MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline SU-FAMILIA ( )

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645)"

Transcripción

1 Qué son los mohos? Los mohos son parte del ambiente natural. Son hongos microscópicos que pueden ser encontrados adentro o fuera de su casa durante todo el año. Mas de mil variedades de moho se encuentran en los Estados Unidos. De estos mohos, solo algunos tienen los componentes químicos que pueden causar reacciones alérgicas a personas sensitivas. Los mohos juegan un papel importante, dado que ayudan a descomponer el material orgánico como las hojas de los árboles o árboles caídos. Los mohos pueden convertirse en un problema serio cuando estos crecen dentro de su hogar o edificios. Dónde crecen los mohos? Los mohos crecen prácticamente en todas partes, dado que estos se adaptan a distintos ambientes y se reproducen rápidamente. Los mohos crecen en la madera, papel, alfombra, comida, material aislante, y en una variedad de superficies. Algunos mohos crecen y viven en el polvo y en las zonas húmedas de su casa. Los mohos sólo necesitan nutrientes, humedad y la temperatura adecuada para crecer. Los mohos digieren cualquier cosa para sobrevivir. No es posible eliminar todos los mohos y sus esporas reproductivas de su casa. El control de los niveles de humedad dentro de su hogar es la manera más efectiva de controlar el crecimiento de los mohos. Puede el moho afectar mi salud? Los mohos pueden causar problemas de salud. Los mohos producen alérgenos, substancias que causan reacciones alérgicas a individuos sensibles. Los mohos también producen sustancias irritantes que pueden causar sarpullido en la piel. En algunos casos, los mohos producen hongos o toxinas potencialmente venenosas.

2 Puede cualquier persona ser afectada por el moho? No todas las personas son afectadas por el moho y no todos los mohos son peligrosos. No obstante, la exposición al moho no es saludable para las personas que estén dentro de casas o edificios con mucho moho. Los siguientes grupos de personas tienen mayor riesgo a los efectos nocivos del moho: Infantes y niños con problemas de desarrollo pulmonar Ancianos Personas con sistema inmunológico débil Mujeres embarazadas Personas con problemas del sistema respiratorio tales como: alergias, sensibilidad a químicos y asma. Cuáles son los efectos más comunes de la exposición del moho en la salud? El efecto más común a la exposición al moho en la salud son las reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas mas comunes reportadas son: Secreción nasal Congestión nasal Tos Silbido en el pecho Ojos irritados Sarpullido Fiebre Brotes en la piel Asma Enfermedad obstructiva de los pulmones

3 Cómo puedo identificar el crecimiento de moho en mi casa? Puede identificar el crecimiento de moho en su casa buscando dos cosas: Decoloración en las paredes, alfombras, pisos, y otros materiales. La decoloración puede ser de cualquier color: negro, rojo, anaranjado, azul, amarillo, blanco y púrpura (dado que hay varios tipos de mohos). No toda decoloración es señal de moho. Por ejemplo, una alfombra puede estar sucia o percudida pero esto no indica que haya moho. Olor/pestilencia. Los mohos pueden crecer en sitios que no están a la vista. Un olor mustio u olor a tierra pueden indicar que hay presencia de mohos en su hogar. Aunque, no se note el olor, manchas de agua, lugares húmedos o evidencia de que hay un goteo indican problemas con la humedad, los cuales pueden contribuir al crecimiento de los mohos. Cómo puedo eliminar el crecimiento de moho en mi hogar? Puede prevenir o eliminar el crecimiento de moho controlando los niveles de humedad en su hogar. El origen más común de humedad dentro de la casa se debe a filtraciones en la tubería de la casa. La humedad puede entrar a su hogar de la tierra que rodea el sótano, espacios soterrados, grietas en los cimientos de la estructura y por las actividades cotidianas en la casa como: cocinar, usar la ducha, lavar la ropa, o lavar los platos. Cuál es la acción principal para eliminar o reducir los niveles de humedad en mi hogar? La acción principal es eliminar el exceso de humedad. Procure que no haya filtraciones en la tubería o alrededor de bañeras o fregaderos. También, arregle cualquier gotera en el techo de su casa.

4 Qué otros pasos puedo tomar para controlar los niveles de humedad en mi hogar? Hay varios cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar los niveles de humedad. Algunos de estos son: Ventilación de baños, secadoras, y otros enseres que generen humedad. Abrir puertas entre los cuartos para circular el aire interior. El aire caliente se mueve donde hay aire frío. Circular el aire interior con ventiladores. Eliminar basura o cosas innecesarias para así mejorar la circulación del aire y remover lugares potenciales de crecimiento de moho. Limpiar, secar o remover cualquier área húmeda o materiales mojados por la lluvia durante las primeras horas. Apagar enseres electrodomésticos, tales como humidificadores, o calentadores de kerosén si hay condensación en su ventana o superficies frías. Usar deshumidificadores o aires acondicionados durante los días calientes y húmedos para reducir la humedad en el aire. No ponga alfombras en el baño, sótano, o áreas donde use agua, como cerca de una fuente de agua. Las alfombras absorben la humedad y sirven como lugar ideal para el crecimiento de moho. Compre un higrómetro. El higrómetro es un pequeño instrumento, fácil de usar, que no es caro (alrededor de $5-$20), también se conoce como un sensor o indicador de humedad que se puede comprar en una ferretería o tienda de enseres electrodomésticos. Un higrómetro indicará la humedad relativa (Relative Humidity, HR) en su hogar. El nivel recomendado de humedad relativa dentro de su casa es entre 30%-50%. Aumente la temperatura en superficies frías en lugares donde la humedad se condense usando insulación adicional o ventanas para tormentas. Una cobertura plástica entre el piso de concreto y la alfombra es una de las maneras de reducir el crecimiento de moho en el sótano. Arregle filtraciones de agua en su hogar, arreglando el flujo de agua en su jardín, haciendo una excavación extensiva o tratando las grietas a prueba de agua. Cubra cualquier abertura exterior con un plástico sobre la tierra para prevenir que la humedad entre del suelo.

5 Puedo limpiar un problema pequeño de moho? Estos son los pasos básicos que puede seguir para limpiar un problema menor en su hogar: Use detergente sin fragancia y agua para limpiar el área afectada. Use máscara protectora desechable para remover el moho. Use lentes protectores. Póngase guantes protectores de goma o hule. Niños y miembros de la familia que padezcan de asma, alergias o algún otro problema de salud, no deberán estar en el área de trabajo o en un cuarto cercano del que se está trabajando. Qué debo hacer si el crecimiento de moho en mi casa es excesivo? Cuando el moho aparece nuevamente, es un indicio de un problema recurrente con la humedad, la cual sigue permitiendo que el moho se reproduzca y crezca. Si el moho continua y afecta gran parte de su hogar, tendrá que mudarse. Si pinto sobre una superficie con moho, elimino el problema? Pintar sobre el moho solo enmascara el problema. La pintura no mata el moho, ni detiene el crecimiento. Las superficies que se pueden lavar, deben limpiarse con un detergente y luego esperar que se seque. Si va a pintar, remueva el moho primero. Le puede añadir inhibidores de moho a la pintura antes de aplicar ésta a la superficie. Los inhibidores de moho están disponibles en ferreterías.

6 Cómo limpio mi ropa con moho? La ropa con moho puede ser lavada añadiendo una taza de lejía a su detergente regular. Procure que el detergente no contenga amoniaco. Nunca mezcle amoniaco con la lejía. Esta mezcla crea gases tóxicos, los cuales puede ser peligrosos. La ropa que no se pueda lavar en la máquina, puede ser llevada a una tintorería (lavandería o dry-cleaner ). La ropa y otros objetos que hayan sido lavados deben ser guardados en bolsas plásticas para evitar volverlos a contaminar. El pasar la aspiradora ayuda a remover los mohos de la alfombra? El moho se asienta en el polvo. Cuando se pasa la aspiradora, se elimina el polvo que contiene la acumulación de esporas de moho. Al eliminar el polvo, se reduce el moho. No obstante, las aspiradoras ordinarias tan solo remueven las partículas grandes. Las esporas pequeñas de moho pasan a través de la aspiradora y vuelven al ambiente, sin ser eliminadas. El uso de aspiradoras HEPA (High-Efficience Particulate Air) o aspiradoras que tengan un tubo de escape exterior son recomendadas. Las aspiradoras HEPA tienen un filtro especial que captura las partículas pequeñas. Es necesario que un profesional obtenga muestras del moho en mi hogar? En la mayoría de los casos, si el crecimiento del moho es visible en su hogar, una muestra de laboratorio no es necesaria. Cualquier decisión sobre la forma apropiada de remediar el problema se puede lograr haciendo una inspección visual. Hoy en día, no hay estándares impuestos por el gobierno federal sobre niveles aceptables de moho en casas o edificios. Los pasos a seguir cuando se sospecha de crecimiento de moho son los siguientes: Inspección visual para encontrar evidencia de daño por agua. Inspección visual para crecimiento de moho. Identificar las correcciones estructurales necesarias. Contactar al departamento de salud local y pedir información sobre remedios para el moho u otros recursos. Llamar a Su Familia (1-866-SU-FAMILIA) para más información.

7 MOHOS Recursos Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos Su Familia: Línea telefónica nacional para la salud de la familia hispana 1 (866) SU-FAMILIA o 1 (866) Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Institutos Nacionales de la Salud (NIH) La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) Noviembre 2005

La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de

La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de Debería estar preocupado(a)? La mayoría de nosotros ha visto moho o manchas de humedad alrededor de nuestra casa. Pero, sabía que el moho está vivo? Crece en superficies mojadas o húmedas. En general es

Más detalles

Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY

Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY Virginia Department of Health DIVISION OF ENVIRONMENTAL EPIDEMIOLOGY 109 Governor Street, Madison Building 4 th Floor Richmond, Virginia 23219 (804) 864 8182 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INUNDACIONES, MOHO

Más detalles

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar EPA 402-K-06-007 La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar U.S. Environmental Protection Agency Office of Air and Radiation Indoor Environments Division 1200 Pennsylvania Ave., NW Mailcode:

Más detalles

Alergias de los ácaros del polvo

Alergias de los ácaros del polvo Alergias de los ácaros del polvo Introducción De los muchos componentes del polvo de la casa a los cuales las personas pueden ser alérgicas, los más importantes son los ácaros del polvo de la casa. Los

Más detalles

EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios

EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios EPA advierte al público sobre los posibles peligros a la salud ambiental al regresar a sus hogares y negocios Las actividades de limpieza relacionadas con el retorno a los hogares y negocios a raíz del

Más detalles

Lista de verificación de mantenimiento del edificio

Lista de verificación de mantenimiento del edificio Lista de verificación de mantenimiento del edificio Esta lista de verificación trata de seis principales áreas de temas: 1. Suministros de mantenimiento 2. Control de polvo 3. Limpieza del piso 4. Trampas

Más detalles

UNA BREVE GUÍA MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR

UNA BREVE GUÍA MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR UNA BREVE GUÍA PARA EL MOHO, LA HUMEDAD Y SU HOGAR EPA 402-K-03-008 Esta Guía brinda información y directrices para los propietarios e inquilinos sobre cómo limpiar los problemas de moho donde usted reside

Más detalles

Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma

Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma Guía Para Un Hogar Saludable Para Las Personas Que Sufren de Asma Material desarrollado gracias al apoyo de Merck (Whitehouse Station NJ) u 1 Introducción Los desencadenantes del asma se encuentran en

Más detalles

Una breve guía. para el MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR. Calidad del Aire Interior

Una breve guía. para el MOHO, LA HUMEDAD SU HOGAR. Calidad del Aire Interior Una breve guía para el MOHO, LA HUMEDAD y SU HOGAR Calidad del Aire Interior EPA 402-K-03-008 Una breve guía para el moho, la humedad y su hogar Esta Guía brinda información y directrices para los propietarios

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com Medidas preventivas para pacientes alérgicos www.leti.com alergia@leti.com Alérgicos a los pólenes Conocer la época, frecuencia, lugar y cantidad del polen responsable en la atmósfera del hábitat del enfermo,

Más detalles

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma La Calidad del Aire en La Casa, y Asma Una Guia Instructiva Previene los episodios de asma. Controla los irritantes en su hogar. Desarrollado por Sylvia Twersky-Bumgardner, MPH Trandución Wendy Myers,

Más detalles

laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light?

laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light? Directrices Do UV para Nail controlar Lamps y minimizar Emit laexposición por inhalación de productos para uñas Unsafe Levels of Ultraviolet Light? Directrices para controlar y minimizar la exposición

Más detalles

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE IOWA Programa para la Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Niñez 1-(800)-972-2026 Los peligros de

Más detalles

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica Limpieza ecológica en general Módulo 1: Introducción Limpieza ecológica en general Los productos de limpieza ecológicos contienen ingredientes que generalmente

Más detalles

CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA?

CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA RINITIS ALÉRGICA? La rinitis alérgica es un problema de salud mundial; se estima que aproximadamente 500 millones de personas alrededor del mundo sufren de este padecimiento, que afecta su calidad de vida, su desempeño

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la salud del público y los incendios forestales

Preguntas frecuentes sobre la salud del público y los incendios forestales DIVISIÓN DE SALUD PÚBLICA Programa de Seguridad, Alerta y Respuesta para la Salud Preguntas frecuentes sobre la salud del público y los incendios forestales La División de Salud Pública de la Autoridad

Más detalles

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es mayor que nunca. La

Más detalles

Organizations. U.S. Environmental Protection Agency Guide to Indoor Air Quality www.epa.gov/iaq/pubs/insidest.html (800) 438-4318

Organizations. U.S. Environmental Protection Agency Guide to Indoor Air Quality www.epa.gov/iaq/pubs/insidest.html (800) 438-4318 Asthma Brochure SP 5-05-3 5/11/05 11:44 AM Page 1 Organizations U.S. Environmental Protection Agency/ Montana State University Web Site: Healthy Indoor Air For America s Homes www.montana.edu (Search for

Más detalles

El Moho. Directrices para los Residentes de New Jersey. Sobre las inspecciones y la eliminación del moho

El Moho. Directrices para los Residentes de New Jersey. Sobre las inspecciones y la eliminación del moho El Moho Directrices para los Residentes de New Jersey Sobre las inspecciones y la eliminación del moho Qué servicios debo solicitar? Cuáles son los procedimientos de inspección importantes? Es necesaria

Más detalles

Bienvenido. Podemos controlar algunas cosas que causan problemas en nuestros hogares.

Bienvenido. Podemos controlar algunas cosas que causan problemas en nuestros hogares. Bienvenido Muchos de nuestros niños padecen de asma, y muchos de nosotros también. Por suerte, hemos aprendido bastante sobre cómo evitar lo que provoca los ataques de asma. Podemos controlar algunas cosas

Más detalles

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas

Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas Lista de Verificación para las Pruebas de Cucarachas las Pruebas: 1. Determinar la cantidad y los lugares para colocar las trampas. 2. Anotar los aparatos en el Plan de Piso. 3. Completar el Reporte de

Más detalles

Guía profesional sobre el mantenimiento, la manipulación y la conservación de las películas cinematográficas.

Guía profesional sobre el mantenimiento, la manipulación y la conservación de las películas cinematográficas. uía profesional sobre el mantenimiento, la manipulación y la conservación de las películas cinematográficas. Almacenamiento de películas cinematográficas Almacenamiento de la película virgen en su envase

Más detalles

101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO

101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO 101 MANERAS FÁCILES DE AHORRAR ENERGÍA Y DINERO WWW.TCEC.COOP TOGETHERWESAVE.COM HACER UN POCO. AHORRAR MUCHO. TODO LO QUE HACES DESDE UN INTERRUPTOR HASTA LA ACTUALIZACIÓN DE CFLs. PUEDES SUMAR GRANES

Más detalles

Manteniendo Tu Hogar Limpio. Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Bacterias Insectos Moho

Manteniendo Tu Hogar Limpio. Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Bacterias Insectos Moho Por qué es importante mantener tu hogar limpio? Vocabulario Chinches Desinfectante Ácaros del polvo Moho Puede ser difícil mantener tu hogar limpio. También puede ser difícil buscar el tiempo para limpiarlo

Más detalles

VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS

VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS VENTILACIÓN: PRINCIPIOS TEÓRICOS 1 Introducción Entendemos por ventilación la renovación del aire de una habitación mediante una conexión con el entorno exterior (figura 1). La ventilación precisa una

Más detalles

Una Guerra Sin Cuartel

Una Guerra Sin Cuartel Se trata de unos pequeños arácnidos imperceptibles a la vista humana (miden de 4 a 8 micras) que no transmiten ningún tipo de enfermedad, solo resultan problemáticos cuando algún miembro de la familia

Más detalles

Consigue atención médica: Consulte un médico. Tome las medicinas para el. físicas, y pesticidas Para controlar el asma: Para más información llame a

Consigue atención médica: Consulte un médico. Tome las medicinas para el. físicas, y pesticidas Para controlar el asma: Para más información llame a Cosas que pueden provocar un episodio de asma: Adentro de la casa humo de tabaco, polvo y ácaros de polvo, mascotas, moho, cucarachas, pesticidas y aerosoles Afuera de la casa polen, contaminación del

Más detalles

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES

ALERGIAS NASALES. www.1on1healthespanol.com LAS ALERGIAS NASALES ALERGIAS NASALES NASAL ALLERGIES SPANISH y otros problemas de salud relacionados LAS ALERGIAS NASALES pueden hacerle sentir mal. Los síntomas comunes incluyen estornudos y secreción, picazón, o congestión

Más detalles

DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Como es sabido, es principalmente en la época de primavera y otoño que por cambios en las condiciones ambientales, hay una mayor

Más detalles

Colorado Department of Public Health and Environment Hoja de información sobre la lama (moho) Agosto de 2003

Colorado Department of Public Health and Environment Hoja de información sobre la lama (moho) Agosto de 2003 Colorado Department of Public Health and Environment Hoja de información sobre la lama (moho) Agosto de 2003 4300 Cherry Creek Drive South, Denver, CO 80246 División de Control de Enfermedades y Epidemiología

Más detalles

Cómo Prevenir Humedad

Cómo Prevenir Humedad 1 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Prevenir Humedad Causas y efectos de la humedad Práctica guía de prevención www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Prevenir Humedad Causantes de la Humedad Una

Más detalles

V leo Se S rvice Es E pa p ña 19.Junio.2013

V leo Se S rvice Es E pa p ña 19.Junio.2013 Valeo Service España 19.Junio.2013 Cifras clave Grupo Valeo 11.800 Millones de 125 Divisiones 72.600 Empleados 29 Países 21 Centros de nvestigación 40 Centros de Desarrollo Valeo Service: 5 Negocios Aftermarket

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

Record del mantenimiento de su sistema séptico

Record del mantenimiento de su sistema séptico Record del mantenimiento de su sistema séptico Los sistemas sépticos que no proveen el tratamiento adecuado de las aguas negras son la causa más frecuente de contaminación en las aguas subterráneas o acuíferos.

Más detalles

La seguridad relacionada con el gas natural

La seguridad relacionada con el gas natural La seguridad relacionada con el gas natural Lo que usted necesita saber Es importante que usted y su familia sepan qué hacer si reconocen un escape de gas por el olor, la vista o el sonido. SI SOSPECHA

Más detalles

Limpie el Aire Naturalmente!

Limpie el Aire Naturalmente! Limpie el Aire Naturalmente! En las industrias de limpieza y hospitales, los olores pueden ser un desafío constante porque ellos se originan en una variedad de lugares. Desde la alfombra hasta los muebles,

Más detalles

LIMPIO. Procedimientos de SANO. y el asma. American Cleaning Institute www.cleaninginstitute.org info@cleaninginstitute.org

LIMPIO. Procedimientos de SANO. y el asma. American Cleaning Institute www.cleaninginstitute.org info@cleaninginstitute.org LIMPIO y SANO Procedimientos de Las limpieza alergias para controlar y el asma American Cleaning Institute www.cleaninginstitute.org info@cleaninginstitute.org Procedimientos de limpieza para controlar

Más detalles

Anti - Ácaros Portátil (por ultrasonidos)

Anti - Ácaros Portátil (por ultrasonidos) CEOSYCAR, S.L. T +34 93 223 45 64 F +34 93 223 56 92 info@radarcan.com www.radarcan.com Anti - Ácaros Portátil (por ultrasonidos) Modelo SC.22 White paper Preparado para: Distribuidores / Prensa Preparado

Más detalles

Hoja de seguridad del cloro

Hoja de seguridad del cloro Hoja de seguridad del cloro 1.Introducción 2. Aspectos Básicos 3. La seguridad durante el manejo del cloro 4. La Exposición 5. La protección personal 6. Fuego Y Explosión 7. Los Escapes 8. Los Derrames

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Hidrosulfito de sodio Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Dirección: Ditionito de sodio MAQUIMSA S.A. Los Alfareros

Más detalles

Enzyme Technical Association. Asociación Técnica de Enzimas. Trabajando con seguridad con enzimas

Enzyme Technical Association. Asociación Técnica de Enzimas. Trabajando con seguridad con enzimas Enzyme Technical Association Asociación Técnica de Enzimas Trabajando con seguridad con enzimas INTRODUCCIÓN Este folleto ha sido preparado por la Asociación Técnica de Enzimas (ETA, por sus siglas en

Más detalles

Allergies Ambientales

Allergies Ambientales Allergies Ambientales El asma es una de las condiciones de salud crónicas más comunes de nuestra nación. Muchas sustancias pueden agravar las alergias o aumentar la severidad de los síntomas de asma en

Más detalles

Ahorre en los costos de gas natural

Ahorre en los costos de gas natural Ahorre en los costos de gas natural www.coned.com Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

Fuente: Calidad del aire interior CCRSM (2008)

Fuente: Calidad del aire interior CCRSM (2008) página 1/7 Fuente: Calidad del aire interior CCRSM (2008) Resumen & Detalles: GreenFacts Contexto - La contaminación del aire (tanto interior como exterior) es un importante problema de salud, ya que puede

Más detalles

LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS

LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS LA BIOSEGURIDAD EN LAS SALAS DE URGENCIAS Presentado por: OPAL JONES WILLIS Coordinadora del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad de Panamá Bioseguridad en el área de Urgencias 1.

Más detalles

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Qué es la limpieza verde? La limpieza verde consiste en utilizar productos que no son tóxicos, que son baratos, y que realmente trabajan para limpiar su hogar. Lo

Más detalles

Fase 6 Superación sobre Conservación del Patrimonio 2007. Protección de libros y papel contra los hongos.

Fase 6 Superación sobre Conservación del Patrimonio 2007. Protección de libros y papel contra los hongos. Fase 6 Superación sobre Conservación del Patrimonio 2007 Protección de libros y papel contra los hongos. Los hongos constituyen un problema serio para las colecciones con soporte de papel. Representan

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Conocimiento del Asma y la EPOC Respirando con Facilidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Boletín Informativo de Michigan Primavera del 2012 Eliminando el Moho Hay muchos tipos de moho. El moho

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Termohigrómetro. Modelo RH30. Medidor portátil para humedad, temperatura y punto de rocío. Introducción.

GUÍA DEL USUARIO. Termohigrómetro. Modelo RH30. Medidor portátil para humedad, temperatura y punto de rocío. Introducción. GUÍA DEL USUARIO Termohigrómetro Medidor portátil para humedad, temperatura y punto de rocío Modelo RH30 Introducción Gracias por seleccionar el Modelo RH30 de Extech. El RH30 vigila humedad relativa,

Más detalles

DIRECTRICES RELACIONADAS AL MOHO PARA ARRENDATARIOS Y PROPIETARIOS

DIRECTRICES RELACIONADAS AL MOHO PARA ARRENDATARIOS Y PROPIETARIOS DIRECTRICES RELACIONADAS AL MOHO PARA ARRENDATARIOS Y PROPIETARIOS NOTA: este documento no corresponde a climas calientes y húmedos) Muchos arrendatarios y propietarios no comprenden las razones por las

Más detalles

El CSI de la limpieza de habitaciones.

El CSI de la limpieza de habitaciones. El CSI de la limpieza de habitaciones. Un informe de la cadena de TV de Estados Unidos ABC, efectuado el año pasado en 20 habitaciones de distintoshoteles incluyendo algunos resorts muy costosos, demostró

Más detalles

Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar Salud y seguridad PIENSA Los accidentes en el hogar y en las actividades de ocio poseen un elevado índice de mortandad: son la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, después de las enfermedades del

Más detalles

una nueva mirada para la higiene íntima

una nueva mirada para la higiene íntima una nueva mirada para la higiene íntima Hoy en día, hablamos mucho de la importancia de la higiene íntima y sus beneficios, pero poco decimos sobre la forma correcta de cuidar esta delicada zona de la

Más detalles

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad-

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de alimentos Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- 1 1. Introducción Actualmente los consumidores se preocupan por

Más detalles

Aspectos Generales Recomendación Consejos

Aspectos Generales Recomendación Consejos Aspectos Generales Recomendación Consejos Qué es la ALERGIA? La alergia es una reacción del sistema defensivo humano frente a sustancias que comúnmente no causan problemas, y que son aceptadas normalmente

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

USE EL SENTIDO COMÚN CUANDO TRABAJE CON PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO, LANA MINERAL Y LANA DE ESCORIA

USE EL SENTIDO COMÚN CUANDO TRABAJE CON PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO, LANA MINERAL Y LANA DE ESCORIA USE EL SENTIDO COMÚN CUANDO TRABAJE CON PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO, LANA MINERAL Y LANA DE ESCORIA Prácticas de trabajo recomendadas para la instalación de fibras vidriosas sintéticas (Synthetic Vitreous

Más detalles

E Anteojos de seguridad, guantes y respirador para polvos

E Anteojos de seguridad, guantes y respirador para polvos SECCIÓN I. DATOS GENERALES Nombre de la empresa: QUÍMICA SUASTES, S.A. DE C.V. En caso de emergencia comunicarse al: Tel.: 5859 8976 / 5859 8975 Fax: 5859 8976 Domicilio: Calle Pámpano No. 7 Col. Del Mar,

Más detalles

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel UNIDAD 3. Higiene Personal Unidad 3 Higiene Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN Las personas que manipulan alimentos son una de las principales fuentes de contaminación. Los seres humanos

Más detalles

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA CONSTRUCCION

MANUAL DE RIESGOS ESPECIFICOS EN LOS PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA CONSTRUCCION TRABAJOS DE LIMPIEZA Existen una serie de elementos o factores a tener en cuenta para que las tareas de limpieza se lleven a cabo de forma segura, teniendo siempre presente que las operaciones de limpieza

Más detalles

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas.

Rinitis alérgica. Las alergias son comunes. El medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. Rinitis alérgica Es un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen. Este artículo

Más detalles

PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos.

PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos. PONGA LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS PRI- MERO! Manual Para Trabajadores de Servicio de Alimentos. TU ERES LA LINEA FRONTAL CONTRA LAS ENFERMEDADES ALIMENTICIAS! Este manual te proporcionará recomendaciones

Más detalles

Patologías de pintura (I)

Patologías de pintura (I) Patologías de pintura (I) La pintura es uno de los materiales más comunes para acabados de paredes y techos, incluso en la actualidad es tendencia en la decoración de cocinas y cuartos de baño. Por ello,

Más detalles

Tratamiento para la alergia nasal

Tratamiento para la alergia nasal Material educativo para el paciente y la familia Alergia nasal Nasal Allergies / Spanish No hay cura para la alergia nasal. Este volante habla de los 4 tipos principales de tratamiento. Dos de las causas

Más detalles

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014

Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Filtración de aire acondicionado (cabina o habitáculo) Agosto 2014 Contenido 1. Componentes 2. Aire Acondicionado 3. Cómo trabaja el filtro de cabina 4. Filtro HEPA 5. Características y ventajas de un

Más detalles

Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo.

Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo. 240 300 360 180 420 120 60 0 600 540 480 Zona 1 Cómo nos perjudican los peligros para la salud? Las sustancias tóxicas se introducen en el cuerpo. RESPIRANDO TRAGANDO ABSORBIENDO SANGRE HUESOS CEREBRO

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO Utilizar este producto de manera distinta a la que se describe en su etiqueta constituye una violación de la ley federal.

INSTRUCCIONES DE USO Utilizar este producto de manera distinta a la que se describe en su etiqueta constituye una violación de la ley federal. INSTRUCCIONES DE USO Utilizar este producto de manera distinta a la que se describe en su etiqueta constituye una violación de la ley federal. IMPORTANTE: Lea todas las Instrucciones de uso y Precauciones

Más detalles

Conservemos. El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida

Conservemos. El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida Conservemos El Medio Ambiente Una Publicación de la Comisión de Servicios Públicos de la Florida La Comisión de Servicios Públicos ha reconocido la importancia de educar a los consumidores sobre la creciente

Más detalles

Sulfato de Magnesio Heptahidratado

Sulfato de Magnesio Heptahidratado Empresa: Industrias Emu S.A. Teléfono (4)3732 Identificación del producto Sinónimos: Sal de Epsom, Sulfato Acido de Magnesio. N º CAS: 34-99-8 Peso molecular: 246,32 Fórmula química: MgSO47H2O 2 Composición

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE NAVARRA FRASES R Y FRASES S FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS

MANCOMUNIDAD DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE NAVARRA FRASES R Y FRASES S FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS Fecha cumplimentación: 2010 ITQ-7 Hoja: 1/5 FRASES R. RIESGOS ESPECÍFICOS ATRIBUIDOS A LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS R1 Explosivo en estado seco. R2 Riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras

Más detalles

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? El consumo de energía forma parte de nuestro estilo de vida, ya que nos proporciona iluminación, climatización, permite que podamos cocinar, ver la tele, hablar por teléfono,

Más detalles

Alergias. Hábitos de vida saludables

Alergias. Hábitos de vida saludables Hábitos de vida saludables Por qué tener hábitos de vida saludables? Trabajo y vida cotidiana se encuentran, necesariamente, unidos. Las actividades y hábitos adquiridos y practicados en nuestro entorno

Más detalles

ETIQUETADO DE SUSTANCIAS Y PREPARADOS PELIGROSOS

ETIQUETADO DE SUSTANCIAS Y PREPARADOS PELIGROSOS ETIQUETADO DE SUSTANCIAS Y PREPARADOS PELIGROSOS Los riesgos que presentan las sustancias y preparados químicos peligrosos pueden variar de acuerdo con las condiciones de uso o manipulación. Un punto clave

Más detalles

Lavando Utensilios - Manualmente o con Máquinas

Lavando Utensilios - Manualmente o con Máquinas Módulo 4, Resumen: Lavando Utensilios - Manualmente o con Máquinas ENTRENADOR: Lea esta página con anterioridad para prepararse a enseñar este módulo. LOS PARTICIPANTES APRENDERAN 1. A explicar acerca

Más detalles

Wellness_Info-Broschuere.qxd 1/12/05 09:35 Página 1. Pinturas Wellness. Para un ambiente sano

Wellness_Info-Broschuere.qxd 1/12/05 09:35 Página 1. Pinturas Wellness. Para un ambiente sano Wellness_Info-Broschuere.qxd 1/12/05 09:35 Página 1 Pinturas Wellness Para un ambiente sano Wellness_Info-Broschuere.qxd 1/12/05 09:35 Página 2 2 Un ambiente sano para sentirnos bien Pasamos más del 90

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG EN NUESTRO HOGAR UN LUGAR SEGURO? Lejos de lo que podríamos imaginar y a pesar del acogimiento, descanso y seguridad, el hogar presenta un número importante de riesgo

Más detalles

ESTABLECIMIENTOS PARA EL SERVICIO DE VEHÍCULOS. Las Mejores Prácticas de Control

ESTABLECIMIENTOS PARA EL SERVICIO DE VEHÍCULOS. Las Mejores Prácticas de Control ESTABLECIMIENTOS PARA EL SERVICIO DE VEHÍCULOS Las Mejores Prácticas de Control Capítulo 1 del Manual de Las Mejores Prácticas de Control para el programa de Control de las aguas pluviales de la Ciudad

Más detalles

QUIERO CRECER SIN HUMO

QUIERO CRECER SIN HUMO QUIERO CRECER SIN HUMO UNA GUÍA PARA PADRES Y MADRES Tabaquismo pasivo o humo de segunda mano no me fumes!! Agència de Salut Pública de Catalunya Sabes que...? El humo ambiental del tabaco (HAT) o humo

Más detalles

Clasificación de la Rinitis

Clasificación de la Rinitis Rinitis Alérgica y No Alérgica (Allergic and Non-Allergic Rhinitis) Sufre usted de nariz tapada o que le gotea la mayor parte del tiempo? Puede que no le haya prestado mucha atención, porque normalmente

Más detalles

El CARBÓN y la LEÑA también pueden producir Intoxicaciones por Monóxido de carbono

El CARBÓN y la LEÑA también pueden producir Intoxicaciones por Monóxido de carbono El CARBÓN y la LEÑA también pueden producir Intoxicaciones por Monóxido de carbono Qué es el monóxido de carbono? Cómo se produce este gas tóxico? Qué artefactos y materiales pueden producirlo? Cómo se

Más detalles

Piojos de la cabeza Pediculosis capitis

Piojos de la cabeza Pediculosis capitis Piojos de la cabeza Pediculosis capitis Dawn H. Gouge Salvador Ponce Serrano Jose M. Rodriguez Los piojos son comunes entre los niños de 3 a 12 años de edad. Los síntomas más comunes son comezón y la

Más detalles

VEGETAL. Aire acondicionado

VEGETAL. Aire acondicionado VEGETAL Aire acondicionado Qué es el aire acondicionado vegetal? Cada litro de agua evaporado por la vegetación produce 0,64Kwh de enfriamiento en el aire, esta es la manera natural que utilizan las plantas

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales LISTADO DE FRASES R

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales LISTADO DE FRASES R LISTADO DE FRASES R R1 - Explosivo en estado seco. R35 - Provoca quemaduras graves. R2 - Riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras fuentes de ignición. R36 - Irrita los ojos. R3 - Alto riesgo

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200

HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL. : Fibrocementos Pudahuel S.A. Santiago Chile. Teléfonos: 56-2-23912200 HOJA DE SEGURIDAD CUBIERTAS FIBROCEMENTOS PUDAHUEL Nombre del Producto : Cubiertas de Fibrocemento - Plancha Onduladas: Estándar, Gran Onda. Cubiertas de Fibrocemento Tejas: Teja Chilena, Proveedor : Fibrocementos

Más detalles

Controle la pureza del aire

Controle la pureza del aire Controle la pureza del aire Disfrute de una mejor salud y de un mayor bienestar mediante el sistema de purificación de aire para todo el hogar Aprilaire La pureza del aire de su vivienda está bajo control?

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

5.1 Sustancias con plomo: sustancia cuyo contenido de plomo está por encima de 0.1 mg/cm2 ó 0.06 % de sólidos en la muestra.

5.1 Sustancias con plomo: sustancia cuyo contenido de plomo está por encima de 0.1 mg/cm2 ó 0.06 % de sólidos en la muestra. 1.0 PROPÓSITO El propósito de la presente norma es proteger a los empleados de los peligros de exposición al plomo. Niveles elevados de plomo en la sangre causan problemas crónicos de salud, entre los

Más detalles

El Humo de Incendios Forestales y su Salud

El Humo de Incendios Forestales y su Salud PUBLIC HEALTH DIVISION http://public.health.oregon.gov El Humo de Incendios Forestales y su Salud Cuando los niveles de humo son muy elevados, hasta las personas sanas pueden presentar síntomas o problemas

Más detalles

Consejos para inquilinos para el ahorro de energía

Consejos para inquilinos para el ahorro de energía energía responsable Consejos para inquilinos para el ahorro de energía Asumiendo la responsabilidad Como individuo, el consumo eficiente de energía le brinda beneficios como facturas más bajas, mayores

Más detalles

PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO

PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO PICTOGRAMAS E INDICACIONES DE PELIGRO FRASES R - RIESGOS ESPECÍFICOS R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 R8 R9 R10 R11 R12 R14 R15 R16 R17 R18 R19 R20 R21 R22 R23 R24 R25 R26 R27 R28 R29 R30 R31 R32 R33 R34 R35 R36 R37

Más detalles

Orientación sobre Hogares Saludables MOHO Y MILDIÚ

Orientación sobre Hogares Saludables MOHO Y MILDIÚ Hogares saludables es un programa de la Cooperativa Perinatal del Sur de New Jersey (Southern New Jersey Perinatal Cooperative) que recibe subvención del Departamento de Salud y Servicios a Personas de

Más detalles

ALMACENAMIENTO SEGURO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

ALMACENAMIENTO SEGURO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS ALMACENAMIENTO SEGURO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS I. Introducción Con este Programa para el Almacenamiento Seguro de Sustancias Químicas se busca promulgar y establecer prácticas seguras para el uso, manejo

Más detalles

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado Mucho más económica que los detergentes. Ahorra cientos o miles de quetzales al año! Puede ser utilizada

Más detalles

PROTECCION RESPIRATORIA

PROTECCION RESPIRATORIA PROTECCION RESPIRATORIA Características, Uso y Mantenimiento 1 Ambientes contaminados... La protección respiratoria resulta necesaria para ingresar, trabajar o permanecer en zonas donde el aire se encuentra

Más detalles

Ventilación Mecánica por Insuflación VMI VENTILAIRSEC: la solución a la humedad por condensación

Ventilación Mecánica por Insuflación VMI VENTILAIRSEC: la solución a la humedad por condensación Ventilación Mecánica por Insuflación VMI VENTILAIRSEC: la solución a la humedad por condensación Vaho en las lunas, mohos en los rincones de sus paredes y techos, papeles pintados que se despegan, olores

Más detalles