PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE"

Transcripción

1 PROPUESTA DE ACCIÓN FORMATIVA INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE

2 PRESENTACIÓN Se propone una acción para introducir los conceptos del coaching a aquellas personas que por su parentesco, proximidad o ejercicio profesional se encuentran en la órbita de personas deportistas en etapas iniciales o en situaciones de alto desempeño deportivo. Pensando que, una nueva visión del posicionamiento de cada persona frente a su reto, representa también un reto para aquellas personas que necesariamente deben interactuar con la persona deportista. Una acción previa al desarrollo de la propia persona deportista puede facilitar que no se pongan, por parte de nadie con quien interactúa, ningún tipo de impedimento a que ese desarrollo sea máximo y siempre de acuerdo con los objetivos planteados personalmente. Profundizar en el conocimiento del coaching e incorporar las distinciones de coach a la relación con las personas deportistas, puede favorecer una acción de guía y apoyo a que las dichas personas trabajen en un escenario que les permita encontrar la mejor versión de ellas mismas. El lenguaje rige las relaciones que estamos señalando; conocer y entender las posibilidades del lenguaje para generar pensamientos, actitudes y actuaciones resulta una potentísima herramienta en las relaciones interpersonales, máxime cuando estamos hablando de aportar o restar al desarrollo de una dedicación al deporte con objetivo máximo.

3 Acción propuesta Formato: Tres medias jornadas: - Viernes tarde (1 sesión) - Sábado mañana (2 sesiones) - Sábado tarde (2 sesiones) Horarios: - Viernes tarde, 1ª sesión: de 17 horas a 20 horas - Sábado mañana: 2ª sesión: de 9 horas a horas 3ª sesión: de 12 horas a 14 horas - Sábado tarde: 4ª sesión: de horas a horas 5ª sesión: de 18 horas a 20 horas Total de horas: 12 Dirigida a: Personas implicadas en la dirección de entidades deportivas, entrenamiento deportivo y/o conducción/coordinación de grupos de iniciación, perfeccionamiento, entrenamiento o competición deportiva. Precio: 100 Más información: jibaneza@navarra.es (Jesús).

4 Numero de participantes Por el tipo de actividad propuesto, se considera un número de personas participantes de 40. En caso de existir condicionantes por parte de la organización puede redimensionarse la capacidad. Dinámica Primera sesión: Conferencia a cargo del Profesor y Coach Esteban Pinotti: Quien sino yo?, una aproximación a como observamos nuestra realidad. Segunda sesión: Taller: Las emociones en el mundo del deporte Tercera sesión: Taller: Victima-protagonista Cuarta sesión: Taller: Formulación de objetivos Quinta sesión: Taller: Mi aplicación práctica Calendario Se proponen las fechas de viernes 6 y sábado 7 de febrero de Lugar Sala proporcionada por la organización con capacidad acorde con el número determinado de personas asistentes. Será imprescindible la movilidad de los asientos para poder configurar distintas formaciones de grupo durante las sesiones.

5 Contextualización 1 Un aprendizaje llevado a la acción 2 Personas destinatarias 3 Un enfoque integral 4 Las tres dimensiones del desempeño deportivo 5 Modalidades 6 Equipo docente 1. UN APRENDIZAJE LLEVADO A LA ACCIÓN En el alto desempeño deportivo, el dominio técnico si bien es absolutamente necesario, hoy resulta insuficiente. La clave que produce un salto de calidad en toda competencia radica en el dominio humano de cada deportista. Motivación, compromiso, responsabilidad, espíritu de servicio, visión de equipo, sentido de trascendencia, protagonismo y orientación al logro no dependen de la calidad técnica del deportista sino de su calidad humana. Dado el exigente mundo competitivo que el deporte propone actualmente, la mayor distancia entre los equipos no la determinan ni las condiciones técnicas ni las físicas, sino que la mayor diferencia se encuentra en las habilidades personales de cada uno de los miembros que, directa o indirectamente integran el conjunto de profesionales comprometidos con el resultado. Al intervenir en este dominio el nivel de impacto en el equipo se traduce en resultados concretos y tangibles. Nuestra propuesta de Coaching en el Deporte determina un aprendizaje llevado a la acción, dado que el Coaching es una técnica avanzada de intervención en la manera de comunicar basada en

6 conversaciones con impacto. Es una poderosa tecnología que permite al profesional (jugador, cuerpo técnico o directivo) descubrir y alcanzar resultados sin precedentes. Durante el proceso de Coaching tanto el jugador como el cuerpo técnico toma consciencia de quién es, quien está siendo y de quién puede llegar a ser, aumentando su poder de acción tanto en su vida personal como profesional. Un profesional que transcurre un acompañamiento de Coaching, adopta nuevas y potentes habilidades para aprender a escoger y responder de manera efectiva, alineando sus acciones a su verdadero compromiso y dejando atrás las excusas limitantes. Nuestra propuesta no consiste en hablar acerca de las habilidades sino que creamos el espacio para desarrollarlas. Mientras que las lecturas de liderazgo o de trabajo en equipo no producen líderes, nuestra metodología de Coaching al servicio del Deporte si genera impacto y abre el espacio para tomar acciones distintas y por lo tanto resultados distintos. 2. PERSONAS DESTINATARIAS Coaching en el Deporte está diseñado para quien necesite desarrollar al máximo el rendimiento de personas y equipos contribuyendo a que éstos desplieguen su máximo potencial. Desde entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, directores técnicos, fisioterapeutas, directivos y agentes, hasta padres de deportistas, así como jugadores y atletas en activo interesados en mejorar sus prestaciones. En especial, Coaching en el Deporte está dirigido a: Entrenadores, seleccionadores nacionales e internacionales, directores técnicos, ex atletas, ex deportistas, monitores y técnicos de las diferentes disciplinas deportivas que deseen crecer y evolucionar descubriendo las claves y el impacto de un liderazgo potente y efectivo a través del coaching.

7 Para todos los demás, en el caso de que la demanda supere las 30 plazas ofertadas, los Órganos de Dirección del Master se reservan el derecho de selección. 3. ENFOQUE INTEGRAL A través de nuestra metodología de Gestión Integral "potenciamos" el valor de las personas, creando una coherencia dinámica que alinea las creencias, los pensamientos y las acciones, con los objetivos. Facilitamos un proceso de cambio, afirmando los valores y creencias compartidas y creando una misión clara, distintiva, individual y colectiva al servicio del equipo. Creemos que en cada ser humano late en potencia un abanico de posibilidades, que de ser ejercidas, impactan directamente en su nivel de efectividad personal, profesional y de trascendencia. Este programa te invita a ver el potencial sin límites de las personas y expandir su capacidad de ponerlo en práctica. Sostenemos que la clave del éxito de toda gestión está en la expansión de consciencia de las personas que constituyen el equipo. La dedicación de una persona a cualquier práctica deportiva le suma, a las vivencias propias, todas aquellas que se derivan de su interacción con compañeros, rivales, entrenadores, directivos y profesionales de diferentes ámbitos. Nos ocupan estas personas que por su interacción con el deportista pueden participar en el proceso de su crecimiento y hacer más rica su propia aportación al mundo del deporte. Nuestro impacto en el núcleo va directo al centro, nuestra acción irradia y el sistema crece aprendiendo.

8 4. LAS TRES DIMENSIONES DEL DESEMPEÑO DEPORTIVO DOMINIO TÉCNICO: Cómo lo hago? Saber planificar, elaborar estrategias, tener una táctica que funcione y desarrollar una técnica adecuada para cada desafío deportivo es vital y necesario para que tanto un profesional como un equipo puedan potenciar su desempeño. Este espacio del saber como se deben hacer las cosas es lo que entendemos como el dominio técnico, donde a mayor conocimientos mayores herramientas disponibles. En este programa ponemos al servicio de los alumnos tanto los mejores profesores de la educación física como el aporte de la experiencia de altos profesionales del deporte. DOMINIO TÉCNICO: Quién estoy siendo? Saber como y que se debe hacer, puede ser un punto de partida necesario pero hoy resulta insuficiente. Para alcanzar el máximo desempeño deportivo, el dominio técnico es vital, pero no basta. Al conocimiento técnico es necesario acompañarlo de aptitudes concretas. Habilidades tales como decisión, coraje, espíritu de equipo, compromiso, pasión, actitud proactiva o entusiasmo trascienden el conocimiento técnico que pueda tener. La convocatoria de estas habilidades entre otras, es la clave distintiva que hace de un grupo de profesionales, un equipo orientado al logro. El Coach abre el espacio para el profesional puedas ser más decidido, valiente, arriesgado, comprometido, humilde, etc. Cada deportista sabrá a su justa medida que habilidad debe desarrollar para ser quien debe ser en cada momento de su desempeño.

9 DOMINIO FÍSICO: Es mi límite? El cuerpo es una manifestación de nuestro sistema de creencias. Aprender a escuchar el cuerpo es la puerta de acceso hacia el punto de armonía entre las emociones, la mente y la parte física, equilibrio fundamental para cualquier desempeño en la vida y en la actividad deportiva. 5. MODALIDADES 5.1. Carácter de la enseñanza: Modalidad Presencial. La modalidad presencial cuenta con un ciclo de talleres impartidos en el fin de semana por los profesores de la Escuela Internacional de Coaching en Pamplona. Modalidad Virtual Esta modalidad está diseñada para participar desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet. El programa se desarrollará únicamente a través de nuestra plataforma virtual 2.0 accediendo por medio de la web a través de nuestras videoclases y sesiones de trabajo. 6. EQUIPO DOCENTE Esteban M. Pinotti. Co-fundador - Managing Partner Cuenta con más de 20 años de experiencia como Conferencista, Profesor, Coach y Consultor. Es abogado, Licenciado en Derecho la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su Juris Doctor por el Morningside Evaluation and Consulting, Queens College de New York en año Es profesor

10 invitado en distintas Universidades de Europa y America. Ha participado como conferencista y orador principal de Congresos y Convenciones Interancionales. Como consultor su trabajo se ha centrado en expandir los límites de la eficiencia humana. Como Director de Excellence Consulting International, se dedicó al diseño y la promoción e implementación de diferentes programas de entrenamiento en habilidades para directivos. In 2005 fue contratado como consultor para el diseño y desarrollo de programas para el DeepWave Institute Project en los EEUU, lo que le permitió trabajar en la creación de programas abiertos con el prestigioso Doctor y ex-profesor del MIT Fred Kofman. Integró el Comité de Honor del Primer Coach Congress de Barcelona y el Comité Académico del Coach Congress realizado en Madrid. Actualmente colabora en el Faculty Network de Axialent en España. Integra junto con Jaume Almenara la comisión de Psicología Organizacional de la Universidad de Barcelona. Nancy Diana. Co-fundadora y Directora Académica de EIC Experta en Ciencias de la Comunicación, con más de 15 años de experiencia como Profesora, Coach, Consultora y Periodista, Nancy Diana es Directora y Fundadora de la Escuela Internacional de Coaching. In Dallas, completó su programa de entrenamiento como Profesora y Coach- Trainer con J. Hadock, Decano de la Universidad de Richmond. Durante la última década en los EEUU investigó sobre las técnicas de expansión de consciencia, el dominio corporal y el Meta-Management, con Fred Kofman' VLC, prestigioso Doctor y ex Profesor del MIT. Como actriz estudió en la Stella Addler Studinger of Acting School de New York, donde se especializó en las conductas del ser humano y cómo deben lograr sus objetivos. Esto la condujo a trabajar sobre el desarrollo de las técnicas del "Management Integral".

11 Pere Manuel. Licenciado en INEF y Coach Director del INEFC Barcelona Coach Profesional graduado de EIC. Es Licenciado en Educación Física (Madrid, 1974). Ha sido uno de los máximos responsable de la puesta en marcha del INEF de Lleida en el año 1982 y de su dirección hasta el año Ha sido el subdirector de estudios en Barcelona, en los dos periodos en los que se ha implantado un plan de estudios. Ejerció como Director del Centro de Barcelona del IBEFC entre los años 2008 al Entre una de las experiencias mas ricas de su larga trayectoria se destaca su función como Director de la División de Organización de las Competiciones en los Juegos Olímpicos del año 1992 en Barcelona. En el 2012 ha completado la formación Profesional de Coaching en la Escuela Internacional del Coaching. MANUEL CARAGOL. Profesor de INEFC Barcelona. Coach de EIC. Es Licenciado en Educación Física y entrenador Superior de Natación. Ejerce actualmente como profesor Titular del INEFC Barcelona. Ha sido uno de los preparadores Físico de laselección Española de Hockey en los Juegos Olímpicos del año 1992 y en Copa del Mundo del año Es director Técnico de Club y se ha certificado como Coach Profesional por la Escuela Internacional de Coaching. Lola Garrido. Psicóloga, Coach de EIC y experta en formación. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, experta en Terapias alternativas y Master Coach Certificada por EIC en Coaching Integral. Está formada en Conscious Businnes Coaching de la mano de Fred Kofman. Es formadora y supervisora de coaches, colabora en el diseño de programas formativos al servicio del deporte. Coach de deportistas y de entrenadores, su compromiso está alineado con crear

12 valor a través del deporte, implementando las habilidades del Coach al servicio de la expansión del dominio humano en el ámbito deportivo. Profesora de Psicología y Coaching deportivo en IESPORT.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE CURSO DE INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU LENGUAJE El Patronato de deportes del Ayuntamiento de Cizur Mayor, patrocina (ofrece) un curso de introducción al concepto del fenómeno coaching a aquellas personas

Más detalles

CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO. Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista

CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO. Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista En el alto desempeño deportivo, el dominio técnico si bien es absolutamente necesario hoy resulta insuficiente.

Más detalles

Las 6 claves del. Octubre 2010. Barcelona

Las 6 claves del. Octubre 2010. Barcelona Las 6 claves del Trata a un hombre como tu crees que es y siempre será igual; trátale como puede ser y se convertirá en la persona que tu has sostenido en esa posibilidad. W. Goethe Barcelona Octubre 2010

Más detalles

CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO. Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista

CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO. Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista CERTIFICACIÓN en COACHING DEPORTIVO Sabemos los retos a los que se enfrenta un deportista En el alto desempeño deportivo, el dominio técnico si bien es absolutamente necesario hoy resulta insuficiente.

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados?

Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en Objetivos elevados?2. 4en Objetivos elevados? Qué es el Coaching Personal en O 1 Qué es Coaching Profesional y Ocupacional en O 2 grupos en O 3 Empresas y Equipos de Trabajo 4en O Mediante la conversación y utilización de la herramienta básica de

Más detalles

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO FORMACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES Y COACHING SISTÉMICO La formación enseña a acompañar constelaciones organizacionales de manera autónoma así como a integrar enfoques sistémicos en la propia

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo

Maestro Coach. Asesoría, consultoría y formación educativa. Introduccion al Coaching Educativo Asesoría, consultoría y formación educativa Maestro Coach Introduccion al Coaching Educativo El programa maestro coach está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 Programa Avanzado de Coaching Llegamos a Colombia! Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 8ª versión para Latinoamérica Un programa

Más detalles

Programa de Crecimiento Directivo (PCD)

Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Régimen abierto_1ª Edición Raval de Sta. Anna, 43-45, 3-3 43201 Reus (Tarragona) Tel.: +34 977 32 75 58 Fax: +34 977 32 75 59 info@cilconsulting.com www.cilconsulting.com

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Coaching e Innovación. El coaching empresarial

Coaching e Innovación. El coaching empresarial Coaching e Innovación. El coaching empresarial Los objetivos de este curso de coaching se centran en el coaching empresarial. Estamos convencidos de que el coaching tiene su paso más desafiante y productivo

Más detalles

CARÁCTER GANADOR CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON

CARÁCTER GANADOR CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON CURSO DE COACHING DEPORTIVO PARA ENTRENADORES EDICIÓN 2015-2016 EN COLABORACIÓN CON Curso de coaching deportivo para entrenadores El programa que más impactará tu vida Qué clase de entrenador eres? Desarrollas

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching

coaching Curso superior de especialización y supervisión en coaching deportivo coaching Curso superior de especialización y supervisión en deportivo Florida Universitaria y la Escuela Iberoamericana de Coaching (ESICO) organizan el Curso Superior de Especialización y Supervisión en Coaching

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

www.psicologiadelcoaching.es www.psicologiadelcoaching.es

www.psicologiadelcoaching.es www.psicologiadelcoaching.es Psicología del Coaching Dr. Andrés Lopezdelallave UNED coaching entrenamiento o asesoramiento administrado: por una persona casi siempre externa (coach) dirigido: a personas con responsabilidades de liderazgo

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia

Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Diferencias entre Coaching y Psicoterapia Eduardo Díez Calzada y Pilar Morales Ibáñez A veces, en la práctica profesional del coaching personal y en las conferencias divulgativas sobre coaching nos encontramos

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

QUIENES SOMOS. Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales dedicados a los servicios de Coaching, Consultoría y Formación. Conscientes de que la parte más importante de una empresa, son las personas, apostamos por

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015

Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 Diplomado Coaching Ontológico INTENSIVO Guadalajara 10 al 14 junio 2015 El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

PROGRAMA COACHING DEPORTIVO NIVEL 1

PROGRAMA COACHING DEPORTIVO NIVEL 1 PROGRAMA COACHING DEPORTIVO NIVEL 1 Se trata de un proyecto formativo en el ámbito del Coaching deportivo que responde a las principales necesidades de cualquier entrenador, padre, alumno de cualquier

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA ONLINE 2015-2016 CURSO DE FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN HARVEY VAN STEIN Jugador de baloncesto en BC Apollo, Holanda Ex alumno del programa Fundamentos

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas.

Taller de introducción. Coaching Educativo. Escuela de. Padres y Profesores. Para docentes que quieren potenciar personas. Escuela de Coaching Coaching Educativo para Padres y Profesores Coaching Educativo Taller de introducción Para docentes que quieren potenciar personas. Un proyecto de Carlos Melero. http://carlosmelero.com

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Curso de COACHING DEPORTIVO. by Swim&Coach. A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo

Curso de COACHING DEPORTIVO. by Swim&Coach. A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo El Coaching Deportivo es un proceso mediante el cual un entrenador se encarga de potenciar el talento y los recursos del deportista

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional

Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Mantenimiento Autónomo y Desarrollo Organizacional Por: Humberto Álvarez Laverde Director ceroaverias.com www.ceroaverias.com El mantenimiento autónomo se debe considerar como un instrumento para intervenir

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida. Presentación: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la

Más detalles

Liderazgo y Coaching Empresarial

Liderazgo y Coaching Empresarial Liderazgo y Coaching Empresarial "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr". Sam

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE)

Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) Apunta, dispara y acierta! MDE MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) MÁSTER DE MARKETING DIGITAL EMPRESARIAL (MDE) 2 POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER DE MARKETING DIGITAL PROFESIONAL? 500 horas lectivas

Más detalles

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN

Marta Albaladejo Mur Coaching Sistémico Transaccional MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN Mur MIRANDO HACIA LA SOLUCIÓN FORMACIÓN EN COACHING La formación que presentamos es muy práctica y está orientada a obtener resultados verificables. Hace 40 que el coaching está demostrando ser eficaz

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL ª ó í Inicio mes de Noviembre Coaching para la Transformación en el Vivir El objetivo principal es que la persona participante aprenda y

Más detalles

%INTRODUCCIÓN% www.emana.net!!emana!formación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!página!

%INTRODUCCIÓN% www.emana.net!!emana!formación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!página! 2015&BARCELONA Índice INTRODUCCIÓN AQUIÉNVADIRIGIDO PROGRAMA OBJETIVOSDELPROGRAMA METODOLOGÍAYFORMATO PROFESORADODELCURSO CALENDARIOEINSCRIPCIÓN TESTIMONIOSDEANTERIORESEDICIONES INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Programa de Oratoria & PNL Aprende a Comunicar/te V Promoción

Programa de Oratoria & PNL Aprende a Comunicar/te V Promoción Programa de Oratoria & PNL Aprende a Comunicar/te V Promoción Madrid Marzo Junio 2014 Visión general: La Escuela InCrescendo Nuestro anhelo al crear la Escuela InCrescendo de Crecimiento, Cambio y Desarrollo

Más detalles

Liderarse para liderar

Liderarse para liderar Workshop Presencial en Barcelona Liderarse para liderar Las 5 claves de tu Juego Interior UN PROFESIONAL EXCELENTE SABE QUE LO QUE OCURRA EN SU MENTE, DETERMINARÁ EN GRAN MEDIDA SU RESULTADO FINAL Toma

Más detalles

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Leadership Effectiveness + Executive Coaching El liderazgo es acción, no una simple teoría Si quieres construir un barco,

Más detalles

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas

Programa COACH TRAINER. by Swim&Coach. Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas Una manera de ser y hacer diferentes para conseguir lo que te propongas QUIERES PODER ACOMPAÑAR A LAS PERSONAS HACIA SUS OBJETIVOS? LA PROFESIÓN DE COACH ES UNA DE LAS QUE MÁS SE HA DESARROLLADO DESDE

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles