Anexo III. Clasificación de los reglamentos federales Deislas Deleyes Devariasmaterias DesecretaríasdeEstado...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Anexo III. Clasificación de los reglamentos federales Deislas Deleyes Devariasmaterias DesecretaríasdeEstado..."

Transcripción

1 Anexo III. Clasificación de los reglamentos federales Deislas Deleyes Devariasmaterias DesecretaríasdeEstado Decomisionesintersecretariales Decomisiones Deórganosjurisdiccionales Decentros Deprocuradurías De institutos De instituciones varias

2 337 ANEXO III CLASIFICACIÓN DE LOS REGLAMENTOS FEDERALES 1. De islas Reglamento de Gobierno para la Isla Guadalupe. Reglamento de la Colonia Penal Federal de las Islas Marías. 2. De leyes Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. Reglamento de la Ley de Pesca. Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, en Materia de Aportaciones. Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Reglamento de la ley General de Salud en Materia de Sanidad Internacional. Reglamento de la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos. ReglamentodelaLeyOrgánicadelaProcuraduríaGeneraldelaRepública. Reglamento de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos. Reglamento de la Ley Aduanera. Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural. Reglamento de la Ley Agraria para Fomentar la Organización y Desarrollo de la Mujer Campesina. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles. Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales. 337

3 338 ELISEO MURO RUIZ Reglamento de la Ley de Asociaciones Ganaderas. Reglamento de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea. Reglamento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en Materia de Organismos, Instancias de Representación y Servicios Especializados. Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte. Reglamento de la Ley de Aviación Civil. Reglamento de la Ley de Comercio Exterior. Reglamento de la Ley de Estimulo y Fomento del Deporte. Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre La Renta. Reglamento de la Ley de Información, Estadística y Geográfica. Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Reglamento de la Ley de Navegación. Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal. Reglamento de la Ley de Puertos. Reglamento de la Ley del Impuesto al Activo. Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Reglamento de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Reglamento de la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación. Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano. Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. Reglamento de la Ley Federal de Cinematográfica. Reglamento de la Ley Federal de Correduría Pública. Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión y de la Ley de la Industria Cinematográfica, Relativo al Contenido de las Transmisiones en Radio y Televisión. Reglamento de la Ley Federal de Turismo. Reglamento de la Ley Federal de Variedades Vegetales. Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Reglamento de la Ley General de Población.

4 ELEMENTOS DE TÉCNICA LEGISLATIVA 339 Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Medica. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Auditoria Ambiental. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental. Reglamento de La Ley General del Equilibrio Ecológico y La Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes y se adiciona y reforma el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. Reglamento de la Ley Minera. ReglamentodelaLeyOrgánicadelaProcuraduríaGeneraldelaRepública. Reglamento de la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional relativo al ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal. Reglamento de la Ley Sobre Producción, Certificación y Comercio de Semillas. Reglamento del artículo 9o. de la Ley de Coordinación Fiscal en Materia de Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios.

5 340 ELISEO MURO RUIZ Reglamento del artículo 95 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, para el Cobro de Fianzas Otorgadas a Favor de la Federación, del Distrito Federal, de los Estados y de los Municipios, Distintas de las que Garantizan Obligaciones Fiscales Federales. Reglamento de los artículos 121 y 122 de la Ley Federal del Trabajo. Reglamento del Código Fiscal de la Federación. Reglamento del Código de Comercio en Materia de Prestadores de Servicios de Certificación. 3. De varias materias Reglamento Tipo que Deberán Adoptar los Administradores de los Inmuebles de Propiedad Federal Ocupados por Distintas Oficinas Gubernamentales para su Administración, Rehabilitación, Mejoramiento, Conservación y Mantenimiento Constantes. Reglamento Nacional de Carreras de Caballos de Pura Sangre. Reglamento de Medicina del Transporte. Reglamento de Operación de Aeronaves Civiles. Reglamento de Comunicación Vía Satélite. Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía. Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar. Reglamento para Instalar y Operar Estaciones Radioeléctricas del Servicio de Aficionados. Reglamento para la Protección del Ambiente contra la Contaminación Originada por la Emisión del Ruido. Reglamento para el Pase de Oficiales de la Milicia Auxiliar en la MiliciaPermanentedelaArmadadeMéxico. Reglamento de Administración Aeroportuaria. Reglamento de Agencias de Colocación de Trabajadores. Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas. Reglamento de Auto Transporte Federal y Servicios Auxiliares. Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Reglamento de Escuelas Técnicas de Aeronáutica. Reglamento de Gas Licuado de Petróleo. Reglamento de Gas Natural. Reglamento de Insumos para la Salud.

6 ELEMENTOS DE TÉCNICA LEGISLATIVA 341 Reglamento de Juego de Pelota (Frontón) Sin Apuestas. Reglamento de Turismo Náutico. Reglamento del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad. Reglamento de Pasaportes. Reglamento de Seguridad y Coordinación en Materia de Investigación para la Salud. Reglamento de Telecomunicaciones. Reglamento de Trabajos Petroleros. Reglamento de Transito en Carreteras Federales. Reglamento del Registro Aeronáutico Mexicano. Reglamento del Registro Público de Comercio. Reglamento del Registro Público de la Propiedad Federal. Reglamento del Servicio de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Reglamento del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal. Reglamento del Servicio de Telefonía Pública. Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos. Reglamento del Servicio Ferroviario. Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada. Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte. Reglamento Nacional de Carreras de Galgos. Reglamento Orgánico de Financiera Nacional Azucarera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Reglamento Orgánico de Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Reglamento para el Financiamiento Publico de las Actividades Específicas que Realicen los Partidos Políticos Nacionales como Entidades de Interés Público. Reglamento para el Pago de Cuotas del Seguro Social. Reglamento para el Transporte Multimodal Internacional. Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos. Reglamento para el Uso y Conservación de las Áreas, Objetos y Colecciones de Palacio Nacional. Reglamento para la Expedición de Certificados de Nacionalidad Mexicana.

7 342 ELISEO MURO RUIZ Reglamento para la Prestación del Servicio Turístico de Buceo. Reglamento para Prevenir y Controlar la Contaminación del Mar por Vertimiento de Desechos y Otras Materias. Reglamento que Norma las Actividades de los Peritos en Telecomunicaciones. Reglamento sobre Consumo de Tabaco. Reglamento sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad. Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas. Reglamento Tipo que Deberán Adoptar los Administradores se los Inmuebles de Propiedad Federal Ocupados por Distintas Oficinas Gubernamentales, para su Administración, Rehabilitación, Mejoramiento, Conservación y Mantenimiento Constantes. Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente y de Trabajo. Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico. 4. De secretarías de Estado Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social. Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. Reglamento Interior de la Secretaría de Energía. Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación. Reglamento de Escalafón de la Secretaría de Gobernación. Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional. Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria. Reglamento del Comité Técnico de Valuación de la Secretaría de la Reforma Agraria. Reglamento Interior de la Secretaría de Marina. Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Reglamento Interior de la Secretaría de Salud. Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública. Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

8 ELEMENTOS DE TÉCNICA LEGISLATIVA De comisiones intersecretariales Reglamento Interior de la Comisión Intersecretarial del Servicio Civil. Reglamento Interno de la Comisión Intersecretarial de la Política Industrial. Reglamento Interior de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de las Franjas Fronterizas y Zonas Libres. 6. De comisiones Reglamento de la Comisión de Avalúos de Bienes Nacionales. Reglamento de la Comisión Técnica Consultiva de Vías Generales de Comunicación. Reglamento Interior de la Comisión Federal de Competencia. Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Reglamento Interior de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía. Reglamento Interior de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Reglamento Interior de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. Reglamento Interno de la Comisión de Evaluación y Dictamen de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas. Reglamento Interno de la Comisión Ambiental Metropolitana. Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda. Reglamento de la Comisión Ejecutiva de Turismo. Reglamento Interior del Consejo Nacional contra las Adicciones. 7. De órganos jurisdiccionales Reglamento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal para la Aplicación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios. Reglamento Interior del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

9 344 ELISEO MURO RUIZ 8. De centros Reglamento Interno del Centro de Atención Especial Doctor Alfonso Quiroz Cuarón. Reglamento Interno del Centro de Desarrollo Integral para Menores. Reglamento Interno del Centro de Diagnóstico para Varones. Reglamento Interno del Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Mujeres. Reglamento Interno del Centro de Tratamiento para Varones. Reglamento Interno del Comité de Informática, Telecomunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SEDESOL. Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social. Reglamento Interno del Consejo Nacional de Protección Social en Salud. Reglamento del Comité Técnico de Evaluación de la Secretaría de la Reforma Agraria. 9. De procuradurías Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor. Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria. 10. De institutos Reglamento de Prestaciones Económicas y Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Reglamento del Instituto de Formación de la Procuraduría General de la República. Reglamento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Reglamento de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 11. De instituciones varias Reglamento de la Policía Federal de Caminos. Reglamento de la Policía Federal Preventiva. Reglamento del Archivo General de la Nación.

10 ELEMENTOS DE TÉCNICA LEGISLATIVA 345 Reglamento Interior del Banco de México. Reglamento Interior del Servicio de Administración de Bienes Asegurados. Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Reglamento Interior de la Auditoria Superior de la Federación. Reglamento Orgánico del Banco Nacional de Comercio Interior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo. Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano. Reglamentos IMSS: Reglamento de Organización Interna Reglamento para la Prestación de Servicios de Guardería Reglamento del Recurso de Inconformidad Reglamento para Administración e Inversión Reglamento del Seguro Social Obligatorio Reglamento de Servicios Medicos Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización Reglamento para la Administración e Inverción de los Recursos Financieros

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR 1 de 12 GOBERNADOR CONFIANZA 16,159.00 134,324.26 150,483.26 37,208.84 113,274.42 JEFE DE LA OFICINA DEL EJECUTIVO CONFIANZA 14,064.00 76,664.12 90,728.12 20,728.12 70,000.00 SECRETARÍA PARTICULAR SECRETARÍA

Más detalles

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS

MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN, LEYES Y CÓDIGOS Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Promulgada el 5 de febrero de 1917 y sus reformas. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

Más detalles

Actualizado al 15-III-16

Actualizado al 15-III-16 R E G L A M E N T O S Actualizado al 15-III-16 Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. http://www2.scjn.gob.mx/reglamentos/archivos/00165003.doc (D.O. 26-I-1990) Reformado y Adicionado

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 15 de febrero de 2005 SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se dan a conocer las listas actualizadas de entidades de la Administración Pública Federal cubiertas

Más detalles

NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031

NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031 I N G R E S O S IMPUESTOS NOMINAS $ 379,972,140 UNIVERSITARIO 46,282,907 A CARGO DE LOS SUJETOS QUE GRAVA EL IMPUESTO SOBRE NOMINAS 38,591,031 ADQUISICION DE VEHICULOS AUTOMOTORES Y OTROS BIENES MUEBLES

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NORMATIVIDAD QUE RIGE A LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA

SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NORMATIVIDAD QUE RIGE A LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA SERVICIOS DE SALUD DE LEYES FEDERALES http://www.diputados.gob.mx/leyesbiblio/index.htm Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Salud. Acuerdo de Coordinación que celebran

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA

SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA SUBDIRECCIÓN JURÍDICA NORMATIVIDAD QUE RIGE A LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA Fecha de Revisión: 30/Junio/2008. ARTICULO 20.- Todo ente público deberá transparentar

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN

AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN AYUNTAMIENTO DE TANCITARO MICHOACAN FORMATO: FRACCIÓN I (NORMATIVIDAD) Tipo Denominación de la norma Vínculo para acceder al documento Constitución Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos.

Más detalles

NÚMERO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SEGÚN DEPENDENCIA O ENTIDAD DE LA APF 12 de junio del 2003 al 15 de mayo de 2004

NÚMERO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SEGÚN DEPENDENCIA O ENTIDAD DE LA APF 12 de junio del 2003 al 15 de mayo de 2004 ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE ALTAMIRA, S.A. DE C.V. 7 15 14 6 9 11 7 69 5 5 6 10 4 30 99 ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE COATZACOALCOS, S.A. DE C.V. 12 5 12 1 7 4 3 44 1 1 7 2 11 55 ADMINISTRACIÓN

Más detalles

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31 DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL I. Legislación básica 1 II. Organigrama 2 III. Lista de Secretarías, Direcciones generales y Coordinaciones que se relacionan con la 4 empresa

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL Estado del Ejercicio del Presupuesto de s por Ramos RAMOS ADMINISTRATIVOS 2 Presidencia de la República 4 Secretaría de Gobernación 5 Secretaría de Relaciones Exteriores 6 Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016

PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016 PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016 Índice 04. Presupuesto de Egresos de la Federación 06. Principales programas federales 2016 08. Principales programas federales 2016 (sujetos

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

CATALOGO DE LEYES APLICABLES

CATALOGO DE LEYES APLICABLES LEGISLACION FEDERAL 1 CATALOGO DE LEYES APLICABLES 1. CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 2. CODIGO CIVIL FEDERAL 3. CODIGO DE COMERCIO 4. CODIGO DE JUSTICIA MILITAR 5. CODIGO FEDERAL

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Unidad 5. La ciencia del derecho administrativo y las ramas especializadas que tienden hacia su autonomía.

Unidad 5. La ciencia del derecho administrativo y las ramas especializadas que tienden hacia su autonomía. Unidad 5 La ciencia del derecho administrativo y las ramas especializadas que tienden hacia su autonomía. UNIDAD 5 LA CIENCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LAS RAMAS ESPECIALIZADAS QUE TIENDEN HACIA SU

Más detalles

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO 2009-2010 A. INICIATIVAS DE LEYES 1. Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios para el Ley

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO CONSOLIDADO POR FUNCIONAL GASTOS (US DOLARES) Ejercicio: 2016

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO CONSOLIDADO POR FUNCIONAL GASTOS (US DOLARES) Ejercicio: 2016 A00 - SERVICIOS PUBLICOS GENERALES A10 - FUNCIONES EJECUTIVA Y LEGISLATIVA COORDINACION DE GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS ASUNTOS DE LA A30 - SERVICIOS GENERALES A40 - INVESTIGACION BASICA A50 -

Más detalles

DATOS DEL AUTOR... XV PRÓLOGO A LA OCTAVA EDICIÓN (ENERO 2011)... XVII ABREVIATURAS Y SIGLAS... XIX INTRODUCCIÓN... XXIII

DATOS DEL AUTOR... XV PRÓLOGO A LA OCTAVA EDICIÓN (ENERO 2011)... XVII ABREVIATURAS Y SIGLAS... XIX INTRODUCCIÓN... XXIII ÍNDICE DATOS DEL AUTOR... XV PRÓLOGO A LA OCTAVA EDICIÓN (ENERO 2011)... XVII ABREVIATURAS Y SIGLAS... XIX INTRODUCCIÓN... XXIII l. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE DERECHO ECONÓMICO... 1 1. Clasificación doctrinal

Más detalles

ANEXO 12-A LISTA DE ENTIDADES CUBIERTAS LISTA DE COLOMBIA

ANEXO 12-A LISTA DE ENTIDADES CUBIERTAS LISTA DE COLOMBIA ANEXO 12-A LISTA DE ENTIDADES CUBIERTAS LISTA DE COLOMBIA SECCIÓN A: ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DE GOBIERNO El presente Capítulo se aplica a las entidades del nivel central de gobierno listadas cuando

Más detalles

MARCO NORMATIVO MUNICIPAL LEGISLACIÓN RELACIONADA CON EL ORGANISMO EJECUTIVO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

MARCO NORMATIVO MUNICIPAL LEGISLACIÓN RELACIONADA CON EL ORGANISMO EJECUTIVO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO LEGISLACION DE CARÁCTER GENERAL MARCO NORMATIVO MUNICIPAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA LEY ELCTORAL Y DE PARTIDOS POLÍTICOS REGLAMENTO DE LA LEY ELECTORAL CÓDIGO MUNICIPAL LEGISLACIÓN

Más detalles

Actualizado al 17-VIII-15

Actualizado al 17-VIII-15 R E G L A M E N T O S Actualizado al 17-VIII-15 Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. http://www2.scjn.gob.mx/reglamentos/archivos/00165003.doc (D.O. 26-I-1990) Reformado y Adicionado

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL PROGRAMA / PROYECTO

SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL PROGRAMA / PROYECTO LEGISLACION, FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO Y REPRESENTATIVIDAD 329,990,255.71 REVISION Y FISCALIZACION DE LOS RECURSOS PUBLICOS 59,086,816.53 RESOLUCION DE RECURSOS EN SEGUNDA INSTANCIA 151,835,327.70 ACTIVIDADES

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS CLASIFICACIÓN POR ESTRUCTURA ORGÁNICA NIVEL GOBIERNO

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS CLASIFICACIÓN POR ESTRUCTURA ORGÁNICA NIVEL GOBIERNO DE EGRESOS BASADO EN RESULTADOS PODER LEGISLATIVO 323,652,720 323,652,720 CONGRESO DEL ESTADO AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO 240,022,429 83,630,291 240,022,429 83,630,291 PODER JUDICIAL SUPREMO TRIBUNAL

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE MICHOACÁN 1 LXXII Legislatura 15/I/12 al 14/I/15

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE MICHOACÁN 1 LXXII Legislatura 15/I/12 al 14/I/15 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE MICHOACÁN 1 LXXII Legislatura 15/I/12 al 14/I/15 Agenda Legislativa Acuerdo Único. Se aprueba la Agenda Legislativa de la Septuagésima Segunda Legislatura, que recoge las

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE INGRESOS Y EGRESOS

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE INGRESOS Y EGRESOS 3 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE INGRESOS Y EGRESOS 4 INGRESOS IMPUESTOS NOMINAS $ 1,209,023,953 UNIVERSITARIO 159,708,407 ADQUISICION DE VEHICULOS AUTOMOTORES Y OTROS BIENES MUEBLES USADOS 102,169,633 CEDULAR

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2012

Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2012 01 Desarrollo Productivo del Campo 359,451,230 100.00% 02 Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Total Programa 359,451,230 0.49% 5,500,000 2.30% 07 SECRETARÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA 234,010,300 97.70%

Más detalles

DELITOS DESCRITOS EN LEYES FEDERALES

DELITOS DESCRITOS EN LEYES FEDERALES . PRESENTACION DELITOS DESCRITOS EN LEYES FEDERALES AGUAS. LEY FEDERAL DE... 1 AHORRO ESCOLAR. LEY DEL... 2 AHORRO NACIONAL. NUEVA LEY DEL... 3 AMPARO. REGLAMENTARIA DE LOS ARTICULOS 103 Y 107 DE LA CONSTITUCION

Más detalles

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR Evaluación del Estado de Cumplimiento del envío del Plan de Implementación por Servicio PLANES DE IMPLEMENTACIÓN ENVIADOS COMPLETOS

Más detalles

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C.

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA FONDO CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. SECCIONES SUSTANTIVAS SERIES 1S CALIDAD Y EDUCACIÓN EN SALUD 2S PROMOCION DE LA

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 )

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 ) (Hoja 1 de 5 ) INGRESOS INGRESOS DE GESTIÓN IMPUESTOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $ 29,631,866.89 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO 131,443,179.67 IMPUESTOS SOBRE LA PRODUCCIÓN, EL CONSUMO Y LAS TRANSACCIONES

Más detalles

C A T Á L O G O D E B I E N E S N A C I O N A L E S

C A T Á L O G O D E B I E N E S N A C I O N A L E S C A T Á L O G O D E B I E N E S N A C I O N A L E S I. BIENES INMUEBLES: DEPENDENCIA RESPONSABLE PARA INSTITUCIONES ENCARGADAS DE RECOPILAR LA - INMUEBLES FEDERALES DESTINADOS AL SERVICIO DE LOS PODERES

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TABASCO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS 2014 INGRESOS FISCALES ORDINARIOS (IFOS)

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TABASCO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS 2014 INGRESOS FISCALES ORDINARIOS (IFOS) PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TABASCO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PRESUPUESTO GENERAL DE EGRESOS 2014 INGRESOS FISCALES ORDINARIOS (IFOS) PJ001 1000 GASTO DE OPERACION DE LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR

Más detalles

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Programa y/o Fondo

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Programa y/o Fondo Clasificación de Fuentes, Subfuentes de y De acuerdo al Clasificador por Fuentes de publicado por el CONAC el 2 de enero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, la relación y definición de éstas

Más detalles

REGLAMENTOS VIGENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

REGLAMENTOS VIGENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE REGLAMENTOS VIGENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE N TÍTULO DEL REGLAMENTO TEXTO ORIGINAL TEXTO VIGENTE 1. Reglamento de Academias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del

Más detalles

Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2011

Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2011 01 Desarrollo Productivo del Campo 392,184,680 100.00% 02 Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Total Programa 392,184,680 0.60% 3,200,000 1.02% 07 SECRETARÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA 308,747,800 98.54%

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 )

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (Hoja 1 de 5 ) (Hoja 1 de 5 ) INGRESOS INGRESOS DE GESTIÓN IMPUESTOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $ 35,577,202.65 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO 136,387,905.50 IMPUESTOS SOBRE LA PRODUCCIÓN, EL CONSUMO Y LAS TRANSACCIONES

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 26 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL 27 EGRESOS LEGISLACION FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LEGISLATIVO 55,848,056 FISCALIZACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS 23,920,203 $ 79,768,259 IMPARTICION

Más detalles

AL 31 DE DICIEMBRE DE Disponible para comprometer. Comprometido

AL 31 DE DICIEMBRE DE Disponible para comprometer. Comprometido Capítulo/Concepto/Partida Especifica 1 2 3 4 5= (34) 6 7= (46) 8= (36) 9 10 11= (610) SERVICIOS PERSONALES REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE 81,326,650 3,756,698 77,569,952 77,569,951 0

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Clasificación Administrativa por Dependencia

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 Clasificación Administrativa por Dependencia PODER EJECUTIVO DESPACHO DEL EJECUTIVO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE SALUD SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA

Más detalles

Gobierno del Estado de Jalisco PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Clasificación del Presupuesto por Objeto del Gasto

Gobierno del Estado de Jalisco PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Clasificación del Presupuesto por Objeto del Gasto 130 SECRETARÍA DE INNOVACION, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 12 000 1131 Sueldo base 23,380,488 12 000 1211 Honorarios asimilables a salarios 2,070,000 12 000 1321 Prima vacacional y dominical 324,748 12 000 1322

Más detalles

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL)

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) LOGO NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) DEL xx xxxx AL xx xxxxxx DE xxxx 11.1 LOGO SERVICIOS PERSONALES Ejercicio del Presupuesto

Más detalles

Ingresos. Egresos. El presupuesto ciudadano considera una explicación sustentado en las siguientes preguntas:

Ingresos. Egresos. El presupuesto ciudadano considera una explicación sustentado en las siguientes preguntas: Ingresos El Presupuesto Ciudadano 2016 es una iniciativa del gobierno estatal, mismo que tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía de forma clara, sencilla y transparente, de donde provienen los

Más detalles

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Destino del Gasto

Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Destino del Gasto Clasificación de Fuentes, Subfuentes de Financiamiento y Destino del Gasto De acuerdo al Clasificador por Fuentes de Financiamiento publicado por el CONAC el 2 de enero de 2013 en el Diario Oficial de

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA. ESCUELA INGENIERÍA GEOLÓGICA DEPARTAMENTO GEOMECÁNICA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE Prof. Ma. Alejandra Febres Cordero C. Magister Scientaie

Más detalles

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado 2011-2012 Poder Ejecutivo Trabajo Legislativo por isterios Departamentos Administrativos as energia Educacion Vivienda Desarroollo Territorial Ambiente Transporte

Más detalles

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Consideraciones Es un instrumento

Más detalles

RECURSOS FEDERALES RECURSOS ESTATALES APORTACIONES DEL FONDO FORTALECIM. PARTICIPACIONE S FEDERALES CONVENIOS

RECURSOS FEDERALES RECURSOS ESTATALES APORTACIONES DEL FONDO FORTALECIM. PARTICIPACIONE S FEDERALES CONVENIOS GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE HACIENDA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO 2015 Cve Concepto INGRESOS PROPIOS APORTACIONES DEL FONDO INFRAESTRUC. RECURSOS

Más detalles

DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE Disponible para comprometer. Comprometido

DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE Disponible para comprometer. Comprometido 1000 SERVICIOS PERSONALES 1100 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE 113 Sueldos base al personal permanente 48,000,000 48,000,000 48,000,000-21,371,103 26,628,897 26,628,897 21,371,103 21,371,103-1200

Más detalles

Estados con Comisiones Legislativas de Medio Ambiente y Recursos Naturales o equivalente

Estados con Comisiones Legislativas de Medio Ambiente y Recursos Naturales o equivalente Estados con Comisiones Legislativas de Medio Ambiente y Recursos Naturales o equivalente Si cuentan con Comisión (25) No cuentan con Comisión (7): 1. Baja California 2. Baja California Sur 3. Chiapas 4.

Más detalles

Fecha: 31 de Diciembre de 2013.

Fecha: 31 de Diciembre de 2013. GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACAN SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EGRESOS POR UNIDAD PROGRAMATICA PRESUPUESTARIA EJERCICIO 2013 UNIDAD PROGRAMATICA PRESUPUESTARIA 01 PODER LEGISLATIVO 01 HONORABLE

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN FONDO: SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, 1C LEGISLACIÓN 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Disposiciones y proyectos

Más detalles

CAPACITACIÓN A ENTES ESTATALES 14/07/2014

CAPACITACIÓN A ENTES ESTATALES 14/07/2014 14/07/2014 No. GRUPO 1 1 Secretaría de Gobierno 2 Instituto Veracruzano de las Mujeres 3 Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal 4 Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito

Más detalles

Resolución que declara como terreno nacional el predio Rancho San Juanito Fracción

Resolución que declara como terreno nacional el predio Rancho San Juanito Fracción PRIMERA SECCION SECRETARIA DE ENERGIA Resolución por la que se modifica la diversa por el que se emitió la metodología para el cálculo de la eficiencia de los sistemas de cogeneración de energía eléctrica

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora

PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora 2017 Secretaría de Hacienda presupuestal.sonora.gob.mx Contenido Formulación, aprobación, ejercicio y control del presupuesto

Más detalles

SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE MARINA Acuerdo Secretarial número 039 por el que se crean las Unidades Navales de Protección Portuaria (UNAPROP), en diferentes puertos marítimos de la República Mexicana, a partir del 1

Más detalles

Clasificador por Fuentes de Financiamiento

Clasificador por Fuentes de Financiamiento Clasificador por Fuentes de Financiamiento 29 de mayo de 2013 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Secretaría de Administración y Finanzas Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 2015

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 2015 1C. LEGISLACIÓN 1C.1 Disposiciones en materia de legislación Legal 1 4 5 Testimonial Conservación X 1C.5 Convenios y tratados internacionales Legal 6 6 12 Testimonial Conservación X 1C.10 Instrumentos

Más detalles

A DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN (1) (2) (3) (4) N Institución Área

A DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN (1) (2) (3) (4) N Institución Área A DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total A.1 PLANIFICACION 4.120 A.1.1 Elaboración y presentación

Más detalles

Clasificación de Actividades Institucionales

Clasificación de Actividades Institucionales La actividad institucional es la categoría programática que integra las acciones sustantivas o tareas que realizan las unidades responsables o ejecutoras de los recursos públicos con el fin de dar cumplimiento

Más detalles

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, SNICS CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL ENCUESTA 2012 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS PERIODO DE APLICACIÓN Septiembre.

Más detalles

La Reforma Energética

La Reforma Energética La Reforma Energética Los siguientes pasos Senado de la República LXII Legislatura, febrero de 2014 Senador David Penchyna Grub Índice I. LA REFORMA CONSTITUCIONAL: QUÉ LOGRAMOS II. LAS LEYES SECUNDARIAS

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO (en pesos)

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO (en pesos) S DESCENTRALIZADOS E INSTITUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL PODER LEGISLATIVO NACIONAL PRESIDENCIA DE LA NACIÓN JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA AUDITORIA

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CUENTA PUBLICA

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CUENTA PUBLICA CUENTA PUBLICA 2007 3 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE INGRESOS Y EGRESOS 4 INGRESOS IMPUESTOS NOMINAS $ 1,173,314,976 UNIVERSITARIO 153,575,446 ADQUISICION DE VEHICULOS AUTOMOTORES Y OTROS BIENES MUEBLES USADOS

Más detalles

4. Derechos 1,140,616, Derechos por el uso, goce, aprovechamientos o explotación de bienes del dominio público.

4. Derechos 1,140,616, Derechos por el uso, goce, aprovechamientos o explotación de bienes del dominio público. 1.Impuestos 1,026,054,934 11 Impuestos Sobre los Ingresos 6,224,606 11.1 Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos, Apuestas y Juegos Permitidos 6,224,606 12. Impuestos Sobre el Patrimonio - 12.1 Estatal

Más detalles

CONOCIMIENTOS DE DERECHO AMBIENTAL

CONOCIMIENTOS DE DERECHO AMBIENTAL Tema S DE DERECHO AMBIENTAL DERECHO AMBIENTAL DERECHO AMBIENTAL. PEDRO LUIS LÓPEZ SELA Y ALEJANDRO FERRO NEGRETE UNIDAD 4. LEYES AMBIENTALES MEXICANAS; UNIDAD 5. LA GESTIÓN AMBIENTAL; UNIDAD 6. LA RESPONSABILIDAD

Más detalles

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Elaboración

Más detalles

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto

Presupuesto Total por Capítulo y Concepto del Gasto Presupuesto Total por y Concepto del Gasto 10000 SERVICIOS PERSONALES 10,670,211.82 33.78 % 11000 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER 4,409,872.80 13.96 % PERMANENTE 11300 Sueldos base al personal permanente

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Archivo de Trámite AGN PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Archivo de Trámite AGN PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN Fondo Sub-Fondo FO01 SF01 SC01C SC02C SC03C SC04C SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN LEGISLACIÓN DISPOSICIONES LEGALES EN LA MATERIA PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE LEGISLACIÓN LEYES CÓDIGOS

Más detalles

Proyecto de Presupuesto del. Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e

Proyecto de Presupuesto del. Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e Proyecto de Presupuesto del Poder Legislativo, Poder Judicial del Estado de Jalisco, Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Este apartado se presenta

Más detalles

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? De dónde obtienen

Más detalles

CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO

CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO CLASIFICADOR POR FUENTES DE JUNIO 2013 Página: 1/7 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- OBJETIVOS... 4 3.- ALCANCE... 4 4.- MARCO LEGAL... 4 5.- RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES... 4 6.- DEFINICIONES GENERALES...

Más detalles

Lista detallada de ingresos inherentes, no inherentes y de carácter excepcional de las dependencias y entidades de la APF,

Lista detallada de ingresos inherentes, no inherentes y de carácter excepcional de las dependencias y entidades de la APF, Lista detallada de ingresos inherentes, no inherentes y de carácter excepcional de las dependencias y entidades de la APF, (Emitida por la Subsecretaría de Ingresos a través de la Unidad de Política de

Más detalles

TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO

TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO TALLER SIAPER REGISTRO ELECTRÓNICO En el Taller SIAPER Registro Electrónico participaron 565 funcionarios públicos pertenecientes a todas las regiones del país con excepción de la región del Libertador

Más detalles

Gasto Presupuestario del Sector Público. Enero-Abril 2015

Gasto Presupuestario del Sector Público. Enero-Abril 2015 Gasto Presupuestario del Sector Público. Enero-Abril 2015 notacefp / 018 / 2015 26 de junio de 2015 Aspectos Relevantes De acuerdo con la información de Finanzas Públicas y Deuda Pública, emitida por la

Más detalles

FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSION Y ADMINISTRACION PARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ESTADO DE COAHUILA

FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSION Y ADMINISTRACION PARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ESTADO DE COAHUILA FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSION Y ADMINISTRACION PARA EL PROGRAMA ESPECIAL DE FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ESTADO DE COAHUILA DIFUSION DE LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS

Más detalles

Información Ley de Ingresos Armonizada 35,161, Impuestos 3,267,967.29

Información Ley de Ingresos Armonizada 35,161, Impuestos 3,267,967.29 Impuestos 3,267,967.29 Impuestos sobre los ingresos 172,547.54 Impuestos sobre los ingresos Estatales 6,520.63 Impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos 2,553.87 Impuestos Sobre loterías, rifas,

Más detalles

Rubro Tipo Clase Descripción

Rubro Tipo Clase Descripción Fuente de Financiamiento Rubro Tipo Clase Descripción 1 RECURSOS FISCALES 1 A Impuestos, Aportaciones de Seguridad Social, Contribuciones de Mejoras, Derechos, Productos y Aprovechamientos 1 A 0 Ingresos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RELACIÓN DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES

H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RELACIÓN DE MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES ADMINISTRADOR CENTRO CÍVICO CONSTITUCIÓN $ 12,138.79 DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE COMUN $ 20,119.90 $ 16,180.08 DIRECTOR GENERAL COMUN $ 32,424.90 $ 16,846.52 DIRECTORA GENERAL COMPAVI $ 29,024.43 PRESIDENTE

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA SECCIONES COMUNES CODIGO

Más detalles

Clasificación Funcional

Clasificación Funcional Objetivos a. Estructura de la Clasificación Clasificación Funcional 1 Nivel 1 Finalidades 1 Nivel 2 Función 1.1 Nivel 3 Subfunción 1.1.1 Nivel 4 Sub-subfunción 1.1.1.1 Clasificación Funcional 2 FINALIDADES

Más detalles

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Marzo 2015 IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Cumplimiento en el pago del Impuesto Sobre Nóminas de Organismos Descentralizados. Instituto Hidalguense de Infraestructura Fisica Educativa (Antes Capece) Instituto Hidalguense

Más detalles

Anexo 1 FORMATO PARA EL ANÁLISIS PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTARIO 2013

Anexo 1 FORMATO PARA EL ANÁLISIS PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTARIO 2013 Anexo 1 FORMATO PARA EL ANÁLISIS PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTARIO 2013 Ramo 01 Poder Legislativo R001 Actividades derivadas del trabajo legislativo 100 H. Cámara de Diputados 30.0 Ramo 03 Poder Judicial R001

Más detalles

TÍTULO: Orden HAP/1671/2015, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden HAP/1335/2012, de 14 de junio, de delegación de competencias.

TÍTULO: Orden HAP/1671/2015, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden HAP/1335/2012, de 14 de junio, de delegación de competencias. TÍTULO: Orden HAP/1671/2015, de 30 de julio, por la que se modifica la Orden HAP/1335/2012, de 14 de junio, de delegación de competencias. REGISTRO NORM@DOC: 46337 BOMEH: 32/2015 PUBLICADO EN: BOE n.º

Más detalles

Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Este apartado se presenta con fundamento en la Ley del Presupuesto, Contabilidad

Más detalles

Fundado el 30 de abril de 1864

Fundado el 30 de abril de 1864 República de Colombia Fundado el 0 de abril de 864 Año CLV No. 47.97 Edición de 6 páginas Bogotá D. C., miércoles, 9 de diciembre de 00 I S S N 0- PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PRESUPUESTO GENERAL

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL 56 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 27 de julio de 2006 INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL SOBRE el Clasificador por Objeto del Gasto aplicable para el Instituto Federal Electoral. Al margen un sello con

Más detalles

CLASIFICACIÓN POR PROGRAMAS. PRESUPUESTO 2015

CLASIFICACIÓN POR PROGRAMAS. PRESUPUESTO 2015 0. DEUDA PÚBLICA 01 DEUDA PÚBLICA 011. DEUDA PÚBLICA 0111. DEUDA PÚBLICA 1. SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS 13. SEGURIDAD Y MOVILIDAD CIUDADANA 130. ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

Más detalles

Junio Fall ÍNDICE DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

Junio Fall ÍNDICE DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Junio Fall 08 ÍNDICE DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Dirección Académica 01 de junio de 20 Índice (01 de junio de 20) PRIMERA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION Extracto de la solicitud

Más detalles

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA,

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos.

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos. Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de abril de 2013 Última reforma publicada

Más detalles

TABLA DE DETERMINANTES DE OFICINA DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL DISTRITO FEDERAL

TABLA DE DETERMINANTES DE OFICINA DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL DISTRITO FEDERAL 1 OFICIAL MAYOR OFMA14/A.0.0.0 2 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ESTADÍSTICA OFMA14/A.0.0.1 3 SECRETARÍA PARTICULAR OFMA14/A.1.0.0 4 COORDINACIÓN TÉCNICA OFMA14/A.1.1.0 5 CONTROL DE GESTIÓN OFMA14/A.1.1.1

Más detalles

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ÁMBITO ESTATAL, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA Fecha de actualización: 07 de septiembre

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO Relación de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN CON LA INFORMACIÓN DE 2007

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN CON LA INFORMACIÓN DE 2007 GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN CON LA INFORMACIÓN DE 2007 ÁREAS: 1. IDENTIFICACIÓN 2. CONTEXTO 1.1 UNIDAD ADMINISTRATIVA 2.1 UNIDAD ADMINISTRATIVA DE PROCEDENCIA Elementos 1.2 ÁREA DE PROCEDENCIA

Más detalles