POSTGRADO INTERNACIONAL INTENSIVO TÉCNICAS DE COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSTGRADO INTERNACIONAL INTENSIVO TÉCNICAS DE COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL UNIVERSIDAD DE BARCELONA"

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN El Coaching es la forma más eficaz del desarrollo del liderazgo, ya que se está perfilando como una nueva profesión, con un gran futuro y un enorme campo de aplicación. Para ello necesitamos que los Coachs estén altamente preparados y hayan recibido una formación cualificada. Actualmente, el coaching no es una opción para unos pocos privilegiados, es una necesidad para cualquier profesional que desea afrontar el futuro con garantía de éxito. Pero no cualquier tipo de coaching. El que proponemos con este tipo de formación garantiza el desarrollo de las competencias emocionales que nuestra sociedad está demandando. A partir del Master en Coaching y Liderazgo Personal de la, se han desarrollado programas académicos de Postgrado para desarrollar competencias que requieren una correcta y efectiva práctica de la metodología del Coaching. En este sentido el programa del POSTGRADO INTERNACIONAL INTENSIVO EN TÉCNICAS DE COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL es fruto de la colaboración entre la Universidad de Barcelona y el Institut Gomà. La finalidad del Postgrado es formar a las personas que deseen incorporar en la práctica de su actividad profesional la metodología Coaching y el desarrollo de su inteligencia emocional y la de sus clientes o pacientes. Por otra parte existe una importante demanda de profesionales latinoamericanos en diversas áreas que se trasladan por unos cuantos meses o más de un año a Barcelona, para seguir cursos de formación superior a la Universidad de Barcelona, con la necesidad de aprender y reforzar habilidades que les permitan crecer personal y profesionalmente.

2 Es por ello que nos hemos movilizado a la ciudad de PANAMÁ, aprovechando su posición geográfica estratégica a nivel regional y hemos desarrollado una metodología innovadora a través de nuestro Postgrado Intensivo que permitirá que los profesionales panameños y de cualquier parte del mundo que se encuentren residiendo en Panamá, permanente o temporalmente, no se vean obligados a dejar sus trabajos y por tanto no asuman el coste que supone trasladarse y vivir en Barcelona. Para cumplir esta meta hemos elegido a la CIUDAD DEL SABER DE PANAMÁ como sede colaboradora de la en Panamá, para iniciar en julio del 2014 nuestra primera edición del Postgrado Internacional Intensivo en Técnicas de Coaching en Inteligencia Emocional y Social en Panamá.

3 PRESENTACIÓN En cada seminario teórico-práctico se presenta un modelo conceptual sobre la competencia a desarrollar y diferentes técnicas y recursos para intervenir en los procesos de desarrollo y cambio personal. En cada seminario se realizará la descripción de las herramientas, su autoría u origen, su proceso de aplicación con las reflexiones y pasos necesarios para su correcta asimilación e integración, la oportunidad de vivenciar cada herramienta desde el rol de coach y el de cliente y el contexto o demanda concreto para su idónea utilidad y obtener el resultado deseado. Con este Postgrado queremos contribuir a mejorar las prácticas de los profesionales en sus intervenciones en procesos de cambio, al proporcionar herramientas, modelos, técnicas y recursos indispensables para el abordaje emocional en los procesos de cambio emocional y social. En este Postgrado, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos con más de 50 recursos para aplicar directamente con personas o equipos. Estos recursos pueden comprender técnicas como los cuestionarios, las visualizaciones, fotolenguajes, preguntas encandenadas, realización de esculturas, collages, cuentos, fábulas, metáforas, roll-playing, ruedas, comentarios de artículos, técnicas proyectivas, películas, vídeos, música, mappings, flujos de pensamiento, etc. La mayoría de estos recursos serán para procesos personales, aunque también analizaremos y experimentaremos recursos para procesos grupales y de equipos. Nuestro modelo parte de trabajar en procesos centrados en la persona o el grupo, en los que no existen dos contextos, personas o momentos iguales, por ese motivo los profesionales han de poseer una caja de herramientas internas y externas en continua evolución, para hacer que el proceso de cambio sea más eficiente, eficaz y efectivo. A partir del conocimiento de estos recursos, técnicas, herramientas y modelos el alumno podrá desde su creatividad e intuición mejorar y adaptar estas herramientas a cada proceso en particular ya sea personal, grupal o de equipo.

4 Este Postgrado es Español, y está Acreditado por España, y Homologado a toda la Unión Europea, a través, del Tratado de Bolonia. El Titulo que recibirás es "Postgrado en Técnicas de Coaching en Inteligencia Emocional y Social. SOBRE LA CIUDAD DEL SABER PANAMÁ Ciudad del Saber constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios (organizaciones) que comparten el Campus. En este espacio se busca la integración, el trabajo dinámico en redes y la fusión de esfuerzos con el fin de facilitar los procesos de transferencia hacia el entorno. Esto permite una densidad inusual de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación, que generan una comunidad viva y exitosa. Para fomentar estas dinámicas, Ciudad del Saber facilita el acceso a una serie de beneficios y servicios enfocados en las necesidades de sus usuarios. La Fundación Ciudad del Saber, que administra este proyecto, es una organización privada sin ánimo de lucro, lo que garantiza la sostenibilidad de los resultados alcanzados. Gracias a ello, se pueden marcar objetivos de largo plazo y mantener una relación práctica y realista con el entorno político y económico.

5 OBJETIVOS: Este POSTGRADO INTENSIVO reconoce la necesidad de un aprendizaje continuo para los profesionales que desde sus roles deseen liderarse y desempeñar sus actividades con una actitud asertiva y más humana. Por tanto, queremos contribuir a mejorar su potencial y su crecimiento profesional proporcionándoles herramientas del Coaching y la Inteligencia Emocional. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento y la aplicación de los recursos, las técnicas y los modelos que permiten acompañar los procesos de cambio y desarrollo de la inteligencia emocional. Formar profesionales que deseen liderar sus vidas y profesiones. Aprender a gestionar el tiempo priorizando los resultados y las relaciones. Entrenar a los profesionales con habilidades que generen autoconfianza y liderazgo social. Favorecer la integración del Coaching para trabajar con equipos. Potenciar la asertividad personal y social. Objetivos concretos: Obtener recursos necesarios para afrontar el día a día Aprender a regular las emociones para facilitar el cambio y el aprendizaje. Plantear objetivos y retos estimulantes Desarrollar el propio potencial Trabajar los hábitos de las efectividad desde la pro-actividad Ampliar el autoconocimiento para lograr metas y sueños Tomar decisiones conscientes para obtener resultados excelentes

6 Desarrollar su Liderazgo Personal y Profesional Conocer y experimentar nuevas herramientas y técnicas que permitan a los profesionales intervenir de manera efectiva en sus interacciones con otras personas (colegas, clientes, colaboradores, proveedores ) Desarrollar la inteligencia emocional Aprender técnicas para comunicarse asertivamente CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN El Postgrado tiene un valor académico de 35 ECTS (European Credit Transfer System), impartidos en dos módulos (teórico y práctico). MÓDULO I: FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICO Marco conceptual y aplicación del Coaching Teleológico en el rol profesional y en los procesos de cambio. Autoevaluación Autoconocimiento Emocional Regulación Emocional Potenciar la autoestima Asertividad Resolución de conflictos Solución de problemas Gestión del tiempo Gestión del cambio para aprovechar la diversidad Puesta en marcha y cierre de un proceso

7 MODULO II: FORMACIÓN PRÁCTICA Sesiones de Mentoring Grupal los días sábados Trabajo semi-presencial ( on-line) Elaboración de la Memoria Final La suma de ambos módulos culmina los créditos necesarios para la obtención del título de POSTGRADO EN TÉCNICAS DE COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL PROGRAMA Y METODOLOGIA Presentación y conferencia inaugural: Del autoconocimiento a la práctica profesional día de la inauguración y presentación del Postgrado. AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO La caja de herramientas: Recursos para los procesos, autoevaluación del profesional. El propio potencial. Técnicas y recursos para que el profesional reconozca sus propias competencias a la hora de intervenir en procesos de cambio. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. MUNDO EMOCIONAL El desarrollo de la inteligencia emocional y social en procesos de cambio. El mundo de las emociones. La función de las emociones. Estados anímicos, emociones y sentimientos. Utilización de las emociones para el logro de objetivos. Hacer que las emociones trabajen a nuestro servicio. Identificar las propias emociones en la labor profesional. Del diálogo al silencio interior. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Generar contexto. La importancia de expresar las emociones y los sentimientos. Recursos para mejorar la expresión de sentimientos de bienestar y malestar. Saber escuchar e identificar las emociones de los demás. Regulación emocional en los procesos de cambio. Conectar emocionalmente con el rol profesional. Modelo para la regulación emocional. La vivencia de las emociones. Emociones choque y emociones contemplación. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. La exploración emocional. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención.

8 Pensamiento positivo y Optimismo. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. REGULACIÓN EMOCIONAL Regulación de los estados anímicos del profesional. Del desánimo, la inquietud y la preocupación a la inspiración y pasión. Romper circuitos nocivos y tóxicos de pensamiento. Gestión del duelo. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Gestión corporal de las emociones. La respiración en procesos de cambio. La manifestación física del dolor y los bloqueos emocionales. Técnicas vivenciales para el desarrollo de la competencia observacional y de intervención. AUTOESTIMA El potencial de los clientes. Técnicas y recursos para que el cliente identifique y potencie sus propias competencias. Desarrollo de la autoestima. La autoestima del profesional. Los pilares dela autoestima. Las diferentes áreas de la autoestima. Expectativas y excusas. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. El cuestionamiento de las creencias. La construcción dela autoestima. Esencia, conciencia y amor. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. La vivencia del fracaso, de los errores y la responsabilidad. Miedo y confianza vinculados a la autoestima. Estrategias para fortalecer la autoestima de los clientes en los procesos de cambio. ASERTIVIDAD Desarrollo de la asertividad. La asertividad del profesional. La importancia del lenguaje asertivo. Modelo de asertividad. Los valores y la asertividad. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Fases para tomar conciencia de la propia asertividad. Identificar las creencias que impiden la comunicación asertiva. Preparar entrevistas, reuniones, o expresión de necesidades. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Diseñar el camino de la asertividad. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Saber escuchar, saberse escuchar y saber comunicar lo que hemos escuchado. Escucha activa y empática. Escucha estructurada. Entrenamiento en escuchar y empatizar. Escuchar lo que no se dice. Técnicas para dar distintos tipos de feedback.

9 Resolución de conflictos. Los conflictos del profesional. Conectar con el rol profesional. Emociones y conflictos. Competencias para afrontar conflictos. Conflictos internos. Dilemas. Estilos de conflictos. Comprender para ser comprendidos. De la demanda inicial a la solución de problemas. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Aplicación del Modelo Conflict Mentoring para detectar y prevenir conflictos en los equipos profesionales. DIVERSIDAD Y CAMBIO Gestión del cambio. Adaptación y cambio. Fases en los procesos de cambio. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Aprovechamiento de la diversidad. De la aversión a la integración. Los valores culturales. La valoración y apreciación de la diferencia: de género, de cultura, de edad Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Entrenamiento en el aprovechamiento de la diversidad en relaciones personales (pareja, hijos, amigos ) y laborales (colaboradores, clientes, socios, jefes ). Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. GESTIÓN DEL TIEMPO Y TOMA DE DECISIONES Gestión del tiempo. El profesional y la gestión del tiempo. Cómo administrar nuestro tiempo, liderar nuestra vida. Lo importante y lo urgente. La delegación y el control. Dejar ir. Preparar reuniones o entrevistas efectivas. Técnicas de exploración y desarrollo en esta área de intervención. Toma de decisiones. Priorizar de manera proactiva. Nuestro rendimiento como profesionales o líderes de proyectos. Ética y valores. Nuestro centro de decisiones. Celebrar los éxitos. Agradecimiento por los aprendizajes. Cierre de los procesos.

10 MODULO II: FORMACIÓN PRÁCTICA Sesiones de Mentoring y Supervisión Grupal los días sábados Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones reales donde el alumno realizará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras internas eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de calidad que recibirá. El alumno también podrá presentar, evaluación y seguimiento de casos en tiempo real. Estas supervisiones permiten a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procesos de compañeros con más experiencia, antes de iniciar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching y aplicando las herramientas o recursos aprendidos en el módulo I. Trabajo semi-presencial on-line El alumno realizará las lecturas y hará comentarios sobre las lecturas y vídeos estipulados en el blog, los cuales serán previamente notificados por la Coordinadora Académica Internacional a través del correo electrónico. Elaboración de la Memoria Final Los alumnos, al finalizar los dos módulos elaborarán un trabajo final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas de la caja de herramientas, acompañados por sesiones de tutoría con la directora del Postgrado y la Coordinadora Académica Internacional. PLAN DE ESTUDIOS Y CRÉDITOS Módulo 1 16 ECTS Caja de herramientas del Profesional 0,5 Recursos para el proceso de cambio del cliente Autoevaluación del Profesional 1

11 El entrenamiento en Inteligencia Emocional y Social del cliente Autoconocimiento emocional del Profesional 1 Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social Reconocimiento de las emociones del cliente Regulación emocional en procesos de cambio 1,5 La regulación emocional del profesional Entrenamiento en regulación emocional del cliente Modelos para el abordaje de la Autoestima 2 Autoestima del profesional Desarrollo de la Autoestima Regulación de los estados anímicos del Profesional 1 Entrenamiento en regulación de los estados anímicos. Conectar con el rol profesional Silencio interior Entrenamiento en escuchar y empatizar Gestión corporal de las emociones del profesional 1,5 Entrenamiento en la gestión corporal de las emociones Asertividad del profesional 1,5 Desarrollo de la Asertividad Resolución de conflictos del profesional 2,5 Entrenamiento en resolución de conflictos Planteo y solución de problemas del profesional Entrenamiento y Planteo y solución de problemas Procesos de cambio para aprovechar la diversidad 1 Entrenamiento en aprovechamiento de la diversidad Gestión del tiempo del profesional 2,5 Entrenamiento en Gestión del tiempo Cierre de un proceso. Duelo. 0,5 Celebración. Agradecimiento Módulo 2 19 ECTS Lecturas reforzamiento aprendizaje semi-presencial on-line 6 Mentoring y Supervisión 6 Elaboración Memoria Caja de herramientas 7 El Postgrado tiene un valor académico de 35 ECTS (European Credit Transfer System), impartidos en dos módulos (teórico y práctico).

12 CALENDARIO La presentación oficial y seminario inaugural del Postgrado será el día 30 de junio 2014 a las 4:00 pm, en la Fundación Ciudad del Saber. El día 1 de julio de 2014 empezará el horario normal de clases, de la siguiente manera: MÓDULO I: FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICO - PRESENCIAL Martes, miércoles, jueves, viernes: 5:00 pm 9:00 pm MÓDULO II: FORMACIÓN PRÁCTICA Mentoring: sábados: 10:0 am 7:00 pm LUGAR DE CLASES: CIUDAD DEL SABER DE PANAMÁ Las clases finalizan el 26 de julio del Fecha límite entrega de la memoria: 15 de septiembre 2014.

13 DOCENTES Sra. Hermínia Gomá Quintillá Coach. Psicóloga. Maestra. Fundadora y Directora deinstitut GOMÀ, Serveis Terapéutics Integrals. Fundadora de la ECT (Escola de Coaching Teleológic). Co-directora del Master en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona. Co-Directora del Postgrado en Técnicas de Coaching en Inteligencia Emocional y Social por la Universidad de Barcelona. Co-Directora del Master en Terapia Sexual y de Pareja por la Universidad de Barcelona. Tutora del PRACTICUM de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, Blanquerna y UOC. Supervisora de Coachs en su práctica profesional. Especialista en Regulación Emocional y desarrollo de Competencias Directivas. Creadora y coordinadora de diversos Seminarios para el Desarrollo de las Competencias del Coach. Presidenta del I, II y III Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo. Autora del Blog coachingparadirectivos.com. Dr. Antonio del Cerro Ramón Jefe de Estudios de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Profesor Titular del Departamento de Psicología Social, Facultad de Psicología, Universidad de Barcelona. Forma parte del grupo de investigación consolidado PsicoSAO.

14 Sra. Evelyn Pauli Weiss Psicóloga, Psicoterapeuta y Formadora en Competencias para el Crecimiento Personal y Profesional. Emprendedora. Asesora de programas nacionales para el bienestar social en Tarragona (España) como también a nivel internacional. Docente Colaboradora de la Universidad del Caribe de Panamá. Representante y Colaboradora de programas de formación Internacional de la Universidad de Barcelona y del Institut Gomà para Panamá. Coordinadora Académica Internacional del Postgrado Internacional Intensivo en Técnicas de Coaching en Inteligencia Emocional y Social de la Universidad de Barcelona para la ciudad de Panamá, fruto de la colaboración con la Fundación Ciudad del Saber de Panamá. EVALUACIÓN: La evaluación de la actividad del alumnado es individual y continuada. Incluye: 1. La asistencia a las actividades docentes, con un mínimo del 80%. 2. La participación e intervención en las clases y actividades prácticas semipresenciales. 3. La elaboración de la memoria con un seguimiento de pautas específicas con la guía de la profesora con quien se habrá de concertar las sesiones de tutoría necesarias.

15 DESTINATARIOS: Profesionales del ámbito de la salud y de la educación que quieran desarrollar y ampliar las competencias del Coaching y la Inteligencia Emocional para que su acompañamiento en procesos de cambio sea efectivo. Profesionales que deseen aprender nuevos recursos y técnicas para ampliar su repertorio profesional a la hora de trabajar con sus clientes, pacientes, alumnos, etc. Psicólogos, coachs, mediadores, psicopedagogos, profesores, médicos que quieran intervenir en su práctica profesional desde una perspectiva psicológica pero no terapéutica y lograr resultados más personalizados. Personas tituladas que actualmente están priorizando el cuidado de su familia como actividad principal. Emprendedores con interés en liderar sus vidas y sus propios negocios. Profesionales con cargos de responsabilidad que deseen hacer autoconocimiento para liderarse y liderar a sus equipos. TITULACIÓN: Una vez finalizado y aprovechado satisfactoriamente el postgrado en cada uno de sus módulos, el alumno obtendrá el título por la en POSTGRADO EN TÉCNICAS DE COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL.

16 INSCRIPCION Y MATRICULA: Requisitos: Licenciaturas en: Ciencias Sociales, Humanidades y de la Salud (Psicología, Medicina, Pedagogía, Sociología, Antropología, Derecho, Profesorado, Comunicación Social o Periodismo, etc); Licenciaturas en Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Banca y Recursos Humanos. Así como también Ingenierías y Arquitectura. Documentación: Rellenar formulario de petición para cursar estudios de Postgrado Fotocopia compulsada o convalidada del título universitario y con la Apostille de la Haya Fotocopia compulsada o convalidada de las notas y con la Apostille de la Haya 4 fotos tamaño cédula o DNI Fotocopia del pasaporte Rellenar formulario de matrícula Rellenar formulario tramitación del título Postgrado Periodo de matrícula y pago: 15 de febrero al 30 de abril Precio de matrícula: 4000 EUROS. El precio incluye: material de trabajo, coffee breaks y almuerzos de los días sábados. RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y PAGO DE LA MATRÍCULA: Sra. Isabel Donato Dirección Académica CIUDAD DEL SABER PANAMÁ Edificio #104, Clayton T: (+507) NOTA: EL PAGO DEBERÁ EFECTUARSE POSTERIOR E INMEDIATAMENTE A LA RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A LA FUNDACIÓN CIUDAD DEL SABER PANAMÁ, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA MATRÍCULA.

17 LUGAR DE LAS CLASES: CIUDAD DEL SABER PANAMÁ DIRECCIÓN ACADÉMICA Dr. Antonio del Cerro Universidad de Barcelona Facultad de Psicología Paseo del Valle de Hebrón, 171 / Barcelona Sra. Hermínia Gomà Quintillà Directora de la Escuela de Coaching Teleológico - Institut Gomà herminia@institutgoma.com Avda. Diagonal, 359, 1º / Barcelona COORDINADORA ACADÉMICA INTERNACIONAL Sra. Evelyn Pauli - Institut Gomà evelyn@institutgoma.com Avda. Diagonal, 359, 1º / Barcelona SECRETARÍA DEL CURSO INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL ALUMNADO Sra. Pepa Galván Institut Gomà institut@institutgoma.com T: (+34) Avda. Diagonal, 359, 1º / Barcelona ATENCIÓN AL ALUMNADO EN PANAMÁ: Sra. Isabel Donato idonato@cdspanama.org Dirección Académica CIUDAD DEL SABER PANAMÁ Edificio #104, Clayton T: (+507)

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Coaching y Liderazgo Emocional. Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás

Coaching y Liderazgo Emocional. Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás . Obtener lo mejor de ti mismo y de los demás Prof. Carlos Hugo Criado del Valle Facultad de Psicología delvalle@usal.es Preinscripción y matrícula: Centro de formación permanente http://formacionpermanente.usal.es

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág.

Índice. Pág. 4 INTRODUCCIÓN. Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO. Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR. Pág. 7 PROGRAMA. Pág. 8 PROFESORADO. Pág. Índice Pág. 4 INTRODUCCIÓN Pág. 5 OBJETIVOS DEL CURSO Pág. 6 PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR Pág. 7 PROGRAMA Pág. 8 PROFESORADO Pág. 9 MÁS INFORMACIÓN 3 Coaching Educativo COACHING Disciplina que ayuda a las

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Máster universitario en pedagogia social i comunitaria: liderazgo de la transformación socioeducativa

Máster universitario en pedagogia social i comunitaria: liderazgo de la transformación socioeducativa Máster universitario en pedagogia social i comunitaria: liderazgo de la transformación socioeducativa Curso 2012-14 (6ª edición) Modalidad Semipresencial Duración 60 ECTS Lugar de realización Consultar

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN

ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN ITINERARIOS PARA EL LIDERAZGO EN ACCIÓN 1. Itinerario de Coaching 2. Talleres para Resolución de Conflictos 3. Planificación Estratégica y Cuadro de Mando Integral 4. Evaluación del Liderazgo Grupo MB.45.

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN Mur MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN FORMACIÓN EN COACHING La formación que presentamos es muy práctica y está orientada a obtener resultados verificables. Hace 40 que el coaching está demostrando ser eficaz

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Experto Coaching Personal

Experto Coaching Personal Experto Coaching Personal PRESENCIAL / VIRTUAL 2015 Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte Escuela de Inteligencia Presentación Somos pioneros y líderes en España, en la formación

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I

Grado en EDUCACIÓN INFANTIL. Código: UAN 223 PRACTICUM I Grado en EDUCACIÓN INFANTIL Código: UAN 223 PRACTICUM I Titulación: Grado de Educación Infantil Asignatura: Practicum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDINF

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I

Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA. Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA Código: UAN 212 PRÁCTICUM I Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: Prácticum I Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: Segundo Semestre: Segundo Grupo: 2EDPRI

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training?

Cómo son nuestros programas de Outdoor Training? Outdoor Training? Es un programa que tiene como objetivo aumentar los niveles de aquellas competencias necesarias para el óptimo desempeño en su puesto de trabajo y que se realiza en el exterior. Fuera

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Dirigido por su creadora, Angélica Olvera; Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México; Con el enfoque de Bert Hellinger; Homologable

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Avalado por Hellinger Sciencia México (Escuela de Bert Hellinger en México); Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, México; 1ª Edición en

Más detalles

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel.

El material del curso se encuentra en dos formatos: pdf. y papel. CURSO DE SUPERACIÓN DE LA ANSIEDAD CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE DUELO DESCRIPCIÓN Aprender a vivir de manera más positiva, controlando los pensamientos y eliminando aquellos que generan ansiedad

Más detalles

FORMACION PRESENTACIÓN OBJETIVO

FORMACION PRESENTACIÓN OBJETIVO FORMACIÓN FORMACION PRESENTACIÓN 1 Con base en investigaciones recientes se ha podido determinar que los ESTEREOTIPOS culturales y sociales que aún se mantienen, son la razón más importante para que la

Más detalles

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor.

CONSCIENCIA PERSONAL. www.statusvital.com hola@statusvital.com. El viaje al interior, es un acto de amor. CONSCIENCIA PERSONAL Formación de Metodología Experiencial basada en Terapia Gestalt, PNL y Coaching, al servicio del autodescubrimiento. El viaje al interior, es un acto de amor. hola@statusvital.com

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

METODOLOGÍA. El método seguido incorpora el análisis transaccional y el enfoque sistémico de Bert Hellinger a la metodología del coaching.

METODOLOGÍA. El método seguido incorpora el análisis transaccional y el enfoque sistémico de Bert Hellinger a la metodología del coaching. Aprender a ser coach La formación que presentamos es muy práctica y está orientada a obtener resultados verificables. Hace más de 40 años que el coaching está demostrando ser eficaz en el ámbito del deporte,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA 1ª Edición: del 2 de Febrero al 22 de Marzo 2015 Barcelona, diciembre

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching

Curso de: Experto en Coaching Curso de: Experto en Coaching Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional Sénior 10161

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching Curso superior de especialización y supervisión en deportivo Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial

Master en Desarrollo Personal. y Empresarial MDPE. y Empresarial MDPE Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Master en Desarrollo Personal y Empresarial Quién es Ingafor Escuela de Negocios fundada en el año 2001. Nace

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

Programa de Experto en Líder-Coach

Programa de Experto en Líder-Coach Programa de Experto en Líder-Coach PROGRAMA EN LÍDER-COACH Este curso está diseñado con el fin de capacitar a los líderes para introducir una cultura de coaching en las organizaciones, dotándoles de una

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

lidera Programa de Liderazgo bidera LIDERGO ETA EKINTZAILETZA SOZIALA LIDERAZGO Y EMPRENDIZAJE SOCIAL

lidera Programa de Liderazgo bidera LIDERGO ETA EKINTZAILETZA SOZIALA LIDERAZGO Y EMPRENDIZAJE SOCIAL Programa de Liderazgo bidera LIDERGO ETA EKINTZAILETZA SOZIALA LIDERAZGO Y EMPRENDIZAJE SOCIAL 1 Índice Breve descripción del programa............................................... 3 Competencias a adquirir

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO 533-1/6 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO ÁREA DE EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR. MOMENTOS DE EVALUACIÓN PLAN DE EVALUACIÓN MODALIDAD OBJETIVO CONTENIDO Curso: Estudios profesionales.

Más detalles

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES

CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES Asociación Coaching Educación Formación CURSO A DISTANCIA HOMOLOGADO: COACHING PARA EDUCADORES LUGAR: Plataforma de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Inscripciones en Ibercaja Actur TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS: El alumno aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que

Más detalles

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015

Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 Coaching de Salud y Bienestar Programa de Entrenamiento Profesional Edición 2015 www.latincoaching.com Buenos Aires Argentina +5411 4904 3141 info@latincoaching.com Propósito Entrenar a profesionales relacionados

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA Objetivo General: Brindar los conocimientos del ámbito coaching así como desarrollar las habilidades básicas de esta disciplina para el desarrollo personal

Más detalles

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente

Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Experto en Inteligencia emocional y coaching para educar efectivamente Presentación: Nuestra visión es Transformar la Educación y todos los pilares que la conforman: alumnado, profesorado y familias. Nuestra

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN OBJETIVOS: El objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para comprender la realidad de las relaciones humanas en

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 PROGRAMA FORMATIVO SIE -2014-15 0 CONTENIDOS Pág. A.- INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES 8ª Edición Ciudad: Sevilla Una emoción es algo que ocurre en nuestro interior, está sucediendo en nosotros. Otra cosa es que lleguemos a identificar

Más detalles

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING

José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING José Ortega y Gasset MÁSTER EN LIFE COACHING www.coachingsostenible.com FORMACIÓN LIFE COACHING -Conocerte y descubrirte desde el Sentir, pensar, actuar. -Desarrollar habilidades y actitudes en la práctica

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO Todas las Facultades Todos los Programas ASIGNATURA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Tipo Asignatura: Teórica Créditos: 02 TP: 32 TI: 64 Semestre académico: Varios Código asignatura:

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL CAMPAMENTO-TALLER CAMPAMENTO-TALLER PNL es una herramienta de comunicación poderosa que promueve cambios excepcionales en las personas. CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y EL TRABAJO EN EQUIPO CON PNL INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles