UNA ADORACION SUPREMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA ADORACION SUPREMA"

Transcripción

1 UNA ADORACION SUPREMA Marcos 14:3-9 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. INTRODUCCION En la porción del Evangelio de Marcos que hoy nos disponemos a estudiar encontramos una adoración suprema. Fue un acto de adoración ofrecido por una mujer a Jesus, en el justo momento en que Jesus más lo necesitaba en su condición de hombre. Esta adoración suprema que hoy vamos a estudiar, motivara en cada uno de nosotros, un ardiente deseo y un reto profundo de revisarnos sinceramente, respecto a la calidad y oportunidad de la adoración y servicio que estamos ofreciendo al señor y a su obra. La forma y la calidad de la adoración y servicio que ofrecemos al señor y a la obra del señor, es un indicativo de cómo anda nuestra relación con el señor. Estudiaremos esta porción desarrollaremos los puntos de enseñanza que indicamos a continuación: I. LA OCASIÓN DE LA ADORACION SUPREMA II. LA MANIFESTACION DE LA ADORACION SUPREMA III. LA OPOSICION A LA ADORACION SUPREMA Iniciemos el desarrollo de nuestro primer punto de enseñanza.

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. OCASIÓN DE LA ADORACION SUPREMA A. EL LUGAR, Mr. 14:3a, 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso y sentado a la mesa 1. Los hechos sucedieron en una Aldea llamada Betania, la cual quedaba aproximadamente a tres kilómetros de la Ciudad de Jerusalén capital de la nación de Israel. 2. Betania era una aldea muy activa y transitada porque estaba ubicada entre Belén y Jerusalén, las dos ciudades más importantes de la Provincia de Judea. 3. El señor había sido invitado a cenar en la casa de una familia con la cual tuvo mucha cercanía durante su ministerio. B. EL MOMENTO 1. Los hechos sucedieron pocos días antes de la fiesta de la pascua. La fiesta de la pascua era celebrada para recordar la liberación de la esclavitud de Egipto, era una especie de fiesta patria de la nación 2. Para la fiesta de la pascua, los judíos de toda la nación de Israel se movilizaban hacia Jerusalén, también venían a la fiesta los judíos que Vivian en todas las naciones extranjeras. 3. El espíritu festivo podía sentirse en el ambiente, el entusiasmo de la fiesta se sentía por todas partes, la gente se movía de un lado a otro preparándose para la fiesta. 4. Sin embargo en medio de toda aquella gente que esperaban disfrutar la celebración, estaba Jesus que en su humanidad meditaba sobre la copa de la cruz que en pocos días pasaría. a. Para los demás la fiesta que se aproximaba significaba una pascua más, para Jesus significaba la última pascua de su humanidad. 5. Días antes Jesús había recordado a sus discípulos que durante esta fiesta de la pascua seria crucificado, Mateo 26:1-2.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 C. LA NECESIDAD DE LA ADORADORA SUPREMA, Mr. 14:3b, vino una mujer 1. El evangelio de Juan es que identifica que Maria era esta mujer, Juan 12:2. 2. Maria era la hermana de Martha y Lázaro el que fue resucitado por Jesus poco tiempo atrás, Maria la que se sentaba a los pies de Jesus para oír su enseñanza, Lucas 10: Maria sentada al lado de Jesus sintió dos necesidades Primero, sintió la necesidad de arrepentirse de su reciente critica hecha a Jesus, reclamándole por la muerte de su hermano Lázaro, Juan 11:32. a. Segundo, Maria percibió la angustia de la copa de la cruz en el rostro de Jesus, y se sintió motivada a expresarle su profunda fe y lo mucho que lo amaba. II. MANIFESTACION DE LA ADORACION SUPREMA A. FUE UNA EXPRESION DE GRATITUD, Mr. 14:3c, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza 1. La acción de Maria fue una de la mayor muestra de amor y adoración ofrecida a Jesus. Esto lo muestra el comentario que Jesus hizo al respecto. 2. Jesus había hecho tanto por la familia de Maria. Ella quería que Jesus supiera cuanto lo amaba y creía en El. Simón el leproso al parecer había sido sanado por el Señor. Su hermano Lázaro había sido levantado de la muerte. Toda la familia habían sido salvados por Jesus. 3. Maria anhelaba expresar a Jesus su gratitud y amor en adoración, Maria vio a Jesus angustiado y deseaba alentarlo mostrándole que se preocupaba por él y que lo amaba. 4. De hecho pocos días después Jesus confeso su angustia a los discípulos, Marcos 14: a. Así que Maria busco el objeto más precioso que tenía y lo ofreció a Jesus de la manera más significativa posible.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 B. FUE UNA EXPRESION DE EXHALTACION 1. Maria derramo el perfume sobre la cabeza de Jesus como un acto de ungimiento. Maria ungió al Señor así como David y los reyes de Israel habían sido ungidos en el pasado. Ella lo ungió al trono de su corazón. 2. Debido al clima caluroso y seco la gente de aquel tiempo tenía la costumbre de ungir sus cabezas con aceite, especialmente las cabezas de los huéspedes 3. El aceite que se usaba para ungir la cabeza de las personas era un aceite corriente de poco valor, pero el aceite usado por Maria fue el de mayor precio, era el aceite usado por los reyes 4. Maria ungió a Jesus delante de todos, al que sufriría la muerte por todos nosotros. ella lo ungió como Señor y Salvador. C. FUE UNA EXPRESION DE ENTREGA 1. Maria no se limitó a entregar el aceite a Jesus, ella quebró el frasco y vertió el contenido sobre la cabeza y los pies de Jesus 2. El ungimiento de Maria a Jesus fue un acto de entrega, un acto de amor y fe en el Señor. Maria ungió a Jesus para mostrarle cuanto lo amaba y cuanto creía que él 3. Lo normal es que el ungimiento de los huéspedes lo realizara un sirviente, pero Maria misma sin ser una sirviente ungió a Jesus. Maria no estaba ungiendo a Jesus simplemente para cumplir con la costumbre, su propósito era mucho mayor. a. Su propósito era mostrarle que él era más valioso que todo, y mostrarle que le entregaba su corazón 4. El verdadero amor es desprendido y costoso. El verdadero amor se olvida del ego y paga cualquier precio para expresarse. El verdadero amor entrega su posesión más preciada. El verdadero amor es: a. ser todo lo que uno debería ser, cambiando con arrepentimiento para llegar a ser esa persona. b. ir al lugar donde mejor puede expresar ese amor. c. servir en el lugar donde ese amor sea más útil.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 5. Fil. 3:8, Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo III. LA OPOSICION A LA ADORACION SUPREMA A. LAS CRITICAS A LA ADORACION SUPREMA, Maros 14:4-5, 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella 1. El amor de Maria fue cuestionado por algunos al punto de enojarse y murmurar contra ella y su adoración. 2. La crítica no fue por el ungimiento a Jesus eso era una costumbre de aquellos tiempos, lo que perturbo fue el costo del obsequio que se hizo a Jesus. a. Quienes criticaron pensaban que se debió usar un aceite menos costoso para el ungimiento. 3. Hermanos siempre existirán personas que cuestionan nuestra entrega al señor, no permitamos que los cuestionamientos de terceros nos perturben, o afecten la calidad de nuestra amor, devoción, consagración y relación con el señor B. JESUS SE AGRADA CON UNA ADORACION SUPREMA, Mr. 14:6, 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho 1. Jesus salió en defensa de Maria con una expresión vigorosa frente a quienes la murmuraron por su acto de adoración. 2. Jesus se agradó con la adoración de Maria y la calificó como una buena obra. La razón, Maria ofreció su adoración suprema con un corazón lleno de amor, humillado, agradecido, y sincero delante de Jesus. Esos son los parámetros de Dios para evaluar nuestra adoración y servicio que le ofrecemos, Salmo 51:7, Apocalipsis 2:19.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 C. LA OPORTUNIDAD DE LA ADORACION SUPREMA, Mr. 14:7, 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis 1. Maria aprovechó el momento oportuno para su adoración suprema a Jesus, las oportunidades vienen y se van, y cuando se van muchas no se presentan de nuevo. 2. Los pobres siempre estarían presentes para ser ayudados por los creyentes, pero no siempre existiría el privilegio de ministrar a Jesus. Si los discípulos querían ministrar a Jesus debían aprovechar el tiempo mientras él estaba con ellos. 3. Los creyentes debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para mostrar nuestro amor y entrega al señor, porque vendrá en momento en que deseando hacerlo no tendremos la oportunidad 4. Jesus mismo afirmo esta verdad, Juan 9:4. Ef. 5:16, Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos D. LA POSIBILIDAD DE LA ADORACION SUPREMA, Mr. 14:8, 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura 1. Maria percibía preocupación en la mente de Jesus, un corazón apesadumbrado, el peso de una tremenda presión. El corazón de Maria se extendió hacia Jesus con el deseo de ayudarle. Siendo ella una mujer joven, y habiendo tantos hombres presentes no podía expresar verbalmente todo lo que sentía Entonces hizo todo lo que podía, se expresó mediante una acción, se levantó y busco el objeto más preciado que tenía, un frasco de alabastro con el más costoso de los perfumes; se lo entrego de manera que El supiera que al menos había allí una persona que lo amaba y creía que él era el Mesías. Maria deseaba infundirle aliento con su acto de adoración, fe y amor. 2. El amor de Maria por Jesus hizo cuanto estuvo a su alcance, Jesus mismo lo afirmo, Esta ha hecho lo que podía. 3. Hermano está usted seguro de que está haciendo todo lo que puede por Jesus y su obra?

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 E. LA RECOMPENSA DE LA ADORACION SUPREMA, Mr. 14:9, 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella 1. El amor de Maria fue recompensado, Jesus honro a Maria conforme entendió debía hacerlo, 2. Semejante acto de amor, entrega, desprendimiento, devoción y osadía, no podían quedar en el olvido del pasado. 3. Jesus inmortalizo la adoración suprema de Maria dejándola como ejemplo para los creyentes de todas las épocas. 4. Asimismo, Jesus promete recompensar las expresiones de amor, entrega y servicio de cualquier creyente en cualquier tiempo y lugar, Hebreos 6:10. CONCLUSION Hermanos esta porción nos ha enseñado que nuestra adoración y servicio al señor no debe ser algo mediocre, nuestra adoración y servicio al señor deben ser de la máxima calidad que podamos, y en cada oportunidad que tengamos. Oremos

EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS BEMOS A UN DIOS DE CONSTRUCCION

EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS BEMOS A UN DIOS DE CONSTRUCCION ACCIONES DE FE--PARA CONSTRUIR LA OBRA DE DIOS LECTURA EXODO 36 INTRODUCCION ESTAMOS EN UN PROYECTO DE CONTRUCCION EN ESTA IGLESIA DIOS NESECITA GENTE DE FE EN LA BIBLIA DESDE GENESIS ASTA APOCALIPSIS

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

La Casa se Llenó del Olor del Perfume

La Casa se Llenó del Olor del Perfume La Casa se Llenó del Olor del Perfume Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de mayo del 2016 Juan 12:1-4 Jesús es ungido en Betania 1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo Harmonia de los Evangelios: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 1: Jesús es ungido en Betania Currículo de Mission Arlington

Más detalles

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección.

MARCOS 14:1-11. Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 Con este estudio entramos en la última parte de la vida de Jesús y todo lo que tiene que ver con su muerte y resurrección. MARCOS 14:1-11 1- Cuándo y dónde se celebró la primer pascua? La

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Vida Gozosa MUJERES DE LA BIBLIA MARTA Y MARÍA

Vida Gozosa MUJERES DE LA BIBLIA MARTA Y MARÍA Estudios Bíblicos Vida Gozosa MUJERES DE LA BIBLIA MARTA Y MARÍA Lección 8 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa la lección de Abigail de la semana pasada. Qué aprendiste de la vida de Abigail

Más detalles

EL UNGIMIENTO DE JESÚS

EL UNGIMIENTO DE JESÚS EL UNGIMIENTO DE JESÚS Introducción: 1. Sin entrar en detalles, quiero comenzar mi plática diciendo que los últimos días de Jesús fueron muy difíciles. 2. Tal vez el único evento que le provocó felicidad

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

María Magdalena Una historia de perdón

María Magdalena Una historia de perdón María Magdalena Una historia de perdón Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Foto de Aimee Semple McPherson Videoclip en línea: Aimee Semple McPherson Preparación: Prepare todos

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Primer Dia Panorama Tus pecados están perdonados! Haz una pausa y piensa acerca de lo que significa esto para ti hoy. Nuestra lección de esta semana se centra que

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org. 1ro. De la serie: Mujer, en el contexto de la Crucifixión.

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org. 1ro. De la serie: Mujer, en el contexto de la Crucifixión. 1ro. De la serie: Mujer, en el contexto de la Crucifixión. Juan 12: 1 Seis días antes de la pascua, (Esto es el ocho de Nissan) vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Poniéndolo todo a sus pies Introducción. Marcos 14: 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Escogiendo el lugar más Alto. María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó

Más detalles

Pre-Capítulo XXVII Carmelitas de la Caridad - Vedruna

Pre-Capítulo XXVII Carmelitas de la Caridad - Vedruna Pre-Capítulo XXVII 2016-2017 Carmelitas de la Caridad - Vedruna 1 2 La casa es el lugar que cobija y acoge, donde se pueden curar heridas y confesar los propios miedos y debilidades, donde nos sabemos

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1

?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1 ?Ha quebrado usted su vaso de alabastro? 1 David Roper? Un examen más detenido de Mateo 26.6 13; Marcos 14.3 9 y Juan 12.1 8 P ocos eventos conmovieron a Jesús tanto como el suceso que se recoge en Mateo

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda.

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Mensaje Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Jesús sabía el nombre y la enfermedad de cada persona. Notó especialmente a un hombre que había estado paralítico durante treinta y ocho años. Jesús sabía

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5)

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5) UN REGALO PARA JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 19:28-49 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17). Jesús es mi ejemplo.

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15)

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) El libro de Mateo 08 Pedro y la Roca Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) Reconocer el verdadero significado de la identidad mesiánica de Cristo y las implicancias prácticas para la vida del

Más detalles

Viene un rompimiento para los Príncipes y Princesas

Viene un rompimiento para los Príncipes y Princesas ciclo 7: Sangre Azul Pastor Dr. Rafy Jiménez PH. D Tema: Viene un rompimiento para los príncipes y princesas 10 de julio de 2016 Viene un rompimiento para los Príncipes y Princesas Lectura Bíblica: Juan

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa.

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. Juan 20:11Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor.

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor. Lección 8 para el 20 de febrero de 2016 En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos en el

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

El perfume, bálsamo para la vida

El perfume, bálsamo para la vida El perfume, bálsamo para la vida Uso del perfume o bálsamo en la antigüedad El término griego myron designa a un ungüento fuertemente aromático y de costoso valor. Estos ungüentos se obtenían disolviendo

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 4 Juan Bautiza a Jesús Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1:19-28 Versículo de Memoria Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CUANDO SE QUITA EL BELÉN Introducción y justificación El acto de quitar el Belén es también un momento importante porque para el creyente nos sitúa en el año litúrgico. Unos

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

La gente había escuchado la enseñanza de Jesús y había visto la liberación y ahora lo estaban buscando para recibir más de Él, Jesús se lo dio.

La gente había escuchado la enseñanza de Jesús y había visto la liberación y ahora lo estaban buscando para recibir más de Él, Jesús se lo dio. 05 - MARCOS 1:32-45 En el estudio anterior vimos como el poder de Dios se manifestaba en toda su plenitud a través de la vida de Jesús, tanto en la enseñanza, como en la liberación y también en la sanidad.

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

Las Marías 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Las Marías 1 4/14 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P102_Las Marías En Juan 11:1 Maria es la misma mujer que sale en simon el fariseo? En Lucas 7:36-50

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Cuatro Corazones. Lázaro. Examinando Corazones a la Hora de la Cena

Cuatro Corazones. Lázaro. Examinando Corazones a la Hora de la Cena Cuatro Corazones Examinando Corazones a la Hora de la Cena Un tiempo después de que Jesús resucitó a Lázaro de los muertos, regresó a Betania a la casa de María, Marta y Lázaro, quienes eran hermanos y

Más detalles

La Iglesia en los evangelios

La Iglesia en los evangelios La Iglesia en los evangelios Mairena del Alcor. Enero de 2010 Papiro 86 (Mt 5,13-16) Siglo IV Institut für Altertumskunde. Colonia (Alemania) Ordenando la casa Hacer consciente el presupuesto propio Lectura

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

EL FRASCO DE ALABASTRO DE ELLA

EL FRASCO DE ALABASTRO DE ELLA EL FRASCO DE ALABASTRO DE ELLA Por Carolyn ROUNTREE Editorial Gracia y Gloria "HERMANOS DE FORMOSA" del Mensaje de "Gracia y Gloria" N. Laprida 954 - B M. Moreno (3600) Formosa - Argentina T.E. 03717-451755

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008

Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 02 de agosto de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org VERSÍCULO DE MEMORIA "Así

Más detalles

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione Misericordiae Vultus Objetivo: un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES.

Lic. Mario H. Rivera Pastor de Ministerios Ebenezer de Oregon GENTILES. 1 LA PLENITUD DE LOS GENTILES. R95 Efesios 1:9 Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Guiados para Recibir

Guiados para Recibir Guiados para Recibir P A S T O R A S U S I E F E R N A N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 7 D E N O V I E M B R E D E L 2 0 1 3 Romanos 8:14 Porque todos los que son

Más detalles

Libres para adorar Segunda parte

Libres para adorar Segunda parte Libres para adorar Segunda parte Estimado amigo: En esta carta seguiré con el tema que traté en la última carta: la adoración. En el Salmo 96:8, el salmista establece una condición básica para acercarse

Más detalles

Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11)

Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11) Jesús es ungido en Betania (Marcos 14:1-11) (Mr 14:1-2) Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño

Más detalles