cp if /home/leo/desktop/cp.pdf /home/

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ubuntu@linux:~$ cp if /home/leo/desktop/cp.pdf /home/"

Transcripción

1 USO DE COMANDOS Para comprender el uso de los comandos en Ubuntu es necesario poder acceder al manual de cada comando, tenemos una opción sencilla para descargar el manual de cada comando de una forma sencilla y en un formato de lectura simple, para esto lo primero que haremos es ingresar a la terminal y digitar el siguiente comando: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install ghostscript Este comando se usa para instalar el impresor de scripts. Antes de usar el comando vamos a cambiar de directorio para acceder fácilmente al archivo de salida en el escritorio de linux, ingresaremos el siguiente comando ubuntu@linux:~$ cd /home/usuario/escritorio Ahora se puede emplear para imprimir cada comando en formato pdf de forma sencilla con el siguiente formato: ubuntu@linux:~$ sudo man t comando pdf2ps nombre.pdf Por ejemplo: En el archivo cp.pdf aparece una descripción detallada del comando cp en un formato imprimible o bien de lectura sencilla como se ve a continuación en la figura siguiente, en el cuál se extraen diferentes formas y opciones de uso, por ejemplo: ubuntu@linux:~$ cp if /home/leo/desktop/cp.pdf /home/ Que significa que se copiará el archivo cp.pdf ubicado en el directorio home, y la opción i, significa que antes de sobrescribir un archivo con el mismo nombre se consultará y f, significa que forzará la escritura o copia en caso de que el destino no se pueda acceder.

2 USO DE COMANDO MAN DESDE LA TERMINAL No es necesario el convertir a PDF los manuales de los comandos, se puede hacer directo desde la terminal, por ejemplo lo haremos para el comando ls. ubuntu@linux:~$ man ls Nos aparecerá en la terminal el manual del comando ls como se ve a continuación:

3 En este caso el comando como se ve en la figura tiene el propósito de mostrar en la terminal el contenido de un directorio definido, si los usamos directamente en la terminal nos muestra el contenido del directorio actual, veamos: Sabemos que en el escritorio solamente existe el archivo cp.pdf. Si reusamos el comando para ver el contenido en otro directorio que no es el actual, debemos definir la ruta completa y podremos además usar alguna de las opciones. Práctica. 1. Imprima en PDF el manual del comando date. 2. Use el comando cal con varias opciones, por ejemplo muestre el calendario del mes de septiembre de Use el comando cal para saber qué día nació usted. 4. Ingrese en la terminal el comando man date. 5. Cambie la fecha y hora del sistema usando el comando date. 6. Use el comando grep. 7. Use el comando top. 8. Use el comando ps con varias opciones. 9. Use el comando kill para detener algún proceso activo conocido. 10. Instale el monitor del sistema usando sudo apt-get install gnome-system-monitor.

4 USO DE APLICACIONES EN UBUNTU Hay varias formas de ejecutar aplicaciones en Ubuntu pero antes de usarlas vamos a instalar algunas de ellas: El comando wget es usado particularmente para descargar contenidos desde servidores web y luego instalarlos en nuestro equipo con Ubuntu. Usaremos el comando wget para agregar a nuestro sistema repositorios que no se instalan con el sistema en principio: ubuntu@linux:~$ sudo -E wget --outputdocument=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list - cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update Cuando termine agregamos los paquetes de medibuntu al centro de software ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install app-install-datamedibuntu apport-hooks-medibuntu Seguidamente instalamos el Ubuntu Tweak, este es un programa para configurar el Ubuntu de manera gráfica (como el Tune up de windows) Línea 1: sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa Línea 2: sudo apt-get update Línea 3: sudo apt-get install ubuntu-tweak Ahora instalaremos el 7-zip que es una herramienta para poder descomprimir/comprimir archivos ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj Si lo que tenemos es la versión de Ubuntu podemos instalar el gestor de paquetes de synaptic, para tener la interfaz gráfica de búsqueda de software ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install synaptic ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install aptitude ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install gdebi Los dos últimos nos ayudarán a instalar otros paquetes que no se encuentren en synaptic. Ya que tenemos la interfaz gráfica ahora podremos instalar otras aplicaciones sin necesidad de la terminal. Proceda a instalar estas otras:

5 OpenShot, editor de video AbiWord, editor de textos simple y liviano Thunderbird, Chromium, explorador web (versión libre de Google Chrome) Pidgin, chat Deluge, torrents VLC, video XBMC, media center FileZilla, FTP GIMP, editor de imágenes (tipo Photoshop) Muy bien ahora que tenemos instaladas varias aplicaciones podemos ejecutarlas buscando su lanzador en el menú o bien en la terminal podemos ingresar el nombre de la aplicación Práctica: 1. Inicie la aplicación gedit desde la terminal ingresando el comando gedit. 2. Inicie la aplicación GIMP y edite alguna foto. 3. Ejecute la aplicación Pidgin. 4. Encuentre el PID de GIMP y termine el proceso usando el comando kill 5. Ejecute AbiWord y cree un documento de texto en el escritorio, luego use el comando cp para copiarlo en la ruta /home/usuario/documentos. 6. Borre el archivo creado anteriormente en la ruta /home/usuario/documentos usando el comando rm. 7. De forma gráfica descargue 3 imágenes en el escritorio y guárdelas en el escritorio de Ubuntu. 8. Usando la terminal cree una nueva carpeta usando el comando mkdir, cuando lo consiga ahora desde la terminal copie las 3 imágenes que descargo en esta nueva carpeta. 9. Desde la terminal elimine la carpeta y directorio que creo antes usando el comando rm.

6 INTERFAZ TRADICIONAL DE GNOME Si lo que se requiere es regresar a la interfaz anterior de GNOME, se debe hacer lo siguiente: 1. Cerrar la sesión de usuario actual. 2. Hacé clic en tu nombre de usuario 3. Buscá el menú de sesión en la parte inferior de la pantalla 4. Cambialo de Ubuntu a Ubuntu Clásico 5. Hacé clic en Iniciar Sesión. En caso de que por alguna extraña razón esta opción no se encuentre disponible, intentá corriendo el siguiente comando primero: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install gnome-session-fallback A GNOME 3 / GNOME Shell Si lo que se quiere es probar Gnome 3.2 con Gnome-Shell, en vez de Unity. Instalación: buscar en Centro de software: gnome shell. De lo contrario, podés ingresar el siguiente comando en un terminal... ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install gnome-shell Si decidiste instalar Gnome Shell, quizás también te interese instalar las Gnome Shell 3.2 extensions. INSTALAR EL FORK DE CINAMMON Cinammon es un fork de Gnome 3 utilizada y desarrollada por los creadores de Linux Mint que permite tener una barra de tareas inferior con el clásico Menú de inicio.

7 INSTALAR INDICADORES Y QUICKLIST Indicadores: Se pueden instalar indicadores, que aparecerán en el panel superior del escritorio. Estos indicadores pueden mostrar información sobre muchas cosas (el clima, sensores de hardware, ssh, monitores del sistema, dropbox, virtualbox, etc.). Una lista completa de los indicadores, junto con una breve descripción sobre su instalación, se encuentra disponible en Ask Ubuntu. Quicklists: Las quicklists te permiten acceder a funcionalidades comunes de las aplicaciones. Se ejecutan a través de la barra que aparece a la izquierda en tu escritorio. Una lista completa de los quicklists, junto con una breve descripción sobre su instalación, se encuentra disponible en: INSTALAR COMPIZCONFIG Compiz es quien realiza esos efectos de escritorio alucinantes que nos dejan a todos boquiabiertos. Lamentablemente, Ubuntu no viene con ninguna interfaz gráfica para configurar Compiz. Además, tampoco viene con todos los plugins instalados. Para instalarlos, abrí un terminal y escribí: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install compizconfig-settingsmanager compiz-fusion-plugins-extra

8 ATAJOS DEL TECLADO Atajos del teclado para Unity en Ubuntu precise LTS al mantener pulsada la tecla (SUPER) por unos segundos nos muestra todos los atajos del teclado de unity (Acertada decisión por parte de canonical) sobre todo para los nuevos usuarios Estos son unos nuevos atajos para unity que acaban de ser liberados, pero todavía no están presentes en la ventana que nos muestra la tecla SUPER, los dejo a continuación en ingles, no tengo ganas de traducirlos. The new shortcuts are: 1. Ctrl+Super+Up key maximize the focused window. 2. Ctrl+Super+Down key minimize the focused window. 3. Ctrl+Super+D minimize all windows 4. The semimaximized behavior follows the same pattern. 5. Ctrl+Super+Left key semimaximize the focused window (left-side of the screen). 6. Ctrl+Super+Right key semimaximize the focused window (righ-side of the screen).

9 INSTALACIÓN DE TWEAKS Ubuntu Tweak es una una aplicación para Ubuntu y LinuxMint. Con Ubuntu Tweak se pueden instalar todas las aplicaciones necesarias con un simple clic, puede cambiar los botones de la ventana de izquierda a derecha... etc Abrimos la terminal e insertamos los comandos ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa ubuntu@linux:~$ sudo apt-get update ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install ubuntu-tweak MOVER A UNITY A LA PARTE INFERIOR Una de las características más solicitadas por los usuarios de Ubuntu, es la capacidad de mover unity en la parte inferior, esto se ha hecho posible con la liberación unity Inferior (Girado Unity Plugin) un plugin de compiz no oficial que le permiten mover el lanzador al fondo de escritorio de Ubuntu (ver captura de pantalla abajo). Instalar Unity Launcher Inferior en Ubuntu 11.10, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente: ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:paullo612/unityshellrotated

10 sudo apt-get update sudo apt-get install unityshell-rotated libnux compizconfig-settings-manager Una vez instalado en marcha el Compiz Settings Manager (CCSM) del tablero y comprobar Ubuntu Unity plugins Para revertir los cambios: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install ppa-purge ubuntu@linux:~$ sudo ppa-purge ppa:paullo612/unityshell-rotated ubuntu@linux:~$ sudo apt-get remove unityshell-rotated INSTALAR MEDIBUNTU Medibuntu es un proyecto de envasado dedicada a la distribución de software que no puede ser incluido en Ubuntu por varias razones,usted será capaz de instalar muchos softwares como Google-Earth, ópera, Win32codecs, Msfonts. Abrir una terminal y escribir lo siguiente: ubuntu@linux:~$ sudo -E wget --outputdocument=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list - cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update sudo apt-get install app-install-data-medibuntu apportanzuelos-medibuntu[/i] INSTALAMOS VLC MEDIA PLAYER Puede instalar el software de Ubuntu VLC centro o mediante el terminal mediante el comando siguiente: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install vlc

11 Lea a continuación lo que es capaz de hacer VLC Media Player: VLC está más allá de la duda del codigo abierto.el Reproductor VLC pesa apenas unos 17 Mb y es inmensamente poderosa! En este post vamos a explorar la lista de 25 cosas que puedes hacer con el reproductor VLC. 1 - Ejecutar / Instalar VLC desde unidades flash VLC se puede instalar o ejecutar directamente desde un flash o disco externo. Es ligero y de pequeño peso. 2 - Portabilidad: Reproducir cualquier DVD sobre la marcha, ignorando la región de codificación Según Wikipedia hay seis regiones diferentes oficiales y dos variaciones informales. Todos los discos DVD pueden utilizar un código, una combinación de códigos (Multi-Región), la mayoría de los códigos (Región 0) o cada código/sin códigos (Region ALL). DVDs fabricados para una región no se puede reproducir en reproductores de hechos para una región diferente. Por lo general, de reproducir DVD de otra región que a menudo requieren ilegales de DVD de programas de suplantación de la región. Sin embargo reproductor VLC es tan poderoso que puede reproducir discos DVD codificados para cualquier región. Es decir, no tiene en cuenta la codificación de la región. Esta característica es muy útil si usted es un viajero internacional y que requieren la reproducción de DVD fuera del país. 3- Reproduce Cualquier cosa, de audio o video! VLC puede reproducir todos los formatos comunes de audio (Ogg, MP3, WAV, WMA...) y casi todo tipo de formatos de archivos de vídeo, incluyendo los formatos de archivos raros, sin necesidad de instalar codecs externos. VLC es un reemplazo ideal para itunes incluso. Eso quiere decir que nunca llegaría a las notificaciones molestas diciendo que "el reproductor necesita un códec para MP4, FLAC o Raw DV..."! Reproduce cualquier cosa que quieras! 4- AirTune Streaming AirTunes es la funcionalidad de Apple Airport Express. Esta funcionalidad permite reproducir archivos multimedia en sus altavoces de casa. Esta característica se desarrolló inicialmente para funcionar con itunes, pero ahora VLC oficialmente ha añadido el soporte para streaming de AirTunes. 5- Sin esfuerzo se puede utilizar VLC Player con otros programas Es mi experiencia personal que los actores más poderosos que ofrecen flexibilidad son muy pesados sobre los recursos del sistema. En el caso en VLC. Usted está Reproduciendo en Mac, Windows o Linux, usted se sentirá VLC es la luz y le permite realizar varias tareas ampliamente.

12 6 - Minimizar el reproductor VLC con el sistema de prueba! 7 - Convierte tus archivos con VLC VLC es increíble! Usted puede convertir sus archivos de medios usando el reproductor VLC. VLC también puede convertir los vídeos a los formatos que soporta y también se puede especificar si desea o no utilizar los codecs del sistema. He cargado un archivo MP3 que puede convertir a ACC, MP4, OGG, ASF, etc TF! Otra consecuencia interesante: Por lo general, los archivos PDF no se pueden leer con archivos multimedia en teléfonos móviles. Usted puede convertir sus archivos PDF para a MP3 o MP4. De esta manera se pueden leer en cualquier plaer multimedia y también consumen mucho menos espacio. Para convertir simplemente barra de menús-> Medio-> Convertir / Guardar.

13 8 - Captura de pantalla del vídeo Con VLC también se puede realizar capturas de pantalla de videos, incluso durante la reproducción de DVD. Esto es de hecho una característica muy atractiva. Para capturar una instantánea debe ir a la barra de menús-> Video-> Snapshot 9 - Reproducir con subtítulos Al reproducir una película que no siempre tienen la opción de reproducir los subtítulos. En tal caso, puede descargar los subtítulos de página web como moviesubtitles.org. Puede cambiar el nombre del archivo de subtítulos para que coincida con el nombre de la película. En el caso anterior (cambio de nombre del archivo) reproducir el archivo y simplemente haga clic derecho en la pantalla e ir a la película, te sorprenderás! Los subtítulos están habilitados ya! En este último caso, de forma manual puede navegar por el archivo de subtítulos y activarla mediante Archivo-> Abrir Archivo-> Comprobar la casilla de verificación Usar Subtítulos -> navegar por el archivo-> juego.

14 10 - Añadir Logo a tu vídeo, como un televisor! Usted puede agregar logos a su vídeo, siguiendo los sencillos pasos siguientes: -Primero instale vlc-nox y mono-devel: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install vlc-nox mono-devel -Ir a la carpeta donde tienes tu video + logo.png (asegúrese de colocar el logo y el video en el mismo directorio) -Ejecute el siguiente comando: ubuntu@linux:~$ vlc sub-filter logo logo-file logo.png video.avi -En tiempo real: ubuntu@linux:~$ vlc logo-file logo.png video.avi sout #transcode{vcodec=,vb=,sfilter=logo}:std{ } -Guarda el vídeo local con el logotipo: ubuntu@linux:~$ vlc --logo-file logo.png video.avi sout "#transcode{vcodec=...,vb=...,sfilter=logo}:std{access=file,dst=new_video.avi }

15 11- Controlar y personalizar VLC Uno puede controlar fácilmente el reproductor VLC con el teclado de acceso rápido con Holtkeys y llevar a cabo varias Funciones como cambiar a pantalla completa, comenzar la reproducción, pausar la reproducción, aceleración o lento o pasar a la siguiente sección.puede consultar la lista de teclas de acceso directo aquí. Las cosas más interesantes es que usted puede personalizar completamente los hotlkeys para adaptarse a su uso.le permitirá saber cómo se pueden personalizar las teclas de acceso rápido Ver videos a pantalla completa y al mismo tiempo controlar el reproductor con teclas de acceso rápido. Atajo: Ctrl + H 13 - Ver vídeos con interfaz mínima. es decir, videos de vigilancia en fullscreennd vigilar a otras aplicaciones en la barra de tareas. Atajo: F11

16 14 - Personalizar la interfaz de VLC VLC Player ofrece al usuario la libertad de personalizar su interfaz. Es posible que desee hacer que el Reproductor se vea más colorido y fantástico, ya que por defecto la interfaz es bastante simple. Se puede lograr de 2 maneras: Personalizar la interfaz del reproductor VLC qt. Instalación de pieles

17 15 - Controlar VLC remotamente! Usted puede controlar el reproductor VLC de forma remota desde un equipo que no tiene ni siquiera VLC. todo lo que necesita hacer para permitir el acceso en el archivo hosts (de en adelante) y seguir a continuación.: Agregar los archivos que se transmiten a la lista de reproducción como / home / file.mpg (a menos que utilice la interfaz de usuario para seleccionar el archivo en el siguiente paso) Añadir destino de la transmisión al servidor en el campo de sout :/ UDP /: 1234, siguiendo estos pasos en la interfaz de usuario: Ir a Archivo -> Abrir Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo que desea reproducir Seleccione Stream / Guardar y haga clic en Configuración Opcional: Seleccione el reproductor local para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. Seleccione UDP y escriba la dirección IP del cliente y número de puerto (por defecto: 1234) Haga clic en OK, OK, y pulse play En la terminal, con vlc udp :/ 1234 Puesta en marcha VLC normalmente Ir a Archivo - flujo> Red abierta, deje las opciones por defecto (Radio botón UDP seleccionado, el puerto en 1234) y luego pulse Aceptar (vea abajo) La técnica se puso de manifiesto que ya están aquí Salir de VLC automáticamente después de reproducir su vídeo! Para salir del vlc después de haber reproducido su película sólo tiene que añadir vlc :/ / salir de la lista de reproducción. También puede apagar la computadora, sin embargo, esto no es una característica de VLC. Siga estos pasos para hacerlo: Cree un archivo.sh #! / Bin / sh vlc && shutdown-h ahora 17 - Reproducción de vídeos dañados y sin terminar! Debido a que VLC es un reproductor basado en paquetes multimedia, puede reproducir el contenido de vídeo de algunos vídeos dañados, incompletos o sin terminar. Este es mi característica favorita ya que a menudo terminan con archivos de vídeo rotas debido a problemas de conexión a Internet.

18 18 - Reproducción de archivos RAR Con VLC puede reproducir vídeos comprimidos en archivos RAR. VLC tiene la capacidad de reproducir serie de archivos RAR todo lo que necesita hacer para cargar la parte primera, como (. Part001.rar). Se redoducira automáticamente el resto de las partes del archivo. También puede utilizar la barra de búsqueda! 19 - Reproducir archivos ISO El Reproductor VLC también tiene la capacidad de acceder a los archivos iso para que el usuario puede reproducir archivos en una imagen de disco, incluso si el sistema operativo del usuario no tiene la capacidad de trabajar directamente con las imágenes ISO Rip DVD El reproductor VLC incluye un extractor de DVD básica. Esto podría no ser una característica muy atractiva, sin embargo hoy en día se busca mejorar con las versiones posteriores Grabar vídeos Con VLC, puede grabar vídeos durante la reproducción. Para ello haga clic en Ver> Control Avanzado para mostrar el botón de grabación oculta. Como aparece el botón que puede grabar vídeo durante la reproducción y haga clic en el botón de nuevo para finalizar la grabación Grabar TV en vivo! VLC también puede grabar programas de TV a partir de una tarjeta descodificadora y actúan como una especie de mini-dvr en ese sentido, siempre que disponga de tarjeta de TV decodificador. 23-Escuche la radio en línea! VLC viene con un sinnúmero de accesos directos a las estaciones de radio, navegar por cualquiera de su favorito y disfrutar de ella! cosa que usted puede, por supuesto, siempre se encuentra simplemente un enlace a un stream de radio y luego abrirlo como lo haría con cualquier otra corriente de la red en VLC. Activar los atajos a través de los medios de comunicación> Servicios de Descubrimiento listados de radio> Shoutcast. 24 -Reproducir en modo ASCII! Puede reproducir cualquier vídeo en modo ASCII. Para activar el modo ASCII, abierto VLC Media Player y haga clic en Herramientas> Preferencias. Abra la sección de "vídeo" y en "Salida", seleccione " Color de salida de vídeo ASCII art "desde el menú desplegable. Guárdelo. Ahora reproducir cualquier archivo de vídeo para disfrutar del arte ASCII.

19 25 - Arrastrar y soltar los archivos a reproducir en VLC! VLC es un acrónimo de VideoLAN Client, sin embargo, hoy en día VLC es mucho más que un simple cliente. VLC puede actuar como servidor de streaming y el cliente. Puede configurar VLC para reproducir contenido desde un archivo o de un DVD como un servidor, a continuación, otro cliente puede transmitir que los medios de comunicación, sin tener que codificar el primer archivo. VLC es el hecho, el rey de los reproductores de vídeo y audio y un orgullo de la comunidad de código abierto lado a otro! Si usted no ha instalado todavía vlc entonces no te pierdas el tiempo más, descargarlo aquí

20 Centros de Medios de Comunicación: XMBC INSTALAMOS EL CENTRO DE MEDIOS XBMC es un reproductor de medios y de entretenimiento para los medios digitales. XBMC disponible para Linux, OSX, Windows y la Xbox original. Abrir terminal y copiar los siguientes comandos: ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc sudo apt-get update sudo apt-get install xbmc 11 - Instalación de codecs comunes Tal vez la instalación de unos pocos codecs comunes podría darle una mejor sensibilidad a su sistema. ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install non-free-codecs libxine1-ffmpeg gxine mencoder totem-mozilla icedax tagtool easytag id3tool lame nautilus-script-audio-convert libmad0 mpg321 mpg123 libjpeg-progs 12- Para reproducir DVDs encriptados Para reproducir DVDs encriptados, el paquete libdvdcss2 es esencial. libdvdcss es una librería simple diseñada para acceder a DVDs como un dispositivo de bloques, sin tener que preocuparse por la desencriptación. Si ya ha añadido repositorios de Medibuntu anterior, se puede instalar desde el centro de software o utilizar el terminal con el comando siguiente: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install libdvdcss2 && sudo /usr/share/doc/libdvdread4/./install-css.sh 13-Habilitación del soporte de Flash en su navegador: Para Ubuntu de 32 bits y 64 bits: Para poder ver algunos videos y ver sitio web flash en su navegador (Firefox / Chrome..), es necesario instalar el plugin de flash, vaya a Ubuntu Software Center y búsqueda de la palabra "flash" y instalarlo. Editores de Video

21 14 - OpenShot editor de vídeo Mi favorito es el editor de vídeo OpenShot, el mejor que existe en realidad para Linux. Puede instalar el Centro de software de ubuntu, pero si desea instalar la última versión, puede hacerlo mediante la adición de los siguientes depósitos: ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:jonoomph/openshot-edge ubuntu@linux:~$ sudo apt-get update sudo apt-get install openshot openshot-doc Cliente Torrents 15 - Diluvio-El mejor cliente de torrent La aplicación de diluvio fue diseñado para ser un cliente de BitTorrent con todas las funciones. Diluvio utiliza libtorrent en su backend y PyGTK para la interfaz de usuario que es, y en la actualidad se utiliza en sistemas operativos compatibles con POSIX. Su objetivo es traer un nativo, con todas las funciones de cliente para GTK entornos de escritorio como GNOME y Xfce. Un funcionario del puerto de Windows también está disponible. Abrir terminal y escriba los comandos siguientes Comandos: ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:deluge-team/ppa ubuntu@linux:~$ sudo apt-get update ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install deluge Messenger 16 - Pidgin : El mejor cliente de mensajería y los plugins de 30, se puede disfrutar de chat con freinds que utilizan la voz y la leva. Descargar

22 17 - amsn es un clon libre de Windows Live Messenger. amsn intenta emular la apariencia de Windows Live Messenger y admite muchas de sus características. amsn tiene características que no están presentes en Windows Live Messenger. Los usuarios pueden configurar alarmas, son capaces de ver a otros que se han eliminado de su lista de contactos, y son capaces de abrir varios perfiles a la vez. También es muy personalizable, con extensiones y temas disponibles en el sitio principal. Descargar 18 Skype:Buscalo en el Centro de Software de Ubuntu Jeejjeje Juegos y emuladores 20 - Juego fácil con Playdeb (PPA) Playdeb es un repositorio de juegos para Ubuntu - el objetivo de ofrecer títulos ya disponibles en getdeb.net de una manera más fácil de instalar y actualizar el formato. Puede instalar muchos juegos con un simple clic. 21 Wine permite que Linux, Mac, FreeBSD, Solaris y los usuarios puedan ejecutar aplicaciones de Windows sin una copia de Microsoft Windows. Wine es el software libre en constante desarrollo. Otras plataformas se pueden beneficiar también. Descargar Otras aplicaciones Utiles 21.Instalar Google Chrome Vista la siguiente pagina ce=nl-ha-emea-nl-bk&utm_medium=ha 22- Instalar ChromiumMi favorito ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily && sudo apt-get update && sudo apt-get -y install chromium-browser 23-Rhythmbox ubuntu@linux:~$ sudo apt-get -y install rhythmbox 24-Archivos comprimidos ZIP RAR ubuntu@linux:~$ sudo apt-get -y install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj

23 25-Instalar Java7/b] En primer lugar usted necesita para eliminar openjdk para este ejecute el comando siguiente desde el terminal sudo apt-get purge openjdk * Ahora usted puede instalar Java7 añadiendo el siguiente repositorio: ubuntu@linux:~$sudo add-apt-repository ppa: eugenesan / java ubuntu@linux:~$sudo apt-get update ubuntu@linux:~$sudo apt-get install oracle-java7-installer 26.jDownloader ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader && sudo apt-get update && sudo apt-get -y install jdownloader 27 - Filezilla el mejor cliente de ftp para Linux Filezilla es el mejor cliente de ftp para Linux Instalación mediante línea de comandos: ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install filezilla 28 - Y PPA Manager: Y PPA Manager es una herramienta GUI para añadir fácilmente EPP, buscar un paquete en todos los PPA de Launchpad, eliminar duplicados PPA (sólo funciona con archivos de lista por separado.), Las EPP de copia de seguridad y otras tareas relacionadas con la PPA ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa: webupd8team/y-ppa-manager sudo aptget update sudo apt-get install y-ppa-manager 29 - Cheese Cheese utiliza su cámara web para tomar fotos y vídeos, aplica efectos especiales de lujo y le permite compartir la diversión con los demás.

24 Descargar 30 - Gimp: ubuntu@linux:~$ sudo add-apt-repository ppa:matthaeus123/mrw-gimp-svn ubuntu@linux:~$ sudo apt-get update ubuntu@linux:~$ sudo apt-get install gimp gimp-data gimp-plugin-registry gimp-dataextras

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Indice Que es cunaguaro?... 3 Como instalar cunaguaro?... 4 Comenzar a utilizar cunaguaro... 5 Elementos para Navegar... 6 Pestañas de Navegación... 8 Uso de marcadores...

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 GNU/Linux Ubuntu 11.10 Fedora 16 OpenSuSe 11.4 Irontec S.L. 2012 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas

Manual Acceso FTP. Winter Music CAC Concurso de maquetas Manual Acceso FTP Winter Music CAC Concurso de maquetas Acceder al FTP Para subir las maquetas de los vídeos, es necesario utilizar el servicio FTP que ha sido habilitado. El tamaño máximo del vídeo será

Más detalles

SYNCTHING. Herramienta de sincronización de datos vía LAN. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes. Caminos Diego; Zapatero R.

SYNCTHING. Herramienta de sincronización de datos vía LAN. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes. Caminos Diego; Zapatero R. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes SYNCTHING Profesor: José Luis Di Biase Herramienta de sincronización de datos vía LAN Caminos Diego; Zapatero R. Noel ºCuatrimestre I ndice Tabla de contenido

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Pitivi Serafín Vélez Barrera Breve manual de PITIVI

Pitivi Serafín Vélez Barrera Breve manual de PITIVI Breve manual de PITIVI 1/13 Breve manual de Pitivi por Serafín Vélez Barrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported. 2/13 Índice 1. Introducción

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Audio ::: Extracción de audio de un CD Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.8 Extracción de audio de un CD

Audio ::: Extracción de audio de un CD Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.8 Extracción de audio de un CD 287 3.8 Extracción de audio de un CD 288 3.8 Extracción de audio de un CD 3.8.1 Extracción de audio de un CD con CDex (Windows) CDEX es un programa de libre distribución (http://cdexos.sourceforge.net/)

Más detalles

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net En los distintos tipos de contenidos que crea Ardora puede incluir archivos multimedia, tante de audio como de video. AUDIO: Por ejemplo, en las actividades interactivas, junto con los mensajes de felicitación

Más detalles

Sistemas Operativos. Aplicaciones portables

Sistemas Operativos. Aplicaciones portables Sistemas Operativos. Aplicaciones portables Una aplicación portable es un programa informático que se puede llevar en un dispositivo de memoria portátil como un pendrive, un ipod, etc. De esta manera,

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT BAJAR VIDEOS DE LA WEB. Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 -

OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES CURSO DE POWERPOINT BAJAR VIDEOS DE LA WEB. Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 - CURSO DE POWERPOINT OPTIMIZAR LAS PRESENTACIONES BAJAR VIDEOS DE LA WEB Clelia Irene Gatti - Consultora en Sistemas - Contacto: +54 11 15 30413077 - e-mail: cleiregat@gmail.com www.computacioncg.com.ar

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Apreciados estudiantes, es un gusto poder compartir con ustedes, este instructivo en el que se muestra paso a paso la manera de cómo ingresar

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5 Tabla de contenidos I. Introducción... 1 II. Manuales de Configuraciones... 2 1. MANUAL DE CONFIGURACIÓN ACCESOS DIRECTOS EN ESCRITORIO...3 1.1 Crear icono de acceso directo de Equipo en escritorio...3

Más detalles

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET CAPTURA DE VIDEOS DESDE INTERNET Creo que a estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet es una fuente indispensable de materiales para el aula. Todos somos conscientes de que en Internet

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Nota importante: Español

Nota importante: Español Nota importante: Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Messenger al puerto USB. Lea esta nota antes de empezar con la instalación. 1. Instalar el software VideoCAM Messenger 1. Inserte el

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles