BLINK comprehensive energy management

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BLINK comprehensive energy management"

Transcripción

1 BLINK comprehensive energy management Inspiring software Mindstorms for your Business

2 BLINK comprehensive energy management Nuestro objetivo es la reducción sistemática de los consumos de Energía a través de un enfoque de gestión integral. El objetivo es aplicar y sincronizar las estrategias de eficiencia energética en la gestión operativa. Las empresas pueden tener los mejores sistemas de control, pero, sin métodos de control que muestren las correcciones necesaria para lograr los El ahorro debe ser obtenido manteniendo un nivel constante de servicio: en otras palabras, todos los sistemas Energía-usuario dentro de la organización deben ser dotados con toda la Energía que necesitan cuando la necesitan, en la forma en que la necesitan y al menor costo. Esto permite que la Energía suministrada sea utilizada de la forma más eficiente. objetivos, el éxito sólo será una cuestión de suerte o de grandes inversiones. Por otra parte, el ahorro de Energía no debe ser un sacrificio: para reducir el consumo me veo Inspiring Software traza la ruta de acceso a una Gestión Integral de la Energía y BLINK es su expresión. obligado a desconectar la carga. Esto es un error, ya que el consumo no se reducirá pero sólo diversificar su gestión.

3 B E N E F I C I O S Conocer el costo energético para fabricar una unidad de producción y de gestión de las utilities. Caracterizar los consumos energéticos de la compañía con el fin de prever y controlar. Tener un comportamiento más responsable. Identificar las ineficiencias, reducir la demanda energética, los costos de mantenimiento y evitar el derroche energético. Generar presupuestos energéticos precisos y controlarlos en el tiempo. Elegir la mejor tarifa disponible de acuerdo a mi perfil de consumo. Determinar la configuración de tiempo-real óptima para un sistema de generación de Energía, tanto en la fase de diseño como en la fase operativa. Llevar a cabo auditorías energéticas y obtener una visión global de los consumos y los rendimientos en relación a benchmarks. Formación para obtener las habilidades y el conocimiento. Lograr un sistema virtuoso de mejora de la eficiencia energética. Para saber exactamente dónde hacer eficiencia.

4 BLINK comprehensive energy management E N E R G Y E F F I C I E N C Y > > Fotografiar y controlar el estado real de los consumos de Energía, a fin de determinar las áreas más críticas y los factores que conducen a estos consumos. > > Pronóstico y Control de los consumos de Energía a fin de comprender qué acciones deben ser tomadas para poner la empresa en una senda de fuerte Reducción de consumos y costes. BLINK es un software estratégico y operativo realmente eficaz dirigido a la creación de un círculo virtuoso para la Reducción de los costes y consumos de Energía en cualquier sistema, ya sea un edificio o una planta industrial o cualquier sub-sistema relacionado. A fin de garantizar tal variedad de aplicaciones, BLINK está estructurado en diferentes módulos, cada uno diseñado para una función específica dentro de la organización de la empresa, estos módulos se pueden integrar de acuerdo a los objetivos y requisitos del proyecto.

5 Inspiring software Mindstorms for your Business Monitorización, Reporte y Análisis Adquisición, historización y seguimiento en tiempo real de datos relativos a vectores energéticos y medidas físicas. Una interfaz visual, ideal para todo tipo de usuarios, facilita el proceso de extracción, visualización e interpretación de datos, a fin de tomar decisiones válidas. Pronóstico y Control en tiempo real Para caracterizar y desarrollar los modelos de predicción adecuados para los centros de consumo y para poner en práctica un sistema de control automático que crea alertas específicas sobre la ineficiencia energética de centros de consumo individuales. Por tanto, es posible enfocarse eventualmente sobre un problema específico, estableciendo un proceso continuo de reducción del consumo. Presupuesto de la Energía Planificar, construir y controlar el presupuesto energético. El impacto de los costes energéticos en una unidad es identificado de manera precisa y dinámica, a fin de hacer precisas previsiones presupuestarias de Energía, ofreciendo indicaciones rápidas sobre las posibles causas que conducen a la desviación de los costes de la Energía. Análisis Tarifario Para simular los efectos de propuestas del mercado en comparación con tendencias de los consumos de la empresa e identificar la mejor de acuerdo a diferentes escenarios.

6 BLINK comprehensive energy management P O W E R G E N E R A T I O N > > Diseñar y optimizar la operación de la producción de Energía y sistemas de transformación. La producción distribuida de Energía ha creado oportunidades y problemas para los vendedores/ administradores de los sistemas de generación de Energía y para sus Usuarios. El usuario pide servicios de Energía eficaces y diversificados, que posibiliten una gestión fácil y una eficiencia energética destinadas a la reducción de costes. Esto hace que los vendedores/administradores no sólo proporcionen el suministro de Energía y mantenimiento de la planta, sino también conduzcan al usuario a la optimización del sistema desde las perspectivas energética, económica y ambiental.

7 Inspiring software Mindstorms for your Business Evaluación del Diseño Para evaluar las inversiones en instalaciones o en sustitución de plantas de producción de energia. Mediante el desarrollo de un modelo energético es posible simular escenarios de costos de acuerdo con las diferentes configuraciones de planta. También es posible saber cómo varían los costes con un mismo perfil de consumo usando una planta de cogeneración y/o de Energía renovable, definiendo las condiciones que hacen que la inversión sigua siendo conveniente. Operación y optimización Para evaluar en tiempo real, cual es la configuración óptima de un sistema de producción de Energía a fin de satisfacer todas las solicitudes de Energía a un costo mínimo. Es posible optimizar, de forma automática, la operación de una planta de generación de Energía de acuerdo con todos los factores, tales como Energía necesaria (consumos) y costes de la Energía (tarifa). Esto permite gestionar una planta siempre en su punto óptimo, incluso con diferentes volúmenes de producción, tarifas eléctricas, condiciones meteorológicas y rendimientos de las máquinas. El retorno previsto de la inversión se convierte así en un parámetro fiable, siempre bajo control.

8 BLINK comprehensive energy management El enfoque Inspiring, innovador y transversal, se desarrolla en tres acciones principales que, aunque independientes, encuentran en AUDITORÍA su sinergia su máxima expresión. T o m a r una instantánea energética del sistema y sugerir soluciones para arreglar cuestiones técnicas y de gestión. Esta acción de primer nivel permite establecer qué sistemas son intensivos en Energía, proporcionando indicaciones claras sobre dónde enfocar los esfuerzos de optimización. Una análisis de segundo nivel evalúa el rendimiento y los compara con estándares del sector. El resultado es una clasificación prioritaria que permite a la compañía optimizar sus inversiones.

9 Inspiring software Mindstorms for your Business A d q u i r i r FORMACIÓN conocimientos sobre los sistemas energéticos, conciencia a la Compañía y a los profesionales involucrados, fortaleciendo la importancia y las expectativas del proyecto de eficiencia energética. Los objetivos son compartidos estableciendo las mejores condiciones para el éxito del proyecto. La formación abarca todos los temas relacionados con la Energía, las oportunidades técnicas-operativas, los escenarios de referencia, las funciones y tareas del Administrador de Energía y de su equipo. Los cursos Teóricos/ operativos se dan por parte de especialistas con el fin de asegurar el desarrollo de empresa y asistentes. Asesoramiento PROYECTO específico y formación en el puesto de trabajo para transferir todos los conocimientos a través de un proyecto real permitiendo resultados tangibles en poco tiempo. Este es el momento en que la metodología Inspiring se concreta, mostrando su mejor parte mediante la implantación de un sistema integrado de eficiencia energética dedicado a la Gestión Integral de la Energía.

10 BLINK comprehensive energy management Usuarios Web Ayuda en línea SALIDA > Informes automáticos/ /sms > Indicadores de Consumo (KPI) > Benchmarking > Alarmas/Anomalías Formación Proyecto BLINK Energy Efficiency & Power Generation Mono/Multi Site/SaaS Basada en Web NET Multi-idioma INTERFAZ > SCADA/DCS > Captura de datos & historizador > Sistemas de Producción/Mantenimiento > Sistemas de Ingeniería/Simulación Escalable Auditoría Personalizable electricidad gas agua vapor de agua aire comprimido solar temperatura y humedad presión otros

11 Inspiring software Mindstorms for your Business alimentación automoción medio ambiente manufactura agua PRODUCCIÓN química farmacéutica BLINK UTILITIES edificios caucho GRANDES CONSUMIDORES energía vitro cerámica y cemento oil & gas hierro y acero papel BLINK es la solución vertical para la eficiencia energética y la generación de energía. BLINK se ajusta a todos los tamaños de la empresa y representa una metodología eficaz, probada en varios sectores, finalmente disponible y lista para todos. BLINK es COMPREHENSIVE ENERGY MANAGEMENT (Gestión Integral de la Energía).

12 Inspiring software Mindstorms for your Business BLINK comprehensive energy management BLINK is trademark of Inspiring Software. All rights regarding the mentioned products are reserved to respective companies. Inspiring Software reserves all the rights to modify the content and functions of its products without notice. BL79 - ES

HOLIS evolutionary maintenance system

HOLIS evolutionary maintenance system HOLIS evolutionary maintenance system I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business HOLIS evolutionary maintenance system Hemos definido un nuevo enfoque en la Gestión del Mantenimiento desarrollando

Más detalles

Remote Energy Management

Remote Energy Management Remote Energy Management La gestión de la Energia ya no es una opción El dilema energético es una realidad y por mucho tiempo es necesario actuar ya. Los precios de la energía continuarán creciendo El

Más detalles

ADVANCED MES SOLUTIONS

ADVANCED MES SOLUTIONS ADVANCED MES SOLUTIONS PRODUCCIÓN MATERIALES CALIDAD MANTENIMIENTO Open Data S.r.l. all rights reserved OPERA MES OPERA MES es un producto MES (Manufacturing Execution System) completo, totalmente integrado,

Más detalles

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany.

SMART ENERGY. avanzados. de la medida. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany. SMART ENERGY Soluciones y Dispositivos avanzados de gestión de la medida Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMARt ENERGY Soluciones y Dispositivos

Más detalles

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013

Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética. M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas de gestión energética M. Lorenzo. A Coruña, 13 de Febrero de 2013 Aspectos generales Eficiencia Energética mediante la implantación de sistemas

Más detalles

Índice. monitorización y telecontrol.5. Monitorización y telecontrol en la eficiencia energética

Índice. monitorización y telecontrol.5. Monitorización y telecontrol en la eficiencia energética Colaborador: Índice 1 Qué son los sistemas de monitorización y telecontrol?.3 2 Ventajas de implantar un sistema de monitorización y telecontrol.4 3 Ejemplos de ineficiencias que se pueden detectar con

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS JORNADA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS NUEVAS ESTRATEGIAS PARA NUEVOS TIEMPOS AHORRO Y MODELIZACION DEL CONSUMO ELÉCTRICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN ENERGÉTICA. ESCO ENERGY: GESTIÓN ENERGÉTICA. Es una empresa

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System

Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System Control sencillo y eficiente de la adquisición de energía: zenon Energy Management System Control sencillo y eficiente de la producción y la adquisición de energía: zenon Energy Management System (EMS)

Más detalles

Power Monitoring Expert

Power Monitoring Expert StruxureWare Power Monitoring Expert es un software de supervisión completo, interoperable y escalable que te permite maximizar la eficiencia operacional, optimizar el sistema de distribución, y mejorar

Más detalles

Consultoría Energética Energy Action

Consultoría Energética Energy Action Consultoría Energética Energy Action Servicios de valor añadido Optimice el consumo energético de su instalación Costes de producción y energéticos Cómo aumentar la productividad Su empresa pertenece a

Más detalles

Herramienta Control de Consumos Gestor Energético. EKITERMIK S.COOP P Arrasate/ Mondragón

Herramienta Control de Consumos Gestor Energético. EKITERMIK S.COOP P Arrasate/ Mondragón Herramienta Control de Consumos Gestor Energético I. Compañía Actividad de EKITERMIK S.COOP EKITERMIK proporciona productos y servicios de gestión energética en los mercados de edificación, terciario,

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES

Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales: los integradores MES International Conference on Industrial Engineering & Industrial Management - CIO 2007 1817 Situación actual y perspectivas de los sistemas de información para la gestión optimizada de plantas industriales:

Más detalles

Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001

Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001 Sistema de Gestión de Energía Energy Management Systems ISO 50001 Carlos PIÑA REYES Regional Technical Manager Porqué gestionar la energía? 2 Sin más controversias el Cambio Climático es una realidad!

Más detalles

La gestión en eficiencia energética y la norma ISO 50001 sobre Sistemas de Gestión Energética

La gestión en eficiencia energética y la norma ISO 50001 sobre Sistemas de Gestión Energética La gestión en eficiencia energética y la norma ISO 50001 sobre Sistemas de Gestión Energética Darío Pérez Director LatinoAmérica CREARA 13 Noviembre 2013 / Quito-Madrid Webinar Red LacEE AGENDA AGENDA

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa?

Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? Curso sobre Eficiencia Energética para Empresas Industriales Cómo encarar una mejora de la eficiencia energética en su empresa? bjetivos de la Eficiencia Energética horro Energético > implica no solo la

Más detalles

Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales

Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales Soluciones de monitorización de consumos energéticos individuales 2012 Introducción SmartWattes una tecnología propiadesarrollada por IBINSER y MYPE para ofrecer soluciones de control y eficiencia energética

Más detalles

Presentació de mostra. DSET Gestión Energética

Presentació de mostra. DSET Gestión Energética DSET Gestión Energética Cómo gestionamos la energía La gestión de la Energía es fundamental en toda la empresa. DSET le acompañará en los siguientes pasos: 1) Conocer como gastamos la Energía Auditoría

Más detalles

Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía

Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía Software para la Gestión Inteligente y Sostenible de la Energía D. Santiago Rodríguez Charlón. Director Área de Energía. Instituto Tecnológico de Galicia. TICs PARA LA ECO-COMPETITIVIDAD 1. INTRODUCCION:

Más detalles

Certificación energética

Certificación energética Certificación energética Certificación energética La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía. Las organizaciones, que son consumidores directos de energía, pueden reducir

Más detalles

TEXT EnergyQuote JHA. Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía. A Unique Perspective

TEXT EnergyQuote JHA. Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía. A Unique Perspective TEXT EnergyQuote JHA Exprimir la Cogeneración en la Estrategia de Compra de Energía A Unique Perspective Índice Introducción EnergyQuote JHA Business Case: Gestión de Contratos de Energía, Centrada en

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica BUSINESS INTELLIGENCE programa de gestión comercial inteligencia analítica Programa de gestión comercial Las compañías necesitan soluciones integrales de inteligencia empresarial para aumentar su competitividad,

Más detalles

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO PRESENTACIÓN DE EMPRESA KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO 2015 ÍNDICE 1. OBJETO 1 2. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 1 3. QUÉ OFRECEMOS 2 3.1. Aplicaciones informáticas

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE. Administre consumo. Analice tarifas. Reduzca costos.

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE. Administre consumo. Analice tarifas. Reduzca costos. ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA INTELIGENTE. Administre consumo. Analice tarifas. Reduzca costos. Los costos de energía en el siglo veintiuno representan un gran gasto para cualquier organización. Ahora más

Más detalles

Identificación de los costes energéticos en el sector AgroIndustrial

Identificación de los costes energéticos en el sector AgroIndustrial Identificación de los costes energéticos en el sector AgroIndustrial Rubén Renilla Collado Área de Energía www.itcl.es Objetivo de la ponencia 3 ITCL ITCL- UBICACIÓN Localizado en el polígono industrial

Más detalles

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real ES POSIBLE QUE LAS CIUDADES VAYAN UN PASO ADELANTE? Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real PTV Optima es la herramienta clave para el éxito en la gestión del tráfico.

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos

Vientos cambiantes. Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos Vientos cambiantes Nuevas tecnologías para el control de turbinas y parques eólicos ADRIAN TIMBUS A lo largo de los tiempos, uno de los principales anhelos del ser humano ha sido aprovechar la fuerza del

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

MEDICION PREVISION &CONTROL

MEDICION PREVISION &CONTROL MEDICION PREVISION &CONTROL ENERGETICO Qué es energy sentinel? Es una Plataforma On-Line para la Gestión del Ahorro y de la Eficiencia Energética que integra los elementos necesarios para administrar remotamente

Más detalles

ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO

ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO PROGRESO TECNOLT ECNOLÓGICO Y VENTAJA COMPETITIVA: EL CASO DEL SECTOR ENERGÉTICO Joan Batalla Noviembre, 2006 1 EN QUE DEBE CENTRARSE EL SECTOR ELÉCTRICO EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS? Nota: Respuestas globales

Más detalles

EnergyPRO. Descripción General

EnergyPRO. Descripción General Roger de Llúria 29, 3r 2a 08009 Barcelona Tel.: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 www.aiguasol.coop EnergyPRO Descripción General EnergyPRO es un paquete de software de simulación muy avanzado

Más detalles

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com

A Ñ A DA P ODE R. www.oeetoolkit.com A Ñ A DA P ODE R A S U P R O D U C T I V I DA D www.oeetoolkit.com OEE Toolkit características principales: Potente recogida automática de datos Completo sistema de análisis Cuadro de mandos en tiempo

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

Qué es la cadena de suministro?

Qué es la cadena de suministro? Qué es la cadena de suministro? Es una red global utilizada para entregar productos y servicios, desde las materias primas hasta los clientes finales a través de un flujo de información con ingeniera aplicada,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Supply Chain Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Supply Chain Management Para realizar procesos de diseño, implantación y mantenimiento de todas las operaciones que la empresa realiza para satisfacer la demanda de sus clientes.

Más detalles

Acciones de Eficiencia energética en los inmuebles, flota vehicular e instalaciones de la Administración Pública Federal 2015

Acciones de Eficiencia energética en los inmuebles, flota vehicular e instalaciones de la Administración Pública Federal 2015 Acciones de Eficiencia energética en los inmuebles, flota vehicular e instalaciones de la Administración Pública Federal 2015 Objetivo del curso: Identificar acciones que apoyen a establecer un proceso

Más detalles

Ejemplos ahorros EMS2

Ejemplos ahorros EMS2 ENERGY MANAGEMENT SYSTEMS AND SOLUTIONS SL Ejemplos ahorros EMS2 04/10/12 Índice Antecedentes de los casos que se presentan Forma de abordar proyectos VER o no ver Servicio de Monitorización Energética

Más detalles

EMIOS Casos prácticos de uso para gestores energéticos

EMIOS Casos prácticos de uso para gestores energéticos EMIOS Casos prácticos de uso para gestores energéticos Empresa y grupo Telnet Sobre Energy Minus: EMIOS: EMIOS (Energy Minus Intelligent Operative System) es una plataforma de monitorización y análisis

Más detalles

LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA

LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA LA HUELLA ECOLÓGICA DE LA INDUSTRIA ÍNDICE CARLO GAVAZZI DEFINICIÓN HUELLA ECOLÓGICA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA SECTORIAL DE LA ENERGÍA PRECIO ELECTRICIDAD USOS INDUSTRIALES SITUACIÓN ACTUAL AYUDAS ECONÓMICAS

Más detalles

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN LOS MEJORES PRODUCTOS EN SU CLASE PARA SUS APLICACIONES MÁS CRÍTICAS Cada

Más detalles

ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS

ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE ENERGÍA Y DESARROLLO: SERVICIOS ENERGÉTICOS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ASESORÍAS ENERGÉTICAS CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS 2.- Introducción Asesorías

Más detalles

ISO 50001. Implantación de un sistema de gestión energética ISO 50001. Documento técnico. Sinopsis TÜV SÜD

ISO 50001. Implantación de un sistema de gestión energética ISO 50001. Documento técnico. Sinopsis TÜV SÜD ISO 50001 Implantación de un sistema de gestión energética ISO 50001 Documento técnico Sinopsis Este documento técnico proporciona una visión de la ISO 50001 e información específica sobre los pasos necesarios

Más detalles

Diferencias entre un contrato EPC y un contrato ESC en dos complejos hoteleros

Diferencias entre un contrato EPC y un contrato ESC en dos complejos hoteleros Diferencias entre un contrato EPC y un contrato ESC en dos complejos hoteleros -La experiencia del Grupo Gas Natural Fenosa- D Jose Javier Guerra Director del Centro de Eficiencia Energética GAS NATURAL

Más detalles

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Visualización y control de procesos 2. Competencias Validar estudios de ingeniería y proyectos técnicoeconómicos mediante

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

ENTRADAS PROCESO RECURSOS

ENTRADAS PROCESO RECURSOS Título: Conceptos básicos de la gestión de procesos en las empresas Autor: Ángel Ibisate, Jefe del Departamento de Calidad y Normativa (Red Eléctrica Española) Fecha: 20-05-2005 1. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

Máster en Instrumentación y Control de Procesos

Máster en Instrumentación y Control de Procesos Máster en Instrumentación y CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN 1 Presentación La instrumentación y el control de procesos tienen que ver con mantener las variables de proceso como temperaturas, presiones, caudales,

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

HP OpenView AssetCenter

HP OpenView AssetCenter HP OpenView AssetCenter Versión de software: 5.0 Solución Expense Control Número de compilación: 104 Avisos jurídicos Garantías Las únicas garantías de los productos y servicios HP se exponen en el certificado

Más detalles

Powering your Process

Powering your Process PRODUCCIÓN CALIDAD PLANIFICACIÓN MANTENIMIENTO Les presentamos la plataforma M.E.S. de última generación, que le permitirá el control y la gestión global de la información de todas sus plantas de producción

Más detalles

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People.

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. SoftExpert BPM es una suite que abarca módulos y componentes perfectamente integrados para administrar todo el ciclo de vida de la gestión

Más detalles

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015

MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 MYENERGYMAP PLATAFORMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA SEGÚN ISO 50001 PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. 29 de enero de 2015 Equipo MyEnergyMap Equipo multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector energético e

Más detalles

Actualmente, dispone de las siguientes áreas de negocio :

Actualmente, dispone de las siguientes áreas de negocio : Transglobal es la empresa del GRUPO DAVILA dedicada al desarrollo de software y hardware para optimizar el funcionamiento de Terminales Marítimas de Contenedores y Marinas Deportivas. La experiencia de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA Integrador autorizado: AMI Electrotecnia Noviembre 2011 El motivo de la eficiencia energética 2 Eficiencia energética es la relación entre cantidad de energía consumida y los productos

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA

APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA APL SECTOR GALVANIZADO META 4: GESTION DE LA ENERGIA Michel de Laire Peirano mdelaire@acee.cl Fecha Contenidos I. Introducción II. Metas EE APL III. Fundamentos de diagnósticos energéticos IV. Caracterización

Más detalles

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos La gestión de informaciones es crucial para el éxito de cualquier organización.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Puntos Clave en el Supply Chain Management Para realizar procesos de diseño, implantación y mantenimiento de todas las operaciones que la empresa realiza para satisfacer la

Más detalles

LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL

LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL LA CONTABILIDAD Y MONITORIZACIÓN ENERGÉTICA COMO HERRAMIENTAS DE SOPORTE A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA LOCAL SOSTENIBLE SISTEMAS DE

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN.

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBAL LEAN APPS 1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBALLEAN apuesta por mejorar la competitividad de las empresas. Y una herramienta clave para conseguir mejoras de competitividad que deriven en resultados

Más detalles

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 Reforma Hotel Eficiente AUTOMATION COMPONENTS BUSINESS UNIT

Más detalles

formación técnica especializada

formación técnica especializada Santiago García Garrido 201-2013. Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid 1 RENOVETEC es una empresa dedicada a las energías renovables y al mantenimiento industrial El producto más

Más detalles

Operaciones. Audit Tax Advisory

Operaciones. Audit Tax Advisory Operaciones Audit Tax Advisory Operaciones Operaciones Hoy las organizaciones no producen bienes o servicios de manera separada. El concepto de operaciones abarca todos los procesos que, desde el aprovisionamiento

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería WWW.INVENSYS.COM Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería Acceda a soporte, mantención de hardware y software y servicios de alta calidad durante la vida útil de su producto.

Más detalles

PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL PRIMAVERA INDUSTRY EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL 2 PRIMAVERA BSS PRIMAVERA INDUSTRY. EXPERIENCIA Y FLEXIBILIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL. Con PRIMAVERA INDUSTRY, PRIMAVERA BSS pone

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

WebRatio. Para el sector Energético y Empresas de Servicios Públicos. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.

WebRatio. Para el sector Energético y Empresas de Servicios Públicos. Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio. WebRatio Para el sector Energético y Empresas de Servicios Públicos Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 1 / 9 Web Models s.r.l. www.webratio.com contact@webratio.com 2 / 9 La necesidad:

Más detalles

Centro de Operaciones Inteligentes de IBM para las Ciudades Inteligentes

Centro de Operaciones Inteligentes de IBM para las Ciudades Inteligentes Centro de Operaciones Inteligentes de IBM para las Ciudades Inteligentes Coordine agencias y recursos municipales para entregar un servicio excepcional a los ciudadanos Beneficios de la solución Aproveche

Más detalles

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o

M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard Business M u l t i n a c i o n a l d e l s e c t o r f a r m a c é u t i c o : D a s h b o a r d B u s i n e s s P e r f o r m a n c e C a s o d e É x i t o farmacéutico: Dashboard

Más detalles

Un software con una total claridad y seguridad

Un software con una total claridad y seguridad Un software con una total claridad y seguridad Priva Of fice Las ventajas de Priva Office Priva Office es un paquete de software en la que se pueden usar varios módulos. Los módulos de Priva Office ofrecen

Más detalles

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio Pierluigi Carlini, Vice President and Business & Consumer Insights Director, SymphonyIRI Group Anders Rave, Analytics and Shopper Insights Director, SymphonyIRI Group Solution Highlight 1 Antecedentes

Más detalles

CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS

CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS CURSOS ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS CONSORCIO EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL PERU Excelencia competitiva y ambiental con nosotros! INTRODUCCÍÓN CEEP pone en sus manos toda su experiencia. En este documento

Más detalles

wattnier wattnier ECOSITE energreencol Sistema Autónomo Producción Energía Distribuidor www.wattnier.com Energías Renovables en Colombia WATTNIER

wattnier wattnier ECOSITE energreencol Sistema Autónomo Producción Energía Distribuidor www.wattnier.com Energías Renovables en Colombia WATTNIER wattnier WATTNIER Ronda de Atocha 37 28012 Madrid ESPAÑA Alfonso Alvaro +34 697 921 445 comecial@wattnier.com Distribuidor energreencol Energías Renovables en Colombia COLOMBIA Cartagena de dias comecial@energreencol.com

Más detalles

Qué le pediría a su ERP?

Qué le pediría a su ERP? Qué le pediría a su ERP? QUE INCORPORE LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA: TECNOLOGIA.NET QUE INCLUYA HERRAMIENTAS DE DESARROLLO: EXPERTIS ENGINE 4.0 QUE CONTEMPLE UN AMPLIO ABANICO DE FUNCIONALIDAD: SOLUCIONES

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales?

puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Service Operations Management puede asegurar a sus clientes la calidad y disponibilidad de los servicios empresariales? agility made possible (SOM) de CA Technologies es una solución

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

Misión ampliada. El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización

Misión ampliada. El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización Misión ampliada El 800xA Simulator de ABB se está utilizando actualmente a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de automatización LARS LEDUNG, RIKARD HANSSON, ELISE THORUD La combinación de

Más detalles

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio

Energía en Movimiento Novedades. Energía constante en un mundo de constante cambio Energía constante en un mundo de constante cambio 24 Novedades Energía en Movimiento Smart Grids Consumo Inteligente en las ciudades del futuro. La medición inteligente conecta los consumidores a la Smart

Más detalles

INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DISEÑO Y EVALUACION DE SISTEMAS DE ENERGIA RENOVABLE HIBRIDA PARA EL CONSUMO EN EDIFICIOS HABITACIONALES

INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DISEÑO Y EVALUACION DE SISTEMAS DE ENERGIA RENOVABLE HIBRIDA PARA EL CONSUMO EN EDIFICIOS HABITACIONALES INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL DISEÑO Y EVALUACION DE SISTEMAS DE ENERGIA RENOVABLE HIBRIDA PARA EL CONSUMO EN EDIFICIOS HABITACIONALES Luis Ochoa T., Nicolas Kemper V., Zarela Arroyo R., Guillermo

Más detalles

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Reunión Anual Octubre 2012 Comité de Energía - AUGM REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Miguel Arias Albornoz D.Sc. Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Santiago de Chile

Más detalles

Evaluaciones de infraestructura crítica

Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica Evaluaciones de infraestructura crítica La perspectiva profesional que proporcionan los expertos de Emerson Network Power garantizará el máximo rendimiento de su

Más detalles

MIcrogeneración/MInigeneración REnovable Distribuida y su COntrol: MIRED-CON. Luis Hernández/CIEMAT

MIcrogeneración/MInigeneración REnovable Distribuida y su COntrol: MIRED-CON. Luis Hernández/CIEMAT MIcrogeneración/MInigeneración REnovable Distribuida y su COntrol: MIRED-CON Luis Hernández/CIEMAT ÍNDICE Objetivos de MIRED-CON Elementos de CEDER-CIEMAT para proyecto MIRED-CON Equipamiento, Electrónica

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0

Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 Análisis y Gestión de Riesgo de Mercado CVAR EXPERT 2.0 mail@risk-o.com www.risk-o.com Expertos en finanzas que desarrollan software avanzado para el análisis de riesgos financieros. El software de RISKO

Más detalles