LINEAMIENTOS LEGALES PARA EL USO DE REDES SOCIALES Y DOMINIOS. GRUPO DANONE MÉXICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LINEAMIENTOS LEGALES PARA EL USO DE REDES SOCIALES Y DOMINIOS. GRUPO DANONE MÉXICO"

Transcripción

1 LINEAMIENTOS LEGALES PARA EL USO DE REDES SOCIALES Y DOMINIOS. GRUPO DANONE MÉXICO DESTINATARIOS AUTORES VALIDADO POR APLICACIÓN Digital, Marketing Comunicación Legal Recursos Humanos Agencias Externas Compras Departamento de Propiedad Intelectual Arturo Corona, Fabrice Salamanca, Mario Mota. Obligatorio VERSIÓN CONFIDENCIALIDAD Octubre de versión 1.0 Interna + agencias de Grupo Danone México. ANEXOS Anexo I Uso redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram. Uso y compra de Dominios. Anexo II Políticas de Privacidad.

2 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Introducción INTRODUCCIÓN Todos los días, las personas discuten, debaten y relacionan al grupo de empresas que conforman a Grupo Danone (Danone) en miles de conversaciones en línea, la web 2.0 y en particular las redes sociales, son activos intangibles estratégicos para nuestra empresa ya que se están convirtiendo en herramientas fundamentales para la promoción de la marcas en los mercados como del propio Danone. Mientras que esto crea nuevas oportunidades (fortalece nuestras marcas y nuestra conexión con los consumidores, socios y líderes de opinión (KOL s), también trae nuevas responsabilidades para los empleados de Danone. Por eso Danone está prestando más y más atención a la forma en que nuestras marcas son exhibidas, posicionadas y protegidas en Internet. El conjuntar los lineamientos establecidos en este documento con el objeto de: Guiar tu participación en tus funciones de comunicación y difusión de Danone y sus marcas cuando estés actuando en nombre de la empresa y administrar la comunicación global de Danone en las redes sociales1; Crear una fuerte plataforma con alta consistencia para prevenir la posible confusión con plataformas ilícitas. La multiplicidad de grupos y páginas es inevitable e incontrolable (derivado de la libertad de expresión, por ejemplo) y Danone necesita fortalecer sus páginas oficiales y asegurarnos que los usuarios de la Web están consultando una página Danone; Asegurar legalmente la presencia de Danone en las redes sociales, limitando los riesgos legales y coordinando la defensa de los derechos de Danone. Estos lineamientos están dirigidos a todos los Gerentes de Marca y Gerentes Digitales, a todos los empleados que creen o contribuyan o trabajen en las redes sociales (Marketing, Comunicación, Tecnología de 1 Normas específicas aplican a la División de Nutrición Médica (DBN y DMN) la Información, Recursos Humanos, etc.) y nuestras agencias creativas y de publicidad. Por supuesto, las redes sociales están cambiando y esta guía pretende estar en constante actualización. Esperamos en el futuro proporcionar más consejos y mejores prácticas. Tu contribución, retroalimentación y experiencia son bienvenidos.

3 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales PRINCIPIOS GENERALES Las Redes Sociales así como son un gran aliado de comunicación y difusión de nuestras marcas, pueden poner en peligro a Danone en términos de negocio, imagen y activos. Es necesario tener una visión clara antes de crear una página web o cuenta y antes de publicar algún contenido. Debes seguir estos pasos antes de continuar: Lee y comprende los términos y condiciones generales de la página de inicio de la red social (consulta siempre la versión en inglés que es la que prevalece). Es decir, antes de publicar algo en Facebook, Twitter o cualquier otra red social deberás leer detenidamente sus términos y condiciones de uso (manejo de información, confidencialidad, etc.). Determinar si hay términos y condiciones en la red social que apliquen al contenido que planees publicar (quiz, juegos, aplicaciones, promociones etc.). Si es así, asegúrate de leer y comprender estos términos; determinar si los principios generales del derecho se aplican al contenido (por ejemplo, la política de privacidad). Asegúrate de que su contenido cumple con la legislación local. Determinar si principios específicos de la ley se aplican a su contenido (por ejemplo, concursos, sorteos, Legislación Alimentaria, Legislación Sanitaria, Normas Oficiales, etc.). Determinar si políticas específicas de Danone no son contrarias al contenido (Política de Propiedad Intelectual, Políticas y Lineamientos para Redes Sociales, Lineamientos para la Seguridad de la Información y los Sistemas de Comunicación, Lineamientos para la comunicación Corporativa, etc.). Para determinar todo lo anterior debes ponerte en contacto con el Departamento Legal de Propiedad Intelectual (IP) para lo cual puedes contactar a: Arturo Corona Urióstegui Director Jurídico Mail: Cecilia Fernández Arredondo - IP Mail: Luis Alonso Guzmán Montelongo - IP Mail:

4 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales I. ORGANIZAR NUESTRA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES: POLÍTICA DE DENOMINACIÓN 1.-La política de denominación define la manera en que los nombres del usuario, nombres de cuentas u otros identificadores de cuentas de las redes sociales deben estar registrados. Debes asegurarte que los nombres de usuario/ página cumplan con las siguientes reglas: 2.-Es necesario que la denominación este aprobada por el departamento de Legal, y su registro y mantenimiento será canalizado a través de Control Interno. Utiliza correos profesionales genéricos, por ejemplo, Registrar la cuenta a nombre de Danone y no a un nombre personal o de una tercera parte; Utiliza cuentas que presten servicios a las empresas cuando estén disponibles, por ejemplo, las páginas web y no perfiles o grupos en Facebook; Solicitar un nombre de usuario siempre que sea posible, si no se proporciona con la creación de la cuenta; Controlar de una forma regular los administradores y cancelar el acceso de personas o agencias que ya no trabajan para Danone. 3.- La creación de cuentas deberá seguir las siguientes reglas: 4.-Con el fin de cumplir con los objetivos previamente establecidos, por ejemplo, páginas/cuenta de Facebook y Twitter pueden definirse como sigue: Facebook El nombre de la página es en forma de MarcaPaís (cumpliendo con las reglas de mayúsculas y minúsculas); este título será en el alfabeto del país en cuestión (ex: Activia de México). El nombre de usuario será en la forma MarcaPaís (alfabeto latino sin espacio) (ex: ActiviaMexico). Es crucial el cumplir con estas reglas, ya que una página no puede ser renombrada de conformidad con las disposiciones de Facebook. Twitter El nombre de usuario/cuenta será en forma MarcaISO donde ISO es el código de ISO del país en dos letras, por ejemplo, DanoneMX para México. La información correspondiente al nombre del usuario será la siguiente: Primer Nombre: Marca Apellido: Código ISO del País en dos letras Si las páginas/cuentas se vuelven inactivas: Cerrar la página/cuenta si no se utilizará otra vez. Privatizar ( unpublish ) la página/cuenta, si se planea/considera que será utilizada nuevamente. La acción de privatizar un-publishing puede lograrse ya sea mediante una funcionalidad que ofrece la red (por ejemplo, Facebook), o haciendo el contenido privado. II. LIMITAR EL RIESGO MEDIANTE EL USO SEGURO DE REDES SOCIALES El contenido publicado debe cumplir con los siguientes principios para proteger a Danone y a sus marcas. Responsabilidad Siempre ten en cuenta que la empresa podrá ser considerada responsable legalmente por cualquier contenido publicado en nuestras páginas dentro de las redes sociales (incluyendo el contenido publicado por terceros usuarios). No deberás publicar ningún contenido que pudiera: Ser considerado probable que provoque, ataque u ofenda a otros (Difamación; publicidad engañosa, causen un daño moral);

5 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales Ser considerado racista, sexista, homofóbico, sexualmente explícito, abusivo o de cualquier forma cuestionable; Ser considerado como una violación de los principios de Danone; Contener palabras obscenas u otro lenguaje que pudiera ofender; Romper la ley, incumplir o alentar actividades ilegales; Describir o promover actividades que puedan poner en peligro la seguridad o el bienestar de los demás, o las buenas costumbres. En tal caso, la publicación debe ser inmediatamente removida o borrada. Validación del Contenido Antes de cargar cualquier contenido en las diferentes páginas/cuentas de Danone en las redes sociales, necesitas tener el GO o validación por los equipos de comunicación (R&D o Health Affairs, Regulatorio y Legal) y marketing digital. No podrá cargarse o subirse ninguna publicidad o comunicación sin ser autorizada por el equipo de validación correspondiente. Derechos de Propiedad Intelectual Cualquier uso de las marcas o logotipos de Danone debe estar de conformidad con las Políticas de Protección de Marcas y tendrá que cumplir con los guidelines de cada marca y con las recomendaciones de Marketing, Digital y Legal para redes sociales. Casi todos los términos y condiciones de las redes sociales incluyen la siguiente cláusula: usted específicamente nos da el siguiente permiso: usted nos concede una licencia a nivel mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable, y libre de regalías, para utilizar cualquier contenido de Propiedad Intelectual que usted publique. Para limitar los riesgos, debes publicar sólo contenidos que han sido asegurados por la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal de Derechos de Autor (por ejemplo, debe asegurarse que la empresa que publica es el propietario de las marcas, logos, videos, imágenes, fotografías, anuncios, música, etc., o al menos que haya sido debidamente autorizado para utilizarlos en las redes sociales). Queda estrictamente prohibido utilizar o publicar imágenes, logos, marcas, videos, fotografías, anuncios, música, de terceros sobre las cuales no se cuente con derechos por escrito. Es importante acercarse con el área IP de Legal para asegurar que se tengan todos los derechos necesarios para sus proyectos (por ejemplo; el contrato para la cesión de derechos de autor, convenios de colaboración remunerada con los diseñadores, derechos de imagen con las agencias web, proveedores, talentos, etc.). Los logos de Facebook, Twitter, YouTube o redes sociales podrán ser utilizados siempre y cuando su uso sea aprobado por Legal y se cumpla con los términos y condiciones de los sitios, para mayor información sobre los DO s y DONT s de las redes sociales ver ANEXO I. No utilices cualquier contenido generado por un usuario sin autorización específica (incluso si todos lo hacen). Protección de la privacidad de nuestros consumidores Danone debe estar alerta respecto a cualquier Información Personal (Datos Personales - DP) que pudiera recolectar de los usuarios en relación con las redes sociales (incluyendo cómo se obtiene, almacena, utiliza o comparten los DP), la cual está estrictamente regulada por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consulta nuestra Política de Privacidad para saber el tratamiento que se le pueden dar a los datos personales

6 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales que se obtengan a nombre de cualquier empresa del Grupo Danone México (ANEXO II). Por favor ten en mente los siguientes lineamientos, recomendaciones al crear software (incluyendo una aplicación, quizz de Facebook) que pretenda vincularse o subirse en una red social: Reconoce y cumple con las formalidades y compromisos definidos por dicha red social para la protección de datos personales. Los datos personales tienen que recopilarse de manera leal y transparente y con una comunicación clara para el consumidor. Asegúrate siempre de que el software está recogiendo datos con el consentimiento de la persona afectada y para fines legítimos. Además, asegúrate de que los datos personales procesados se mantienen sólo durante el tiempo que sea necesario teniendo en cuenta el propósito del procesamiento de datos. Cualquier página que se cree debe contener los Términos de uso del sitio y en caso de que se recaben datos personales se debe también colocar el Aviso o Política de Privacidad del Grupo Danone México, documentos que se deben solicitar al área de IP de Legal. La persona cuyos datos se procesaron tiene derecho a acceder, rectificar, modificar o eliminar su información personal. Por lo que siempre se debe proporcionar a los consumidores información de contacto para ejercer sus derechos. El área encargada de esto es Control Interno, en la Política de Privacidad se señala la dirección en donde el consumidor pueden hacer valer los derechos antes mencionados. Ten en cuenta que no porque haya obtenido las autorizaciones pertinentes para recoger DP en las redes sociales, tienes derecho a almacenar o vender estos datos, esto constituye un Delito. Cualquier duda ponte en contacto con IP legal para garantizar el cumplimiento de las normas aplicables. Aviso/ Renuncia Legal De ser posible, la página o cuenta debe incluir legales que señalen los excluyentes de responsabilidad (disclaimer) por parte de Danone es decir, definir las reglas dentro de la página en relación al contenido publicado por los usuarios y las acciones que pueden ser tomadas por Danone si se infringen dichas reglas (en Facebook por ejemplo, el disclaimer puede ser incluido en la Info Tab o en un botón adicional con la mención Reglas de uso o similar). El disclaimer o reglas de uso del sitio o cuenta publicado no debe contradecir los términos de la red social. El departamento IP del área legal debe aprobar o proponer los disclaimers o reglas de uso de los sitios o las cuentas. A continuación encontrará una renuncia general aprobada por el área Legal que puede incluirse en la página/cuenta; REGLAS PARA CUMPLIR CON [MENCIONE EL NOMBRE DEL SITIO, CUENTA O MARCA] EN LA PÁGINA DE FACEBOOK [o nombre de la red social] Esta página [mencione la marca] está hecha para usted y sus comentarios, fotografías, vídeos son bienvenidos. Siéntase con la libertad para interactuar y compartir su experiencia con [mencione la marca], pero también para hacer preguntas y sugerencias para hacer de esta página un lugar de encuentro e intercambio. Los comentarios publicados en esta página [mencione la marca] pueden ser vistos por toda la comunidad. Por lo tanto, se requiere cortesía y decencia. Sin embargo, las publicaciones que vayan contra las leyes, la moral o las buenas costumbres podrán ser eliminadas después de colocadas, a juicio de [mencione la marca]. Por lo tanto, nos reservamos el derecho a eliminar o suprimir sin previo aviso, todas las publicaciones que puedan ser inapropiadas u ofensivas.

7 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales Como consecuencia, para evitar la eliminación de tus contribuciones, te invitamos a cumplir con las siguientes reglas: Exprese cortésmente sus opiniones y cuide su lenguaje; Evite discusiones fuera del tema o privadas; Respete la privacidad de los individuos: Está prohibido publicar el número de teléfono, correo electrónico o dirección de alguien más. Lo mismo aplica acerca de la información sobre la vida privada de las personas físicas (incluyendo la familia); Cumpla con la ley: están prohibidas en este sitio las actividades ilegales en todas las formas, en particular publicar, copiar o distribuir softwares, fotos, videos o imágenes no autorizadas por su autor o titular, el acoso, fraude, tráfico ilegal, difamación, la discriminación racial, la violencia o su incitación o el odio, incluyendo si usted expresar su opinión bajo un seudónimo. Difamación, insultos y lenguaje obsceno están igualmente prohibidos, así como la apología del delito, comentarios políticos, racistas o xenofóbicos, pornografía, pedofilia, y cualquier comentario, imagen o video que atenten a la moral o las buenas costumbres. Es importante señalar que la información compartida con los consumidores o amigos de [mencione la marca] no refleja de ninguna manera lo que la marca [mencione la marca] o DANONE [mencione la unidad de Negocios CBU involucrada] piensa, por lo que aunque estamos haciendo todo lo posible para mantener los mensajes en línea con nuestra filosofía corporativa, la persona encargada del sitio o cuenta podría publicar cuestiones subjetivas o de apreciación personal. Para cualquier reclamación, pregunta o sugerencia póngase en contacto con XXX: XXX Los términos y condiciones de Facebook [o poner el nombre de la red social] aplican a todos los usuarios de este sitio o cuenta XXX [mencione la marca], por lo que recomendamos consultarlos. Al interactuar con el presente sitio o cuenta aceptas las reglas aquí señaladas, en caso de no estar de acuerdo con los presentes términos o con los de Facebook [o nombre de la red social], te pedimos de la manera más atenta te abstengas de interactuar en el mismo. III. DEFENSA DE LOS DERECHOS DE DANONE EN LAS REDES SOCIALES Puede ser difícil saber si una página o un grupo oficialmente son administrados por Danone o no. Sitios, páginas y canales no oficiales pueden ser creados por cualquiera, por empleados, proveedores, clientes o competidores. 1.- Debes comunicar inmediatamente con el equipo de IP legal local si detectas: Usurpación de Nombre, que consiste en registrar sin autorización un identificador (nombre de usuario, nombre de cuenta, nombre de la página...) correspondiente a las marcas de Danone o figuras o diseños de alta similitud a elementos que identifiquen a la empresa o sus marcas. Falsificación de derechos de IP o links proponiendo productos falsos de Danone. Ataques de reputación en línea: En muchos países, individuos u organizaciones crearon foros para que los usuarios compartan problemas que han encontrado con nuestros productos. Estos deben considerarse como una oportunidad más que mala publicidad. Comentarios buenos, malos, correctos o incorrectos, no siempre son fáciles de leer pero es parte de la Internet y de las redes sociales. Dependiendo el caso, Danone tiene que reaccionar o no. Por lo que si encuentras algún comentario en contra de nuestros productos, marcas o empresas favor de contactar al área de Business Unit Crisis Management (BUCM). 2.- BUCM es el área encargada de evaluar los riesgos e impacto sobre la imagen y credibilidad de Danone que pudieran generar los comentarios publicados en los medios digitales, y hará la distinción entre un incidente o una potencial crisis. 3.- En cualquier caso el equipo jurídico deberá estar informado de cualquier asunto relacionado con las redes sociales y, de ser necesario, se actuará en coordinación con el área de BUCM, dependiendo el caso. Si un riesgo real o potencial se identifica, No deberás: Actuar por tu propia cuenta ya que los conflictos en Internet tienen efectos significativos por la rapidez de su propagación y alcance.

8 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - Principios Generales Eliminar, borrar o bloquear cualquier mensaje negativo. Crear perfiles falsos o comentarios con el fin de influir en una comunidad. IV. PRINCIPALES CONTACTOS A NIVEL CORPORATIVO ASUNTOS LEGALES Y REGULATORIOS PARA LAS 4 CBU S (CUMPLIMIENTO DE LEYES Y NORMAS) Director Jurídico: Arturo Corona. Departamento de Propiedad Intelectual: Andrés Gutiérrez Lezama, Cecilia Fernández y Luis Alonso Guzmán. Regulatorio: Angélica Martínez y Daniela Torres. EQUIPO DE APROBACIÓN DE COMUNICACIÓN DANONE Regulatorio: Angélica Martínez. R&D: Daniela Flores. Legal: Cecilia Fernández o Luis Alonso Guzmán. BONAFONT Regulatorio: Angelica Martinez. Health Marketing: Gloria Cervantes. Legal: Cecilia Fernández o Luis Alonso Guzmán. BABY Regulatorio: Angélica Martínez. Medical Affairs: Katia Scheffler. Legal: Cecilia Fernández o Luis Alonso Guzmán. MEDICAL Regulatorio: Angélica Martínez. Medical Affairs: Legal: Cecilia Fernández o Luis Alonso Guzmán. APROBACIÓN DE DOMINIOS 5 CBU S Control Interno: Alonso Ruiz. Legal: Cecilia Fernández o Luis Alonso Guzmán. DIGITAL Danone Lácteos: Josué Germán Radillo. Medical: Tania Paola Morelos. Bonafont: Rodrigo Fernández Manzo. Baby: Gemma Abujas Jurado. BUCM (crisis) Danone de México: Carmen García. Bonafont: Irma Gabriela Tiburcio. Danone Baby Nutrition: Alejandro Munguía. Danone Medical Nutrition: IT/IS Soluciones en la Web: Martin Otero / Shantall Loeza / Alonso Ruíz. HOD Legal: Ricardo de Luna. BUCM: Karen Frey.

9 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 ANEXO I - DO s & DONT s Facebook - Promociones DO s Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido en la aplicación. Por ejemplo, se puede administrar un concurso de fotografía en el que, para participar, los usuarios tienen que cargar fotos en una aplicación de terceros. Solicitar a los participantes que hagan clic en Me gusta en una página, indiquen que se encuentran en un lugar o se conecten a una integración con la plataforma antes de facilitar toda su información, como su nombre o sus datos de contacto. Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para contactar con el ganador por correo electrónico o correo postal. Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción. Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una. DONT s Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en el muro de una página, cargas de fotos o publicaciones de actualizaciones de estado. Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacer clic en Me gusta en una página, al indicar que se encuentran en un lugar o al conectarse a una integración con la plataforma. Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook. Instar a los usuarios (en las bases o en cualquier otro lugar) a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción. Si utilizas Facebook para administrar una promoción (como un concurso o apuesta) o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla con la legislación vigente. Esto incluye las reglas oficiales, los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia), así como el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, comunicación a las autoridades pertinentes y obtención de los permisos necesarios). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas normas no implica que la promoción cumpla todos los requisitos legales. Las promociones están sujetas a muchas normativas, así que si no estás seguro de que tu promoción cumpla la legalidad vigente, consulta al equipo de IP legal. Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página. Independiente de lo que marque la legislación aplicable, las promociones deben incluir lo siguiente: a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook. c. Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a [destinatarios de la información] y no a Facebook. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón Me gusta de una página, indicar que

10 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro. No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón Me gusta de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción. No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón Me gusta, como mecanismos de votación para una promoción. Portada Las fotos de portada deben tener al menos 399 píxeles de ancho y no pueden contener: Precios ni información de compra como 40% de descuento, Descárgatelo de nuestro sitio web o Gafas de sol gratis durante todo el verano. Por ejemplo: Información de contacto como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico o datos que deben incluirse en la sección de información de la página. Por ejemplo: Referencias a elementos de la interfaz del usuario como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook. Por ejemplo: Llamadas a la acción como Consíguelo ahora o Cuéntaselo a tus amigos. Por ejemplo:

11 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 Contenido Está prohibido Violencia y amenazas: Están prohibidas las amenazas a personas o la organización de actos violentos. En los casos en que Facebook considere que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, eliminaran el contenido y puede que den aviso a la autoridad. Se prohibe la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo. Conductas autodestructivas: Facebook eliminará el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. Acoso: Cuando Facebook reciba avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomarán las medidas correctivas oportunas. Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso. Lenguaje que incita al odio: Facebook no tolera el lenguaje ofensivo. Atacar a alguien por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad contraviene gravemente nuestras condiciones. Contenido gráfico: Se pueden compartir eventos a través de fotos y vídeos; pero está prohibido compartir contenido gráfico por sadismo. Desnudos y pornografía: La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico y marca límites a la exhibición de desnudos. Identidad y privacidad: Los usuarios de Facebook usan su identidad real para conectar entre sí y compartir contenido. Hacerse pasar por otra persona, crear más de una cuenta o representar de forma fraudulenta a una organización erosiona la confianza de la comunidad de usuarios e incumplen las condiciones de Facebook. Tampoco está permitido publicar los datos personales de otros usuarios. Propiedad intelectual: Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan. Antes de usar cualquier marca, diseño, información, etc., deberás consultar al departamento de IP legal y haber tenido la aprobación debida. Para consultar los logos, marcas de Facebook y los usos correctos de estos podrás consultar la siguiente liga: https://www.facebook.com/brandpermissions/logos.php

12 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 ANEXO I - DO s & DONT s Twitter - Publicidad a través de publicidades DO s Promover tu propio negocio o tu sitio web. DONT s La publicidad automatizada o masiva. Hacer Tweets de recomendaciones no pagadas para el consumo de productos. Hacer Tweets patrocinados o compensados y cualquier otra actualización que se haga manualmente. Las actualizaciones que se generan automáticamente a tu cuenta a partir de herramientas o aplicaciones de terceros, y por las cuales reciben compensación (ya sea por clic, por venta o en otras bases). Los Tweets patrocinados no pueden ser automatizados o calendarizados con anticipación. Los Tweets patrocinados por terceros si manualmente públicas o apruebas cada uno antes de que sea publicado, sujetos a las siguientes reglas: 1. No debes publicar el mismo Tweet publicitario de forma repetida. 2. Si estás usando una herramienta o aplicación de terceros para hacer tus Tweets, debe ser una aplicación con aprobación OAuth de Twitter. 3. Debes revelar a tus seguidores cuando una actualización ha sido compensada o patrocinada. Contenido Twitter respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que se proporcione. Por estos principios, Twitter no monitoriza de manera activa el contenido de los usuarios y no censura contenidos, excepto en limitadas circunstancias descritas abajo. Limitaciones del Contenido y Uso de Twitter A fin de proporcionar los servicios de Twitter y la capacidad de comunicarse y mantener el contacto con otros, hay ciertas limitaciones en el tipo de contenido que puede ser publicado por Twitter. Dichas limitaciones cumplen con los requerimientos legales. Suplantación de personalidad: El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo. Marca registrada: Twitter se reserva el derecho a recuperar nombres de usuarios en representación de empresas o individuos que posean derecho legal o la marca registrada de dichos nombres. Cuentas con nombres de empresas y/o logotipos que lleven a confusión serán suspendidas permanentemente. Privacidad: El usuario no podrá publicar o enviar información confidencial o privada de otros, como números de tarjetas de crédito, dirección postal o números de seguro social o de documentos nacionales de identidad, sin expresa autorización y permiso. Violencia y amenazas: El usuario no podrá publicar o enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros. Derechos de autor: Twitter responderá a claras y completas notificaciones de supuesta infracción de los derechos de autor. Los procedimientos de derechos de autor de Twitter están establecidos tal y como se estipula en las Condiciones generales.

13 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 Uso ilegal: El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter para ningún propósito ilegal o promoción o la colaboración con actividades ilegales. Los usuarios Internacionales aceptan cumplir con toda ley local referente a cualquier conducta en línea y contenido aceptable. Cuentas verificadas: El usuario no podrá utilizar la insignia de Cuenta Verificada a menos que haya sido proporcionada por Twitter. Las cuentas que utilicen dicha insignia como parte de la foto del perfil, imágenes de fondo o que implique de alguna manera la falsa verificación serán suspendidas permanentemente. Portada El usuario no podrá utilizar imágenes obscenas o pornográficas tanto en la imagen del perfil como en la de fondo. Cuentas que participen en este tipo de conducta podrán ser investigadas por abuso. Cuentas bajo investigación podrán ser suspendidas de la Búsqueda por razones de calidad de dichas búsquedas. Twitter reserva el derecho de suspender la cuenta del usuario de manera inmediata sin notificación adicional en el caso de que, a su juicio, el usuario esté violando esta Normativa o las Condiciones generales. Para el uso adecuado de los logos y marca de Twitter podrás consultar la página: https://twitter.com/logo

14 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 ANEXO 1 Youtube YouTube no admite contenido pornográfico o sexualmente explícito. Si tu video incluye este tipo de contenido, aunque sea un video sobre ti mismo, no lo publiques en YouTube. No publiques videos que muestren cosas malas, como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas. No se permite la violencia explícita o gratuita. Si en tu video aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques. YouTube no es un sitio de shock. No publiques videos asquerosos de accidentes, cadáveres y cosas similares. Respeta los derechos de autor. Sólo sube videos que tú hayas realizado o que estés autorizado a utilizar. Esto significa que no puedes subir videos que no hayas realizado ni utilizar contenido en tus videos cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona, como las pistas de música, los fragmentos de programas protegidos por derechos de autor, o los videos creados por otros usuarios, sin la autorización necesaria. No se aceptan discursos discriminatorios que ataquen o humillen a un grupo debido a su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, categoría de veterano u orientación/identidad sexual. No toleran en modo alguno las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad ni la revelación de información personal de otros miembros. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube. T odo el mundo odia el spam. No incluyas descripciones engañosas, etiquetas, títulos ni miniaturas para aumentar el número de veces que ven tu video. No está bien publicar mucho contenido sin audiencia específica, repetitiva o no deseada, incluidos comentarios y mensajes privados. Para el uso adecuado del logo y la marca lo puedes consultar en brand/using-logo.html

15 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 ANEXO 1 PINTEREST - Contenido 1. Nuestro contenido: Pinterest permite fijar y publicar contenido en el Servicio, incluyendo fotos, comentarios y otros materiales. Cualquier cosa que se publique, muestre o de otra forma se ponga a disposición de su Servicio/portal, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual en dicho contenido, se conoce como Contenido de Usuario. Podremos conserva todos nuestros derechos en todo. 2. Cómo Pinterest y otros usuarios pueden utilizar nuestro contenido: Con sujeción a los ajustes de cuenta aplicables que selecciones, concedes una licencia no exclusiva, libre de regalías, transferible, sublicenciable licencia, mundial de utilizar, exhibir, reproducir, re-pin, modificar (por ejemplo, reformat), reorganizar y distribuir tu contenido de Usuario en Pinterest a los efectos de la operación y prestación del servicio(s) a ti y a los otros Usuarios. Nada se restringe sobre los derechos de Pinterest bajo licencias separadas a Contenido de Usuario. Por favor, recuerds que el Servicio Pinterest es una plataforma pública, y que otros usuarios pueden buscar, ver, utilizar y/o re-fijar cualquier Contenido de Usuario que hagas público a través del Servicio/portal. 3. Cuánto tiempo pueden mantener nuestro contenido: Luego de la rescisión o la desactivación de la/nuestra cuenta, o si se elimina cualquier contenido de usuario de la cuenta o sus tablas, Pinterest puede retener el contenido de usuario por un período de tiempo comercialmente razonable para copia de seguridad, con fines de archivo, o auditoría. Además, los usuarios Pinterest y otros pueden mantener y continuar a mostrar, reproducir, re-pin, modificar, re-organizar y distribuir cualquier Contenido de Usuario que otros usuarios han re-pin en sus propias juntas o que han publicado para el público o semipúblicas áreas del Servicio. 4. Pinterest contenido: Excepto para el Contenido de los Usuarios, el propio servicio/portal, todo el contenido y otros aspectos incluidos en o dentro del Servicio/portal, y todos los derechos de propiedad intelectual sobre o en relación con el Servicio o cualquier contenido u otro trabajo ( Contenido Pinterest ) son propiedad de Pinterest. Por lo que al hacer uso de este portal/servicio te comprometes a no utilizar, modificar, reproducir, distribuir, vender, licenciar, o de otra forma explotar el Contenido Pinterest sin su permiso.

16 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 1 ANEXO 1 INSTAGRAM - Derechos de autor 1. Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre el texto, archivos, imágenes, fotos, videos, sonidos, obras musicales, obras de autoría, aplicaciones o cualquier otro material (colectivamente, Contenido ) que publiques en o a través de los Servicios Instagram. Al mostrar o publicar ( publicar ) cualquier Contenido en o a través de los Servicios Instagram, otorgas a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, licencia mundial, limitada para usar, modificar, borrar, añadir, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y traducir dicho Contenido, incluyendo, sin limitación distribuir una parte o la totalidad del Sitio en cualquier formato de medios a través de cualquier canal de comunicación, a excepción de contenido no se comparte públicamente ( privado ) no será distribuida fuera de los Servicios de Instagram. 2. Algunos de los Servicios Instagram son apoyados por los ingresos de publicidad y pueden mostrar anuncios y promociones, y aceptas que Instagram haga uso de dicha publicidad y promociones en los Servicios o en Instagram, acerca de, o en relación con su contenido. La manera, el modo y el alcance de dicha publicidad y las promociones están sujetas a cambios sin previo aviso. 3. Manifiestas y garantizas que: (i) eres propietario del Contenido publicado por ti en o a través de los Servicios de Instagram o de otra manera tiene el derecho de conceder la licencia de conjunto, (ii) la publicación y el uso de su Contenido en o a través los Servicios de Instagram no viola los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales, derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de cualquier persona, y (iii) la publicación de su Contenido en el Sitio no se traduce en un incumplimiento del contrato entre tu y un tercero. Aceptas pagar todas las regalías, cargos y demás sumas que se deba a cualquier persona por razón de Contenido que publiques en o a través de los Servicios Instagram. 4. Los servicios incluyen el Contenido de Instagram ( Contenido Instagram ). El contenido Instagram está protegido por derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales y otras leyes, e Instagram posee y retiene todos los derechos sobre el Contenido y los Servicios de Instagram. Instagram concede una licencia limitada, revocable, no sublicenciable para reproducir y mostrar el Contenido de Instagram (excluyendo cualquier código de software) únicamente para su uso personal en relación con la visualización del Sitio y utilizar los Servicios Instagram. 5. Los servicios de Instagram tienen Contenido de los Usuarios y otros licenciantes Instagram. No podrás copiar, modificar, traducir, publicar, emitir, transmitir, distribuir, ejecutar, exhibir o vender cualquier Contenido que aparezca en o a través de los Servicios de Instagram.

17 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 2 ANEXO II - POLÍTICA DE PRIVACIDAD Danone de México, S.A. de C.V., Bonafont, S.A. de C.V., Liquimex, S.A. de C.V., Organización de Aguas de México, S.A. de C.V., Organización FR México, S.A. de C.V., Danone Medical Nutrition México, S.A. de C.V., Danone Baby Nutrition México, S.A. de C.V., Envasadoras de Aguas de México, S. de R.L. de C.V. y/o de cualquier afiliada, subsidiaria del Grupo de empresas arriba mencionadas.( GRUPO DANONE ), titular y/o licenciataria autorizada de, entre otras, las marcas DANONE y BONAFONT (conjuntamente las Marcas ). En esta Política de Privacidad, GRUPO DANONE, sus afiliadas y/o las Marcas, serán denominadas colectivamente, en lo sucesivo, como GRUPO DANONE, nosotros y nuestros. Domicilio: Mario Pani No. 150, Piso 33, Col. Santa Fe, Cuajimalpa, México, D.F , Tel Nosotros reconocemos la importancia de proteger la privacidad de cierta información individual específica (personalmente identificable) recolectada de nuestros proveedores, empleados, consumidores y clientes, visitantes de nuestros centros telefónicos, nuestros Sitios de Internet (el Sitio ) y participantes en nuestros Programas y Promociones (conjuntamente, los Terceros ). Hemos adoptado esta Política de Privacidad para guiar a los Terceros en la manera en que utilizamos su Información. Ésta Política de Privacidad es dinámica y podrá cambiar conforme se estudien temas de privacidad. Ejemplos de la información individual específica ( Información ) se describen en la Sección Información Individualizada. La Política de Privacidad será incorporada y estará a su vez sujeta a nuestros Términos de Uso y/o Términos y Condiciones de Contratación, aplicables en cada caso respecto de cualquiera de los Terceros (en lo sucesivo los Términos ). La información que nos proporcionen los Terceros, mediante cualquier medio de comunicación, estará sujeta a esta Política de Privacidad y a los Términos que rijan la relación que exista con ellos. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD POR FAVOR OMITA COMPARTIR INFORMACIÓN CON GRUPO DANONE DE CUALQUIER TIPO. CAMPO DE APLICACIÓN Esta Política de Privacidad es aplicable a los Terceros, personas físicas que se localizan en los Estados Unidos Mexicanos ( México ). No aceptamos la jurisdicción o legislación diferente de la aplicable en el territorio mexicano. Esta Política de Privacidad únicamente será aplicable a los Terceros que nos proporcionen información. OBJETIVO Nuestra intención al establecer esta Política de Privacidad es hacerle comprender la legitimación de nuestro negocio en la forma en que recolectamos su Información y el uso que hacemos de la misma, tomando en cuenta las expectativas de los Terceros al respecto, considerando el tipo de relación que tenemos con cada uno de dichos terceros. Nuestra intención es proporcionarle información que le parezca relevante de acuerdo a sus necesidades y a la relación que exista entre nosotros. Consideramos que los Terceros pueden sacar gran provecho de nuestra labor basada en Información aplicada a los productos y servicios que ofrecemos directamente o a través de nuestras afiliadas o negocios. SEGURIDAD Solamente recolectamos información que estimamos razonablemente necesaria para servir con los intereses legítimos de nuestro negocio y para cumplir con nuestras obligaciones legales. Protegemos a los Terceros por cuanto a su información divulgada, utilizando estándares de protección vigentes en la industria y de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento. Con independencia que no exista una seguridad garantizada ya sea en Internet o fuera del mismo, nosotros realizamos los esfuerzos comercialmente razonables para lograr que la recolección de información que realicemos se haga de conformidad con toda la legislación aplicable. Por el momento, cada medio de recolección de información incluyendo nuestros Sitios, utilizan

18 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 2 una variedad de medidas de seguridad destinadas a proteger la Información, para evitar el uso no autorizado de usuarios ya sea dentro o fuera de la compañía, incluyendo el uso de codificadores y demás medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas establecidas en la ley de la materia. Así se protege la pérdida, daño, mal uso, intercepción o sabotaje de información confidencial -tales como números confidenciales, de solicitudes en línea e información financiera. Nuestras prácticas de protección a la privacidad, nos permiten mantener la información precisa, actual, completa y relevante para efectos de nuestro negocio. Nuestra práctica en los sistemas de comunicación, software y base de datos físicas y electrónicas, están diseñados para ayudarnos en mantener la autenticidad, integridad y confidencialidad de dicha Información. Es importante señalar que con independencia que utilicemos todos los medios necesarios para mantener la seguridad de la información cuando esta sea transmitida a través de terceros (proveedores de servicios), no garantizamos la seguridad de la Información en dichas transmisiones, por cualquier medio o forma. La transmisión de información a terceras personas por cualquier medio, incluyendo a través de los sitios de terceros a que se acceda a través de enlaces de Internet, reuniones, relaciones comerciales, encabezados o cualquier otra conexión ya sea personal, electrónica, o por cualquier medio cuentan con políticas de privacidad, prácticas de recolección de información y medidas de seguridad independientes. No tenemos control sobre esos terceros y/o sus sitios y no tenemos responsabilidad alguna derivada de sus prácticas, políticas y medidas de seguridad implementadas por dichos terceros. Dichos terceros podrán compartir contenido, promociones, enlaces de Internet, encabezados, patrocinadores, socios y conexiones de los cuales no tenemos control ni responsabilidad alguna. Le sugerimos preguntar a dichos terceros sobre sus términos de uso, prácticas de privacidad, políticas y medidas de seguridad antes de darles a conocer Información personal. Nosotros no aseguramos ni aprobamos el contenido, términos de uso, política de privacidad, publicidad o el patrocinio de cualquiera de los terceros y/o de sus sitios relacionados. LA INFORMACIÓN RECOLECTADA Si usted se registra a través de nuestros sitios y/o por cualquier medio de recolección de datos, incluyendo medios impresos, electrónicos o verbales, recolectaremos y almacenaremos su nombre, dirección, así como otra información básica sobre usted relacionado directamente con el tipo de vínculo que existe entre nosotros, con la finalidad de brindarle información de su interés. La información que recolectamos es enviada a nuestra base de datos o a una base de almacenamiento y recopilación de información (la Base de Datos ). Adicionalmente, pudiéramos obtener información individualizada de fuentes de terceros que a su vez se obligan de cumplir con la legislación aplicable en materia de privacidad y se agrega a la información de usted que se mantiene en la Base de Datos. INFORMACIÓN INDIVIDUALIZADA La información individual específica o aquélla individualizada es la información sobre algún Tercero en específico, o que como parte de una única combinación de información, específicamente se puede reconocer al Tercero por una identificación o descripción única. Ejemplos de información individualizada, incluyen el nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico, estatus de empleo, tipo y número de registro y otra información. La información personal no incluye el nombre, cargo o dirección de oficina o número telefónico del empleado de una organización, o el nombre, dirección o teléfono de una persona siempre que se encuentre disponible en un directorio telefónico público. INFORMACIÓN SENSIBLE Son aquellos datos que forman parte de la información personal y que afectan la esfera de los Terceros y que revelan aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro,

19 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 2 información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, entre otras. En ese sentido, el intercambio de estos datos de manera voluntaria con GRUPO DANONE y la aceptación de la presente Política, serán considerados como la aceptación expresa por parte del Tercero para el tratamiento de esos datos en los términos y bajo las limitaciones y finalidades establecidos en la presente Política, asimismo tratándose de este tipo de datos, como mecanismo de autenticación, nosotros enviaremos un correo electrónico a la dirección precisamente proporcionada por el Tercero para confirmar la veracidad de los datos e identidad del titular, entendiéndose en todo momento que la confirmación de entrega del correo respectivo en la dirección proporcionada, será entendida como la aceptación y confirmación de los datos enviados; salvo que por el contrario, recibamos una solicitud de cancelación, disociación o modificación como respuesta y/o de conformidad con el apartado de Retroalimentación/Exclusión de Información. Lo anterior sin perjuicio que en todo momento el Tercero podrá solicitar la disociación, modificación, o cancelación de los mismos a través de los mecanismos descritos en el apartado de Retroalimentación/Exclusión de Información de esta Política. El tratamiento de la Información sensible no estará sujeto al mecanismo de autenticación antes descrito, cuando dicho tratamiento se realice previo procedimiento de disociación mediante el cual no puedan asociarse al titular ni permitir la identificación del mismo de forma alguna. LO QUE HAREMOS CON LA INFORMACIÓN Mediante su aceptación de esta Política nosotros podremos dar tratamiento a la información de conformidad con lo siguiente: Usar la información del Tercero para informar sobre nuestras actividades, servicios, productos, Programas y/o Promociones, que consideramos puedan ser del interés de los Terceros, derivado del tipo de relación o vínculo que exista con cada uno. Incluir información de los Terceros recolectada de otras fuentes que consideramos confiables para identificarlos con mayor precisión y así poder actualizar la información que almacenamos y proporcionamos a otras partes cuando la información cambia, como cambios en la dirección. Proporcionar a otras partes el nombre, dirección, número telefónico e información de actividades, sobre los Terceros que tengan vínculo con nosotros para que sean usados estrictamente apegados a los fines para los cuales fueron proporcionados y en términos de la presente política de privacidad y de la legislación aplicable. Crear y utilizar información agregada del Tercero que no sea individualmente identificable para entender más sobre las características comunes e intereses de los Terceros; así como crear estadísticas, opiniones y estrategias con base en los datos disgregados del Tercero para entender comportamiento del mercado ya sea mediante estudios propios o de terceros a quienes se hubieran transferido los datos del Tercero para su tratamiento en términos de esta Política. Usar información del Tercero para poder ejecutar o hacer valer algún contrato con nosotros o cualesquier Términos de relación o vínculo entre nosotros, y/o los términos de Uso de nuestros Sitios, o proporcionar acceso o dar a conocer información que actuando de buena fe consideremos que es necesaria para cumplir con la legislación aplicable (Ver Legislación Aplicable en esta Política de Privacidad). Transmitir Información del Tercero a otra parte que adquiera el negocio o acciones al cual la información se relacione. Transmisión y tratamiento de la Información del Tercero a nuestras afiliadas y subcontratistas que administren cualquiera de nuestras actividades a nuestro nombre o tal como consideremos necesario para mantener, prestar y mejorar los servicios.

20 Lineamientos Legales - Grupo Danone México - ANEXO 2 LO QUE NO HAREMOS CON LA INFORMACIÓN Nosotros no haremos: 1. Vender o rentar la Información a otras partes fuera de las sociedades bajo el control y/o relacionadas con GRUPO DANONE (sin incluir contratos celebrados mientras estaban relacionadas con GRUPO DANONE y que posteriormente salieron del control de GRUPO DANONE), o permitir a nuestras afiliadas vender o rentar la Información a terceros fuera del control de GRUPO DANONE, de empresas presentes o pasadas; 2. Actuar como una agencia de evaluación de servicios y actividades con Terceros o proporcionar algún tipo de información relacionada con la posición económica, poder adquisitivo, forma de ser, reputación, características personales o modo de vivir del Tercero, a cualesquier agencia de evaluación de servicios. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Cuando se solicite Información Personal, usted sólo compartirá la información con nosotros, salvo indicación en contrario. Ocasionalmente la información individual de miembros de los Terceros podrá ser compartida con nuestros socios de negocios. No compartiremos la información confidencial con otra parte, salvo indicación en contrario en esta Política de Privacidad. Si la Información Personal de cualquier Tercero se comparte con socios de negocios o patrocinadores, el Tercero será notificado antes de que dicha información sea recolectada o transferida. Si el Tercero no desea que dicha información sea compartida, podrá abstenerse de usar un servicio en específico o de participar en ciertas promociones, actividades y concursos. GRUPO DANONE no será responsable por la confidencialidad de cualquier información adicional proporcionada por el Tercero, incluyendo la información suministrada a través de boletines o foros de plática, ni será responsable de la información que se obtenga a través de los cookies descritos en esta Política. CONTACTO CON TERCEROS Cuando un Tercero llama a nuestros centros de atención o vía Internet, facsímile u otras formas de contacto a GRUPO DANONE para promociones o consultas relacionadas con el vínculo existente entre GRUPO DANONE y el Tercero, necesitaremos cierta información tal como el nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono para responder a la petición correspondiente y/o registrarse en la Promoción respectiva. Las Autoridades podrán imponer otras condiciones para esas actividades, en cuyo caso dichas condiciones también serán cumplidas. El Tercero en todo tiempo deberá preguntar y registrar el número de solicitud de información o confirmación de registro al momento de realizar, cambiar o cancelar dicha solicitud y/o registro. La información recolectada como parte del proceso de registro se utilizara tal como esta Política de Privacidad describe. Nosotros solicitaremos a los Terceros que proporcionen su correo electrónico cuando realicen un registro con nosotros para cualquier tipo de actividad y por cualquier medio. El objetivo principal de solicitar sus correos electrónicos al realizar un registro es para efectos de enviare una confirmación del registro realizado. Nuestras confirmaciones podrán contener datos adicionales con base en la información que proporcione y se desprenda de sus actividades con GRUPO DANONE. Con independencia que los Terceros nos proporcionen su correo electrónico para registro o para su alta en actividades específicas, podrán darnos su autorización para recibir noticias y/o datos electrónicos de o a través de nosotros. Asimismo podremos recolectar los correos electrónicos de Terceros y compartirlos con algunos de nuestros proveedores para efecto de realizar investigaciones y encuestas, como se describen más adelante. Los Terceros, siempre tendrán la opción de darse de baja de nuestra Base de Datos de que se proporcione dicha información a terceros o respecto de comunicaciones futuras; no obstante lo anterior, continuaremos enviando comunicaciones para

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PRACTICAS DE USO DE INFORMACION DE GRUPO DANONE

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PRACTICAS DE USO DE INFORMACION DE GRUPO DANONE Revisada a Junio de 2011, Página 1 de 5 POLITICA DE PRIVACIDAD Y PRACTICAS DE USO DE INFORMACION DE GRUPO DANONE Política de Privacidad Danone de México, S.A. de C.V., Bonafont, S.A. de C.V., Liquimex,

Más detalles

Política de Privacidad. Domicilio: Uruguay No. 308, Col. Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León, México. Código Postal: 64620.

Política de Privacidad. Domicilio: Uruguay No. 308, Col. Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León, México. Código Postal: 64620. Política de Privacidad Operadora de Franquicias PMKT, S.A. de C.V. publica la presente Política de Privacidad, aplicable a sus franquicias, subsidiarias, afiliadas y marcas. En esta Política de Privacidad,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE

AVISO DE PRIVACIDAD DE GRUPO DANONE A) RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN: Danone de México, S.A. de C.V., Bonafont, S.A. de C.V., Liquimex, S.A. de C.V., Organización de Aguas de México, S.A. de C.V., Organización FR México, S.A. de C.V., Danone

Más detalles

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones Hotel Howard Johnson Avenida

Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones Hotel Howard Johnson Avenida Aviso de Privacidad, Términos y Condiciones Hotel Howard Johnson Avenida Introducción. Negocios Real S.A. de C.V. con nombre comercial Howard Johnson Avenida León es franquiciatario de la sociedad denominada

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Residencial Villamagna, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Villamagna), propietario y operador de www.edificasa.com.mx, reconoce y privilegia la privacidad y confidencialidad de cualquier

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES FINALIDADES Y USO DE SUS DATOS PERSONALES.

AVISO DE PRIVACIDAD NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES FINALIDADES Y USO DE SUS DATOS PERSONALES. AVISO DE PRIVACIDAD De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nos permitimos solicitarle leer cuidadosamente los Términos y Condiciones

Más detalles

LEGALES Y RESTRICCIONES GENERALES CONDICIONES DE USO CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN

LEGALES Y RESTRICCIONES GENERALES CONDICIONES DE USO CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN LEGALES Y RESTRICCIONES GENERALES CONDICIONES DE USO CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN ACCESO A SECCIONES RESTRINGIDAS SITIOS VINCULADOS BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD KÖNIG

POLÍTICA DE PRIVACIDAD KÖNIG En NEDIS creemos que, como usuario de nuestra página Web, usted tiene el derecho de conocer nuestras prácticas relacionadas con la información que se recopila cuando usted visita nuestra página Web, y

Más detalles

Sitios Unilever Sitios de terceras partes

Sitios Unilever Sitios de terceras partes PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE UNILEVER Unilever toma la privacidad con mucha seriedad. Los siguientes cinco principios señalan nuestra perspectiva respecto a su privacidad: 1.Valoramos la confianza que nos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD COLEGIO BRITÁNICO, A.C.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD COLEGIO BRITÁNICO, A.C. POLÍTICA DE PRIVACIDAD COLEGIO BRITÁNICO, A.C. Colegio Británico, A.C. (en lo sucesivo Colegio Británico), propietario y operador de www.britanico.edu.mx, reconoce y privilegia la privacidad y confidencialidad

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO Términos y Condiciones Estos términos rigen el uso del sitio web de Domino s Pizza y sus afiliadas ( Domino s Pizza ). Al utilizar, visitar o navegar el sitio web de Domino

Más detalles

Aviso de Privacidad. El sitio web recaba y trata datos de forma automática con los siguientes fines:

Aviso de Privacidad. El sitio web recaba y trata datos de forma automática con los siguientes fines: Aviso de Privacidad Se identifica a Grupo Internacional Editorial S.A. de C.V. ubicada en Río Nazas No. 34. Col. Cuauhtémoc CP 06500 Delegación Cuauhtémoc México D.F. como responsable de recabar datos

Más detalles

LOS USUARIOS se comprometen a no usar los servicios gratuitos con finalidad comercial o para uso distinto del individual.

LOS USUARIOS se comprometen a no usar los servicios gratuitos con finalidad comercial o para uso distinto del individual. COMERCIALIZADOR APEPSICO MEXICO, S. DE R.L. DE C.V. y SABRITAS S. de R.L. (en su conjunto, PEPSICO) de C.V. (en adelante PEPSICO), informa que su PORTAL (en adelante PORTAL) www.kacang.com.mx o sub-dominios

Más detalles

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web

Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web Política de Privacidad ColArt Ibérica SA se compromete a velar por la protección y defensa de su privacidad cuando visite usted nuestras páginas Web o se comunique con nosotros por medios electrónicos.

Más detalles

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona

AVISO LEGAL. Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona Denominación Social: CIRO SPORT S.L. Nombre Comercial: INVERSE AVISO LEGAL Domicilio Social: Polígono Industrial Can Magarola, C/ Congost nº 16, 08100 Mollet del Vallés, Barcelona CIF / NIF: B- 59940973

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DEL SITIO www.coca-cola.com.mx

AVISO DE PRIVACIDAD DEL SITIO www.coca-cola.com.mx AVISO DE PRIVACIDAD DEL SITIO www.coca-cola.com.mx En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en adelante LFPDPPP), su Reglamento,

Más detalles

Términos y condiciones de uso de 4000taxi

Términos y condiciones de uso de 4000taxi Términos y condiciones de uso de 4000taxi Estos términos y condiciones de uso son aplicables a: el sitio web de 4000taxi.com.mx; las aplicaciones del mismo nombre ( 4000taxi ) que se pueden descargar de

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones AppRight es una aplicación de celular gratuita de principio a fin que convierte tú tiempo, dedicado a contestar preguntas de investigación de mercado, en dinero para ayudar a las

Más detalles

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte Terms AND Conditions Sitio Web Zunte terms and conditions to our users: Cualquier uso que usted haga de la página Web oficial ZUNTE MEZCAL está condicionada a su aceptación de estos Términos y Condiciones,

Más detalles

AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.mksite.es (en adelante, LA WEB), del que es titular MARKETING SITE S.L. (en adelante, EL PROPIETARIO DE

Más detalles

- Coreo postal a la siguiente dirección: Pasaje Doctor Bartual Moret nº 8 pta. 2 46010 VALENCIA - Correo electrónico: info@arenalsound.

- Coreo postal a la siguiente dirección: Pasaje Doctor Bartual Moret nº 8 pta. 2 46010 VALENCIA - Correo electrónico: info@arenalsound. AVISO LEGAL En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos: I Music Festival S.L es una empresa dedicada a La

Más detalles

B A S E S. 1.- Participantes. La convocatoria está dirigida a:

B A S E S. 1.- Participantes. La convocatoria está dirigida a: Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (TELMEX) organiza y promueve el concurso a nivel nacional, denominado DINÁMICAS ALDEA DIGITAL, en el cual pueden participar todos sus Clientes Infinitum, de conformidad

Más detalles

Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad Responsable de la protección de tus datos personales Políticas de Privacidad NIVEL 6 ESTUDIO, S.A. DE C.V., y/o cualquiera de sus subsidiarias y/o afiliadas (NIVEL 6), con domicilio en la calle 39 Poniente

Más detalles

Declaración de Privacidad

Declaración de Privacidad Aviso legal El acceso al presente sitio web y el uso de la misma están supeditados a las condiciones que se expresan a continuación, y a la legislación vigente. Al acceder a este sitio web y explorar el

Más detalles

Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V.

Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V. Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V. Extend Solutions, S. A. de C. V., con domicilio en Paseo de la Reforma 107, Interior 102 en México, Distrito Federal, C. P. 06030 es el responsable

Más detalles

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.avsa.es, que pone a su disposición Autos Vallduxense, S.A. :

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.avsa.es, que pone a su disposición Autos Vallduxense, S.A. : 1. Objeto y aceptación El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.avsa.es, que pone a su disposición Autos Vallduxense, S.A. : La navegación por el sitio web de Autos Vallduxense, S.A. atribuye

Más detalles

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.driveland.es (en adelante, LA WEB), del que es titular MAG MARKETING SOLUTIONS SL (en adelante, EL PROPIETARIO

Más detalles

Aviso legal y política de privacidad

Aviso legal y política de privacidad Aviso legal y política de privacidad I. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.smartema.com, que pone a su disposición Aplicaciones APPSICO S.L. con domicilio social

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES. Sitio Web Zunte

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES. Sitio Web Zunte POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES Sitio Web Zunte Política de Privacidad y Uso de cookies A los usuarios: Esta Declaración de Privacidad es para ayudarlo a entender qué podemos hacer con cualquier

Más detalles

AUTORIZACIÓN CESIÓN DE DATOS A MASTERCARD

AUTORIZACIÓN CESIÓN DE DATOS A MASTERCARD AUTORIZACIÓN CESIÓN DE DATOS A MASTERCARD El usuario autoriza expresamente a EURO 6000, S.A a la cesión de sus datos a "MasterCard International Incorporated" (en adelante MasterCard) con, domicilio social

Más detalles

BLANCO 1215 Oficina 506, VALPARAISO, CHILE

BLANCO 1215 Oficina 506, VALPARAISO, CHILE ACTUALIZADO POR ÚLTIMA VEZ: Junio 16, 2014 POLÍTICA DE PRIVACIDAD Esta política de privacidad ( Política de Privacidad ) se emite de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Protección de la Vida Privada

Más detalles

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web WWW.ICEBARCELONA.COM (en adelante, LA WEB), del que es titular ICEBCN2007 SL (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

Más detalles

Mediante el uso del software de PIDEPAR.COM, usted está de acuerdo con estas condiciones. Por favor, lea atentamente.

Mediante el uso del software de PIDEPAR.COM, usted está de acuerdo con estas condiciones. Por favor, lea atentamente. Bienvenido a PIDEPAR.COM :) Proporcionamos características del sitio web y otros productos y servicios a usted cuando usted visita, compra, utiliza el software, aplicaciones productos o servicios de PIDEPAR.COM.

Más detalles

NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP

NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP NORMAS DE LA COMUNIDAD DE WOOTRIP 1. Qué son las Normas de la Comunidad de WOOOTRIP? Las Normas de la Comunidad de WOOOTRIP (en adelante Normas de la Comunidad) junto con las Condiciones Generales de Acceso

Más detalles

Términos y Condiciones de Uso de LoQueNecesitas.MX

Términos y Condiciones de Uso de LoQueNecesitas.MX Términos y Condiciones de Uso de LoQueNecesitas.MX Bienvenido a www.loquenecesitas.mx. Gracias por visitarnos. Al acceder a LoQueNecesitas.Mx (a través de un registro de usuario o si publica un anuncio

Más detalles

Términos, políticas y condiciones de uso

Términos, políticas y condiciones de uso Términos, políticas y condiciones de uso El presente documento establece los términos, políticas y condiciones generales de uso que regulan la utilización del administrador del sitio de clasificados.prensalibre.com

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Su denominación social es: FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L..

Su denominación social es: FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L.. 0. OBJETO El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.fomento.eu, del que es titular FOMENTO AL DESARROLLO DEL COMERCIO INTERNACIONAL, S.L. (en adelante, FOMENTO AL DESARROLLO).

Más detalles

ADAMA Términos y Condiciones de Uso

ADAMA Términos y Condiciones de Uso Version1 / última actualización 04/01/2014 ADAMA Términos y Condiciones de Uso Quienes Somos Este sitio web (incluyendo sub-sitios e incluyendo texto, imágenes, videos, software, productos, servicios,

Más detalles

CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO http://www.minnistorealicante.es

CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO http://www.minnistorealicante.es CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO http://www.minnistorealicante.es 1. Objeto. 1.1. Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web http://www.minnistorealicante.es

Más detalles

CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO www.jotasbenicassim.com

CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO www.jotasbenicassim.com CONDICIONES LEGALES DE USO DEL SITIO www.jotasbenicassim.com 1. Objeto. 1.1. Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web http://www.jotasbenicassim.com (de

Más detalles

Protección de datos personales

Protección de datos personales Condiciones generales sobre la contratación de los servicios de CORMOS S.A. (incluyendo los servicios comercializados bajo las marcas iturno y/o iturno.com y/o iturnos y/o iturnos.com y/o i-turno.com y/o

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD INTRODUCCIÓN Bienvenido a Mitsubishi. En nuestra compañía creemos que es importante proteger la privacidad de nuestros clientes, para poder ser transparentes y responsables con nuestras

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE USO

CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE USO CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE USO Las presentes condiciones generales (en adelante las Condiciones Generales ) regulan el acceso y el uso del sitio web de Internet,www.circulantis.com,

Más detalles

Usted podrá solicitar esta política de privacidad al siguiente correo electrónico: aviso.privacidad@beker.com.

Usted podrá solicitar esta política de privacidad al siguiente correo electrónico: aviso.privacidad@beker.com. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL La confidencialidad y debida protección de la información personal confiada a BEKER 5.0, S.A.P.I. DE C.V. es de máxima importancia. BEKER 5.0, S.A.P.I. DE C.V. está comprometida

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO WIFI FOR BUSINESS

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO WIFI FOR BUSINESS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO WIFI FOR BUSINESS Bienvenido a Fon. Mediante el registro de tu router Fon, te estás incorporando a la red Fon y aceptas estas Condiciones de uso del servicio WiFi for Business,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

El periodo de participación inicia a las 00:00:01 horas del día 20 de junio de 2015 y termina a las 23:59:59 horas del día 31 de agosto de 2015.

El periodo de participación inicia a las 00:00:01 horas del día 20 de junio de 2015 y termina a las 23:59:59 horas del día 31 de agosto de 2015. Bases de la promoción La Promoción Compra galletas OREO en Soriana y participa para Ganar increíbles premios se regirá por las bases, términos y condiciones presentes, los cuales deberán ser leídos, aceptados

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO TERMINOS Y CONDICIONES DE USO 1. CONVENIO Y LICENCIA Convenio de adquisición de la membresía de SBC, a la cual se hace referencia en las siguiente página de Internet http://smartbusinesscorp.com.mx, el

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. Apuestas Internacionales, S.A. de C.V. (en adelante Apuestas Internacionales ) con domicilio en Vía Atlixcayotl No. 5208, Mezanine Torres Ejecutivas

Más detalles

COURSE.FRAMEWORKHOMEOWNERSHIP.ORG POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB. A. El respeto por la privacidad de Framework

COURSE.FRAMEWORKHOMEOWNERSHIP.ORG POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB. A. El respeto por la privacidad de Framework COURSE.FRAMEWORKHOMEOWNERSHIP.ORG POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB A. El respeto por la privacidad de Framework Framework Homeownership LLC ( Framework ), respeta la importancia de la privacidad de

Más detalles

Declaración en materia de Privacidad

Declaración en materia de Privacidad Declaración en materia de Privacidad Kelly Services, Inc. y sus subsidiarias ("Kelly Services" o Kelly ) respetan su privacidad y reconocemos que usted tiene determinados derechos relacionados con cualquier

Más detalles

Este Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.fargom.com.mx

Este Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.fargom.com.mx Aviso de Privacidad de FARGOM CAFÉ El presente documento constituye el Aviso de Privacidad de FARGOM CAFÉ, mismo que se pone a disposición de Usted Victor Eduardo Fernández Bueno con la siguiente dirección

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA COMUNIDAD DE INFLUENCERS DE KUVUT

CONDICIONES GENERALES DE LA COMUNIDAD DE INFLUENCERS DE KUVUT CONDICIONES GENERALES DE LA COMUNIDAD DE INFLUENCERS DE KUVUT 1. INTRODUCCIÓN Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso del sitio Web influencers.kuvut.com (en adelante, el Sitio Web)

Más detalles

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB 1.- INTRODUCCIÓN 2.- IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB

MI PROPIA TELEFONÍA MÓVIL CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB 1.- INTRODUCCIÓN 2.- IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB 1.- INTRODUCCIÓN 1.1 Las presentes disposiciones regulan el acceso y uso del servicio del sitio web que ORANGE ESPAÑA VIRTUAL S.L.U., (en adelante, simyo *),

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

DECLARACIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DECLARACIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES Esta Declaración de derechos y responsabilidades contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan

Más detalles

AVISO LEGAL/ CONDICIONES GENERALES, EDUCANIMALS

AVISO LEGAL/ CONDICIONES GENERALES, EDUCANIMALS AVISO LEGAL/ CONDICIONES GENERALES, EDUCANIMALS 1.- IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DE EDUCANIMALS. www.educanimals.com en adelante EDUCANIMALS es titularidad de EVA QUIÑONES CUBERO con domicilio social en AV.

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de

Más detalles

1.- Nombre y Domicilio del Responsable de los Datos Personales

1.- Nombre y Domicilio del Responsable de los Datos Personales Aviso de privacidad El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y que en lo

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Última actualización: 05 de Septiembre de 2013 1. Sobre la presente Política de privacidad World Perfect Holidays-Tuttimascotas, S.L. ( Perfect Holidays o Nosotros ) ofrece esta

Más detalles

Aviso Legal de Condiciones y términos de Uso de la página web de CM2..

Aviso Legal de Condiciones y términos de Uso de la página web de CM2.. Aviso Legal de Condiciones y términos de Uso de la página web de CM2.. El titular de los derechos de propiedad intelectual del web así como el responsable del tratamiento de los datos de identificación

Más detalles

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España.

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. CONDICIONES GENERALES DE USO Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. El sitio web de la cumbre Singularity University España está compuesto de varias páginas web operadas

Más detalles

Por favor revise nuestra Política de Privacidad para que pueda conocer nuestras prácticas de privacidad.

Por favor revise nuestra Política de Privacidad para que pueda conocer nuestras prácticas de privacidad. Términos y Condiciones Bienvenido a Chocovaso Online Reconozco que estoy atravesando una etapa en mi vida en la que quisiera conocer los productos relativos a fórmulas infantiles, y acepto leer cuidadosamente

Más detalles

AVISO LEGAL. I. Titularidad del Portal

AVISO LEGAL. I. Titularidad del Portal AVISO LEGAL I. Titularidad del Portal Naturalvia Turismo Rural (en adelante www.naturalvia.es), con domicilio en Guadalajara, C/ Constitución, 13, 19003 Guadalajara y con NIF 45652592F, es la titular del

Más detalles

Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad Políticas de Privacidad Responsable de la protección de tus datos personales FACTURA PUNTO COM S.A.P.I. DE C.V., y/o cualquiera de sus subsidiarias y/o afiliadas (Factura.com), con domicilio en la Avenida

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD 1.0 Derechos de Autor Todo el material, incluyendo los textos e imágenes que aparecen en la página web de Aruba en todo el mundo son propiedad de la Autoridad de Turismo de Aruba

Más detalles

Aviso de Privacidad.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad. RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. Diagnóstica Internacional SA de CV, (en adelante "DISA") con domicilio en Rudyard Kipling 4886, Colonia Jardines de la Patria, Zapopan, Jalisco,

Más detalles

Política de Uso Aceptable del Servicio Internet de TRICOM, S.A.

Política de Uso Aceptable del Servicio Internet de TRICOM, S.A. Política de Uso Aceptable del Servicio Internet de TRICOM, S.A. APLICACIÓN En esta Política de Uso Aceptable se detallan y especifican los lineamientos y todos los actos prohibidos por TRICOM, S.A. ("TRICOM")

Más detalles

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0

Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 Grupo Advantage Informe de Privacidad Versión 2.0 El tema de la privacidad es de gran preocupación para la mayor parte de los usuarios de Internet, y es una parte fundamental para que el usuario tenga

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN MIS INVITACIONES SON...

BASES DE LA PROMOCIÓN MIS INVITACIONES SON... BASES DE LA PROMOCIÓN MIS INVITACIONES SON... PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La página web www.savethedateprojects.com (en adelante SAVE THE DATE PROJECTS o el Promotor), es la responsable

Más detalles

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar Design + Code LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar 1 Política Anti Spam De la empresa TRIPI tiene una política rígida respecto al

Más detalles

Términos y Condiciones Generales del Programa de Afiliados de CrossLend en España ( Programa de Afiliados )

Términos y Condiciones Generales del Programa de Afiliados de CrossLend en España ( Programa de Afiliados ) 1 Términos y Condiciones Generales del Programa de Afiliados de CrossLend en España ( Programa de Afiliados ) Este documento establece los Términos y Condiciones generales del Programa de Afiliados implementado

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD MACRO QUIMICA SA DE CV

AVISO DE PRIVACIDAD MACRO QUIMICA SA DE CV AVISO DE PRIVACIDAD MACRO QUIMICA SA DE CV Responsable de la protección de sus datos personales. MACRO QUIMICA, SA DE CV, con domicilio en Alfa N 1019, Parque Industrial Mitras, C.P. 66000, Mitras, Nuevo

Más detalles

TÉRMINOS & CONDICIONES

TÉRMINOS & CONDICIONES Toda aquella persona física o moral que adquiera los servicios ofrecidos por Vortex Network S.C. ó alguna de sus Divisiones acepta los siguientes Términos y Condiciones: liberación y/o error en el código

Más detalles

Aviso de Privacidad. Principales Preguntas y Respuestas

Aviso de Privacidad. Principales Preguntas y Respuestas Aviso de Privacidad Principales Preguntas y Respuestas Nestlé respeta su derecho a la privacidad en el mundo on- line cuando usted usa este sitio web o nuestras aplicaciones móviles y se comunica de manera

Más detalles

Le informamos que no recopilamos Datos Personales a través de nuestro sitio web.

Le informamos que no recopilamos Datos Personales a través de nuestro sitio web. AVISO DE PRIVACIDAD Nosotros en RCI y la familia de compañías, subsidiarias y/o partes relacionadas de la Compañía Wyndham Worldwide Corporation, nuestra empresa matriz, (denominadas colectivamente como

Más detalles

Términos y Condiciones del Sitio Web de Nestlé Política de Privacidad del Sitio Web Información precisa, completa y a tiempo Transmisión

Términos y Condiciones del Sitio Web de Nestlé Política de Privacidad del Sitio Web Información precisa, completa y a tiempo Transmisión Términos y condiciones Términos y Condiciones del Sitio Web de Nestlé Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor lea cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones contenidos en este documento dado

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Luvare se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la normativa descrita a continuación,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO

CONDICIONES GENERALES DE USO CONDICIONES GENERALES DE USO 1. OBJETO El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso del Portal www.lamilienelsahara.net (en adelante el Portal), titularidad de la

Más detalles

Condiciones de uso de Isladejuegos.es

Condiciones de uso de Isladejuegos.es Condiciones de uso de Isladejuegos.es Introducción En el sitio web www.isladejuegos.es (a continuación el Sitio Web) puedes jugar juegos, puedes inscribirte para recibir el boletín informativo, crear un

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Tipo de información

AVISO DE PRIVACIDAD. Tipo de información AVISO DE PRIVACIDAD Nosotros en Reto Viajero, RCI y la familia de compañías, subsidiarias y/o partes relacionadas de la Compañía Wyndham Worldwide Corporation, nuestra empresa matriz, (denominadas colectivamente

Más detalles

AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Página 1 de 6

AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Página 1 de 6 AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento la siguiente información:

Más detalles

AMERICAN EXPRESS. Condiciones generales del Sitio web para establecimientos

AMERICAN EXPRESS. Condiciones generales del Sitio web para establecimientos AMERICAN EXPRESS Condiciones generales del Sitio web para establecimientos American Express Company (México), S.A. de C.V. (en adelante American Express, nuestro, nuestra o nosotros ) es la responsable

Más detalles

BASES DEL CONCURSO: Iberia Pics

BASES DEL CONCURSO: Iberia Pics BASES DEL CONCURSO: Iberia Pics 1.- Compañía organizadora IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA OPERADORA SOCIEDAD UNIPERSONAL (en adelante IBERIA) con domicilio social en Madrid, calle Martínez

Más detalles

AVISO LEGAL 1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL 1. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL 1. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso de los sitios web www.citos.es, www.citos.org, www.bcmag.es, www.bcmagazine.es (en adelante, LA WEB), de las que es titular CITOS

Más detalles

Zotta Publicidad o sus productos "El Abonado" 1- Contenidos Zotta Publicidad o sus productos

Zotta Publicidad o sus productos El Abonado 1- Contenidos Zotta Publicidad o sus productos Estas son las politicas de uso aplicables a nuestro servicio y a nuestros Abonados En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de Zotta Publicidad o sus productos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES ALTOEMPLEO DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO DE IZCALLI, S.A. DE C.V., ALTOEMPLEO, S.A. DE C.V. y ALTOEMPLEO DE TLALNEPANTLA, S.A. DE C.V., la

Más detalles

Bienvenido a la Familia de Negocios de Syngenta Corporativo y sitios en Internet.

Bienvenido a la Familia de Negocios de Syngenta Corporativo y sitios en Internet. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE INFORMACIÓN EN LÍNEA: Bienvenido a la Familia de Negocios de Syngenta Corporativo y sitios en Internet. Su privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES TERMINOS Y CONDICIONES SAN JUAN DE LOS OLIVOS S.A. requiere que todos los visitantes a este dominio: www.sjolivos.com.ar, en adelante el "Sitio", y/o a cualquiera de las páginas que a través del mismo

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD PROPÓSITO Respetamos su privacidad y estamos comprometidos a resguardar la información que lo identifique personalmente o información personal de usos o divulgación desautorizados.

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SERVICIOS DE PROGRMACION DE CHIHUAHUA, S.C. 1.INTRODUCCIÓN 1. Nuestra política de privacidad y nuestros términos de uso (denominados de ahora en adelante

Más detalles