Escuela de Alimentación Correcta Folleto/Guía Atención al Cliente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela de Alimentación Correcta Folleto/Guía Atención al Cliente"

Transcripción

1 Escuela de Alimentación Correcta Folleto/Guía Atención al Cliente Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrición para una vida mejor.

2 Preocúpese más por los resultados de sus clientes que por cuánto va a ganar, y entonces alcanzará el éxito! - Mark Hughes Principios de la atención al cliente La atención al cliente es una parte importante de nuestro trabajo. Es de vital importancia que ayudemos a todos los clientes a lo largo de su programa para que para logren los mejores resultados. Un consumidor satisfecho se convertirá en un cliente fiel y en embajador de un estilo de vida saludable y activo, de la marca Herbalife y de la calidad de nuestros productos. Un cliente satisfecho puede convertirse en un Distribuidor motivado. La mayoría de los distribuidores que han logrado el éxito en Herbalife comenzaron en la empresa como clientes. Causas habituales del fracaso al intentar controlar peso en solitario: 1. Atención inicial: asesoramiento en la parte inicial del programa 2. Atención durante el primer mes y hasta el momento en que se consigue un resultado 3. Establecer una relación de a largo plazo

3 1Atención inicial Asegúrese de que su cliente ha entendido con exactitud cómo debe utilizar los productos que Ud. le ha recomendado y los principios de la correcta alimentación saludable durante todo el día. Es muy importante que sus clientes aprendan a hacer los batidos y preparar las bebidas y el concentrado de aloe para que estén satisfechos con los productos y les sepan deliciosos. Explique a su cliente cuándo volverá a ponerse en contacto con él para hacerle una nueva evaluación y personalizar su programa. Cuando el cliente decida comprar un producto de Herbalife o participar en un curso de la Escuela de Alimentación Correcta, explíquele los cinco componentes del éxito que se enumeran más adelante. Recuerde que su relación con un cliente comienza con la presentación inicial y podría durar años. 2 Servicio durante el primer mes y hasta el momento en que se consiga un resultado Asegúrese de que su cliente ha entendido con exactitud cómo debe utilizar los productos que Ud. le ha recomendado y los principios de la correcta alimentación saludable durante todo el día. Es muy importante que sus clientes aprendan a hacer los batidos y preparar las bebidas y el concentrado de aloe para que estén satisfechos con los productos y les sepan deliciosos. Explique a su cliente cuándo volverá a ponerse en contacto con él para hacerle una nueva evaluación y personalizar su programa. Cuando el cliente decida comprar un producto de Herbalife o participar en un curso de la Escuela de Alimentación Correcta, explíquele los cinco componentes del éxito que se enumeran más adelante. Recuerde que su relación con un cliente comienza con la presentación inicial y podría durar años.

4 3 Atención durante el primer mes y hasta el momento en que un se consiga un resultado Asegúrese de que su cliente ha entendido con exactitud cómo debe utilizar los productos que Ud. le ha recomendado y los principios de la correcta alimentación saludable durante todo el día. Es muy importante que sus clientes aprendan a hacer los batidos y preparar las bebidas y el concentrado de aloe para que estén satisfechos con los productos y les sepan deliciosos. Explique a su cliente cuándo volverá a ponerse en contacto con él para hacerle una nueva evaluación y personalizar su programa. Cuando el cliente decida comprar un producto de Herbalife, explíquele los cinco componentes del éxito que se enumeran más adelante.

5 Nuestros componentes para el éxito 1Entrenador Personal de Bienestar Un Entrenador Personal de Bienestar trabajará cara a cara con cada cliente. Los Entrenadores de Bienestar proporcionan asesoramiento sobre nutrición y control de peso, optimizando y personalizando cada programa y brindando apoyo continuo para que se logren resultados 2Trabajo en grupo En los últimos años, los Clubes y Grupos de Apoyo para personas que desean informarse sobre la nutrición saludable y el control de peso se han hecho muy populares en todo el mundo. Se ha demostrado que las dinámicas de grupo en las que los participantes se apoyan y motivan mutuamente son más efectivas que intentar lograr los mismos resultados con un programa individual. 3Formación nutricional Su Entrenador de Bienestar le proporciona formación nutricional; posteriormente, Ud. podrá reforzarla asistiendo a un Club/Centro de Nutrición. Los conocimientos adquiridos gracias a su Entrenador de Bienestar y a estas reuniones permiten al cliente adquirir nuevos hábitos para seguir una alimentación saludable y controlar su peso. 4Productos nutricionales La alimentación moderna y el estilo de vida ajetreado pueden hacer que sea muy difícil no sólo obtener los nutrientes necesarios cada día, sino también tratar de conseguir una ingesta baja en calorías para controlar el peso. Los productos de Herbalife están probados científicamente y han sido desarrollados con el respaldo de expertos internacionales en nutrición de máximo nivel, con el fin de ayudar a lograr una nutrición equilibrada todos los días.

6 T Ejemplo de Programa para con Desayuno El programa de control de peso comienza con un desayuno saludable y equilibrado, la comida más importante del día.. Tan pronto se levante, beba un vaso de Herbal Aloe (diluya un tapón de Aloe Concentrado en un vaso de agua). Treinta minutos después de tomar la bebida de con Herbal Aloe, prepare y tómese un batido F1. Después del batido, bébase un vaso caliente o tibio con la Bebida Instantánea* de Hierbas Guía para los batidos Un batido F1 debe ser saciante y sabroso. Para preparar un batido F1, ponga 400 ml de líquido (agua o leche desnatada) en la batidora, añada una cucharada de Fórmula 1 en polvo y si le gusta, puede echar una pieza de fruta como plátano o frutos del bosque. Si tiene hambre al cabo de 1-2 horas, la próxima vez que haga un batido añada 1-2 cucharadas de Fórmula 3, Polvo de Proteínas Personalizado. No se salte los batidos, aunque no tenga hambre! De lo contrario, le entrará hambre más tarde y se comerá la mitad de lo que haya en la nevera sin darse cuenta. Si no dispone de batidora en este momento, intente tener siempre una a mano, y un sobre de batido F1. *Encontrará las recomendaciones para el uso de este producto en la etiqueta Alimentos para todos los días A fin de lograr los mejores resultados de control de peso, es aconsejable reducir el consumo de ciertos productos alimenticios, especialmente los hidratos de carbono simples pues su consumo en exceso se convierte en azúcar y, si no es quemado por los músculos mediante el ejercicio físico, se convierte en grasa. Para revertir este proceso, es necesario aumentar el esfuerzo físico y reducir la ingesta de hidratos de carbono simples. Ejemplos de alimentos que c hidratos de carbono simples Alimentos a base de harina como el pan, la pasta, la pizza, los pasteles y Productos a base de patata como patatas fritas (recién hechas o en bols Arroz Productos a base de maíz como los copos de maíz, las palomitas, etc. Bebidas azucaradas como el refresco de cola, las bebidas carbonatadas Dulces y aperitivos a base de azúcar y grasa como los helados, los dulce *Encontrará las recomendaciones para el uso de este producto en la etique

7 trol del peso Consumo de agua y Bebida* Instantánea de Hierbas Beba aproximadamente 2,5 litros de agua al día. El agua ayuda a mantener el equilibrio entre fluidos y electrolitos, algo esencial para controlar el peso. Si no bebe suficiente agua, esto puede ralentizar el proceso de pérdida de peso y, en ocasiones, provocar problemas de fatiga, mareos y trastornos digestivos. Evite los zumos dulces y las bebidas gaseosas. Para obtener mejores resultados de cara a controlar peso, tome la Bebida Instantánea de Hierbas. Disuelva 2-3 cucharaditas de polvo en 1,5 litros de agua y vaya bebiendo a lo largo del día. Comer durante el día Es importante no tener sensación de hambre hasta que llegue la hora de una de las comidas principales. Por tanto, debe tomar un aperitivo cada 2-3 horas antes de una comida principal. Si pasa hambre entre comidas, prepare y tómese una Bebida Instantánea de Hierbas, otro batido o una barrita Fórmula 1 Express Beba un gran vaso de agua antes del almuerzo. Para que el agua le sepa más rica, añada Herbal Aloe ontienen : tartas, los bollos y galletas a), puré de patatas y patatas hervidas ta con zumo o los zumos azucarados s y el chocolate Para el almuerzo, elija alimentos ricos en proteínas: pescado, carne magra y verdura o una ración grande de ensalada Evite el pan, la pasta, las patatas y el arroz Cenar Comer en exceso por la noche es uno de los principales factores causantes del aumento de peso Para evitar esto, puede tomar un Batido F1 entre las 4:00 y las 5:00 h. Esto proporcionará a su cuerpo todos los nutrientes que necesita. De este modo, a la hora de la cena no tendrá tanta hambre y será capaz de controlar su apetito. Para la cena, elija alimentos ricos en proteínas: pescado, carne magra y verduras o una ración grande de ensalada. No cene después de las 20:00 h.

8 Su Entrenador de Bienestar Personal es: 2011 Herbalife International España S.A., Todos los derechos reservados. Abril 2012

9 Programa de Control de Peso Herbalife Cuaderno para la Atención al Cliente Distribuidor Independiente de Herbalife Nombre... Nutrición para una vida mejor.

10 Actividad física Aumente su actividad física. Durante la actividad física, la masa muscular quema 300 veces más calorías que materia grasa Reduzca el tiempo que pasa viendo la televisor o sentado/a frente al ordenador Es muy importante que sude mientras haga ejercicio ya que la mayor cantidad de calorías se quema mediante la transpiración. La transpiración comienza una vez transcurridos 45 minutos de paseo a ritmo intenso Ud. sólo alcanzará el éxito si se toma el programa en serio WEIGH Seguimiento del progreso Cada semana, usted o su Entrenador de Bienestar realizarán el pesaje y la toma de medidas, y registrarán estos datos en una tabla. Márquese un objetivo realista Manténgase en contacto constante con su Entrenador de Bienestar

11 T Perfil del cliente Foto 1 Foto 2 Fecha:... Fecha:... Nombre:... Nº de teléfono fijo:... Nº de teléfono móvil:... Nº de teléfono del trabajo:... Dirección de correo electrónico:... Dirección Postal:... Fecha de nacimiento:... Otros datos (nombre y fecha de nacimiento de los miembros de la familia, aficiones, etc.): Nombre de la persona que le recomendó Herbalife:...

12 T Perfil del cliente Estilo de vida y hábitos alimenticios Desayuno (antes de comienzar el programa)... Aperitivos... Almuerzo... Aperitivo... Cena... Aperitivo... Dulces, bebidas azucaradas y carbonatadas... Café o té tomado durante el día... Alcohol... Agua (cantidad que bebe al día)... Entrenamiento Físico... Estilo de vida que ha llevado Tenga en cuenta que sus Datos Personales serán utilizados con el fin de comunicarnos con usted, mantener y mejorar el nivel de servicio prestado, informarle de eventos o responder a sus consultas, así como para transmitir información que pueda ser de su interés ( Objetivos ). Los datos se almacenan en cumplimiento de las medidas de seguridad y confidencialidad durante el tiempo necesario para los objetivos mencionados. En cualquier momento podrá cancelar su consentimiento para que recojamos, utilicemos, transfiramos o revelemos (todo ello en el marco de un Procesamiento general) sus datos personales, previa notificación por escrito a su distribuidor a través de correo electrónico, correo postal o mensaje de texto.

13 Objetivos personales y planificación del trabajo Objetivos personales de control de peso Condiciones necesarias para alcanzar sus objetigos La obtención de información sobre los conceptos básicos de una alimentación saludable en el Club y/o con su Entrenador de Bienestar La cooperación con Entrenador de Bienestar Acepto las condiciones y me comprometo a respetarlas Fecha:... Firma:... Propuesta de Pograma de control de peso

14 T Programa Básico de Gestión de Peso Productos Cantidad Fecha de la compra Concentrado Herbal Aloe Bebida a base de Hierbas Batido Fórmula 1 Fórmula 3 Proteína en Polvo Programa Personalizado de Nutrición Interna Producto de Nutrición Interna Fecha Cantidad Fecha Cantidad Fecha Cantidad Fórmula 1 Bebida a base de Hierbas Concentrado Herbal Aloe Fórmula 2 Fórmula 3 Barritas Fórmula 1 Express Fibra Barritas con Proteinas Herbalifeline Sopa de Tomate Gourmet Tabletas de Guaraná Thermo Complete Tabletas Vitaminas, Minerales y Hierbas H3O Pro LiftOff QuickSpark Rose Ox Xtra Cal Herbalifeline

15 Programa Personalizado de Nutrición Externa External nutrition products Fecha Cantidad Fecha Cantidad Fecha Cantidad Limpiadora Tratamiento Multivitamínico, Normal a Seca Limpiadora Tratamiento Multivitamínico, Normal a Grasa Tónico Tratamiento Multivitamínico, Normal a Seca Tónico Tratamiento Multivitamínico, Normal a Grasa Hidratante FPS15 Tratamiento Multivitamínico, Normal a Seca Hidratante FPS15 Tratamiento Multivitamínico Normal a Grasa NouriFusion Crema de Noche NouriFusion Crema Contorno de Ojos NouriFusion Gel Contorno de Ojos NouriFusion Mascarilla Purificante NouriFusion Mascarilla Hidratante NouriFusion Exfoliante Skin Activator - Locion de Día Skin Activator - Crema Contorno de Ojos Skin Activator - Crema de Cuello y Escote Skin Activator - Crema de Regeneradora de Noche Skin Activator - Contorno de Labios Radiant C Limpiadora Exfoliante Facial Diaria Radiant C Revitalizante diario para la piel Radiant C Refrescante facial Radiant C Loción Corporal FPS15 Body Buffing Loción Exfoliante Corporal Body Contouring Crema Reafirmante Corporal Herbal Aloe loción para manos y cuerpo Herbal Aloe gel suavizante Herbal Aloe chapú uso frecuente Herbal Aloe acondicionador uso frecuente Herbal Aloe champú cabello seco, dañado o teñido Herbal Aloe acondicionador cabello seco, dañado o teñido

16 T Fecha Peso Medidas Cuello Mano Pecho Cintura Estómago Caderas Total % de grasa % de agua masa muscular Edad biológica Grasa visceral

17 Estado General Actual Duración del programa 3 días 10 días Resultados 1 mes 2 meses 3 meses Visitas a domicilio Fecha Lugar Invitados Resultados 4 meses 5 meses 6 meses RECOMENDACIONES Nombre completo Nº de teléfono Comentarios

18 Su Entrenador de Bienestar Personal es: 2011 Herbalife International España S.A., Todos los derechos reservados. Abril 2012

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1.

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Contraluz. Asociación Cultural Cerdá y Rico. Cabra del Santo Cristo ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Año 2005

Más detalles

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES RECOMENDACIONES GENERALES Debe beber agua o caldos entre las comidas. Es importante no tomarla junto a los alimentos; se recomienda beber de 7

Más detalles

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark El mejor libro de nutrición para la gente activa Nancy Clark, MS, RD Máster en Ciencias, Dietista Colegiada Healthworks Fitness Center Chestnut Hill, Massachusetts

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabía qué... Un gran día empieza con un excelente desayuno Un desayuno equilibrado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Planes de salud y beneficios de calidad Vida más saludable Bienestar económico Soluciones inteligentes Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Foundations Family Nutrition brindó contenido para este

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES Distribuidor Independiente hoy en más de 74 PAÍSES Laboratorio Mark Hughes Nutrición n Celular y Molecular Universidad de California, Los Angeles (UCLA) DÓNDE COMIENZA LA MALA NUTRICIÓN? COMIENZA CADA

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente el azúcar en la sangre. Aparece primero durante

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + + CEREAL pan, galletas

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + + CEREAL pan, galletas Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) CEREAL pan, cereales, galletas, bollería

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate +

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) LÁCTEO Yogures, leche, queso, cuajada

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños necesitan alimentarse bien, no tan sólo para lograr la relación

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

El arte de contar CARBOHIDRATOS. Serafín Murillo. Nutricionista CIBERDEM Hospital Clínic de Barcelona

El arte de contar CARBOHIDRATOS. Serafín Murillo. Nutricionista CIBERDEM Hospital Clínic de Barcelona El arte de contar CARBOHIDRATOS Serafín Murillo. Nutricionista CIBERDEM Hospital Clínic de Barcelona 1Formar grupos Nos dividiremos en 5 grupos de 8 personas cada uno Qué debemos llevarnos a casa? Qué

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

Registro del consumo de alimentos de tres días

Registro del consumo de alimentos de tres días Registro del consumo de alimentos de tres días Registro de tres días (incluya un festivo) Número: Apellidos: Nombre: Instrucciones En este cuestionario deberá ir anotando todos los alimentos y bebidas

Más detalles

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO AUTORÍA INMACULADA MOLINERO LEYVA TEMÁTICA ALIMENTACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo analiza los hábitos de desayuno del alumnado, en concreto de

Más detalles

Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN

Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN 200713801 PREPARACIÓN FÍSICA EN PROFESIONES DE RIESGO CON ALTO REQUERIMIENTO FÍSICO Nutrición y dietética aplicada al rendimiento

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana de Educadores en Diabetes; la Asociación Americana de

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabías qué... Un desayuno balanceado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Felicidades! Está embarazada y mucho de lo que haga ahora, incluyendo lo que coma, afecta su salud y la de su bebé. Aproveche

Más detalles

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos

Perfil de su dieta. Que es lo que come y bebe? Dia 1. Cómo esta técnica puede mejorar su vida. Beneficios Positivos Perfil de su dieta Cómo esta técnica puede mejorar su vida Beneficios Positivos Baja de peso Mejor Nutricion Deteccion en la comida intolerante Deteccion de alergias Que es lo que come y bebe? Dia 1 Desayuno

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Presentado por Novant Health Heart & Vascular Institute Making healthcare remarkable LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN DÍAS FESTIVOS Con todas las comidas tentadoras

Más detalles

CUESTIONARIO para saber si te alimentas bien

CUESTIONARIO para saber si te alimentas bien Publicado en la revista Planeta Running CUESTIONARIO para saber si te alimentas bien Texto: Miguel Ángel Rabanal San Román. Entrenador Nacional de Atletismo y Ldo. en CC. de la Actividad Física y el Deporte.

Más detalles

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología

Guía informativa GUIA INFORMATIVA. Servicio Obstetricia y Ginecología GUIA INFORMATIVA. 1 INDICE 1. Qué es la Diabetes Gestacional? 2. Puede afectar a mi hijo? 3. Tratamiento. 4. Diabetes Gestacional y Parto. 5. Controles en el posparto. 1. QUE ES LA DIABETES GESTACIONAL?

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y

Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y Julián Álvarez, M.D. Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y miembro de la Asociación de Médicos

Más detalles

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan Introducción: La dieta Dunkan es un régimen para aquellos que han realizado numerosas dietas y no han obtenido éxito en los objetivos propuestos. Dunkan es un régimen denominado hiperproteico, es decir,

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES

ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES ELIGIENDO ALIMENTOS SALUDABLES Cuántas calorías necesita usted? La cantidad de calorías que necesita cada día depende de muchas cosas, que incluyen: Su edad La cantidad total de calorías que necesita también

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. Alimentación y nutrición

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. Alimentación y nutrición Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA Alimentación y nutrición OBJETIVO DEL TALLER Tomar conciencia de la importancia que tiene para la salud la práctica de buenos hábitos alimentarios. CONTENIDOS

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos LA OBESIDAD INFANTIL Al alba Empresa de Servicios Educativos 1 LA OBESIDAD INFANTIL El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: o Hace 15 años, el 5% de los niños españoles

Más detalles

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD. Lic. Ma. de los Milagros Elli CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los

Más detalles

Díganos lo que piensa!

Díganos lo que piensa! Díganos lo que piensa! Estimado padre o tutor, Gracias por participar en el curso para padres del programa Podemos! TM (We Can! TM ) Por favor, díganos lo que usted piensa. Le agradeceremos que llene el

Más detalles

NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO

NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO JUSTIFICACIÓN La dieta adecuada es uno de los pilares básicos para alcanzar una longevidad saludable, dando años a la vida y, sobre todo dando vida a los años. Una alimentación

Más detalles

Desayuno saludable Entrenamiento extremo. Septiembre / 2011

Desayuno saludable Entrenamiento extremo. Septiembre / 2011 Desayuno saludable Entrenamiento extremo Septiembre / 2011 HA TOMADO YA SU DESAYUNO SALUDABLE HOY? La importancia del desayuno Abra los ojos a la importancia de un Desayuno saludable! Desayunar de manera

Más detalles

Mantenga a su bebé de 4 meses saludable!

Mantenga a su bebé de 4 meses saludable! Yo puedo mantener a mi bebé creciendo saludable Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. Mantenga a su bebé de 4 meses saludable! Buscaré una nueva

Más detalles

Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.)

Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.) Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.) El objetivo primordial de realizar una dieta progresiva luego de haber

Más detalles

Boletín de Salud. Cómo perder peso Y no volver a subir

Boletín de Salud. Cómo perder peso Y no volver a subir V O L U M E N 1 0, N Ú M E R O 8 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K # 9 1 en una serie de Boletines de Salud sobre

Más detalles

usted y la diabetes tipo ii

usted y la diabetes tipo ii En Español usted y la diabetes tipo ii Vivir bien con Diabetes Consejos Básicos para un Buen Cuidado de la Diabetes Revise regularmente su nivel de azúcar en la sangre Durante todas sus citas con su médico:

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT. Confederación de consumidores y Usuarios CECU-

PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT. Confederación de consumidores y Usuarios CECU- Confederación de consumidores y Usuarios CECU- PRODUCTOS LIGHT ALIMENTOS LIGHT Los alimentos Light han invadido nuestra vida: mayonesas, refrescos, patatas, pan, quesos, yogurt, zumos etc., una breve visita

Más detalles

El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez.

El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez. El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez. www.tr4iner.com/blog 2 DE ALIMENTACIÓN Como ya lo sabes una correcta alimentación es fundamental para que logres

Más detalles

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido?

Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Qué es la Comida Saludable Fórmula 1, Mezcla Nutricional para Batido? Es un nutritivo batido sustituto de comidas con proteína, fibra saludable y hasta 21 vitaminas y minerales esenciales, además de otras

Más detalles

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos.

Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos. Guía para Entender y Aprender a Utilizar las Tablas de Datos de Nutrición en las Etiquetas de Alimentos. Esta Guía le brindará los conceptos básicos que usted necesita para entender la información nutricional

Más detalles

ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE. Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista.

ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE. Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista. ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista. Adelgazar saludablemente y para siempre Sebastián Martín M.ª

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido Qué es?

Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido Qué es? Fórmula 1 Comida Saludable Mezcla Nutricional para Batido Qué es? Es un batido nutritivo que sustituye a una comida con proteína, fibra y hasta 21 vitaminas y minerales esenciales. Disponible en una variedad

Más detalles

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S Teniendo en cuenta que la forma en que manejamos nuestra vida hoy, definirá cómo será la misma en un futuro; Bienestar Universitario se ha comprometido en aportar un granito

Más detalles

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad!

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Si su resultado en la calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC) correspondió a sobrepeso u obesidad, su equipo de salud tratante le indicó que se

Más detalles

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito.

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. 12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. Puede que hayas heredado el metabolismo lento de tu mamá, pero no es para siempre si tú lo decides. Puedes manipular

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín

ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín ANTIOX- QUÉ? Alejandra Lavín Cada día en nuestro cuerpo, unas sustancias llamadas radicales libres se encuentran trabajando arduamente. Normalmente, están tan ocupados en sus actividades que poca atención

Más detalles

El etiquetado nutricional en marca propia

El etiquetado nutricional en marca propia El etiquetado nutricional en marca propia Los consumidores se interesan cada vez más por su alimentación. Conocer los alimentos es una herramienta esencial para poder seguir una dieta saludable. Podemos

Más detalles

Necesidades especiales de los niños

Necesidades especiales de los niños Necesidades especiales de los niños página 87 08 NECESIDADES ESPECIALES DE LOS NIÑOS Crear unos hábitos alimentarios saludables durante la infancia es fundamental para evitar enfermedades crónicas en la

Más detalles

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Aumento de peso saludable durante el embarazo Tu bebé depende de que tú tengas un aumento de peso saludable durante el embarazo. El aumento de peso adecuado ayudará

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO

DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO Nuestro cuerpo esta formado por 100 trillones de células que necesitan 114 Sabía que? diferentes nutrientes cada día. Todo lo que usted come forma parte

Más detalles

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida Control de peso Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su animal juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar.

Más detalles

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías El Grupo del Programa de Equilibrio de Estilo de Vida comprende 2 cambios de estilo de vida: 1. Comer sano. Esto incluye comer menos grasa y más granos integrales,

Más detalles

Guía de alimentación saludable

Guía de alimentación saludable Guía de alimentación saludable Cuida tu alimentación y la de tu familia Guía de alimentación saludable Edita: Fundación Secretariado Gitano C/Ahijones s/n 28018 Madrid Telf: 91 422 09 60 Fax: 91 422 09

Más detalles

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN Madrid, 15 y 16 de noviembre Horario: 11-12:30 hs Lugar: INSTITUTO IMDEA ALIMENTACION. C/ Faraday, 7, Auditorio planta -1ª Edificio

Más detalles

INFORMACIÓN CIRUGÍA BARIÁTRICA

INFORMACIÓN CIRUGÍA BARIÁTRICA INTRODUCCIÓN La obesidad es un exceso de grasa corporal. El método más sencillo para medirla es el índice de masa corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso expresado en kilos entre el cuadrado de

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE GUÍA PARA LEER LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS La etiqueta de información nutricional nos ayuda a entender los nutrientes que cada alimento añade a nuestra dieta.

Más detalles

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO 09 EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO Explicaremos primero el concepto de índice glucémico (IG), pues es muy interesante y cada vez se tiene más en cuenta en los alimentos para hacer

Más detalles

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades DIETOTERAPIA GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS DIETOTERAPIA Generalidades NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRA SALUD Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida en todos

Más detalles

Granos Los integrales son los mejores: pan, pasta, cereal y arroz. Vegetales De todos los colores. Frutas Coma frutas enteras; tome jugos naturales

Granos Los integrales son los mejores: pan, pasta, cereal y arroz. Vegetales De todos los colores. Frutas Coma frutas enteras; tome jugos naturales La comida saludable y la actividad física les llevarán a un estilo de vida mejor balanceado para su familia. Existen muchas formas fáciles y divertidas que lo ayudarán a alcanzar esta meta. Por parte del

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

ALIMENTACION DE AVES DE CORRAL

ALIMENTACION DE AVES DE CORRAL MANUAL PARA LA PODUCCIÓN DE ALIMENTO CASERO PARA GALLINAS CAMADDS A.C. Centro de Capacitacion, Asesoria, Medio Ambiente y Defensa del Derecho a la Salud. Asosciacion Civil. 2012. ALIMENTACION DE AVES DE

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE

CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE Nadine López Monfort Bioquímica experta en NUTRICIÓN DEPORTIVA Promoción de hábitos de vida saludables En Vila-real: Clinica MEDEFIS. C/ Pere Gil,

Más detalles

Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud

Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud Cuaderno de la Familia/ Ministerio de Salud 1 Familia integrada por (nombre, fecha de nacimiento, parentesco): 1. - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - - - - - - - -- - -

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.com Más valen pocos comprometidos, que muchos por compromiso. Iker de Urrutia

Más detalles

Alimentacion pre competencia

Alimentacion pre competencia Alimentacion pre competencia Hay tres componentes principales para que un atleta consiga el objetivo 1-Un programa de entrenamiento de carga bien diseñado 2-Una dieta alta en energía que suministra las

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles