GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA"

Transcripción

1 GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA

2 Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2010, 2009, 2008) Top 60 en Educación Ejecutiva en el Mundo Top 40 en MBA Online en el Mundo (Financial Times 2010) Bienvenidos a CENTRUM Católica CENTRUM Católica, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, inaugura operaciones en el año 2000 como una iniciativa ambiciosa y desafiante ante los requerimientos de formación de los empresarios y ejecutivos de la región. En poco tiempo, CENTRUM Católica se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más atractivas de la región, gracias a su oferta de programas con enfoque global e innovador.

3 CENTRUM Católica lidera los rankings realizados por las más prestigiosas entidades del mundo. CENTRUM Católica es una de las 100 primeras escuelas de negocios en suscribirse y comprometerse a adoptar los Principios para la Administración de una Educación Responsable (PRME), los cuales se dieron a conocer en el United Nations Global Compact Leaders Summit en julio del 2007 y cuya firma se realizó en diciembre del CENTRUM Católica lidera los rankings realizados por las más prestigiosas entidades del mundo.

4 Somos el Centro de Negocios que ha obtenido, en menor tiempo, la acreditación de The Association of MBAs (AMBA) en todos nuestros programas de maestrías y doctorado Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales Somos el Centro de Negocios que ha obtenido, en menor tiempo, la acreditación de The Association of MBAs (AMBA) en todos nuestros programas de maestrías y doctorado. Contamos con el reconocimiento de Business Week como una escuela de negocios de clase mundial en todos nuestros programas. Contamos con la acreditación de The International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE), una de las principales acreditadoras de escuelas de negocios que, actualmente, cuenta con más de 200 escuelas miembros alrededor del mundo. Somos el primer Centro de Negocios del continente en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2008 en todos nuestros programas.

5 Acreditado Certificado Entre las 100 primeras escuelas signatarias Además, el MBA Roundtable, organización de gran calidad con base en la Villanova University, eligió al Director General de CENTRUM Católica, Fernando D Alessio, como un miembro de su junta de directores. Cabe resaltar que es el primer miembro latinoamericano de este directorio. Miembro El profesor Fernando D Alessio también es miembro del Directorio de la AACSB International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), , basado en Tampa, Florida, USA; miembro del Directorio del GRLI (Global Responsible Leadership Initiative), , basado en Bruselas, Bélgica; miembro del Comité Consultivo Internacional de la Escuela de Alta Dirección en Administración (EADA), Barcelona, España, ; y miembro del A.B. Freeman School of Business Council, Tulane University, USA.

6 El brillante nivel académico y la vasta experiencia en el mundo empresarial de nuestra plana docente garantizan que nuestros alumnos logren un posgrado de reconocido valor Plana Docente de Primer Nivel En CENTRUM Católica, buscamos ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral que les permita desarrollarse con éxito en el mundo de los negocios. El brillante nivel académico, las cualidades personales y la vasta experiencia en el mundo empresarial de nuestros profesores constituyen una garantía para el objetivo de nuestros alumnos: lograr un posgrado de reconocido valor.

7 CENTRUM Católica ofrece una plana docente: Nacional e internacional. Con visión estratégica y global de los negocios. Con los más altos grados académicos y relevante experiencia en negocios.

8 Nuestros alumnos cuentan con un campus de clase mundial para desarrollar sus actividades académicas Educación de Excelencia en un Campus de Clase Mundial CENTRUM Católica cuenta con uno de los campus más modernos e inteligentes de Latinoamérica. Cuenta con ambientes y áreas libres, tanto agradables como útiles. Su diseño le ha valido el primer premio como obra arquitectónica en la X Bienal de Arquitectura en el Este campus ha integrado la tecnología a las actividades académicas, a fin de brindar a los alumnos todas las herramientas necesarias para dedicarse al desarrollo de sus asignaturas y trabajos grupales. Considerando todo ello, el campus está conectado íntegramente a Internet inalámbrica, tanto en sus aulas como en exteriores.

9 Cuenta con 17 aulas con capacidad para albergar a más de 700 alumnos, 40 salas de estudio y un auditorio para más de 500 personas. Asimismo, ofrece un centro de documentación, denominado DOCIS, que provee, a los alumnos y a la facultad, de material bibliográfico y colecciones actualizadas, así como acceso a las bases de datos académicas más prestigiosas y reconocidas mundialmente.

10 Conocimiento de los programas de MBA Qué instituciones educativas (nacionales o extranjeras) que ofrezcan programas de MBA en el Perú conoce usted? 71% 68% 35% 30% 28% 22% 15% 5% 4% CENTRUM Escuela 1 Escuela 2 Escuela 3 Escuela 4 Escuela 5 Escuela 6 Escuela 7 Escuela 8 CENTRUM Católica Escuela Líder CENTRUM Católica se consolida como el Centro de Negocios del Perú con mayor reconocimiento, tomando en cuenta criterios como la flexibilidad de programas con relación a los horarios, la internacionalización de la escuela y la formación integral de directivos capaces de aportar y mejorar la situación del país. Asimismo, los mejores egresados de MBA que se desarrollan en distintas áreas, indispensables para el crecimiento de las empresas, pertenecen a CENTRUM Católica. Sólidos valores y capacidades directivas son algunas de las características por las que las empresas líderes del mercado prefieren contratar egresados de CENTRUM Católica.

11 Procedencia de los mejores egresados de MBA Según áreas: 15% 23% 20% 24% 20% 21% 12% 26% 33% 8% 8% 19% 33% 9% 19% 28% 27% 26% 23% Prefieren Egresados de CENTRUM 75% de las empresas que corresponden al sector industrial y de servicios 76% de las empresas que facturan al año de S/. 100 mills. a más Extraído de informe Maestrías, El Comercio - Día 1, Lunes 25 de enero, 2010

12 Es muy importante consolidar nuestro rol de actor social relevante para el desarrollo y la democracia en el Perú Marcial Rubio Correa Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú La Pontificia Universidad Católica del Perú fundada en Lima, en 1917 es la número uno del país, una de las veinticinco mejores de América Latina y la única peruana entre las quinientas mejores del mundo en los rankings internacionales. Esta ubicación es un reconocimiento a la calidad de su enseñanza, investigaciones, publicaciones, responsabilidad social, aporte a la cultura e innegable liderazgo académico e institucional; pero nada de ello habría sido posible sin el permanente esfuerzo de quienes integramos esta casa de estudios: profesores, alumnos, trabajadores y egresados. Nuestro liderazgo se ejerce sobre la base del prestigio alcanzado, que se alimenta de factores objetivos y cualitativos como la calidad de los profesores, el prestigio de los egresados, la calidad de las publicaciones académicas, los desarrollos tecnológicos, los eventos culturales y todas las actividades que realiza la Universidad como expresión viva de su misión y que le dan una reputación y una legitimidad entre sus pares y ante la sociedad en general. La Universidad Católica ha sabido emplear su reconocimiento y liderazgo institucional con propósitos creativos, de promoción del desarrollo académico y científico, y como fuente de opinión autorizada sobre los grandes problemas de nuestro país. Es muy importante consolidar nuestro rol de actor social relevante para el desarrollo y la democracia en el Perú, haciendo oír la voz de la Universidad frente a nuestros principales problemas. En suma, excelencia, liderazgo, democracia, derechos humanos y desarrollo, innovación y modernización son las guías de nuestra Universidad en el camino a su centenario.

13 Brindamos una formación de nivel internacional en Administración Estratégica de Empresas que permita a nuestros alumnos convertirse en excelentes agentes de cambio Fernando D Alessio Ipinza Director General de CENTRUM Católica Nuestros programas de MBA Tiempo Completo y MBA Gerencial están diseñados con el fin de preparar a nuestros alumnos para la nueva era, en la que el elemento motor es la competencia de las personas. Como participantes de nuestros programas, nuestros alumnos desarrollarán su propio estilo de liderazgo basado en sólidos fundamentos metodológicos, en la experiencia práctica, creatividad e inteligencia. Nuestra plana docente será la fuerza que los conduzca en su esfuerzo de aprendizaje y asimilación de nuevos conceptos. La maestría que ofrecemos busca integrar sólidos conocimientos, experiencias, generación de oportunidades, evaluación de paradigmas y la modernidad empresarial dentro de una perspectiva de productividad, ética y compromiso social. En suma, brindamos una formación de nivel internacional en Administración Estratégica de Empresas que permita a nuestros alumnos convertirse en excelentes agentes de cambio. Nuestros alumnos también tendrán la oportunidad de compartir vivencias de gestión con colegas y profesores de todo el mundo a través de la red de instituciones y profesionales que conforman las alianzas estratégicas de CENTRUM. CENTRUM Católica los invita a prepararse para dirigir empresas en la economía globalizada, contribuyendo con ello al fortalecimiento del sector empresarial y la generación de nuevas y modernas empresas.

14 Beneficios del MBA de CENTRUM Católica OPCIÓN DE DOBLE GRADO Nuestros alumnos podrán optar, al término de su MBA, por un segundo grado de MBA en las escuelas de negocios socias estratégicas de CENTRUM Católica: Tulane University (Estados Unidos) Université Laval (Canadá) Maastricht School of Management (Holanda) METODOLOGÍA DEMOSTRADA EN UN MBA DE CLASE MUNDIAL Las actividades académicas se desarrollan aplicando una metodología pragmática en la que se combinan técnicas modernas de dirección con ortodoxas herramientas de gestión, en un ambiente práctico y enfocado a la realidad de los negocios. EXCELENTE FORMACIÓN PROFESIONAL Cada participante recibe una formación integral que le permite desarrollar sus habilidades y aptitudes para la administración estratégica de empresas con un enfoque de eficiencia, productividad y ética.

15 El 76% de las empresas con mayor facturación anual prefiere contratar graduados de CENTRUM Católica* *Fuente: estudio realizado por Ipsos APOYO Opinión y Mercado. Dic Ene. 09. OBTENER UNA MAESTRÍA DE RECONOCIDO PRESTIGIO Nuestros alumnos obtendrán el grado de Magíster en Administración Estratégica de Empresas otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

16 Beneficios del MBA de CENTRUM Católica ACTIVIDADES PARA LOS EGRESADOS Los egresados participarán en seminarios que tendrán por objetivo crear un espacio de discusión y generación del conocimiento que les permita mantenerse actualizados. CONFERENCIAS MAGISTRALES El programa académico es complementado por conferencias magistrales impartidas por destacados ejecutivos y líderes empresariales nacionales e internacionales. SIMULACIONES Durante el programa, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos mediante simulaciones de casos reales de empresas nacionales e internacionales. La simulación mejorará sus habilidades para el análisis y solución de problemas en las empresas. INVESTIGACIÓN APLICADA Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos mediante la investigación de casos reales de sectores económicos.

17 Los mejores egresados de MBA en el Perú provienen de CENTRUM Católica* *Fuente: estudio realizado por Ipsos APOYO Opinión y Mercado. Dic Ene. 09. MATERIALES DE ESTUDIO PARA TODOS LOS CURSOS En cada una de las asignaturas los participantes recibirán los materiales de estudio, entre ellos, libros, casos y bibliografía adicional pertinentes. Muchos de los libros que se utilizan en los cursos han sido escritos por los propios profesores de CENTRUM Católica en editoriales internacionales de primer nivel. POSIBILIDAD DE REALIZAR PUBLICACIONES: CASOS, ARTÍCULOS Y LIBROS Los trabajos realizados durante la maestría y, especialmente, la tesis de grado pueden, posteriormente, convertirse en publicaciones como casos de estudio, artículos académicos o libros; ello se realiza con la autoría de los participantes o en coautoría entre ellos y los docentes en publicaciones, las cuales serán de gran interés.

18 El 50% de nuestros recién graduados de MBA es contratado para un puesto directivo* *Fuente: The Corporate Recruiters Survey (Informe Benchmark 2009). Beneficios del MBA de CENTRUM Católica ESTRUCTURA CURRICULAR La maestría comprende las siguientes áreas: Estrategia Finanzas Marketing Operaciones Liderazgo Integración El programa curricular, desarrollado en seis ciclos académicos, está compuesto por tres módulos: Fundamentos Despliegue Integración Para aprobar el programa, se requiere completar satisfactoriamente las asignaturas que lo conforman, así como la sustentación del trabajo de investigación (tesis).

19 ASESORÍA PERSONALIZADA EN LIDERAZGO Y ATRIBUTOS GERENCIALES Esta evaluación y monitoreo es permanente desde el inicio de clases hasta finalizar el programa. Nuestros participantes se benefician con nuestra experiencia y fortalezas en ambas áreas en cada una de las asignaturas y, además, en la asesoría personalizada que reciben desde el primer día de actividades en el programa. Cada alumno es evaluado en cuanto a su estilo de liderazgo, pensamiento crítico y atributos gerenciales, recibiendo sugerencias para mejorar estas áreas y estrategias que pueden aplicar con el objetivo de reforzar sus habilidades.

20 CENTRUM Católica hace énfasis en fomentar las aptitudes de liderazgo de los participantes Beneficios del MBA de CENTRUM Católica PROGRAMA INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL CENTRUM Católica pone a disposición de sus alumnos los servicios de AISEC, una plataforma internacional en donde jóvenes ejecutivos pueden descubrir y desarrollar su potencial, con el objetivo de que creen un impacto positivo en la sociedad. AISEC es la organización estudiantil más grande del mundo y realiza actividades en más de 100 países desde hace 60 años. AISEC tiene entre sus socios globales a Alcatel-Lucent, Artemisia-Ashoka, Cadbury Schweppes, DPWN/DHL, Electrolux, InBev, Ingersoll Rand, ING, TATA Consulting Services, Microsoft, PricewaterhouseCoopers, UBS. Entre sus socios nacionales, se encuentran: CENTRUM Católica, Ernst & Young, Deloitte, Exprinter Inversiones. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL, CURSOS VIRTUALIZADOS Y BIBLIOTECAS ELECTRÓNICAS A través del Campus Virtual, los alumnos tendrán acceso a gran parte de los contenidos de los cursos que se encuentran virtualizados, lo cual les permitirá reforzar los temas tratados en sus asignaturas, ya sea revisándolos previamente a sus clases o repasándolos luego de ellas. Adicionalmente, el Campus Virtual posee una serie de herramientas de comunicación e interacción entre estudiantes y profesores, así como el acceso a bibliotecas electrónicas.

21 SERVICIOS DE APOYO Los participantes contarán con acceso a un conjunto de redes interactivas (Intranet e Internet). Además, tendrán disponibles los siguientes servicios: búsqueda de información, préstamos de libros, bibliografías temáticas, alertas sobre últimas adquisiciones, reprografía de artículos, acceso a fuentes de información remotas, información económica on line, diseminación selectiva de información, libros, revistas, casos, memorias, tesis y documentos de referencia, audiovisuales, recursos digitales y electrónicos, material de seminarios y cursos, ABI / Inform, Applied Science & Tech, Education Plus, y servicio Web. INGRESAR A LA RED DE LA COMUNIDAD CENTRUM Nuestros alumnos formarán parte de la red de profesionales nacionales y extranjeros de CENTRUM Católica, y podrán compartir experiencias, conocimientos y oportunidades con ellos.

22 Los alumnos de CENTRUM Católica cuentan con convenios globales que les permite desarrollarse en el mundo Beneficios del MBA de CENTRUM Católica PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERNACIONAL CON ESCUELAS SOCIAS Gracias a los convenios que CENTRUM Católica ha suscrito con 13 escuelas TOP del mundo, que son parte de su red de socios estratégicos, los participantes al MBA podrán optar por realizar intercambios de estudios internacionales, sin costo, en los derechos académicos de dichas escuelas. Estos intercambios se pueden realizar en periodos trimestrales o semestrales en los que cursarán las materias programadas por la escuela elegida para realizar el intercambio, debiendo sufragar los gastos de traslados y costo de vida en la ciudad de destino.

23 Escuelas para realizar el programa de intercambio internacional USA Francia España Francia Holanda Francia Australia Francia India Francia USA Canadá

24 Semana Internacional - CENTRUM Católica CENTRUM Incuba - Nuevos Negocios Participación en la Semana Internacional de CENTRUM Católica SEMANA INTERNACIONAL La Semana Internacional se realiza todos los años, recurriendo a profesionales de Lima y provincias durante cuatro días, a través de seminarios y coloquios especializados dictados por destacados profesionales de trayectoria académica y empresarial del Perú y del extranjero. Los expositores representan a las universidades y escuelas de negocios de Inglaterra, España, Australia, Estados Unidos, México, Ecuador y Perú. CENTRUM INCUBA CENTRUM Incuba es el centro de nuevos negocios de CENTRUM Católica. Brinda el asesoramiento necesario para iniciar y potenciar un negocio propio que emprendan tanto estudiantes como graduados de nuestros diversos programas de estudio. CENTRUM Católica ofrece asesoría y apoya la sinergia del mundo académico con el mundo empresarial. Los alumnos y ex alumnos emprendedores inscriben a sus empresas recién constituidas o ideas de negocio al proceso de incubación, que después de ser seleccionadas, reciben asesoría y el apoyo necesario para aumentar su probabilidad de éxito, rentabilidad y sostenibilidad.

25 CENTRUM Católica es considerada la Escuela de Negocios Nº1 en el Perú con un 71% de posicionamiento de marca* Alianza con DBM - CENTRUM Católica *Fuente: estudio realizado por Ipsos APOYO Opinión y Mercado. Dic Ene. 09. DBM DBM es la empresa líder en brindar servicios de Outplacement o reubicación laboral, con quien CENTRUM Católica ha suscrito una alianza estratégica con el fin de contribuir a la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes. CENTRUM Católica cuenta en su campus con una oficina que brinda servicios de administración de carrera y reubicación laboral para nuestros alumnos. Único programa en el Perú donde los alumnos reciben asesoría personalizada en el propio campus.

26 Alumnos de CENTRUM Católica, Université Laval - Québec, Canadá Tulane University - New Orleans, Estados Unid MBA Gerencial Múltiples Beneficios El MBA Gerencial es una maestría de reconocido prestigio dirigida a profesionales con experiencia laboral en cargos ejecutivos. VIAJE OPCIONAL Los participantes tienen la posibilidad de realizar un viaje a una de las escuelas de negocios socias de CENTRUM Católica. En dicho viaje, compartirán valiosas experiencias académicas y profesionales. Además, durante la estadía, los alumnos visitarán empresas e instituciones líderes. HORARIO GERENCIAL El MBA Gerencial de CENTRUM Católica se adapta perfectamente a los horarios de nuestros alumnos con una programación que permite combinar las responsabilidades del trabajo con la dedicación al estudio de una maestría.

27 dos Nuestros alumnos podrán realizar un viaje internacional a una de las escuelas de negocios socias estratégicas de CENTRUM Católica Maastricht School of Management, Holanda Duración y Horarios Ofrecemos a nuestros alumnos el mejor horario gerencial para que puedan cumplir con el programa sin interrumpir sus actividades laborales. DURACIÓN 27 meses lectivos a tiempo parcial. HORARIO GERENCIAL QUINCENAL Fines de semana alternados: Viernes de 2:30 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. SEMANAL Dos veces por semana: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. o martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. Todas las semanas. DOMINGOS Cada quince días: Domingo de 8:00 a.m. a 10:30 p.m.

28 Alumnos de CENTRUM Católica, Babson College - Estados Unidos Tulane University - New Orleans, Estados Unid MBA Tiempo Completo Múltiples Beneficios GRUPO INTERNACIONAL Y MULTICULTURAL La Maestría en Administración Estratégica de Empresas en su modalidad a Tiempo Completo cuenta con alumnos extranjeros desde el año Los alumnos de este programa tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y compartir conocimientos y cultura con alumnos de diferentes nacionalidades. El MBA Tiempo Completo alberga a alumnos provenientes de 3 continentes. VIAJE INTERNACIONAL A ESCUELA DE NEGOCIOS SOCIA Como parte del plan de estudios, los alumnos del programa MBA Tiempo Completo realizarán un viaje internacional* a una escuela de negocios socia de CENTRUM Católica. Durante su estadía, nuestros alumnos realizarán visitas empresariales y asistirán a seminarios impartidos por sus profesores, donde tratarán temas de actualidad y contexto global. Al término del viaje, el alumno recibe un Diploma de Participación. * La inversión del programa no incluye boleto aéreo a escuela socia, ni seguro médico, ni trámite de visado.

29 os Alumnos de CENTRUM Católica, Université Laval - Québec, Canadá Nuestros alumnos podrán realizar el programa de MBA Tiempo Completo en sólo 13 meses lectivos y un viaje internacional a una de las escuelas de negocios socias de CENTRUM Católica Duración y Horarios El MBA Tiempo Completo es una maestría de reconocido prestigio dirigida a jóvenes ejecutivos con experiencia laboral. HORARIO Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. DURACIÓN 13 meses lectivos a tiempo completo.

30 Malla curricular MBA Gerencial ÁREA I CICLO II CICLO III CICLO ESTRATEGIA Diseño Estratégico de las Organizaciones Comportamiento Organizacional FINANZAS Economía de la Empresa Contabilidad Financiera Contabilidad Gerencial Macroeconomía y Política Económica Matemáticas Financieras MARKETING Gerencia de Marketing Investigación de Mercados OPERACIONES Estadística para la Administración Herramientas para la Toma de Decisiones Gerenciales Gerencia de Operaciones LIDERAZGO Comunicaciones Efectivas Metodología de la Investigación Ética y Responsabilidad Social Empresarial INTEGRACIÓN Seminario de Tesis - CENTRUM Católica se reserva el derecho de reprogramar la malla y los cursos de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor. - Para ver las sumillas de cada curso ingresa a: JUNIO 2010

31 y Tiempo Completo IV CICLO V CICLO VI CICLO Dirección Estratégica Gerencia de Recursos Financieros Ingeniería Financiera y Mercados de Capitales Finanzas Internacionales Gestión de Ventas Marketing Internacional TESIS Gestión de Cadenas de Aprovisionamiento Tecnologías de Información y E-Business Desarrollo del Capital Humano Liderazgo y Atributos Gerenciales Coaching y Trabajo en Equipo Experiencias Empresariales Negociación y Manejo de Conflictos Emprendimiento de Negocios Innovadores Tesis I Tesis II

32 Profesores CENTRUM Católica Germán Alarco Tosoni Maestría en Economía, Centro de Investigación y Docencia Económica, A.C. (CIDE) México. Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico, Perú. Víctor F. Alarcón Ramírez Ph.D. in System Engineering, Barrington University, USA. Máster en Administración de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid, España. Máster en Dirección de Empresas de Nueva Economía y e-commerce, Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona, España. Egresado de Maestría en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Lima, Perú. Ingeniero de Sistemas, Universidad Nacional Federico Villareal, Perú. Rolando Arellano Cueva Doctor d Etat en Marketing Cualitativo, Université de Grenoble, Francia. Magíster en Administración, ESAN, Perú. Diplomado en Estudios Especializados en Administración, Université de Grenoble, Francia. Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Anand Asthana Ph.D. in Economics, Fordham University, USA. Master in Development Studies, University of Bath, UK. B.Sc. in Mechanical Engineering, University of Roorkee, India. Beatrice Avolio Alecchi Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. M.Ph. Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración de Empresas, ESAN, Perú. Licenciada en Administración de Empresas y Contabilidad, Universidad del Pacífico, Perú.

33 Jorge Benzaquen de las Casas D. Eng. in Ocean Engineering, Massachusetts Institute of Technology, USA. M.Sc. in Naval Architecture and Marine Engineering, Institute of Technology, USA. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller de Ciencias Marítimas Navales, Escuela Naval del Perú. Estudios de especialización en Harvard Business School, USA; University of California, Berkeley, USA; Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), Perú. Jorge Cárdenas Bustíos Magíster en Administración de Negocios, ESAN, Lima, Perú. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Estudios de especialidad en Planificación, Coordinación Vial y Evaluación de Proyectos de Transporte, Dirección Nacional de Vialidad, Argentina. Luis Chang Ching Candidato Doctoral en Administración Estratégica de Empresas (DBA). Master of Philosophy, Maastricht School of Management, The Netherlands. Maestría en Ciencias de la Cooperación y segunda especialidad en Administración Educativa, Universidad de Lima, Perú. Economista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Estudios de especialidad en Finanzas Urbanas (USAID), Research Triangle Institute, USA. Sergio J. Chión Chacón Ph.D. in Engineering-Economic Systems, Stanford University, USA. M.Sc. in Engineering-Economic Systems, Stanford University, USA. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Fabien Yves Paul Cornillier Ph.D. in Management Science, Université Laval, Canada. MBA in Finance, Université Laval, Canada. M.Sc. in Computer Science, Université de Picardie, Francia. B.Sc. in Mathematics and Physics, High Institute of Sciences and Techniques, France. Eduardo Court Monteverde Ph.D. en Finances Privees et Publiques, Université de la Sorbonne, Paris, Francia con calificación Plus Grand Distintion. Maitre en Sciences Economiques, Université Catholique de Louvain, Louvain, Bélgica. Máster en Planification Economique, Université D Anvers, Antwerpen, Bélgica. MPA, Harvard University, USA. Economista, Universidad Nacional Agraria - La Molina, Perú.

34 Fernando D Alessio Ipinza Vicealmirante, AP. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, EE. UU. D. Eng. M.Sc. & B.Sc. in Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, Monterey, California. M. Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Estudios de especialidad en ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Seminarium, London Business School y Harvard Business School. Odilo Duarte Bode Doctor en Ciencias Agrícolas de la Universidad Técnica de Berlín (Disertación Cum Laude); MBA de la Universidad del Pacífico; Master of Science in Horticulture de la Universidad de California - Davis (High Honors Student) y B.S. e Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraria - La Molina (Primer Puesto). José Antonio Espinoza MBA, Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Análisis de Sistemas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute, Brasil. Estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE. UU. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Adrián Fajardo Christen Ph.D. in Economics, University of Florida, Gainesville, Florida, USA. M.Sc. in Agricultural Economics, University of Florida, USA. B.Sc. in Agricultural Economics, University of Florida, USA. Vanina Andrea Farber Fuks Ph.D. in Business Administration, University of Memphis, USA. M.A. in Economics, University of Memphis, USA. Licenciatura en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires, Argentina. César Ferradas Zegarra M.Sc. in Management Information Systems, Northern Illinois University, USA. Estudios doctorales en Administración Estratégica de Empresas (DBA), Maastricht School of Management, The Netherlands, y Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración, ESAN, Perú. Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Analista Programador, IBM del Perú.

35 Adolfo Figueroa Arévalo Ph.D. in Economics, Vanderbilt University, Nashville, USA. M.Sc. in Development Economics, Vanderbilt University, USA. Bachelor in Economics, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Iván Figueroa Ph.D. en Literatura, con especialización en Latin American Literature. University of Miami, EE. UU. M.A. en Literatura, con especialización en Latin American Literature. University of Miami, EE. UU. B.A. en Filosofía Pontificia Universidad Católica del Perú. Miguel Giusti Hundskopf Doctor en Filosofía, Universidad Eberhard Karl de Tubinga, Alemania. Estudios de Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licentiate in Philosophy, Centre d Etudes et des Recherches Philosophiques de Paris, Francia. Bachiller en Filosofía por la Facoltà di Filosofia Aloisianum de Gallarete, Italia. Domingo Gonzales Álvarez Doctor em Engenharia da Produção, Universidade Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Mestrado em Engenharia da Produção, Universidade Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Niria Goñi Avila Doctora en Administración, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestría en Administración Pública, CIDE, México. Ingeniera Económica, Universidad Nacional de Ingeniería, Perú. Rubén Guevara Moncada Ph.D. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA. M.Sc. in Natural Resource Economics and Management, University of Idaho, USA. B.Sc. in Natural Resource Economics and Management, Stephen F. Austin State University, USA.

36 Mukesh Kumar Ph.D. (Economics), Indian Institute of Technology, Kharagpur (India). Master of Arts (Economics), Sambalpur University, (India). B.A. (Economics Hons.), Sambalpur University (India). Jorge Heraud Ph.D. en Radiociencia, Universidad de Stanford, USA. Maestría en Electrónica, Universidad de Stanford, USA. Bachiller, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Cristóbal Miletich Souza-Peixoto Máster en Science in Operations Research, N.P.G.S. Monterey California USA. Máster en Strategy, Management and Naval Operations, N.W.C. Newport Rhode Island, USA. Curso de Ingeniería Nuclear, Universidad de Buenos Aires y United Kingdom Atomic Energy Authority. Cursos de Especialización en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) y en IBM del Perú en las áreas de administración y sistemas. Bachiller en Ciencias Navales, Escuela Naval del Perú. Percy Marquina Feldman Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. M.Ph., Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico, Perú. Licenciado en Economía, Universidad del Pacífico, Perú. Graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA. Graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil y Fundación Getulio Vargas. Nilda Montes Villanueva Doutor em Alimentos e Nutrição, Universidade Estadual de Campinas (FEA-UNICAMP), Sao Paulo, Brasil. Mestre em Estadística, Instituto de Matemática, Estadística e Ciencia da Computação, Universidade Estadual de Campinas (IMECC-UNICAMP), Sao Paulo, Brasil. Bachiller en Estadística, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. José Pereyra López Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. M.Ph., Maastricht School of Management, The Netherlands. Diplomado en Ingeniería Nuclear, Instituto de Estudios Nucleares, España. Bachiller en Ciencias Navales, Escuela de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. Estudios de especialización en Diseño de Reactores Nucleares, Universidad de Tennessee, USA; y en Gestión Estratégica, Universidad de Belgrano, Argentina.

37 Ricardo M. Pino Jordán Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. M.Ph., Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración, Universidad del Pacífico, Perú. Ingeniero Industrial y Diplomado en Gestión e Ingeniería de la Calidad, Pontificia Universidad Católica del Perú. Certified Quality Engineer, American Society for Quality (ASQ-USA). Ulf Richter Doctorate, École des Hautes Etudes Commerciales (HEC), Laussane, Switzerland. Executive Director y Cofundador de Global Demos; Research Assistant & Project Manager de la University of Lausanne; and Visiting Fellow at Harvard University. Ricardo Rodríguez Ulloa Master of Arts y Estudios Doctorales en Sistemas Gerenciales (Administración Estratégica Sistémica), Universidad de Lancaster, Inglaterra. Estudios de Posgrado en Dinámica de Sistemas en el Massachusetts Institute of Technology - MIT, USA; en Diseño y Evaluación de Proyectos Industriales en el Project Planning Centre de la Universidad de Bradford, Inglaterra; en Administración de la Calidad Total en el Kenshu Kansay Center (KKC) de la Association for Overseas Training Scholarship (AOTS) del Japón; y en Interactive Management en la George Mason University, USA. Arnoldo Rozenberg Boresztein Ph.D. in Economics, University of Colorado, USA. Economista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Bachiller en Ciencias Económicas y Comerciales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Gustavo Ruiz Pereyra Ph.D. in Organizational Ecology, Universidad de Yale, EE. UU. M.Phil. Universidad de Yale. M.Sc. en Ecología Social, Universidad de Yale. M.Sc. en Conservación de Recursos Forestales, Universidad Nacional Agraria - La Molina, Perú. Ingeniero Forestal, Universidad Nacional Agraria - La Molina. Gregory Scott Ph.D. in International Agriculture, University of Wisconsin - Madison, EE. UU. M.A. in Philosophy, Politics and Economics, University of Oxford, Inglaterra. B.A. in History and Philosophy of Science. University of Notre Dame, EE. UU.

38 José Távara Ph.D. in Economics, University of Massachusetts Amherst, USA. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ingeniero Industrial y de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Mario Tello Pacheco Ph.D. in Economics, University of Toronto, Canada. M.A. in Economics, University of Ottawa, Canada. B.A. Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Jorge Torres Zorrilla Ph.D. in Agricultural and Resource Economics, University of California at Berkeley, USA. Master of Science in Agricultural Economics, North Carolina State University, USA. Ingeniero Economista Agrícola otorgado por la Universidad Agraria - La Molina, Perú. Sigbjorn Tveteras Ph.D. in Economics, Norwegian School of Economics and Business Administration, Norway. Master in Economics, University of Bergen, Norway. Bachelor in Economics, University of Bergen, Norway. Carlos Véliz Capuñay Doctor en Ciencias, Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Estadística Matemática, Université de Grenoble, Francia. Charles Vincent Ph.D. in Mathematics - Operations Research, National Institute of Technology, Warangal. AP, India. M.Sc. in Statistics, Loyola College, Chennai, India. B.Sc. in Statistics, Loyola College, Chennai, India.

39 Luis Felipe Zegarra Ph.D. in Economics, University of California, Los Angeles, EE. UU. M.A. in Economics, University of California, Los Ángeles, EE. UU. Bachiller en Economía, Universidad del Pacífico, Perú. Tania Zúñiga Doctor en Derecho (Dr.iur.), con calificación Magna Cum Laude, Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania. Magister legum (LL.M.), Derecho Alemán y Derecho Europeo, Ruprecht-Karls-Universität Heildelberg, Alemania. Abogada, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de Maestría de Derecho con mención en Derecho Constitucional.

40 Proceso de Admisión REQUISITOS Contar con grado de bachiller o título profesional a nombre de la nación. Contar con 3 años o más de experiencia laboral (no incluye prácticas preprofesionales). Tener 25 años o más (en caso el postulante sea menor de 25 años, la Oficina de Admisión evaluará el expediente académico profesional). Aprobar el examen de aptitud (obligatorio para ser convocado a entrevista). Aprobar la entrevista personal. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA POSTULAR Formulario de Inscripción debidamente llenado (si se inscribió vía página web, imprimir la respuesta automática recibida vía correo electrónico). Copia simple de diploma de bachiller o de título universitario. Currículum Vítae sin documentar. Copia simple del DNI (nacionales), de pasaporte o cédula de identidad (extranjeros). Para rendir el examen: cartas de presentación suscritas por su(s) empleador(es), donde se acredite el tiempo trabajado (no considerar prácticas preprofesionales). Recibo de pago por derecho a examen.

41 Si tu objetivo es graduarte de un MBA te invitamos a participar en nuestro proceso de admisión DOCUMENTOS NECESARIOS AL SER ADMITIDO LAPTOP Copia de grado de bachiller o de título universitario, debidamente fedateado por la universidad que lo expidió. Dos o más cartas de presentación suscritas por representantes de los respectivos empleadores, que sustenten tres años de experiencia laboral (no considerar prácticas preprofesionales). Cuatro fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco y vestimenta formal. Recibo de pago por concepto de matrícula. Firmar y entregar el compromiso de honor. Firmar y entregar el compromiso financiero de cumplimiento de derechos académicos. Debido a que el programa requiere del uso intensivo del Campus Virtual PUCP, es indispensable que el alumno cuente con una laptop.

42 Inversión y Financiamiento MBA GERENCIAL FINANCIAMIENTO QUINCENAL (fines de semana alternados) y SEMANAL (dos veces por semana): FINANCIAMIENTO DOMINGOS (cada quince días): INVERSIÓN TOTAL: US$ 19,500 (S/. 54,600)*. MATRÍCULA: US$ 1,100 (S/. 3,080)*. INVERSIÓN MENSUAL: 34 letras de US$ 400 (S/. 1,120)* y 6 letras de US$ 800 (S/. 2,240)* a pagar en los meses de enero y agosto. INVERSIÓN TOTAL: US$ 16,750 (S/. 46,900)*. MATRÍCULA: US$ 1,110 (S/. 3,108)*. INVERSIÓN MENSUAL: 34 letras de US$ 340 (S/. 952)* y 6 letras de US$ 680 (S/. 1,904)* a pagar en los meses de enero y agosto. Consulte sobre los requisitos y condiciones de financiamiento.

43 MBA TIEMPO COMPLETO INVERSIÓN: US$ 19,500 (S/. 54,600)*. MATRÍCULA: US$ 3,012 (S/. 8,434)*. INVERSIÓN MENSUAL: 36 letras de US$ 458 (S/. 1,282)*. La inversión del programa no incluye boleto aéreo a escuela socia, ni seguro médico, ni trámite de visado. Consulte sobre los requisitos y condiciones de financiamiento. Se aceptan tarjetas de crédito VISA, Diners, American Express, MasterCard y VISA Electron. * El precio está en dólares, el tipo de cambio es referencial S/ por US$ 1 y está sujeto a la variación que corresponda según el tipo de cambio promedio bancario venta en el día de pago.

44 INFORMES E INSCRIPCIONES: Teléfono: (511) , 7086, 7144, 7078 ó 7031 centruminformes@pucp.edu.pe Fecha de impresión: setiembre 2010

Tu futuro no tiene fronteras

Tu futuro no tiene fronteras Tu futuro no tiene fronteras Entre las mejores del mundo (Business Week 2011, 2010, 2009, 2008) Top 100 de los mejores programas de MBA con visión socialmente responsable N 1 en América Latina Ranking

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

MBA Gerencial LATAM. Inicio: Noviembre de 2014

MBA Gerencial LATAM. Inicio: Noviembre de 2014 Inicio: Noviembre de 2014 PRESENTACIÓN DE CENTRUM CATÓLICA Fusión de lo académico con lo empresarial EDUCACIÓN DE EXCELENCIA EN UN MODERNO CAMPUS DE CLASE MUNDIAL EDUCACIÓN DE EXCELENCIA EN UN MODERNO

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM

E S P E C I A L I Z A D O S. Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM M A S T E R S E S P E C I A L I Z A D O S Máster Especializado ME Diplomado Internacional Empresarial DIEM N 66 en el mundo en Executive Education Open Programmes - 2013 CENTRUM Católica, el Centro de

Más detalles

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL MBA Nº 1 EN COLOMBIA Y Nº 1 EN LATINOAMÉRICA * MBA GERENCIAL INTERNACIONAL ESCUELA SOCIA * Eduniversal, Best Masters Ranking 2014 Cuando aprendes de los mejores te conviertes en uno Única escuela de negocios

Más detalles

DIRECCIÓN DE MARKETING

DIRECCIÓN DE MARKETING MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE MARKETING Especialízate al más alto nivel internacional Brindamos una formación de nivel internacional en Dirección de Marketing que permita a nuestros

Más detalles

AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL

AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL AREQUIPA - CAJAMARCA - CHICLAYO - CUSCO - HUANCAYO - ICA - PIURA - TRUJILLO MBA GERENCIAL INTERNACIONAL Brindamos una formación de nivel internacional en Administración Estratégica de Empresas que permita

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO. Especialízate al más alto nivel internacional

MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO. Especialízate al más alto nivel internacional MAESTRÍA CORPORATIVA INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS Y RIESGO FINANCIERO Especialízate al más alto nivel internacional Brindamos una formación de nivel internacional en Finanzas Corporativas y Riesgo

Más detalles

GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO. La Nueva Era en los MBA

GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO. La Nueva Era en los MBA GERENCIAL Y TIEMPO COMPLETO La Nueva Era en los MBA Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2010, 2009, 2008) Top 60 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2010) CENTRUM Católica lidera

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

GERENCIAL FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA. Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura y Trujillo

GERENCIAL FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA. Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura y Trujillo GERENCIAL FORMAMOS A LOS FUTUROS LÍDERES DE LATINOAMÉRICA Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura y Trujillo Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2010, 2009, 2008) Top 60 en Educación

Más detalles

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL - EADA

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL - EADA MBA GERENCIAL INTERNACIONAL - EADA Brindamos una formación de nivel internacional en Administración Estratégica de Empresas que permita a nuestros alumnos convertirse en excelentes agentes de cambio. Son

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PRESENTACIÓN El programa está dedicado a formar profesionales expertos en las distintas áreas de la gestión de empresas, con habilidades sobresalientes para la investigación

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009 BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS INTERNACIONALES MBA TIEMPO COMPLETO 2009 Introducción El presente documento detalla las bases y procedimientos para la convocatoria de las becas internacionales en el programa

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY

INTERNACIONALES. Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY POST TÍTULO EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JENA RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El comercio exterior se está convirtiendo en uno de los principales

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano Formación para Aplicar: Conocimientos aplicados a la realidad latinoamericana. La única escuela de negocios

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

MDE. Una formación tan exigente como sus aspiraciones. Informes e inscripciones: Página 1

MDE. Una formación tan exigente como sus aspiraciones. Informes e inscripciones: Página 1 MDE Una formación tan exigente como sus aspiraciones Informes e inscripciones: Página 1 A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas, ciencias contables,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS DE ESTUDIO INTERNACIONALES PARCIALES MBA TIEMPO COMPLETO XVI 2011

BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS DE ESTUDIO INTERNACIONALES PARCIALES MBA TIEMPO COMPLETO XVI 2011 BASES PARA EL CONCURSO DE BECAS DE ESTUDIO INTERNACIONALES PARCIALES MBA TIEMPO COMPLETO XVI 2011 Introducción El presente documento detalla las bases y procedimientos para la postulación o aplicación

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL MBA GERENCIAL INTERNACIONAL Brindamos una formación de nivel internacional en Son más de 50 programas Administración Estratégica dirigidos a altos directivos de Empresas que permita y a la capacitación

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN VISIÓN INTEGRAL DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JUAN CARLOS PONCE DE LEON PINEDA I. PRESENTACIÓN La Contabilidad de Costos,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO ACADÉMICO EN CENTRUM CATÓLICA MAASTRITCH SCHOOL OF MANAGEMENT (MSM) Acuerdo específico para un programa de segundo grado entre CENTRUM Católica y la Maastricht

Más detalles

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por:

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por: MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Acreditada por: BIENVENIDOS El mundo actual de los negocios es altamente competitivo. Conectarse a cadenas de suministro globales constituye una ventaja competitiva que determina

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN DEL EJECUTIVO COMERCIAL INMOBILIARIO

ESPECIALIZACIÓN DEL EJECUTIVO COMERCIAL INMOBILIARIO ESPECIALIZACIÓN DEL EJECUTIVO COMERCIAL INMOBILIARIO Inicio: 11 de Noviembre La única escuela de negocios en alcanzar las tres acreditaciones más importantes del mundo en solo 10 años. PRESTIGIAMOS EN

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online

TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS. Modalidad Online TÉCNICO EN OPERACIONES FINANCIERAS Y BANCARIAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de Técnicos

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 2015 MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Esta área está enfocada principalmente al análisis y desarrollo

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

DENOMINACIÓN DEL TÍTULO

DENOMINACIÓN DEL TÍTULO REFERENTES EXTERNOS A LA UNIVERSIDAD PROPONENTE QUE AVALEN LA ADECUACIÓN DE LA PROPUESTA A CRÍTERIOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA TÍTULOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS Como ya se apuntaba

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El Comercio Exterior se está convirtiendo

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

Programa de Titulación para Egresados 2015-I Modalidad de Planes Estratégicos Empresariales

Programa de Titulación para Egresados 2015-I Modalidad de Planes Estratégicos Empresariales Programa de Titulación para Egresados 2015-I Modalidad de Planes Estratégicos Empresariales La Dirección Académica, a través del Área de Coordinación de Tesis, presenta el Curso de Titulación para optar

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI

Escuela de Posgrado. Profesionales altamente confiables. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado Profesionales altamente confiables MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Mención: Dirección y Gestión de TI Escuela de Posgrado: Director: Dr. Rubén Huanca Callasaca Secretario Académico:

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles