MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline SU-FAMILIA ( )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645)"

Transcripción

1 Qué son los mohos? Los mohos son parte del ambiente natural. Son hongos microscópicos que pueden ser encontrados adentro o fuera de su casa durante todo el año. Mas de mil variedades de moho se encuentran en los Estados Unidos. De estos mohos, solo algunos tienen los componentes químicos que pueden causar reacciones alérgicas a personas sensitivas. Los mohos juegan un papel importante, dado que ayudan a descomponer el material orgánico como las hojas de los árboles o árboles caídos. Los mohos pueden convertirse en un problema serio cuando estos crecen dentro de su hogar o edificios. Dónde crecen los mohos? Los mohos crecen prácticamente en todas partes, dado que estos se adaptan a distintos ambientes y se reproducen rápidamente. Los mohos crecen en la madera, papel, alfombra, comida, material aislante, y en una variedad de superficies. Algunos mohos crecen y viven en el polvo y en las zonas húmedas de su casa. Los mohos sólo necesitan nutrientes, humedad y la temperatura adecuada para crecer. Los mohos digieren cualquier cosa para sobrevivir. No es posible eliminar todos los mohos y sus esporas reproductivas de su casa. El control de los niveles de humedad dentro de su hogar es la manera más efectiva de controlar el crecimiento de los mohos. Puede el moho afectar mi salud? Los mohos pueden causar problemas de salud. Los mohos producen alérgenos, substancias que causan reacciones alérgicas a individuos sensibles. Los mohos también producen sustancias irritantes que pueden causar sarpullido en la piel. En algunos casos, los mohos producen hongos o toxinas potencialmente venenosas.

2 Puede cualquier persona ser afectada por el moho? No todas las personas son afectadas por el moho y no todos los mohos son peligrosos. No obstante, la exposición al moho no es saludable para las personas que estén dentro de casas o edificios con mucho moho. Los siguientes grupos de personas tienen mayor riesgo a los efectos nocivos del moho: Infantes y niños con problemas de desarrollo pulmonar Ancianos Personas con sistema inmunológico débil Mujeres embarazadas Personas con problemas del sistema respiratorio tales como: alergias, sensibilidad a químicos y asma. Cuáles son los efectos más comunes de la exposición del moho en la salud? El efecto más común a la exposición al moho en la salud son las reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas mas comunes reportadas son: Secreción nasal Congestión nasal Tos Silbido en el pecho Ojos irritados Sarpullido Fiebre Brotes en la piel Asma Enfermedad obstructiva de los pulmones

3 Cómo puedo identificar el crecimiento de moho en mi casa? Puede identificar el crecimiento de moho en su casa buscando dos cosas: Decoloración en las paredes, alfombras, pisos, y otros materiales. La decoloración puede ser de cualquier color: negro, rojo, anaranjado, azul, amarillo, blanco y púrpura (dado que hay varios tipos de mohos). No toda decoloración es señal de moho. Por ejemplo, una alfombra puede estar sucia o percudida pero esto no indica que haya moho. Olor/pestilencia. Los mohos pueden crecer en sitios que no están a la vista. Un olor mustio u olor a tierra pueden indicar que hay presencia de mohos en su hogar. Aunque, no se note el olor, manchas de agua, lugares húmedos o evidencia de que hay un goteo indican problemas con la humedad, los cuales pueden contribuir al crecimiento de los mohos. Cómo puedo eliminar el crecimiento de moho en mi hogar? Puede prevenir o eliminar el crecimiento de moho controlando los niveles de humedad en su hogar. El origen más común de humedad dentro de la casa se debe a filtraciones en la tubería de la casa. La humedad puede entrar a su hogar de la tierra que rodea el sótano, espacios soterrados, grietas en los cimientos de la estructura y por las actividades cotidianas en la casa como: cocinar, usar la ducha, lavar la ropa, o lavar los platos. Cuál es la acción principal para eliminar o reducir los niveles de humedad en mi hogar? La acción principal es eliminar el exceso de humedad. Procure que no haya filtraciones en la tubería o alrededor de bañeras o fregaderos. También, arregle cualquier gotera en el techo de su casa.

4 Qué otros pasos puedo tomar para controlar los niveles de humedad en mi hogar? Hay varios cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar los niveles de humedad. Algunos de estos son: Ventilación de baños, secadoras, y otros enseres que generen humedad. Abrir puertas entre los cuartos para circular el aire interior. El aire caliente se mueve donde hay aire frío. Circular el aire interior con ventiladores. Eliminar basura o cosas innecesarias para así mejorar la circulación del aire y remover lugares potenciales de crecimiento de moho. Limpiar, secar o remover cualquier área húmeda o materiales mojados por la lluvia durante las primeras horas. Apagar enseres electrodomésticos, tales como humidificadores, o calentadores de kerosén si hay condensación en su ventana o superficies frías. Usar deshumidificadores o aires acondicionados durante los días calientes y húmedos para reducir la humedad en el aire. No ponga alfombras en el baño, sótano, o áreas donde use agua, como cerca de una fuente de agua. Las alfombras absorben la humedad y sirven como lugar ideal para el crecimiento de moho. Compre un higrómetro. El higrómetro es un pequeño instrumento, fácil de usar, que no es caro (alrededor de $5-$20), también se conoce como un sensor o indicador de humedad que se puede comprar en una ferretería o tienda de enseres electrodomésticos. Un higrómetro indicará la humedad relativa (Relative Humidity, HR) en su hogar. El nivel recomendado de humedad relativa dentro de su casa es entre 30%-50%. Aumente la temperatura en superficies frías en lugares donde la humedad se condense usando insulación adicional o ventanas para tormentas. Una cobertura plástica entre el piso de concreto y la alfombra es una de las maneras de reducir el crecimiento de moho en el sótano. Arregle filtraciones de agua en su hogar, arreglando el flujo de agua en su jardín, haciendo una excavación extensiva o tratando las grietas a prueba de agua. Cubra cualquier abertura exterior con un plástico sobre la tierra para prevenir que la humedad entre del suelo.

5 Puedo limpiar un problema pequeño de moho? Estos son los pasos básicos que puede seguir para limpiar un problema menor en su hogar: Use detergente sin fragancia y agua para limpiar el área afectada. Use máscara protectora desechable para remover el moho. Use lentes protectores. Póngase guantes protectores de goma o hule. Niños y miembros de la familia que padezcan de asma, alergias o algún otro problema de salud, no deberán estar en el área de trabajo o en un cuarto cercano del que se está trabajando. Qué debo hacer si el crecimiento de moho en mi casa es excesivo? Cuando el moho aparece nuevamente, es un indicio de un problema recurrente con la humedad, la cual sigue permitiendo que el moho se reproduzca y crezca. Si el moho continua y afecta gran parte de su hogar, tendrá que mudarse. Si pinto sobre una superficie con moho, elimino el problema? Pintar sobre el moho solo enmascara el problema. La pintura no mata el moho, ni detiene el crecimiento. Las superficies que se pueden lavar, deben limpiarse con un detergente y luego esperar que se seque. Si va a pintar, remueva el moho primero. Le puede añadir inhibidores de moho a la pintura antes de aplicar ésta a la superficie. Los inhibidores de moho están disponibles en ferreterías.

6 Cómo limpio mi ropa con moho? La ropa con moho puede ser lavada añadiendo una taza de lejía a su detergente regular. Procure que el detergente no contenga amoniaco. Nunca mezcle amoniaco con la lejía. Esta mezcla crea gases tóxicos, los cuales puede ser peligrosos. La ropa que no se pueda lavar en la máquina, puede ser llevada a una tintorería (lavandería o dry-cleaner ). La ropa y otros objetos que hayan sido lavados deben ser guardados en bolsas plásticas para evitar volverlos a contaminar. El pasar la aspiradora ayuda a remover los mohos de la alfombra? El moho se asienta en el polvo. Cuando se pasa la aspiradora, se elimina el polvo que contiene la acumulación de esporas de moho. Al eliminar el polvo, se reduce el moho. No obstante, las aspiradoras ordinarias tan solo remueven las partículas grandes. Las esporas pequeñas de moho pasan a través de la aspiradora y vuelven al ambiente, sin ser eliminadas. El uso de aspiradoras HEPA (High-Efficience Particulate Air) o aspiradoras que tengan un tubo de escape exterior son recomendadas. Las aspiradoras HEPA tienen un filtro especial que captura las partículas pequeñas. Es necesario que un profesional obtenga muestras del moho en mi hogar? En la mayoría de los casos, si el crecimiento del moho es visible en su hogar, una muestra de laboratorio no es necesaria. Cualquier decisión sobre la forma apropiada de remediar el problema se puede lograr haciendo una inspección visual. Hoy en día, no hay estándares impuestos por el gobierno federal sobre niveles aceptables de moho en casas o edificios. Los pasos a seguir cuando se sospecha de crecimiento de moho son los siguientes: Inspección visual para encontrar evidencia de daño por agua. Inspección visual para crecimiento de moho. Identificar las correcciones estructurales necesarias. Contactar al departamento de salud local y pedir información sobre remedios para el moho u otros recursos. Llamar a Su Familia (1-866-SU-FAMILIA) para más información.

7 MOHOS Recursos Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos Su Familia: Línea telefónica nacional para la salud de la familia hispana 1 (866) SU-FAMILIA o 1 (866) Sufamilia@hispanichealth.org Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Institutos Nacionales de la Salud (NIH) La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) Noviembre 2005

Alergias de los ácaros del polvo

Alergias de los ácaros del polvo Alergias de los ácaros del polvo Introducción De los muchos componentes del polvo de la casa a los cuales las personas pueden ser alérgicas, los más importantes son los ácaros del polvo de la casa. Los

Más detalles

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar EPA 402-K-06-007 La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar U.S. Environmental Protection Agency Office of Air and Radiation Indoor Environments Division 1200 Pennsylvania Ave., NW Mailcode:

Más detalles

CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA?

CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA? La rinitis alérgica es un problema de salud mundial; se estima que aproximadamente 500 millones de personas alrededor del mundo sufren de este padecimiento, que afecta su calidad de vida, su desempeño

Más detalles

La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de

La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de Debería estar preocupado(a)? La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de humedad alrededor de nuestra casa. Pero, sabía que el moho está vivo? Crece en superficies mojadas o húmedas. En general es

Más detalles

Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY

Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY 109 Governor Street, Madison Building 4 th Floor Richmond, Virginia 23219 (804) 864 8182 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INUNDACIONES, MOHO

Más detalles

Record del mantenimiento de su sistema séptico

Record del mantenimiento de su sistema séptico Record del mantenimiento de su sistema séptico Los sistemas sépticos que no proveen el tratamiento adecuado de las aguas negras son la causa más frecuente de contaminación en las aguas subterráneas o acuíferos.

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

PROTECCION RESPIRATORIA

PROTECCION RESPIRATORIA PROTECCION RESPIRATORIA Características, Uso y Mantenimiento 1 Ambientes contaminados... La protección respiratoria resulta necesaria para ingresar, trabajar o permanecer en zonas donde el aire se encuentra

Más detalles

Limpieza y almacenamiento apropiado de respiradores

Limpieza y almacenamiento apropiado de respiradores Programa de Seguridad Agrícola, 590 Woody Hayes Drive, Columbus OH 43210 Limpieza y almacenamiento apropiado de respiradores Objetivo: Limpiar y guardar los respiradores de acuerdo con las normas generales.

Más detalles

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma La Calidad del Aire en La Casa, y Asma Una Guia Instructiva Previene los episodios de asma. Controla los irritantes en su hogar. Desarrollado por Sylvia Twersky-Bumgardner, MPH Trandución Wendy Myers,

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG EN NUESTRO HOGAR UN LUGAR SEGURO? Lejos de lo que podríamos imaginar y a pesar del acogimiento, descanso y seguridad, el hogar presenta un número importante de riesgo

Más detalles

Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica

Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica Hoja informativa #3 Lo que los trabajadores necesitan saber sobre la gripe pandémica Respiradores: Una manera para proteger a los trabajadores contra la gripe pandémica Cómo se propaga el virus de la gripe

Más detalles

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta vive sustentable parte de presenta Con algunas ideas simples, nuestra vivienda puede ser un lugar más acogedor. Vivienda eficiente y SALUDABLE Muchas personas viven en viviendas ineficientes y de poco

Más detalles

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua MANEJO Y USO DE PLAGUICIDAS Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua GOBIERNOPROVINCIAL DEL GUAYAS Qué es para usted las Plagas? Plaga es todo organismo animal o vegetal QUE POR SU ABUNDANCIA, produce

Más detalles

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Ahorrar dinero en su cuenta de electricidad es fácil si usted sabe cuánta energía consume y cómo puede reducir el consumo y los

Más detalles

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com Medidas preventivas para pacientes alérgicos www.leti.com alergia@leti.com Alérgicos a los pólenes Conocer la época, frecuencia, lugar y cantidad del polen responsable en la atmósfera del hábitat del enfermo,

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental

División de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental Protección Respiratoria y Virus de Influenza A(H1N1) Respiradores reutilizables y Respiradores Purificadores de Aire Forzado (PAPR) Preguntas frecuentes sobre instrucciones para limpieza Mayo, 2009 M ha

Más detalles

Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional

Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional Qué es el asma ocupacional? El asma es una enfermedad de los pulmones que dificulta la respiración. Durante un ataque de

Más detalles

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS

CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS 55 CÓMO MANTENER LOS ALIMENTOS LIMPIOS E INOCUOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los alimentos y bebidas deben ser limpios e inocuos Es importante que los alimentos que comemos y el agua

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

Instrucción IPRL- 1001

Instrucción IPRL- 1001 Edición 1 Fecha: 16 de diciembre de 2008 Página 1 de 9 Elaborado y revisado por: ÁREA DE PREVENCIÓN DE LA SECCIÓN DE SALUD Y RELACIONES LABORALES Fecha: 1 de Diciembre de 2008 Aprobado por: COMITÉ DE SEGURIDAD

Más detalles

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Qué causa el golpe de calor y la insolación? Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren

Más detalles

QUE PUEDE HACER PROTEJERSE

QUE PUEDE HACER PROTEJERSE Virus del West Nile QUE PUEDE HACER USTED PARA PROTEJERSE Que es el Virus del West Nile? El Virus del West Nile (WNV) es un virus transmitido a los humanos por la picadura de un mosquito infectado La Mayoría

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Hidrosulfito de sodio Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Dirección: Ditionito de sodio MAQUIMSA S.A. Los Alfareros

Más detalles

Sulfato de Magnesio Heptahidratado

Sulfato de Magnesio Heptahidratado Empresa: Industrias Emu S.A. Teléfono (4)3732 Identificación del producto Sinónimos: Sal de Epsom, Sulfato Acido de Magnesio. N º CAS: 34-99-8 Peso molecular: 246,32 Fórmula química: MgSO47H2O 2 Composición

Más detalles

Ropa Protectora. Ropa Protectora. División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14)

Ropa Protectora. Ropa Protectora. División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14) División de Compensación para Trabajadores HS01-018B (02-14) ÍNDICE Use Overoles Para Proteger Su Cuerpo 3 No Lleve Ropa Contaminada A Casa 3 Use Guantes Para Proteger Sus Manos 3 Nunca Use Sombreros De

Más detalles

Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo.

Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo. 240 300 360 180 420 120 60 0 600 540 480 Zona 1 Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo. RESPIRANDO TRAGANDO ABSORBIENDO SANGRE HUESOS CEREBRO

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH)

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) VIOLETA DE GENCIANA.FDS ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Lista de verificación de mantenimiento del edificio

Lista de verificación de mantenimiento del edificio Lista de verificación de mantenimiento del edificio Esta lista de verificación trata de seis principales áreas de temas: 1. Suministros de mantenimiento 2. Control de polvo 3. Limpieza del piso 4. Trampas

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS NORMALIZADOS - PON S

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS NORMALIZADOS - PON S 6. PON para Emergencias Químicas Antes de la Emergencia: Todas las personas que manipulan productos químicos, deben conocer de manera general los peligros a los que están expuestos al tener contacto con

Más detalles

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas.

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. Rinitis alérgica Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen. Este artículo

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado 49 C (120 F) 60 C-70 C 140 F-160 F 4 C (39 F) Mantener su área de trabajo limpia puede ayudar a evitar la contaminación del pescado

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal

El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal CÓMO AFECTA EL ASMA SUS VÍAS RESPIRATORIAS? El conducto respiratorio está abierto en la vía respiratoria normal El conducto respiratorio se estrecha en un ataque te asma CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE NAVARRA FRASES R Y FRASES S FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS

MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE NAVARRA FRASES R Y FRASES S FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS Fecha cumplimentación: 2010 ITQ-7 Hoja: 1/5 FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS R1 Explosivo en estado seco. R2 Riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Tratamiento de llagas

Tratamiento de llagas Tratamiento de llagas Introducción Algunas llagas presentan dificultades para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan se conocen también como heridas o heridas crónicas. Una herida crónica

Más detalles

Cómo Prevenir Humedad

Cómo Prevenir Humedad 1 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Prevenir Humedad Causas y efectos de la humedad Práctica guía de prevención www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Prevenir Humedad Causantes de la Humedad Una

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales LISTADO DE FRASES R

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales LISTADO DE FRASES R LISTADO DE FRASES R R1 - Explosivo en estado seco. R35 - Provoca quemaduras graves. R2 - Riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras fuentes de ignición. R36 - Irrita los ojos. R3 - Alto riesgo

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200 HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL Nombre del Producto : Cubiertas de Fibrocemento - Plancha Onduladas: Estándar, Gran Onda. Cubiertas de Fibrocemento Tejas: Teja Chilena, Proveedor : Fibrocementos

Más detalles

Compañía PG&E. Ahorre energía en su casa

Compañía PG&E. Ahorre energía en su casa Compañía PG&E 1 2 3 Ahorre energía en su casa Usted puede ahorrar dinero y conservar energía a la vez. PG&E lo hace tan simple como decir 1-2-3 PG&E le ahorra energía por medio de 1) Acciones que usted

Más detalles

EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios

EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios Las actividades de limpieza relacionadas con el retorno a los hogares y negocios a raíz del

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Malatión (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El malatión se aplica al pelo

Más detalles

HISTORIA DEL AIRE ACONDICIONADO

HISTORIA DEL AIRE ACONDICIONADO HISTORIA DEL AIRE ACONDICIONADO FUE EN EL AÑO 1842 CUANDO LORD KELVIN INVENTÓ EL PRINCIPIO DEL AIRE ACONDICIONADO. CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN AMBIENTE AGRADABLE Y SANO, EL CIENTÍFICO CREÓ UN CIRCUITO

Más detalles

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente?

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Este pequeño test te permitirá conocer cómo se consume la energía en tu casa. Puedes hacerlo con ayuda de alguno de tus padres o hermanos mayores.

Más detalles

Frases H y P (de acuerdo con Reglamento (CE) 1272/2008)

Frases H y P (de acuerdo con Reglamento (CE) 1272/2008) Frases H (CLP): Frases H y P (de acuerdo con Reglamento (CE) 1272/2008) H200 Explosivo inestable. H201 Explosivo; peligro de explosión en masa. H202 Explosivo; grave peligro de proyección. H203 Explosivo;

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S SECCIÓN I: IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / FABRICANTE Nombre del producto : SUPERBOARD, MULTIPLACA Otros nombres : Placa Plana de Fibro Cemento Usos del

Más detalles

UNA BREVE GUÍA MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR

UNA BREVE GUÍA MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR UNA BREVE GUÍA PARA EL MOHO, LA HUMEDAD Y SU HOGAR EPA 402-K-03-008 Esta Guía brinda información y directrices para los propietarios e inquilinos sobre cómo limpiar los problemas de moho donde usted reside

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

QUIERO CRECER SIN HUMO

QUIERO CRECER SIN HUMO QUIERO CRECER SIN HUMO UNA GUÍA PARA PADRES Y MADRES Tabaquismo pasivo o humo de segunda mano no me fumes!! Agència de Salut Pública de Catalunya Sabes que...? El humo ambiental del tabaco (HAT) o humo

Más detalles

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE IOWA Programa para la Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Niñez 1-(800)-972-2026 Los peligros de

Más detalles

Una breve guía. para el MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR. Calidad del Aire Interior

Una breve guía. para el MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR. Calidad del Aire Interior Una breve guía para el MOHO, LA HUMEDAD y SU HOGAR Calidad del Aire Interior EPA 402-K-03-008 Una breve guía para el moho, la humedad y su hogar Esta Guía brinda información y directrices para los propietarios

Más detalles

EL ASMA EN LA INFANCIA

EL ASMA EN LA INFANCIA EL ASMA EN LA INFANCIA ayuda y consejos para niños, jóvenes y padres A. Aldasoro O. Sardón J. Mintegui J. Korta EG. Pérez Yarza Unidad de Neumología Pediátrica Hospital Donostia ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 El asma:

Más detalles

PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO

PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO FRASES R - RIESGOS ESPECÍFICOS R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 R8 R9 R10 R11 R12 R14 R15 R16 R17 R18 R19 R20 R21 R22 R23 R24 R25 R26 R27 R28 R29 R30 R31 R32 R33 R34 R35 R36 R37

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL INTRODUCCIÓN El Sellador de Asfalto LAS-320 fue desarrollado para el mantenimiento y el cuidado de superficies asfáltica como

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Tretinoína (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La tretinoína se usa para tratar

Más detalles

Protección Personal Contra los Mosquitos Usando Repelentes

Protección Personal Contra los Mosquitos Usando Repelentes P R O G R A M A de Control de Mosquitos Virus del Oeste del Nilo Protección Personal Contra los Mosquitos Usando Repelentes Estado de C O N N E C T I C U T Junio de 2001 Protección personal usando repelentes

Más detalles

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES ALERGIAS NASALES NASAL ALLERGIES SPANISH y otros problemas de salud relacionados LAS ALERGIAS NASALES pueden hacerle sentir mal. Los síntomas comunes incluyen estornudos y secreción, picazón, o congestión

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ La Seguridad y Salud Ambiental Hay medidas de seguridad para proteger a los de contraer una lesión grave o enfermedad mientras estan en el programa y

Más detalles

CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO

CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO CAPITULO 15 REVISION Y CONOCIMIENTO DE AREAS IMPORTANTES DEL CODIGO DE COMIDAS DE IDAHO Este capitulo es una revisión de información delicada contenida en este manual. En este capitulo el solamente hacer

Más detalles

DÍA DE LA ALERGIA. 8 de Julio del 2014

DÍA DE LA ALERGIA. 8 de Julio del 2014 DÍA DE LA ALERGIA 8 de Julio del 2014 Alergias Una alergia es una reacción de su sistema inmunológico hacia algo que no molesta a la mayoría de las otras personas. Las personas que tienen alergias suelen

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del CRISTALPROOF L1 Producto a base de cemento para la impermeabilización de estructuras de hormigón mediante cristalización interna. Se mezcla con agua hasta formar una sustancia cremosa. Se aplica con un

Más detalles

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar respuesta en caso de presentarse un derrame de residuos peligrosos. Introducción: El procedimiento para

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES 7 CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES. La intención de realizar un trabajo como este, era la de conocer con mayor profundidad, las posibilidades de la vegetación como un instrumento para mejorar la condiciones

Más detalles

Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo

Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo ÁMELOS Y PROTÉJALOS Cómo proteger a sus hijos del envenenamiento por plomo El envenenamiento por plomo es prevenible! La preparación para la escuela comienza con la salud! Qué es el envenenamiento por

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia Qué es el asma? El asma es la enfermedad crónica mas común en los niños, aunque los adultos también

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES ALÉRGICOS A ÁCAROS. MEDIDAS DE DESALERGENIZACIÓN

RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES ALÉRGICOS A ÁCAROS. MEDIDAS DE DESALERGENIZACIÓN 1 RECOMENDACIONES PARA LOS PACIENTES ALÉRGICOS A ÁCAROS. MEDIDAS DE DESALERGENIZACIÓN Los ácaros son unos pequeños bichos (parásitos de la clase arácnida) que no se pueden ver a simple vista. Les encanta

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Lincomicina (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las lincomicinas corresponden

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS

VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS 1 Introducción Entendemos por ventilación la renovación del aire de una habitación mediante una conexión con el entorno exterior (figura 1). La ventilación precisa una

Más detalles

USO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP)

USO DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) Página 1 de 5 1. OBJETIVO Orientar y recomendar sobre el uso adecuado de los Equipos de Protección Personal a los colaboradores de la empresa, para cuidar su integridad física. 2. ALCANCE El presente instructivo

Más detalles

laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light?

laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light? Directrices Do UV para Nail controlar Lamps y minimizar Emit laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light? Directrices para controlar y minimizar la exposición

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma

Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma Material desarrollado gracias al apoyo de Merck (Whitehouse Station NJ) u 1 Introducción Los desencadenantes del asma se encuentran en

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles