RED XXI-EDUCACYL DIGITAL FORMACIÓN GENERAL (Fase II-B) Burgos 6 de marzo de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RED XXI-EDUCACYL DIGITAL FORMACIÓN GENERAL (Fase II-B) Burgos 6 de marzo de 2012"

Transcripción

1 RED XXI-EDUCACYL DIGITAL FORMACIÓN GENERAL (Fase II-B) Burgos 6 de marzo de 2012

2 Actitud 2.0 La enseñanzaque deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks( ) Profesor, intelectual y escritor estadounidense

3 Servidor Escolar de Centro

4 En cada centro se están intentando dar respuesta a los desafíos de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

5 En poco tiempo se ha pasado de los intentos de integración de las tecnologías de la información basadas en el ordenador personal a la incorporación en las redes globales basadas en sistemas inalámbricos.

6 El Servidor Escolar es un intento de dar una respuesta tecnológica a estas situaciones mediante:

7 La simplificación de la utilización de las tecnologías en los procesos educativos. La reducción del mantenimiento de los equipamientos de los centros. Personalización y contextualización de las respuestas tecnológicas de acuerdo a las propuestas educativas y didácticas. Reducción de los costos económicos de la actualización y adecuación de los sistemas informáticos de los centros.

8 El servidor escolar es un entorno didáctico basado en webdesde dónde: Se gestionarán y organizarán los contenidos didácticos del centro. Se permite la interacción en las aulas digitales utilizando soportes portables o instalables.

9 Pensado para uso en centros docentes de niveles educativos no universitarios. Lo utilizamos para trabajar en un entorno colaborativo. Se puede trabajar sin internet.

10 PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO Y EDUCATIVO Se basa en la idea de que el equipo de profesores puedan organizar los recursos didácticos del centro y generar sus propias aplicaciones didácticas web de forma autónoma. Los profesorestrabajan en equipo y de forma colaborativa creando un gran repositorio de recursos y pactando la estructura del directorio.

11 En este entorno educativo los alumnos pueden acceder al servidor para recoger información, dejarla, realizar actividades e interactuar con los compañeros. Los alumnosal poder dejar sus trabajos podrán tener un portafolio cada uno.

12 Con el Servidor Escolar el profesor deja la actividad y es el alumno quien debe recogerlo o subir su propio trabajo (responsable el alumno)

13 Posibilidades de utilización didáctica : Acceso a objetos didácticos estructurados y secuenciados. Acceso a aplicaciones en red compartidas. Descarga de aplicaciones e instalación portables a miniportátiles del alumno. Recogida y seguimiento de tareas escolares.

14 Espacios y directorios personales de los alumnos. Cuadernos digitales y porfolios Integración de aplicaciones y desarrollos web comerciales y libres. Entornos compartidos de recursos y tareas escolares. Integración de servicios multimedia. Continuación del contacto con la clase con las aulas hospitalarias.

15 «Si tútienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto túcomo yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tútienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas» Georges Bernard Shaw ( )

16 Cómo es su tecnología?

17 Versiones: Reducida 75MB Completa 1.5GB Versión aula Tutorial

18 Reducida 75MB Se puede llevar en una memoria USB como servidor web portable.

19 El profesor puede utilizar sus propias aplicaciones didácticas basadas e una web de forma autónoma sin alterar ni modificar el sistema tecnológico del centro. Nonecesita acceso a internet.

20 Servidor web portable accesible desde cualquier ordenador del área local del aula o del centro según la configuración de las redes del centro.

21 Servidor web se Aula

22 La idea es crear un entorno interactivo que permite interactuar en el aula a los profesores y alumnos. Se utiliza como un repositorios de materiales elaborados por los alumnos.

23 El Servidor de Aula se instala en el disco durodel ordenador del profesor. Es muy conveniente que la IP del ordenador sea fija, para facilitar el acceso de los alumnos desde sus equipos.

24 Servidor web de Centro Se puede acceder desde cualquier ordenador del colegio o incluso desde internet fuera de la red del Centro.

25 Tiene que ser mantenido por un administrador.

26 Funciones del administrador: Organizar los contenidos del servidor. Controlar y administrar a los accesos. Realizar copias de seguridad periódicamente. Dar el servicio a todo el centro. Coordinar las características y condiciones de las aplicaciones y recursos que se instalen.

27 Requerimientos: Ordenador con una alta capacidad de proceso y almacenamiento. Tener dos discos duros. Sistema de potencia ininterrumpida para poder proporcionar energía en caso de caídas de tensión en la red eléctrica.

28 DISTRIBUCIÓN REDUCIDA (CREARCDSERVIDOR00RED.ZIP): Descarga: Desarrollos personales de L. Miguel Villalaín Estácomprimida en.zip y ocupa 95 Mb, una vez descomprimida ocupa 129 Mb. Contenido: Esta distribución incluye el servidor web, lenguaje PHP 5, MySQL, SQLITE, interfaz de interacción Servidor Escolar y aplicaciones web de demostración y de referencia para su utilización.

29 Instalación: DISTRIBUCIÓN COMPLETA (crearcdservidor00): CD Estácomprimida en.zip y ocupa 1.5 GB Contenido: Esta distribución incluye el servidor web, lenguaje PHP 5, MySQL, SQLITE, interfaz de interacción Servidor Escolar y aplicaciones web de demostración, aplicaciones didácticas y una plataforma educativa Claroline, enlazada con el aula Hospotalaria y con la biblioteca del centro.

30 Instalación: Se descomprime y se instala en el disco duro, es preferible el C y se instala en una carpeta llamada CrearCDSERVIDOR00 que se puede cambiar de nombre.

31 INTERFAZ DE INTERACCIÓN SERVIDOR ESCOLAR Su interfaz permite Interactuarde forma sencilla y rápida con los objetos didácticos y las aplicaciones instaladas. Visualizarlos directorios y ficheros de manera automática. Ocultar o mostrar aplicaciones al usuario. Ofrecer las opciones de subida y borrado de documentos desde el cliente. Proteger el acceso a las aplicaciones. Interactuar con aplicaciones multimedia y JClic.

32 Carpeta del Servidor de Centro Lenguaje PHP Servidor web Inicio servidor Inicio como servicio Configuración del Servidor

33 Carpeta web Objetos de aprendizaje Interface Administración Inicio Interface

34 Se puede cambiar el nombre

35 Carpeta de Quinto

36

37

38 Administrador remoto

39 Administrador remoto

40 Administrador remoto

41 Accesos restringido access: Gestiona las contraseñas para el acceso restringido. Editamos y creamos usuarios. Usuario:contraseña sin espacio por defecto admin:12345 actualizaciones: para cuando actualizaciones. index: Este archivo debe ir en todas las carpetas para poder visionarlas. indicev:es el archivo que hace que se reproduzca el formato de video flv. Está en la carpeta multimedia subir: Sirve para que cualquier usuario pueda subir documentos y archivos. subir_borrar: permite realizar ambas acciones, hay que tener cuidado con los alumnos. subir_mostrar: Sirve para que cualquier usuario pueda subir documentos y archivos y se vean por todos los usuarios. subir_ocultar: Sirve para que cualquier usuario pueda subir documentos y archivos y se no los vean los usuarios alumnos. El profesor ve los documentos al entrar en C: Ocultar carpetas. (Para temas ya trabajados, carpetas con archivos de profe, ) $ delante de cualquier capeta oculta la carpeta en el servidor ( si queremos acceder desde otro ordenador, en la barra de dircción del navegador el nombre de la carpeta o archivo con el dólar) webadmin: permite desde otro ordenador gestionar completamente el disco duro del ordenador

42 Gestor de enlaces access: Gestiona las contraseñas para el acceso restringido

43 includes access: Gestiona las contraseñas para el acceso restringido variable: Lo podemos editar para cambiar el nombre del servidor y las características de la interface. (Hay que tener mucho cuidado y no borrar ningún otro comando)

44 Tipos de Objetos de Aprendizaje en el repositorio

45 Instalación: La 1ªvez el SO solicita permiso para desbloquear el cortafuegos, sale una ventana para iniciar ZasouMiniWebServer y se le da Permitir acceso A continuación aparece el permiso de MySQL y se le Permitir el acceso

46 Puede ocurrir que los antivirus pueden bloquear el cortafuego y no dejan tener acceso al servidor. Para ello se permite el acceso al puerto 80 (para la web) y el 3306 ( para MySQL) Para pode resolver estos problemas, vamos a tener todos el mismo antivirus.

47 Cuando se inicia el servidor web se abre una ventana con fondo negro esto significa que se ha iniciado el servidor. Si la ventana se cierra, se cierra el servidor. En esta ventana aparece la dirección IP del Servidor y nombre del equipo Adresse IP: Y el puerto que se estáutilizando HTTP: YES, port 80

48 Cuando se inicia el servidor web con inicio servicio funcionaráhasta que se apague el ordenador y al reiniciar se reinicia automáticamente. No aparece ya esta ventana

49 Para trabajar con más facilidad creamos un acceso directo en el escritorio y le pondremos este icono. También crearemos acceso directo en los escritorios del resto de los ordenadores del centro que estén dentro de la misma red.

50 Con el Servidor de Aula También crearemos acceso directo en los escritorios de los minipcs de los alumnos. Pondremos el siguiente icono

51 Se abrirá el navegador y aparece Estas claves pueden ser modificadas y personalizadas. Si nuestra red estáen el rango de y que nos ha dado el servidor en la ventana de fondo negro, por ejemplo: saldrá la página web sin preguntar.

52 Si deseamos que se ejecute la plataforma educativa Claroline es necesario ejecutar la primera vez que se instala la aplicación adaptar

53 Ya tenemos el Servidor y empezamos a trabajar y

54 Ante el problema, buscamos la solución

55 Instalamos un proxy

56 Procedimiento instalación del proxy. Servidor Proxy SQUID Router Switch INTERNET

57 Modelo tecnológico del Centro en nuestras aulas digitales de REDXXI ITALC Servidor de aula Servidor Escolar Squid proxy

58

59

60 Procedimiento instalación del proxy. Qué necesitamos? Windows XP u otro sistema operativo. 1Gb o más de memoria RAM 160 GB disco duro Tarjeta de Red Conectado a la red de centro. Acceso a Internet Puede tener Servidor de Centro Dedicación exclusiva Squid Proxy-Cache

61 Procedimiento instalación del proxy. Condiciones?

62 Actuaciones en los ordenadrores Procedimiento instalación del proxy.

63 Procedimiento instalación del proxy. IP del ordenador del Proxy

64 Procedimiento instalación del proxy. Configuración minipc? Hay que poner asterisco No su utilizará el proxy en las direcciones que empiecen por

65 SERVIDOR DE CENTRO Presentarlo al Claustro. Disponer de un ordenador con las condiciones especificadas y de uso exclusivo. Se dejará limpio. Nombrar a un responsable admistrador. Solicitar el programa. Instalarle. Solicitar ayuda a los maestros colaboradores si se requiere, o al responsable Provincial de RedXXI y hace ayuda remota, para ello debéis disponer de línea telefónica y haber instalado el TeamViewer(ver 5.0) está: Recursos personales de L. Miguel Villalaín

66 Instalar el PROXY Solicitar ayuda al responsable Provincial de RedXXI. Trabajará a través de control remoto. Para ello debéis disponer de línea telefónica y haber instalado el TeamViewer(ver 5.0) está en Recursos personales de L. Miguel Villalaín El Claustro debe estar informado de su instalación. Instalar el proxy en todos los ordenadores del centro y en los minipc en el navegador Iexplorer.

67 Acceso a la documentación Ayuda TIC: Centros docentes DIGITAL/ Tareas docentes con TIC da.de.ebro/tareas/

68 Acceso a la documentación Usuario:burgos Contraseña:burgos 21

69 Acceso a la documentación Desarrollos personales de L. Miguel Villalaín Recursos para la estrategia de RedXXI y las competencias digitales Recursos personales de L. Miguel Villalaín Recursos personales

70 Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace naceren el alumno un deseo grande de aprender. Arturo Graf( ) Escritor y poeta italiano

71 Muchas gracias por vuestra asistencia.

TUTORIAL SERVIDOR ESCOLAR (versión 3/4/2011) Luis Miguel Villalaín Santamaría vilsanmi@educa.jcyl.es

TUTORIAL SERVIDOR ESCOLAR (versión 3/4/2011) Luis Miguel Villalaín Santamaría vilsanmi@educa.jcyl.es TUTORIAL SERVIDOR ESCOLAR (versión 3/4/2011) Luis Miguel Villalaín Santamaría vilsanmi@educa.jcyl.es 1 2 INTRODUCCIÓN Cada centro escolar, en su propia realidad y contexto, se encuentra actualmente viviendo

Más detalles

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca.

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Contenidos 1 Qué es Studium 2 Instalación de Studium en USAL 3 Atención a los usuarios 4 Instalación Moodle. MoodleWindowsInstaller 5 Moodle portable

Más detalles

Respuesta tecnológica: SIMPLE SIN MANTENIMIENTO PERSONALIZADA CONTESTUALIZADA ADAPTADA AL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CENTRO SIN COSTES DE ACTUALIZACIÓN

Respuesta tecnológica: SIMPLE SIN MANTENIMIENTO PERSONALIZADA CONTESTUALIZADA ADAPTADA AL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CENTRO SIN COSTES DE ACTUALIZACIÓN Respuesta tecnológica: SIMPLE SIN MANTENIMIENTO PERSONALIZADA CONTESTUALIZADA ADAPTADA AL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CENTRO SIN COSTES DE ACTUALIZACIÓN Posibilidades educativas: Sitio dinámico de uso personal

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com 1. IESFácil Instalación Completa En la página www.iesfacil.com en el apartado de descargas nos podemos bajar IESFácil instalación completa. El hardware necesario mínino son equipos Pentium 3 con 256mb

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ Índice de contenido Instalación de los módulos del ERP AbanQ:...2 Requisitos para la instalación...2 Instalación de los módulos...2 1 Instalación de los módulos

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows

1/ XAMPP: más fácil imposible. Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para Windows Moodle en XAMPP Presentación Xampp Moodle 1.9 Moodle 2.0 Moodle exprés Xampp Lite 1/ XAMPP: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Vamos directamente a la página de descarga de Apache Friends para

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite 1/ Xampp Lite: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Lite Podemos pasar por Portable App, para lo cual accedemos a: http://portableapps.com/apps

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS 1/8 GESTOR DE CONTENIDOS Este manual va dirigido a la persona o personas que sean las encargadas de mantener los contenidos

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR LA WEB DEL DEPARTAMENTO CON LAS HERRAMIENTAS DE EDUCAMADRID

TUTORIAL PARA CREAR LA WEB DEL DEPARTAMENTO CON LAS HERRAMIENTAS DE EDUCAMADRID TUTORIAL PARA CREAR LA WEB DEL DEPARTAMENTO CON LAS HERRAMIENTAS DE EDUCAMADRID INTRODUCCIÓN El objetivo general de este tutorial es conseguir que el profesor pueda elaborar una página web, ya sea personal,

Más detalles

Instalar XAMP en modo gráfico

Instalar XAMP en modo gráfico Instalar XAMP en modo gráfico Si queremos convertir nuestro ordenador en un servidor web, podemos hacerlo en menos de 10 minutos con la instalación del paquete XAMPP que se encargará de realizar automáticamente

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Es usado (entre otros) por desarrolladores y/o programadores

Más detalles

Tipos de Centros. TIC de Gestión. TIC de Práctica Docente. Dotación y Apoyo

Tipos de Centros. TIC de Gestión. TIC de Práctica Docente. Dotación y Apoyo Índice de contenido Tipos de Centros...3 TIC de Gestión...3 TIC de Práctica Docente...3 Dotación y Apoyo...3 Datos (aproximados)...4 Cómo se mantiene todo esto?...4 CGA - Quienes son?...5 CGA - Para qué?...5

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0 MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0 Marzo de 2014 Objetivos de la Guía El objetivo de este presente documento es el de servir como una guía fácil y completa de la utilización de la aplicación

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Manualillo Italc 1.9.5 3/3/2010 Página 1

Manualillo Italc 1.9.5 3/3/2010 Página 1 Manual básico de Italc Iniciamos Italc mediante el icono del escritorio en el ordenador del profesor: Nos va a pedir un nombre de usuario y contraseña. Como usuario: alumno-clase y contraseña: alumno Una

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET CAPTURA DE VIDEOS DESDE INTERNET Creo que a estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet es una fuente indispensable de materiales para el aula. Todos somos conscientes de que en Internet

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR E INSTALAR EL AGENTE AVS PARA EL CHAT Y CONTROL REMOTO FEBRERO 2012 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDAD... 3

Más detalles

VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual)

VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual) VIRTUAL PRIVATE NETWORK VPN (Red Privada Virtual) (Instalación y Configuración) Proyecto Huascarán - Ministerio de Educación Dirección de Informática y Comunicación Unidad de Soporte y Mantenimiento Diseño

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Manual técnico. Preparado para: Duonet Preparado por: Jaime Glez.-Manjoya Menendez. 27 de octubre de 2010 Número de propuesta: duo-0001

Manual técnico. Preparado para: Duonet Preparado por: Jaime Glez.-Manjoya Menendez. 27 de octubre de 2010 Número de propuesta: duo-0001 Manual técnico Preparado para: Duonet Preparado por: Jaime Glez.-Manjoya Menendez. 27 de octubre de 2010 Número de propuesta: duo-0001 Duonet Pol. Espíritu Santo, Parcela 37, 1-1º 33010 Oviedo Asturias

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Concepto de sistema operativo

Concepto de sistema operativo Concepto de sistema operativo Son un elemento fundamental en cualquier sistema informático. Sin ellos, los sistemas informáticos no podrían funcionar. Un sistema operativo está formado por un conjunto

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa.

Hotel pide permiso a ipcop para que por el puerto 339 (control remoto) pueda recibir y enviar paquetes de la empresa y viceversa. En esta práctica vamos a crear un canal seguro a través de un medio no seguro con vpn (una red privada virtual dentro de una infraestructura de red pública, internet.) Empleado, Empresa (w8, server) HOTEL

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización 17.11.2003 Avda. Mediterráneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz 1998-1999 Este documento es propiedad de y su contenido es confidencial. Este documento

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04.

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04. Instalación de una red intra-aula sobre Linux (Ubuntu 9.04) Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

La Tecnología Informatica aplicada a los centros escolares. LEPRE. Herramienta digital Jclic. Lic. Cruz Jorge Fernández Aramburo.

La Tecnología Informatica aplicada a los centros escolares. LEPRE. Herramienta digital Jclic. Lic. Cruz Jorge Fernández Aramburo. Gobierno del Estado de Durango Secretaría de Educación ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO La Tecnología Informatica aplicada a los centros escolares. LEPRE Herramienta digital Jclic Lic. Cruz Jorge

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Sumario Instalación MDT V5.3... 1

Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de Inicio... 2 Proceso de Instalación... 3 Después de la instalación... 4 Colocación de la Llave de Protección (USB)... 4 Colocación

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

NADIA MARYELI GAMBOA

NADIA MARYELI GAMBOA NADIA MARYELI GAMBOA FrontPage es una herramienta de diseño de Microsoft destinada a la confección de páginas Web. Es un editor de páginas Web html Su principal ventaja es que permite instalar algunas

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E Ensamblaje de la unidad Como primer paso es necesario que instale los discos duros en su carcasa CH3B2E, para ello puede seguir la guía de montaje que viene

Más detalles