ANTEPROYECTO COFEMER:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANTEPROYECTO COFEMER:"

Transcripción

1 T-0080/2017 México D.F., a 12 de Junio de 2017 ANTEPROYECTO COFEMER: "Acuerdo que modifica al diverso mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican". A TODOS LOS ASOCIADOS: Hacemos de su conocimiento que se encuentra en revisión ante la COFEMER el Anteproyecto citado al rubro, el cual prevé su entrada en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF. El presente Anteproyecto tiene por objeto eliminar del Acuerdo las prohibiciones impuestas contra la República de Côte d Ivoire y la República de Liberia, en cumplimiento a las resoluciones 2288 y 2283 adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de mayo y 28 de abril de 2016, y por medio de las cuales decidió finalizar con los embargos y/o sanciones económicas impuestas a estas naciones consistentes en la prohibición para llevar a cabo importaciones y exportaciones de mercancías. El presente Anteproyecto establece lo siguiente: Se derogan los Puntos Cuarto (Exportación de mercancías a la República de Liberia) y Sexto (Exportación de mercancías a la República de Côte d Ivoire), del Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican. Para mayor referencia, en archivo adjunto podrán consultar el listado de mercancías (artículos de índole militar) contempladas en los Puntos Cuarto y sexto del Acuerdo, los cuales se prevén derogar con el presente anteproyecto. ATENTAMENTE RUBEN DARIO RODRIGUEZ LARIOS DIRECTOR GENERAL RUBRICA

2 Cuarto.- Se prohíbe la exportación a la República de Liberia de las mercancías comprendidas en las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que a continuación se indican: Fracción arancelaria Descripción Tanques y demás vehículos automóviles blindados de combate, incluso con su armamento; sus partes Los demás. Unicamente: Helicópteros para uso de las fuerzas armadas, para el transporte de tropas, para Aviones con motor a reacción, con peso en vacío igual o superior a 10,000 Kg Los demás Aviones y demás aeronaves, de peso en vacío superior a 15,000 Kg Hélices y rotores, y sus partes. Unicamente: Para aviones o helicópteros de uso militar, para el transporte de tropas, Trenes de aterrizaje y sus partes. Unicamente: Para aparatos de uso militar, para el transporte de tropas, para Las demás partes de aviones o helicópteros. Unicamente: Para aparatos de uso militar, para el transporte de tropas, para Paracaídas, incluidos los dirigibles, planeadores ("parapentes") o de aspas giratorias; sus partes y accesorios.

3 Simuladores de combate aéreo y sus partes. Unicamente: Simuladores de vuelo, tiro, combate aéreo y sus partes, para modelos de aeronaves de uso militar Navíos de guerra Los demás. Unicamente: Barcos y demás embarcaciones de uso militar, naves para transporte de tropas, patrullaje y desembarco; submarinos de uso militar Binoculares (incluidos los prismáticos). Unicamente: Para visión nocturna, de uso militar Partes y accesorios, reconocibles exclusivamente para lo comprendido en la fracción , excepto lo comprendido en la fracción Unicamente: Para binoculares (incluidos los prismáticos) de visión nocturna y uso militar Miras telescópicas para armas; periscopios; visores para máquinas, aparatos o instrumentos de este Capítulo o de la Sección XVI. Unicamente: Miras telescópicas para armas de todo tipo; miras infrarrojas; miras de visión nocturna; designadores de objetivos; aparatos de puntería; periscopios Láseres, excepto los diodos láser. Unicamente: Miras láser Partes y accesorios. Unicamente: Para miras telescópicas para armas de todo tipo, miras infrarrojas, miras de visión nocturna, designadores de objetivos, aparatos de puntería, periscopios o miras láser Autopropulsadas Las demás Lanzacohetes; lanzallamas; lanzagranadas; lanzatorpedos y lanzadores similares Las demás Calibre 25.

4 Los demás Para lanzar cápsulas con sustancias asfixiantes, tóxicas o repelentes Los demás Las demás armas largas de caza o tiro deportivo que tengan, por lo menos, un cañón de ánima lisa Las demás armas largas de caza o tiro deportivo Las demás Los demás. Unicamente: De gas comprimido en recipientes a presión, por ejemplo CO 2 o gas carbónico Reconocibles como concebidas exclusivamente para lo comprendido en la fracción Los demás Cañones de ánima lisa Los demás De armas de guerra de la partida Los demás Cartuchos cargados con gases lacrimosos o tóxicos Los demás Balines o municiones esféricas, de diferentes dimensiones y materiales, utilizados en cartuchos para armas de fuego Los demás.

5 Vacíos, calibre 8, reconocibles como concebidos exclusivamente para artefactos de uso industrial Calibre Partes Los demás Bombas o granadas con gases lacrimosos o tóxicos Partes Los demás Sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas, sus partes y fundas. Unicamente: Sables, espadas, bayonetas y lanzas utilizadas por los ejércitos, sus partes y fundas, con excepción de las réplicas de utilería.

6 Sexto.- Se prohíbe la exportación a la República de Côte d Ivoire de las mercancías comprendidas en las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que a continuación se indican: Fracción arancelaria Descripción Tanques y demás vehículos automóviles blindados de combate, incluso con su armamento; sus partes Los demás. Unicamente: Helicópteros para uso de las fuerzas armadas, para el transporte de tropas, para Aviones con motor a reacción, con peso en vacío igual o superior a 10,000 Kg Los demás Aviones y demás aeronaves, de peso en vacío superior a 15,000 Kg Hélices y rotores, y sus partes. Unicamente: Para aviones o helicópteros de uso militar, para el transporte de tropas, Trenes de aterrizaje y sus partes. Unicamente: Para aparatos de uso militar, para el transporte de tropas, para Las demás partes de aviones o helicópteros. Unicamente: Para aparatos de uso militar, para el transporte de tropas, para Paracaídas, incluidos los dirigibles, planeadores ("parapentes") o de aspas giratorias; sus partes y accesorios Simuladores de combate aéreo y sus partes.

7 Unicamente: Simuladores de vuelo, tiro, combate aéreo y sus partes, para modelos de aeronaves de uso militar Navíos de guerra Los demás. Unicamente: Barcos y demás embarcaciones de uso militar, naves para transporte de tropas, patrullaje y desembarco; submarinos de uso militar Binoculares (incluidos los prismáticos). Unicamente: Para visión nocturna, de uso militar Partes y accesorios, reconocibles exclusivamente para lo comprendido en la fracción , excepto lo comprendido en la fracción Unicamente: Para binoculares (incluidos los prismáticos) de visión nocturna y uso militar Miras telescópicas para armas; periscopios; visores para máquinas, aparatos o instrumentos de este Capítulo o de la Sección XVI. Unicamente: Miras telescópicas para armas de todo tipo; miras infrarrojas; miras de visión nocturna; designadores de objetivos; aparatos de puntería; periscopios Láseres, excepto los diodos láser. Unicamente: Miras láser Partes y accesorios. Unicamente: Para miras telescópicas para armas de todo tipo, miras infrarrojas, miras de visión nocturna, designadores de objetivos, aparatos de puntería, periscopios o miras láser Autopropulsadas Las demás Lanzacohetes; lanzallamas; lanzagranadas; lanzatorpedos y lanzadores similares Las demás Calibre Los demás.

8 Para lanzar cápsulas con sustancias asfixiantes, tóxicas o repelentes Los demás Las demás armas largas de caza o tiro deportivo que tengan, por lo menos, un cañón de ánima lisa Las demás armas largas de caza o tiro deportivo Las demás Los demás. Unicamente: De gas comprimido en recipientes a presión, por ejemplo CO 2 o gas carbónico Reconocibles como concebidas exclusivamente para lo comprendido en la fracción Los demás Cañones de ánima lisa Los demás De armas de guerra de la partida Los demás Cartuchos cargados con gases lacrimosos o tóxicos Los demás Balines o municiones esféricas, de diferentes dimensiones y materiales, utilizados en cartuchos para armas de fuego Los demás Vacíos, calibre 8, reconocibles como concebidos exclusivamente para artefactos de uso industrial.

9 Calibre Partes Los demás Bombas o granadas con gases lacrimosos o tóxicos Partes Los demás Sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas, sus partes y fundas. Unicamente: Sables, espadas, bayonetas y lanzas utilizadas por los ejércitos, sus partes y fundas, con excepción de las réplicas de utilería.

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Lunes 22 de septiembre de 2014 DIARIO OFICIAL SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica al diverso mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades

Más detalles

N.I. 045 NOTA INFORMATIVA

N.I. 045 NOTA INFORMATIVA 07 de octubre de 2014. N.I. 045 NOTA INFORMATIVA ACUERDO que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación o exportación están sujetas a regulación

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación o exportación están sujetas a regulación por parte de la Secretaría

Más detalles

Importación de armas a México

Importación de armas a México Importación de armas a México 1 La importación de armas, cartuchos y explosivos a México se encuentra regulada por el Acuerdo que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación

Más detalles

Las modificaciones contempladas en el Acuerdo son como a continuación se indica:

Las modificaciones contempladas en el Acuerdo son como a continuación se indica: T-0141/2016 México D.F., a 12 de Julio de 2016 Anteproyecto COFEMER: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio

Más detalles

1 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 30 de junio de 2007

1 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 30 de junio de 2007 1 (Tercera Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 30 de junio de 2007 ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACION Y CODIFICACION DE LAS MERCANCIAS CUYA IMPORTACION O EXPORTACION ESTAN SUJETAS A REGULACION POR PARTE

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LAS MERCANCÍAS CUYA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN ESTÁN SUJETAS A REGULACIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (Publicado en el Diario

Más detalles

LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS

LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS ANEXO IV.17.b LICENCIA GLOBAL DE TRANSFERENCIA DE COMPONENTES DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS La presente lista relaciona el Material de Defensa que puede ser incluido en la Licencia Global de

Más detalles

WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM

WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM WWW.GRUPOVERDIGUEL.COM DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO RESERVADA PARA USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO Y FUERZAS ARMADAS. USO DE ARMAS PROHIBIDAS PARA EL EJERCICIO DE LA CAZA. TRANSMISIÓN

Más detalles

ARMAS REGLAMENTADAS. Artículo 3

ARMAS REGLAMENTADAS. Artículo 3 ARMAS REGLAMENTADAS Artículo 3 Se entenderá por «armas» y «armas de fuego» reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO QUE REFORMA Y ADICIONA EL SIMILAR QUE IDENTIFICA LAS FRACCIONES ARANCELARIAS DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN EN LAS QUE SE CLASIFICAN LAS MERCANCÍAS

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA 84 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 10 de mayo de 2016 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. Al margen

Más detalles

INFOGRAFÍA INFOGRAFÍA: ARMAS Y DERECHOS HUMANOS. Curaduría de Daniel Mack Infografía por Cassiano Pinheiro

INFOGRAFÍA INFOGRAFÍA: ARMAS Y DERECHOS HUMANOS. Curaduría de Daniel Mack Infografía por Cassiano Pinheiro INFOGRAFÍA INFOGRAFÍA: ARMAS Y DERECHOS HUMANOS Curaduría de Daniel Mack Infografía por Cassiano Pinheiro 153 ARMAS Y DERECHOS HUMANOS pequeñas ARMAS CONVENCIONALES Armamento ligero LAS ARMAS THE As WEAPONS

Más detalles

ANEXO IV.16.d LICENCIA GENERAL DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS

ANEXO IV.16.d LICENCIA GENERAL DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS ANEXO IV.16.d LICENCIA GENERAL DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL DE DEFENSA LISTA DE ARTÍCULOS La presente lista relaciona el Material de Defensa que puede ser incluido en la Licencia General de Transferencia.

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Defensa Nacional.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Defensa Nacional.- Secretaría de Economía. ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LAS MERCANCÍAS CUYA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN ESTÁN SUJETAS A REGULACIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (Publicado en el Diario

Más detalles

CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES

CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES LOS ESTADOS PARTES, TENIENDO PRESENTE sus compromisos ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados

Más detalles

SEDENA. Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales

SEDENA. Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales SEDENA Dir. Gral. Ind. Mil. Sistema de Control de Exportaciones de Armas Convencionales Antecedentes Por Decreto Presidencial publicado el 11 Abr. 1995, se modifica el reglamento interior de la Secretaría

Más detalles

Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a

Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a Exportaciones Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a Informe sobre transferencias internacionales de armas

Más detalles

114. CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES

114. CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES 114. CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS ADQUISICIONES DE ARMAS CONVENCIONALES Adoptada en el Vigésimo noveno periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de

Más detalles

D. O. F. 26 de octubre de 2005.

D. O. F. 26 de octubre de 2005. ACUERDO QUE MODIFICA EL SIMILAR QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS Y PRODUCTOS CUYA IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, INTERNACIÓN O SALIDA ESTÁ SUJETA A REGULACIÓN SANITARIA POR PARTE

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2012 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

22/01/2009 S E D E N A

22/01/2009 S E D E N A S E D E N A 1 SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL MISIONES : Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. Garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos

Más detalles

Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior

Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior ANEXO 2.2.1 8 BIS.-... I.... Fracción Descripción arancelaria 6401.10.01 Calzado con puntera metálica de protección. 6401.92.02

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LOS BIENES CONSIDERADOS MONUMENTOS HISTÓRICOS O ARTÍSTICOS, CUYA EXPORTACIÓN ESTÁ SUJETA A AUTORIZACIÓN PREVIA DE EXPORTACIÓN POR PARTE DEL INSTITUTO

Más detalles

Región Llano. frente a los acuerdos suscritos y/o en negociación. Oficina de Estudios Económicos

Región Llano. frente a los acuerdos suscritos y/o en negociación. Oficina de Estudios Económicos frente a los acuerdos suscritos y/o en negociación Oficina de Estudios Económicos 1. Importaciones totales 1.1 Importaciones por CUODE Importaciones por CUODE 2014 Variación Variación Bienes de capital

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS EN COMERCIO EXTERIOR S.C. ULTIMA MODIFICACION DOF 30/06/2007

ESPECIALISTAS EN ADUANAS EN COMERCIO EXTERIOR S.C. ULTIMA MODIFICACION DOF 30/06/2007 ESPECIALISTAS EN ADUANAS EN COMERCIO EXTERIOR S.C. ULTIMA MODIFICACION DOF 30/06/2007 ACUERDO que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación o exportación están sujetas

Más detalles

Fracción arancelaria en la Comunidad Europea 1) Cupo (toneladas métricas) 30,000 1,000

Fracción arancelaria en la Comunidad Europea 1) Cupo (toneladas métricas) 30,000 1,000 ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA INTERNAR A LA COMUNIDAD EUROPEA EN EL PERIODO DEL 1 DE JULIO DE UN AÑO AL 30 DE JUNIO DEL AÑO SIGUIENTE, MIEL NATURAL; ESPÁRRAGOS FRESCOS O REFRIGERADOS;

Más detalles

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. ESCUELA MILITAR DE TIRO. ARTICULO.

SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. ESCUELA MILITAR DE TIRO. ARTICULO. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. ESCUELA MILITAR DE TIRO. SECCIÓN PEDAGÓGICA. ESCUELA MILITAR DE TIRO. ARTICULO. I. QUE ES LA ESCUELA MILITAR DE TIRO? LA ESCUELA MILITAR DE TIRO ES UN PLANTEL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Presentación para el Gobierno

Presentación para el Gobierno Presentación para el Gobierno Explicación Técnica del Acuerdo de Wassenaar 1 La finalidad de mi presentación es explicar: Las listas de control La necesidad de controlar artículos no militares El alcance

Más detalles

Estadísticas de exportación de material de defensa y de otro material, año 2005

Estadísticas de exportación de material de defensa y de otro material, año 2005 Anexo II Estadísticas de exportación de material de defensa y de otro material, año 2005 EXPORTACIONES AUTORIZADAS DE MATERIAL DE DEFENSA POR PAÍSES, 2005 País Nº Lic Valor euros Alemania 83 154.982.658

Más detalles

(EMITIDO EL 29/05/1992) LEY DE INVERSIONES (GACETANO.26773 DEL 20/06/1992)

(EMITIDO EL 29/05/1992) LEY DE INVERSIONES (GACETANO.26773 DEL 20/06/1992) DECRETO NUMERO 80-92 (EMITIDO EL 29/05/1992) LEY DE INVERSIONES (GACETANO.26773 DEL 20/06/1992) CAPITULO I DEL OBJETIVO Y AMBITO DE APLICACION CONSIDERANDO: QUE UN ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA NUEVA POLITICA

Más detalles

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO

NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO NUEVO REQUISITO PARA IMPORTADORES DEL SECTOR CALZADO Por publicación en el Diario Oficial de la Federación 1, la Secretaria de Economía dio a conocer el Acuerdo por medio del cual se estableció que: Las

Más detalles

Indicadores de Desempeño, Informes de Gestión, Cumplimiento de Metas

Indicadores de Desempeño, Informes de Gestión, Cumplimiento de Metas MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Indicadores de Desempeño, Informes de Gestión, Cumplimiento de Metas 31 de diciembre de 2013. No. Nombre del proyecto, plan o programa Servidora o servidor público responsable

Más detalles

Importaciones de VENEZUELA sin MÉXICO (Prom ) Exportaciones de MÉXICO sin VENEZUELA (Prom )

Importaciones de VENEZUELA sin MÉXICO (Prom ) Exportaciones de MÉXICO sin VENEZUELA (Prom ) Productos de MÉXICO con posibilidades de inserción en el mercado de VENEZUELA (Cifras en US$) Código Descripción 841199 TURBORREACTORES, TURBOPROPULSORES Y DEMÁS TURBINAS DE GAS. Partes: 090111 CAFÉ, INCLUSO

Más detalles

TASAS DE DERECHO A SOLICITUDES DE LA LEY SOBRE CONTROL DE ARMAS Y ELEMENTOS SIMILARES

TASAS DE DERECHO A SOLICITUDES DE LA LEY SOBRE CONTROL DE ARMAS Y ELEMENTOS SIMILARES TASAS DE DERECHO A SOLICITUDES DE LA LEY 17.798 SOBRE CONTROL DE ARMAS Y ELEMENTOS SIMILARES 1. Tasas de derecho fijadas para el segundo semestre del año 2004 a las solicitudes y diligencias relacionadas

Más detalles

DIARIO OFICIAL DECRETO /07/2002

DIARIO OFICIAL DECRETO /07/2002 DIARIO OFICIAL 44.892 DECRETO 1573 31/07/2002 por el cual se autorizan importaciones bajo el Sistema de Licencia Anual. El Presidente de la Repúlica de Colombia, en uso de sus facultades conferidas por

Más detalles

Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA

Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA Embajada de la Republica Argentina Caracas - Venezuela Perfil de Mercado para Grupo Maquinarias y Equipos para Industria Farmacéutica 1. POSICIÓN ARANCELARIA a) 7309.00.00 b) 8419.39.90 c) 8419.89.99 d)

Más detalles

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y COLOMBIA I.- Relación Comercial México-Colombia II.- Comercio III.- Inversión IV.-

Más detalles

Máquinas voladoras fantásticas

Máquinas voladoras fantásticas L E C T U R A L Máquinas voladoras fantásticas Escrito por John Meyer y Elizabeth Austin www.readinga-z.com Máquinas voladoras fantásticas Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel L Número de palabras:

Más detalles

CONGRESO NACIONAL Republica de Honduras. DECRETO No. 80-92

CONGRESO NACIONAL Republica de Honduras. DECRETO No. 80-92 CONGRESO NACIONAL Republica de Honduras DECRETO No. 80-92 El Congreso Nacional, CONSIDERANDO: Que un elemento fundamental en la nueva política del Gobierno de la República es reducir al mínimo su intervención

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Viernes 18 de junio de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 63 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Propiedad Industrial. Al margen un sello

Más detalles

Exposición de Motivos. El objetivo de la iniciativa consiste en dos propuestas específicas, a saber:

Exposición de Motivos. El objetivo de la iniciativa consiste en dos propuestas específicas, a saber: QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 92 DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, Y REFORMA EL 194 DEL CÓDIGO PENAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA MARÍA ANTONIETA PÉREZ REYES, DEL GRUPO

Más detalles

Eliminará México, 12 de diciembre, barreras a la importación para 204 productos chinos.

Eliminará México, 12 de diciembre, barreras a la importación para 204 productos chinos. Eliminará México, 12 de diciembre, barreras a la importación para 204 productos chinos. El 12 de diciembre de 2011 expira la vigencia de las medidas de transición aplicables a diversos productos chinos

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA. Caracas: lunes 12 de junio de 1939 Número 19.900 EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA,

GACETA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA. Caracas: lunes 12 de junio de 1939 Número 19.900 EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, GACETA OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA Caracas: lunes 12 de junio de 1939 Número 19.900 EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, Decreta: la siguiente LEY SOBRE ARMAS Y EXPLOSIVOS Disposición

Más detalles

RELACIONES DE MÉXICO CON COREA DEL NORTE

RELACIONES DE MÉXICO CON COREA DEL NORTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES ASIGNATURA: ASIA PACÍFICO Y DEL SUR GRUPO: 2662 PROFESOR: MARTÍNEZ SERRANO ALEJANDRO

Más detalles

Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a

Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a Exportaciones Formulario normalizado para la presentación de informes sobre transferencias internacionales de armas convencionales (exportaciones) a Informe sobre transferencias internacionales de armas

Más detalles

PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO

PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO PROGRAMA 122N APOYO LOGÍSTICO 1. DESCRIPCIÓN Desde que el material entra en servicio hasta que se le da de baja, se desarrolla en torno a él una incesante actividad logística que comprende, principalmente,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS CUYA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN ESTÁ SUJETA AL REQUISITO DE PERMISO PREVIO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en el Diario

Más detalles

Gráfico 1. Comportamiento del valor CIF de las importaciones totales Mayo 2012/ Fuente: DIAN. Cálculos: DANE - COMEX

Gráfico 1. Comportamiento del valor CIF de las importaciones totales Mayo 2012/ Fuente: DIAN. Cálculos: DANE - COMEX DE LA DINÁMICA DEL COMERCIO EXTERIOR Bogotá, D. C., 03 de Agosto de 2012 IMPORTACIONES ORIGINARIAS DE CHINA JAPON COREA 2007 2012 (Mayo) Resultados generales Mayo 2012 (1) En mayo de 2012, las importaciones

Más detalles

El Comercio Exterior de Bienes entre Colombia y la Unión Europea SG/de de octubre de 2011 E.3.1. or - Perú.

El Comercio Exterior de Bienes entre Colombia y la Unión Europea SG/de de octubre de 2011 E.3.1. or - Perú. DOCUMENTO ESTADÍSTICO Ec ua do r- Pe rú -B oli via -C olo mb ia - Ec ua do r-p erú -Bo liv ia C olom bia - Ecuad or - Perú - SG/de 459 7 de octubre de 2011 E.3.1 ia - E lomb o C a Bolivi r - Perú Bolivia

Más detalles

Tratamiento de los sistemas de armamento en el SCN 2008

Tratamiento de los sistemas de armamento en el SCN 2008 Seminario Anual de Cuentas Nacionales de América Latina y el Caribe Tratamiento de los sistemas de armamento en el SCN 2008 Salvador Marconi División de Estadística CEPAL Montevideo - Uruguay 19-21 de

Más detalles

PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES *

PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES * Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa PRINCIPIOS REGULADORES DE LAS TRANSFERENCIAS DE ARMAS CONVENCIONALES * 25 de noviembre de 1993 * Incluida la Decisión Nº 13/97 del Foro de Cooperación

Más detalles

Que es un arma de fuego?

Que es un arma de fuego? Agenda Arma de fuego Tipo de armas de fuego Clasificación de armas de fuego Características de arma de fuego y calibres Ciclo del disparo y marcas Seguridad en el sitio del suceso (CSI) Marcas de herramientas

Más detalles

SEGURIDAD EN EL TIRO CON ARCO

SEGURIDAD EN EL TIRO CON ARCO Es un arma y hay que utilizarla y enseñar a utilizarla como tal. Estamos regidos por el Reglamento de Armas. Real Decreto 137/1993 Estamos inscritos en la Sección 3ª, Artículo 3, séptima categoría, punto

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL RDAC PARTE 103 OPERACIÓN DE VEHÍCULOS ULTRALIGEROS, PLANEADORES Y AERONAVES DEPORTIVAS LIGERAS ÍNDICE

DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL RDAC PARTE 103 OPERACIÓN DE VEHÍCULOS ULTRALIGEROS, PLANEADORES Y AERONAVES DEPORTIVAS LIGERAS ÍNDICE DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL RDAC PARTE 103 OPERACIÓN DE VEHÍCULOS ULTRALIGEROS, PLANEADORES Y AERONAVES DEPORTIVAS LIGERAS ÍNDICE SUBPARTE A - GENERALIDADES 103.1 Aplicabilidad 103.3 Restricción

Más detalles

LAS ARMAS DEIA GUERRA CIVIL ESPAROLA

LAS ARMAS DEIA GUERRA CIVIL ESPAROLA B/79436 José María Manrique García Lucas Molina Franco LAS ARMAS DEIA GUERRA CIVIL ESPAROLA El primer estudio global y sistemático del armamento empleado por ambos contendientes Prólogo Stanley G. Payne

Más detalles

UAV`S DRONES. Uno de nuestros asesores le acompañará en el proceso.

UAV`S DRONES. Uno de nuestros asesores le acompañará en el proceso. Acceda a nuestro catálogo on line, y descargue las fichas tecnicas, usos y aplicaciones de cada uno de nuestros productos o solicite información de nuestro departamento de servicio al cliente. Uno de nuestros

Más detalles

Industria militar en Centro Europa. FAM Reportaje

Industria militar en Centro Europa. FAM Reportaje 56 IDEB FAM Reportaje Bratislava volvió a albergar una nueva edición de la feria de defensa IDEB, como cada dos años, esta vez en su tercera edición. Del 4 al 7 de mayo se dieron cita en la capital eslovaca

Más detalles

- Epígrafe 616.6, Comercio al por mayor de petróleo y lubricantes - Epígrafe 616.5, Comercio al por mayor de productos químicos industriales -

- Epígrafe 616.6, Comercio al por mayor de petróleo y lubricantes - Epígrafe 616.5, Comercio al por mayor de productos químicos industriales - Orden de por la que se desarrollan los artículos 3 y 4 del Real Decreto-ley 7/2002, de 22 de noviembre, sobre medidas reparadoras en relación con el accidente del buque Prestige. El Real Decreto-ley 7/2002,

Más detalles

Permiso de Importación o Exportación de Materias Primas o Medicamentos que sean o contengan Estupefacientes o Psicotrópicos

Permiso de Importación o Exportación de Materias Primas o Medicamentos que sean o contengan Estupefacientes o Psicotrópicos Hoja Informativa # 9 México, D.F., a 11 de febrero de 2013. Asómate a ventanilla es única LIERACIÓN Riesgos (COFEPRIS) Por este medio se da a conocer que la Riesgos Sanitarios se ha incorporado a la Ventanilla

Más detalles

ANEXO I PRODUCTOS SUJETOS AL REQUISITO DE PERMISO PREVIO

ANEXO I PRODUCTOS SUJETOS AL REQUISITO DE PERMISO PREVIO ANEXO I PRODUCTOS SUJETOS AL REQUISITO DE PERMISO PREVIO Acuerdo de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial de fecha 27/XII/89, prorrogado por Acuerdo de 30/X/90. (El Acuerdo de SECOFI de fecha

Más detalles

El mercado aeronáutico en Francia Diciembre 2015

El mercado aeronáutico en Francia Diciembre 2015 El mercado aeronáutico en Francia Diciembre 2015 Este estudio ha sido realizado por Jon Alexander Marañón de la Fuente y Ainhoa Bilbao Altés, bajo la supervisión de la ÍNDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO 5 2.

Más detalles

LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A. Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros)

LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A. Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros) LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A 1. Sector: Servicios Financieros Obligaciones Afectadas: Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros) Artículo 11.3 (Trato Nacional) Medidas : Ley de

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS RECTIFICACIONES TÉCNICAS AL ANEXO 401 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE, SEGÚN ACUERDO DE LA COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO DEL PROPIO TRATADO. (Publicado

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA 2012

COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA 2012 SG/de 582/Rev.1 6 de marzo de 2013 E.3.1 COMERCIO EXTERIOR EN LA COMUNIDAD ANDINA Bolivia Colombia Ecuador Perú Contenido I. Comercio Exterior de la Comunidad Andina, 1. Matriz del Comercio Intracomunitario

Más detalles

MATERIAS POR EXAMEN. Materias que Conforman la Evaluación

MATERIAS POR EXAMEN. Materias que Conforman la Evaluación MATERIAS POR EXAMEN Nombre del Examen Licencia de Transporte de Línea Aérea Avión Licencia de Transporte de Línea Aérea Helicóptero Licencia de Piloto Comercial Avión Materias que Conforman la Evaluación

Más detalles

Lanzagranadas Especificaciones

Lanzagranadas Especificaciones Lanzagranadas Especificaciones VIMAD GLOBAL SERVICES S.L. Distribuidor exclusivo en España LANZADORES 37mm Precaución No dispare granadas directamente a las personas, pueden provocar heridas graves o muerte.

Más detalles

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA I.- Relación Comercial México-Argentina II.- Comercio III.- Inversión

Más detalles

EXPORTACIONES DE ARMAS ESPAÑOLAS Escola de Cultura de Pau

EXPORTACIONES DE ARMAS ESPAÑOLAS Escola de Cultura de Pau EXPORTACIONES DE ARMAS ESPAÑOLAS 2002 Escola de Cultura de Pau Enero de 2004 PRESENTACIÓN Este informe ha sido elaborado por la Escola de Cultura de Pau de la Universidad Autónoma de Barcelona a instancias

Más detalles

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS. Capítulo 94

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS. Capítulo 94 MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS Capítulo 94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y

Más detalles

Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas

Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas Naciones Unidas A/64/135/Add.3 Asamblea General Distr. general 11 de enero de 2010 Español Original: inglés Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 96 w) del programa Desarme general y completo: transparencia

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 26 de enero de 2016 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas

Más detalles

Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación:

Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación: Códigos AFIP Los códigos AFIP habilitados para las Declaraciones Particulares son los siguen a continuación: 0000.04.01.000F Importación para consumo de mercaderías en carácter de donación. Ley N 23.871

Más detalles

EL TRATADO DE COMERCIO DE ARMAS (ATT)

EL TRATADO DE COMERCIO DE ARMAS (ATT) EL TRATADO DE COMERCIO DE ARMAS (ATT) Dr. Roberto Dondisch Director General para Temas Globales Negociador en Jefe para el ATT Secretaría de Relaciones Exteriores de México LA PARADOJA INTERNACIONAL DE

Más detalles

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula CAPITULO "C : MARCAS DE NACIONALIDAD Y MATRICULA DE AERONAVES CIVILES 45.21 Generalidades (c) Nadie puede operar una aeronave matriculada en la República, a menos que la misma, exhiba las marcas de nacionalidad

Más detalles

Módulo 1 INTRODUCCIÓN A LOS

Módulo 1 INTRODUCCIÓN A LOS Módulo 1 INTRODUCCIÓN A LOS VEHÍCULOS AEROESPACIALES ÍNDICE MÓDULO 1: 1. Introducción a la ingeniería aeroespacial 2. Clasificación ió de los vehículos aeroespaciales 3. Clasificación de los sistemas de

Más detalles

Qué es? Qué es? Lleva muchas personas.

Qué es? Qué es? Lleva muchas personas. Qué es? Es un medio de transporte terrestre. Utiliza gasóleo como combustible. Circula por la carretera. Se usa dentro de ciudades y para viajar. Se detiene en las estaciones y marquesinas. Lleva muchas

Más detalles

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. Propuesta de REGLAMENTO (UE) Nº /2011 DE LA COMISIÓN

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. Propuesta de REGLAMENTO (UE) Nº /2011 DE LA COMISIÓN ES ES ES COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Propuesta de Bruselas, XXX C REGLAMENTO (UE) Nº /2011 DE LA COMISIÓN de [ ] por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1702/2003 por el que se establecen

Más detalles

RECUBRIMIENTOS DE ESPECIFICACION MILITAR-MIL SPECS

RECUBRIMIENTOS DE ESPECIFICACION MILITAR-MIL SPECS RECUBRIMIENTOS DE ESPECIFICACION MILITAR-MIL SPECS RANDOLPH PRODUCTS es una empresa Americana con más de 80 años en el mercado especializada en la fabricación de recubrimientos para la industria militar

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Supervisar el tráfico nacional e internacional

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN que modifica a la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría

Más detalles

Visita al Museo de Armas De La Nación

Visita al Museo de Armas De La Nación Visita al Museo de Armas De La Nación Por decreto del 1 de octubre de 1904, el entonces Presidente de la Nación Grl Julio Argentino Roca, crea junto con su Ministro de Guerra el Grl Pablo Riccheri, el

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910)

El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas CÉSAR COPETTA Y LOS INICIOS DE LA AVIACIÓN EN CHILE. (Primer vuelo en Chile, 21 de Agosto de 1910) Inicios de la Aviación en Chile. Arturo Urrutia aterrizando su avión.

Más detalles

BREVE INFORME SOBRE LOS PRESUPUESTOS PARA I+D CIVIL Y MILITAR EN ESPAÑA

BREVE INFORME SOBRE LOS PRESUPUESTOS PARA I+D CIVIL Y MILITAR EN ESPAÑA BREVE INFORME SOBRE LOS PRESUPUESTOS PARA I+D CIVIL Y MILITAR EN ESPAÑA Barcelona, enero de 2002 Fundació per la Pau 1. Introducción Durante el año 2002, y según cifras oficiales, los presupuestos destinados

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA Jueves 27 de diciembre de 2007 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se modifican diversos aranceles de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION

TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION TERCERA SECCION SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos generales para la transmisión de listas electrónicas de pasajeros, tripulantes y medios de transporte al Instituto

Más detalles

FLUJOS COMERCIALES El Comercio Exterior de CANADÁ

FLUJOS COMERCIALES El Comercio Exterior de CANADÁ FLUJOS COMERCIALES El Comercio Exterior de CANADÁ Datos demográficos y macro-económicos: Superficie total: 9.984.670 Km 2 Población total: 35.675.834 Habitantes Idioma(s) oficial(es): Inglés y francés

Más detalles

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS NOTAS. Rev. 01/02/2012 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular

Más detalles

EL ARMAMENTO DE USO PARTICULAR DE UN MARINO

EL ARMAMENTO DE USO PARTICULAR DE UN MARINO EL ARMAMENTO DE USO PARTICULAR DE UN MARINO Jesús GARCÍA LADRÓN DE GUEVARA A competencia sobre armas es actualmente de titularidad estatal, ya que así lo establece el artículo 149.1 apartado 26 de nuestro

Más detalles

Reglamentación de artículos en el equipaje de mano y documentado

Reglamentación de artículos en el equipaje de mano y documentado Estimado pasajero Anticipadamente queremos que tengas un excelente viaje por lo que te informamos que para tu mayor seguridad, es importante acoger los procedimientos y las reglas que apoyan tanto a los

Más detalles

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL.

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL. MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL. La Secretaria de la Defensa Nacional, en su afán de contribuir a la difusión de la cultura y el acercamiento de la sociedad nacional

Más detalles

HELICOPTER SIMULATION CENTRE

HELICOPTER SIMULATION CENTRE HELICOPTER SIMULATION CENTRE CURSOS DE MANTENIMIENTO División de Simulación Información propiedad de Indra. Los datos de este documento no podrán ser duplicados, usados o revelados a terceras partes total

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS CUPOS PARA IMPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, AL AMPARO DEL ARANCEL-CUOTA ESTABLECIDO EN EL ACUERDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA ENTRE

Más detalles

Administración General de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración General de Aduanas Control de Aduanas Taller de un Inventario de sustancias químicas para MéxicoM Septiembre de 2007 Introducción. Es Misión de la Aduana Mexicana Controlar la entrada y

Más detalles

REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción

REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción Reporte Anual Se debe presentar cada año Fecha limite ultimo día de mayo* (junio) Vigente 1ro.

Más detalles

Durante la Segunda Guerra Mundial, la armada alemana recibió un bote rápido que merecía el nombre de Schnell Boot (lancha patrulla rápida), de diseño

Durante la Segunda Guerra Mundial, la armada alemana recibió un bote rápido que merecía el nombre de Schnell Boot (lancha patrulla rápida), de diseño Durante la Segunda Guerra Mundial, la armada alemana recibió un bote rápido que merecía el nombre de Schnell Boot (lancha patrulla rápida), de diseño superior, gracias al astillero Friedrich Lürssen. La

Más detalles

VISTO las Actuaciones SIGEA Nros , , , , ,

VISTO las Actuaciones SIGEA Nros , , , , , Asunto: NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR (NCM). Clasi ficación arancelaria de mercaderías en la citada nomencla tura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N 1.618. BUENOS AIRES,

Más detalles

El Aero Club Chivilcoy te ofrece la posibilidad de aprender a volar y obtener las siguientes licencias y habilitaciones...

El Aero Club Chivilcoy te ofrece la posibilidad de aprender a volar y obtener las siguientes licencias y habilitaciones... Jefe de instructores: Sr. HUMBERTO D. LÓPEZ El Aero Club Chivilcoy te ofrece la posibilidad de aprender a volar y obtener las siguientes licencias y habilitaciones... Piloto Privado de Avión (Teórico y

Más detalles

Reserva y/o Publicidad de la Información - Casos Reales -

Reserva y/o Publicidad de la Información - Casos Reales - PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN OBLIGATORIA 2015 Reserva y/o Publicidad de la Información - Casos Reales - Lic. Juan Alberto López Mendívil OBJETIVO DEL CURSO: Los asistentes comprenderán la importancia

Más detalles