Análisis y Descripción de Cargo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis y Descripción de Cargo"

Transcripción

1 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Tesorería. Departamento : Tesorería. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito General Gestiona de forma optima los procesos de pagos y recepción de valores, de proveer en forma oportuna los valores que se requieran en las oficinas para la operación, además de provee en forma clara y oportuna la información a la administración para la toma de decisiones, siendo responsable por lo demás de los recursos financieros gestionándolo según leyes y normas vigentes de la Cooperativa. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Supervisa en forma diaria que se realicen los procesos de apertura de las cajas, tanto en casa matriz como en las oficinas. Responsable de la supervisión diaria de los traspasos de fondos a las oficinas, para lo cual se requiere verificar la información que se despacha a cada oficina. Responsable de supervisar el correcto y oportuno pago de los movimientos generados para depósitos en cuenta corriente, para lo cual se requiere analizar la información entregada a diario por las oficinas de regiones. Responsable de supervisar la conciliación diaria de las cuentas corrientes de las oficinas regionales, con la información generada por las mismas. Responsable de la gestión integral para la recuperación de cheques protestados. Responsable de la custodia de llaves de caja fuerte y seguridad en el resguardo de valores. Supervisa y coordina el correcto y oportuno pago a los proveedores y fija los mecanismos y políticas que se requieran para mejorar el proceso.

2 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Confecciona a diario Informe de Gestión. Realiza la gestión directa con bancos e instituciones financieras para la colocación de fondos mutuos, créditos, pagarés y otras transacciones. Gestiona financieramente los pagos solicitados por el área de personal, sean estos de remuneraciones, cotizaciones provisionales, convenios, re-liquidaciones de sueldos, anticipos etc. Gestiona el pago de impuestos, contribuciones u otro pago que legalmente deba efectuar la Cooperativa para su correcto funcionamiento. Realiza proceso de recepción y envío de mandatos PAC al BCI. Realiza el envío y recepción de archivos electrónicos con los pagos. Realiza pagos mensuales de dietas del Consejo de administración y Junta de vigilancia Realiza pago de viáticos, reposiciones de gastos de traslado y alojamiento de los miembros del Consejo de administración y Junta de vigilancia. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Estudios universitarios en el área de administración y finanzas, contabilidad o equivalentes al cargo. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Traspaso de fondos. Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. Atención a público. Sistema operativo. Remuneraciones. 4 años en cargos equivalentes.

3 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Gerente de Administración y Finanzas, Gerencia General. Dada: Asistente de Tesorería.

4 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerencia. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Contabilidad, Jefes de área, Informática, Jefes de Oficinas, Jefe de Operaciones, Auxiliares Administrativos. Fuera de la Empresa Proveedores, S.I.I., Bancos, Instituciones Previsionales, Empresas Auditoras, Departamento de Cooperativas, Instituciones Financieras. Mantiene flujos de información de manera relativa. Entregan y solicitan información. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Seguir claramente, instrucciones que le sean dadas por sus superiores. Expresarse formalmente de forma verbal y escrita hacia sus clientes, socios (Internos y Externos) y superiores. Tener un comportamiento honesto. Informa inmediatamente a su jefatura directa de toda situación anormal en el desarrollo de sus funciones. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos en Tesorería. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la capacidad de trabajo del departamento.

5 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnico/Profesional Competencias Gestión Preocupación por el Orden y la Calidad Iniciativa Comprensión interpersonal Competencias Conductuales Dirección Trabajo en Equipo y Cooperación Liderazgo

6 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Asistente de Tesorería. Departamento : Tesorería Cargo Superior : Jefe de Tesorería Gerencia : Administración y Finanzas 1. Propósito General Garantiza las operaciones de las cajas, y el apoyo administrativo, del pago a proveedores y la coordinación con sucursales respecto de las aperturas y cierres de cajas. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Verifica diario la apertura y cierre de cajas asignadas en cada una de las oficinas. Es responsable directo de chequear la documentación de respaldo para que se efectúen los depósitos de los dineros y documentos valorados. Responsable del correcto manejo de equipos de la organización. Responsable de cumplir con las tareas asignadas por sus superiores. Responsable del orden y la limpieza del lugar que se le designa para desempeñar su trabajo. Responsable del buen manejo de las relaciones interpersonales con clientes internos y externos en todo contexto. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Emisión de depósitos en cuenta a socios por concepto de créditos. Emisión de cheques de oficina para pago de servicios básicos. Cheques protestados, registro, rescate de cheques, informes a oficina. Revisión de cajas, depósitos en efectivo, cheques, excedentes, giros de cuenta corriente y registros de movimientos en génesis.

7 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Estudios Técnicos en el área de administración y finanzas, contabilidad o equivalentes al cargo. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Traspaso de fondos. Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. Atención a público. Sistema operativo. Remuneraciones. 3 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Jefe de Tesorería. Dada: No requiere dar supervisión.

8 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Jefe Tesorería. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Cajeros. Mantiene flujos de información de manera relativa. Fuera de la Empresa Clientes, Socios y Proveedores. Entregan información y atención de calidad. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Seguir claramente, instrucciones que le sean dadas por sus superiores. Expresarse formalmente de forma verbal y escrita hacia sus clientes y superiores. Tener un comportamiento honesto. Informa inmediatamente a su jefatura directa de toda situación anormal en el desarrollo de sus funciones. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención.

9 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnico / Profesional y Gerencial Competencias Gestión Preocupación por el orden y la calidad Trabajo en Equipo Orientación al Logro Competencias Conductuales Flexibilidad Autoconfianza Autocontrol

10 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Auxiliar Administrativo. Departamento : Tesorería. Cargo Superior : Jefe de Tesorería. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito General Mantiene los espacios administrativos y sala de eventos así como brinda apoyo en labores administrativas, trámites Bancarios y Correspondencia. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Mantención ordenada de la disposición de espacios administrativos y sala de eventos. Responsable del orden explicito de las actividades que se realizan durante el año en los espacios administrativos y sala de eventos. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Realiza trámites y apoya gestiones ante organismos financieros. Efectúa trámites de compras menores. Apoya la gestión de eventos corporativos.

11 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Enseñanza Media Completa. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Manejo de implementos de control. Principios y prácticas de administración. Atención a público. 1 año en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Jefe de Tesorería. Dada: No requiere dar supervisión.

12 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Jefe Tesorería. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos. Dentro de la Empresa Cargos diversos. Mantiene flujos de información de manera relativa. Fuera de la Empresa Clientes Entregan información y atención de calidad a socios y clientes internos. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Seguir claramente, instrucciones que le sean dadas por sus superiores. Expresarse formalmente de forma verbal y escrita hacia sus clientes y superiores. Tener un comportamiento honesto. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos de control y organización. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención. Competencias del Cargo

13 Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento Conceptual Experiencia Técnica/Profesional Competencias Gestión Orientación Servicio al Cliente Orden y Calidad Iniciativa Competencias Conductuales Flexibilidad Compromiso Organizacional Autoconfianza

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales

TESORERIA. Objetivos y Funciones Generales TESORERIA Presidencia Ejecutiva Vice Presidencia Ejecutiva Dirección Central de Administración y Finanzas Sub Dirección de Finanzas Objetivos y Funciones Generales El Area de es el órgano de línea encargado

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11

MANUAL DE USUARIO CAJERO. Cajero Página 1 de 11 MANUAL DE USUARIO CAJERO Cajero Página 1 de 11 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Tesorería 2.1. Apertura caja. 2.2. Corte Parcial Caja 2.3. Corte Caja. 3. Cuentas

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEPARTAMENTO DE EMBARGOS DEPARTAMENTO DE RECUPERACION DE VALORES DEPARTAMENTO DE CONCILIACION BANCARIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 10 Página 2 de 16 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

ASISTENTE DE CONTABILIDAD A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: PUNTOS OBTENIDOS: GRADO: 8 4- SUELDO BASE: B/. 800.

ASISTENTE DE CONTABILIDAD A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: PUNTOS OBTENIDOS: GRADO: 8 4- SUELDO BASE: B/. 800. ASISTENTE DE CONTABILIDAD A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00510201 2- PUNTOS OBTENIDOS: 177 3- GRADO: 8 4- SUELDO BASE: B/. 800.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo de Nivel Asistencial de Complejidad

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Recursos Humanos. Departamento : Recursos Humanos. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas..

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Luis Alberto Arce Catacora MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS María Lina Rita Arcienega Quiroga Directora

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 8 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Recepción de los Documentos necesarios para la generación de un pago a terceros o transferencia a las distintas Unidades de

Más detalles

EMPRESA DE ELECTRICIDAD DEL PERU S.A.

EMPRESA DE ELECTRICIDAD DEL PERU S.A. 1 1 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Administrativo DIRECTORIO ESPECIALISTA III- 41978.00 78.00 7156.00 30.00 4175.00 3369.00 0.00 0.00 67006.00 2 SECRETARIA Administrativo ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL ESPECIALISTA

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

CAPTACIÓN DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN Y OTROS INGRESOS

CAPTACIÓN DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN Y OTROS INGRESOS 1. PROPÓSITO. Controlar y manejar con transparencia los ingresos provenientes de las cuotas de recuperación y otros recursos económicos captados en las Unidades Administrativas del Sistema DIF Sinaloa.

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CPDN I-1054 REGLAMENTO INTERNO DE LAS INVERSIONES FINANCIERAS DE LA

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 8 Manual de Procedimientos Registro de ingresos 1 Código N: 2 de 8 Contenido PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE INGRESOS... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas...

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN PÁGINA 2 DE 11 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Cobro de las Aportaciones del Gobierno Federal, por el porcentaje de haberes, haberes de retiro y pensiones. II. Objetivo de Procedimiento. Efectuar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL

PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL PR13-021 Versión 1.1 Página 1 de 6 DIRECCION DE PENSIONES DEL ESTADO DE JALISCO PROCESO DE OPERACIÓN DE CAJA GENERAL Tabla de Contenidos Contenido Página 1. Objetivo 2 2. Definiciones, acrónimos y abreviaturas

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA HOTELERÍA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Auditoría Nocturna 2. Competencias Coordinar la operación de las

Más detalles

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos:

Supervisor de Auditoría Interna. Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna. 1. Auditor Internos: Auditoría Interna Supervisor de Auditoría Interna Nombre del puesto: Supervisor de Auditoría Interna Departamento: Auditoría Interna Jefe superior: Presidente Ejecutivo Dimensiones: Ubicación Geográfica:

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados.

REGISTRO CIVIL OBJETIVO. Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. Código MFPLAN-APM/14-18 Página 1 de 20 REGISTRO CIVIL OBJETIVO Mejorar la calidad de la gestión Municipal a través de la implementación de procesos estandarizados. MISIÓN Mejorar la calidad de los procesos

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 Auditoría Interna es una dirección técnica con independencia para cumplir sus funciones, siendo la encargada de evaluar permanentemente los

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

jueves 5 de enero de 2017

jueves 5 de enero de 2017 jueves 5 de enero de 2017 202/3/001/02 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO FE DE ERRATAS DEL ACUERDO IEEM/CG/104/2016 DENOMINADO POR EL QUE SE ACTUALIZAN LOS FORMATOS DE ACTAS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REMUNERACIONES

PROCEDIMIENTO: REMUNERACIONES Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: REMUNERACIONES Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Remuneraciones 2. ALCANCE 2.1 El presente Procedimiento hace referencia

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad.

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad. 2 / 5 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir para el cierre de un Fondo Fijo, de manera que se agilice la gestión y disposición del dinero asignado a un concepto. 2. ALCANCE La presente norma es administrada

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

TABLA DE RESOLUCIONES Y CIRCULARES MÁS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS DECLARACIONES JURADAS Y CERTIFICADOS 1 RESOL. EX. N 065, D.O. 18.01.93, MODIFICADA POR RESOLS. EXS. N s. 4.571, 7.211 y 5316, D.O. 31.10.94,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 6 Noviembre 24 Manual de Procedimientos Cobro Caja Diaria en Ventanilla por Bienes o Servicios 1 Código N: 2 de 6 Noviembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: COBRO CAJA DIARIA EN VENTANILLA POR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR LAS CARTAS DE CRÉDITO STAND BY POR TRANSPORTISTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA IAVE OBJETIVO Determinar las actividades del proceso

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47 ACTIVOS 37,111,803,324.11 CORRIENTE 8,564,081,119.47 111 Disponibilidades 2,442,857,693.97 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU 1,799,996,411.86

Más detalles

Memoria Capítulo 12. Auditoría interna

Memoria Capítulo 12. Auditoría interna Memoria 2013 Capítulo 12 Auditoría interna 218 12 Capítulo 12 Auditoría interna Capítulo 12: Auditoría Interna A la Unidad de Auditoria Interna (UAI) le corresponde otorgar apoyo al Defensor Nacional,

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Dependencia Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Efectuar el pago de facturas y cuentas de cobro por suministros y gastos de funcionamiento de la Corporación y desembolso de créditos. 2. ALCANCE Todos

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares ACTIVOS 53.801.647.772,24 CORRIENTE 8.432.205.145,96 111 Disponibilidades 1.876.149.650,76 11101 Cajas Recaudadoras 1.107.420,18 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 991.039.485,89

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares ACTIVOS 44,943,781,672.52 CORRIENTE 10,284,571,514.68 111 Disponibilidades 2,576,416,904.93 11101 Cajas Recaudadoras 3,372,970.04 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,249,178,632.13

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Código: CO-RRH.01 Revisión N 01 Vigencia: Agosto-08 Página: 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la confección y actualización del Organigrama de la empresa, así como la elaboración del

Más detalles

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO CURSO SUPERIOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO TOTAL HORAS FORMATIVAS: 200 HORAS MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN 1 La asistencia a la dirección 1.1 La empresa y su organización

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Vigente desde: Pág. Página 1 de 29 MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Vigente desde: Pág. Página 2 de 29 Tabla de Aprobación del Documento Revisión Elaborado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA EN APOYO A LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES COMO CONTADOR GENERAL DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA GESTION Y OFERTA DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE SALUD No. 2418/BL-HO

Más detalles

INDICE. Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02. Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06

INDICE. Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02. Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06 Página - 1 INDICE Página N Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02 Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06 Régimen de Formularios Raúl A. Nota G.

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN BoA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA LA PAZ BOLIVIA JULIO

Más detalles

Índice Oficina. Pág. Dirección de Planificación y Proyectos - Manual de Organización y Funciones aprobado por Resolución Nº 1.

Índice Oficina. Pág. Dirección de Planificación y Proyectos - Manual de Organización y Funciones aprobado por Resolución Nº 1. 2 Índice Oficina Presentación 6 Organigrama General de la DINACOPA 12 Organigrama de la Dirección General 13 Dirección General 15 Asesoría Técnica 17 Asesoría General 18 Secretaría General 19 Archivo 20

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Vice Ministro de Hacienda Dirección Nacional del Tesoro Público GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ

Ministerio de Economía y Finanzas Vice Ministro de Hacienda Dirección Nacional del Tesoro Público GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PERÚ SISTEMA NACIONAL DE TESORERIA: Definición Constituye uno de los sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público que regula la administración de los

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores

Procedimiento. Bóveda Combinación y. Custodio de Valores COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA Código: DOCOGEGG7.17.01.01 Proceso: Gestión de Negocios PROCESO: GESTIÓN DE NEGOCIOS Tipo de Proceso SUBPROCESO: CAPTACIONES Status: Propuesto

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: Coordinador de Recaudo de Donaciones Oficina Nacional REPORTA A (Cargo): Director de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Salario-contrato laboral: $3.000.000-$3.500.000

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

ALMACÉN GENERAL. YOLANDA CORZO CANDIA Almacenista AMINTA BARRAGAN GALICIA. FECHA: Noviembre 04 de

ALMACÉN GENERAL. YOLANDA CORZO CANDIA Almacenista AMINTA BARRAGAN GALICIA. FECHA: Noviembre 04 de ALMACÉN GENERAL YOLANDA CORZO CANDIA AMINTA BARRAGAN GALICIA FECHA: Noviembre 04 de 2015 Gestión administrativa Mapa de procesos Almacén del Departamento PROCESO DE APOYO PROCESO DE RECURSOS FÍSICOS, INFRAESTRUCTURA

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO Realizar en tiempo y forma la devolución del fondo

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Codigo: 0.00.00.3.05.02.01.0 Denominación: Operador de Central Telefónica Unidad o Proceso: Servicios Institucionales Unidades de la institución, servidores de la institución, clientes externos. (Bachiller)

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Asistir a personal de mayor nivel en la realización de tareas técnicas de gestión contable que requieren experiencia para la elaboración de estudios, atención de trámites

Más detalles

Manuales de Organización y Funcionamiento

Manuales de Organización y Funcionamiento Manuales de Organización y Funcionamiento 4 Sergio Kriger skriger@estudioaasa.com.ar Honduras, Mayo de 2007 Organigrama Perfil del Puesto Misiones y funciones Misión Relaciones de Dependencia 2 1 (cont)

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO [Diciembre - 2013] Pág. 1 de 6 Proceso: Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Establecer las actividades que

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Incrementar la continuidad en el uso y aprovechamiento del equipo

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Oficina de Administración PROCEDIMIENTO Nº 402300 / 044 Captación, Registro y Consolidación de Ingresos GSRMH 20 10 OFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACION Responsable de Caja atiende al Administrado y recepciona

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 6 Manual de Procedimientos Cuentas por cobrar 1 Código N: 2 de 6 Contenido PROCEDIMIENTO: CUENTAS POR COBRAR... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas... 3 d.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles