Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)"

Transcripción

1 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos y áridos seleccionados. Aplicaciones: Especialmente indicado para la rehabilitación de mamposterias y soportes antiguos y como base para morteros de cal tipo Tector Cal Liso. Aplicación manual. Gran plasticidad y permeabilidad al vapor de agua. Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Base con aproximadamente litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Rellenar las oquedades del soporte con el mismo producto, eliminado todos las partes disgregables del mismo. Si existieran grandes diferencias de planeidad se recomienda armar el soporte mediante el empleo de una malla de fibra de vidrio. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final con talocha o fratás, preferiblemente rugoso para mejor adherencia del mortero de acabado final.

2 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Adherencia sobre ladrillo Granulometría Consumo en seco (capa 1 cm) Espesor de capa Absorción de agua por capilaridad 15% 175 ± 5 > 1 N/mm 2 > 90% 2 N/mm 2 < 2.5 mm Kg/m mm < 0.4 kg/m2 x min1/2 Calidad: El mortero Tector Base se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. No aplicar sobre soportes hidrofugados, pintados o con restos de yeso. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes con humedad excesiva. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

3 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Cal Liso Mortero de revoco para rehabilitación (CR-CSII-W2 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero de revoco de cal formulado a base de cal aérea, aditivos y áridos seleccionados. Aplicaciones: Especialmente indicado para la restauración o rehabilitación de fachadas antiguas obteniendo acabados raspados, bruñidos o lisos. Obra nueva. Aplicación manual. Gran plasticidad y permeabilidad al vapor de agua. Impermeable al agua de lluvia. Soportes: En obra nueva: sobre Tector Pro gris/blanco, enfoscados con dosificaciones 1:4 y textura rugosa. En restauración/rehabilitación: sobre Tector Cal Base, morteros de cal antiguos resistentes, morteros de cemento mixtos resistentes. No se aplicará sobre soportes hidrofugados, pintados o de yeso. En tiempo caluroso o con soportes muy absorbentes debe de humedecerse previamente a la aplicación del revoco. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Cal Liso con aproximadamente litros de agua porsaco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Acabado raspado fino: Extender sobre el soporte con una llana un espesor de 7-9 mm. Reglear con regle de aluminio. Cuando el mortero empieza a endurecer se procede al raspado con unamllana de púas o con un rascador adecuado. Una vez seco se procede a realizar un cepillado que elimine las partículas sueltas.

4 Acabado fratasado: Extender el mortero con una llana de madera o plástico con un espesor de 4-6 mm. Reglear con regle de aluminio. Cuando el producto empiece a fraguar se procede a fratasar con una llana de madera o plástico. Acabado bruñido: Sobre el acabado fratasado se pasa una llana de esponja humedecida. Acabado liso: Sobre el acabado bruñido se pasa una llana de acero inoxidable alisando el revoco. Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Adherencia sobre ladrillo Granulometría Espesor de capa Absorción de agua por capilaridad 23% 175 ± 5 > 1,5 N/mm 2 > 90% > 0.2 N/mm 2 < 1.5 mm 4-9 mm < 0.2 kg/m2 x min1/2 Calidad: El mortero Tector Cal Liso se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación. RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. No aplicar sobre soportes hidrofugados, pintados o con restos de yeso. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes con humedad excesiva. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

5 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Pro Fino Blanco Mortero de revoco (GP-CSIII-WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de Proyección a base de cemento blanco, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y permiten la proyección mecánica del mortero. Aplicaciones: Indicado para capa gruesa, aplicación manual o mecánica y acabado fratasado. Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Pro Fino Blanco con aproximadamente 5 litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Si la aplicación es mecánica, una vez elegida la sección y longitud de la manguera, se seleccionará la relación óptima de agua / Tector Pro mediante tanteos partiendo de una proporción del 21%. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final.

6 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Adherencia sobre ladrillo Adherencia sobre bloque de hormigón 19% 175 ± 5 mm > 3.5 N/mm 2 > 92% > 0.3 N/mm 2 > 0.3 N/mm 2 Calidad: El mortero Tector Pro Fino Blanco se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta, rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra a granel, mediante cisternas y silos de gravedad o presión situados en obra, y en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes de yeso o con problemas de humedad. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

7 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Pro Gris Mortero de revoco (GP-CSIII-WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y permiten la proyección mecánica del mortero. Aplicaciones: Indicado para capa gruesa, aplicación manual o mecánica y acabado fratasado o raspado. Como base para posteriores recubrimientos (baldosas cerámicas, pinturas, etc.). Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Pro Gris con aproximadamente 5 litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Si la aplicación es mecánica, una vez elegida la sección y longitud de la manguera, se seleccionará la relación óptima de agua / Tector Pro mediante tanteos partiendo de una proporción del 21%. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final.

8 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Adherencia sobre ladrillo Adherencia sobre bloque de hormigón Granulometría Consumo en seco (capa 1 cm) Espesor de capa 19% 175 ± 5 mm > 3.5 N/mm 2 > 90% > 0.3 N/mm 2 > 0.3 N/mm 2 < 1.5 mm Kg/m mm Calidad: El mortero Tector Pro Gris se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta, rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra a granel, mediante cisternas y silos de gravedad o presión situados en obra, y en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación. RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. Se deben respetar las juntas de construcción. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes de yeso o con problemas de humedad. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

9 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Pro HF Blanco Mortero de revoco (GP-CSIV-W2 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de Proyección a base de cemento blanco, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y permiten la proyección mecánica del mortero e impiden el paso del agua de lluvia a través del soporte. Aplicaciones: Indicado para capa gruesa, aplicación manual o mecánica y acabado fratasado o raspado e hidrofugado para exteriores. Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Pro HF Blanco con aproximadamente 5 litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Si la aplicación es mecánica, una vez elegida la sección y longitud de la manguera, se seleccionará la relación óptima de agua / Tector Pro mediante tanteos partiendo de una proporción del 21%. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final.

10 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Capilaridad Adherencia sobre ladrillo Adherencia sobre bloque de hormigón Granulometría Consumo en seco (capa 1 cm) Espesor de capa 19% 175 ± 5 mm > 6 N/mm 2 > 90% < 0.2 Kg/m2*min1/2 < 0.3 N/mm 2 < 0.3 N/mm 2 < 1.5 mm Kg/m mm Calidad: El mortero Tector Pro HF Blanco se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta, rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra a granel, mediante cisternas y silos de gravedad o presión situados en obra, y en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación. RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes de yeso o con problemas de humedad. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

11 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Pro HF Fino Blanco Mortero de revoco (GP-CSIII-W2 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de Proyección a base de cemento blanco, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y permiten la proyección mecánica del mortero e impiden el paso del agua de lluvia a través del soporte. Aplicaciones: Indicado para capa gruesa, aplicación manual o mecánica y acabado fratasado e hidrofugado para exteriores. Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta). Amasar Tector Pro HF Fino Blanco con aproximadamente 5 litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Si la aplicación es mecánica, una vez elegida la sección y longitud de la manguera, se seleccionará la relación óptima de agua / Tector Pro mediante tanteos partiendo de una proporción del 23%. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final.

12 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Capilaridad Adherencia sobre ladrillo Adherencia sobre bloque de hormigón Granulometría Consumo en seco (capa 1 cm) Espesor de capa 21% 175 ± 5 mm > 3.5 N/mm 2 > 90% < 0.2 Kg/m2*min1/2 < 0.3 N/mm 2 < 0.3 N/mm 2 < 0.9 mm Kg/m mm Calidad: El mortero Tector Pro HF Fino Blanco se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta, rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra a granel, mediante cisternas y silos de gravedad o presión situados en obra, y en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación. RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes de yeso o con problemas de humedad. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

13 FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Pro HF Fino Gris Mortero de revoco (GP-CSIII-W2 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y permiten la proyección mecánica del mortero e impiden el paso del agua de lluvia a través del soporte. Aplicaciones: Indicado para capa gruesa, aplicación manual o mecánica y acabado fratasado. Soportes: Soportes convencionales resistentes y sanos libres de polvo y partículas que dificulten la adherencia tales como el ladrillo cerámico, bloque de cemento y enfoscados en buenas condiciones. Modo de empleo: Poner en un recipiente adecuado (pastera, cubeta) Amasar Tector Pro HF Fino Gris con aproximadamente 5 litros de agua por saco, hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa. Si la aplicación es mecánica, una vez elegida la sección y longitud del a manguera, se seleccionará la relación óptima de agua / Tector Pro mediante tanteos partiendo de una proporción del 22%. Extender sobre el soporte y dejar el tiempo necesario para el acabado final.

14 Datos técnicos: Agua de amasado Consistencia Resistencia a compresión Retención de agua Capilaridad Adherencia sobre ladrillo Adherencia sobre bloque de hormigón Granulometría Consumo en seco (capa 1 cm) Espesor de capa 20% 175 ± 5 mm > 3.5 N/mm 2 > 90% < 0.2 Kg/m2*min1/2 < 0.3 N/mm2 < 0.3 N/mm2 < 0.9 mm Kg/m mm Calidad: El mortero Tector Pro HF Fino Gris se fabrica bajo un estricto control de calidad. Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. no se responsabiliza del uso indebido del producto y deniega cualquier responsabilidad en el uso de no seguir las instrucciones indicadas. Para cualquier consulta, rogamos contacten con nuestro Departamento Técnico. Presentación y almacenamiento: El material se suministra a granel, mediante cisternas y silos de gravedad o presión situados en obra, y en palets plastificados de Kg (48 sacos de 25 kg). Almacenar en sacos cerrados al abrigo de la humedad durante un máximo de 12 meses desde la fecha de fabricación. RECOMENDACIONES Los soportes deben ser resistentes, sanos y estar libres de partículas que dificulten la adherencia. Con calor, vientos y soportes absorbentes es necesario humedecer el soporte y esperar a que desaparezca la película de agua. No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC. No aplicar con riesgo de lluvias, fuertes vientos o sol directo. Para espesores superiores a 1.5 cm, aplicar el producto en dos capas. Con vientos secos y altas temperaturas es necesario regar el producto al día siguiente de su aplicación. No aplicar sobre soportes de yeso o con problemas de humedad. Evitar el contacto directo con la piel. Para más información consulte la hoja de seguridad. LAFARGE ESPAÑA Orense 70, 5ª planta Madrid - España Tel. (+34) Fax: (+34)

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería FICHA TÉCNICA TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería (GRIS M-5 UNE-998-2) Descripción: Mortero de albañilería gris de resistencia mayor de 5 N/mm 2 para los trabajos de mampostería tradicional con ladrillos

Más detalles

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco FICHA TÉCNICA TECTOR PRO GRIS mortero de revoco (GP - CSIII - WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y

Más detalles

Revestimiento de muros y tabiques

Revestimiento de muros y tabiques Revestimiento de muros y tabiques Más de un siglo de experiencia nos avala. Innovación, calidad y sostenibilidad son los estandartes con los que nos adentramos en el siglo XXI. Nos acompaña? Una presencia

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco

TECTOR PRO GRIS mortero de revoco FICHA TÉCNICA TECTOR PRO GRIS mortero de revoco (GP - CSIII - WO Según UNE-EN-998-1) Descripción: Morteros de proyección a base de cemento gris, áridos seleccionados, aditivos que permiten la fluidez y

Más detalles

Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a.

Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a. EXINTER APLICACIÓN PIEDRA Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a. EXISTER APLICACIÓN PIEDRA, es un mortero monocapa coloreado, de alta resistencia, buena adherencia e impermeabilidad

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS

MasterEmaco N 235. Mortero macroporoso para la deshumificación de muros de albañilería. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN es un mortero a base de cal hidráulica que contiene fibras de poliacrilonitrilo. Se puede aplicar por proyección o de forma manual para la renovación de muros afectados por humedad ascendente

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

TECTOR IGUALADOR MONOCAPA

TECTOR IGUALADOR MONOCAPA FICHA TÉCNICA MORTERO TECTOR IGUALADOR MONOCAPA Descripción: Revestimiento flexible para revestir fachadas y decoración de interiores, con alta resistencia a agentes climatológicos adversos (fuerte lluvia,

Más detalles

TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso

TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso FICHA TÉCNICA TECTOR COLA GRIS adhesivo cementoso (C1 interiores - UNE-EN-12.004) Descripción: Adhesivo cementoso a base de cemento gris, áridos calcáreos/silíceos, aditivos orgánicos e inorgánicos. Aplicaciones:

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN CARA VISTA SELLADO DE FACHADA CARA VISTA Y PROTECCIÓN COTEGRAN RENOV Aplícalo diluido para limpiar la fachada Elimina las carbonataciones Gran poder

Más detalles

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Ventajas de los paneles aislantes minerales Ytong Multipor: - Elevada resistencia al fuego, material incombustible (A1) - Elevado aislamiento

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

Sistema Ecosec Fachadas

Sistema Ecosec Fachadas Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA EL SISTEMA ECOSEC FACHADAS ECOSEC FACHADAS, desarrollado por

Más detalles

Tector Cola Dir MORTERO FICHA TÉCNICA. Adhesivo cementoso (UNE-EN )

Tector Cola Dir MORTERO FICHA TÉCNICA. Adhesivo cementoso (UNE-EN ) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Cola Dir Adhesivo cementoso (UNE-EN-12.004) Descripción: Mortero capa gruesa a base de cemento blanco/gris, áridos calcáreos, aditivos orgánicos e inorgánicos. Aplicaciones:

Más detalles

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS YEDESA DESDE 1974 Los métodos de fabricación de YEDESA, el uso de materias primas de elevada

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS

NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS NUEVAS DESIGNACIONES DE MORTEROS INTRODUCCIÓN Este documento pretende informar sobre las designaciones de Morteros actualizadas a la nueva Normativa Europea. La nuevas designaciones son las únicas válidas,

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

BOLETÍN TÉCNICO Nº.: 01.04 MAXSEAL REVESTIMIENTO IMPERMEABLE PARA HORMIGÓN Y MAMPOSTERÍA

BOLETÍN TÉCNICO Nº.: 01.04 MAXSEAL REVESTIMIENTO IMPERMEABLE PARA HORMIGÓN Y MAMPOSTERÍA BOLETÍN TÉCNICO Nº.: 01.04 MAXSEAL REVESTIMIENTO IMPERMEABLE PARA HORMIGÓN Y MAMPOSTERÍA DESCRIPCIÓN MAXSEAL es un mortero a base de cementos y aditivos especiales que, juntamente con áridos de granulometría

Más detalles

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS

DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS DEFECTOS EN REVESTIMIENTOS CONTINUOS 1. REVESTIMIENTOS EXTERIORES. Se entiende por revestimiento continuo la capa de terminación sin juntas de un paramento de fábrica. 1.1.- Revestimientos continuos de

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Morteros en el CTE y Marcado CE

Morteros en el CTE y Marcado CE Morteros en el CTE y Marcado CE HS- 1 Fachadas Normas UNE-EN 1 1. INTRODUCCIÓN: El Cdigo Técnico de la Edificacin (CTE) está basado en un modelo de prestaciones que deben cumplir los elementos constructivos.

Más detalles

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL SISTEMA DE IMPERMEABILIZACIÓN EMUPOL FICHA TÉCNICA EL PRODUCTO EMUPOL Emulsión de POLIBREAL en frío DESCRIPCIÓN ElEMUPOLes una emulsión pastosa coloidal de alquitrán polímero con agente emulsionante de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS El objeto del siguiente documento es el de establecer las exigencias y consideraciones precisas para la de revestimientos de paramentos con nuestros revocos. Las

Más detalles

Thermocal es un mortero mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico.

Thermocal es un mortero mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Thermocal Descripción: Thermocal es un mortero mineral y ecológico para revestimiento de muros y techos que a su vez actúa como aislador-corrector térmico y acústico. Presentación: Sacos de 45 Lts. Descripción:

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

EFICIENCIA ENÉRGETICA. Presentation name or chapter Date 4

EFICIENCIA ENÉRGETICA. Presentation name or chapter Date 4 INNOVACION Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial de investigación en materiales de construcción, sitúa a la innovación en el núcleo de sus prioridades con el objetivo de contribuir a una construcción

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

Socli Italcementi Group. Decoración, Décorations

Socli Italcementi Group. Decoración, Décorations Socli Italcementi Group El Le tadelakt Tadelakt y et su son utilización utilisation Decoración, Décorations Pilón, Vasques, technique ducha,... douches immémoriale le tadelakt Tadelakt décore decora toussus

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER NAVIMPER SL NAVARRA DE IMPERMEABILIZACIONES FICHAS TÉCNICAS Pol. Talluntxe II calle B nave 86 31110 Noain Navarra T. 948316641 M. 630960865 F. 948316642 jcruchaga@navimper.com www.navimper.com f f S MASTERSEAL

Más detalles

construyendo de manera natural

construyendo de manera natural biohaus GOIERRI S.L. construyendo de manera natural POLIGONO IBARREA S/N E- 31800-ALSASUA (NAVARRA) Tlf.: 948 564 001 Fax: 948 564 230 e-mail: biohaus@biohaus.es web: www.biohaus.es Mortero aislante para

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FIBRA DE POLIPROPILENO MPH FIBER 31 MPH FIBER es una fibra de Polipropileno para refuerzo, estudiada para ser adicionada a morteros y hormigones con una dispersión totalmente

Más detalles

MORTEROS, REVESTIMIENTOS Y ADHESIVOS EN EL CTE. Morteros, revestimientos y adhesivos en el CTE

MORTEROS, REVESTIMIENTOS Y ADHESIVOS EN EL CTE. Morteros, revestimientos y adhesivos en el CTE MORTEROS, REVESTIMIENTOS Y ADHESIVOS EN EL CTE. 1. PROYECTO M. Albañilería M. Revestimientos Adhesivos Pastas Autonivelantes NORMATIVA DESIGNACIONES APLICACIÓN - MARCADO CE Y CTE. APLICACIÓN DB HS1 SALUBRIDAD

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores:

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores: 1. REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y PAREDES. REVESTIMIENTOS. GENERALIDADES. Recubrimientos Para Paramentos El forrado de los paramentos, tanto si son exteriores como interiores, se conoce con el nombre de revestimiento.

Más detalles

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto.

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto. Hoja de Datos del Producto Edición 03/02/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -412 SFG Construcción Sika MonoTop -412 SFG Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase

Más detalles

Uniplast plaste standard

Uniplast plaste standard Con precios ex-work Indice Uniplast plaste standard Uniplast plaste standard prof Uniplast plaste renovación Uniplast plaste renovación prof Uniplast plaste alisados Uniplast plaste exteriores Uniplast

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Índice Índice Introducción Fábricas y centros de venta y distribución Formas de suministro y equipos Mortero Seco

Índice Índice Introducción Fábricas y centros de venta y distribución Formas de suministro y equipos Mortero Seco Catálogo General 1 Índice Índice... 2 Introducción... 4 Fábricas y centros de venta y distribución... 6 Formas de suministro y equipos... 8 Mortero Seco... 11 El marcado CE en el mortero seco... 12 Morteros

Más detalles

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND Ficha Técnica y Comercial revestpool SAND Piscinas de Arena CONTENIDO 01 Piscinas de Arena... 3 02 Productos... 4 01 Primer Cement... 4 02 Pack Elastic +... 5 03 Pack Press -... 6 04 Resina POOL... 7 05

Más detalles

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto

Rehabilitación. Fachadas. Protección y decoración de. Un producto Protección y decoración de Fachadas Un producto Rehabilitación Índice Sistemas (Uso recomendado para el tratamiento de superficies no expuestas a los Rayos U.V.) Sistema SIM F100 Protección y hidrofugación

Más detalles

C/ BUDAPEST 42 POL. IND. CABEZO BAEZA 30395 CARTAGENA MURCIA MARCADO CE DE CUATRO MORTEROS MONOCAPA TRUCSA ENFOSCADO

C/ BUDAPEST 42 POL. IND. CABEZO BAEZA 30395 CARTAGENA MURCIA MARCADO CE DE CUATRO MORTEROS MONOCAPA TRUCSA ENFOSCADO EXPEDIENTE: 1/2831/001/009 PETICIONARIO: TRUCCSA SIGLO XXI, S.L. DIRECCIÓN: OBRA: C/ BUDAPEST 42 POL. IND. CABEZO BAEZA 30395 CARTAGENA MURCIA MARCADO CE DE CUATRO MORTEROS MONOCAPA PRODUCTO ENSAYADO Designación

Más detalles

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A.

Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Holcim Ecuador S.A. Enlucido de pared con cemento Holcim Fuerte. Para conseguir el máximo aprovechamiento de cada saco de Holcim Fuerte, le presentamos unos

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del CRISTALPROOF L1 Producto a base de cemento para la impermeabilización de estructuras de hormigón mediante cristalización interna. Se mezcla con agua hasta formar una sustancia cremosa. Se aplica con un

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug

ImperCret. Impermeabilizantes Cementosos. ImperCret-Flex. ImperCret-Dry. ImperCret-Plug ImperCret ImperCret-Dry ImperCret-Plug ImperCret-Flex Impermeabilizantes Cementosos Impermeabilizante Cementoso ImperCret-Dry Definición ImperCret-Dry ImperCret-Dry es un impermeabilizante cementoso aplicable

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PROMILL IGNÍFUGO YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA FINO PREMIUM

Más detalles

Cementos La Unión es una empresa joven, dinámica y con casi 20 años de experiencia en materiales para la construcción como: Cementos y Hormigones.

Cementos La Unión es una empresa joven, dinámica y con casi 20 años de experiencia en materiales para la construcción como: Cementos y Hormigones. MORTEROS LAUNION Cementos La Unión es una empresa joven, dinámica y con casi 20 años de experiencia en materiales para la construcción como: Cementos y Hormigones. Con fuerte presencia en el mercado de

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

CX 62F COLBAIX MORTERO DE REPARACIÓN Y ALISADO

CX 62F COLBAIX MORTERO DE REPARACIÓN Y ALISADO PRODUCTO EN POLVO EXTERIOR ESPESOR MÁXIMO POR CAPA 10 mm (para enlucir de lleno) ilimitado (para rellenar) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Mortero gris en polvo, a base de cemento, áridos hidrofugados especiales

Más detalles

MORTEROS EN EL CTE MORTEROS EN EL CTE. Versión 2013.01.01

MORTEROS EN EL CTE MORTEROS EN EL CTE. Versión 2013.01.01 MORTEROS EN EL CTE HS- 1 Fachadas Normas UNE-EN Versin 2013.01.01 C/ San Bernardo, 20, 1º 28015 Madrid Tfno: 917 010 444 fax: 915 323 132 afam@afam.es www.afam.es 1 de 12 1. INTRODUCCIÓN: El Cdigo Técnico

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Yesos Durlock. Excelencia en Revestimientos

Yesos Durlock. Excelencia en Revestimientos Av. Brig. Juan M. de Rosas 2720 (B1754FTT) San Justo, Buenos Aires Tel. (011) 4480-6090 info@durlock.com.ar www.durlock.com Yesos Durlock Excelencia en Revestimientos La excelencia de la materia prima

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

queremos SISTEMAS DECORATIVOS

queremos SISTEMAS DECORATIVOS queremos emocionarte SISTEMAS DECORATIVOS microcemento y PAVIMENTO alta decoración índice creatividad EXCLUSIVIDAD acabados una sola pieza 1. El microcemento 1.1. ventajas 6 1.2. donde se aplica 7 1.3.

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación. Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes, de baja viscosidad, y libre de solventes.

Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación. Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes, de baja viscosidad, y libre de solventes. Hoja Técnica de Productos Edición: octubre de 2009 Versión: no. 2 Sikafloor 161 Sikafloor 161 Imprimante Epóxico y Mortero de Nivelación Definición General Sikafloor 161 es una resina epóxica de 2 componentes,

Más detalles

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Fachadas ventiladas & XLIGHT XLight, es

Más detalles

Morteros de rehabilitación

Morteros de rehabilitación Morteros de rehabilitación Master Adhesivo 70 Master Base CL Pasta 71 Master Base CL Polvo 72 Master Base NHL 73 Master Base NHL Concentrado 74 Master Dry 75 Master Fino CL Pasta 76 Master Fino CL Polvo

Más detalles

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película.

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base Agua Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base agua es un compuesto en base a silanos y siloxanos oligómeros,

Más detalles

CX 28 ISOLXTREM POLIESTIREX

CX 28 ISOLXTREM POLIESTIREX PRODUCTO EN POLVO EXTERIOR ESPESOR MÁXIMO POR CAPA 5 mm (para enlucir de lleno) ilimitado (para encolar) según norma une 48313: 2008 ex Encolado de placas de poliestireno sobre soportes absorbentes habituales

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres.

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. siempre actualizado en Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. 21 2.1 YESOS TRADICIONALES Ficha técnica: Iberplast Versión: noviembre 2009 22 Hotel Las Madrigueras,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

Control durante el suministro del Hormigón fresco:

Control durante el suministro del Hormigón fresco: Control durante el suministro del Hormigón fresco: control documental, y control de la docilidad Aurora Ortega El control de la calidad del comprende: CONTROL PREVIO AL SUMINISTRO. no es objeto de esta

Más detalles

ARENA SILICA. A la. Ficha Técnica del Producto

ARENA SILICA. A la. Ficha Técnica del Producto Ficha Técnica del Producto ARENA SILICA Texturas que perdu n e a i d r a u g n a V ran! A la Tel: 5579 9434, 5579 0895 y 5579 6270 \ ventas@chisarecubrimientos.com.mx Andrés Molina Enriquez No. 156, Col.

Más detalles

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta.

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. FICHA TÉCNICA. 09.07.A HLG SYSTEM Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. Propiedades de la protección. - Permanente incluso tras repetidas limpiezas. - Transpirable

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

Solución eficaz contra los problemas de humedad SIS T E M A S Y SOL UCIO NES B AIXE N S RX-512 SELLADUR RELLENOS. Visítanos en:

Solución eficaz contra los problemas de humedad SIS T E M A S Y SOL UCIO NES B AIXE N S RX-512 SELLADUR RELLENOS. Visítanos en: CÓMO APLICAR IMPERMEABILIZANTES DE BASE CEMENTOSA SOBRE SOPORTES CON PROBLEMAS DE HUMEDAD O EN CONTACTO PERMANENTE CON AGUA? SIS T E M A S Y SOL UCIO NES B AIXE N S RX-512 SELLADUR RELLENOS Visítanos en:

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

NATURCAL, S.L. C/ Barroeta Aldamar, 6-8º, 48001 Bilbao Tfno.: 94 401 44 42 Fax: 94 401 44 43 e-mail: naturcal@naturcal.com www.naturcal.

NATURCAL, S.L. C/ Barroeta Aldamar, 6-8º, 48001 Bilbao Tfno.: 94 401 44 42 Fax: 94 401 44 43 e-mail: naturcal@naturcal.com www.naturcal. A los morteros y pinturas de cal hidráulica natural, por la garantía aportada sobre la producción y homogeneidad del producto, así como por su distribución normalizada, que hacen de este material tradicional,

Más detalles

Objetivos Docentes del Tema 8:

Objetivos Docentes del Tema 8: Tema 8: Conglomerantes y conglomerados. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. Hidraulicidad. 2. Yeso y escayola. Cal aérea e hidráulica. 3. Cementos naturales y artificiales.

Más detalles

CEMEX Expertos en materiales de construcción. Cemex es una compañía global de materiales de construcción con más de 100 años de experiencia y operaciones productivas en más de 50 países. Gracias a su apuesta

Más detalles

Informe de ensayo IE130524 Avda. Benjamín Franklin, 17 46980 - Paterna Valencia Página 1 de 5 +34 96 131 82 78 +34 96 131 80 33 INFORME DE ENSAYO

Informe de ensayo IE130524 Avda. Benjamín Franklin, 17 46980 - Paterna Valencia Página 1 de 5 +34 96 131 82 78 +34 96 131 80 33 INFORME DE ENSAYO 46980 - Paterna Valencia Página 1 de 5 INFORME DE ENSAYO Nº de informe: IE130524 Fecha emisión: 26 de febrero de 2013 SOLICITANTE MUESTRA DE ENSAYO PRODUCTOS JAFEP, S.L. Ctra. Barrax, s/n. Apdo. 70 02630

Más detalles

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción

Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja de Datos de Producto Edición 05/10/2009 Identificación n. 7.1.2 Versión n. 2 Sikadur -31 CF Sikadur -31 CF Adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización El soporte de colocación universal para baldosas cerámicas Garantía absoluta Mosaicos o baldosas de gran formato: lo importante para conseguir

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS. Página1

ÍNDICE DE CONTENIDOS. Página1 Página1 ÍNDICE DE CONTENIDOS CONTENIDO: PÁGINA 1. APLICACIONES Y VENTAJAS 2 2. COMPONENTES PRINCIPALES DEL sistema weber anti-fisuras 2 3. CONDICIONES GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL sistema weber anti-fisuras

Más detalles

BARRERA ANTI-HUMEDAD. años

BARRERA ANTI-HUMEDAD. años BARRERA ANTI-HUMEDAD años BARRERA ANTI-HUMEDAD Gama completa de impermeabilizantes en polvo aplicables sobre superficies húmedas para solucionar los problemas de humedad en superficies interiores y exteriores.

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012

CISTERNAS Y TANQUES ESPECIFICACIONES TECNICAS 2012 El sistema impermeabilizante RETEX para DE AGUA POTABLE (de concreto, mortero y mampostería) está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente

Más detalles

TECTOR COLA BLANCO adhesivo cementoso

TECTOR COLA BLANCO adhesivo cementoso FICHA TÉCNICA MORTERO TECTOR COLA BLANCO adhesivo cementoso (Anexo ZA - UNE-EN-12.004) Descripción: Adhesivo cementoso a base de cemento blanco, áridos calcáreos/silíceos, aditivos orgánicos e inorgánicos.

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles