

v.2 Ley Contra la Usura

v.2 Ley Contra la Usura 2013 Ley Contra la Usura Manual Técnico para la remisión de la información de operaciones de crédito por parte de Acreedores No Supervisados que no cuentan con Banco Central de Reserva de el Salvador 01/

Más detalles

REPORTES EMPLEADOS. Todos lo Empleados. Muestra la lista de todos los empleados registrados.

REPORTES EMPLEADOS. Todos lo Empleados. Muestra la lista de todos los empleados registrados. REPORTES EMPLEADOS Todos lo Empleados Muestra la lista de todos los empleados registrados. Empleados por Turno. Muestra a los empleados que hay en cada turno. Empleados por oficina Muestra los empleados

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles