Proceso General Cargue de Archivo Plano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proceso General Cargue de Archivo Plano"

Transcripción

1 Contenido Cargue de Archivo Plano A. Registro empresa B. Creación otros usuarios C. Tipologías de error D. Cargue de Archivo Plano E. Corrección por pantalla F. Pago G. Puntos de pago no bancarios H. Entidades bancarias

2 Cargue de Archivo Plano A. Cómo registrarse en Aportes en Línea? Ingrese a y dé clic en el botón Regístrese. Luego de haber leído, Acepte Términos y Condiciones. A continuación haga clic en Continuar.

3 Escoja del listado la opción que mejor lo describa como Aportante y dé clic en Seleccionar. A continuación, diligencie los datos relacionados en el formulario según corresponda y haga clic en Aceptar.

4 Tenga en cuenta las siguientes aclaraciones: Si el tipo de identificación es NIT el campo DV (Dígito de Verificación) debe ser diligenciado. En los campo código de usuario le sugerimos diligenciar un nombre de fácil recordación para usted. Puede ser numérico, alfabético o alfanumérico. Tenga presente que en el proceso de registro usted crea los usuarios perfil Tesorería - Administrador (permite crear usuarios, efectuar el pago de las liquidaciones y visualizar, únicamente, los informes General de Pago, Planilla Resumen y Planilla Integrada) y perfil Nómina (podrá realizar la adición y modificación de sucursales, centros de trabajo, empleados, novedades, liquidaciones y demás datos básicos. Así como generar y visualizar todo tipo de informes y certificados). Digite para cada perfil de usuario una dirección de correo a la que tenga fácil acceso. A ésta cuenta llegará la clave para ingresar a nuestro portal. Para cada usuario puede diligenciar direcciones de correo distintas en caso de requerirlo. Al finalizar el sistema presentará el mensaje de registro exitoso. B. Creación otros usuarios Ingrese a y autentíquese con su usuario de Tesorería- Administrador y la clave que llegó al correo que digitó en el formulario de registro. A continuación haga clic en el botón Iniciar.

5 Posicione el cursor del mouse en la pestaña Empleador y seleccione la opción Usuarios. Ahora haga clic en el botón Adicionar Usuario. En la opción Perfil escoja el tipo de usuario que requiera crear. Digite el nombre de Usuario que identificará el perfil seleccionado y diligencie en el campo Mail el correo al que quiere llegue la clave del usuario. Luego dé clic en el botón Aceptar. Es importante que tenga en cuenta que los nombres de los usuarios pueden ser similares pero no iguales. El perfil Consultas le permite crear, visualizar todos los informes y certificados que tenemos disponibles en nuestro portal, así como consultar información de los empleados. El de Pagos le permite realizar los pagos de las planillas y visualizar únicamente el Informe de Pagos Por Administradora.

6 Con el perfil Consultas Centros de Trabajo, puede consultar la información de determinados centros de trabajo y tendrá permiso para visualizar únicamente los informes General de Pago, Planilla Resumen y Planilla Integrada para los cotizantes asociados a un centro de trabajo específico. Combinación de Perfiles Para facilitarle el manejo de nuestro portal, creamos la funcionalidad Combinación de Perfiles, la cual le permite en un sólo usuario combinar perfiles de acuerdo con sus necesidades. Para realizar la combinación de perfiles tenga en cuenta: 1. Los pasos descritos para la creación de un usuario. 2. Seleccione el perfil Nómina y para habilitar el de Tesorería mantenga en el teclado pulsada la tecla Control y en simultánea con el mouse escoja el perfil Tesorería o Administrador. 3. Digite el nombre de usuario, el correo y dé clic en Aceptar. Recuerde que con los pasos descritos anteriormente podrá crear usuarios con diferentes combinaciones de perfil de acuerdo con sus necesidades. Modificar Clave En caso que requiera modificar la clave de un usuario, posicione el cursor del mouse en la pestaña Empleador y dé clic en la opción Usuarios.

7 A continuación posicione el cursor del mouse en el menú Opciones del usuario correspondiente y haga clic en Modificar para cambiar la clave del usuario. Digite la clave para el usuario seleccionado y dé clic en el botón Aceptar. C. Tipologías de error Reporte de validación A continuación relacionamos las tres tipos de error que nuestro sistema podría presentar al culminar el proceso de validación. Error: Inconsistencia que NO es auto corregible por nuestro sistema dado que éste no cuenta con la información suficiente o la estructura estipulada en la Resolución 1747 para ajustarla. Éste tipo de error debe ser corregido por usted directamente en el archivo plano, paquete de nómina o por pantalla en el momento de la validación.

8 Tenga en cuenta que nuestro sistema no permite el cargue del archivo con éste tipo de errores. Alerta: mensaje informativo correspondiente a: Diferencias: En el cálculo de IBC de Parafiscales respecto al salario básico y las novedades. Entre los IBC de cada subsistema (Pensión, Salud, Riesgos y Parafiscales). En los fondos de pensiones, EPS, primer nombre y/o primer apellido reportados en el archivo, respecto a la información suministrada por Asofondos y el Fosyga. Otros Empleados no reportados en la planilla sin novedad de retiro en los periodos anteriores. Existencia de información que no debe ser reportada en el archivo plano de acuerdo con la normatividad vigente. Tenga en cuenta que nuestro sistema permite el cargue del archivo plano con éste tipo de alertas y no genera ninguna modificación sobre la información contenida en el plano. Posible Corrección: mensaje que corresponde a: errores de cálculo, redondeo, estructura o información que puede ser autocorregida por nuestro sistema de acuerdo con la información encontrada en el archivo o en la base de datos del registro inicial. Tenga presente que con éste tipo de error nuestro sistema permite cargar el archivo, autocorrigiendo o reemplazando la información del archivo por los valores mostrados como esperados. D. Cargue de Archivo Plano Para realizar el cargue del archivo haga uso de las opciones relacionadas a continuación: Opción 1: Posicione el cursor del mouse en la pestaña Liquidaciones, haga clic en la opción Adicionar Liquidación y luego en el botón Cargar.

9 Opción 2: Posicione el cursor del mouse en la pestaña Empleador y haga clic en la opción Configuración. Verifique a través del botón Opciones de validación de archivos planos, los ítems que quiere habilitar o deshabilitar. A continuación se relacionan las Opciones de Validación y el modo en que se presentan en el sistema sin son habilitadas o deshabilitadas: Corregir Automáticamente AFP Actual: valida que el fondo de pensiones reportado para el cotizante en el archivo no sea diferente al relacionado en la base de Asofondos. Ésta validación está habilitada por defecto y presenta las inconsistencias como Posibles Correcciones. Al deshabilitarla el sistema muestra las inconsistencias como Alertas. En cumplimiento de lo estipulado en los artículos 37 del Decreto 692 de 1994 y 10 del Decreto 1161 de 1994.

10 Corregir Automáticamente EPS Actual: verifica que la EPS reportada para el cotizante en el archivo no sea diferente a la relacionada en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) suministrada por el Fosyga. Ésta validación está deshabilitada por defecto y presenta las inconsistencias como Alertas. Al habilitarla el sistema muestra las inconsistencias como Posibles Correcciones. En cumplimiento del artículo 12 la Resolución 610 de Posibles Correcciones: está funcionalidad está habilitada por defecto. Al deshabilitarla el sistema presenta las inconsistencias como errores. Validar Nombres: valida que el primer nombre y primer apellido reportados para el cotizante en el archivo no sean diferentes a los relacionados en la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) suministrada por el Fosyga. Ésta validación está habilitada por defecto y presenta las inconsistencias como Alertas. Al deshabilitarla el sistema no genera ésta validación. En cumplimiento del artículo 12 la Resolución 610 de Empleados sin Retiro: verifica que los empleados no incluidos en el archivo tengan reportada novedad de retiro en periodos anteriores. Ésta funcionalidad está deshabilitada por defecto y en éste caso no genera la validación. Al habilitarla presenta las inconsistencias como Alertas. Después de habilitar o deshabilitar las opciones de validación, posicione el cursor del mouse en la pestaña Liquidaciones y haga clic en la opción Cargar Archivo. Para continuar con el proceso de cargue del archivo dé clic en el botón Examinar. Seleccione desde su equipo el archivo que desea cargar y haga clic en el botón Abrir.

11 Ahora haga clic en el botón Aceptar.

12 A continuación dé clic en el botón Validar. El sistema arrojará el reporte de validación como se muestra a continuación. A través de la opción Ver Reporte podrá exportar el reporte en un archivo de Excel. E. Corrección por pantalla Ésta funcionalidad permite luego de validar un archivo plano corregir en pantalla los errores no críticos (diferentes a errores de estructura), posibles correcciones y/o alertas, sin tener que remitirse al archivo plano para corregirlos.

13 Tenga en cuenta los aspectos relacionados a continuación: A través de éstas opciones podrá determinar qué tipo de errores quiere visualizar. Permite ajustar o modificar la inconsistencia mostrada por el sistema. Tipo de Error (error, alerta, posiblecorrección). Presenta la descripción de la inconsistencia y el valor esperado en el caso de las posiblescorreccionesy alertas. Al dar clic nuestro sistema aplicará los cambios realizados y autocorregirá los errores tipo PosibleCorrección. Remite a la opción Cargar Archivo y ocasiona la pérdida de los errores corregidospor pantalla. Éste botón sólo se habilita cuando no hay errores tipo error. Al dar clic se aceptan los valores sugeridos en las posibles correcciones y se culmina el carguedel archivo de formaexitosa. Botón Corregir Al dar clic en el botón Corregir el sistema presentará 2 tipos de pantalla:

14 1. Corrección de datos del aportante 2. Corrección de datos del cotizante

15 Al modificar o entrar a un registro, éste cambiará de color. Importante: Los cambios realizados por pantalla se perderán al cerrar la sesión, cerrar la venta del explorador o dejar inactiva la sesión por más de 20 minutos. Los errores de tipo posible corrección mostrados en el primer cargue serán autocorregidos por el sistema después de hacer uso del botón Validar. No se visualizarán en el siguiente reporte generado. Para que los cambios sean aplicados es necesario utilizar la opción Validar. Todos los datos del registro susceptibles a corregir pueden ser modificados, sin importar si es el dato al que hace referencia o no al error. Si las correcciones no concuerdan con lo establecido en la ley o los parámetros de validación, el sistema mostrará los nuevos errores. Todos los tipos de error (Error, Posible Corrección, Alerta) son susceptibles de corregir a excepción de los errores críticos que deben ser corregidos en el archivo plano. No aplica para modificar líneas, registro o empleados que NO presenten error. F. Pago Antes de efectuar el pago de la planilla, valide la información a través del informe Planilla Integrada ubicado en la opción Ver.

16 Para realizar el pago de la liquidación haga clic en la opción Pagar Planilla. En la página que se habilita dé clic en el botón que dice Click Aquí. El sistema le permitirá realizar el pago de forma electrónica (débito de una cuenta) (1) o en una oficina de banco (2). 1 2

17 Si escogió la opción de pago electrónico el sistema lo llevará a la siguiente página. Escoja el banco y el tipo de banca según corresponda y dé clic en el botón Aceptar. Al ingresar al portal del banco de su elección, continúe con el proceso como lo indica la entidad bancaria. Nota: El pago electrónico se podrá realizar a través de cualquier entidad bancaria a excepción del Banco Agrario. Si su opción fue pago en bancos el sistema arrojará un comprobante de pago en el que hallará la Clave para pago, y el valor a pagar de acuerdo a la fecha en que realice el pago.

18 G. Puntos de pago no bancarios Puntos de la red Vía - Baloto autorizados para pago Usted podrá efectuar con el número de clave el pago de su liquidación en los más de 3000 puntos Vía Baloto habilitados en todo el país. Monto máximo por transacción $ Antes de efectuar el pago confirme el número de planilla e identificación con el funcionario el punto Monto máximo por transacción $ El pago lo puede realizar en efectivo o con la tarjeta de crédito del Éxito (realizando un avance) Antes de efectuar el pago confirme el número de planilla e identificación con el cajero Cajas registradoras del Grupo Éxito

19 H. Entidades Bancarias Oficinas, Centros de pago, corresponsales no bancarios (CNB), cajeros automáticos y agilizadores de las entidades bancarias del Grupo Aval.

20

21 Tenga en cuenta La funcionalidad para pago presencial de planillas electrónicas no está habilitada para Pagadores de Pensión. Las liquidaciones pueden ser pagadas el mismo día en que fueron generadas en todos los puntos habilitados para pago. Valide que la liquidación esté correctamente generada y lista para pago antes de obtener la clave a través del botón Pago Presencial en Bancos. Luego de generar la clave, no será posible realizar modificaciones en la liquidación. Sólo será viable efectuar descuentos por incapacidad de riesgos laborales. Los horarios de atención para pago serán establecidos por la entidad para cada ciudad y sucursal.

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA Si no ha parametrizado en su software de nómina las novedades de SLN o comisión de servicios, según lo establecido en la Resolución 610, puede generarlas directamente

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL)

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) El presente documento constituye un instrumento de consulta

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla Tipo Y. Versión

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla Tipo Y. Versión Manuales miplanilla.com Generación Planilla Tipo Y Versión. 1.0 0514 Este manual ha sido realizado con el objetivo de agilizar y facilitar a las empresas la generación y pago de planillas Tipo Y a cotizantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico.

Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico. Servicio de compra y expedición de Certificados de Cámara de Comercio en medio electrónico. La Cámara de Comercio de Manizales ofrece al sector empresarial y a toda la comunidad la posibilidad de adquirir

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERACION MAGNETICOS BANCOS

INSTRUCTIVO GENERACION MAGNETICOS BANCOS INSTRUCTIVO GENERACION MAGNETICOS BANCOS El éxito para obtener un buen resultado en la generación de los magnéticos de bancos, que en últimas es la ubicación del pago al funcionario, es el correcto diligenciamiento

Más detalles

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA...

AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

CAMBIOS IMPLEMENTADOS EN LA PLANILLA INTEGRADA POR LAS RESOLUCIONES 1747 y 2377

CAMBIOS IMPLEMENTADOS EN LA PLANILLA INTEGRADA POR LAS RESOLUCIONES 1747 y 2377 CAMBIOS IMPLEMENTADOS EN LA PLANILLA INTEGRADA POR LAS RESOLUCIONES 1747 y 2377 1. Marcación de Retiro únicamente en Pensiones Como es de nuestro conocimiento, el validador ya cuenta con esta opción; sin

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores BOLETÍN INFORMATIVO Publicación del Flotante de los emisores No. 330 Bogotá D.C., 19 de Diciembre de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia -BVC- informa a los emisores de acciones inscritos en Bolsa, el

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

CFN con documento Previo SISPAP

CFN con documento Previo SISPAP CFN con documento Previo SISPAP ICA El contenido de este documento es confidencial. Este documento no puede ser reproducido, en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros, ni utilizado para otros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL Contenido 1. CONSULTA E IMPRESIÓN DE LA FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL... 2 2. CONSULTA E IMPRESIÓN HISTORIAL DE PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL... 4 3. CONSULTA E

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

VERIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DOCUMENTOS PDF (ADOBE READER X)

VERIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DOCUMENTOS PDF (ADOBE READER X) Página Página 1 de 9 1. OBJETIVO Este instructivo describe el proceso detallado de verificación en Adobe Acrobat Reader versión X (10.1.3) en documentos PDF firmados digitalmente. Debido a la inclusión

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

Manual de Cobranza Empresarial Especializada

Manual de Cobranza Empresarial Especializada Índice Cobranza Empresarial Especializada 1. Introducción...3 1.1 Módulos...3 2. Navegación...4 2.1 Elección de cuenta retiro...4 2.2 Criterios de selección (consulta)...4 3. Documentos por Pagar...6 3.1

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

Ministerio de Salud y Protección Social

Ministerio de Salud y Protección Social D I A R I O O F I C I A L N 4 9 7 2 2 D E 2 0 1 5 Ministerio de Salud y Protección Social RESOLUCIÓN NÚMERO 00005304 DE 2015 (diciembre 10) por la cual se modifican los artículos 3, 8, 10, 12, 13 y 18

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Resolución 2388 Julio de 2016

Resolución 2388 Julio de 2016 Resolución 2388 Julio de 2016 El Ministerio de Salud y Protección Social ha expedido la Resolución 2388 de 2016 que contempla modificaciones en Seguridad Social, algunas de ellas se empezaron a implementar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com. 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar

1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com. 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar INSTRUCTIVO DE USO PORTAL Clientes.Norma.com 1. Ingrese al Portal de Clientes Norma desde el link clientes.norma.com 2. Digite en la parte inferior derecha, su usuario y contraseña para ingresar Si por

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN 0 Características Los beneficios que le ofrece el software Sicoss para cumplir con la determinación de cuotas y reportarlas al Seguro Social, son los siguientes:.

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario

Resolución 4505 Validador Manual de Usuario Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I Manual de Usuario 2015 Resolución 4505 Validador 4505 Mallamas EPS-I INDICE Pág. 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA UTILIZACION DEL VALIDADOR

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

Manual de Cargos Automáticos

Manual de Cargos Automáticos Manual de Cargos Automáticos CONTENIDO. INTRODUCCION Ingreso a la Sucursal Electrónica 4 Subir Archivo de Cargos Automáticos 5-9 Mantenimiento cargos Automáticos 10 Cómo incluir un nuevo cargo automático?

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE)

Manual Usuario Conversores PAB y SAP Servicio Alterno Transaccional (SVE) BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO CONVERSORES PAB Y SAP SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Conversores PAB y SAP Fecha de Actualización 10/07/2012 Pág. 1 de

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles