Curso de Formación Profesional. Programa General. Primera parte: Introducción (diciembre 2015)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de Formación Profesional. Programa General. Primera parte: Introducción (diciembre 2015)"

Transcripción

1 Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Personería Jurídica Matrícula Nº Fundada en mayo de 1998 Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de India en Argentina, certificados internacionalmente por la WYA (World Yoga Alliance) de Rishikesh, India. Curso de Formación Profesional Terapeuta Ayurvédico Programa General Primera parte: Introducción (diciembre 2015) Durante los primeros días de diciembre 2015 el alumno recibirá por mail el siguiente material de estudio para leer antes del encuentro presencial en enero de Principios Generales del Ayurveda (I). Ayurveda. Fundamentos Históricos. a) Breve reseña histórica del Ayurveda. b) Vedas y Ayurveda. c) Ayurveda: su basamento esotérico. d) Ayurveda: los médicos fundadores e) Ayurveda: sus cinco principios. Ayurveda. Fundamentos Filosóficos. a) Filosofía Samkhya y Ayurveda. b) Cosmología ayurvédica: los 36 Tattvas (principios de la naturaleza esencial); las 3 Trigunas (cualidades). Principios Generales del Ayurveda (II). Ayurveda. Fundamentos Espirituales. a) Las funciones de la mente (Manas) según el Yoga y la Medicina Ayurveda. b) Biología del Cuerpo Sutil o Energético. Ayurveda. Fundamentos Físicos. a) Asthanga Yoga. Su descripción b) Hatha Yoga. Su descripción. c) Pranayama Yoga. Su descripción.

2 Primera parte intensiva presencial: Primera semana Intensiva Presencial con Yogacharya Isidro Fernández y equipo profesional (lunes 18 al sábado 23 de enero 2016). Las clases serán de 7 a.m. a 19 horas, (iniciamos con una clase de yoga a las 7 de la mañana) y a las 9.15 am comienza las clases de ayurveda: Día lunes 18 (por la mañana) Acto de Apertura. Introducción al curso presencial. Principios Generales del Ayurveda (III). Anatomía y Fisiología Ayurveda (Sharir-Rachana-Sarirstana). Día lunes 18 (por la tarde) a) Constitución psico-física:prakriti; Constitución física: los tres Doshas; Constitución mental: las tres Gunas. b) Los 15 sub-doshas. c) Las 25cualidades (Gunas) de los doshas. d) Como se determina la constitución psicofísica (Prakriti). El dosha tipo de una persona. Principios Generales del Ayurveda (III). Anatomía y Fisiología Ayurveda (Sharir-Rachana-Sarirstana). Día martes 19 (por la mañana) a) El Fuego Digestivo (Agni). Sus 13 variedades y sus 4 categorías. b) La energía vital (Prana) el fulgor interno (Tejas) y el vigor original (Ojas).Las 3 esencias vitales. c) Los 7 tejidos (Dhatus). d) El sistema de canales sutiles (Srota). e) Productos de la mala digestión (Ama). Estados agravados de los Doshas: Sama Nirama. f) Los 3 productos de desecho (Malas). Principios Avanzados del Ayurveda. Ayurveda y Salud a) Ayurveda, salud y espiritualidad. b) Los seis procesos de la enfermedad para el Ayurveda. c) Los seis procesos de la enfermedad para Vata, Pitta y Kapha. Estudio de los métodos de examen y diagnóstico del Ayurveda. a) Examen y diferentes métodos de diagnóstico Ayurveda (NidanAyurveda) mediante el examen y control de pulso (SparsanaPareeksha), observación de la lengua (Jihva), de los labios (Oshta), de las uñas, etc.

3 Día martes 19 (por la tarde) Principios Avanzados del Ayurveda. Práctica de la primer consulta Ayurvédica. (Atención de un caso real). Día miércoles 20 (por la mañana) a) Se trabajará con Protocolo de Diagnóstico Ayurveda. b) Se completarán los pasos del Protocolo. (Diagnóstico del pulso, lengua, ojos, etc.) c) El docente formador atenderá un caso real en tiempo y forma. d) Armonización general (PranoterapiaAyurveda): Terapéutica Ayurveda Básica. 1. Práctiva de PranoterapiaAyurveda: Limpieza del Aura. Técnica de armonización El Armonización de Chakras con colores, mantras, etc. AharaAyurveda (Nutrición Ayurveda). Día miércoles 20 (por la tarde) a) AharaAyurveda o La Ciencia de los Seis Sabores. b) Los factores: sabor (Rasa), sensación térmica (Virya) y efecto post-digestivo(vipak). c) AharaChikitsaAyurveda: tratamiento nutricional Ayurveda. d) Guía Nutricional: Lista de alimentos de acuerdo con cada constitución dóshica. e) Dieta Ayurveda para cada constitución dóshica. (Fundamental para el mantenimiento armonizado de los doshas, y el tratamiento ayurvédico de la obesidad). Anatomía Terapéutica Ayurveda Avanzada Prácticas de Sanación Ayurveda (I). Día jueves 21 (por la mañana) a) Signos y síntomas de aumento de los Doshas. (Se entrega) b) Protocolo de Tratamiento Ayurveda. (Se entrega) c) Plan Integral (Swastavruta) para armonizar y mantener armonizados los Doshas. d) Desarrollo delos cuatro pasos del Tratamiento Ayurveda para la armonización de Vata, Pitta y Kapha. e) Régimen de Vida Ayurveda: Rutinas diarias (Dinacharya). Rutinas estacionales (Ritucharia). Terapéutica Ayurveda Complementaria Prácticas de Sanación Ayurveda (II). a) Introducción al Masaje Ayurveda (Abhyanga). Sus beneficios. b) La aplicación del masaje según el biotipo psicofísico. Masajes Abhyanga para constituciones Vata, Pitta y Kapha. c) Aceites para el Masaje Abhyanga. Aceites bases para el masaje. Aromas y efectos de los aceites esenciales. d) Técnicas de AutomasajeAyurveda. AutomasajeAbhyanga de cuerpo entero (5-10 minutos). MinimasajeAbhyanga (1-2 minutos). e) Masaje Abhyangaa otra persona. Técnica básica.

4 Día jueves 21 (por la tarde) Terapéutica Ayurveda Complementaria Prácticas de Sanación Ayurveda (III). Día viernes 22 (por la mañana) a) Introducción al Panchakarma(Desintoxicación) b) Introducción al RasayanaAyurveda (Ayurvedade Rejuvenecimiento y Longevidad). c) Introducción a la Aromaterapia Ayurveda. d) Introducción a la ColorterapiaAyurveda. e) Introducción a la GemoterapiaAyurveda. Terapéutica Ayurveda: armando el rompecabezas ayurvédico. Prácticas de Sanación Ayurveda (IV). Día viernes 22 (por la tarde) a) Se trabajará con Protocolo de TerapéuticaAyurveda. b) El maestro formador desarrollará el ejemplo del caso tratado durante el martes por la tarde,utilizando los Protocolos de diagnóstico y de tratamiento. Esto le permitirá a los alumnos eliminar toda duda respecto de cómo trabajar con todo el material de estudio que disponen. c) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Vata para que, a partir del ejemplo brindado por el formador, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. d) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Pitta para que, a partir de los ejemplos brindados, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. e) El alumno recibirá dos casos simples, resueltos, de enfermedades de tipo Kapha para que, a partir de los ejemplos brindados, y mediante la aplicación de los Protocolos de Diagnóstico y Tratamiento, estudie como se realiza la terapéutica ayurvédica de los mismos. Se continuarán las actividades de la mañana hasta terminar. Introducción al Ayurvedic Yoga Terapéutico Día sábado23(por la mañana) a) Sanación PránicaAyurveda. Ejercicios de respiración y Pranayamas para armonizar y mantener armonizado cada Dosha. b) Dhyana Yoga. Su descripción. Relajación. Práctica de diferentes técnicas de relajación. c) Práctica de visualización terapéutica. Revisión general de todo lo desarrollado durante la semana. Fijación de pautas de estudio y prácticas para el período marzo-junio Fijación de pautas de elaboración de los trabajos prácticos a enviar a la Escuela. Prácticas de Sanación Ayurveda (V). a) Introducción a la MantroterapiaAyurveda. Práctica de Mantras. b) Práctica de Visualización Meditación Ayurveda de la Unidad. c) Acto de cierre de la primera parte del curso

5 Segunda semana Intensiva Presencial con Pamela Font de La vall (lunes 25 al sábado 30 de enero 2016). Durante esta segunda semana intensiva se realizarán las clases intensivas de abhyanga y shiroabhyanga (masaje ayurveda). Las clases son de 9 am a 19 horas. El sábado 30 las clases son solamente hasta las 12 del día. Durante el período febrero - marzo del 2016 el estudiante deberá estudiar todo el material escrito entregado. Durante el período marzo junio deberá concretar la entrega periódica de TP (Trabajos Prácticos) en los plazos que se estipulen. Segunda parte: Perfeccionamiento con Yogacharya Isidro Fernández, Terapeuta Pamela Font de la Valle y equipo profesional. (lunes 18 al viernes 22 de julio 2016) Durante esta semana, los estudiantes tendrán perfeccionamiento y evaluación de masajes ayurvédicos con Pamela Font de La Vall y perfeccionamiento en Terapia Ayurveda avanzada con Isidro Fernández. Entre los temas a revisar con Isidro Fernández están: Terapias Ayurvedas I: para enfermedades del: sistema digestivo y el intestino grueso - sistema respiratorio - cáncer. TerapìasAyurveda II: para enfermedades del: sistema circulatorio - sistema nervioso - Terapias Espirituales con Gemas y Mantras. Al finalizar el mes de Julio, los estudiantes deberán comenzar a realizar sus prácticas de terapia ayurvédica (resolución de casos virtuales y atención de al menos 3 casos reales), las cuales serán revisadas y coordinadas por nuestro equipo. Por último, en enero del 2017 el estudiante tendrá que realizar una práctica de terapia ayurvédica en presencia de nuestro equipo profesional para titularse. Nota: Todas las clases presenciales (período enero y julio) serán con alimentación y posibilidad de alojamiento en el Centro Casa del Árbol (Villa Alemana, Calle Ignacio Carrera Pinto 081)

Terapeuta Ayurvédico

Terapeuta Ayurvédico Curso de Formación Profesional Terapeuta Ayurvédico Programa General Primera parte: Introducción (diciembre 2014) Durante los primeros días de diciembre 2014 el alumno recibirá por mail el siguiente material

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO DE MEDICINA AYURVEDICA INTEGRAL

PROGRAMACIÓN DEL CURSO DE MEDICINA AYURVEDICA INTEGRAL PROGRAMACIÓN DEL CURSO DE MEDICINA AYURVEDICA INTEGRAL AYURVEDA Introducción al Ayurveda Qué es Ayurveda y sus objetivos. Historia y filosofía. Purusha Vichana (microcosmos macrocosmos) Panchabhuta. (Teoría

Más detalles

DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA

DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA DIPLOMA EN MASAJE AYURVEDA - NIVEL (I) - Modulo-1 Filosofía, historía y principios básicos de la Ayuyrveda Introducción a la Ayurveda Historia de la Ayurveda Principios básicos de la Ayurveda Concepto

Más detalles

Escuela de. Ayurveda. Curso Ayurveda para Todos. con Raman Bihari

Escuela de. Ayurveda. Curso Ayurveda para Todos. con Raman Bihari Escuela de Ayurveda 2016 Curso Ayurveda para Todos con Raman Bihari Raman Bihari Das es filósofo graduado de la Pontificia Universidad Católica, con estudios de Postgrado en la Universidad Autónoma de

Más detalles

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES Que es el Ayur = Vida - Veda = Ciencia Palabra de origen sanscrito, el antiquisimo idioma de los letrados de la antigua India. Ayurveda es la ciencia de la

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA -

DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - DIPLOMADO EN MEDICINA TRADICIONAL DE LA INDIA 1 - AYURVEDA - PROGRAMA DE ESTUDIOS CRONOGRAMA DE MATERIAS MATERIA DURACIÓN DE LA CLASE DURACIÓN EN MESES FILOSOFÍA MÉDICA 1 hr. 12 meses HERBOLARIA 1 hr.

Más detalles

CURSO TERAPEUTA AYURVEDA NIVEL 1

CURSO TERAPEUTA AYURVEDA NIVEL 1 CURSO TERAPEUTA AYURVEDA NIVEL 1 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE YOGA Y AYURVEDA Este curso está diseñado para que el estudiante adquiera y comprenda los fundamentos del ayurveda, su fisiología, conceptos

Más detalles

MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS

MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS MEDICINA VEDICA FUNDAMENTOS AYURVÉDICOS CURSO FUNDAMENTOS AYURVEDICOS / Curso Integrativo de Aplicación Practica Armonización Integral Ayurvedica (A.I.A.) Programa Trimensual / 24 Horas Academicas NATURALEZA

Más detalles

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA EN LA MEDICINA AYURVEDA

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA EN LA MEDICINA AYURVEDA - - - - Curso impartido en Castellano PROGRAMA 12 MÓDULOS: I. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA AYURVEDA I. Definición de Ayurveda II. Objetivo de la Medicina Ayurveda III. Concepto de Salud en la Medicina Ayurveda

Más detalles

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES

CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES CURSO de FORMACION de TERAPEUTAS FACILITADORES DOCENTE : NATUROTERAPEUTA y TERAPEUTA HOLISTICO RAFAEL NAVARRO Ayur = Vida - Veda = Ciencia Palabra de origen sanscrito, el antiquisimo idioma de los letrados

Más detalles

El Ayurveda. El ayurveda. El ayurveda.

El Ayurveda. El ayurveda.  El ayurveda. El Ayurveda. 1 La medicina ayurveda es el sistema médico tradicional practicado en la India y Sri Lanka. Al igual que la medicina tradicional china, es un sistema sanitario holístico que tiene en cuenta

Más detalles

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción:

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción: CURSO DE AYURVEDA I NIVEL Introducción: La Fundación Universitaria Luis G. Páez tiene como misión la formación académica, científica, tecnológica y humana, de profesionales de la salud y de otras áreas,

Más detalles

recomendado a los amantes de la salud integral y de la belleza natural. Terapeutas, médicos, enfermeras,

recomendado a los amantes de la salud integral y de la belleza natural. Terapeutas, médicos, enfermeras, Curso: Ayurveda y Terapia Ayurvedica 2016 Precios y Fechas Datos Generales CURSO de Medicina Ayurveda y de Masaje terapéutico Ayurveda: Especialmente recomendado a los amantes de la salud integral y de

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016:

PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016: PROGRAMA DE FORMACIÓN 2015-2016: 1. Grado Cero: Fundamentos Básicos de la Teoría Ayurvédica. Los cinco elementos (Pancha Mahabhutas). Los tres doshas (Tri dosha): Vata, Pitta y Kapha. Constitución (Prakruti).

Más detalles

posgrado en terapia ayurvédica

posgrado en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2014/2016 2ª edición posgrado en terapia ayurvédica 30 créditos ECTS septiembre 2014 - junio 2016 Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales interesados

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Ayurveda & Alimentación

Ayurveda & Alimentación Fundación de Salud Ayurveda Prema (Centro Colaborativo Gujarat Ayurved University India) Directores: Dr. Jorge Luis Berra Lic. Rosana Molho Ayurveda & Alimentación Goiania Brasil Noviembre 2013 Dr. Jorge

Más detalles

máster en terapia ayurvédica

máster en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2014/2017 2ª edición máster en terapia ayurvédica 60 créditos ECTS septiembre 2014 - junio 2017 PARQUE CERVANTES Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales

Más detalles

Parc Natural Montnegre (Barcelona) Retiro Salud Global 2013

Parc Natural Montnegre (Barcelona) Retiro Salud Global 2013 Parc Natural Montnegre (Barcelona) Retiro Salud Global 2013 Vivencia Consciente! Coherencia Liberadora! Una vivencia llena de LUZ Después de años de investigación y experiencia en la práctica de la salud

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

Fonaments i Anàlisi Científica de la Medicina Complementària

Fonaments i Anàlisi Científica de la Medicina Complementària Fonaments i Anàlisi Científica de la Medicina Complementària 2014/2015 Código: 103530 Créditos ECTS: 3 Titulación Tipo Curso Semestre 2502442 Medicina OT 2 2 Contacto Nombre: Ishar Dalmau Santamaría Correo

Más detalles

Taller de Purificación y desintoxicación de Primavera Ayurvedica

Taller de Purificación y desintoxicación de Primavera Ayurvedica Taller de Purificación y desintoxicación de Primavera Ayurvedica En este taller exploraremos juntos ciertos puntos de cuerpo que ayudaran a dejar fluir la energía mas eficientemente. Practicando yoga usando

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Sede Bogotá D. C. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA MEDICINA AYURVEDA CURSO DE EXTENSIÓN AÑO 2009 COORDINACIÓN GENERAL: Dr. Eduardo H. Beltrán Dussán

Más detalles

Curso Salud Global 2013

Curso Salud Global 2013 Venezuela Curso Salud Global 2013 Vivencia Consciente! Coherencia Liberadora! Una vivencia llena de LUZ Después de años de investigación y experiencia en la práctica de la salud natural y bioenergética,

Más detalles

Formación de Reiki. Curso teórico-práctico:

Formación de Reiki. Curso teórico-práctico: FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 17.00 a 20.00 Curso teórico-práctico: Formación de Reiki El Reiki es un

Más detalles

CRONOGRAMA CIENCIAS NATURALES, PRIMER PERIODO GRADO 1 CONTENIDOS LOGROS FECHAS PORCENTAJE. Prueba externa: marzo 8 y 9

CRONOGRAMA CIENCIAS NATURALES, PRIMER PERIODO GRADO 1 CONTENIDOS LOGROS FECHAS PORCENTAJE. Prueba externa: marzo 8 y 9 GRADO 1 * Qué son los seres vivos? * Que caracteriza a los seres vivos? * Cómo son los seres no vivos? SABER: Establece semejanzas y diferencias entre seres vivos y los objetos inertes Evaluación 1: Febrero

Más detalles

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología

PROFESORADO DE YOGA PROGRAMA. Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga. Doctora Sandra Mansur: Fisiología PROFESORADO DE YOGA Docentes: Profesora Verónica Belloli: Historia y filosofía del yoga Teoría y práctica del yoga Anatomía Doctora Sandra Mansur: Fisiología Profesora Rosana Pedrazzini: Filosofia I y

Más detalles

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional

Inyurveda. Ayurveda y Autoconocimiento. Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional Inyurveda Ayurveda y Autoconocimiento Bienestar Salud Belleza Equilibrio Emocional "Sé tú mismo, sé auténtico. Las personas auténticas afloran su personalidad, transmitiendo su luz, su pasión y la fuerza

Más detalles

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso

TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso formación TECNICO ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL nivel I y II. curso 2014-2015 Opción A fines de semana (curso otoño / curso primavera) Opción B martes mañanas Impartido por Cristina Viñals

Más detalles

Duración : 12 Meses OPCIONES : Clases Mensuales un sábado al mes - 8 hrs. Clases semanales de 2 hrs.

Duración : 12 Meses OPCIONES : Clases Mensuales un sábado al mes - 8 hrs. Clases semanales de 2 hrs. Dirigido a todo público. No se exige conocimiento previo de las temáticas. Objetivo : formar al participante en las metodologías descriptas mas adelante, las que proporcionan un excelente apoyo complementario

Más detalles

ESCUELA OM THERAPY SCHOOL

ESCUELA OM THERAPY SCHOOL ESCUELA OM THERAPY SCHOOL FORMACIÓN DE PROFESOR DE YOGA TERAPÉUTICO NIVEL BÁSICO Y AVANZADO EN MADRID. REQUISITOS DE ACCESO Ninguno, muchas ganas y entusiasmo. Previa entrevista con el profesorado. DIRIGIDO

Más detalles

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 - HORARIOS - EXAMENES GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 Horarios PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO CUARTO CURSO GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 PRIMER CURSO SEGUNDO

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia.

Más detalles

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas

Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL. Modalidad presencial. Área de Terapia Manual. APTN Cofenat. Gremio de escuelas Escuela Terapias Naturales CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Modalidad presencial Área de Terapia Manual APTN Cofenat Gremio de escuelas Ejes formativos - Curso de Reflexologia MÉTODO MOMPO Un concepto formativo

Más detalles

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga?

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? YOGA Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? Desde nuestra experiencia Qué es el Hatha Yoga? Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye

Más detalles

DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine

DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine DIPLOMADO EN YOGA Y KINESIOLOGÍA (II Versión) Instituto Prana Kine www.pranakine.cl Fundamentación del programa formativo El Yoga es una disciplina, ciencia y filosofía milenaria, la cual posee sus orígenes

Más detalles

FORMACIÓN PROFESOR DE YOGA

FORMACIÓN PROFESOR DE YOGA FORMACIÓN PROFESOR DE YOGA RESUMEN BÁSICO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TELF 644 539 277 E-MAIL info@omshantiyoga.es WEB Y SOCIAL www.facebook.com/centroyogaomshanti MÓDULO 1 Meditación y psicopedagía aplicada

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA

PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA PROGRAMA DE ESTUDIOS EN SANACIÓN PRÁNICA Pranic Healing y Arhatic Yoga Crece espiritualmente y aprende a sanar cualquier área de tu vida: Desarrolla tu poder personal y espiritual de forma rápida y equilibrada

Más detalles

INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS IMC INSTITUTO DE MEDICINA CLINICA CURSO EDUCATIVO PARA MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS MODULOS DE INTEGRACION EN MEDICINAS COMPLEMENTARIAS MODULOS TRIMESTRALES I M: Medicina alemana Homeopatía (abril

Más detalles

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL DURACION: 2 SEMESTRES HORARIOS: MARTES MIERCOLES Y JUEVES 8:30 11:30 AM VALOR POR TRIMESTRE: $1.125.000 VALOR POR SEMESTRE: $2.250.000 VALOR TOTAL AÑO:

Más detalles

Nivel I y II Reflexología Podal y Manual

Nivel I y II Reflexología Podal y Manual Nivel I y II Reflexología Podal y Manual Información y Reservas: info@terapiasnaturalesalzira.com ó 677.015.367 1 CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Y MANUAL TERAPIAS NATURALES ALZIRA La Reflexología Podal es una

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

CURSO MONITOR DE YOGA

CURSO MONITOR DE YOGA C.E.N Centro Europeo de Estudios Naturopaticos CURSO MONITOR DE YOGA Monitor de yoga:el curso busca que el alumno conozca las diferentes técnicas de aplicación del yoga. También se tendrá en cuenta la

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador CALENDARIO ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE 2015 N ACTIVIDADES FECHAS Nº DE DÍAS 1 Inscripciones de aspirantes para el ingreso a la PUCE - Pregrado (II semestre 2015 ): primera llamada 2 Exámenes de ingreso

Más detalles

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Título de la sesión: 1/1 Surya y Chandra Namaskar Descripción: Los alumnos aprenderán a practicar y corregir

Más detalles

DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos.

DIA 1: Lunes. Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos. DIA 1: Lunes 1a Vocabulario Básico Introducción al vocabulario básico del Yoga. Nombres en sánscrito de las asanas básicas, partes del cuerpo sutil y mantras básicos. 1b El Cuerpo Sutil 1 Manifestación

Más detalles

1

1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 1 http://escueladeestudiosorientales.jimdo.com/ 2 Qué beneficios obtengo al practicar y aprender SICAM-DO? 1- Usted aprenderá una cantidad de variantes técnicas

Más detalles

TÉCNICO EN NATUROPATÍA

TÉCNICO EN NATUROPATÍA INTRODUCCIÓN La medicina ha sufrido importantes cambios a lo largo de las últimas décadas. Así, después de casi un siglo durante el que reinó la versión alopática de sus aplicaciones, los principios naturales

Más detalles

Reflexología Energética Podal

Reflexología Energética Podal FORMACIÓN Y SALUD INTEGRAL Información y reservas: -------- Alameda de Hércules, 95 Sevilla Horario recepción: de lunes a viernes 17.00 a 20.00 Curso profesional: Reflexología Energética Podal 1 En este

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

máster en terapia ayurvédica

máster en terapia ayurvédica SEDE / LUGAR CURSO 2016/2019 3ª edición máster en terapia ayurvédica 60 créditos ECTS octubre 2016 - septiembre 2019 PARQUE CERVANTES Dirigido a Diplomados/das, graduados/das, licenciados/das y profesionales

Más detalles

Adya Agni. Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación

Adya Agni. Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación Adya Agni Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación CHI KUNG DE LOS 7 LOTOS VITALIDAD, SALUD Y GOZO diplomado/saltillo 2014-2015 DIPLOMADO de Chi Kung Ontogónico primer nivel Wei Dan Se realizará

Más detalles

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal 1 Las clases y seminarios se realizarán en el edificio de Enfermería y Fisioterapia en Alcalá del 23 al 27 de enero de 2017 HORARIO Lunes 23 Martes 24 Miércoles 25 Jueves 26 Viernes 27 Salud Comunitaria

Más detalles

AYURVEDA. Salud para la mente y el cuerpo. Felipe Alejandro Lora L. Médico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica

AYURVEDA. Salud para la mente y el cuerpo. Felipe Alejandro Lora L. Médico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica AYURVEDA Salud para la mente y el cuerpo Felipe Alejandro Lora L. Médico Holístico Medicina Ayurvédica Medicina Biológica Qué es Ayurveda? Sistema de Medicina Alternativa Complementaria (MAC) Sistema tradicional

Más detalles

Spa y Bienestar. Equipo de Padmasana Center

Spa y Bienestar. Equipo de Padmasana Center Spa y Bienestar Equipo de Padmasana Center MASAJES AYURVEDA La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus: vida y veda: ciencia o conocimiento y se traduce como: "conocimiento o ciencia de la vida".

Más detalles

BELLEZA DESNUDATM Programa Avanzado Para Perder La Grasa y La Celulitis

BELLEZA DESNUDATM Programa Avanzado Para Perder La Grasa y La Celulitis BELLEZA DESNUDATM Programa Avanzado Para Perder La Grasa y La Celulitis Mi filosofía, en todo programa que he creado, se basa en hacer que la prevención a largo plazo sea incluso más fácil que las fases

Más detalles

RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT

RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT RECUPERA TU EQUILIBRIO CON UN RETIRO AYURVEDA BLUESPIRIT LA CIENCIA AYURVEDA Ayurveda es el sistema preventivo de salud integral más antiguo del mundo, una ciencia completa, desarrollada por grandes maestros

Más detalles

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico II Jai Guru Dev II FORMACIÓN MASAJE AYURVEDA HOLÍSTICO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico (holístico/energético) Fecha de inicio: 20 de noviembre 2015 Fecha de finalización: 10 de junio 2016

Más detalles

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s

Retiro Madr Madr id 2014 Asrha ha m San n Martin de de Va Va ldeigle lde s igles ia ia s Retiro Retiro Madrid Madrid 2014 2014 Asrham Asrham San San Martin Martin de de Valdeiglesias Valdeiglesias Vivencia Consciente! Coherencia Liberadora! Una vivencia llena de LUZ Después de años de investigación

Más detalles

HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION

HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION HORARIO Y AULAS 2º CUATRIMESTRE 2012- LIC. NUTRICION NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES 15:00 a 18:00 NUTRICION I NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES NUTRICION I NUTRICIÓN PRIMERO AULA 8 FCM LUNES NUTRICION

Más detalles

Domloteria Loteria Nacional Dominicana Sorteo Diario de Bancas de Loterias NOCHE SORTEO Fecha 1era 2do 3er 1 Lunes 30 de Agosto de 1999 5 56 64 2

Domloteria Loteria Nacional Dominicana Sorteo Diario de Bancas de Loterias NOCHE SORTEO Fecha 1era 2do 3er 1 Lunes 30 de Agosto de 1999 5 56 64 2 1 Lunes 30 de Agosto de 1999 5 56 64 2 Martes 31 de Agosto de 1999 68 26 85 3 Jueves 2 de Septiembre de 1999 3 61 17 4 Viernes 3 de Septiembre de 1999 88 19 35 5 Sábado 4 de Septiembre de 1999 62 1 95

Más detalles

Creada por Sonia Alonso (Sedna).

Creada por Sonia Alonso (Sedna). Completa técnica basada en el crecimiento personal, el masaje metamórfico, la canalización de energía y el contacto con los guías. Liberar bloqueos armonizando nuestro cuerpo y potenciando nuestros recursos.

Más detalles

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL CUARTO CURSO: GRUPO DOCENTE MAÑANA PRIMER SEMESTRE 6 SEMANAS (Del 22 de septiembre al 31 de octubre) LUNES MARTES MIÉRCOLES/JUEVES VIERNES 10:00 11:00

Más detalles

TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO

TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO NUEVOS CURSOS 2014 CASA DE LA CULTURA TALLERES DÍAS HORARIO PRECIO APRENDER A USAR ORDENADOR * Lunes Miércoles 10:00 11:00 60 (1) AUTOMAQUILLAJE NIVEL II** Lunes 9:30 11:30 60 (1) AUTOMAQUILLAJE NIVEL

Más detalles

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA PROFESOR-A MASTER DE YOGA (500h) Nivel III Precisión, Integración y Consciencia FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA Certificación: PROFESOR MASTER 2017

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación.

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. UNIDADES DIDÁCTICAS 3º DIVERSIFICACIÓN A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. 1 UNIDADES DIDÁCTICAS

Más detalles

Ayurvastu. 1. Introducción. 2. Objetivos

Ayurvastu. 1. Introducción. 2. Objetivos Ayurvastu Clínica & Escuela Indoamericana de Medicina Ayurveda y Vastu Medicina Reconocida por: Organización Mundial de la Salud O.M.S, Resolución 50/40, Alma Ata, ex Unión Soviética 1.978. Miembro: Asociación

Más detalles

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO.

ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. ESCUELA ESPAÑOLA DE YOGA TERAPÉUTICO Y AYURVEDA. POSTGRADO EN MEDICINA AYURVEDA Y YOGA TERAPÉUTICO. Especialización en medicina ayurveda y psicología aplicada al yoga terapéutico. Programa 3º Nivel 100

Más detalles

Masaje Balinés. Masaje Balinés. Duración: 80 horas. Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia. Metodología:

Masaje Balinés. Masaje Balinés. Duración: 80 horas. Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia. Metodología: Masaje Balinés Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está organizado

Más detalles

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Personería Jurídica Matrícula Nº 18.441 Fundada en mayo de 1998 Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de la República de la India para Argentina, Uruguay,

Más detalles

II. Objetivos Generales del Programa.

II. Objetivos Generales del Programa. Descripci ó n y Objetivos del programa de Capacitaci ó n Nivel I Instructor de la formaci ó n de Maestros de Kundalini Yoga Certificaci ó n Internacional KRI. I. Duración del Programa: Programa con una

Más detalles

PROGRAMA AVANZADO DE ENSEÑANZA EN YOGA

PROGRAMA AVANZADO DE ENSEÑANZA EN YOGA PROGRAMA AVANZADO DE ENSEÑANZA EN YOGA PROGRAMA AVANZADO DE ENSEÑANZA EN YOGA ÁREA: GIMNASIAS SUAVES PRESENTACIÓN Los principios, la filosofía y los beneficios del Yoga han alcanzado a la civilización

Más detalles

Relajación y Meditación en Yoga (Online)

Relajación y Meditación en Yoga (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Relajación y Meditación en Yoga (Online) duración: 40 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia-

manos 3. Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la medicina de III nivel correspondiente al paradigma de la conciencia- manos Programa de formación en cinco módulos, realizados a lo largo de un año, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo

Más detalles

Qué es Ayurveda? Principios y prácticas milenarias de sanación

Qué es Ayurveda? Principios y prácticas milenarias de sanación Qué es Ayurveda? Principios y prácticas milenarias de sanación Introducción Ayurveda, cuya traducción literal significa "la ciencia o el conocimiento de la vida" es el sistema médico tradicional de la

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2015-2016 Metodologías Cualitativas Aplicadas a la Investigación de Mercado del 8 de enero al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA Características: material impreso,

Más detalles

CURSOS GENERALES: FACISA SEDE MOQUEGUA

CURSOS GENERALES: FACISA SEDE MOQUEGUA CONTRATO A PLAZO DETERMINADO POR Y/O SERVICIOS : FACISA SEDE MOQUEGUA CONTRATO A PLAZO DETERMINADO POR Y/O SERVICIOS CUADRO DE REQUERIMIENTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS DE DOCENTES SEMESTRE ACADÉMICO 2017 I

Más detalles

Diplomado Medicina Ayurvastu Dirigido a: Profesionales de la salud y afines, técnicos superiores, tecnólogos.

Diplomado Medicina Ayurvastu Dirigido a: Profesionales de la salud y afines, técnicos superiores, tecnólogos. Ayurvastu La Escuela Indoamericana de Ayurveda y Vastu "Médicos del Hábitat, Arquitectos de la Salud" Av. Eliodoro Yáñez 820, Providencia, Santiago, Chile www.ayurvastu.com www.ayurvastu.cl En convenio

Más detalles

Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia. La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R.

Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia. La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R. Medicinas Complementarias Universidad Pedro de Valdivia La Serena, Abril 2015 Raúl Caldichoury R. Resumen Clase 3. Medicina Ayurveda. Consideraciones Anatómicas-Fisiológicas, Energéticas y Espirituales

Más detalles

HORARIOS CURSO PRIMERO. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL: CURSO

HORARIOS CURSO PRIMERO. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL: CURSO HORARIOS CURSO PRIMERO. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL: CURSO 2016-2017 PRIMER SEMESTRE: 19 septiembre de 2016 a 20 enero de 2017 08.00-09.00 INGLÉS 09.00-10.00 INGLES 10.00-11.00 FISIOLOGÍA 11.00-12.00

Más detalles

Metodología de Enseñanzaaprendizaje. -Moderación de Exposiciones grupales

Metodología de Enseñanzaaprendizaje. -Moderación de Exposiciones grupales PLANIFICACIÓN ANALÍTICA DATOS GENERALES DEL CURSO Centro Regional o Asociado: San Pedro Sula. Asignatura: BIOLOGIA Modalidad: Presencial: Lunes a Jueves 10:00 a 10:50 a.m. y 4:00 a 4:50 p.m. Período Académico:

Más detalles

Soporte vital avanzado

Soporte vital avanzado Nombre del programa: Objetivo: Público: Cronograma: Modalidad: Valor: $980.000 Soporte vital avanzado en la atención inicial del paciente urgente Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

Formación de Profesores de Kundalini Yoga

Formación de Profesores de Kundalini Yoga Formación de Profesores de Kundalini Yoga Programa Internacional de KRI para la Formación de Profesores de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan, Nivel 1 El conocimiento se vuelve sabiduría

Más detalles

Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda

Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda Personería Jurídica Matrícula Nº 18.441 Fundada en mayo de 1998 Cursos auspiciados y respaldados por la Embajada de India en Argentina, certificados internacionalmente

Más detalles

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL OFERTA FORMATIVA CURSOS PROFESIONALES 2016-2017 La Reflexología Podal es un tratamiento manual con fines terapéuticos que consiste en el masaje de diferentes puntos de la planta

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 04 DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2014

ACUERDO NÚMERO 04 DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2014 ACUERDO NÚMERO 04 DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2014 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2015

Más detalles

Curso KNX Básico (KNX Partner)

Curso KNX Básico (KNX Partner) Teléfono (96) 371 97 61 Fax (96) 371 98 04 2011 núm.: 07 Curso KNX Básico (KNX Partner) En el acuerdo de colaboración firmado entre KNX Center y ASELEC, se contempla la posibilidad de realizar cursos de

Más detalles

Curso de Shiatsu básico

Curso de Shiatsu básico Curso de Shiatsu básico En este curso se aprenderán las bases de esta antigua terapia de origen japonés. Se enseñarán las rutinas básicas (boca arriba, boca abajo y lateral) y la secuencia sentada, muy

Más detalles

TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010)

TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010) TURISMO CENTROS EN ESPAÑA Primeras Pruebas Presenciales. 1.ª Semana (del 25 al 29 de enero de 2010) HORA Lunes 25 Martes 26 Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29 Lengua Inglesa I Derecho del Trabajo (56312)

Más detalles

Ayurveda en la Historia

Ayurveda en la Historia Ayurveda La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa "ciencia (o conocimiento) de la vida. Tal vez el sistema para el cuidado de la salud más antiguo practicado con continuidad en el mundo (la

Más detalles

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo.

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo. Objetivos del curso Conocer la diferencia entre los conceptos de nutrición y dietética, y repasar términos importantes de esta temática. Revisar la anatomía del aparato digestivo, sus funciones y la importancia

Más detalles

Nelio. Benazepril. cartilla seguimiento de tratamiento crónico

Nelio. Benazepril. cartilla seguimiento de tratamiento crónico Nelio Benazepril cartilla seguimiento de tratamiento crónico Consideraciones sobre el tratamiento crónico de su mascota Su veterinario ha diagnosticado a su mascota una: insuficiencia cardiaca insuficiencia

Más detalles

Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu

Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu Plan Formativo del Curso Profesional de Shiatsu 2012 2013 1 ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU C/ Ingeniero de la Torre Acosta, 1 Edf. Arcadia, Portal 6 Entreplanta Izq. 29007 - Málaga Tel. 952 64 49 91 - www.shiatsudomalaga.com

Más detalles

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa FEBRERO Lunes 23 Martes 24 Contabilidad para emprendedores Miércoles 25 Como incrementar las ventas con un servicio al cliente Jueves 26 MARZO Lunes 16 Martes 17 Contabilidad para emprendedores Miércoles

Más detalles