TOPICS IN AMPLIFICATION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TOPICS IN AMPLIFICATION"

Transcripción

1 Mayo 2011 Modalidades direccionales Tecnología del Micrófono Direccional en Oasis 14.0 y las Aplicaciones de Uso Los micrófonos direccionales están entre las prestaciones más importantes disponibles en los instrumentos auditivos de hoy. Si bien las ventajas de mejorar el escucha en situaciones donde hay ruido de fondo han sido documentadas, el uso incorrecto de la tecnología direccional puede traer consecuencias que lleven a que el usuario no se sienta satisfecho, a largas visitas de seguimiento o por último, a la devolución de los instrumentos. Oasis, el software de adaptación de Bernafon, ofrece configuraciones para los micrófonos direccionales de cada una de las situaciones de escucha de sus clientes. Estas incluyen el micrófono Omnidireccional Fijo, Direccional Fijo, Direccional Adaptativo, Direccional de Alta Frecuencia y True Directionality. Gracias a que se puede lograr una personalización individual, la siguiente información es un repaso de los principales conceptos detrás de la tecnología, para asegurar el uso adecuado y un máximo beneficio. Omni fijo Para ambientes silenciosos. Esta prestación se encuentra disponible en todos los estilos de las familias Bernafon, la configuración del micrófono Omni Fijo le permite al instrumento auditivo detectar el sonido proveniente de todas las direcciones y ángulos alrededor del usuario. El instrumento auditivo se encuentra en modo Omnidireccional. Debido a que un micrófono omnidireccional tiene la misma sensibilidad hacia todos los sonidos, sin importar su punto de origen, el mejor uso de esta tecnología se da en ambientes muy silenciosos con muy poco o ningún ruido ambiental que pueda comprometer el confort y la calidad. Es la configuración predilecta para escuchar en un ambiente silencioso: Televisión Música Habla en ambientes con reverberación Habla a la distancia Cabe recordar que este modo detecta sonidos ambientales que surgen detrás de la cabeza de la persona, lo cual resulta importante en algunas situaciones.

2 Direccional fijo Para ambientes con ruido constante a lo largo de todas las frecuencias. Disponible como prestación en todos los instrumentos auditivos direccionales, la Direccionalidad Fija proporciona la opción de una respuesta direccional completa a lo largo de la totalidad del rango frecuencia del instrumento auditivo. La respuesta del micrófono es más sensible a las señales provenientes desde el frente. Los sonidos que se originan en los lados y por detrás del usuario se atenúan mediante un modelo polar hipercardiode. El instrumento auditivo se encuentra en modo Direccional Fijo. Las señales acústicas se procesan en cuatro bandas de frecuencia diferentes para un control de ruido óptimo. Aquí el ruido de las diversas características espectrales se atenúa con mayor efectividad por su contenido de frecuencia. Así, una banda controla el ruido de las bajas frecuencias, y tres otras bandas captan el ruido de los rangos de las altas frecuencias. Para mejorar los beneficios de la configuración del micrófono Direccional Fijo, se debe activar el Monitor de Ruido de Viento y asesorar al usuario sobre las siguientes condiciones: La fuente de habla deseada y el ruido ambiental deben provenir desde distintos lugares. El oyente debe estar cerca (dentro de 10 pies / 3 metros) de la señal.

3 Alta frecuencia adaptativa Para ambientes que fluctúan entre silencio y ruido. El modo micrófono Direccional Adaptativo de Alta Frecuencia ajusta constantemente el modelo polar para minimizar el nivel de ruido presente detrás y al costado del cliente, incluso cuando el ruido (o el cliente) está en movimiento. Mediante un diseño de bandas en cuatro frecuencias, este modo responde con un procesamiento direccional adaptativo en las frecuencias por encima de 1000 Hz, mientras que permanece en modo omnidireccional en las bajas frecuencias. El instrumento se encuentra en el modo de Alta Frecuencia Adaptativa Al mantener audibles las señales en las bajas frecuencias, existen beneficios en las siguientes áreas: Las claves importantes del ambiente, que frecuentemente son eliminadas por la introducción de nulos (ángulos de máxima atenuación en el modelo polar), permanecen perceptibles. Disminuye el sonido de viento y otros sonidos de campo cercano. Se mantiene la inteligibilidad del habla en ambientes reverberantes. Se identifican de inmediato los estímulos del habla en alta frecuencia debido a la desviación nula (la habilidad de mover la direccionalidad para atenuar el ruido de la mejor manera) en las tres bandas de frecuencia superiores.

4 Direccional adaptativo Para ambientes progresivamente más ruidosos, la Direccionalidad Adaptativa se ajusta de la misma manera que en el modo de Alta Frecuencia Adaptativa descrito más arriba, pero también cambia gradualmente hacia una configuración direccional completamente fija a medida que el ambiente se torna más ruidoso. El instrumento cambia entre un modo de Direccionalidad Completa en 4 Bandas a un Omni de Baja Frecuencia y un modo Direccional de Alta Frecuencia. Cuando esta configuración de micrófono se selecciona como el programa de escucha de una persona, se enlaza entre dos modelos de direccionalidad: (1) el modo de Direccionalidad Adaptativa en Alta Frecuencia ó (2) el modo de Direccionalidad Fija o Completa, y automáticamente determina el modo más favorable para la ocasión. Qué es lo que sucede en cada modo? El primer modo responde con un procesamiento direccional adaptativo en las frecuencias por encima de 1000 Hz y permanece en modo omnidireccional en las bajas frecuencias. En el segundo, hay una desviación nula en las cuatro bandas de frecuencia. Cómo sucede? Un algoritmo adaptativo de selección de modo reacciona de manera instantánea cuando el micrófono detecta variaciones en el nivel de presión de sonido (SPL), tipo de señal (habla, ruido), contenido de frecuencia y ubicación dentro del ambiente. Una transición fluida entre estas dos variables de modos de direccionalidad proporciona la mejor relación señal-ruido cuando cambia la escena sonora. Así, al detectar un aumento de los niveles de ruido, el sistema cambia hacia una Direccionalidad Fija o completa. Cuando los niveles de ruido descienden, vuelve gradual e imperceptiblemente a una respuesta de Alta Frecuencia Adaptativa. Por qué es importante esto? Los usuarios mantienen la inteligibilidad de habla en ruido al aumentar los niveles de ruido. Cuando disminuyen los niveles de ruido, se aprovechan las ventajas de una respuesta omnidireccional, que incluyen mejoras en el confort en silencio, viento y ambientes con reverberación.

5 True Directionality Solo para usuarios BTE. La restauración de una adecuada localización y la direccionalidad del sonido es una función importante de la creciente población de usuarios de BTEs. Así, Bernafon introduce True Directionality, el más reciente procesamiento de micrófono para abordar estas necesidades específicas. Piense en la naturaleza de los oídos sin amplificación y aquéllos con instrumentos concha hechos a medida. Aquí, la localización del sonido sucede desde el frente, detrás y los costados debido a la manera en que las ondas sonoras viajan mediante el cuerpo, la cabeza y el oído externo. Las frecuencias mayores a 1000 Hz son reunidas desde direcciones frontales por el pabellón, y las frecuencias más bajas giran y viajan alrededor de la cabeza y el torso y entran directamente al canal auditivo con escasa influencia del pabellón (Kates, 2008). Ahora piense en la naturaleza de los oídos con amplificación a los cuales se han adaptado instrumentos BTE. Ya que el micrófono de los instrumentos BTE yace más alto en el oído (en comparación con la ubicación de un micrófono en un instrumento CIC), se pierden algunas de las características naturales inherentes a nuestra localización espacial, lo que le dificulta a los usuarios de BTEs determinar si el sonido proviene desde adelante o desde atrás (Best et al. 2010). True Directionality es una nueva prestación diseñada para eliminar el origen de esta confusión al imitar el índice de direccionalidad natural del oído sin amplificación, por lo que conserva la forma en que los sonidos de alta y baja frecuencia se propagan inicialmente mediante el sistema auditivo por los efectos de la sombra de la cabeza y la forma del oído externo. Índice de Direccionalidad (0 ) versus frecuencia Esta curva muestra una comparación entre el índice de direccionalidad (DI) de True Directionality de Bernafon y el oído abierto: Índice de Direccionalidad (DI) / db Frecuencia/Hz Respuesta DI promedio de oído sin amplificación MBTE True Directionality

6 True Directionality El índice de direccionalidad (DI) describe cómo un sonido que se origina desde el frente de un instrumento se compara con los sonidos que provienen de otras ubicaciones. Se mide la diferencia entre un micrófono omnidireccional y un micrófono direccional ubicados en el mismo lugar dentro de un campo sonoro y esto da lugar al valor DI, expresado en db. Un oyente que usa un instrumento con un DI mayor, tendrá una ventaja al escuchar en situaciones de ruido ya que la respuesta tiene un enfoque de mayor direccionalidad. Al igualar esta respuesta al canal auditivo abierto, los usuarios de BTE experimentan la percepción de un sonido natural, como un oído sin amplificación. Al mismo tiempo, los modelos polares de direccionalidad fija participan para capturar los estímulos del habla en alta frecuencia en tiempo real, restaurando las claves faltantes que se necesitan para una localización precisa, y mejorar la relación señal ruido general. Configuración Direccional por Defecto A modo de referencia, las siguientes tablas proporcionan un pantallazo breve para ver cuáles modalidades direccionales actúan como configuración por defecto para cada programa de escucha disponible en productos Bernafon. Instrumentos BTE Asignación de programa Multi-ambiente Cine Confort con ruidos fuertes Conversación con Ruido Música en Vivo Música en Casa/TV Conversación dentro de un Auto Auditorio Teléfono Config. Direccional por Defecto True Directionality* Direccional adaptativo Direccional fijo Omni fijo Bobina Telef./Micrófono (Omni) * True Directionality solo se encuentra disponible en instrumentos auditivos Chronos 9 Instrumentos a medida (equipados con direccionalidad) Asignación de programa Multi-ambiente Confort con ruidos fuertes Conversación con Ruido Música en Vivo Música en Casa/TV Cine Conversación dentro de un Auto Auditorio Teléfono Config. Direccional por Defecto Direccional adaptativo Direccional fijo Omni fijo Bobina Telef./Micrófono (Omni)

7 Conclusiones En resumen, se pueden seleccionar las configuraciones de los micrófonos descritas aquí para los instrumentos auditivos de Bernafon. Las pautas proporcionan la base para optar por la configuración adecuada para el micrófono dentro de cuatro programas de escucha opcionales, en base a las necesidades particulares de cada cliente. El objetivo de esta información es lograr mejorar la probabilidad de obtener una relación señal a ruido más efectiva en situaciones de silencio y de ruido para optimizar el beneficio y la satisfacción general del cliente con su instrumento auditivo. Referencias Best, V.; Kalluri, S.; McLachlan, S.; Valentine, S.; Edwards, B; & Carlile, S. (2010). A comparison of CIC and BTE hearing aids for three-dimensional localization of speech, International Journal of Audiology, Vol. 49, No. 10: Kates, JM (2008). Digital Hearing Aids, San Diego, Plural Publishing, p. 55, 93 Sede principal Suiza Bernafon AG Morgenstrasse Bern Teléfono Telefax Bernafon Companies Australia Canada Denmark Finland France Germany Italy Japan Korea Netherlands New Zealand Poland Sweden Switzerland UK USA 12.11/BAG/ES/subject to change

Chronos 5. Chronos 5. Rastreo de datos Opciones para 11 programas de escucha Espacio para asignar 4 programas 10 colores BTE y 4 ITE

Chronos 5. Chronos 5. Rastreo de datos Opciones para 11 programas de escucha Espacio para asignar 4 programas 10 colores BTE y 4 ITE Chronos 5 INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Chronos 5 CN5 CPx CN5 CP CN5 M CN5 N CN5 ITED CN5 ITCPD CN5 ITCD CN5 ITCP CN5 CICP CN5 CIC DESCRIPCIÓN RANGO DE ADAPTACIÓN Combinando tecnologías de punta para encargarse

Más detalles

PERSPECTIVAS PODEROSAS

PERSPECTIVAS PODEROSAS PERSPECTIVAS PODEROSAS SUPREMIA Desarrollamos perspectivas nuevas Los sonidos son importantes para todos, pero para los más jóvenes, son indispensables para su desarrollo auditivo y cognitivo. Como padres,

Más detalles

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate SOUNDGATE Conectados al mundo con SoundGate Hay más opciones que nunca para permanecer conectados. Nos conectamos con nuestra familia, amigos y colegas en cualquier momento y lugar gracias a la diversidad

Más detalles

AUDIO EFFICIENCY TM. inalámbrica de teléfonos de línea. Auricular-M Auricular-P. db HL

AUDIO EFFICIENCY TM. inalámbrica de teléfonos de línea. Auricular-M Auricular-P. db HL chronos NANO RITE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS CHRONOS 9 7 5 Nano rite AUDIO EFFICIENCY TM CN9 NR CN7 NR CN5 NR DESCRIPCIÓN RANGO DE ADAPTACIÓN Chronos Nano RITE es e instrumento auditivo con e receptor en

Más detalles

Ventajas de gama alta en una línea de productos digitales de nivel de entrada

Ventajas de gama alta en una línea de productos digitales de nivel de entrada Ventajas de gama alta en una línea de productos digitales de nivel de entrada Connected to the world Innovative Hearing Solutions Experimente un mundo de ventajas de gama alta gracias a Neo Connected to

Más detalles

BeFlex le va a ayudar gracias a su revolucionario concepto de adaptación y asesoramiento desarrollado por Bernafon.

BeFlex le va a ayudar gracias a su revolucionario concepto de adaptación y asesoramiento desarrollado por Bernafon. Los audífonos de hoy se encuentran disponibles en una gran variedad de formatos y categorías de rendimiento. Esto resulta de suma importancia a la hora de abarcar los diversos grados de pérdidas auditivas

Más detalles

CONVIERTA 20 VOCES FUERTES EN UN FELIZ CUMPLEAÑOS

CONVIERTA 20 VOCES FUERTES EN UN FELIZ CUMPLEAÑOS CONVIERTA 20 VOCES FUERTES EN UN FELIZ CUMPLEAÑOS Para una experiencia auditiva de primera clase AUDÍFONOS JUNA Desea oír y entender con confianza, incluso en los ambientes auditivos más difíciles? En

Más detalles

X Series Productos auditivos digitales

X Series Productos auditivos digitales X Series Productos auditivos digitales Esto es X Series, la línea de instrumentos auditivos tradicional y digital más reciente y avanzada de Starkey. Relucientes y modernos afuera, equipados con la tecnología

Más detalles

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS. CA3 CPx CA3 CP CA3 N CA3 NR CA3 ITED CA3 ITCPD CA3 ITCD CA3 ITC CA3 CICP CA3 CIC AUDIO EFFICIENCY

INFORMACIÓN DE PRODUCTOS. CA3 CPx CA3 CP CA3 N CA3 NR CA3 ITED CA3 ITCPD CA3 ITCD CA3 ITC CA3 CICP CA3 CIC AUDIO EFFICIENCY CARISta 3 INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Carista 3 CA3 CPx CA3 CP CA3 N CA3 NR CA3 ITED CA3 ITCPD CA3 ITCD CA3 ITC CA3 CICP CA3 CIC DESCRIPCIÓN Carista 3 de Bernafon es una familia completa de audífonos adecuados

Más detalles

RUBRIK CONVIERTA UNA PEQUEÑA CHARLA EN NOTICIAS IMPORTANTES. Para una experiencia auditiva de primera clase JUNA 9 7

RUBRIK CONVIERTA UNA PEQUEÑA CHARLA EN NOTICIAS IMPORTANTES. Para una experiencia auditiva de primera clase JUNA 9 7 RUBRIK CONVIERTA UNA PEQUEÑA CHARLA EN NOTICIAS IMPORTANTES Para una experiencia auditiva de primera clase JUNA 9 7 1 RUBRIK CONVIERTA LA TECNOLOGÍA INNOVADORA EN UNA EXPERIENCIA AUDITIVA DE PRIMERA CLASE

Más detalles

Selección de audífonos en adultos mayores

Selección de audífonos en adultos mayores Selección de audífonos en adultos mayores Paciente 1 Edad 90 años Nivel de experiencia: usuaria primera vez Tiene un audífono analógico desde hace años guardado sin utilizarlo, se realiza rendimiento,

Más detalles

Características principales. Niveles de rendimiento

Características principales. Niveles de rendimiento Características principales Phonak Quest Los audífonos Phonak Baseo Q están fabricados en base a la tecnología de la plataforma Quest de alto rendimiento y se pueden programar con el software de adaptación

Más detalles

GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS CHRONOS

GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS CHRONOS GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS CHRONOS 9 7 5 www.bernafon.com BERNAFON CHRONOS Guía de adaptación Chronos 9 7 5 Índice Generalidades 4 Audífonos Chronos Retro-auriculares (BTE) Cómo unir y retirar el adaptador

Más detalles

GUÍA DE CONECTIVIDAD INALÁMBRICA. SoundGate 3 SoundGate Mic Adaptador para TV 2 Adaptador para teléfono 2 Control remoto RC-N

GUÍA DE CONECTIVIDAD INALÁMBRICA. SoundGate 3 SoundGate Mic Adaptador para TV 2 Adaptador para teléfono 2 Control remoto RC-N GUÍA DE CONECTIVIDAD INALÁMBRICA SoundGate 3 SoundGate Mic Adaptador para TV 2 Adaptador para teléfono 2 Control remoto RC-N Objetivo En esta guía encontrará instrucciones detalladas para operar SoundGate

Más detalles

PORTAFOLIO ELECTONE HOOKER, MAUREEN

PORTAFOLIO ELECTONE HOOKER, MAUREEN PORTAFOLIO ELECTONE PORTAFOLIO ACTUAL FIGARO 4 Cust. SP P S/ Open FIGARO2 2 TANGO PRO Technology Level Tango 3 Tango 2 El 111 RIO DESEMPEÑO AUDIOLOGICO 80 75 70 Ear hook 78/138 Ear hook 70/132 65 Ear hook

Más detalles

Información de productos

Información de productos de productos Win 2 BTE Win 112 BTE Win 5 BTE DM Win - la combinación ideal entre tecnología digital asequible, calidad de producto superior y software fácil de usar. db HL BTE Características generando

Más detalles

Sensor de Nivel de Sonido

Sensor de Nivel de Sonido Sensor de Nivel de Sonido DT320 El sensor de nivel de sonido puede conectarse a los recolectores de datos ITP-C, Multilog Pro o Trilink El sensor de nivel de sonido mide sonidos en decibeles, en el rango

Más detalles

GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS VERAS

GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS VERAS GUÍA DE ADAPTACIÓN AUDÍFONOS VERAS www.bernafon.com BERNAFON VERAS Veras 9 7 5 Guía de adaptación Índice Generalidades 4 Veras BTEs Cómo unir y retirar el adaptador Spira Flex y el codo 6 Cómo cambiar

Más detalles

Super potencia digital. Innovative Hearing Solutions

Super potencia digital. Innovative Hearing Solutions Super potencia digital Innovative Hearing Solutions Extremadamente POTENTE XTREME el sistema auditivo digital de super potencia que lleva la amplificación al límite! Como usuario de un instrumento de super

Más detalles

ABRIMOS UN NUEVO MUNDO

ABRIMOS UN NUEVO MUNDO ABRIMOS UN NUEVO MUNDO www.bernafon.com BIENVENIDO AL MUNDO DE BERNAFON Somos una empresa suiza en quien se puede confiar. En Bernafon, nos mueve la pasión por el desarrollo de sistemas auditivos de alta

Más detalles

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Provinciales de la Red de Orientación CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Taller. 3 Nombre: Alicia Domínguez Málaga, 12/Nov/2014 Funcionamiento del oído Pérdida auditiva Disminución en la capacidad

Más detalles

Guía de Adaptación AUDÍFONOS RETROAURICULARES. Sistemas auditivos Nano RITE

Guía de Adaptación AUDÍFONOS RETROAURICULARES. Sistemas auditivos Nano RITE Guía de Adaptación AUDÍFONOS RETROAURICULARES Sistemas auditivos Nano RITE SISTEMAS AUDITIVOS NANO RITE Guía de Adaptación Sistemas auditivos Nano RITE Índice Sistemas auditivos Nano RITE Generalidades

Más detalles

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor.

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos ofrecido conocimiento, herramientas, servicios y formación a

Más detalles

DETECTOR DAI-800 COD: /

DETECTOR DAI-800 COD: / DETECTOR DAI-800 COD: 01-176 El Detector DAI-800 es un monitor de actividad inalámbrica multibanda portátil que detecta y registra todo tipo de dispositivos de radiofrecuencia. El Detector DAI-800 fue

Más detalles

Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía a otra.

Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía a otra. Micrófonos Transductores Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía a otra. Los micrófonos y altavoces constituyen una única familia de transductores, operados en forma

Más detalles

PRINCIPIOS BASICOS DE AUDIO COMO ESCUCHA EL SER HUMANO

PRINCIPIOS BASICOS DE AUDIO COMO ESCUCHA EL SER HUMANO PRINCIPIOS BASICOS DE AUDIO COMO ESCUCHA EL SER HUMANO Septiembre de 2012 PRESENTACION PERSONAL 2007 2006-2008 PRESENTACION PERSONAL 2008 -actual www.lacitaav.com 2008 -actual DEFINICIONES Sonido: ondas

Más detalles

PSICOACÚSTICA. percepción auditiva

PSICOACÚSTICA. percepción auditiva PSICOACÚSTICA percepción auditiva El oído es un aparato no lineal El oído es un aparato no lineal en relación a los tonos percibidos El oído es un aparato no lineal en relación a los tonos percibidos El

Más detalles

Definiciones. Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto

Definiciones. Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto Definiciones Ruido: Sonido no deseado, desagradable o molesto Sonido: Vibración mecánica transmitida por ondas en un medio elástico, que es capaz de ser percibida por órgano auditivo. Presión P 0 Distancia

Más detalles

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen Widex clear440-pa La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen juntos un mundo de sonido NATURAL La naturaleza nos ha dado dos oídos creados para que trabajen juntos. Y, como es el caso

Más detalles

Oreja electrónica para controlar el ruido en unidades de cuidado intensivo

Oreja electrónica para controlar el ruido en unidades de cuidado intensivo Oreja electrónica para controlar el ruido en unidades de cuidado intensivo Ing. Daniel Thevenet Expomédica, 9 de Mayo de 2012 Montevideo Uruguay Es un sistema indicador de nivel sonoro diseñado para identificar

Más detalles

Tiempo de Reverberación Nivelando con AL1 RT60 = T20 * 3

Tiempo de Reverberación Nivelando con AL1 RT60 = T20 * 3 Detalles de Contacto Taller Pro-Audio 2004 Berno Nigsch (Product Manager) NTI AG Im alten Riet 102 FL 9494 Schaan Tel.: +423 239 6060 Medidas y Mejoras Acústicas Susana Fernández NEOTÉCNICA Marqués de

Más detalles

DETECTOR DIGITAL W10 COD:

DETECTOR DIGITAL W10 COD: DETECTOR DIGITAL W10 COD: 01-166 El Detector Digital W10 es un detector de RF de banda ancha portátil diseñado para detectar y localizar señales de los más recientes dispositivos de escucha, rastreo, celular

Más detalles

Lenguaje audiovisual Anexos Iluminación y Sonido

Lenguaje audiovisual Anexos Iluminación y Sonido Taller 5 Lenguaje audiovisual Anexos Iluminación y Sonido Autores Yanina Arraya Marcos Bima Inés Borda Bossana Matias Cristobo Laura Oliva Pedro Servent Manuel Vivas La iluminación La importancia de la

Más detalles

Blauton Digital MT TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. Características Principales. Configuración estándar. Rango de ajuste. Frecuencia (Hz) Trimmers

Blauton Digital MT TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. Características Principales. Configuración estándar. Rango de ajuste. Frecuencia (Hz) Trimmers Blauton Digital MT Con BD MT ahora es posible ofrecer todos los beneficios de la tecnología digital combinada con la facilidad, combinación instantánea para las necesidades de su paciente. BD MT es fácil

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Adaptador de teléfono

GUÍA DE INSTALACIÓN Adaptador de teléfono GUÍA DE INSTALACIÓN Adaptador de teléfono 3 Índice Introducción 4 Descripción del adaptador de teléfono 5 Conexión a la red eléctrica 6 Conexión a la línea telefónica 7 Preparación de SoundGate con el

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención UNIDAD DIDÁCTICA 19 Riesgos de exposición al ruido y sus medidas de prevención 1. Normativa aplicable 2. Concepto de ruido 3. Efectos del ruido 4. Medidas preventivas 1. Estudio del ruido 06/04/2013 2

Más detalles

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Información del producto Para audífonos Phonak Venture Los accesorios de la gama de comunicación inalámbrica de Phonak ofrecen muchas ventajas en situaciones

Más detalles

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos.

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Comuníquese, participe, sea usted mismo Pasee por el parque y escuche cómo susurran las hojas en el viento. Mantenga una conversación entre una multitud bulliciosa y

Más detalles

AUDIFONOS Y EQUIPOS DE FM

AUDIFONOS Y EQUIPOS DE FM PRESENTACION AUDIFONOS Y EQUIPOS DE FM CARACTERISTICAS ACTUALES Por: Pedro Tallos Fernández ndez AUDIOPROTESISTA BREVE HISTORIA DEL AUDÍFONO HISTORIA DEL AUDÍFONO HISTORIA DEL AUDÍFONO El aumento del pabellón

Más detalles

Ondas sonoras. FIS Griselda Garcia - 1er. Semestre / 23

Ondas sonoras. FIS Griselda Garcia - 1er. Semestre / 23 Ondas sonoras Las ondas sonoras son ondas mecánicas longitudinales las partículas se mueven a lo largo de la línea de propagación. La propagación de una onda sonora provoca desviaciones de la densidad

Más detalles

El Sonido: Aporta realismo a la imagen. Logra fluidez narrativa, encadenando elipsis, cambios de lugar, etc. Expande el espacio narrativo fuera de

El Sonido: Aporta realismo a la imagen. Logra fluidez narrativa, encadenando elipsis, cambios de lugar, etc. Expande el espacio narrativo fuera de El Sonido: Aporta realismo a la imagen. Logra fluidez narrativa, encadenando elipsis, cambios de lugar, etc. Expande el espacio narrativo fuera de los límites de la pantalla. Puede afectar emocionalmente

Más detalles

Características principales. Niveles de rendimiento

Características principales. Niveles de rendimiento Características principales Phonak Quest Los audífonos Phonak Tao Q están fabricados con la tecnología de la plataforma de alto rendimiento Quest y se puede programar con el software de adaptación Phonak

Más detalles

Técnicas y procesos en las instalaciones singulares en edificios

Técnicas y procesos en las instalaciones singulares en edificios Técnicas y procesos en las instalaciones singulares en edificios Montaje y puesta en servicio de instalaciones electroacústicas Gregorio Morales Santiago Noviembre 2009 Conexionado y adaptación de los

Más detalles

Insonorizar techos e instalar mamparas aislantes

Insonorizar techos e instalar mamparas aislantes Insonorizar techos e instalar mamparas aislantes Aislamiento acústico de operador de control Si no se mejora la fuente de ruido en sí, puede reducirse el impacto acústico mediante aislamiento del tipo

Más detalles

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio

Guía rápida. SoundGate. Bernafon SoundGate. Control de volumen y cambio de programas. Teléfono. Conexión de música, p.ej. MP3. Bluetooth música/audio Bernafon SoundGate SoundGate Guía rápida Control de volumen y cambio de programas Teléfono Conexión de música, p.ej. MP3 Bluetooth música/audio Indicador del estado de la batería Esta guía es sólo una

Más detalles

I n f o r m a c i ó n d e l p r o d u c t o / / 3 0 0

I n f o r m a c i ó n d e l p r o d u c t o / / 3 0 0 I n f o r m a c i ó n d e l p r o d u c t o - 9 0 0 / 6 0 0 / 3 0 0 Oticon Safari es una familia de audífonos pediátricos con tecnología RISE que se adapta a todas las edades desde niños muy pequeños hasta

Más detalles

Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo. HÉCTOR OLAVARRÍA TAPIA Subsecretario de Comunicaciones

Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo. HÉCTOR OLAVARRÍA TAPIA Subsecretario de Comunicaciones Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo HÉCTOR OLAVARRÍA TAPIA Subsecretario de Comunicaciones 13 de septiembre de 2012 Contenido 1. Introducción 2. Diagnóstico 3. Mejores prácticas

Más detalles

Psicoacústica. Campos de Aplicación: Psicología. Medicina. Acústica. Audio. Electroacústica. Higiene industrial. Comunicaciones. Etc.

Psicoacústica. Campos de Aplicación: Psicología. Medicina. Acústica. Audio. Electroacústica. Higiene industrial. Comunicaciones. Etc. PSICOACÚSTICA Psicoacústica Es la ciencia que estudia las reacciones del Ser Humano ante la percepción sonora. Su objetivo es la evaluación cuantitativa de sensaciones subjetivas originadas a partir de

Más detalles

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos Conceptos básicos sobre el ruido y sus efectos 1 Conceptos básicos Objetivos Distinguir entre los conceptos de vibración, sonido y ruido. Conocer el funcionamiento del sistema auditivo humano. Saber cuáles

Más detalles

Benchmark de Métricas de Fuerza Laboral

Benchmark de Métricas de Fuerza Laboral Benchmark de Métricas de Fuerza Laboral Convertir los datos en conocimiento para usar ahora Foco en la composición de la fuerza laboral y métricas de retención. Sus decisiones importantes sobre capital

Más detalles

Guía de Selección de Aparatos Auditivos

Guía de Selección de Aparatos Auditivos Guía de Selección de Aparatos Auditivos 6 Cosas que no sabías de la Pérdida Auditiva La audición es el único sentido que está siempre activo, incluso cuando dormimos. Es una parte importante en nuestra

Más detalles

Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación

Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación Protección Auditiva Electrónica left/right Protección, Amplificación, Comunicación left/right porqu Diseño totalmente nuevo del arnés de cabeza para un mejor ajuste Almohadillas amortigua - doras de ruido

Más detalles

OIR BIEN, CALIDAD DE VIDA PARA TODOS

OIR BIEN, CALIDAD DE VIDA PARA TODOS OIR BIEN, CALIDAD DE VIDA PARA TODOS GUIA PARA LA AUDICION SATISFACTORIA PARA MAS PERSONAS Desde 19 hemos proporcionado tecnología, herramientas, servicio y formación para los profesionales que trabajan

Más detalles

VR122CL ART COOL INVERTER 12 BTU A 220 V REFRIGERANTE R/410A MÁS SALUD EN EL AIRE, CON UN AMBIENTE PREMIUM

VR122CL ART COOL INVERTER 12 BTU A 220 V REFRIGERANTE R/410A MÁS SALUD EN EL AIRE, CON UN AMBIENTE PREMIUM VR122CL ART COOL INVERTER 12 BTU A 220 V REFRIGERANTE R/410A MÁS SALUD EN EL AIRE, CON UN AMBIENTE PREMIUM CARACTERISCAS PRINCIPALES El diseño de los equipos de aire acondicionado LG son elegantes en una

Más detalles

ELECTROACUSTICA (66.68) LACEAC

ELECTROACUSTICA (66.68) LACEAC ELECTROACUSTICA (66.68) Concepto Conjunto de micrófonos, procesadores, amplificadores, parlantes y recintos destinados a la distribución y/o amplificación del sonido. Ejemplos: El sistema de sonido para

Más detalles

Concierto de Horacio Lavandera en NorDelta

Concierto de Horacio Lavandera en NorDelta Proyecto: Concierto de Piano de Horacio Lavandera. Asunto: Informe acústico y electroacústico final. Cliente: NorDelta. Fecha: Lunes 7 de Mayo de 2006. Concierto de Horacio Lavandera en NorDelta IngenieríaDeSonido.com

Más detalles

Cuestiones generales

Cuestiones generales Grado de Español: Lengua y Literatura Raúl Urbina Fonturbel Cuestiones generales La fonética perceptiva o auditiva tiene una larga tradición en los estudios lingüísticos. Se desarrolló cuando se realizó

Más detalles

CT ACUSTICO. Doble Acristalamiento Aislante Acústico.

CT ACUSTICO. Doble Acristalamiento Aislante Acústico. CT ACUSTICO Doble Acristalamiento Aislante Acústico. CT ACUSTICO. Doble acristalam ristalamiento iento aislante acústico. Contaminación acústica. El ruido en las ciudades afecta cada vez más a las personas

Más detalles

Métodos de Inteligencia Artificial

Métodos de Inteligencia Artificial Métodos de Inteligencia Artificial L. Enrique Sucar (INAOE) esucar@inaoep.mx ccc.inaoep.mx/esucar Tecnologías de Información UPAEP Sistemas Multiagentes IA Distribuida Introducción Esquemas de control

Más detalles

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Bobina Unidad de procesamiento Luz indicadora Imán Codo Conexión para accesorios

Más detalles

KNX El ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios. KNX Association International

KNX El ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios. KNX Association International KNX El ESTÁNDAR mundial para el control de viviendas y edificios KNX Association International KNX es el estándar! CENELEC EN 50090 el único Estándar Europeo para Sistemas Electrónicos en Viviendas y Edificios

Más detalles

D A T A. AURORA 8 Pro Open. Aplicación. Rango de Adaptación. Descripción Breve. Características Destacadas

D A T A. AURORA 8 Pro Open. Aplicación. Rango de Adaptación. Descripción Breve. Características Destacadas Aplicación Pérdidas auditivas de leves a moderadas precipitosas o de alta frecuencia, también para aquellos pacientes que prefieren molde sin oclusión Situaciones ambientales standards y activas Adaptado

Más detalles

El audífono que abre su mundo

El audífono que abre su mundo El audífono que abre su mundo Tecnología tradicional Se centra en un solo interlocutor, elimina el resto Tecnología nueva Abre el entorno sonoro para admitir a muchos interlocutores Seguro que conoce la

Más detalles

Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio. Ruido. Aislamiento Acústico. IT Conceptos Básicos del Control Acústico 18-Febrero-13

Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio. Ruido. Aislamiento Acústico. IT Conceptos Básicos del Control Acústico 18-Febrero-13 Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio. El vidrio puede ser utilizado para reducir el ingreso de ruido no deseado a los hogares y edificios comerciales. La necesidad de vidrios de control

Más detalles

Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica

Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica Array activo Varidireccional El camino inteligente hacia la perfección acústica 2 Array activo Varidireccional de Bosch Rendimiento máximo en sonido cuando la acústica representa un desafío Incomparables

Más detalles

Mont Blauton MT TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. Descripción del Producto. Configuración estándar. Rango de ajuste. Requisitos para la adaptación

Mont Blauton MT TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. Descripción del Producto. Configuración estándar. Rango de ajuste. Requisitos para la adaptación Mont Blauton MT Descripción del Producto MB MT le permite ofrecer la mejor solución auditiva a sus pacientes. Tanto para quienes lo usen como su primer audífono como para quienes ya estén acostumbrados,

Más detalles

CUALIDADES DEL SONIDO

CUALIDADES DEL SONIDO CUALIDADES DEL SONIDO Definición de sonido: Es una sensación auditiva producida por la vibración de los objetos. Un objeto al ser rasgado, sacudido o golpeado, vibra y esta vibración se propaga en forma

Más detalles

EDICIÓN 2_2016 MANUAL. Comprender y utilizar tecnología innovadora. Consejos prácticos.

EDICIÓN 2_2016 MANUAL. Comprender y utilizar tecnología innovadora. Consejos prácticos. EDICIÓN 2_2016 MANUAL Comprender y utilizar tecnología innovadora. Consejos prácticos. EL MANUAL DE AUDIO SERVICE. INFORMACIONES ÚTILES SOBRE LA TECNOLOGÍA Y ADAPTACIÓN DE LOS AUDÍFONOS. TECNOLOGÍA AVANZADA

Más detalles

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Debido a la naturaleza direccional de los sistemas de altavoces de fuente y matriz lineal y a su cobertura de gran anchura horizontal

Más detalles

Sin verse Completamente en el oído Listo para llevar. FUSE El ajuste abierto evoluciona

Sin verse Completamente en el oído Listo para llevar. FUSE El ajuste abierto evoluciona Sin verse Completamente en el oído Listo para llevar FUSE El ajuste abierto evoluciona Ajuste instantáneo Estamos en la era de lo instantáneo: rápido, directo, al grano. Fuse es el primer audífono que

Más detalles

Las ventajas de una supresión de retroalimentación

Las ventajas de una supresión de retroalimentación Las ventajas de una supresión de retroalimentación EFICAZ La retroalimentación acústica ha constatado una molestia desde la invención de los audífonos. Las mejoras han surgido gradualmente para lograr

Más detalles

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales Somos conscientes de la importancia que tiene la Salud Auditiva y por eso disponemos siempre de las últimas tecnologías tanto en equipamiento

Más detalles

Practica: Medición del Nivel de Intensidad de Diferentes Ruidos

Practica: Medición del Nivel de Intensidad de Diferentes Ruidos UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA DE FISICA Practica: Medición del de Diferentes Ruidos Autor: Ramón E. Chávez I. OBJETIVOS: Conocer y manejar los conceptos básicos

Más detalles

Micrófono K-MI99 MANUAL DE USUARIO

Micrófono K-MI99 MANUAL DE USUARIO Micrófono K-MI99 MANU AL DE USUAR IO Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo MICRÓFONO antes del primer uso.

Más detalles

245 g (sin cable) Omnidireccional. Cascos, Cerrados. Estructura de vibración directa avanzada para conseguir graves equilibrados

245 g (sin cable) Omnidireccional. Cascos, Cerrados. Estructura de vibración directa avanzada para conseguir graves equilibrados Especificaciones del producto MDR-XB950AP Especificaciones del producto Tamaño y peso PESO Características generales TIPO CERRADO TIPO DINÁMICO UNIDAD DE DIAFRAGMA RESPUESTA EN FRECUENCIA (HZ) SENSIBILIDADES

Más detalles

Procesadores de dinámica

Procesadores de dinámica Procesadores de dinámica Procesadores de dinámica Es un tipo de procesador de señal que actúa modificando el rango dinámico (amplitud) de la señal. Recordemos que el rango dinámico es la diferencia en

Más detalles

Era consigue grandes éxitos. Catálogo de productos 4.0

Era consigue grandes éxitos. Catálogo de productos 4.0 Era consigue grandes éxitos Catálogo de productos 4.0 Este negocio es personal En Unitron, creemos que este negocio es personal y esta creencia forma todo lo que hacemos. Las tecnologías que elegimos desarrollar,

Más detalles

Equipo de grabación de sonidos animales

Equipo de grabación de sonidos animales Equipo de grabación de sonidos animales Marcelo Araya Salas New Mexico State University Taller análisis de vocalizaciones animales en R Equipo Básico + + + Medio de grabación (tarjetas) Baterías 2 Micrófono

Más detalles

Kit QIAsymphony DSP AXpH DNA

Kit QIAsymphony DSP AXpH DNA Kit QIAsymphony DSP AXpH DNA El kit QIAsymphony DSP AXpH DNA está diseñado para la purificación de ADN totalmente automatizada a partir de citologías en medio líquido utilizando el instrumento QIAsymphony

Más detalles

El Bravissimo, la elección natural

El Bravissimo, la elección natural El Bravissimo, la elección natural Una gama completa de audífonos, con unas características especiales hacen que la nueva serie de audífonos Widex sean la elección natural para todos. La elección natural

Más detalles

2. Movimiento ondulatorio (I)

2. Movimiento ondulatorio (I) 2. Movimiento ondulatorio (I) Onda Pulso Tren de ondas Según la energía que propagan Tipos de onda Número de dimensiones en que se propagan: unidimensionales, bidimensionales y tridimensionales Relación

Más detalles

Certificación de instalaciones Profibus y Profinet. Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter.

Certificación de instalaciones Profibus y Profinet. Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter. Certificación de instalaciones Profibus y Profinet Héctor García Industrial Communications Manager hector.garcia@competencecenter.es División dentro de Logitek dedicada a la comunicación entre dispositivos,

Más detalles

PROPIEDADES ACÚSTICAS

PROPIEDADES ACÚSTICAS PROPIEDADES ACÚSTICAS - Intensidad, presiones y niveles acústicos La (fuerza) de un ruido puede ser caracterizada por su intensidad (l) en W/m2 o su presión (P) en Pascales. En la práctica se utiliza el

Más detalles

2.1. Guía rápida de adaptación - Introducción. Preparación de los audífonos

2.1. Guía rápida de adaptación - Introducción. Preparación de los audífonos Guía rápida de adaptación - Introducción Esta guía le proporciona una introducción detallada a la adaptación del audífono con Phonak Target 2.1. Consulte también las [Novedades] en la pantalla de inicio

Más detalles

M ES Rev.A

M ES Rev.A Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos proporcionado conocimiento, herramientas, servicios y formación

Más detalles

Estudios de las cualidades del sonido

Estudios de las cualidades del sonido Estudios de las cualidades del sonido Ondas sonoras y el sonido Las ondas sonoras son ondas mecánicas longitudinales: mecánicas porque necesitan un medio material para su propagación y longitudinales porque

Más detalles

REVOLUTO MICRÓFONOS PARA UNA MÁXIMA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

REVOLUTO MICRÓFONOS PARA UNA MÁXIMA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS REVOLUTO MICRÓFONOS PARA UNA MÁXIMA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS TECNOLOGÍA PARA CONFERENCIAS MADE IN GERMANY REVOLUTO TECHNOLOGIE TECNOLOGÍA REVOLUTO TECNOLOGÍA REVOLUTO El principio Revoluto El principio

Más detalles

Bedienungsanleitung Instructions for use Notice d emploi Istruzioni per l uso Instrucciones para el uso Gebruiksaanwijzing

Bedienungsanleitung Instructions for use Notice d emploi Istruzioni per l uso Instrucciones para el uso Gebruiksaanwijzing Bedienungsanleitung Instructions for use Notice d emploi Istruzioni per l uso Instrucciones para el uso Gebruiksaanwijzing 914 914 El modelo 914 es un micrófono de condensador de alta calidad con polarización

Más detalles

Procesador de sonido Nucleus CP920

Procesador de sonido Nucleus CP920 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Procesador de sonido Nucleus CP920 El procesador de sonido Cochlear Nucleus CP920 utiliza una sofisticada tecnología para proporcionar de forma automática el mejor rendimiento

Más detalles

SV-9. Senso Vita audífono minirretroauricular direccional 100% digital. SoundSelector Gestor del ruido Gestor de feedback Sensograma en 4 bandas

SV-9. Senso Vita audífono minirretroauricular direccional 100% digital. SoundSelector Gestor del ruido Gestor de feedback Sensograma en 4 bandas Senso Vita audífono minirretroauricular direccional 100% digital Compresión de dinámica extendida con Estabilizador del Sonido en tres canales flexibles 6 programas de escucha SoundSelector Gestor del

Más detalles

NEO. Audífonos intra-auriculares MANUAL DE INSTRUCCIONES

NEO. Audífonos intra-auriculares MANUAL DE INSTRUCCIONES NEO Audífonos intra-auriculares MANUAL DE INSTRUCCIONES Indice Instrucciones para el uso de los audífonos ITE (intra-auriculares) Características 4 Cómo ponerse el audífono 5 Cómo quitarse el audífono

Más detalles

ESPAIS - Espacios Acústicos

ESPAIS - Espacios Acústicos Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Nota de prensa 1 de septiembre de 2016 Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Cancelación de ruido líder de la industria Características personalizadas nunca

Más detalles

Guía de adaptación rápida de Flex:trial

Guía de adaptación rápida de Flex:trial Guía de adaptación rápida de Flex:trial Flex:trial es el primer sistema auditivo que le ofrece la flexibilidad de adaptar audífonos en forma de prueba, fácilmente y sin riesgos. Los aparatos Flex:trial

Más detalles

Reproductor en Red (Streamer) NAIM ND5 XS (2.750 )

Reproductor en Red (Streamer) NAIM ND5 XS (2.750 ) Reproductor en Red (Streamer) NAIM ND5 XS (2.750 ) Reproductor de red UPnP, que admite hasta 24bit/192kHz (incluye 32bit floating Point). El ND5 XS es muchos más que un simple streamer de red. Incluye

Más detalles

Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio.

Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio. Información Técnica. Aislamiento acústico usando vidrio. El vidrio puede ser utilizado para reducir el ingreso de ruido no deseado a los hogares y edificios comerciales. La necesidad de vidrios de control

Más detalles

Audífonos Características, selección y adaptación

Audífonos Características, selección y adaptación Vol. 14 N 1 Enero 2003 Audífonos Características, selección y adaptación Viviana Orellana P. y Pamela Torres U. Tecnólogos Médicos ORL. Audia Centro de Audiología Para ayudar a solucionar el problema de

Más detalles

Repaso de conceptos fundamentales

Repaso de conceptos fundamentales Índice de contenidos Unidades: 1. Introducción a los sistemas de sonido Repaso de conceptos fundamentales La cadena de audio 2. Amplificadores 3. Equipos de procesado de señal 4. La consola multicanal

Más detalles

Voltaje en operación 1.30 V 1.30 V. Ganancia Acústica (50 db SPL) HFA A 1.600 Hz Punto máximo. 67 db 71 db. 135 db SPL 137 db SPL

Voltaje en operación 1.30 V 1.30 V. Ganancia Acústica (50 db SPL) HFA A 1.600 Hz Punto máximo. 67 db 71 db. 135 db SPL 137 db SPL BD Voltaje en operación 1.0 V 1.0 V 67 db 71 db 60 db 66 db 5 db SPL 7 db SPL 126 db SPL db SPL 5 db SPL 7 db SPL 126 db SPL 2 db SPL 57 db 49 db 10 db SPL 92 db SPL 200 Hz-5400 Hz 200 Hz-5200 Hz Cancelación

Más detalles

Sonido Personal. Innumerables combinaciones para una audición personalizada

Sonido Personal. Innumerables combinaciones para una audición personalizada Sonido Personal Innumerables combinaciones para una audición personalizada Llevamos la audición pers onalizada al siguiente nivel Cada persona es única y también lo es su audición. Un audífono no sólo

Más detalles