Unidad angular de medición. Podemos seleccionar: 360º (Sexagesimal), 400r (Radianes) y Centesimal. De fábrica está seteado el sistema Sexagesimal.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad angular de medición. Podemos seleccionar: 360º (Sexagesimal), 400r (Radianes) y Centesimal. De fábrica está seteado el sistema Sexagesimal."

Transcripción

1 1. CONFIGURACION INICIAL. El instrumento posee varias opciones para seleccionar, con el fin de cumplir las diferentes necesidades de los trabajos a realizar. Por lo tanto, antes comenzar a usar el instrumento tenemos que realizar la configuración acorde a las diferentes necesidades del trabajo. 1.A. ITEMS DE CONFIGURACION. Unidad angular de medición. Podemos seleccionar: 360º (Sexagesimal), 400r (Radianes) y Centesimal. De fábrica está seteado el sistema Sexagesimal. Cero en el ángulo vertical. Podemos seleccionar: cero en el Horizonte o cero en el Cenit. De fábrica está seteado cero en el Cenit. Apagado automático del equipo. Podemos seleccionar: luego de 30min o 10 min, sin usar el equipo. De fábrica está seatado 10min Mínima unidad angular mostrada. Podemos seleccionar: 1 o 5. De fábrica viene seteado 1 Compensación del ángulo vertical. Podemos seleccionar: Autocompensación o sin compensación. Este ítem no está disponible en equipos que no posean compensador. De fábrica viene seteado Autocompensación. Activar señal sonora (beep) cuando la lectura horizontal pasa por los cuadrantes 90º, 180º, 270º y 360º. De fábrica esta opción está activada. Configuración del formato de fecha y hora. De fábrica viene setado como AAAA-DD- MM y HH:MM 1.B. FORMA DE CONFIGURACION. a. Presionando y manteniendo pulsadas, hasta escuchar tres beeps, entro en la pantalla inicial de Configuración. La pantalla se verá así: Cada uno de los siete dígitos en la línea de texto del monitor representa la configuración cada ítem:

2 b. Presione ( ) o ( ) para mover el cursor entre los códigos. c. Presione ( ) o ( ) para cambiar al código que representa la configuración que quiere establecer. d. Repita los pasos b. y c. para cada uno de los ítems de configuración. e. Presione la tecla [FUNC] para confirmar la configuración establecida y luego pasará a la configuración de la fecha y hora. f. Para configurar la fecha y hora utilice las teclas ( ) o ( ) para moverse entre los campos y ( ) o ( ) elegir los números. g. Presione [FUNC] para confirmar y guardar la configuración en el equipo.

3 1.C. FUNCION DE TECLAS. Tecla Función 1 Función 2 REC Establece el incremento del ángulo horizontal hacia la izquierda o Guarda la lectura actual. L/R derecha. RPT Bloquea el ángulo horizontal Inicia la función Repetir. HOLD OUT Establece el ángulo horizontal a cero ( ) en la dirección actual. No aplica. 0SET MEAS ( ) V/% Cambia entre la lectura del ángulo vertical y el porcentaje de la pendiente. No aplica. FUNC POWER Activa la segunda función de las teclas Enciende y apaga el equipo. Enciende la luz para la pantalla LCD. 2. INDICE DEL ANGULO VERTICA. (V 0SET). Procedimiento Pantalla Encienda el instrumento. Cuando en el lugar del ángulo vertical aparece el símbolo b, significa que el eje vertical no está bien verticalizado. Luego de que el equipo es correctamente nivelado, gire el telescopio arriba y abajo en Posición I y en dirección horizontal. Ahora se muestra el ángulo vertical y el instrumento está listo para iniciar la medición angular. Si el compensador automático del índice vertical se encuentra activo, cuando el instrumento se desnivele, el símbolo b aparecerá en la pantalla en el lugar del ángulo

4 vertical. Para poder visualizar el ángulo vertical nuevamente nivele el equipo y así podrá volver a medir. 3. ESTABLECER EN CERO EL ANGULO HORIZONTAL. Apunte el retículo del telescopio hacia el objetivo A, presione dos veces la tecla [0SET], para establecer el ángulo horizontal como cero (00º00 00 ) en esa dirección. La función de la tecla [0SET] se aplica solamente al ángulo horizontal. Esta función puede aplicarse en cualquier momento de la medición, excepto cuando la tecla [HOLD] se presiona, para mantener el valor del ángulo horizontal. Por ejemplo: Colimo el objetivo A y el ángulo es presiono dos veces la tecla [0SET] y el ángulo va cambiar a cero: 00º00 00 en ese punto. 4. MEDICION DEL ANGULO VERTICAL Y HORIZONTAL. Colime con el telescopio al objetivo y presione dos veces la tecla [0SET] para establecer el ángulo horizontal a cero (00º00 00 ) como la dirección inicial. Las pantallas que se mostraran son las siguientes: V Presiona dos veces V (1) HR [0SET] HR (2) (1) Angulo vertical (distancia cenital) en la dirección A. (2) Angulo horizontal es seteado a cero en la dirección A. Ahora gire el equipo y colime el segundo objetivo B: V Angulo vertical (distancia cenital) en la dirección A. HR Angulo horizontal en la dirección AB. Presionando la tecla [L/R] puede cambiar el sentido de incremento del ángulo horizontal, es decir, que aumente en sentido horario (hacia la derecha) o anti horario (hacia la izquierda). En el caso que elija incremento hacia la izquierda el procedimiento es exactamente igual al anterior. La diferencia está en el resultado al colimar el objetivo B: V Angulo vertical (distancia cenital) en la dirección A. HR Angulo horizontal en la dirección AB.

5 5. BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR EL ANGULO HORIZONTAL. Durante la medición del ángulo horizontal, si usted desea, puede retener el valor del ángulo horizontal actual, para eso debe presionar dos veces la tecla [HOLD]. Una vez que el ángulo horizontal es bloqueado, en el margen inferior izquierdo aparecerá HOLD, y el ángulo horizontal se mantendrá fijo aunque gire el equipo. Cuando ya visectó en la dirección requerida presione la tecla [HOLD] nuevamente para desbloquear el ángulo y así tenemos el primer valore angular bloqueado en la nueva dirección. Nota: La función [HOLD] es solamente válida para ángulos horizontales. Si durante la medición se presiona accidentalmente la tecla [HOLD], no tendrá ningún efecto, ya que hay que presionarla dos veces para que cumpla su función. 6. ESTABLECIENDO EL ANGULO VERTICAL EN CERO. Antes de comenzar a operar con el equipo, puede configurar la posición en cero del ángulo vertical acorde a los requerimientos del trabajo. Hay dos posibilidades: seleccionar el cero en el Cenit o el cero en el Horizonte. En el siguiente gráfico se ven ambas configuraciones:

6 7. PORCENTAJE DE LA PENDIENTE. El ángulo vertical puede convertirse en el porcentaje de la pendiente, dentro del modo de medición de ángulos. Presionando la tecla [V/%] la pantalla cambiará del ángulo vertical al porcentaje de la pendiente. El rango del porcentaje de la pendiente debe estar entre la dirección horizontal y +/- 45º, es decir, entre 45º00 00 y 135º De otra forma la pantalla mostrará el mensaje EEE.EEEE%.

7 8. FUNCION REPETIR. Procedimiento Pantalla Presione la tecla. Ahora presione la tecla para ingresar al modo de repetición. Luego colime el primer objetivo A. Presione la tecla para establecer el cero el ángulo horizontal en la dirección al primer objetivo A. Ahora colime el segundo objetivo B y afine la colimación con los tornillos de fijación y pequeños movimientos. Presione la tecla para bloquear la lectura del ángulo horizontal. Colime nuevamente el objetivo A y afine la colimación con los tornillos de fijación y pequeños movimientos. Ahora presione la tecla el cero en el objetivo A. para establecer

8 Colime nuevamente el segundo objetivo B y afine la colimación con los tornillos de fijación y pequeños movimientos. Ahora presione la tecla para bloquear la lectura del ángulo horizontal. El ángulo promedio aparecerá en pantalla. Repita los pasos anteriores para medir las veces que usted desee y así obtener el ángulo promedio de las lecturas echas. Una vez que terminó la rutina presione la tecla para salir del modo Repetición. Nota: El número máximo de lecturas en el modo repetición de medición, está limitado a ocho. Si excede las 8 lecturas saldrá automáticamente de la rutina.

9 Presione la tecla [FUNC] para salir del modo de repetición y regresar al modo de medición angular. 9. GUARDAR MEDICION ANGULAR. En el modo de medición angular presione la tecla [FUNC], para acceder a la segunda función de teclas, y luego presione la tecla [REC] para así guardar la lectura actual. En el mismo momento verá que la lectura angular actual parpadeará dos veces, lo cual significa que se ha guardado correctamente. Si desea grabar otra lectura realice los mismos pasos. 9.A. VISUALIZACION DE ANGULOS EN LA MEMORIA. Procedimiento Pantalla Con el equipo apagado, presione y mantenga presionadas las teclas y y. Luego de escuchar tres pitidos, suelte las teclas e ingresará a la interface de la memoria. Presione la tecla para visualizar los ángulos en la interface de la memoria. N 000 significa el número de lectura en la memoria. Usando las teclas y puede ir cambiando las distintas lecturas angulares. Y con las teclas ( ) y ( ) va cambiando entre los ángulos verticales y horizontales. Presione la tecla para abandonar la interface de memoria y luego vuelva presionar para ingresar a la interface de medición angular.

10 9.B. BORRAR ANGULOS EN LA MEMORIA. En la interface de la memoria, que se ingresa como se explica en la sección 9.A, mantenga presionada la tecla ( ) por cinco segundos. Escuchará tres pitidos y luego el mensaje CLEAR se mostrará en la pantalla, el cual significa que todos los ángulos en la memoria son borrados. Nota: En la memoria se pueden almacenar hasta 256 grupos de lecturas y el sistema le avisará cuando se ha llegado al límite disponible 10. MEDICION DE DISTANCIAS CON MIRA. La distancia desde el equipo al punto objetivo, puede ser calculada con la ayuda de una mira sobre el punto objetivo. La precisión es 0.4%D. El método consiste en lo siguiente: i. Estacione y nivele el equipo sobre el punto y coloque la mira sobre el punto objetivo B. ii. Colime la mira, vea por el retículo y tome la lectura de los hilos superior e inferior. iii. La distancia horizontal entre el punto A y B se obtiene aplicando la formula siguiente: D = (ls-li). 100 Mira hs ls hs h hi hm h li A hi B hs: Hilo superior. hi: Hilo inferior. hm: Hilo medio. D ls: Lectura hilo superior. Li: Lectura hilo inferior.

11 CRISTIAN DANIEL MASTROMARINO DIV. SOPORTE TECNICO GEOBAUEN S.R.L. - STONEX LTD. Argentina soporte@geobauen.com.ar Web Site:

Gracias por comprar un temporizador de intervalos GYMBOSS minimax.

Gracias por comprar un temporizador de intervalos GYMBOSS minimax. www.gymboss.com Gracias por comprar un temporizador de intervalos GYMBOSS minimax. ***Remueva la capa protectora del frente del temporizador. Encender Presione cualquier botón. Apagar El temporizador se

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H4036306 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA MINI H4036306 I. VISIÓN GENERAL DEL PRODUCTO:

Más detalles

TERMOANEMÓMETRO D Manual del usuario

TERMOANEMÓMETRO D Manual del usuario Fecha edición 10/2014 N Versión 01 TERMOANEMÓMETRO D8058000 Manual del usuario 1 ESPECIFICACIONES Y FUNCIONES A. Termoanemómetro digital portátil B. Pantalla simultanea de temperatura y velocidad de viento

Más detalles

Anemómetro, Hygrómetro, Luxómetro, Medidor caudal volumétrico, Termómetro LT-LM8010

Anemómetro, Hygrómetro, Luxómetro, Medidor caudal volumétrico, Termómetro LT-LM8010 Anemómetro, Hygrómetro, Luxómetro, Medidor caudal volumétrico, Termómetro LT-LM8010 LT-LM8010_Manual_NNNNN Página 1 de 10 Su compra de este anemómetro define un paso adelante en su campo de medición de

Más detalles

Marvel Clip Plus - Manual del Usuario

Marvel Clip Plus - Manual del Usuario Marvel Clip Plus - Manual del Usuario Características Compatible con FSK/DTMF. Memoria para 144 llamadas entrantes. Memoria para 16 llamadas salientes. Agenda para almacenar 25 números con nombre. Muestra

Más detalles

Medidor Magnético CA/CD

Medidor Magnético CA/CD GUÍA DEL USUARIO Medidor Magnético CA/CD Modelo MF1 Introducción Agradecemos su elección del Modelo MF1 de Extech Instruments. Este instrumento se embarca completamente probado y calibrado y con uso apropiado

Más detalles

TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F Manual del usuario

TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F Manual del usuario Fecha edición 03/2012 N Versión 01 TERMÓMETRO DIGITAL PORTATIL F4009721 Manual del usuario INTRODUCCIÓN Este instrumento es de 4 ½ dígitos, termómetro digital portátil de tamaño compacto, para uso externo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CÓDIGO A. INTRODUCCIÓN DEL CÓDIGO 1. Encienda el dispositivo que quiere controlar (Ejemplo: Encienda su televisor) 2. Busque el código necesario para su dispositivo en el manual (Intente

Más detalles

CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F Manual del usuario

CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F Manual del usuario Fecha edición 02/2015 N Versión 01 CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD F1220235 Manual del usuario 1 1. Información general funcional Aplicado en control de aplicaciones de temperatura y humedad, control

Más detalles

Guía para el uso de la estación total

Guía para el uso de la estación total Guía para el uso de la estación total 1) Posicionamiento del trípode: Extendemos las patas del trípode todas juntas hasta que alcancen una longitud tal que la altura final de la estación total sea cómoda

Más detalles

Características y manual de uso. Display Emov KD51

Características y manual de uso. Display Emov KD51 Características y manual de uso Display Emov KD51 Nombre y modelo del producto Pantalla LCD inteligente para Emov; modelo KD51. Especificaciones Potencias: 24V/36V/48V Corriente: 10mA Corriente máxima:

Más detalles

español modelos con calendario

español modelos con calendario español modelos con calendario 1 2 3 fecha ajuste de fecha 1. tire de la corona a la posición 2. 2. gire la corona y fije la fecha del día anterior. la dirección en que se mueve la fecha varía en los distintos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Medidor de Turbidez. Modelo TB400

GUÍA DEL USUARIO. Medidor de Turbidez. Modelo TB400 GUÍA DEL USUARIO Medidor de Turbidez Modelo TB400 Introducción Agradecemos su compra del probador turbidez TB400. El TB400 mide la turbidez hasta 1000 UNT. Las ventajas del TB400 para el usuario incluyen:

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud.

MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud. MANUAL DE INSTRUCCIONES ALTÍMETRO DIGITAL HAMA. Controles: 1. Botón de altitud: - Modo de visualización: Cambiar entre barómetro y la pantalla de altitud. - Modo de Configuración: Aumento de valores. 2.

Más detalles

Equipo Recreativo para el Aire Libre

Equipo Recreativo para el Aire Libre Equipo Recreativo para el Aire Libre PSNKW30 El manual del usuario Importante : Empaque cuidadosamente en el empaque original si es posible. No nos hacemos responsables por los daños incurridos en la devolución

Más detalles

TERMÓMETRO-HIGROMETRO A Manual del usuario

TERMÓMETRO-HIGROMETRO A Manual del usuario Fecha edición 05/2012 N Versión 01 TERMÓMETRO-HIGROMETRO A6030225 Manual del usuario INTRODUCCIÓN Gracias por comprar este termómetro-higrómetro tipo lápiz código A6030225. DISPLAY LCD TECLADO 6 botones

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Primero, gracias por adquirir el Nuevo reproductor de X-VIEW Lea este manual minuciosamente antes de operar el equipo. En pos de ofrecer siempre la mejor tecnología, diseño y performance,

Más detalles

PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8.

PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8. PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8. Descripción de las teclas Las 8 teclas localizadas en la parte frontal del LEGANZA, son utilizadas para CONFIGURAR, PROGRAMAR Y CONTROLAR la aplicación. Estas ejecutan las

Más detalles

DISPLAY Versión: 3.0. Manual de programación. Para consultar los ultimos manuales y actualizaciones diirijase a

DISPLAY Versión: 3.0. Manual de programación. Para consultar los ultimos manuales y actualizaciones diirijase a DISPLAY Versión: 3.0 Manual de programación Para consultar los ultimos manuales y actualizaciones diirijase a www.rilo.com.ar/productos www.rilo.com.ar MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA EL USUARIO Y EL TÉCNICO

Más detalles

PHMETRO L Manual del usuario

PHMETRO L Manual del usuario Fecha edición 09/2011 N Versión 01 PHMETRO L0015632 Manual del usuario PHMETRO TIPO LAPIZ Modelo 8685 Lea este manual completamente antes de usar este medidor. Clasifique y guarde el manual para futuras

Más detalles

INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES 80.258.006.1 1 Descripción general 1.1 Producto 1.2 Funciones 1.3 Especificación 2. Botones 2.1 Funciones 3. Función Horaria 3.1 Vista hora 3.2 Ajuste hora 3.2.1 Hora local 3.2.2 Segunda

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09

Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09 Guía de instalación rápida NS-DSC7B09/NS-DSC7P09/NS-DSC7S09 Felicitaciones por su compra de un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento

Más detalles

TERMÓMETRO DIGITAL PORTÁTIL F Manual del usuario

TERMÓMETRO DIGITAL PORTÁTIL F Manual del usuario Fecha edición 01/2015 N Versión 03 TERMÓMETRO DIGITAL PORTÁTIL F4011408 Manual del usuario 1 INTRODUCCIÓN Este instrumento es un termómetro digital portátil de tamaño compacto de 4 1/2 dígitos, para uso

Más detalles

Manual de Programación Cronotermostato ATP PLUS. Termostato Programable ATP PLUS

Manual de Programación Cronotermostato ATP PLUS. Termostato Programable ATP PLUS Termostato Programable ATP PLUS Introducción Es un termostato programable, con funcionamiento por batería con un contacto cambiado, que es válido tanto para sistemas de calefacción como aire acondicionado,

Más detalles

Manual de programación Restrictor de Llamadas Telefónicas

Manual de programación Restrictor de Llamadas Telefónicas Manual de programación Restrictor de Llamadas Telefónicas 1 Índice Recomendación.-... 3 Contenido del empaque.-... 3 Características.-... 3 Tipos de Control de Llamadas.-... 3 Configuración de fábrica.-...

Más detalles

XENIT BASCULA TIPO GANCHO MANUAL DEL USUARIO

XENIT BASCULA TIPO GANCHO MANUAL DEL USUARIO XENIT BASCULA TIPO GANCHO MANUAL DEL USUARIO Ver. 1 (2011-03) 1. Características Fijación automática del cero cuando se enciende la escala. Alimentación con batería AA 3Pcs. Temperatura de operación: 0

Más detalles

2. TECLAS OPERACIONALES DE LA PANTALLA DEL SJ-

2. TECLAS OPERACIONALES DE LA PANTALLA DEL SJ- 2. TECLAS OPERACIONALES DE LA PANTALLA DEL SJ- 210 En este capítulo se explica las funciones básicas de las teclas operacionales, de las pantallas y de los iconos mostrados en las pantallas. 2.1 Funciones

Más detalles

Manual del usuario. Micro-Ohmetro. Modelo UM200

Manual del usuario. Micro-Ohmetro. Modelo UM200 Manual del usuario Micro-Ohmetro Modelo UM200 Introducción Gracias por elegir el modelo Extech UM200. Este dispositivo se embarca probado y calibrado y con uso adecuado le proveerá muchos años de servicio

Más detalles

Si no se siguen las instrucciones indicadas a continuación puede provocar una descarga eléctrica o daños personales. PELIGRO

Si no se siguen las instrucciones indicadas a continuación puede provocar una descarga eléctrica o daños personales. PELIGRO Pagina - 1 Introducción: El Medidor de distancias determina la distancia al objeto a través de señales electrónicas de forma rápida y eficaz, y visualizar el resultado en la pantalla LCD. El dispositivo

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Manual de operaciones del durómetro para Comprimidos. Mega-test HC-M 50

Manual de operaciones del durómetro para Comprimidos. Mega-test HC-M 50 Manual de operaciones del durómetro para Comprimidos. Mega-test HC-M 50 Manual del usuario Pagina 1 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Referencia de HC-M50... 4 2.1 Manejo del equipo... 4 2.2 Funciones del

Más detalles

PL021 MANUAL DE USUARIO

PL021 MANUAL DE USUARIO PL021 MANUAL DE USUARIO GIS IBERICA S.L Avda. de España nº11, 2ªC Cáceres 10004 ; Tlfe 927-224600 Tlfe-Fax 927-212207 gisiberica@gisiberica.com www.gisiberica.com PLANIMETRO DIGITAL MANUAL DE USUARIO NOMENCLATURA

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Zeus Touch Guía rápida de uso

Zeus Touch Guía rápida de uso Zeus Touch Guía rápida de uso ES Información general SIMRAD 4 5 STBY AUTO PUSH TO ENTER IN GOTO PAGES OUT 6 7 8 9 10 NSS 7 1 2 2 3 No. Descripción 1 Pantalla táctil 2 Tapa protección lector tarjetas 3

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B

Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Guía de instalación rápida NS-DSC10A/NS-DSC10B Felicitaciones por su compra de un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento confiable y

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Probador de Cloro Libre y Total Patente en trámite. Modelo CL500

GUÍA DEL USUARIO. Probador de Cloro Libre y Total Patente en trámite. Modelo CL500 GUÍA DEL USUARIO Probador de Cloro Libre y Total Patente en trámite Modelo CL500 Introducción Agradecemos su compra del probador de cloro CL500. El CL500 es un revolucionario dispositivo de medición, primero

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

RADIO DSP AM/FM ESTÉREO

RADIO DSP AM/FM ESTÉREO BT-117 RADIO DSP AM/FM ESTÉREO MANUAL DE INSTRUCCIONES SITUACIÓN DE LOS CONTROLES 1. Botón de alimentación/apagado automático (POWER/SLEEP) 7. Botón de memoria/borrado (MEMORY/DELETE) 2. Botón de VOLUMEN

Más detalles

Manual de instrucciones.

Manual de instrucciones. Manual de instrucciones. www.cymisa.com.mx 01 Gracias por adquirir la CompX RegulatoR. La RegulatoR es una solución innovadora para el bloqueo de puertas y cajones. Puede ser colocada en puertas de gabinete

Más detalles

Manual del Sistema de Videoconferencia

Manual del Sistema de Videoconferencia Manual del Sistema de Videoconferencia INDICE Introducción ------------------------------------------------- 3 pág. Recomendaciones para el buen uso ----------------------------- 3 pág. Funcionalidades

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO. Especificaciones.. 1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO. Especificaciones.. 1 MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO Especificaciones.. 1 Características.. 1 Introducción a las funciones de los botones. 1 Nombres y funciones de los indicadores 3 Operación del control remoto.

Más detalles

PoolMate LIVE - HR manual

PoolMate LIVE - HR manual PoolMate LIVE - HR manual Guía rápida de uso El PoolMate contiene sensores de movimiento que contarán automáticamente los largos en una piscina. Nuestros relojes informan duración, largos (vueltas), promedio

Más detalles

Instrucciones de uso Medidor de caudal y presión

Instrucciones de uso Medidor de caudal y presión PCE Instruments Chile SPA PCE Ibérica S.L. RUT 76.423.459-6 C/ Mayor, 53 Bajo Avd. Lo Marcoleta nº 0170, Oficina S 02500 Tobarra Quilicura Santiago de Chile Albacete Chile España Telf. +56 2 24053238 Tel.

Más detalles

Instrucciones de operación MyFitty ES

Instrucciones de operación MyFitty ES Instrucciones de operación MyFitty ES Funciones: Indicación de los pasos (hasta 99.999 pasos) Indicación del recorrido (hasta 99.999 km) Registro separado del recorrido total (Contador de kilómetros diarios

Más detalles

Termostato programable Anwo ATP-2. Código: VAC (carga resistiva)

Termostato programable Anwo ATP-2. Código: VAC (carga resistiva) Termostato programable Anwo ATP-2 El nuevo termostato programable electrónico Anwo ATP-2 permite una fácil configuración del perfil de temperatura requerido para un recinto. Su programación permite configurar

Más detalles

Manual de instrucciones Altímetro digital RY

Manual de instrucciones Altímetro digital RY Manual de instrucciones Altímetro digital 671498 RY 1. Zona de agarre 2. Pantalla LC 3. "ALT" botón 4. Botón "SET" 5. Cuello agujero 6. "CLK" botón 7. "BARO" botón Pantalla LC a) Altura / presión b) Altura

Más detalles

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL

MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL AV manual del usuario ESPAÑOL MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL LIGHT MUTE Felicidades! Acaba de adquirir este magnifico mando universal 8 en 1. Un mando universal con Pantalla Táctil y una libreria de códigos.

Más detalles

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004 Guía rápida del teléfono digital 240 6-30034ES, edición, junio de 2004 2 3 8 4 5 6 7 7 6 8 5 4 3 2 9 0 Botones de la línea de llamada y de función: para obtener acceso a las llamadas entrantes/salientes

Más detalles

MANUAL DE FUNCION Y CONFIGURACION DEL DISPLAY PROPIETARIO

MANUAL DE FUNCION Y CONFIGURACION DEL DISPLAY PROPIETARIO MANUAL DE FUNCION Y CONFIGURACION DEL DISPLAY PROPIETARIO W MAGNOS Este documento es propiedad de Electrobike de México, S.A. de C.V. y no puede ser reproducido sin autorización por escrito del autor.

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

Calibrador para corriente y voltaje Modelo A. Manual del usuario

Calibrador para corriente y voltaje Modelo A. Manual del usuario Calibrador para corriente y voltaje Modelo 412355A Manual del usuario Introducción Agradecemos su compra del calibrador de corriente y voltaje de Extech. El calibrador modelo 412355A puede medir y suministrar

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones 8863H-Spanish_Manuals 3/19/15 1:51 PM Page 1 Teodolito digital electrónico con láser Modelo N.º 40-6936 Manual de instrucciones Felicitaciones por la compra de este teodolito digital electrónico con láser!

Más detalles

Guía de Configuración de Su Reloj Checador

Guía de Configuración de Su Reloj Checador Guía de Configuración de Su Reloj Checador Gracias por haber adquirido su reloj biométrico, el presente es un equipo que puede funcionar con conexión Ethernet y luz eléctrica tanto corriente 0v así como

Más detalles

Balanza de refrigerante programable. Manual de usuario

Balanza de refrigerante programable. Manual de usuario Balanza de refrigerante programable Manual de usuario Introducción: Esta balanza para refrigerante permite una recuperación rápida, eficiente y automática de refrigerante de aires acondicionados o sistemas

Más detalles

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Guía de usuario Tabla de contenidos Descripción general de los teléfonos Funciones básicas de telefonía Funciones avanzadas de telefonía Buzón de voz e historial

Más detalles

Instrucciones de uso Medidores de ph PCE-PH20S

Instrucciones de uso Medidores de ph PCE-PH20S C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es Instrucciones de uso Medidores de ph PCE-PH20S Índice 1. Propiedades 2. Descripción general

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación Cortona 3D

Manual de usuario de la aplicación Cortona 3D Manual de usuario de la aplicación Cortona 3D Manual de usuario de la aplicación Cortona 3D Antes de su uso Antes de Usar por primera vez la herramienta se debe instalar el plugins visor de VRML. Se recomienda

Más detalles

MANUAL MEDIDOR LASER CA670

MANUAL MEDIDOR LASER CA670 MANUAL MEDIDOR LASER CA670 FRONT PAGE: MEDIDOR LASER CA670 Manual de instrucciones Page nº2: Índice: Antes de usar... 1 Cambio de pilas Vista general. 2 Vista de pantalla Especificaciones técnicas Accesorios

Más detalles

Tendremos: Si se desea ingresar la constante del prisma, presionar ; Tendremos: Si deseamos ingresar temperatura y presión,

Tendremos: Si se desea ingresar la constante del prisma, presionar ; Tendremos: Si deseamos ingresar temperatura y presión, 20 Topografía Jorge Mendoza Dueñas Tendremos: PSM : 0.0 PPM: -11.5 SPM : 0.0 SIGNO : [ ] PRISM PPM T P Si deseamos ingresar temperatura y presión, presionar : INSTAL. TEMP. Y PRES TEMP. g C PRES. : mmhg

Más detalles

HP ipaq Data Messenger Información más reciente del producto

HP ipaq Data Messenger Información más reciente del producto HP ipaq Data Messenger Información más reciente del producto Tabla de contenido Información más reciente del producto HP ipaq Data Messenger Teclado en pantalla... 1 Key Guard... 1 Bluetooth... 1 Certificados...

Más detalles

INTRUCCIONES PARA ANALÓGICOS MODELOS CON CALENDARIO

INTRUCCIONES PARA ANALÓGICOS MODELOS CON CALENDARIO Español INTRUCCIONES PARA ANALÓGICOS Para Poner la Hora 1. Tire de la corona hasta la posición 2. 2. Gírela para poner las agujas en la hora deseada. 3. Devuelva la corona a la posición 1. 1 2 MODELOS

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Anemoḿetro 4 en 1 LT-ABH4224

MANUAL DEL USUARIO. Anemoḿetro 4 en 1 LT-ABH4224 MANUAL DEL USUARIO Anemoḿetro 4 en 1 LT-ABH4224 1.0 CARACTERISTICAS Anemómetro de copa, barómetro, medidor de humedad, y medidor de temperatura, 4 en 1, Profesional. Unidades del Barómetro: hpa, mmhg,

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Reloj controlado por radio con temperatura y humedad. Modelo CTH10A

MANUAL DEL USUARIO. Reloj controlado por radio con temperatura y humedad. Modelo CTH10A MANUAL DEL USUARIO Reloj controlado por radio con temperatura y humedad Modelo CTH10A Introducción Agradecemos su elección del Reloj Controlado por Radio con higrotermómetro Modelo CTH10A de Extech. El

Más detalles

PRACTICA No. 1 Windows 7 El Escritorio y el Botón Inicio

PRACTICA No. 1 Windows 7 El Escritorio y el Botón Inicio PRACTICA No. 1 Windows 7 El Escritorio y el Botón Inicio Temas: Iniciando en el Sistema Operativo Windows 7. Conociendo las partes del Escritorio. Trabajo con los Iconos de Acceso Directo. Manejo del mouse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL DIRECTORIO ACTIVO

MANUAL DE USUARIO PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL DIRECTORIO ACTIVO CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 3.1. LOGUEO... 3 3.2. CONFIGURAR PREGUNTAS DE SEGURIDAD... 6 4. MENU PRINCIPAL... 9 4.1. CAMBIAR CONTRASEÑA.... 10 4.2. CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID

MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID MANUAL DE INSTRUCCIONES TELÉFONO C/IDENTIFICADOR TEL-3082ID ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Tab2 Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario cuidadosamente

Más detalles

Balanza de gancho electrónica Manual de instrucciones

Balanza de gancho electrónica Manual de instrucciones www.pce-iberica.es C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Balanza de gancho electrónica Manual de instrucciones

Más detalles

Pulsera Fitness SB01

Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Gracias por elegir la Pulsera Fitness

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA SUBOPERADORAS DEL TELÉFONO SUPERSET 4150

GUÍA DE USUARIO PARA SUBOPERADORAS DEL TELÉFONO SUPERSET 4150 GUÍA DE USUARIO PARA SUBOPERADORAS DEL TELÉFONO SUPERSET 4150 DEBIDO A LA NATURALEZA DINÁMICA DEL DISEÑO DEL PRODUCTO, LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

Más detalles

Manual de Usuario. SPORT Smartband. Tabla de contenido. 1.0 Introducción. 2.0 Componentes. 3.0 Descripción y ajustes de su QUO SPORT SMARTBAND

Manual de Usuario. SPORT Smartband. Tabla de contenido. 1.0 Introducción. 2.0 Componentes. 3.0 Descripción y ajustes de su QUO SPORT SMARTBAND Manual de Usuario Tabla de contenido 1.0 Introducción 2.0 Componentes 3.0 Descripción y ajustes de su QUO SPORT SMARTBAND 3.1 Selección del modo de su QUO SPORT SMARTBAND 3.1.1 Detalles de cada modo -

Más detalles

Abra la caja y por favor verifique las siguientes partes para corroborar que se encuenten en su totalidad.

Abra la caja y por favor verifique las siguientes partes para corroborar que se encuenten en su totalidad. INSPECCION DE ELEMENTOS DE LA CAJA Abra la caja y por favor verifique las siguientes partes para corroborar que se encuenten en su totalidad. Manual de operación Valija plástica Balanza Gancho Cable corriente

Más detalles

TERMÓMETRO INTERIOR / EXTERIOR MOD. UT- 8846

TERMÓMETRO INTERIOR / EXTERIOR MOD. UT- 8846 TERMÓMETRO INTERIOR / EXTERIOR MOD. UT- 8846 Pág. 1 / 7 DESCRIPCIÓN Frontal o cara anterior: El DIGITAL TALKING THERMOMETER posee todos sus controles, los dos displays y el altavoz, en su parte frontal

Más detalles

1 Pasos iniciales. Encendido automático después de la carga

1 Pasos iniciales. Encendido automático después de la carga INICIO RÁPIDO 1 Pasos iniciales Encendido automático después de la carga Inserte el cable de carga, tal como se muestra en la figura que aparece abajo a la izquierda. Alinee la base de carga con el puerto

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina Contenido 1. Acceso al Portal 2. Blanqueo de contraseña de acceso 3. Gestión Facturas a. Facturas Pagas b. Facturas Pendientes c. Ver Factura 4. Solución a problemas frecuentes a. E-mail y Teléfono por

Más detalles

Control de Acceso X7. Manual de Instalación y Programación

Control de Acceso X7. Manual de Instalación y Programación Control de Acceso X7 Manual de Instalación y Programación 1- Instalación del dispositivo 1.- Utilizando la plantilla incluida en el equipo, realice las perforaciones en la pared donde estará instalado

Más detalles

Mando a distancia Live-View

Mando a distancia Live-View Mando a distancia Live-View RM-LVR1 Este Manual es un suplemento para el Manual de instrucciones de esta unidad. Introduce algunas funciones añadidas o modificadas y describe su operación. Consulte también

Más detalles

Grabador de audio profesional cable/bluetooth Manual de Usuario

Grabador de audio profesional cable/bluetooth Manual de Usuario Grabador de audio profesional cable/bluetooth Manual de Usuario www.bidcom.com.ar 1 Encendido: Deslice el botón ON/OFF hacia ON, la pantalla se encenderá en 5 segundos. También puede prender el dispositivo

Más detalles

MEDIDOR DE RADIACION ULTRAVIOLETA D Manual del usuario

MEDIDOR DE RADIACION ULTRAVIOLETA D Manual del usuario Fecha edición 11/2011 N Versión 01 MEDIDOR DE RADIACION ULTRAVIOLETA D9052502 Manual del usuario INTRODUCCION Este instrumento es un instrumento portátil, fácil de usar con una mano, de 3 dígitos y medio,

Más detalles

Manual de Instrucciones Analizador de Dióxido de Carbono CO 2 TE-1370B

Manual de Instrucciones Analizador de Dióxido de Carbono CO 2 TE-1370B Manual de Instrucciones Analizador de Dióxido de Carbono CO 2 TE-1370B TE-1370B_Manual_NNNNN Página 1 de 15 ÍNDICE Calzada del Valle 400, Ote. Oficina No.1205 1. INFORMACIÓN DE SEGURIDAD... 3 SEGURIDAD...

Más detalles

8 Pop Up Tools (Herramientas prácticas)

8 Pop Up Tools (Herramientas prácticas) Capítulo 8 Pop Up Tools (Herramientas prácticas) Las herramientas prácticas de la unidad PV le proporcionan un acceso instantáneo a una calculadora, un calendario y un reloj siempre que los necesite. Visualizando

Más detalles

ADAPTADOR DE INTERFAZ DEL REPRODUCTOR D. KS-PD500 Antes de usar este adaptador

ADAPTADOR DE INTERFAZ DEL REPRODUCTOR D. KS-PD500 Antes de usar este adaptador ADAPTADOR DE INTERFAZ DEL REPRODUCTOR D. KS-PD500 Antes de usar este adaptador 1 Receptores para automóviles JVC compatibles Este adaptador es compatible con los siguientes receptores para automóvil JVC*

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

T50 Lector de Huella Digital

T50 Lector de Huella Digital R & R Soporte y Desarrollo S.A. Desarrollo de Software a la Medida, Venta de Paquetes, Diseño Sitios Web y Venta de Equipo. Manual de Usuario T50 Lector de Huella Digital. Teléfonos: 2560-5960, 2263-4223.

Más detalles

1. Antena AM/FM integrada para la mejor recepción prefijados (5 para cada banda) 3. Impermeabilidad conforme al estándar JIS7

1. Antena AM/FM integrada para la mejor recepción prefijados (5 para cada banda) 3. Impermeabilidad conforme al estándar JIS7 H201 Version 1 Características 1. Antena AM/FM integrada para la mejor recepción. 2. 10 prefijados (5 para cada banda) 3. Impermeabilidad conforme al estándar JIS7 4. Auto búsqueda de estaciones 5. Pantalla

Más detalles

Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida

Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida Controlador Piloto H5000 Guía de referencia rápida ES 1 4 5 6 2 3 7 8 Teclas 1 2 3 4 5 6 7 8 Tecla MODE: cambia el modo de piloto automático, permite desplazarse hacia arriba en las opciones del menú o

Más detalles

ESPECIFICACIONES FAN COIL

ESPECIFICACIONES FAN COIL ESPECIFICACIONES DE FAN COIL Dimensiones NOALER S.A. Datos técnicos de rendimiento Unidades con una batería aletada (sistema de dos tubos) Modelo VEF022 VEF032 VEF062 VEF102 VEF162 Capacidad de congelamiento

Más detalles

Vibrómetro LT-VB8201HA

Vibrómetro LT-VB8201HA Manual de Instrucciones Vibrómetro LT-VB8201HA Manual de Instrucciones Anemómetro con Memoria TE-AVM07 Página 1 de 7 1. CARACTERISTICAS Aplicaciones para monitoreo de vibración industrial: Toda la maquinaria

Más detalles

Termómetro Digital Tipo J/K

Termómetro Digital Tipo J/K Manual del usuario Termómetro Digital Tipo J/K Modelo TM100 Introducción Agradecemos su compra del Termómetro Digital con entrada única tipo K/J. Este medidor se embarca probado y calibrado y con uso adecuado

Más detalles

Datos Técnicos del Motor

Datos Técnicos del Motor Leer el manual antes de comenzar la instalación. Si esto no se respeta, no se admitirán reclamaciones sobre la garantía. Además, esto puede afectar el funcionamiento del motor. Los niños no reconocen los

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Menu COGO, Inverso Magnet Field

Menu COGO, Inverso Magnet Field Menu COGO, Inverso Magnet Field Las nuevas generaciones de receptores GNSS Topcon y Sokkia, interactúan con colectoras de datos las cuales trabajan sobre el software de campo MAGNET Field, con lo cual

Más detalles

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida)

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida) CuadraTurnos (ios) Manual de usuario (Guía rápida) Contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración Básica... 4 2.1.- Establecer o modificar un turno en un día... 4 2.2.- Perfiles... 5 2.2.1.- Crear un

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1.1 Instalando el SIM y la Batería Cargando la Batería Enlace de la Red... 4

Tabla de Contenidos. 1.1 Instalando el SIM y la Batería Cargando la Batería Enlace de la Red... 4 -1- Tabla de Contenidos Para Empezar... 3 1.1 Instalando el SIM y la Batería... 3 1.2 Cargando la Batería... 3 1.3 Enlace de la Red... 4 Tipo de Entradas... 4 1.4 Métodos de Ingreso... 4 1.5 Ingreso Numérico...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles