BLINK comprehensive energy management

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BLINK comprehensive energy management"

Transcripción

1 BLINK comprehensive energy management Inspiring software Mindstorms for your Business

2 BLINK comprehensive energy management Nuestro objetivo es la reducción sistemática de los consumos de Energía a través de un enfoque de gestión integral. El objetivo es aplicar y sincronizar las estrategias de eficiencia energética en la gestión operativa. Las empresas pueden tener los mejores sistemas de control, pero, sin métodos de control que muestren las correcciones necesaria para lograr los El ahorro debe ser obtenido manteniendo un nivel constante de servicio: en otras palabras, todos los sistemas Energía-usuario dentro de la organización deben ser dotados con toda la Energía que necesitan cuando la necesitan, en la forma en que la necesitan y al menor costo. Esto permite que la Energía suministrada sea utilizada de la forma más eficiente. objetivos, el éxito sólo será una cuestión de suerte o de grandes inversiones. Por otra parte, el ahorro de Energía no debe ser un sacrificio: para reducir el consumo me veo Inspiring Software traza la ruta de acceso a una Gestión Integral de la Energía y BLINK es su expresión. obligado a desconectar la carga. Esto es un error, ya que el consumo no se reducirá pero sólo diversificar su gestión.

3 B E N E F I C I O S Conocer el costo energético para fabricar una unidad de producción y de gestión de las utilities. Caracterizar los consumos energéticos de la compañía con el fin de prever y controlar. Tener un comportamiento más responsable. Identificar las ineficiencias, reducir la demanda energética, los costos de mantenimiento y evitar el derroche energético. Generar presupuestos energéticos precisos y controlarlos en el tiempo. Elegir la mejor tarifa disponible de acuerdo a mi perfil de consumo. Determinar la configuración de tiempo-real óptima para un sistema de generación de Energía, tanto en la fase de diseño como en la fase operativa. Llevar a cabo auditorías energéticas y obtener una visión global de los consumos y los rendimientos en relación a benchmarks. Formación para obtener las habilidades y el conocimiento. Lograr un sistema virtuoso de mejora de la eficiencia energética. Para saber exactamente dónde hacer eficiencia.

4 BLINK comprehensive energy management E N E R G Y E F F I C I E N C Y > > Fotografiar y controlar el estado real de los consumos de Energía, a fin de determinar las áreas más críticas y los factores que conducen a estos consumos. > > Pronóstico y Control de los consumos de Energía a fin de comprender qué acciones deben ser tomadas para poner la empresa en una senda de fuerte Reducción de consumos y costes. BLINK es un software estratégico y operativo realmente eficaz dirigido a la creación de un círculo virtuoso para la Reducción de los costes y consumos de Energía en cualquier sistema, ya sea un edificio o una planta industrial o cualquier sub-sistema relacionado. A fin de garantizar tal variedad de aplicaciones, BLINK está estructurado en diferentes módulos, cada uno diseñado para una función específica dentro de la organización de la empresa, estos módulos se pueden integrar de acuerdo a los objetivos y requisitos del proyecto.

5 Inspiring software Mindstorms for your Business Monitorización, Reporte y Análisis Adquisición, historización y seguimiento en tiempo real de datos relativos a vectores energéticos y medidas físicas. Una interfaz visual, ideal para todo tipo de usuarios, facilita el proceso de extracción, visualización e interpretación de datos, a fin de tomar decisiones válidas. Pronóstico y Control en tiempo real Para caracterizar y desarrollar los modelos de predicción adecuados para los centros de consumo y para poner en práctica un sistema de control automático que crea alertas específicas sobre la ineficiencia energética de centros de consumo individuales. Por tanto, es posible enfocarse eventualmente sobre un problema específico, estableciendo un proceso continuo de reducción del consumo. Presupuesto de la Energía Planificar, construir y controlar el presupuesto energético. El impacto de los costes energéticos en una unidad es identificado de manera precisa y dinámica, a fin de hacer precisas previsiones presupuestarias de Energía, ofreciendo indicaciones rápidas sobre las posibles causas que conducen a la desviación de los costes de la Energía. Análisis Tarifario Para simular los efectos de propuestas del mercado en comparación con tendencias de los consumos de la empresa e identificar la mejor de acuerdo a diferentes escenarios.

6 BLINK comprehensive energy management P O W E R G E N E R A T I O N > > Diseñar y optimizar la operación de la producción de Energía y sistemas de transformación. La producción distribuida de Energía ha creado oportunidades y problemas para los vendedores/ administradores de los sistemas de generación de Energía y para sus Usuarios. El usuario pide servicios de Energía eficaces y diversificados, que posibiliten una gestión fácil y una eficiencia energética destinadas a la reducción de costes. Esto hace que los vendedores/administradores no sólo proporcionen el suministro de Energía y mantenimiento de la planta, sino también conduzcan al usuario a la optimización del sistema desde las perspectivas energética, económica y ambiental.

7 Inspiring software Mindstorms for your Business Evaluación del Diseño Para evaluar las inversiones en instalaciones o en sustitución de plantas de producción de energia. Mediante el desarrollo de un modelo energético es posible simular escenarios de costos de acuerdo con las diferentes configuraciones de planta. También es posible saber cómo varían los costes con un mismo perfil de consumo usando una planta de cogeneración y/o de Energía renovable, definiendo las condiciones que hacen que la inversión sigua siendo conveniente. Operación y optimización Para evaluar en tiempo real, cual es la configuración óptima de un sistema de producción de Energía a fin de satisfacer todas las solicitudes de Energía a un costo mínimo. Es posible optimizar, de forma automática, la operación de una planta de generación de Energía de acuerdo con todos los factores, tales como Energía necesaria (consumos) y costes de la Energía (tarifa). Esto permite gestionar una planta siempre en su punto óptimo, incluso con diferentes volúmenes de producción, tarifas eléctricas, condiciones meteorológicas y rendimientos de las máquinas. El retorno previsto de la inversión se convierte así en un parámetro fiable, siempre bajo control.

8 BLINK comprehensive energy management El enfoque Inspiring, innovador y transversal, se desarrolla en tres acciones principales que, aunque independientes, encuentran en AUDITORÍA su sinergia su máxima expresión. T o m a r una instantánea energética del sistema y sugerir soluciones para arreglar cuestiones técnicas y de gestión. Esta acción de primer nivel permite establecer qué sistemas son intensivos en Energía, proporcionando indicaciones claras sobre dónde enfocar los esfuerzos de optimización. Una análisis de segundo nivel evalúa el rendimiento y los compara con estándares del sector. El resultado es una clasificación prioritaria que permite a la compañía optimizar sus inversiones.

9 Inspiring software Mindstorms for your Business A d q u i r i r FORMACIÓN conocimientos sobre los sistemas energéticos, conciencia a la Compañía y a los profesionales involucrados, fortaleciendo la importancia y las expectativas del proyecto de eficiencia energética. Los objetivos son compartidos estableciendo las mejores condiciones para el éxito del proyecto. La formación abarca todos los temas relacionados con la Energía, las oportunidades técnicas-operativas, los escenarios de referencia, las funciones y tareas del Administrador de Energía y de su equipo. Los cursos Teóricos/ operativos se dan por parte de especialistas con el fin de asegurar el desarrollo de empresa y asistentes. Asesoramiento PROYECTO específico y formación en el puesto de trabajo para transferir todos los conocimientos a través de un proyecto real permitiendo resultados tangibles en poco tiempo. Este es el momento en que la metodología Inspiring se concreta, mostrando su mejor parte mediante la implantación de un sistema integrado de eficiencia energética dedicado a la Gestión Integral de la Energía.

10 BLINK comprehensive energy management Usuarios Web Ayuda en línea SALIDA > Informes automáticos/ /sms > Indicadores de Consumo (KPI) > Benchmarking > Alarmas/Anomalías Formación Proyecto BLINK Energy Efficiency & Power Generation Mono/Multi Site/SaaS Basada en Web NET Multi-idioma INTERFAZ > SCADA/DCS > Captura de datos & historizador > Sistemas de Producción/Mantenimiento > Sistemas de Ingeniería/Simulación Escalable Auditoría Personalizable electricidad gas agua vapor de agua aire comprimido solar temperatura y humedad presión otros

11 Inspiring software Mindstorms for your Business alimentación automoción medio ambiente manufactura agua PRODUCCIÓN química farmacéutica BLINK UTILITIES edificios caucho GRANDES CONSUMIDORES energía vitro cerámica y cemento oil & gas hierro y acero papel BLINK es la solución vertical para la eficiencia energética y la generación de energía. BLINK se ajusta a todos los tamaños de la empresa y representa una metodología eficaz, probada en varios sectores, finalmente disponible y lista para todos. BLINK es COMPREHENSIVE ENERGY MANAGEMENT (Gestión Integral de la Energía).

12 Inspiring software Mindstorms for your Business BLINK comprehensive energy management BLINK is trademark of Inspiring Software. All rights regarding the mentioned products are reserved to respective companies. Inspiring Software reserves all the rights to modify the content and functions of its products without notice. BL79 - ES

HOLIS evolutionary maintenance system

HOLIS evolutionary maintenance system HOLIS evolutionary maintenance system I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business HOLIS evolutionary maintenance system Hemos definido un nuevo enfoque en la Gestión del Mantenimiento desarrollando

Más detalles

Remote Energy Management

Remote Energy Management Remote Energy Management La gestión de la Energia ya no es una opción El dilema energético es una realidad y por mucho tiempo es necesario actuar ya. Los precios de la energía continuarán creciendo El

Más detalles

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS AHORRO Y MODELIZACION DEL CONSUMO ELÉCTRICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA. ESCO ENERGY: GESTIÓN ENERGÉTICA. Es una empresa

Más detalles

ADVANCED MES SOLUTIONS

ADVANCED MES SOLUTIONS ADVANCED MES SOLUTIONS PRODUCCIÓN MATERIALES CALIDAD MANTENIMIENTO Open Data S.r.l. all rights reserved OPERA MES OPERA MES es un producto MES (Manufacturing Execution System) completo, totalmente integrado,

Más detalles

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany.

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany. SMART ENERGY Soluciones y Dispositivos avanzados de gestión de la medida Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMARt ENERGY Soluciones y Dispositivos

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Power Monitoring Expert

Power Monitoring Expert StruxureWare Power Monitoring Expert es un software de supervisión completo, interoperable y escalable que te permite maximizar la eficiencia operacional, optimizar el sistema de distribución, y mejorar

Más detalles

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos Vientos cambiantes Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos ADRIAN TIMBUS A lo largo de los tiempos, uno de los principales anhelos del ser humano ha sido aprovechar la fuerza del

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

Herramienta Control de Consumos Gestor Energético. EKITERMIK S.COOP P Arrasate/ Mondragón

Herramienta Control de Consumos Gestor Energético. EKITERMIK S.COOP P Arrasate/ Mondragón Herramienta Control de Consumos Gestor Energético I. Compañía Actividad de EKITERMIK S.COOP EKITERMIK proporciona productos y servicios de gestión energética en los mercados de edificación, terciario,

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Aspectos generales Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas

Más detalles

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real ES POSIBLE QUE LAS CIUDADES VAYAN UN PASO ADELANTE? Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real PTV Optima es la herramienta clave para el éxito en la gestión del tráfico.

Más detalles

EnergyPRO. Descripción General

EnergyPRO. Descripción General Roger de Llúria 29, 3r 2a 08009 Barcelona Tel.: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 www.aiguasol.coop EnergyPRO Descripción General EnergyPRO es un paquete de software de simulación muy avanzado

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

MEDICION PREVISION &CONTROL

MEDICION PREVISION &CONTROL MEDICION PREVISION &CONTROL ENERGETICO Qué es energy sentinel? Es una Plataforma On-Line para la Gestión del Ahorro y de la Eficiencia Energética que integra los elementos necesarios para administrar remotamente

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales

Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales 2012 Introducción SmartWattes una tecnología propiadesarrollada por IBINSER y MYPE para ofrecer soluciones de control y eficiencia energética

Más detalles

Presentació de mostra. DSET Gestión Energética

Presentació de mostra. DSET Gestión Energética DSET Gestión Energética Cómo gestionamos la energía La gestión de la Energía es fundamental en toda la empresa. DSET le acompañará en los siguientes pasos: 1) Conocer como gastamos la Energía Auditoría

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa?

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? bjetivos de la Eficiencia Energética horro Energético > implica no solo la

Más detalles

Certificación energética

Certificación energética Certificación energética Certificación energética La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía. Las organizaciones, que son consumidores directos de energía, pueden reducir

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

TEXT EnergyQuote JHA. Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía. A Unique Perspective

TEXT EnergyQuote JHA. Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía. A Unique Perspective TEXT EnergyQuote JHA Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía A Unique Perspective Índice Introducción EnergyQuote JHA Business Case: Gestión de Contratos de Energía, Centrada en

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION. HORIZON 2020 Reto Energía

THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION. HORIZON 2020 Reto Energía THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION HORIZON 2020 Reto Energía Eficiencia Energética y penetración en el mercado de la energía innovadora Objetivos UE 2020 Eficiencia Energética Directiva

Más detalles

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo DESAYUNOS DE TRABAJO 2008 Murcia, 5 de Marzo Visión de ASM- El primer paso para mejorar la Productividad es identificar las pérdidas, el despilfarro. No se puede gestionar aquello que no se mide, es decir,

Más detalles

ENTRADAS PROCESO RECURSOS

ENTRADAS PROCESO RECURSOS Título: Conceptos básicos de la gestión de procesos en las empresas Autor: Ángel Ibisate, Jefe del Departamento de Calidad y Normativa (Red Eléctrica Española) Fecha: 20-05-2005 1. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

Máster en Instrumentación y Control de Procesos

Máster en Instrumentación y Control de Procesos Máster en Instrumentación y CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN 1 Presentación La instrumentación y el control de procesos tienen que ver con mantener las variables de proceso como temperaturas, presiones, caudales,

Más detalles

LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL

LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA LOCAL SOSTENIBLE SISTEMAS DE

Más detalles

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio Pierluigi Carlini, Vice President and Business & Consumer Insights Director, SymphonyIRI Group Anders Rave, Analytics and Shopper Insights Director, SymphonyIRI Group Solution Highlight 1 Antecedentes

Más detalles

Evaluaciones de infraestructura crítica

Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica La perspectiva profesional que proporcionan los expertos de Emerson Network Power garantizará el máximo rendimiento de su

Más detalles

LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA

LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA ÍNDICE CARLO GAVAZZI DEFINICIÓN HUELLA ECOLÓGICA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA SECTORIAL DE LA ENERGÍA PRECIO ELECTRICIDAD USOS INDUSTRIALES SITUACIÓN ACTUAL AYUDAS ECONÓMICAS

Más detalles

Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía

Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía D. Santiago Rodríguez Charlón. Director Área de Energía. Instituto Tecnológico de Galicia. TICs PARA LA ECO-COMPETITIVIDAD 1. INTRODUCCION:

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System

Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System Control sencillo y eficiente de la producción y la adquisición de energía: zenon Energy Management System (EMS)

Más detalles

Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001

Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001 Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001 Carlos PIÑA REYES Regional Technical Manager Porqué gestionar la energía? 2 Sin más controversias el Cambio Climático es una realidad!

Más detalles

WinCEM: SOFTWARE PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL DE LA ENERGÍA - Cataluña - Spain

WinCEM: SOFTWARE PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL DE LA ENERGÍA - Cataluña - Spain WinCEM: SOFTWARE PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL DE LA ENERGÍA - Cataluña - Spain - Print - Close - El ICAEN (Institut Català d Energia, la agencia regional de la energía de Cataluña) ha desarrollado, promovido

Más detalles

El entorno CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relación con Clientes) se ha configurado actualmente como un enfoque estratégico para optimizar las estructuras de negocio de la empresa. La

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN.

JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN. JORNADA: EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN CAMINO EN EL AHORRO Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LA INDUSTRIA Y LA ADMINISTRACIÓN. Federación de Empresarios de La Rioja. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PROCESOS INDUSTRIALES

Más detalles

dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos

dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos dmnet Arquitectura Empresarial de Procesos 23 de mayo 2010 Que los sistemas productivos sean técnica y operacionalmente capaces de generar el valor económico proyectado es sólo una condición necesaria.

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

Un software con una total claridad y seguridad

Un software con una total claridad y seguridad Un software con una total claridad y seguridad Priva Of fice Las ventajas de Priva Office Priva Office es un paquete de software en la que se pueden usar varios módulos. Los módulos de Priva Office ofrecen

Más detalles

Índice 1 CONSULTORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO 2 CÓMO LO HACEMOS? 3 METODOLOGÍA SCOR 4 NUESTRAS HERRAMIENTAS 5 QUIÉNES SOMOS?

Índice 1 CONSULTORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO 2 CÓMO LO HACEMOS? 3 METODOLOGÍA SCOR 4 NUESTRAS HERRAMIENTAS 5 QUIÉNES SOMOS? Índice 1 CONSULTORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO 2 CÓMO LO HACEMOS? 3 METODOLOGÍA SCOR 4 NUESTRAS HERRAMIENTAS 5 QUIÉNES SOMOS? 1 CONSULTORÍA DE LA CADENA DE SUMINISTRO En el futuro competiremos no entre

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO PRESENTACIÓN DE EMPRESA KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO 2015 ÍNDICE 1. OBJETO 1 2. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 1 3. QUÉ OFRECEMOS 2 3.1. Aplicaciones informáticas

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

Índice. monitorización y telecontrol.5. Monitorización y telecontrol en la eficiencia energética

Índice. monitorización y telecontrol.5. Monitorización y telecontrol en la eficiencia energética Colaborador: Índice 1 Qué son los sistemas de monitorización y telecontrol?.3 2 Ventajas de implantar un sistema de monitorización y telecontrol.4 3 Ejemplos de ineficiencias que se pueden detectar con

Más detalles

Consultoría Energética Energy Action

Consultoría Energética Energy Action Consultoría Energética Energy Action Servicios de valor añadido Optimice el consumo energético de su instalación Costes de producción y energéticos Cómo aumentar la productividad Su empresa pertenece a

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Reunión Anual Octubre 2012 Comité de Energía - AUGM REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Miguel Arias Albornoz D.Sc. Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Santiago de Chile

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio Energía constante en un mundo de constante cambio 24 Novedades Energía en Movimiento Smart Grids Consumo Inteligente en las ciudades del futuro. La medición inteligente conecta los consumidores a la Smart

Más detalles

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard Business M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard

Más detalles

Mi energía. Herramienta del Ente Vasco de Energía para la involucración del pequeño consumidor en eficiencia energética y conocimiento de Smart Grids

Mi energía. Herramienta del Ente Vasco de Energía para la involucración del pequeño consumidor en eficiencia energética y conocimiento de Smart Grids Mi energía Herramienta del Ente Vasco de Energía para la involucración del pequeño consumidor en eficiencia energética y conocimiento de Smart Grids Proyecto BIDELEK Gobierno Vasco (Ente Vasco de la Energía)

Más detalles

Añadir una nueva perspectiva a la gestión de su Cadena de Suministro

Añadir una nueva perspectiva a la gestión de su Cadena de Suministro ESTATUS: 500 UNIDADES DE PRODUCCION "PARTE A_507" SALIDA ETA LAX10:00 LOCAL FECHA DE PRODUCCION: CONFIRMADO Añadir una nueva perspectiva a la gestión su Cana Suministro visibilidad 360. Control activo

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Planificación y Aprendizaje PLG I V E R S ID A D U N I D III R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Planificación y Aprendizaje Planificación de misiones espaciales

Más detalles

Actualmente, dispone de las siguientes áreas de negocio :

Actualmente, dispone de las siguientes áreas de negocio : Transglobal es la empresa del GRUPO DAVILA dedicada al desarrollo de software y hardware para optimizar el funcionamiento de Terminales Marítimas de Contenedores y Marinas Deportivas. La experiencia de

Más detalles

ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO

ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO PROGRESO TECNOLT ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO Joan Batalla Noviembre, 2006 1 EN QUE DEBE CENTRARSE EL SECTOR ELÉCTRICO EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS? Nota: Respuestas globales

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Eficiencia Energética Avanzada

Eficiencia Energética Avanzada 1 Eficiencia Energética Avanzada Quiénes somos 2 o o o o DVA ENERGY ofrece servicios de consultoría técnica avanzada para la reducción de costes energéticos y emisiones de CO2 en complejos industriales.

Más detalles

La necesidad actual de controlar

La necesidad actual de controlar Ahorros asociados a la monitorización energética La monitorización de los sistemas de generación de vapor, en los que además de medir la eficiencia de la caldera se tienen en cuenta aspectos como el mapa

Más detalles

Powering your Process

Powering your Process PRODUCCIÓN CALIDAD PLANIFICACIÓN MANTENIMIENTO Les presentamos la plataforma M.E.S. de última generación, que le permitirá el control y la gestión global de la información de todas sus plantas de producción

Más detalles

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Unidad V Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP: Materials

Más detalles

(Total Energy Systems Simulator)

(Total Energy Systems Simulator) ASESORÍA ENERGÉTICA Software de AESA. TESYS (Total Energy Systems Simulator) AE, S.A. Avda. Diagonal 445 1º 2ª 08036 Barcelona +34 93 444 93 00 www.aesa.net Introducción TESYS TESYS es una herramienta

Más detalles

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN LOS MEJORES PRODUCTOS EN SU CLASE PARA SUS APLICACIONES MÁS CRÍTICAS Cada

Más detalles

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD

QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD QUIERO CONTAR CON FLUJOS DE TRABAJO EFICIENTES CON LA MÁXIMA CONFIDENCIALIDAD MEJORANDO LOS PROCESOS BANCARIOS EL PASO SENCILLO PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS Las organizaciones de la industria financiera

Más detalles

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos La gestión de informaciones es crucial para el éxito de cualquier organización.

Más detalles

Título: Optimización de recursos empresariales

Título: Optimización de recursos empresariales Título: Optimización de recursos empresariales Dirección del curso: Juan Carlos Momparler Pechuán Fechas de impartición del curso: inicio11 de Mayo 2004, fin 1 de junio Días 11,12,13, 18,19,20,25,26,27

Más detalles

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes

Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Monitoreo y Control de la Eficiencia Energética para la Reducción de Costes Introducción.- Las industrias se encuentra cada vez más bajo presión en medir el costo de los servicios que consumen, tales como:

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica BUSINESS INTELLIGENCE programa de gestión comercial inteligencia analítica Programa de gestión comercial Las compañías necesitan soluciones integrales de inteligencia empresarial para aumentar su competitividad,

Más detalles

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME N 019-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, actualización y mantenimiento

Más detalles

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa

9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa 9. Perfil del ingeniero industrial 9.1 Generalidades, relevancia y alcance Cada vez más, gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de las empresas en los mercados en donde operan, así

Más detalles

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra SMART ENERGY Soluciones de gestión de la distribución Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY In Grid DISTRIBUTION MANAGEMENT 1. Planificación

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

Ejemplos ahorros EMS2

Ejemplos ahorros EMS2 ENERGY MANAGEMENT SYSTEMS AND SOLUTIONS SL Ejemplos ahorros EMS2 04/10/12 Índice Antecedentes de los casos que se presentan Forma de abordar proyectos VER o no ver Servicio de Monitorización Energética

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

CONTROL Y GESTIÓN DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA. 900 kw 800 kw 700 kw 600 kw 500 kw 400 kw 300 kw 200 kw 100 kw 0 kw

CONTROL Y GESTIÓN DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA. 900 kw 800 kw 700 kw 600 kw 500 kw 400 kw 300 kw 200 kw 100 kw 0 kw CONTROL Y GESTIÓN DE FACTURACIÓN TELEMEDIDA 900 kw 800 kw 700 kw 600 kw 500 kw 400 kw 300 kw 200 kw 100 kw 0 kw TELEMEDIDA La liberalización del mercado eléctrico se ha desarrollado con el objeto de modular

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

www.kaeser.com Asesoramiento y análisis

www.kaeser.com Asesoramiento y análisis Asesoramiento y análisis ADA KESS Ahorre energía! Reducción de los costes de energía con KAESER El Análisis de la Demanda de Aire (ADA) y el KAESER Energy Saving System (KESS) son las bases de KAESER KOMPRESSOREN

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Y PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES. PARTE III Modalidad: Teleformación Horas de duración: 400 Objetivo general: -Adquirir las competencias

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS 01 SERVICIOS ENERGÉTICOS 02 En el entorno actual de falta de liquidez y dificultad para el crédito, las infraestructura obsoletas se han convertido en una preocupación creciente tanto para empresas privadas

Más detalles