Cómo Crear un blog en 7 minutos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo Crear un blog en 7 minutos"

Transcripción

1 Cómo Crear un blog en 7 minutos Hola bienvenid@ a como crear un blog en 7 minutos. Esta guía surge de cubrir la necesidad de mis alumnos al momento de la creación de su propio blog. A decir verdad en la actualidad hacer un blog puede ser realmente sencillo pero hay conceptos básicos que debes tener muy claros antes de lanzarte a la aventura ya que sino perderas el doble de tiempo y eso te causara frustración. Quieres saltar la introducción he ir directo a la acción? Clic Aquí Esta es una guía gratis explicada paso a paso y que tiene como único objetivo es que puedas elaborar tu blog de forma rápida. Si te surge alguna duda puedes dejar un comentario al final de esta página y yo me encargare personalmente de responder a tus preguntas, siempre y cuando tengan que ver con la temática de la presente guía para creación de blogs. Si no te gusta leer mucho puedes ver el siguiente video de como realizar la instalación de tu blog en tan solo 7 minutos (YouTube). De todas formas te recomiendo que sigas la guía. Es importante que sepas que el método aqui explicado es el mismo que he utilizado para crear este blog, en el video que muestro a continuación podrás ver el proceso de creación de un blog paso a paso. Qué necesito para comenzar a hacer mi propio blog? Hay 3 factores que son los protagonistas en este proceso, el dominio, el hosting y WordPress (El mejor gestor de contenido para creación de blogs profesionales que puedes encontrar en la actualidad)

2 comocrearunblog7m.com esta creado en WordPress. Puedes comprobarlo tu mismo haciendo clic con el botón derecho de tu ratón y viendo el codigo fuente de la página El dominio es la dirección de tu blog en internet por ejemplo en este caso nuestro dominio es Siempre intenta buscar dominios cortos y fáciles de recordar El hosting es el servidor donde guardaras toda la información que presentes en tu blog (fotos, videos, textos, documentos, etc). En este punto quiero recomendarte que siempre utilices para tu blog un hosting que te ofrecezca espacio y transferencia ilimitada. Busca siempre un hosting con espacio ilimitado te ahorraras dolores de cabeza y ya veras que puede ser muy económico Espera! No todos los hosting son válidos para crear tu blog con WordPress. Al momento de la contratación de un hosting siempre comprueba si es 100% compatible con WordPress. En este artículo te explico cuales son los requerimientos que debe tener tu hosting para que puedas crear tu blog en WordPress. Comencemos a hacer tu blog en 7 minutos Ya puedes poner el cronometro en marcha para comprobar el tiempo que te lleva realizar el proceso de instalación de tu blog. Durante mis clases de WordPress he notado que el proceso de contratación e instalación de WordPress era lo más complejo para mis alumnos pero ya veras que fácil resulta. Como bien comente en el punto antrior lo primero que necesitas es hosting para alojar tu blog en internet y el mismo pueda estar visible a todo el mundo.

3 Asi que lo primero que debes hacer es contratar un hosting, a diferencia de muchos otros servicios un hosting es realmente económico ya que hay servicios desde 3 al mes. 1. La contratación del hosting Haz clic en el siguiente enlace e ingresa en HostGator una de las empresas más grandes de hosting a nivel mundial. Por qué elegimos HostGator para diseñar tu blog? Luego de haber probado al menos 30 empresas de hosting debo decir que la relación calidad precio es perfecta y también puedo decir que he instalado y trabajado con más de 15 blogs al mismo tiempo en el mismo hosting y no he tenido ningún problema. Un hosting de bajo coste 100% compatible con WordPress y en el cual podrás alojar la cantidad de blogs que quieras a partir de 3 al mes. [ Sigue el enlace para contratar tu hosting en HostGator ] Esta Web esta en inglés pero no te preocupes porque con esta guía no te hara falta entender ya que te llevare paso a paso, recuerda que también puedes ver todo este proceso en video. [ Ir a ver el Video sobre como Crear mi Blog ] Una vez dentro de HostGator haz clic en View Web Hosting Plans (Ver planes de Hosting) como lo indica la siguiente imagen.

4 En el siguiente apartado se presentan los diferentes planes de hosting que puedes contratar para tu blog. Cualquiera de los 3 planes son validos para la creación del blog. El plan Hatchling solo te permite alojar un blog, mientras que el baby plan y el business plan te permiten alojar la cantidad de blogs que quieras. Mi recomendación es que comiences por el Hatchling o el Baby. Seleeciona tu plan que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades haciendo clic en Order Now. En el siguiente punto deberás elegir el nombre de dominio de tu blog y la extensión. Recuerda que el dominio es la dirección de tu blog en internet. Un dominio se compone del esta compuesto por (nombre + extensión). Intenta elegir un dominio fácil de recordad y en lo posible que describa tu blog de forma sencilla. Por ejemplo si quieres hacer un blog de cocina tu dominio podria ser: cocinafacil.com o tusrecetas.com. Ingresa el nombre de dominio como lo muestra la siguiente imagen.

5 Selecciona el ciclo de facturación, como puedes ver en la siguiente imagen mientras más extenso sea el ciclo de facturación que selecciones el hosting es más económico. En el siguiente paso deberas crear un nombre de usuario (Username) y un Pin de seguridad (Security Pin) que cumpla con los siguientes requisitos. Completa tu información personal, tus datos de contacto y selecciona tu medio de pago (Tarjeta o Paypal). Recuerda siempre poner una dirección de correo valida y verdadera.

6 Servicios adicionales para tu blog? HostGator ofrece algunos servicios adicionales para la creación de tu blog, pero no es necesario que los contrates. Si quieres deshabilita estas opciones.

7 Tienes un Cupón de descuento? desde comocrearunblog7m.com te regalamos un cupón del 25 % de descuento para la contratación del hosting para hacer tu blog. En la siguiente casilla ingresa: CREARUNBLOG7M y haz clic en VALIDATE. Ya estamos en el último paso para la contratación de tu hosting y tu dominio. Comprueba que toda la información sea correcta, acepta los términos y condiciones y haz clic en Checkout Now! En breve recíbiras un correo electrónico con el asunto: ( HostGator.com :: Your Account Info ) en el cual encontraras toda la información para acceder al panel de adminitración de tu hosting.

8 Hasta este punto ya cuentas con el dominio y el hosting para poder realizar la instalación de WordPress y de esa manera poder crear tu blog. Continúa con el siguiente paso donde te explico como crear un blog apartir de WordPress. Cómo crear un blog en WordPress? La instalación Si estas en este punto ya tienes un dominio y un hosting contratado para la creación de tu blog, de no ser asi puedes volver al punto uno donde te explico pasó a paso como hacerlo. Ahora vamos a crear un blog en WordPress. Por qué utilizaremos WordPress para crear mi blog? Crearemos nuestro blog en WordPress ya que cuenta con una gran cantidad de posibilidades al momento de la creación de blogs profesionales. Recuerda que mi blog de comocrearunblogen7m.com esta creado en WordPress y alojado en HostGator En grafico muestra el porcentaje de Blogs creados con los diferentes gestores de contenidos. Como puedes ver WordPress marca una gran diferencia frente al resto.

9 En la actualidad WordPress se ha convertido en el gestor de contenidos (CMS) más utilizado a nivel mundial, más de 60 millones de sitios web utilizan WordPress y es el favorito de los bloggers profesionales. Recuerda que si quieres crear un blog en WordPress sera necesario que pases por el punto 1 de este tutorial donde te explico como contratar un hosting y un dominio de manera sencilla y económica. Crear tu blog: La instalación de WordPress Si ya tienes contratado tu hosting con HostGator, seguramente has recibido un de bienvenida donde figuran los datos de acceso al panel de administración de tu hosting. Copia y pega la URL de Your Control Panel en tu navegador. Accede al panel de administración ingresando con el nombre de usuario (Username) y Contraseña (Password) que figuran en el que has recibido.

10 Una vez dentro del panel de administración de tu hosting procederemos a instalar tu blog en WordPress para que puedas comenzar a crear el contenido del mismo. El panel de administración cuenta con una gran cantidad de herramientas, utilizaremos QuickInstall para instalar WordPress y crear nuestro blog. Una vez dentro de QuickInstall seleccionaremos la opción de WordPress para proceder a su instalación.

11 Haz clic en Continue para comenzar la instalación de tu blog en WordPress. Completa el siguiente formulario con los datos de tu blog. Recuerda que siempre debes poner una dirección de correo valida ya que sera donde recibas todas las notificaciones de tu blog.

12 Al finalizar la instalación visualizaras los datos de acceso al panel de administración de tu instalación de WordPress. Haz clic en el enlace y se abrira en una nueva pestaña. Ingresa al panel de administración de WordPress con los datos de acceso que has recibido al realizar la instalación como lo indica la imagen anterior.

13 Ya hemos conseguido crear un blog en WordPress y puedes comenzar a crear tu contenido. Sigue la guía para aprender a gestionar el contenido de tu blog con WordPress, el siguiente paso te explicare algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta antes de comenzar escribir en tu blog. Como Configurar WordPress Ya has creado tu blog a través de la instalación de WordPress, entonces es momento de pasar aconfigurar WordPress para preparar el terreno antes de crear el contenido de tu blog. Se que tal vez estes ansios@ por comenzar pero recuerda que esta es una guía paso a paso en la cual te explico punto por punto como debes hacer para crear tu blog sin perderte Cambiar el idioma de tu WordPress Los primero que debes hacer es cambiar la configuración de idioma de tu instalación de WordPress. Como habras podido ver al ingresar al panel de administración de WordPress todo esta en inglés. Procederemos al cambio del idioma de nuestro blog. Ingresa en SETTINGS GENERAL y al final de la página encontraras un menú desplegable que recibe el nombre de SITE LANGUAGE en el que podrás configurar el idioma de tu preferencia. Recuerda siempre hacer clic en SAVE CHANGES para guardar los cambios.

14 No permitir la indexación en buscadores durante el proceso de creación de tu blog! Un de las configuraciones mas importantes de WordPress es la de no permitir que los principales motores de búsqueda como (Google, Yahoo y Bing) indexen tu blog mientras lo creas. Esto significa que tu blog no aparecera en los resultados de búsqueda de estos hasta el hayas terminado el trabajo. Imagina que tu blog es indexado por Google y no esta terminado! Dentro del panel de configuración de WordPress accede al apartado AJUSTES LECTURA y selecciona la opción que dice: Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio web. Recuerda desactivar esta opción una vez que tengas finalizado tu blog. Configuración de la URL amigables para buscadores en WordPress. Uno de los puntos más importantes cuando hablamos de configurar WordPress es que url de tu blog sean amigables para los buscadores.

15 Esto mejorara la indexación y visibilidad del mismo, en pocas palabras estariamos hablando de una de los tips más importantes al momento de crear un blog optimizado para buscadores. Ingresa en AJUSTES ENLACES PERMANENTES y selecciona la opción NOMBRE DE ENTRADA, siempre recuerda guardar los cambios. Bueno ya estamos en la recta final! En el siguiente paso vamos a ver como personalizar el diseño de tu blog a través de la instalación de un nuevo tema. Cambia la contraseña del Administrador En este punto modificaremos la contraseña que WordPress nos dio por defecto al momento de la instalación de WordPress ya que es realmente dificil de acordarse. Vamos a configurar una nueva contraseña en nuestro WordPress ingresando en USUARIOS TU PERFIL e ingresa tu nueva contraseña en el campo NUEVA CONTRASEÑA como lo indica la siguiente imagen.

16 Has entendido como configurar WordPress? Entonces vamos al siguiente paso! Creación del contenido de mi blog Llego el momento de crear el contenido de tu blog! Es importante que sepas que para un correcto funcionamiento de tu blog el contenido debe estar correctamente categorizado. El contenido de un blog creado en WordPress se genera a través de entradas, pero primero debes crear las categoriás. Creación de las categoriás Las categorías serán las encargadas de agrupar nuestro contenido para presentarlo de manera organizada. Dirigete a ENTRADAS CATEGORIAS para añadir una nueva categoría. Completa el siguiente formulario y haz clic en AÑADIR NUEVA CATEGORÍA.

17 Por defecto WordPress crea una categoría que recibe el nombre de SIN CATEGORÍA, cualquier entrada que escribas y no le asignes una categoría sera asignada a esta. Modificando la categoria por defecto Actualmente la categoría por defecto de tu blog es SIN CATEGORÍA pero podemos modifcar esto accediendo a AJUSTES ESCRITURA y seleccionado como categoría predeterminada alguna de las nuevas categoría que hayas creado. Creando nuestra primera entrada Llego el momento de que te pongas a prueba como blogger/a, vamos a crear nuestra primera entrada. Dirigete a ENTRADAS AÑADIR NUEVA para escribir tu primera entrada. Como puedes ver el editor de texto es realmente sencillo. Añade un titulo a la entrada y el texto de la misma.

18 Asignale una categoría a tu entrada para una mejor organización de tu blog. El siguiente paso será asignar una imagen destacada a tu entrada la misma sera mostrada como cabecera de la noticia. Haz clic sobre ASIGNAR IMAGEN DESTACADA y selecciona una imagen desde tu ordenador.

19 Ahora ya puedes publicar tu primera entrada. Dirigete el bloque de publicación y haz clic en PUBLICAR. Ahora si ya puedes ver tu primera publicación haciendo clic en VER ENTRADA. Te invito a que sigas adelante con la creación de tu blog. En el siguiente apartado veremos los Widgets que son las cajas que estan en el lateral de tu blog. WordPress Widgets: Administración y Configuración Los WordPress Widgets son los elementos que puedes encontrar en el lateral de cualquier blog creado con esta herramienta. Podriamos

20 definirlos como bloques que aportan nuevas funcionalidades o información a nuestros seguidores. En WordPress existen una gran cantidad de Widgets ya que no solo puedes utilizar los que vienen por defecto en tu instalación de WordPress sino también puedes instalar nuevos Widgets a traves de la inserción de plugins. Recuerda que las áreas de widgets en WordPress dependen del tema que hayas instalado. Hay temas que por ejemplo tiene 2 barras laterales. En el caso de este blog solo tiene una barra lateral. Los primero que te recomiendo que hagas es que idenfiques cuales son las áreas de widgets del temas que hayas instalado. Para eso dirigete a APARIENCIA WIDGETS y sobre el lado derecho de tu pantalla podrás ver las áreas de widgets.

21 Dentro de APACIENCIA WIDGETS podrás identificar 2 importantes grupos: Las áreas de Widgets y los widgets disponibles. Las áreas de Widgets son las zonas de nuestro tema donde puedes insertar un widget. Para añadir un nuevo Widget solo tienes que arrastrar uno de los Widgets disponibles hacia el área de Widgets o también puedes hacer clic sobre uno de los widgets disponibles y seleccionar el área de widget como lo indica la siguiente imagen.

22 Ten en cuenta que hay widgets que son básicos cualquier blog como pueden ser: el widget de buscar, el calendario de publicaciones, comentarios recientes y entradas recientes. Si necesitas agregar un nuevo widget de WordPress puedes hacerlo a través de la instalación de un plugin en el apartado PLUGINS AÑADIR NUEVO. Como publicar mi blog Si has llegado hasta aqui antes que nada quiero felicitarte, en este paso veremos como publicar tu blog. Si has seguido los pasos de 7m segurmanente has contratado el hosting y el dominio y tu sitio ya esta visible en internet pero todavía no esta visible frente a los principales buscadores de internet. Lo primero que debes hacer es acceder al apartado AJUSTES LECTURA y seleccionar deshabilitar la opción Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio. A partir de ahora tu blog estara visible a los principales motores de búsqueda de internet (Google, Yahoo, Bing, etc). Enviar mi mapa de sitio a Google Webmaster Tools

23 A pesar de que hemos habilitado nuestro blog para los buscadores si queremos acelerar el proceso de indexación deberiamos enviar nuestro sitemap a Google Webmaster tools. Google es el buscador más utilizado en internet y por esa misma razón es importante que le prestes una especial atención Para generar nuestro sitemap debes hacer es instalar un Plugin, para eso accede al apartado PLUGINS AÑADIR NUEVO de tu panel de administración de WordPress. En el extremo superior derecho de tu pantalla tienes un buscador de plugins en el cual debes escribir Google Sitemaps XML y pulsar la tecla Entrar de tu teclado. Haz clic en instalar ahora y recuerda activar el plugin.

24 Este plugin se encargara de enviar tu sitemap a los principales buscadores de forma automática. Ahora solo tienes que esperar un tiempo hasta que tu blog este visible en los principales buscadores. La indexación en buscadores no es cuestion de minutos, puede que demore dias, semanas o meses Como aumentar la velocidad de indexación de mi blog. Hay varias estrategias que pueden hacer que tu blog se convierta en un blog popular y con una gran cantidad de visitas. Aqui te dejo algunos tips que pueden ser de gran utilidad: Publica periodicamente: Escribe articulos con continuidad, al menos una vez a la semana. Mientras más contenido tenga tu blog más probabilidades habra que Google preste más atención a tu blog. Comparte tus entradas en redes sociales: Cada vez que escribas una entrada compartela en las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc) Optimiza tu blog con SEO: El seo es la estrategia utilizada para mejorar el posicionamiento en buscadores. Te recomiendo que utilices el plugin WordPress SEO by Yoast para optimizar tu blog.

25 Genera contenido relevante: Cuando escribas entradas crea entradas faciles de leer con imagenes y con titulos que llamen la atencón. Quieres seguir aprendiendo sobre WordPress? En amazon puedes conseguir mi libro WordPress La Técnica de los 11 Pasos por tan solo 3,69 Tambien puedes suscribirte a mi lista de suscriptores en la cual te regalo un PDF con los 50 plugins que no puedes dejar de probar en WordPress. Sigueme en

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados.

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Claves Poderosas para Crear Tu Sitio Web Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Hola como estas? Bienvenido Después de leer tanta información acerca de cómo construir un sitio en Internet,

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.

A continuación aparecerá la pantalla: Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO. (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv. Creación de un Servidor Propio (gratuito) de por vida en HOSTINGER.CO (Profesor Ignacio Gil igil@doe.upv.es) PASOS: 1.- Acceder a la dirección: http://www.hostinger.co Presionar donde poner Ordenalo Ahora!

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb

Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb 1 Guía detallada para mostrar gratis tu empresa en Geoweeb 1 Regístrate como usuario El primer paso para insertar tu empresa o negocio en Geoweeb

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Indice de contenido: Introducción: Que necesitamos? 4. Paso 1: Asociar y Verificar tu WEB. 5. Paso 2: Verificar tu Canal de Youtube.

Indice de contenido: Introducción: Que necesitamos? 4. Paso 1: Asociar y Verificar tu WEB. 5. Paso 2: Verificar tu Canal de Youtube. Advertencia: Lo de siempre, no copiar, usar o compartir cualquier parte de este documento, todos mis productos están protegidos por leyes de copyright ver: Todos los derechos reservados - http://www.safecreative.org/work/1303194799071

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Insertar Estadísticas de Google Analytics. Tutorial

Insertar Estadísticas de Google Analytics. Tutorial Insertar Estadísticas de Google Analytics Tutorial ÍNDICE 1. Cuentas de usuario de Google... 3 2. Acceder a Google Analytics... 3 3. Insertar el código en nuestra web... 7 4. Visualización de las Estadísticas...

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

MANUAL PRESTASHOP 1.6

MANUAL PRESTASHOP 1.6 MANUAL PRESTASHOP 1.6 2ºDAW, DIW Reyes Montes Escalante Índice de contenido Instalación de Prestashop en servidor remoto, hostinger...3 Añadir una categoría...8 Añadir un producto...10 Cambiar el tema...14

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS

Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS 1 Unidad 9.- PLUGIN YOAST SEO PARA WORDPRESS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información?

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información? GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET (Tutoriales) 1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? Si encontramos información interesante en la red podemos guardarla. 2. De cuántas maneras se puede

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL WORDPRESS. v1.1 PRINT FRIENDLY

MANUAL WORDPRESS. v1.1 PRINT FRIENDLY MANUAL WORDPRESS v1.1 PRINT FRIENDLY INTRODUCCIÓN En este manual pretendemos explicar, de forma directa y sencilla, los principales pasos para poder gestionar nuestro sitio web en internet. Esta guía está

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones Plan Master Guía Básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor

Más detalles

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace Guía paso a paso Aprende a usar tu TwinSpace Cómo actualizar tu perfil... 3 Cómo invitar a los profesores y visitantes a tu TwinSpace... 4 Cómo invitar alumnos a tu TwinSpace... 7 Cómo añadir un blog a

Más detalles

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS

COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS COMUNIDAD PRIMERAS NOTICIAS ÍNDICE: 1) Cómo registrarse en Primeras Noticias. 2) Cómo participar en la sección Comunidad. 2.1) Actualizar estado personal. 2.2) Cómo crear y gestionar un grupo. 2.2.1) Creación

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

Primero pasos en Sym.posium

Primero pasos en Sym.posium Primero pasos en Sym.posium En las siguientes páginas vamos a explicar brevemente cómo: 1. Acceder a symposium.um.es 2. Tu área de usuario 3. Registrar y publicar un evento 4. Área de edición de un evento.

Más detalles

Microsoft Access 2013

Microsoft Access 2013 2015 Facturación con Access Microsoft Access 2013 Con este tutorial realizado paso a paso vamos a realizar una base de datos para la realización de las facturas de una tienda que suministra material informático

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) A. Conectar tu blog con Google Analytics B. Hacer una correcta indexación de contenidos de Google C. Conectar tu blog con las Herramientas Webmasters

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org

------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía para personalizar tu blog con WordPress.org ------------ Guía por pasos para hacerte con un blog personalizado en WordPress Con esta guía quiero que aprendas a explotar al máximo tu sitio

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles