MASTER URBANISMO 2005/2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER URBANISMO 2005/2006"

Transcripción

1 MASTER URBANISMO 2005/2006 CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS GRANADA Telf.: C/. Arandas, 10 Bajos

2 1.- PRESENTACIÓN El urbanismo es, sin duda, uno de los mayores determinantes de la vida del ser humano. Determina la configuración de su ciudad, de su pueblo, del paisaje natural, del patrimonio histórico, del ocio. Determina la actividad productiva, las infraestructuras, la propiedad del suelo... El urbanismo se configura así como la perspectiva global e integradora de todo lo que se refiere a la relación de la Persona con el Medio en el que se desenvuelve y que hace de la tierra, del suelo, su eje operativo. El urbanismo, por ello, afecta directa y profundamente a todos los sectores implicados (administraciones públicas, empresas inmobiliarias, profesionales, particulares, etc). Por esta razón, una formación integral, especializada y profundamente práctica se hace imprescindible para todo aquel que, ya sea desde la administración o desde el sector privado, ejerza su actividad en el mundo del urbanismo o tenga intención de hacerlo.

3 2.- OBJETIVOS Con la presente edición del Master en Urbanismo, pretendemos formar, con un alto grado de especialización, a los futuros y a los actuales profesionales y técnicos del urbanismo en el conocimiento y el uso de la compleja normativa, las técnicas y procedimientos que regulan el amplio abanico de la transformación del medio físico, dotándole de un perfil de carácter altamente cualificado, flexible y polivalente. El Alumno, al finalizar el Master, tendrá un excelente conocimiento del régimen jurídico de la propiedad del suelo, del Planeamiento territorial, de su ejecución y del régimen de intervención de la Administración en el suelo y la edificación, junto con otras muchas más facetas del urbanismo, pretendiendo dotarle por parte del profesorado de un imprescindible sentido crítico en la materia que le permita enfrentarse a las distintas concepciones del urbanismo con seguridad y solvencia profesional. 3.- DESTINATARIOS El Master en Urbanismo está dirigido a profesionales integrados en el sector privado y en la Administración Pública (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Abogados, etc...) así como a licenciados y diplomados universitarios de esas ramas que pretendan adquirir los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para desarrollar su actividad profesional en el sector del Urbanismo. 4.- DURACIÓN El Master en Urbanismo se desarrolla durante 310 horas lectivas a lo largo de 34 seminarios de 9 horas cada uno de ellos impartidos los viernes de 17 horas a 21 horas y los sábados de 9:30 horas a 14:30 horas. Además se impartirán 10 horas de Tutorías del Proyecto Master. 5.- TITULACIÓN El título que se otorga es el de Master en Urbanismo, expedido como título propio de Centro de Estudios Jurídicos Granada, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Granada.

4 6.- PROFESORADO Centro de Estudios Jurídicos Granada, ofrece a sus alumnos el trabajo de síntesis y la experiencia diaria de grandes profesionales de la Administración Pública y del ejercicio libre de reconocido prestigio. D. José Manuel Merelo Abela Abogado Urbanista. D. Miguel Aguilar Alonso Arquitecto. Técnico Urbanista. D. Carlos Aguirre Cobo Arquitecto del Area de Planificación Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Estanislao Arana García Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. D. Luis Fernando Campo Ruiz de Almodóvar Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. José Antonio Cañete Pérez Geógrafo. Diplomado en Ordenación del Territorio. Técnico Urbanista. D. José Manuel Casinello Sola Abogado Asesor Fiscal. D. Miguel Fernández Melguizo Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Arquitecto Técnico. D. Matías Miguel García Frasquet Abogado Urbanista. Dª. Angeles Garzón Cambil Arquitecto Técnico del Area de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Javier Manuel Gutiérrez Sordo Jefe del Servicio de Planeamiento y Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga D. José Manuel Hernández-Villalobos Jiménez Abogado Urbanista. D. José Jiménez Soria Licenciado en Derecho. Jefe del Servicio de Disciplina del Area de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Granada. Dª. Mercedes López Domech Secretaria General del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Emilio Martín Herrera Abogado y Arquitecto Técnico. Jefe del Servicio de Gestión Urbanística y Patrimonio Municipal de Suelo del Area de Planificación Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. José Martín Rodríguez Registrador de la Propiedad. Dª. Marifé Montero Pleite Arquitecto Urbanista. Arquitecto del Ayuntamiento de Motril. D. José María Moral Castro Arquitecto. Tasador. Director Técnico de VISOGSA. D. Manuel Navarrete Serrano Abogado. Letrado del Excmo. Ayuntamiento de Granada adscrito al Area de Planificación Urbanística. D. Francisco Peña Fernández Arquitecto. Dª. Olvido Pérez Vera Secretaria de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía. Dª. María Paz Spínola Merino

5 Arquitecto del Servicio de Gestión y Patrimonio del Area de Planificación Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Granada. D. Nicolás Torices Abarca Técnico en Patrimonio Histórico del Instituto Municipal de Rehabilitación del Excmo. Ayuntamiento de Granada. 7.- METODOLOGÍA La metodología que se seguirá a lo largo del Master tiene como principios la participación, los casos prácticos, el dinamismo y la actualización continua de los contenidos. Las acciones que se llevarán a cabo serán entre otras: Clases lectivas Estudio de casos prácticos basados en situaciones reales Pruebas semanales de auto evaluación Proyecto Master Prácticas en la Administración Pública y Despachos Profesionales (opcional) Tutorías de seguimiento 8.- MÉTODOS DE ENSEÑANZA Todos los programas y cursos de Centro de Estudios Jurídicos Granada tienen como fin último desarrollar las capacidades profesionales/directivas de los participantes. Para ello, se utiliza un método de enseñanza activo y práctico (método del caso). Un caso es, en síntesis, la descripción de una situación profesional real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, idénticos a aquellos a los que ha de enfrentarse un profesional en su tarea diaria o en algún momento de su vida. Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades, tales como: La capacidad de selección de información relevante El diagnóstico de los problemas y la generación de alternativas para resolverlos. El establecimiento de criterios de actuación. La concreción de planes de acción para llevar a cabo las alternativas elegidas.

6 El desarrollo de estas habilidades y actitudes profesionales se complementa con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de cada campo, mediante la lectura, exposición y estudio de notas científicas y técnicas, con una bibliografía específica de cada programa y la asistencia a conferencias coloquio y role playing a cargo de profesores y profesionales especialistas en cada programa. Hacemos que cada sesión de clase sea una reunión para el intercambio de ingenio, ideas y erudición sobre el campo profesional en que se participe. El método de caso se estructura en cinco etapas de trabajo. Exposición: El profesor-profesional expone el tema síntesis de muchas horas de trabajo profesional. Sobre el mismo, se entrega al alumno dicha exposición en soporte escrito con la bibliografía necesaria para que amplíe cada uno de los conocimientos implementados en el contexto. Al final de la exposición y sobre la misma se plantea el correspondiente caso práctico. Los beneficios que el participante obtiene con profesores/profesionales en cada campo son inmensos, pues su experiencia y grado de capacitación que transmiten hacen crecer las expectativas, la rentabilidad y el valor de la formación que se recibe. Estudio Individual: Cada participante debe estudiar el caso, realizando un análisis profundo de la situación que se plantea para definir los problemas que en ella observa y escoger, entre las distintas líneas de acción posibles, aquella que le parece más oportuna. Concluirá su estudio escogiendo un plan realista para la puesta en marcha de la alternativa seleccionada. Trabajo en Equipo: Cada participante se reúne en grupos reducidos. Cada equipo expone, según su punto de vista, la conclusión a las que han llegado previamente a través del estudio individual, contrastando así sus opiniones con las de otros compañeros. En los grupos de trabajo se incluyen personas con heterogeneidad de contextos profesionales, procurando de esta manera el intercambio de experiencias y el encuentro de distintas orientaciones ante una misma situación, lo que enriquece tanto la resolución del problema como la viabilidad del proyecto, así como la formación de cada participante.

7 Sesión General: Dirigida por un profesor que cuida que la argumentación se lleve con orden y rigor metodológico, con el objeto de obtener conclusiones enriquecedoras y con rigor profesional. En ella cada participante ratifica, modifica o discrepa del punto de vista acerca de la situación planteada en el caso. Valoración del Aprovechamiento: No se trata de exámenes, pues el examen más fuerte lo supone la realidad a que cada profesional se enfrentará en su campo, sino de pruebas de aprovechamiento y asimilación de situaciones, con el objeto de valorar la capacidad de cada uno de ellos y la forma de potenciar aquel aspecto menos aprovechado dentro de cada una de las áreas tratadas. La misión de Centro de Estudios Jurídicos Granada, es que todo participante optimice los conocimientos y recursos que ponemos en sus manos y buscar a través de las distintas pruebas y medios el aprovechamiento óptimo de los mismos. 9.- MODALIDADES FORMATIVAS Ponemos a disposición de nuestros alumnos dos modalidades para su formación: 1) El sistema de CLASES PRESENCIALES, en el cual las sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos reales aplicando los conocimientos adquiridos previamente, tanto de forma individual como en grupo. 2) El sistema de CLASES E-LEARNING a través de la Plataforma de formación CAMPUS VIRTUAL. Desde dicha plataforma, los alumnos dispondrán de un sistema de mensajería que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Jefes de Estudio y comunicarse entre ellos, acceder al material necesario del Master, participar en la celebración de eventos On-line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado, contando con diversos medios: Recursos Actividades Chat Foros Videos Este sistema de evaluación garantiza a los estudiantes el aprovechamiento del Master y la consecución de los objetivos propuestos en cada programa, al tiempo que les permite hacer un

8 seguimiento continuo de su proceso de aprendizaje, valorar el día a día de su progreso y medirlo en todo momento BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS A fin de completar la formación teórica, Centro de Estudios Jurídicos Granada cuenta con este servicio, a fin de poner en contacto a alumnos y empresas, en una doble vertiente: Poner a disposición de las empresas los profesionales mejor preparados en todas las áreas: financiera, contable, tributaria, recursos humanos, laboral, prevención de riesgos laborales, jurídica, auditoría Ofrecer a nuestros alumnos una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales, de forma totalmente gratuita tanto para empresa como para alumnos REQUISITOS DE ACCESO A LA BOLSA DE TRABAJO ALUMNOS DE MASTER PRESENCIAL Podrán dar de alta su curriculum cuando haya transcurrido la mitad del curso académico. El acceso al servicio de Bolsa de Trabajo se mantiene hasta 6 meses después de haber finalizado la formación. ALUMNOS DE MASTER E-LEARNING (Para cursos con duración superior a 22 semanas) Podrán acceder a Bolsa de Trabajo a partir del quinto mes de haber iniciado su formación y hasta el sexto mes después de haber finalizado el curso PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES El alumno dispone, tras finalizar la formación teórico práctica del master, de una formación práctica de tres meses en empresa o institución, en cualquiera de las entidades colaboradoras, previa selección de compatibilidad con el puesto en que realizará sus prácticas, siempre que supere los contenidos formativos y de asistencia a la formación teórico practica. Las prácticas son optativas, a criterio de cada alumno. Es requisito para el acceso a prácticas profesionales obtener un aprovechamiento óptimo en cada una de las materias del Master.

9 Los candidatos que buscan su primer empleo podrán acceder al mercado laboral a través de la realización de prácticas en empresas y entidades colaboradoras mediante la firma de un "Convenio de Colaboración Formativa" con empresas que desean participar en estos programas. En las prácticas no existe relación laboral, por tanto, tampoco existe retribución alguna. No obstante, algunas empresas becan a los alumnos con algún tipo de incentivo económico en concepto de ayuda al estudio, transporte o manutención. Los alumnos que se incorporan a la empresa como becarios, estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil que suscribe Centro de Estudios Jurídicos Granada.

10 PROGRAMA DE CONTENIDOS 0.- Seminario inaugural 1.- Introducción al urbanismo. Evolución histórica. Marco Jurídico general. Principios generales que informan la actividad urbanística. 2.- La legislación urbanística vigente en Andalucía. La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. 3.- Régimen jurídico y urbanístico de la propiedad del suelo. 4.- El aprovechamiento urbanístico. 5.- Ordenación del territorio y planificación urbanística. 6.- Instrumentos de planeamiento de carácter general: Plan General de Ordenación Urbanística, Planes de Ordenación Intermunicipal y los Planes de Sectorización. 7.- El Plan General de Ordenación Urbana de Motril 8.- Planes de desarrollo: Plan Parcial. 9.- Planes de desarrollo: Planes Especiales y Estudios de Detalle. Catálogos. Otros instrumentos de ordenación urbanística. El Plan Especial de Protección y Reforma del Albaicín PEPRI Sistemas. Ordenación estructural y sistemas locales. Estándares urbanísticos. Programación y desarrollo económico del planeamiento urbanístico Elaboración y tramitación del planeamiento. Innovación de los planes. Convenios urbanísticos de planeamiento Valoraciones urbanísticas Instrumentos de intervención en el mercado del suelo: Patrimonio Públicos de Suelo, derecho de superficie y derecho de tanteo y retracto. Seminario La Gestión Urbanística La ejecución de los instrumentos de planeamiento. La organización para la ejecución urbanística. Los presupuestos necesarios para la ejecución. Unidades de Ejecución Instrumentos para la transformación física: el Proyecto de Urbanización Instrumentos para la transformación jurídica: la Reparcelación Los sistemas de compensación y cooperación El sistema de expropiación. 19.-El ejecución asistemática: expropiación, ocupación directa y transferencias de aprovechamiento urbanístico. Las obras ordinarias de urbanización Los Convenios de gestión urbanística. La gestión concretada y la figura del urbanizador. Áreas de ejecución integrada.

11 21.- Ejemplo práctico de ejecución de una actuación urbanística La ejecución de obras de edificación. La edificación por sustitución La obligación del deber de conservar. Ordenes de ejecución. Inspección técnica de edificios. Ruina urbanística La Disciplina Urbanística Licencias urbanísticas Proyectos técnicos para la obtención de licencias urbanísticas Licencias y autorizaciones urbanísticas y legislación ambiental Protección de la legalidad urbanística, restablecimiento del orden urbanístico, infracciones y sanciones Procedimiento Administrativo y actividad urbanística Actividad económica y urbanismo. La actividad presupuestaria de las Corporaciones Locales y el urbanismo. Impuestos municipales y actividad urbanística Política de rehabilitación urbana y la actividad urbanística Régimen jurídico para la construcción de edificaciones y actividad urbanística. Vivienda en régimen de protección pública. Promoción inmobiliaria pública y privada Fiscalidad en la actividad urbanística e inmobiliaria Urbanismo y Registro de la Propiedad.

MASTER SISTEMAS INTEGRADOS. CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER SISTEMAS INTEGRADOS. CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER SISTEMAS INTEGRADOS. CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2005/2006 CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS GRANADA www.cejgranada.es Telf.: 958277575 C/. Arandas, 10 Bajos MASTER EN SISTEMAS

Más detalles

MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS

MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS MASTER ASESORÍA DE EMPRESAS 2005/2006 CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS GRANADA www.cejgranada.es Telf.: 958277575 C/. Arandas, 10 Bajos 1.- PRESENTACIÓN El Master facilita la formación de futuros asesores

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas Titulación Universitaria Especialista en Administración de Fincas Índice Especialista en Administración de Fincas 1. Sobre Inesem 2. Especialista en Administración de Fincas Descripción / Para que te prepara

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión de Empresas Hoteleras del 18 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material multimedia, página web, curso

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Urbanística

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Práctico de Gestión Urbanística FORMACIÓN E-LEARNING Curso Práctico de Gestión Urbanística Habilidades y conocimientos teórico-prácticos para poder actuar en la gestión urbanística y en procesos de gestión del suelo. Tel. 902 021 206

Más detalles

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO. Organiza: La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza (A.A.J.Z.).

CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO. Organiza: La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza (A.A.J.Z.). CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO El objetivo es que los asistentes obtengan y consoliden las nociones más importantes de esta rama del derecho, partiendo desde sus conceptos más básicos, sin

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias

Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Curso Especializado

Más detalles

Primeros Pasos en Contabilidad

Primeros Pasos en Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Primeros Pasos en Contabilidad Primeros Pasos en Contabilidad Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción La contabilidad es una

Más detalles

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Formación para Mediadores - Grupo B Índice

Más detalles

VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA

VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA VI MASTER EN PLANEAMIENTO, VIVIENDA Y GESTIÓN URBANÍSTICA COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GRANADA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA FECHA HORA 17 Octubre 18

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico:

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Modalidad: Online Negocios o Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1791_3 Gestión Administrativa

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas.

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones:

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones: Ref: 09/646409.9/13 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y financiación de los

Más detalles

MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013.

MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013. MASTER OFICIAL EN URBANISMO. LEGISLACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INMOBILIARIO. LIMA, 2013. 1 PRESENTACIÓN. El master Urbanismo. Legislación, sostenibilidad y su influencia en el

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente

Cursos On-Line. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente LEGISLACIÓN AMBIENTAL. instituto superior del medio ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL instituto superior del medio ambiente 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Diagnóstico y Educación de los Alumnos con Alta Capacidad del 16 de enero al 25 de junio de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Interpretación y Gestión de los Paisajes Culturales para el Turismo y el Desarrollo Local del 18 de diciembre de 2015 al 15 de junio de 2016 15 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Financiación de la I+D+I

Financiación de la I+D+I Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación de la I+D+I Financiación de la I+D+I Duración: 100 horas Precio: 430 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

DESTINATARIOS OBJETIVOS

DESTINATARIOS OBJETIVOS DESTINATARIOS Personal técnico de las corporaciones locales canarias de grado medio o superior que despeñen, principalmente, funciones directivas o de coordinación en las oficinas o departamentos municipales

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Desarrollo de Negocio para PYMES y Emprendedores del 16 de enero al 16 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, actividades

Más detalles

Curso Práctico: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)

Curso Práctico: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral (C.M.I.) Curso Práctico: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral (C.M.I.) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral (C.M.I.) Curso

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente

Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL. Wolters Kluwer Instituto Superior del Medio Ambiente Cursos On-Line LEGISLACIÓN AMBIENTAL 1. Presentación 2. Contenido El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los factores clave a la hora de desarrollar

Más detalles

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI

Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual - LPI Curso Práctico: Ley de Propiedad Intelectual

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Modelos de Negocios en Finanzas

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Modelos de Negocios en Finanzas Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Modelos de Negocios en Finanzas Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se desarrollan

Más detalles

Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias

Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias

Más detalles

Fechas de realización: 22 de octubre al 8 de noviembre de 2012 Lugar de realización: IEF - Madrid (España)

Fechas de realización: 22 de octubre al 8 de noviembre de 2012 Lugar de realización: IEF - Madrid (España) Curso sobre Presupuestación, Contabilidad y Control del Gasto Público; la Administración Financiera al Servicio de la Calidad del Gasto Público y la Cohesión Social Fechas de realización: 22 de octubre

Más detalles

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online)

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta

Más detalles

Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales

Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus

Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Curso Online

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

SUMARIO. Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15

SUMARIO. Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15 SUMARIO Prólogo a la 22.ª edición... 7 Presentación... 9 Abreviaturas... 13 Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15 1. El urbanismo como problema... 15 2. El Derecho Urbanístico en España:

Más detalles

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Coaching

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online)

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Duración: 300 horas Precio:

Más detalles