Portal MOVE. 1. Ingresar a la página

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Portal MOVE. 1. Ingresar a la página www.funding-guide.de"

Transcripción

1 Portal MOVE Además del expediente físico, la aplicación a algunos de los programas del DAAD realizarse a través del portal MOVE. Para dicho procedimiento, favor de leer con atención los siguientes pasos: 1. Ingresar a la página 2. Tal y como se muestra en la siguiente imagen, en la página de inicio aparecerá un recuadro de búsqueda. Dicho recuadro muestra cuatro criterios: a) Keyword or programme title (Título del programa o palabra clave) b) Status [Estatus del aspirante (Estudiante, graduado, doctorando, doctorado)] c) Country of origin [País de procedencia] d) Subject [Rama del conocimiento] a b c d

2 3. En el recuadro correspondiente a la opción Keyword or programme title introducir la opción deseada. Dependiendo del último grado académico con el que se cuente, se deberá colocar en el recuadro Status la opción Graduates (Graduados)

3 4. En la sección Country of origin, elegir la opción MÉXICO.

4 5. Posteriormente, en la sección Subject, elegir la opción Art, Music, Sport (Arte, Música y Deportes).

5 6. Después de haber elegido los criterios correspondientes, seleccionar la casilla DAAD funding programmes only (Sólo para programas de apoyo DAAD) y oprimir la tecla Refine your selection (Definir selección). Ambas opciones se encuentran en la parte inferior del recuadro de búsqueda. Posteriormente aparecerán las opciones de programas en la parte derecha de la página web.

6 7. Para las estancias de estudios a nivel posgrado en el área de artes existen tres opciones 1 : Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Music (Becas para Graduados en el Área de Música) Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of the Performing Arts (Becas para Graduados en el Área de Artes interpretativas) Study Scholarships for Foreign Graduates in the Fields of Fine Arts, Film, Design/Visual Comunication and Film (Becas para Graduados en el área de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño Visual y Comunicación). A continuación elegir la opción deseada. Se desplegará mayor información sobre este programa presionando la pequeña flecha azul en el lado izquierdo del apartado correspondiente. 1 Para la aplicación a la Beca Frida Kahlo, se puede elegir cualquiera de estas tres opciones.

7 8. Para los interesados en el área de arquitectura, favor de colocar en el recuadro correspondiente a la opción Keyword or program title la palabra clave Architecture y dejar en blanco la sección Subject.

8 Posteriormente aparecerá la opción Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Architecture (Becas para Graduados en Arquitectura). Se desplegará mayor información sobre este programa presionando la pequeña flecha azul en el lado izquierdo del apartado correspondiente.

9 9. En la parte superior de la descripción del programa, aparecerán cinco secciones: a) Overview (Vista general) b) Application requirements (Requisitos para la solicitud) c) Application procedure (Procedimiento de la solicitud) d) Contact and consulting (Contacto y consultoría) e) Submitting an application (Enviar solicitud) Para poder realizar la solicitud en línea, dirigirse a la sección Submitting an application. a b c d e

10 10. En la sección Submitting an application aparecerán los requisitos generales así como información adicional para el registro en el portal MOVE. Se recomienda que se revise la información adicional sobre dicho portal en los links correspondientes (a). Después de revisar la información, dirigirse a la parte inferior de la página y dar clic en el botón To the application portal (Al portal de aplicación) (b), el cual se dirigirá al portal MOVE. También se puede accesar directamente al portal en la página a a b

11 11. Después de haber elegido la opción correspondiente, se le dirigirá a la página de inicio del portal. Ahí se encuentran las siguientes opciones: a) Register new account (Registrar nueva cuenta) b) System requirements (Requisitos del sistema) c) Forgot your password? (Restauración de contraseña) d) Manual on using the portal (Manual de uso del portal) Para poder enviar la solicitud, deberá registrarse previamente. Por favor elegir la opción a). a b c d

12 12. En la sección de registro, se deberán introducir los siguientes datos: a) Anrede [Tratamiento (SEÑOR, SEÑORA)] b) Vorname (Nombre) c) Nachname (Apellido) d) E mail e) wiederholen (Confirmar correo electrónico) f) Sprache [Idioma (IMPORTANTE: Favor de elegir la opción INGLÉS, ya que el portal no tiene la opción de cambiar el idioma posterior al registro)] a b c d e f Después de llenar los recuadros, favor de dar click en el botón Continuar. 13. En esta sección se deberá crear una contraseña, la cual debe contener al menos 2 caracteres especiales (#, $, %, &, etc.). Al finalizar, presionar el botón Fertig stellen (Listo).

13 A continuación aparecerá el siguiente mensaje: Para iniciar el proceso de solicitud en línea, dar click en la opción DAAD-Portal Login-Seite (Dirigirse al Portal DAAD). 14. Antes de iniciar con el proceso de solicitud, se deberá dar de alta el registro anteriormente realizado. Al concluir el registro, se le enviará automáticamente una notificación al correo electrónico confirmando nombre, apellido y correo electrónico. Es importante que se haya anotado la contraseña previamente, ya que el mensaje de confirmación no contiene esta información por razones de seguridad. Para confirmar los datos, dar click en el link indicado. 15. A continuación aparecerá el correo electrónico del usuario. Después de comprobar que los datos sean correctos, dar click en el botón Benutzer freischalten (Dar de alta el usuario).

14 16. Al finalizar, aparecerá el siguiente mensaje. Para iniciar el proceso de solicitud en línea, dar click en la opción DAAD-Portal Login-Seite (Dirigirse al Portal DAAD). 17. A continuación se le redirigirá al portal para proceder con la solicitud en línea. Introducir el nombre de usuario y contraseña y presionar el botón Log on (Ingresar).

15 18. Para iniciar el proceso de solicitud, favor de dirigirse a la pestaña Personal Funding (Financiamiento), la cual se ubica en el menú de la parte superior de la página.

16 19. Posteriormente, seleccionar la opción Application (Aplicación). A continuación se le dirigirá a la página correspondiente. En dicha página aparecerá un recuadro de búsqueda de opciones para becas.

17 20. En la parte superior del recuadro, se puede observar un breve resumen del proceso de solicitud, el cual se divide en cuatro pasos: 1. Programme selection (Selección del programa) 2. Fill in form (Formulario de Solicitud) 3. Add attachments (Añadir adjuntos) 4. Confirm (Confirmar) 5. Finished (Finalizado) 21. En el primer paso, aparecerán tres opciones: a) Selection funding programme (Selección del programa de apoyo). b) Selection of country of residence and target country (Selección del país de residencia y destino). c) Selection of the applicant status (Selección del estatus del aspirante). a) b) c)

18 22. En la sección Selection funding programme se desplegará un cuadro con múltiples opciones de becas y programas: Dependiendo del enfoque de los estudios, seleccionar la opción que corresponda a sus preferencias 2 : Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Music (Becas para Graduados en el Área de Música) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Architecture (Becas para Graduados en Arquitectura) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of the Performing Arts (Becas para Graduados en el Área de Artes interpretativas) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Fields of Fine Arts, Film, Design/Visual Comunication and Film (Becas para Graduados en el área de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño Visual y Comunicación). [ ] 2 Para la aplicación a la Beca Frida Kahlo, elegir las opciones , y

19 23. Después de realizar la selección, dar click en OK. Posteriormente, los campos Target Country (País destino) [a] y Commencement of funding status (Estatus del aplicante al inicio de los estudios) [b] se llenarán automáticamente. En el campo Country of residence (País de residencia) [c], elegir la opción Mexico. Después de haber completado todas las secciones, favor de oprimir el botón Continue (Continuar).

20 24. En el siguiente paso se deberá descargar el formulario de aplicación y subirlo al portal. A continuación se aprecian 3 secciones: 1) Download form (Descargar el formulario) 2) Upload form (Subir el formulario) 3) Check form (Comprobar el formulario) 1) 2) 3)

21 1) 25. En la primera sección, dar click en el link indicado para descargar el formulario en PDF.

22 26. Después de descargar el formulario, favor de llenar las secciones tal y como se indica. Es importante observar lo siguiente: La sección Secondary se refiere a los estudios de bachillerato. En esta sección se deben colocar el tipo de certificado que se obtuvo (Result) y la fecha en la cual se recibió dicho documento (Date). Los términos Subject group y Study subject se refieren a la rama de conocimiento y a la especialidad respectivamente. En la sección Tipo de examen, se refiere al título académico obtenido en la licenciatura. La sección Completed examinations (if applicable), e.g. intermediate examinations, final examinations, doctorate, including postgraduate studies se refiere a otro tipo de estudios realizados (diplomados, maestría, doctorado, cursos, seminarios y otros exámenes de grado) en caso de que aplique. El criterio Result se refiere al promedio general obtenido al final de los estudios.

23 Al llenar y guardar el formulario, pasar a la siguiente sección y dar click en la opción Continue to next step (Continuar al siguiente paso).

24 27. A continuación se deberá ingresar el formulario en PDF (2). El portal detectará automáticamente si el formulario está incompleto e indicará si existen errores o datos ausentes, los cuales se podrán apreciar en la tercera sección: 2) 3)

25 28. En caso de que el sistema detecte un error en el formulario anterior, favor de llenar las secciones faltantes del formulario. Esto se puede realizar directamente en el formulario guardado anteriormente o bien, dando click en la opción Download current application form (Descargar el formulario de solicitud actual) [1]. Después de haberlo completado correctamente, guardar los cambios y dar click en Return to previous step (Regresar al paso anterior) [2]. Así se podrá subir nuevamente el formulario en la sección correspondiente. 2) 1) Después de completar el proceso correctamente, dar click en el botón Continue (Continuar).

26 29. En el siguiente paso se deberán agregar los documentos solicitados en la convocatoria. Este procedimiento deberá realizarse en la sección Add document (Añadir documento). Toda la documentación deberá estar en formato PDF y en archivos separados. Para mayor información sobre las cartas de recomendación de profesores, favor de revisar el anexo a este instructivo. (IMPORTANTE: Favor de subir únicamente los documentos descritos en el listado en la convocatoria en la página NO es necesario volver a subir el formulario de solicitud)

27 30. Es importante que se preste mucha atención a la sección Mandatory attachment (Documentos obligatorios) [1], donde se enlistan la documentación más importante. Para subir estos documentos es necesario hacer click en cualquiera de las opciones enlistadas y a continuación adjuntar el archivo correspondiente en la opción Select title (Seleccionar archivo) [2]. Posteriormente se deberá asignar un nombre al archivo ya adjuntado (3). Al finalizar, presionar el botón Add document (Añadir documento) [4]. 3) 4) 2) 1)

28 Para subir otros archivos, es necesario seleccionar el tipo de documento del listado en la sección Attachment type (Tipo de documento adjunto) [1]. Posteriormente seguir los pasos 2-4 descritos en la sección anterior. (NOTA: En caso de que no se encuentre en el listado el criterio correspondiente al tipo de archivo que se va a subir, favor de elegir la opción Country specific mandatory documents). Si se quiere retirar un documento adjunto, se debe oprimir el botón Remove document (Remover Documento) [5]. 2) 3) 1) 4) 5)

29 Después de subir los archivos correspondientes oprimir el botón Continue (Continuar).

30 31. Al concluir el proceso exitosamente, aparecerá un mensaje similar al siguiente: 1) 2) 3) Este aviso permite editar y modificar la solicitud realizada. En la primera sección se puede descargar el formulario de solicitud previamente llenados, en caso de que se le quieran realizar modificaciones. La segunda sección muestra el listado de documentos que se han subido, así como la opción de modificarlos. En la tercera sección se notifica al candidato que se le enviará un mensaje de correo electrónico avisando que la aplicación al programa seleccionado ha sido realizada, así como un link en el cual dirigirá nuevamente al portal a fin de descargar un archivo en formato PDF con el resumen de su aplicación. Asimismo se deberá aceptar que se ha leído el aviso. Después de confirmar que la aplicación está en orden y de leerse el aviso, dar click en el botón Enviar documentos.

31 32. Al finalizar todo el proceso se recibirá un mensaje de confirmación en el portal. 33. Como se mencionó anteriormente, el portal generará y enviará automáticamente un correo electrónico al candidato, informándole sobre el estatus de su aplicación, así como el link en el que podrá descargar un resumen de la misma.

32 34. Al dar click en el link mencionado, se le redirigirá al portal, en donde se muestra lo siguiente: 1) 2) 3) A B Esta sección se divide en 3 pestañas: 1. Application and funding (Aplicación y Financiamiento). Se describe toda la información sobre la aplicación anteriormente realizada. Aquí se podrá descargar el resumen de la aplicación (A) y breves detalles sobre la misma (B). 2. Personal Data (Datos Personales). Se describen los datos generales del candidato (Nombre, dirección, número personal). 3. Personal Messages (Mensajes personales). En esta sección aparecen notificaciones generadas automáticamente por el portal para notificar al candidato sobre el estatus de su solicitud. 35. Tal y como se menciona en la convocatoria, además del registro en el Portal deberá enviarse un archivo físico por triplicado junto con un CD con toda la documentación requerida directamente en la Oficina Central del DAAD en Bonn, Alemania: Frederik Stamm Referat 414 Kennedyallee Bonn Tel: +49 (228) Fax: +49 (228) stamm@daad.de

33 36. Es posible modificar o retomar la aplicación en caso de que se pierda o se interrumpa el acceso en el portal únicamente durante el proceso de aplicación. Para ello, se puede revisar en la página de inicio la sección Overview of your started applications (Resumen de aplicaciones en proceso) y dar click en el botón Continue application (Continuar con la aplicación) [1]. En caso de que se desee cancelar la aplicación, dar click en el botón Remove application (Remover aplicación) [2]. 1) 2) Para mayor información, dudas o comentarios sobre el portal, favor de enviar un correo a la dirección portal@daad.de.

34 Cómo expedir cartas de recomendación a través del portal MOVE? El portal MOVE brinda la opción a los aplicantes de expedir cartas de recomendación bajo un formato oficial diseñado por el DAAD. Para realizar este procedimiento, favor de seguir los siguientes pasos: 1. Dentro de la pestaña Personal Funding (Financiamiento Personal) elegir la opción Request for Letter of Recommendation (Solicitar una recomendación).

35 2. En esta sección se encontrarán tres opciones: a) Funding programme (Programa de apoyo). b) Home country and target country (Selección de país de origen y destino). c) Further details (Datos adicionales). a) b) c)

36 3. En la primera sección, seleccionar la opción que corresponda al enfoque de los estudios: Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Music (Becas para Graduados en el Área de Música) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of Architecture (Becas para Graduados en Arquitectura) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Field of the Performing Arts (Becas para Graduados en el Área de Artes interpretativas) [ ] Study Scholarships for Foreign Graduates in the Fields of Fine Arts, Film, Design/Visual Comunication and Film (Becas para Graduados en el área de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño Visual y Comunicación). [ ] Después de realizar la selección, dar click en OK. a)

37 4. En la segunda sección se piden tres datos: a) Country of residence (País de residencia). b) Target country (País de destino). c) Commencement of funding status (Inicio del periodo de financiamiento). Al seleccionar el programa de su interés en la sección anterior, automáticamente se llenarán los campos País de residencia y País de destino. Únicamente será necesario seleccionar el país en el cual radica el candidato y desde el cual se está solicitando la beca, en este caso, México. En el caso del periodo de financiamiento, seleccionar únicamente el inicio tentativo del periodo de estudios. b)

38 c) 5. En la sección Selection of further details for your application (Selección de datos adicionales) se piden los siguientes datos: a) Desired Term /Funding period (Plazo o periodo de apoyo deseado). b) Selection of subject área (Área del conocimiento), la cual se divide, a su vez, en dos apartados: i. Subject área (Área del conocimiento). ii. Subject (Especialidad).

39 En la opción Selection of further details for your application (Plazo o periodo de apoyo deseado) se deberán especificar las fechas estimadas de inicio y de terminación del periodo de estancia en Alemania.

40 En la opción Selection of subject area (Selección de especialidad), se deberá seleccionar la rama del conocimiento a la que se dirigen los estudios a realizar en Alemania, así como la subespecialidad. En este caso seleccionar respectivamente las opciones Art, music and sport science (Arte, música y ciencias del deporte) y la especialidad de estudios.

41 6. Al terminar de llenar todas las secciones se puede hacer una revisión general de los datos introducidos a través de la opción Check Entries (Revisar datos) [1]. Si los datos están correctos, oprimir en el botón Create recomendation form (Generar formulario) [2] y se le dirigirá automáticamente al siguiente paso. 1) 2)

42 7. Después de haberse generado el formulario en el sistema, se podrá descargar el archivo en formato PDF en inglés o alemán. También es posible corregir o modificar los datos ingresados anteriormente en caso de que sea necesario.

43 8. Dicho formulario deberá ser llenado en inglés o en alemán a mano en letra de molde o a máquina por el tutor o profesor que recomienda. Para mayor información, dudas o comentarios sobre el portal, favor de enviar un correo a la dirección portal@daad.de.

Cómo ingresar una solicitud al Portal DAAD?

Cómo ingresar una solicitud al Portal DAAD? Cómo ingresar una solicitud al Portal DAAD? Además del expediente físico, la solicitud a algunos de los programas del DAAD deberá realizarse a través del Portal DAAD. Para dicho procedimiento, favor de

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para conocer el portal de servicio a instituciones socias. Revisaremos la función

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE)

Sistema Integral para el Control de Apoyos Económicos (SICAE) COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL IPN DIRECCIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEPARTAMENTO DE APOYOS ECONÓMICOS Sistema Integral para el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a rápida r para el uso del nuevo servicio de correo electrónico de la Universidad Pedagógica gica Experimental Libertador Qué es Web Mail UPEL? Se trata de

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO El Sistema de Sobrevuelo (Overfligt) es una herramienta para los usuarios que se encuentren fuera del territorio de Venezuela, donde podrán realizar vía WEB

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

MANUAL EASYCHAIR. https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013

MANUAL EASYCHAIR. https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013 MANUAL EASYCHAIR La URL para enviar su artículo al congreso es: https://www.easychair.org/account/signin.cgi?conf=cnicc2013 Donde aparece la siguiente pantalla: En este punto hay dos opciones: A) Teclear

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Manual de Usuario Responsable Técnico Junio 2015 Índice 1.0 Objetivo... 3 2.0 Indicaciones... 3 3.0 Modalidades

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar La finalidad de estas instrucciones es ayudar a las Partes Contratantes a designar un nuevo Humedal de Importancia Internacional, actualizar

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 2. En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema:

INICIAR EL SISTEMA. Ingrese a la dirección: http://tramites.conapesca.gob.mx. Visualizara la pantalla de acceso al Sistema: INICIAR EL SISTEMA Para acceder al portal, seleccione el explorador de Internet de su preferencia, se recomienda Internet Explorer 7.0, y una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles. Para adaptar

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Redistribución... 6 5 Gestión de Ingreso a la Nómina... 6 5.1 Iniciar

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales Instrucciones para registro de participación Procedimiento de registro: I. Ingresar al sitio web: www.congresociencias.uson.mx II. Utilizar la opción

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido MANUAL COMISIONISTA MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Implementación del sistema... 4 1.1 Requerimientos de hardware... 5 1.2 Requerimientos de software... 5 1.3 Descripción

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones.

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones. MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CON BASE EN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador GUÍA PARA REGISTRARSE EN EL PROGRAMA PERII INASP EL SALVADOR Solicitud de adhesión de Institución al PERII. Las instituciones interesadas en participar en el PERII deben seguir un procedimiento de 2 etapas:

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este manual?... 2 3.

Más detalles

Tutorial para Autores

Tutorial para Autores Tutorial para Autores La información contenida en este documento es propiedad de Archivos Españoles de Urología. Para más información o asistencia contacte con la editorial por mail a editorial@iniestares.es

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2012 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS003] El presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA 1. En primer lugar, hay que crear un usuario (clicar en Sign up) Hay que introducir los siguientes campos: - User code: el código de usuario será el que

Más detalles

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM 08 de Julio del 2013 1 Introducción El presente documento contiene una guía con las instrucciones necesarias para que los Clientes de Saam

Más detalles

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20

Empresas. Manual de Usuario. Versión 1.0. Fundación Venezuela sin Límites. Empresas-ManualUsuario-1.0. Página 1 de 20 Versión 1.0 A.C Fundación Venezuela Sin Límites -ManualUsuario-1.0 Fundación Venezuela sin Límites Manual de Usuario Página 1 de 20 Aprobación Nombre Apellido Cargo Fecha Firma Histórico de Cambios Fecha

Más detalles