BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS EMPRESARIALES PARA EL FOMENTO DEL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS EMPRESARIALES PARA EL FOMENTO DEL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN"

Transcripción

1 BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS EMPRESARIALES PARA EL FOMENTO DEL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN INTRODUCCIÓN La crisis general de todos los sectores y puntualmente el de la industria se ha agudizado paulatinamente, habiendo pasado en nuestra localidad de un bonancible 7% de desempleo en el año 2007 al 17,8% que soportamos en el El sector industrial en general sufre esta crisis económica que abarca a todo tipo de actividades y en mayor o menor grado al sector servicios. Se están dando pasos importantes para reactivar lentamente la economía. Por eso, el Ayuntamiento en colaboración con empresas significativas de la localidad ha preparado las siguientes bases para la concesión de becas al estudio en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. OBJETIVO Se trata de incentivar la formación en jóvenes para que con la ayuda de estas becas puedan cursar estudios de formación profesional en Ciclos Formativos de primer y segundo grado. Estas becas deben ser suficientemente atractivas para que los/as jóvenes en edad de estudiar opten por hacerlo desechando la escasa posibilidad de ponerse a trabajar sin suficiente formación en profesiones de bajo nivel por el mero hecho de no grabar más la economía familiar. PERSONAS BENEFICIARIAS Podrán ser personas beneficiarias de estas becas todas aquellas personas menores de 30 años al 30 de junio de 2012 que residiendo en el municipio de Valle de Trápaga-Trapagaran lleven empadronadas ininterrumpidamente, al menos, desde el 1 de enero de 2011 y que se encuentren en posesión del título correspondiente que permita el acceso a un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

2 CUANTÍA Las becas que se otorgan tendrán una subvención de: por año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Medio por año escolar para un Ciclo Formativo de Grado Superior. ABONO Una vez otorgada la correspondiente beca el importe económico de la misma será abonado de la siguiente forma: Octubre de 2012, el 50% del total otorgado para cualquiera que sea el importe total de la beca tras la presentación del Certificado que acredite la asistencia al Ciclo Formativo objeto de la misma. Finalizado el curso y previa presentación, en el Registro General del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran, del expediente académico que certifique que se han aprobado todas las asignaturas, el 50% restante. La fecha máxima para presentar esta documentación no podrá exceder de los 30 días naturales siguientes a haber entregado el centro de formación las calificaciones, ya que en ese caso se perdería el derecho a este segundo 50% que nos ocupa. En el supuesto de que el/a alumno/a no consiguiera al menos el aprobado de todo el curso, no percibirá el segundo 50% programado, quedando en su poder la primera entrega en concepto de bonificación al deseo formativo del/a interesado/a.

3 NÚMERO DE BECAS QUE SE OTORGAN De Ciclo Formativo de Grado Superior: 14 Especialidades: 2 Electricidad / Electrónica o Fabricación Mecánica 1 Desarrollo Aplicaciones Informáticas 1Desarrollo Aplicaciones Informáticas o Administración Sistemas Informáticos 2 Patronaje y Moda Sin especificación de especialidad formativa: 8 De Ciclo Formativo de Grado Medio: 7 Especialidades: 2 Electricidad / Electrónica o Fabricación Mecánica Sin especificación de especialidad formativa: 5 FINANCIACIÓN Es significativo el grado de concienciación laboral que han demostrado las siguientes empresas bajo cuyo manto se acoge la totalidad del abono del importe de las becas que anteceden y que son las siguientes: Productos Tubulares, S.A.U. Alstom Hydro España, S.L. Asea Brown Boveri, S.A. De Miguel Taldea, S.L. Versia Soluciones Tecnológicas, S.A. COMPATIBILIDAD ECONÓMICA Las subvenciones descritas en estas bases serán compatibles con cualesquiera otras que pudieran otorgarse por otros Organismos y Administraciones.

4 SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN La solicitud, que seguirá el modelo establecido en el Anexo I, deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de esta localidad desde el 6 de julio hasta el 18 del mismo mes de 2012 (en horario de 9:00 a 13:00 horas), aportando la siguiente documentación: Certificado de empadronamiento acreditativo de llevar ininterrumpidamente censado en el Valle de Trápaga-Trapagaran al menos desde el 1 de enero de Boletín de notas compulsado por el centro Educativo en el que se hayan cursado los estudios que permitan el acceso al Ciclo Formativo. Fotocopia de la hoja de matrícula emitida por el centro de Formación Profesional. Fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2011 (de la unidad familiar del solicitante de la beca) Fotocopia del D.N.I. del solicitante (y del padre o tutor legal en caso de tratarse de menores de edad) SELECCIÓN DE CANDIDATOS Todas las solicitudes que reúnan los requisitos necesarios serán evaluadas por el Comité formado por el representante municipal que el Ayuntamiento designe y el representante de cada una de las entidades económicas benefactoras de este programa. Los acuerdos serán tomados por mayoría simple. BAREMACIÓN La puntuación máxima total que se puede obtener es de 40 puntos, de los cuales el 50% se otorgará de acuerdo al expediente académico y el otro 50% se otorgará de acuerdo a un criterio de ingresos familiares. Se otorgarán los siguientes puntos en relación con las calificaciones académicas obtenidas en el último curso necesario para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, es decir, nota media en E.S.O. o en Bachillerato con arreglo a la

5 siguiente baremación: Calificación de sobresaliente con 10: 20 puntos. Calificación de sobresaliente con 9: 18 puntos. Calificación de notable con 8: 16 puntos. Calificación de notable con 7: 14 puntos. Calificación de bien con 6: 12 puntos. Calificación de aprobado con 5: 10 puntos. En el supuesto de que existan menos peticiones de beca que becas a otorgar se adjudicarán siempre y cuando cumplan el requisito mínimo de haber obtenido aprobado en el curso anterior. Se otorgarán los siguientes puntos en relación a los ingresos que se acrediten mediante la Declaración de la Renta del año 2011de la unidad familiar, con arreglo a la siguiente baremación: Ingresos unidad familiar Valor de la x Ingresos<8.000 euros <ingresos< euros <ingresos< euros <ingresos< euros <ingresos< euros <ingresos< Ingresos> euros 5 En caso de empate en la puntación obtenida global, tendrá preferencia quien mayor puntuación haya obtenido por el concepto de ingresos de la unidad familiar. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia en el orden de prelación de la puntuación, la persona de menor edad (considerándose a estos efectos el año de nacimiento, sin entrar a valorar mes y día de nacimiento). Y por último, en caso de seguir persistiendo el empate se realizaría un sorteo público.

6 CONDICIONES GENERALES A) Los candidatos renuncian a toda clase de acción judicial o extrajudicial contra el fallo del Comité de Selección, y aceptan íntegramente el contenido de las presentes bases. B) El Comité de Selección podrá declarar desierta, total o parcialmente, la adjudicación de las becas. C) El Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran, podrá resolver, sin ulterior recurso, las incidencias que se produzcan en la tramitación y resolución de las becas. INFORMACIÓN Para mayor información pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de esta localidad (Avenida Primero de Mayo, 1-Bajo). Teléfono: En Valle de Trápaga-Trapagaran, a 21 de mayo de 2012.

III PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2014)

III PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2014) ORGANIZA: AYUNTAMIENTO VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN UDALA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL ENPLEGU ETA HERRIAREN GARAPENERAKO AGENTZIA COLABORA: III PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO

Más detalles

II PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2013)

II PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2013) ORGANIZA: AYUNTAMIENTO VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN UDALA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL ENPLEGU ETA HERRIAREN GARAPENERAKO AGENTZIA COLABORA: II PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO

Más detalles

IV PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2015)

IV PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA VECINOS/AS DEL VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN (EJERCICIO 2015) ORGANIZA: AYUNTAMIENTO VALLE DE TRÁPAGA-TRAPAGARAN UDALA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL ENPLEGU ETA HERRIAREN GARAPENERAKO AGENTZIA COLABORA: IV PROGRAMA DE BECAS EMPRESARIALES QUE FOMENTAN EL ESTUDIO

Más detalles

Dicha convocatoria pretende ofrecer a las familias de Calviá un abanico mayor de posibilidades educativas para sus hijos.

Dicha convocatoria pretende ofrecer a las familias de Calviá un abanico mayor de posibilidades educativas para sus hijos. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL COLEGIO ÁGORA PORTALS INTERNATIONAL SCHOOL PARA RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE CALVIÁ PARA EL CURSO ESCOLAR 2011 2012

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y AYUDAS AL ESTUDIO Curso 2009/10

CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y AYUDAS AL ESTUDIO Curso 2009/10 CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y AYUDAS AL ESTUDIO Curso A continuación aparecen reflejadas las diferentes modalidades de becas y ayudas al estudio convocadas por la Fundación EOI para los programas

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

I. Beca a la Excelencia Académica

I. Beca a la Excelencia Académica I. Beca a la Excelencia Académica El objetivo de esta beca es la de fomentar y premiar la excelencia académica. Estas becas permiten que jóvenes con gran potencial y motivación para estudiar cualquiera

Más detalles

ANEXO I. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de 2 becas en las siguientes áreas de actividad:

ANEXO I. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de 2 becas en las siguientes áreas de actividad: ANEXO I BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL M.I. AYUNTAMIENTO DE LLÍRIA PARA JOVENES DESEMPLEADOS DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA Y EL INSTITUTO VALENCIA

Más detalles

Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI

Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI Becas Excmo. Ayuntamiento de LUCENA FUNDACIÓN EOI CONVOCATORIA 2016 Con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes lucentinos, el Excmo. Ayuntamiento de Lucena y Fundación EOI

Más detalles

Ayuntamiento de Bigastro

Ayuntamiento de Bigastro DOÑA VICTORIA CARMEN SERRANO FERNÁNDEZ, SECRETARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BIGASTRO (ALICANTE).- CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno del, en su sesión celebrada el día 22 de abril de 2.016, adoptó entre

Más detalles

ANUNCIO BASES Y CONVOCATORIA BECA LES ROCHES 2016.

ANUNCIO BASES Y CONVOCATORIA BECA LES ROCHES 2016. ANUNCIO BASES Y CONVOCATORIA BECA LES ROCHES 2016. Por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 4 de Febrero de 2014 se acordó aprobar las bases para la concesión de una beca municipal de estudios en

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA curso 2015/16

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA curso 2015/16 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA curso 2015/16 (Cursos realizados entre julio de 2015 y junio de 2016) El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), a través de la Presidenta de la Comisión

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS A LA CALIDAD Y EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS A LA CALIDAD Y EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CURSO ACADÉMICO 2016/2017 Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico, en su esfuerzo por premiar al alumnado con un expediente académico brillante, ha creado una convocatoria de becas que tiene como

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAREDO

AYUNTAMIENTO DE LAREDO BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COMPRA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZAS NO OBLIGATORIAS AYUNTAMIENTO DE LAREDO PRIMERA - Objeto. Establecimiento de las bases

Más detalles

NORMAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN EN REGIMEN DE PROPIEDAD DE LAS 54 VIVIENDAS DE VPPB, GARAJES Y TRASTEROS EN LA PARCELA BA-10 DEL SECTOR 3

NORMAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN EN REGIMEN DE PROPIEDAD DE LAS 54 VIVIENDAS DE VPPB, GARAJES Y TRASTEROS EN LA PARCELA BA-10 DEL SECTOR 3 NORMAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN EN REGIMEN DE PROPIEDAD DE LAS 54 VIVIENDAS DE VPPB, GARAJES Y TRASTEROS EN LA PARCELA BA-10 DEL SECTOR 3 0 NORMAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACION EN REGIMEN DE

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA

BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Curso 2016-2017 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS AYUNTAMIENTO DE ALFARA DEL PATRIARCA-UNIVERSIDAD CEU - CARDENAL HERRERA Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre el Ayuntamiento de Alfara

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 84 LUNES 4 DE AGOSTO DE 2014 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 44 TORREJÓN DE LA CALZADA RÉGIMEN ECONÓMICO Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, celebrada el 10 de junio de 2014, se han

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA

AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA BASES DE LA CONVOCATORIA PARA BECAS DE FORMACIÓN A JÓVENES (2016). BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. Es objeto de la presente, aprobar la Convocatoria y las Bases Reguladoras que han de regir el

Más detalles

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 El Colegio San Ignacio de Loyola, convoca Doce (12) becas de escolarización

Más detalles

Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil

Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil Becas de estudio para huérfanos del Patronato de huerfanos de la guardia civil 1.- CUANTÍA DE LA BECA: 3.190 euros, pago anual (curso 2013/14), correspondiente a los NUEVE MESES, (Octubre-Junio) del curso

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESPLAZADOS FUERA DEL TÉRMINO MUNICIPAL, CURSO 2015/2016. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente

Más detalles

BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES

BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS BASES PRIMERO.- OBJETO DE LAS BECAS. El objeto de la presente convocatoria de becas, es el de apoyar y favorecer el acceso de las mujeres al mercado de trabajo

Más detalles

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015.

Estar en posesión del título de socio de La Caja, bien el solicitante o, en su defecto, padre, madre o tutor, a 31 de diciembre de 2015. FUNDACIÓN ASISTENCIAL Y DE PROMOCIÓN SOCIAL DE CAJA RURAL DE ASTURIAS (en adelante LA FUNDACIÓN) convoca la V Edición de Ayudas destinadas a socios e hijos de socios de Caja Rural de Asturias Sociedad

Más detalles

Fundación Focus-Abengoa Premios y Ayudas de Estudios 2016

Fundación Focus-Abengoa Premios y Ayudas de Estudios 2016 Página de Premios y Ayudas de Estudios 0 Premios Fin de Estudios página Bolsa para la ampliación de estudios en el extranjero página Ayuda para estudio de idioma en el extranjero en cursos de verano Ayudas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 I.- De conformidad con las Bases reguladores del Plan municipal de ayudas para guarderías

Más detalles

"# $%& $' $ " ".* $) +$ $ / 0), $ ( & $ '( ) )$%$& * $, / * ), $ ) $( & $% )$ $& +$, ) )$ $$, ' $ $ ( $ ' / 0 (&, 4 0) ) $ ( )$ " $/ $ $,& &, $%

# $%& $' $  .* $) +$ $ / 0), $ ( & $ '( ) )$%$& * $, / * ), $ ) $( & $% )$ $& +$, ) )$ $$, ' $ $ ( $ ' / 0 (&, 4 0) ) $ ( )$  $/ $ $,& &, $% BASES DE LA CONVOCATORIA PARA ELABORAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE CONSERJE PARA EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE FUENLABRADA. PRIMERA.- REQUISITOS GENERALES! # $%& $' $ $( $)$% # )$*%+& &)+) ',(-,$$)+)&

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 18 MARTES 30 DE AGOSTO DE 2016 B.O.C.M. Núm. 207 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 3 ORDEN 2578/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación,

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS O AYUDAS AL ESTUDIO DE FUNDACIÓN CAJASOL PARA MÁSTERES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS O AYUDAS AL ESTUDIO DE FUNDACIÓN CAJASOL PARA MÁSTERES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS O AYUDAS AL ESTUDIO DE FUNDACIÓN CAJASOL PARA MÁSTERES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL CURSO 2016-17 OBJETO NORMAS GENERALES Entre otros objetivos, la

Más detalles

PLAN DE AYUDAS COLEGIO APAREJADORES ALICANTE PARA COLEGIADOS / 2014

PLAN DE AYUDAS COLEGIO APAREJADORES ALICANTE PARA COLEGIADOS / 2014 PLAN DE AYUDAS COLEGIO APAREJADORES ALICANTE PARA COLEGIADOS / 2014 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los COLEGIADOS que se pueden acoger a estas ayudas deberán de cumplir los siguientes requisitos mínimos: 1. Estar

Más detalles

BASES BECAS PARA EL ACCESO A LA UCAM

BASES BECAS PARA EL ACCESO A LA UCAM BASES BECAS PARA EL ACCESO A LA UCAM 1. CONVOCATORIA La FUNDACIÓN COREMSA convoca para el curso 2015-2016 la Beca para el Acceso a la UCAM. 2. DOTACIÓN Y CARACTERÍSTICA DE LA BECA Las becas se financiarán

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MÁSTER

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MÁSTER CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MÁSTER EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, CORRESPONDIENTE AL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, Las

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017 La Universidad de Huelva, consciente de la importancia de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 210 Jueves 1 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 95249 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 14298 Resolución de 8 de julio de 2011, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CURSO 2008/2009

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CURSO 2008/2009 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CURSO 2008/2009 La Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo de la Convocatoria de becas

Más detalles

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 DATOS PERSONALES 1 er Apellido 2º Apellido Nombre Móvil E-mail D.N.I. DOMICILIO FAMILIAR Calle Nº Piso Puerta Tel. Fijo Tel. Móvil

Más detalles

Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa

Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa Universidad Nebrija: Información sobre Becas para miembros del Ministerio de Defensa Información General La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada, que imparte titulaciones oficiales

Más detalles

Para participar en el proceso selectivo, con carácter general los requisitos mínimos exigidos son:

Para participar en el proceso selectivo, con carácter general los requisitos mínimos exigidos son: BASES REGULADORAS QUE REGIRÁN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TRABAJADOR CON CARÁCTER TEMPORAL PARA OFICINAS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE BOAL. PRIMERA. Objeto Es objeto de las presentes

Más detalles

Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" ( )

Magíster Universitario en Derecho Ambiental ( ) Universidad Complutense de Madrid (UCM) Magíster Universitario en "Derecho Ambiental" (2013-2014) Condiciones de acceso al Magíster 1 Se podrá acceder a un Título Propio de Magíster Universitario en derecho

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE. 1º Objeto.- El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de

Más detalles

ANEXO II A) BAREMO DE LAS SOLICITUDES PARA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

ANEXO II A) BAREMO DE LAS SOLICITUDES PARA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ANEXO II A) BAREMO DE LAS SOLICITUDES PARA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Cuando para alguno de los ciclos de Formación Profesional Básica exista un número superior de solicitudes

Más detalles

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS LE RECORDAMOS QUE PUEDE REALIZAR ESTA SOLICITUD DE FORMA MÁS SENCILLA POR INTERNET EN LA DIRECCIÓN: www.navarra.es POSTERIORMENTE LE FACILITARÁ OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SU

Más detalles

MODALIDAD A DISTANCIA

MODALIDAD A DISTANCIA MODALIDAD A DISTANCIA 1. INTRODUCCIÓN Esta modalidad está dirigida a la población adulta con necesidades de cualificación o recualificación, adquiriendo así, una preparación para el ejercicio de otras

Más detalles

Ayuntamiento de Pozohondo

Ayuntamiento de Pozohondo CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE POZOHONDO. PRIMERO. FINALIDAD La protección a la familia tiene su plasmación constitucional en el artículo

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA ANEXO I SOLICITUD BOLSAS DE EMPLEO AYTO. CÚLLAR VEGA FORMULARIO AUTORRELLENABLE (CRITERIOS DESCRITOS CON DETALLE EN LOS ANEXOS DE LA NORMATIVA) DATOS DEL SOLICITANTE Nº SOLICITUD: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

Convocatoria de ayudas para el aprendizaje de euskera, año 2016

Convocatoria de ayudas para el aprendizaje de euskera, año 2016 Convocatoria de ayudas para el aprendizaje de euskera, año 2016 El Ayuntamiento de Baztan está firmemente comprometido con el aumento del conocimiento y la promoción del uso social del euskera, ya que

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC

PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC PROGRAMA DE BECAS RESIDENCIA UNIVERSITARIA VIC BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTANCIA EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE VIC CURSO 2016-2017 Datos Generales: OBJETIVOS: El objetivo del

Más detalles

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia).

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia). A N E X O 2 CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO ESPAÑOL REYES CATÓLICOS DE BOGOTÁ DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS - Instancia según modelo que se acompaña en anexo 1. - Fotocopia de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DEL EUSKERA.-

ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE AYUDAS PARA EL APRENDIZAJE DEL EUSKERA.- AYUNTAMIENTO DE ARRANKUDIAGA A N U N C I O Transcurrido el plazo Reglamentario de Exposición al Público de la Aprobación Provisional de la Modificación de la Ordenanza Reguladora para la Concesión de Ayudas

Más detalles

BASES. La dotación de la beca se corresponde con el coste de la matrícula correspondiente al estudio cursado. Escola d Hoteleria de les Illes Balears

BASES. La dotación de la beca se corresponde con el coste de la matrícula correspondiente al estudio cursado. Escola d Hoteleria de les Illes Balears BASES Y SOLICITUD DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB), CON LA FINANCIACIÓN DE LA CONSELLERIA

Más detalles

(Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

(Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes). ANEXO I BAREMO DE MERITOS (Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes). No se podrá alcanzar más de 10 puntos por

Más detalles

BASES. 1. Objeto. 1. En todo caso, la concesión de las becas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente

BASES. 1. Objeto. 1. En todo caso, la concesión de las becas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente Convocatoria de becas para tutores y tutoras de programas de intercambio de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Programa Buddy) Curso 2016/2017 La Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE Abarán (MURCIA) Nº Rgto. E.L CONVOCATORIA DE AYUDAS A PENSIONISTAS PARA EL PAGO DE RECIBOS DE BASURA 2007/2008

AYUNTAMIENTO DE Abarán (MURCIA) Nº Rgto. E.L CONVOCATORIA DE AYUDAS A PENSIONISTAS PARA EL PAGO DE RECIBOS DE BASURA 2007/2008 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PENSIONISTAS PARA EL PAGO DE RECIBOS DE BASURA 2007/2008 1 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL RECIBO DE BASURA DEL AYUNTAMIENTO DE ABARAN BASES DE LA CONVOCATORIA 1.- OBJETO DE LA

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de concesión de becas de comedor para

Más detalles

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino Bases de la convocatoria 2016/2017 Becas Elena Pessino La Cátedra Elena Pessino de la Universidad de Alcalá, convoca la V Edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con diversidad funcional.

Más detalles

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCA- CIÓN DE ADULTOS SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN SEGUNDO CURSO DE UN CICLO FORMATIVO LOE DE ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO CICLO FOR- MATIVO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010

CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010 CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010 LA CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL ABRE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA DE CINCO BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PERSONAS DISCAPACIDAD PSÍQUICA.

BASES PARA LA CONCESIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA DE CINCO BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PERSONAS DISCAPACIDAD PSÍQUICA. BASES PARA LA CONCESIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA DE CINCO BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PERSONAS DISCAPACIDAD PSÍQUICA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS El objeto de las presentes bases

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17. Artículo 1.- Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto

Más detalles

Ajuntament de Sollana

Ajuntament de Sollana ANUNCIO BASES PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE SOLLANA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA 2016. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN LA DIPU TE BECA DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS-COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS-COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO BASES DEL PROGRAMA DE BECAS-COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico posee, entre sus principios educativos, el propósito de proporcionar a su

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUCIPALES Ejercicio 2016 En virtud de la potestad que le confiere a las Corporaciones Locales el artículo 25.1 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017

FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017 FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017 Estas becas persiguen dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE TSI - TURISMO SANT IGNASI EN EL GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA ÍNDICE

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE TSI - TURISMO SANT IGNASI EN EL GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA ÍNDICE REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE TSI - TURISMO SANT IGNASI EN EL GRADO EN GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA 2014-2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Alumnos de nuevo acceso 1.2. Alumnos en cursos posteriores

Más detalles

1. Antecedentes. 2 Objetivos

1. Antecedentes. 2 Objetivos 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN BASES DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO DE FORMACIÓN BASES DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ANUNCIO La Junta de Gobierno Local en Sesión Extraordinaria, celebrada el día 27 de junio de 2014, aprobó la siguiente convocatoria : CURSO DE FORMACIÓN BASES DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS EN

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.-

PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.- PROCESO DE MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE CASTILLA Y LEÓN.- Periodo ordinario Los alumnos oficiales (los matriculados en cursos anteriores) de la Escuela Superior de Arte Dramático

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE NOVETLÈ EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE NOVETLÈ EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE NOVETLÈ EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes bases tiene como

Más detalles

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Becas para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana (DOCV 14/07/16). Curso 2016-2017 Consellería de Educación, Investigación,

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES

INSTRUCCIONES GENERALES MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES GENERALES Plazo de presentación de la documentación: 22 al 30 de junio de 2015 Plazos para la inscripción en Codex: 4º curso: aprobados convocatoria

Más detalles

Bachillerato. Qué voy a estudiar?

Bachillerato. Qué voy a estudiar? achillerato Bachillerato Qué voy a estudiar? El Bachillerato es una enseñanza no obligatoria de nuestro sistema educativo. Comprende dos cursos escolares: 1º y 2º de Bachillerato. Cada curso tiene 8 materias:

Más detalles

CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTO MAPFRE UNIVERSIDAD SAN JORGE CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTO MAPFRE UNIVERSIDAD SAN JORGE CURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTO MAPFRE UNIVERSIDAD SAN JORGE CURSO ACADÉMICO 2015-2016 La presente convocatoria establece las siguientes: NORMAS GENERALES 1.- Descripción. En el marco

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN ( ) BASES CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE INICIACIÓN A LA DOCENCIA Y A LA INVESTIGACIÓN (2012-2013) BASES 1ª.- Número de becas de pregrado convocadas y requisitos exigidos: Se convocan 16 becas de pregrado

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO 1.- La PREINSCRIPCIÓN que se ha realizado de forma TELEMÁTICA IMPRIMIDA (Ejemplar para el Centro y Ejemplar para el interesado) La PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA debe

Más detalles

Curso Normativa

Curso Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2016-2017 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición.

Requisitos Es imprescindible estar en posesión de la titulación requerida o acreditar el abono de los correspondientes derechos para su expedición. Becas Titulación Universitaria de Doctorado El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA NORMATIVA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA ANEXO 5: NORMATIVA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Normativa para el reconocimiento de prácticas en empresa en la ETSII en las titulaciones de Ingeniería Técnica

Más detalles

AREA DE ADMINISTRACIÓN (OFICINAS MUNICIPALES)

AREA DE ADMINISTRACIÓN (OFICINAS MUNICIPALES) BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES LA DIPU TE BECA 2016. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas.

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-2016 Infantil, Primaria y Educación Especial FASES FECHAS Presentación

Más detalles

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art.

Estas becas están dotadas con una cuantía de 2.000,00 euros, no incluyendo la exención de precios públicos por servicios académicos. (art. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mediante Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (B.O.E. nº 169 de 12 de julio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA Provincia de Alicante.

AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA Provincia de Alicante. AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA Provincia de Alicante. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN A JÓVENES DEL MUNICIPIO DE LA ROMANA BASE PRIMERA. OBJETO Y FINALIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO BASES 1. OBJETO CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO 2007-2008 BASES La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca TREINTA becas para titulados superiores (licenciados,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SOLICITUD DE BECAS DE FORMACIÓN EMPRENDEDORA DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES Y AUTOEMPLEADOS CREA PARA EL AÑO 2015 Por la presente convocatoria aprobada por Junta

Más detalles

BASES BECAS DE FORMACIÓN OTORGADAS POR LA FUNDACIÓN COREMSA

BASES BECAS DE FORMACIÓN OTORGADAS POR LA FUNDACIÓN COREMSA BASES BECAS DE FORMACIÓN OTORGADAS POR LA FUNDACIÓN COREMSA 1. CONVOCATORIA La FUNDACIÓN COREMSA convoca para el curso 2015-2016 la Beca Laude, la Beca Accessum y la Beca Fidelis. 2. DOTACIÓN Y CARACTERÍSTICA

Más detalles

La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS

La concesión y disfrute de las Becas se regirá por las siguientes BASES 1. REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EXTRACURRICULARES DE INSERCIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA (PRAEM-2014) El Vicerrectorado

Más detalles

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES OBJETIVO Con estas ayudas, la AFUE persigue incentivar la investigación de los socios que estén realizando una tesis doctoral. CANDIDATOS

Más detalles

CIRCULAR 01/2017 NORMAS SOBRE PROTECCIÓN A LOS HUÉRFANOS ANEXO 1 PATRONATO DE HUÉRFANOS DE LA ARMADA (PAHUAR) CIRCULAR 01/2017 ANEXO 1: DOCUMENTACIÓN

CIRCULAR 01/2017 NORMAS SOBRE PROTECCIÓN A LOS HUÉRFANOS ANEXO 1 PATRONATO DE HUÉRFANOS DE LA ARMADA (PAHUAR) CIRCULAR 01/2017 ANEXO 1: DOCUMENTACIÓN PATRONATO DE HUÉRFANOS DE LA ARMADA (PAHUAR) CIRCULAR 01/2017 ANEXO 1: DOCUMENTACIÓN 1 ALTAS DE BENEFICIARIO (Nuevos) Documentación a remitir: Documento Solicitud Admisión (Modelo A-01) Certificado de

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral:

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS I. EXPERIENCIA DOCENTE. Máximo 8 puntos. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: 1.1. En Centro Públicos: 1, 00 puntos. 1.2. En

Más detalles

CERTIFICADO DE EXPERTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS

CERTIFICADO DE EXPERTO EN EL CUIDADO DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS PREÁMBULO Acreditación, según refiere el Consejo Internacional de Enfermería, es el término que se aplica a los procesos utilizados para designar el hecho de que una persona, un programa, una institución

Más detalles