Redes sociales como herramientas para las organizaciones. no gubernamentales.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Redes sociales como herramientas para las organizaciones. no gubernamentales."

Transcripción

1 Redes sociales como herramientas para las organizaciones no gubernamentales. Estudio de Caso: Fundación NPS Global Verónica Mara Ziliotto Organización de eventos Taller de Comunicación I Prof. Pablo Slelatt Cohen Resumen: Las redes sociales, desarrolladas por el avance tecnológico,son visualizadas como un nuevo tipo de comunicación, como un canal de interacción y diálogo para lograr una comunicación más fluida y dinámica. Estas herramientas se han convertido en un elemento fundamental para las organizaciones no gubernamentales. Ayudan a expandir su acción e influencia y a conocer sus iniciativas, proyectos y campañas más allá de las fronteras. Permiten intercambiar conocimientos creando redes de organizaciones con causas similares. Son primordiales para generar conciencia sobre su causa e incrementar los fondos/donantes, a bajo costo y de manera interactiva e inmediata. Debido a estas ventajas, la utilización de las redes sociales por parte de estas organizaciones se ha ido incrementando en los últimos años. En el presente trabajo se analiza el caso de una Fundación argentina, para quien las redes sociales han servido de soporte en sus tareas de investigación, difusión, educación y consultoría. Han permitido establecer vínculos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales y traspasar las fronteras de los países, captando apoyo y ayuda económica de distintos lugares. Palabras claves: redes sociales organizaciones no gubernamentales comunicación estrategias de comunicación.

2 Uno de los mayores acontecimientos en los medios de comunicaciones de los últimos años fue el surgimiento de las redes sociales, quienes poco a poco fueron tomando protagonismo en la manera en que las personas se relacionan entre sí. Estas redes funcionan como un canal de interacción donde las personas pueden difundir sus ideas, opiniones, gustos y establecer una comunicación más fluida. Según un informe de la revista Mercado de 2010, en febrero de ese año, Facebook superaba los 400 millones de usuarios registrados a escala global; Twitter pasaba los 100 millones y LinkedIn (más orientada a los vínculos profesionales) afirmaba tener 65 millones de perfiles registrados en el mundo. 1 Las Organizaciones no Gubernamentales. A pesar que existen diferentes clasificaciones y conceptualizaciones de las ONGs, y diferencias, en especial jurídicas, entre las Ongs y las Fundaciones, para la finalidad del presente trabajo se las reconoce a ambas como entidades no gubernamentales, establecidas dentro de la sociedad civil, sin fines de lucro y con fines benéficos diversos,como causas sociales, humanitarias, ambientales, educativas, etc. 2 Su financiación en general proviene de donaciones, fondos privados e incluso recursos públicos, programas, etc. En la Fundación, a diferencia de las ONGs, que son impersonales, tiene relevancia la persona fundadora, tanto por los lineamientos que marca en la misma, como en los recursos que aporta. 1 Petersen Rodriguez Javier; Son pocos los que se animan al corporate 2.0 y redes sociales. Revista Mercado Nº Mayo Una definición de referencia puede ser la de Sobrino Heredia, quien establece que las Organizaciones no gubernamentales, están constituidas por asociaciones, fundaciones e instituciones privadas fruto de la iniciativa privada o mixta constituidas por personas privadas o públicas que persiguen sin espíritu de lucro un objetivo Citado en Diez de Velasco, M.; Las Organizaciones Internacionales. Editorial Tecnos. Madrid

3 Debido al interés público que persiguen, una cuestión esencial de estas organizaciones no gubernamentales, es poder comunicar a la sociedad quiénes son y cuál es su razón de ser, es decir, qué hacen y cuáles son sus objetivos. Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para conectarse con la sociedad y con las empresas, expandir su acción e influencia, dar a conocer sus proyectos e iniciativas ypara intercambiar conocimientos. Son primordiales para generar conciencia sobre su causa e incrementar los fondos/donantes (mientras más personas se enteren de la causa, mayor la probabilidad de incrementar las donaciones). Todo esto a bajo costo y de manera interactiva e inmediata. Por estas razones, cada vez más las ONGs, incrementan la utilización de estas redes. Según el Informe Nonprofit CommunicationsTrends Report, 2013, (datos provenientes de encuestas efectuadas a más de 1432 ONGs en septiembre de 2012 en más de 80 países, 88% de Estados Unidos y 5% de Canadá.) los canales online más utilizados por las mismas son las páginas web (48%), marketing (54%) y las redes sociales y blogs (52%). De estas últimas, las ONGs tienen mayor presencia en Facebook, ya que un 98% de las mismas la utilizan. También Twitter es muy utilizado (62%), mientras que Youtube con 42% y Linkedin con 24% de utilización, comienzan a adquirir relevancia entre las mismas. Del Informe anterior se infiere que la comunicación a través de las redes constituye un factor clave para las Fundaciones y ONGs. Estrategias de las ONGs en las redes sociales Establecer una comunicación directa, más rápida, eficiente y económica con los seguidores. Lograr mayor interacción y participación de los interesados.

4 Mayor difusión a través de páginas web y blogs. Generar una difusión diaria, instantánea y directa, apuntando al público adecuado. Brindar mayor independencia de los medios tradicionales para difundir los mensajes. Promoción de campañas y eventos a través de redes sociales como Facebook y Linkedin. Esta última al ser una red de profesionales y empresas, permite difundir una causa para buscar apoyo y recaudar fondos entre las mismas. Generar mayor concientización y captación de fondos. Lograr traspasar las fronteras de los países y recibir apoyo y ayuda económica de distintos lugares. Generar trabajo conjunto y establecer redes de ONGs y o Fundaciones que apoyan una causa común o causas similares, a nivel local nacional, regional o internacional. Con el fin de mostrar la puesta en práctica de estas estrategias por parte de las ONGs se analizará en el siguiente apartado un caso de estudio de una Fundación argentina. Caso de Estudio: NPSGlobal: Fundación para la No Proliferación NPS Global es una Fundación, de iniciativa privada sin fines de lucro (con el soporte de entidades y personas) cuyo objetivo es el compromiso hacia el desarme y la noproliferación. La misma nace de la necesidad de promover la toma de conciencia en gobiernos, organizaciones y público, en diferentes países, respecto de los peligros globales del armamentismo y la proliferación.

5 Los propósitos de la organización son crear vínculos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, y diseñar e implementar estrategias, planes y acciones que en la práctica conduzcan al cumplimiento de los objetivos institucionales de la misma. El trabajo de la Fundación provee investigación, difusión, educación, consultoría y asistencia técnica a gobiernos y entidades en el área de seguridad internacional, específicamente en el área de no-proliferación nuclear. Para lograr los objetivos de la Fundación en estudio, las redes sociales han sido sus aliadas indiscutidas. Implementación de las redes sociales Página web con documentos, publicaciones, artículos e informes sobre la temática permanentemente actualizada y multilingüe (español-inglés-portugués). A través de esta herramienta, la organización incrementa su difusión y expande el ámbito de concientización. Servicio de noticias online (Seguridad Global Online) Este sitio web reúne las noticias, eventos, actividades y novedades en el ámbito de la seguridad global y están disponibles para millones de personas en 21 países. Este sistema está pensado para actuar de manera interactiva con los usuarios ya que ofrece la posibilidad de recibir en su casilla de sumarios periódicos sobre los temas más actuales y relevantes, y que los mismos efectúen comentarios. Se ofrecen también eventos programados de consulta online a expertos y, en un futuro la Fundación está pensando en incorporar un foro para generar un espacio de debate más fluido, entre los usuarios registrados.

6 A través de esta herramienta se lograr mayor interacción y participación de los interesados. Promoción y coordinación de acciones con entidades que tienen objetivos similares o complementarios con los de la Fundación. Uno de las facilidades que permiten las redes sociales es la interconectividad y la creación de redes con una temática afín, en distintos ámbitos. La Fundación mantiene vínculos con más de quince organizaciones nacionales e internacionales, que le permite realizar trabajos y eventos de manera conjunta, intercambiar conocimiento y recursos y presentar propuestas que ayuden a disminuir riesgos a la seguridad global. La Fundación envía mails sobre anuncios y eventos. Además se envían noticias, artículos y comentarios relacionados con su actividad. Realización de la Primera Gran Conferencia Internacional sobre no proliferación en Latinoamérica a través de Wikileaks. Utiliza el correo electrónico (mailing), Facebook, Twitter y Linkedin, donde promueve acciones, eventos, noticias y el curso de Postgrado regional en Desarme y No-proliferación que la Fundación implementa desde el 2009, así como los Seminarios abiertos que la misma dicta a la sociedad civil, las becas e incentivos a la investigación que la Fundación otorga. A su vez las noticias y artículos que se encuentran publicados en la página web, se pueden compartir utilizando las redes.

7 La utilización de estas redes, le permite a la Fundación traspasar las fronteras de los países y captar apoyo y ayuda económica de distintos lugares. Esta organización se sostiene económicamente por aportes directos de sus miembros y de contribuciones, muchas de ellas provenientes del extranjero, en especial el Gobierno de Noruega. Además, su vinculación con otras organizaciones afines fuera de la región ha contribuido a la aumentar su presencia en el campo internacional. De acuerdo con lo anterior se puede apreciar como la Fundación NPS Global hace un uso intensivo de las herramientas informáticas en general, y de las redes sociales en particular. Si bien algunos aspectos como, incrementar la interacción con los interesados, están en vías de desarrollo, la Fundación se asegura, a través del uso de las mismas, que su mensaje llegue a la mayor cantidad posible de destinatarios, cualquiera que sea el medio electrónico de información que utilice.

8 BIBLIOGRAFÍA Diez de Velasco, Manuel.; Las Organizaciones Internacionales. Editorial Tecnos. Madrid Mirabito, Michael M. A. Las nuevas tecnologías de la comunicación. Barcelona: Gedisa, Pérez Ortega, G; Serna Arango M.D.; Atehortua Sepulveda L.Y.; Las organizaciones no gubernamentales ONG : hacia la construcción de su significado. En Ensayos de economía Nº.38. Enero-Junio Universidad Nacional de Colombia. Petersen Rodriguez, Javier; Son pocos los que se animan al corporate 2.0 y redes sociales.en Revista Mercado Nº Mayo 2010 Rissoan, Romain; Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Viadeo en el mundo profesional. ENI Barcelona Pág. Web Clarín IECO; 21 de abril 2013http://www.ieco.clarin.com/economia/universidades-sumancarreras-comunicacion digital_0_ html. Fundación NPSGlobal: La Nación, 16 de junio de 2011http://www.lanacion.com.ar/ como-las-ongpueden-aprovechar-las-redes-sociales Nonprofit Communications Trends Report: _en_2013

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Grupos de Trabajo de la SAN

Grupos de Trabajo de la SAN Grupos de Trabajo de la SAN 1. Introducción 2. Reglamento de creación y funcionamiento 3. Comisión nacional coordinadora 1- Introducción Los Grupos de Trabajo fueron creados con la intención de generar

Más detalles

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de 1 Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo 2 Índice Objetivos y metodología Principales conclusiones del informe Recursos para la comunicación de las ONG Profesionalización

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES PROPUESTA PARA LA DIFUSIÓN DEL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ A TRAVÉS DE REDES SOCIALES MASTER EN COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS MEDIOS DIGITALES Asignatura: Trabajo de Fin de Máster Fecha de

Más detalles

Gestión de ONGs, proyectos y formación webcéntricos: el Campus for Peace. Ismael Peña Madrid, 15 de octubre de 2001

Gestión de ONGs, proyectos y formación webcéntricos: el Campus for Peace. Ismael Peña Madrid, 15 de octubre de 2001 Gestión de ONGs, proyectos y formación webcéntricos: el Campus for Peace Ismael Peña Madrid, 15 de octubre de 2001 Índice* El cambio de paradigma comunicativo Herramientas de comunicación en Internet vs.

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

noviembre 2009 Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Dirección General del Sistema Estatal de Informática

noviembre 2009 Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Dirección General del Sistema Estatal de Informática Redes Sociales en el Gobierno del Estado de México noviembre 2009 Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Dirección General del Sistema Estatal de Informática Conceptos de Red Social Interacción

Más detalles

Red Europea de Integrantes de la Industria Alimentaria: Términos de Referencia

Red Europea de Integrantes de la Industria Alimentaria: Términos de Referencia Red Europea de Integrantes de la Industria Alimentaria: Términos de Referencia El presente documento pretende describir la función de la Red Europea de Integrantes de la Industria Alimentaria así como

Más detalles

Descripción General del Curso

Descripción General del Curso CURSO INTENSIVO: Social Media & E-mail Marketing Descripción General del Curso Social Media & E-mail Marketing es un fenómeno que merece la atención de los email marketers, dicho esto sugerir que un medio

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014

MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 MEMORIA PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE 2013-2014 Denominación del proyecto: Creación y desarrollo de plataformas de redes sociales horizontales para maximizar la visibilidad de los estudios de

Más detalles

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 1. INTRODUCCIÓN El Centro Latinoamericano de Voluntariado, inicia operaciones en 2014, ubicado en la Ciudad del Saber en

Más detalles

CONFERENCIAS ONLINE 2014

CONFERENCIAS ONLINE 2014 CONFERENCIAS ONLINE 2014 LLEGA EL PRIMER EVENTO INTERNACIONAL, GRATUITO Y ONLINE DE MARKETING El próximo 17 de octubre y por primera vez en su historia, la séptima edición del EMMS reunirá a prestigiosos

Más detalles

A solo un clic del consumo y la producción sostenibles

A solo un clic del consumo y la producción sostenibles PORTAL GLOBAL DE CPS Consumo y Producción Sostenibles www.start.scpclearinghouse.org A solo un clic del consumo y la producción sostenibles Facilitado por Acción Global para Consumo y Producción Sostenibles

Más detalles

APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES APARTADO 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO INFORMACIÓN ON LINE ACCIONES DE DIFUSIÓN GENERAL DE LA OFERTA DOCENTE Página Web corporativa de la Universitat Internacional

Más detalles

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes

Tipología de ensayo: Investigación y análisis de casos Argentinos y latinoamericanos. Temática: Nuevas redes Resumen introductorio Hoy en día una de las vías de comunicación más utilizadas son la redes sociales como Twitter, Facebook, entre otros. En este ensayo investigaremos como en la actualidad la empresa

Más detalles

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar

Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Comunicación: Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. Autor: Ing. Hernán Mariño hernanmarino@uca.edu.ar Pontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas

Más detalles

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA FUNDETIC-BOLIVIA Celebración - día mundial del internet 17 de mayo de 2015 1. ANTECEDENTES. En noviembre de 2005,

Más detalles

ÍNDICE. I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc

ÍNDICE. I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc ÍNDICE I. CANAL DE DISTRIBUCIÓN INFORMÁTICO Tiendas, fabricantes, importadores, mayoristas, grandes superficies, retail..etc A. REVISTAS IMPRESAS 1. TAI Pricebook: herramienta de trabajo para que el distribuidor

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre

XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre Documento informativo para instituciones participantes Organiza XV SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2015 Conoce, experimenta, descubre 2 al 15 de noviembre

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido

Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido Contratación de servicios técnicos en informática y web hosting - Soporte técnico a la gestión de información y espacio virtual compartido Fecha de Publicación: 22 de julio del 2015 ISDR/C/2015/06 Nombre

Más detalles

ÍNDICE. Capitulo 2: Conclusiones Personales. Capitulo 3: Bibliografía

ÍNDICE. Capitulo 2: Conclusiones Personales. Capitulo 3: Bibliografía ÍNDICE Capitulo 1: Redes sociales y una nueva plataforma de donación. 1.1 Introducción 1.2 Titulo 1.3 Tema 1.4 Planteamiento del problema 1.5 Objetivos 1.6 Justificación 1.7 Estado del conocimiento 1.8

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

Dossier de prensa. Qué son los Programas SPAMEX

Dossier de prensa. Qué son los Programas SPAMEX Dossier de prensa Qué son los Programas SPAMEX Los Programas SPAMEX se constituyen como una iniciativa pionera de desarrollo formativo, cultural y profesional, promovida en conjunto por los gobiernos de

Más detalles

Metodología para desarrollo de campañas basadas en marketing digital

Metodología para desarrollo de campañas basadas en marketing digital Metodología para desarrollo de campañas basadas en marketing digital INTRODUCCIÓN En estos tiempos, existe un acceso a herramientas tecnológicas en marketing digital de bajo costo y alto impacto, como

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

Presentación del Curso Online en

Presentación del Curso Online en En colaboración con: Presentación del Curso Online en Alianzas Estratégicas, Sensibilización y Responsabilidad 9 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre de 2015 1 OBJETIVOS: Muchas organizaciones sociales

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades Biblioteca Virtual en Salud Odontología Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades Montevideo Octubre de 2009 1 Resumen Ejecutivo Se presenta una propuesta para el desarrollo y operación de productos

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

3ª Newsletter del Proyecto T-Story

3ª Newsletter del Proyecto T-Story 3ª Newsletter del Proyecto T-Story Boletín informativo oficial del proyecto T-Story, Storytelling Applied to Training (Storytelling Aplicado a Formación), promovido por la acción transversal de Key Activity

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

PSI:MAT. Objetivos: Facilitar una visualización sistematizada y ordenada de todos los recursos que el equipo docente pone a disposición del alumno.

PSI:MAT. Objetivos: Facilitar una visualización sistematizada y ordenada de todos los recursos que el equipo docente pone a disposición del alumno. PSI:MAT es un módulo m del sistema SEAD:PSI orientado a la creación n de espacios virtuales para las asignaturas de grado de la Facultad de Psicología. A través s de esta herramienta podrán n crearse nuevos

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

REDES SOCIALES ACADÉMICAS. Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014

REDES SOCIALES ACADÉMICAS. Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014 REDES SOCIALES ACADÉMICAS Lic. Sonia Santana Arroyo Diseminación Selectiva Información Abril 2014 OBJETIVOS Mostrar la relación entre la investigación científica y la Web 2.0, así como algunas de las principales

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

Comunicación Digital Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos José Ortega y Gasset

Comunicación Digital Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos José Ortega y Gasset Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos José Ortega y Gasset Quiénes somos Somos felices. Nos gusta lo que hacemos y es una gran suerte trabajar como

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS

PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT PLAN DE USO Y APROPIACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN ENTRE LA ALCALDIA DE GIRARDOT CUNDINAMARCA Y SUS CIUDADANOS Presentación: Las herramientas de interacción son mecanismos

Más detalles

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL

ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL ACCESO DE LOS JÓVENES A LA CULTURA INFORME FINAL Cultura y Juventud Tendencias de la cultura juvenil Las vías en que los jóvenes acceden a la cultura como usuarios o creadores, o simplemente como participantes

Más detalles

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus.

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus. Informe Compras Colectivas Marzo 2010 Febrero 2011 Índice Compras Colectivas. Análisis de la categoría... 3 Compras Colectivas. Presencia en Redes Sociales... 4 Sobre Netsuus... 6 Glosario... 7 Para adquirir

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

Objetivo del estudio

Objetivo del estudio RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales - de reconocida trayectoria.

Más detalles

MEMBRESíA CIPC CIPC. Actividades del Centro:

MEMBRESíA CIPC CIPC. Actividades del Centro: CIPC MEMBRESíA CIPC El Centro International para la prevención de la criminalidad (CIPC) es la única organización no gubernamental global enfocada exclusivamente en la prevención de la criminalidad y la

Más detalles

Como es el proceso de mercadeo a través de una red social?

Como es el proceso de mercadeo a través de una red social? Por: Luis M. Jaramillo Efecternet Una visión comercial y operativa de las redes sociales Se llaman redes sociales porque son espacios virtuales creados para compartir información, crear lazos de amistad

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan La Plata, 1 de julio de 2010.- Visto que desde el año 2008 viene funcionando en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales un equipo de trabajo que realiza una diversidad de tareas de índole

Más detalles

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos

Reduciendo la Brecha. Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Reduciendo la Brecha Vigilancia local de la acción legislativa sobre derechos humanos Presentación El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. presenta el proyecto Narrowing the gap:

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Jorge Gómez NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

Razones para que un investigador use Twitter

Razones para que un investigador use Twitter Las redes sociales se han convertido en una herramienta fantástica para que los científicos puedan mostrar cómo se hace ciencia, las luces y sombras de su trabajo, explicar de manera sencilla el por qué

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

Trabajando en línea para crecer juntos

Trabajando en línea para crecer juntos Plan Junior: Asesoría en la creación de 2 cuentas: Asesoría manejo de Herramientas como: Asesoría para eliminar el ruido y la basura de las cuentas. Asesoría de cómo contestar los mensajes privados. Asesoría

Más detalles

Más allá del acceso: Qué puede hacer la Internet por una mayor equidad social?

Más allá del acceso: Qué puede hacer la Internet por una mayor equidad social? CIID: CIID-Montevideo: La Investigación In English Más allá del acceso: Qué puede hacer la Internet por una mayor equidad social? Por Ricardo Gómez, IDRC, Canadá, & Juliana Martínez, Fundación Acceso,

Más detalles

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012

SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 SOCIAL MEDIA: VIVI SIN MONÓXIDO Y CONSUMÍ RESPONSABLEMENTE EL GAS 12 de junio de 2012 María Bettina Llapur Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Gas Natural Fenosa Índice 1. Contexto en

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS

PROYECTO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL AGREGADO DE VALOR EN AGROALIMENTOS DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB COMO HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. ÍNDICE Denominación del Proyecto...... 3 Personal que interviene en la formulación...... 3 Instituciones

Más detalles

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana República Bolivariana de Venezuela Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Guayana (FUNDACITE-Guayana) UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

Más detalles

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSEÑANZA DEL BIENESTAR ANIMAL EN LOS CURSOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA RESUMEN - El bienestar animal es

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias BASES Y CONDICIONES Concurso Nacional de Proyectos y Producciones Audiovisuales Fundamentos La República Argentina ha protagonizado en los últimos años un importante crecimiento económico y social, evidenciado

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Los recursos virtuales como instrumento para mejorar la educación y formación en el sector turístico

Los recursos virtuales como instrumento para mejorar la educación y formación en el sector turístico Los recursos virtuales como instrumento para mejorar la educación y formación en el sector turístico En los últimos años el internet se ha vuelto en una herramienta imprescindible para la mayoría de las

Más detalles

Comunicación Institucional: un campo laboral para explorar

Comunicación Institucional: un campo laboral para explorar Comunicación Institucional: Virginia Bombardelli Resumen: La comunicación institucional es un campo de la comunicación aún no que aún falta explorar desde el ámbito académico. El periodista debe estar

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA.

SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA. SEMINARIO SOBRE SOCIEDAD INTELECTUAL Y SERVICIOS DE INFORMACION TECNOLÓGICA. Organizado por FUNYDER IADEP COPADE UNCOMA Autoridad de Aplicación CyT Neuquén Subsecretaría de Innovación Tecnológica de Río

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN ANEXO A.2 COMISIÓN EUROPEA Representación en España (MODELO DE CONVENIO ESPECÍFICO DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN SOBRE LA BASE DE CANTIDADES GLOBALES) CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN Se celebra

Más detalles

Guía para obtener financiación de. fundaciones filantrópicas americanas

Guía para obtener financiación de. fundaciones filantrópicas americanas Guía para obtener financiación de fundaciones filantrópicas americanas international-funding.org 601 International House 223 Regent Street London W1B 2QD U.K. info@international-funding.org Tel. +44 (0)7920

Más detalles

Principales herramientas en marketing digital para potenciar empresas del sector agroalimentario y acuícola

Principales herramientas en marketing digital para potenciar empresas del sector agroalimentario y acuícola Principales herramientas en marketing digital para potenciar empresas del sector agroalimentario y acuícola Descubra por que el 54 % de las empresas están migrando del marketing tradicional al marketing

Más detalles

Análisis del contexto educativo contemporáneo

Análisis del contexto educativo contemporáneo Análisis del contexto educativo contemporáneo 1 Sesión No.1 Nombre: Tendencias educativas en el mundo globalizado del siglo XXI Contextualización Las tendencias educativas en el mundo globalizado del siglo

Más detalles

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual

La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles. Nota conceptual 2 da Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje La Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles Del 28 al 30 de septiembre de 2015, Ciudad de México, México Nota conceptual Antecedentes

Más detalles

RED INTERNACIONAL DE MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA PLAN DE TRABAJO

RED INTERNACIONAL DE MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA PLAN DE TRABAJO RED INTERNACIONAL DE MONITOREO, CONTROL Y VIGILANCIA PLAN DE TRABAJO Misión: Promover y facilitar la cooperación y coordinación de los miembros de la Red mediante el intercambio de información, desarrollo

Más detalles

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1)

Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Protocolo de Acuerdo con Entidades Patrocinadoras (1) Introducción El Capítulo de Barcelona, reconocido oficialmente por Project Management Institute el 4 de enero de 2004, es la representación de la red

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya 5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital Antes de Comezar Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF y el video de la conferencia. http://www.facebook.com/existaya

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

CURSO ONLINE DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ONG DE VIH Y SIDA

CURSO ONLINE DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ONG DE VIH Y SIDA CURSO ONLINE DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ONG DE VIH Y SIDA 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación online está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER MEDIDAS ECOEFICIENTES

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER MEDIDAS ECOEFICIENTES LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER MEDIDAS ECOEFICIENTES D.S. N 009-2009-MINAM Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público 1. PRESENTACIÓN El presente documento

Más detalles

Módulos del sistema JMK-CRM

Módulos del sistema JMK-CRM Módulos del sistema JMK-CRM a). Módulo Informático de la Empresa Este módulo sirve para recopilar y guardar la información sobre: - estructura de organización de la empresa - productos, servicios e información

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua)

Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua) Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua) Quiero empezar mi intervención situando el catalán en el contexto linguístico

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com Arquitectura y Universidad en Iberoamérica www.redfundamentos.com Qué es redfundamentos? redfundamentos (www.redfundamentos.com) es un proyecto creado por arquitectos que reúne diferentes espacios, tanto

Más detalles

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA Realizar análisis de uso y utilidad que obtiene los usuarios frente a la información publicada. Documentar las buenas prácticas como casos de éxito para que otras entidades

Más detalles

Categoría 7: comunicación interna Newsletter de Responsabilidad Corporativa

Categoría 7: comunicación interna Newsletter de Responsabilidad Corporativa Categoría 7: comunicación interna Newsletter de Responsabilidad Corporativa Responsables de Gas Natural Fenosa María Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales Javier García

Más detalles

Curso de Extensión Universitaria

Curso de Extensión Universitaria Con la colaboración de la ONGD Sostenibilidad: Emprendimiento y Turismo Curso de Extensión Universitaria Formación en turismo responsable y emprendimiento social 28 de Febrero, 1, 7 y 8 de Marzo Jueves:

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ]

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] Página 1 de 9 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de software y a la consultoría

Más detalles

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1

PRESENTACIÓN. www.townsandcitiesforall.net 1 PRESENTACIÓN Actualmente la mayoría de las acciones de mejora de la accesibilidad son proyectos dispersos en el territorio y aislados, de gran importancia funcional, pero de poca notoriedad. Es necesario

Más detalles

QUE ES LA AEFundraising?

QUE ES LA AEFundraising? QUE ES LA AEFundraising? La Asociación Española de Fundraising, nace de la unión de la Asociación de Profesionales del Fundraising (APF) y la Asociación de Organizaciones no Lucrativas y no Gubernamentales

Más detalles