MESA TEMÁTICA DE PROFESIONALIZACIÓN. 12 y 13 de abril de 2011.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MESA TEMÁTICA DE PROFESIONALIZACIÓN. 12 y 13 de abril de 2011."

Transcripción

1 MESA TEMÁTICA DE PROFESIONALIZACIÓN 12 y 13 de abril de 211.

2 Temática

3 Temática

4 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Articulo 21. Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional. Las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que estará sujeto a las siguientes bases mínimas: a) La regulación de la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública. La operación y desarrollo de estas acciones será competencia de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los municipios en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

5 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Artículo 7. Conforme a las bases que establece el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Instituciones de Seguridad Pública de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, en el ámbito de su competencia y en los términos de esta Ley, deberán coordinarse para: VI. Regular los procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación y registro de los servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública; VII.Regular los sistemas disciplinarios, así como de reconocimientos, estímulos y recompensas; XIV. Fortalecer los sistemas de seguridad social de los servidores públicos, sus familias y dependientes, e instrumentar los complementarios a éstos

6 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA TITULO QUINTO DEL DESARROLLO POLICIAL. La relaciones jurídicas entre las instituciones policiales y sus integrantes se rigen por la fracción XIII del apartado B de CPEUM, la LGSNSP y demás disposiciones legales. Funciones: Investigación, Reacción y Prevención Procedimientos de la Carrera: 1.Reclutamiento, 2.Selección, 3.Ingreso, 4.Formación, 5.Certificación, 6.Permanencia, 7.Evaluación, 8.Promoción, 9.Reconocimiento y 1.Separación o Baja. Establecimiento de Categorías y Jerarquías. Régimen Disciplinario Sistemas complementarios de Seguridad Social.

7 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA QUINTO. Los servicios de carrera vigentes en las Instituciones de Seguridad Pública a la fecha de entrada en vigor de este Decreto, deberán ajustarse a los requisitos, criterios y procedimientos que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y las leyes estatales, en la rama correspondiente, en un plazo no mayor a un año. SEXTO. Los servidores públicos que obtengan el certificado y que satisfagan los requisitos de ingreso y permanencia que se establecen en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los ordenamientos legales federales y estatales aplicables, ingresarán o serán homologados al servicio de carrera, en las ramas ministerial, policial y pericial, según corresponda, en la jerarquía y grado, así como antigüedad y derechos que resulten aplicables, de conformidad con lo previsto en el presente Decreto.

8 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP Reglas para el otorgamiento del subsidio a los municipios y, en su caso, a los estados cuando tengan a su cargo la función o la ejerzan coordinadamente con los municipios, así como al Gobierno del Distrito Federal en sus demarcaciones territoriales OBJETIVO GENERAL b. Profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública en los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, mejorar la infraestructura de las corporaciones, en el marco de las disposiciones legales aplicables, así como para el desarrollo y aplicación de políticas públicas para la prevención social del delito.

9 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS a. Profesionalizar a los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública municipales y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, con base en la Carrera Policial y Programa Rector de Profesionalización que fue aprobado por la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, con fecha 2 de marzo de 29 y ratificado en la Sesión XXVII del Consejo Nacional de Seguridad Pública, de fecha 26 de noviembre de 29, y demás disposiciones aplicables.

10 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP 4.1. PROFESIONALIZACIÓN Los recursos del SUBSEMUN que se destinen a la profesionalización podrán aplicarse a los siguientes conceptos: servicio profesional de carrera policial; evaluación de control de confianza; evaluación de habilidades, de destrezas, de conocimientos y del desempeño en el servicio; así como a capacitación, inicial, permanente o especializada Servicio Profesional de Carrera Policial I.Los Beneficiarios promoverán la reestructuración del estado de fuerza de las corporaciones en un modelo que se ajuste al Servicio Profesional de Carrera Policial, señalado en la Ley General.

11 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP Servicio Profesional de Carrera Policial II. El Servicio Profesional de Carrera Policial privilegiará, a través de un sistema de puntos: el mérito policial, el desempeño de la función, el desarrollo profesional de los elementos y la antigüedad. Cuando se incorpore nuevo personal, se programe su capacitación o se concursen los ascensos y las promociones, se tendrá que basar en el proceso del Servicio Profesional de Carrera Policial, mismo que estará integrado por los siguientes procedimientos: 1. Planeación, 2. Reclutamiento, 3. Selección, 4. Certificación, 5. Formación Inicial, 6. Ingreso, 7. Formación Continua, 8. Evaluaciones para la Permanencia, 9. Promoción, 1. Estímulos, 11.Separación o Baja y 12.Régimen Disciplinario

12 Servicio Profesional de Carrera FUNDAMENTO LEGAL SPCP SIDEPOL Carrera Policial: 1. Planeación, 2. Reclutamiento, 3. Selección, 4. Formación Inicial, 5. Formación 6. Continua, 7. Certificación, 8. Ingreso, 9. Asimilados, 1. Permanencia, 11. Reconocimientos, Estímulos y Recompensas y 12. Conclusión del Servicio Disciplina y Justicia Policial Sistema Complementario de Seguridad Social Procesos de la Carrera Policial.

13 Servicio Profesional de Carrera QUE ES EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA? Es un sistema integral de carácter obligatorio y permanente que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en las corporaciones policiales basados en el mérito y la experiencia, a través del establecimiento de los procesos y procedimientos que permitan desarrollar una carrera policial profesional que impulse el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la sociedad.

14 Servicio Profesional de Carrera TRASCENDECIA DE UN El Servicio Profesional de Carrera esspcp mucho más que un conjunto de diseños y procedimientos para regular y condicionar la función de recursos humanos en las corporaciones policiales. Se trata de una de las políticas públicas de mayor trascendencia que se hayan intentado en décadas para ofrecerle a las instituciones de seguridad pública y a la sociedad un medio capaz de garantizar que los elementos se convierta en un factor de cambio profesional, imparcial y comprometido con las políticas públicas del país

15 Servicio Profesional de Carrera VENTAJAS SOCIALES Para los elementos policiales: Permite a través de pruebas de selección modernizadas, lograr entrar al sistema o ascender en el mismo mediante el mérito y la experiencia. Da estabilidad siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la evaluación integral y permanente del desempeño. Cumple con las aspiraciones legítimas de los seres humanos de mejorar su situación personal, económica y profesional.

16 Servicio Profesional de Carrera VENTAJAS SOCIALES Para las Corporaciones Policiales. Permite lograr el óptimo funcionamiento corporación y luchar contra la corrupción. de la Da continuidad a los planes y programas a favor de la ciudadanía. Brindar sus servicios de manera eficaz, eficiente y con calidad para recuperar la confianza en la población. Permite tener testimonios históricos del desempeño de sus funciones.

17 Servicio Profesional de Carrera PUNTOS A OBSERVAR Su implementación requiere de una planeación gradual y presupuestal para cada proceso y procedimientos del Sistema. Una buena aplicación de los procedimientos de reclutamiento y selección de personal, trae consigo disminución de costos. Es más costoso elegir a la persona equivocada que gastar tiempo buscándola. Cuidar que la estabilidad laboral se confunda con inamovilidad. Cuidar que los procesos y procedimientos, así como las etapas de implementación sean claros y transparentes para todos los involucrados en el sistema. Evitar la rigidez del sistema, ya que esta se puede hacer burocrática y obsoleta.

18 Servicio Profesional de Carrera ELEMENTOS BÁSICOS DEL SERVICIO DE CARRERA 1. MARCO JURÍDICO REGULATORIO 2. ESTRUCTURA SISTEMÁTICA DEL SERVICIO 3. ESTABILIDAD EN EL EMPLEO = CARRERA PROFESIONAL 4. PRINCIPIOS DE IGUALDAD Y MÉRITO

19 Servicio Profesional de Carrera ELEMENTOS BÁSICOS DEL SERVICIO DE CARRERA 1. MARCO JURÍDICO REGULATORIO

20 Servicio Profesional de Carrera ELEMENTOS BÁSICOS DEL SERVICIO DE CARRERA Es la representación grafica de los procesos y procedimientos que integran al sistema. Su diseño debe de dinámico y funcional. ser práctico, A continuación se presentan las estructuras establecidas en: Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública Reglas de Otorgamiento del SUBSEMUN SIDEPOL Propuesto

21 Servicio Profesional de Carrera A) LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA RECLUTAMIENTO RECONOCIMIENTO SEPARACIÓN O BAJA SELECCIÓN INGRESO PROMOCIÓN FORMACIÓN EVALUACIÓN CERTIFICACIÓN PERMANENCIA REGIMEN DISCIPLINARIO B) REGLAS DE OTORGAMIENTO SUBSEMUN PLANEACIÓN RECLUTAMIENTO FORMACIÓN CONTINUA EVALUACIÓN PROMOCIÓN SELECCIÓN CERTIFICACIÓN INGRESO FORMACIÓN INICIAL ESTÍMULOS SEPARACIÓN REGIMEN DISCIPLINARIO

22 Estructuras C) SIDEPOL PLANEACIÓN ASIMILADOS PERMANENCIA RECLUTAMIENTO INGRESO SELECCIÓN CERTIFICACIÓN FORMACIÓN INICIAL FORMACIÓN CONTINUA RECONOCIMIENTOS, ESTÍMULOS Y RECONPENSAS REGIMEN DISCIPLINARIO CONCLUSIÓN

23 Estructuras SIMILITUDES Y DIFERENCIAS SIMILITUDES DIFERENCIAS El reclutamiento, la selección, La LGSNSP y las Reglas del ingreso, certificación, SUBSEMUN los consideran evaluación, reconocimientos, procedimientos y el SIDEPOL baja, separación o conclusión. como procesos. El régimen disciplinario esta No existe un orden lógico de su integrado como procedimiento desarrollo. en las Reglas del SUBSEMUN planeación no esta La establecida en la LGSNSP Formación no esta dividida en la LGSNSP La promoción esta incluida en el SIDEPOL en la formación continua y no como procedimiento. El proceso de Asimilados sólo aparece en el SIDEPOL.

24 Estructuras PROCESOS O SUBSISTEMAS PLANEACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS PRIMERA ETAPA INGRESO RÉGIMEN DISCIPLINARIOS REGLAMENTO PROPUESTA DE HOMOLOGACIÓN DGAT DESEMPEÑO Y PERMANENCIA SEGUNDA ETAPA CONCLUSIÓN O SEPARACIÓN

25 Estructuras PLANEACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS HUMANOS PROCESOS O PRIMERA ETAPA SUBSISTEMAS PROCEDIMIENTOS RÉGIMEN DISCIPLINARIOS REGLAMENTO PROPUESTA DE HOMOLOGACIÓN DGAT Asignación Presupuestal Restructuración y Homologación Salarial (Mejoras de las Condiciones Laborales) Análisis Cuantitativo y Cualitativo ( Diagnóstico) Catálogo de Puestos ( Perfiles) Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública. Convocatoria ( Ingreso) Conformación de las comisiones. Esquemas de control ( Formatos, encuestas) Evaluar el desempeño de cada proceso o subsistema. INTERVIENEN Responsable del SPCP en el municipio DGAT CNI CNCA Comisión de Servicio de Carrera

26 Estructuras INGRESO PROCESOS O PRIMERA ETAPA SUBSISTEMAS PROCEDIMIENTOS RÉGIMEN DISCIPLINARIOS REGLAMENTO PROPUESTA DE HOMOLOGACIÓN DGAT Eventos de Inducción Reclutamiento Selección ( Evaluación de Control de Confianza) Formación Inicial (Sistema de puntos) Certificación Adscripción y nombramiento ( Sueldos, prestaciones). Reingreso y Asimilados. Plan de incorporación del personal en activo al Servicio Profesional de Carrera ( Planeación y Control de Recursos Humanos) INTERVIENEN Responsable del SPCP en el municipio DGAT CNCA Comisión de Servicio de Carrera

27 Estructuras DESEMPEÑO Y PERMANENCIA PROCESOS O SEGUNDA ETAPA SUBSISTEMAS PROCEDIMIENTOS RÉGIMEN DISCIPLINARIOS REGLAMENTO PROPUESTA DE HOMOLOGACIÓN DGAT Trayectorias de Carrera. Formación Continua ( Actualizada, Especializada y Promoción) Evaluación del Desempeño Individual ( Sistema de Puntos, Mérito, experiencia y Evaluaciones) Evaluación del Desempeño Colectivo Estímulos, Recompensas y Reconocimientos. Promoción y Certificación. Movilidad INTERVIENEN Responsable del SPCP en el municipio DGAT Comisión de Servicio de Carrera y de Honor y Justicia

28 Estructuras CONCLUSIÓN O SEPARACIÓN PROCESOS O SEGUNDA ETAPA SUBSISTEMAS PROCEDIMIENTOS RÉGIMEN DISCIPLINARIOS REGLAMENTO PROPUESTA DE HOMOLOGACIÓN DGAT Licencias y permisos Separación Ordinaria (Renuncia, Incapacidad, jubilación, tiempo de servicio, muerte) Separación Extraordinaria ( Incumplimiento de los requisitos de permanencia, remoción por faltas graves) Sanciones Recurso de Audiencia o de inconformidad. INTERVIENEN Responsable del SPCP en el municipio DGAT Comisión de Honor y Justicia

29 ESTRATEGIA 211 SUBSEMUN Con el objetivo de que las corporaciones policiales municipales cuenten con una orientación sobre el destino de los recursos en materia de la implementación del servicio profesional de carrera 211,así como los aspectos importantes que se requieren para dar seguimiento al sistema, se establece lo siguiente: 1. Los recursos programados en los anexos técnicos 211 serán destinados a la Difusión del Servicio y a la Convocatoria ( Primera Etapa). 2. Es prioritario contar por los menos con el proyecto de reglamento, puesto que es un factor fundamental para la implementación y es un requisito para reprogramar recursos.

30 ESTRATEGIA 211 SUBSEMUN 1. Difusión. Externa: Informar a la población que los elementos policiales de su municipio están en la ruta de la profesionalización. Objetivo 1. Comenzar a generar confianza a las instituciones policiales, destacando los beneficios del sistema. Objetivo 2. Atraer a la población en general, pero principalmente a los jóvenes a que formen parte del Servicio Profesional de Carrera Policial. Interna: Informar y orientar a los elementos en activo sobre la transformación que tendrá la corporación. Objetivo 1. Convencer a los elementos activos de los beneficios del Servicio, a través de platicas de inducción y al establecimiento de módulos de información. Se puede utilizar medios electrónicos e impresos, según el diseño de la difusión

31 ESTRATEGIA 211 SUBSEMUN 2. Convocatoria. Están deben de ser públicas y abiertas, independientemente del estatus que guarde la implementación del sistema. Debe de estar basada en la restructuración y la homologación salarial, con el fin de saber cuantas plazas se van a concursar. En el caso de plazas vacantes distintas al primer nivel tendrán que sujetarse a una convocatoria interna, tomando como referencia el desarrollo de su marco normativo. (Reglamento).

32 COMPROMISOS 211 SUBSEMUN DGAT MUNICIPIOS una guía de Emitirá referencia para orientar en la conformación de los títulos y capítulos de los reglamentos. Emitir un prototipo de convocatoria. Asesorar y dar seguimiento a los avances en materia de Servicio Profesional de Carrera. Aplicación de un cuestionario diagnóstico. Reportar sus avances en materia de Servicio Profesional de Carrera de manera económica a la DGAT ( Trimestral). al menos su Generar proyecto de reglamento. de manera Requisitar completa e integral el cuestionario diagnostico. Participar con opiniones para generar mejores prácticas.

33 Evaluaciones de Habilidades, Destrezas y Conocimientos y del Desempeño

34 Marco Jurídico Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 21, párrafos noveno y décimo Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública 65, 66, 67, 68, 69, 7, 72, 88, 96, 97 y 98, El personal sustantivo (policías preventivos y de investigación, peritos, ministerios públicos, y custodios de adultos y de menores en conflicto con la ley penal) de las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de los tres órganos de gobierno, según corresponda, debe acreditar que cuenta con las habilidades, destrezas y conocimientos generales y específicos para el desempeño de sus funciones; además debe acreditar las evaluaciones de control de confianza, de conformidad con los lineamientos que emita el Centro Nacional de Evaluación y Acreditación, de igual forma los artículos 5, 51, 56 y 88 de la citada Ley, establece que el desarrollo del Servicio de Carrera en las Instituciones de Procuración de Justicia comprenderá, entre otros procedimientos, la evaluación del desempeño.

35 Marco Jurídico Criterios Generales del Programa Rector de Profesionalización, aprobados el 23 de noviembre de 29, por el CNSP El objetivo general, que plantea con los estándares de competencias profesionales, es evaluar los conocimientos, las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos generales y específicos para el desempeño de las funciones, y con la evaluación del desempeño, la función de elaborar indicadores de desempeño en el servicio para que la evaluación de la trayectoria del personal sustantivo sea transparente y homologada; detectar áreas de oportunidad y trazar la directriz de crecimiento y desarrollo profesional, ambas evaluaciones dirigidas al personal sustantivo de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

36 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño La evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos de la función, es un proceso fundamental en el ámbito de la seguridad pública, que aporta un diagnóstico con indicadores específicos sobre el nivel de los conocimientos, de la capacidad y disposición para realizar la función por parte del personal sustantivo de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, necesario para determinar un dictamen más claro para generar los contenidos más alineados a las necesidades actuales nacionales de los programas y actividades de capacitación y profesionalización.

37 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño Por otra parte, la evaluación del desempeño es un proceso que se avoca a evaluar la productividad, los resultados, los estímulos, los reconocimientos y la trayectoria de los elementos en activo de las instituciones de seguridad publica; esto es, la forma en la que el personal sustantivo realiza su trabajo, así como el grado de eficacia, eficiencia con que lo realiza. Por eficacia se entiende la capacidad de hacer aquello que el puesto requiere; mientras que eficiencia es hacerlo de la mejor manera posible.

38 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño Los manuales e instrumentos tienen como objetivo que las Instituciones de Seguridad Publica cuenten con procedimientos homologados a nivel nacional para la instrumentación de las evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos generales y del desempeño, que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los diversos instrumentos de coordinación en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública. También, contiene de manera general, la posibilidad de establecer la mecánica a seguir para que los Estados y Municipios, en su caso, cumplan las metas comprometidas en el anexo técnico respectivo de los Convenios de Adhesión, en materia de evaluación de las habilidades, destrezas y conocimientos y del desempeño de sus elementos policiales.

39 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño Habilidades, destrezas y conocimientos generales: Las evaluaciones serán coordinadas y realizadas por las Academias, Institutos o Instituciones de capacitación, formación o profesionalización o sus equivalentes en materia de profesionalización o formación en seguridad pública, que cuenten con la capacidad instalada para su realización, en los lugares, fechas y horarios, de conformidad con el programa que acuerden éstas con las Instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno. Desempeño: La parte de valoración se lleva a cabo en las Instituciones de Seguridad Pública, por un cuerpo colegiado integrado por la Comisión del Servicio de Carrera, la Comisión de Honor y Justicia o sus equivalentes y los superiores jerárquicos de los elementos a evaluar, con la finalidad de que el proceso de evaluación se desarrolle de manera imparcial y objetiva.

40 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño Habilidades, destrezas y conocimientos generales de la función: Las habilidades y destrezas a evaluar que abajo se relacionan serán de carácter obligatorio: Armamento y Tiro; Capacidad Física; Defensa Personal; Detención y Conducción de Probables Responsables; Manejo de Bastón Policial; Conducción de Vehículos Policiales, y Operación de Equipos de Radio Comunicación. Los conocimientos generales a evaluar serán: 1) Marco jurídico; 2) Técnicas y tácticas; 3) Ética; 4) Básico de computación; 5) Comunicación y lenguaje.

41 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño Desempeño: Para la integración de los componentes de la Evaluación del Desempeño, se identificaron los principios que rigen la actuación del personal de las instituciones de seguridad pública, establecidos en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se identificaron 5 supuestos que se encuentran en los Artículos 4 y 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, orientados al cumplimiento de los principios enunciados en el párrafo anterior, estos servirán de referencia para evaluar el desempeño, como se muestra en el cuadro de la derecha. PRINCIPIOS: PUNTOS LEGALIDAD 6 OBJETIVIDAD 6 EFICIENCIA Y EFICACIA 6 PROFESIONALISMO 1 HONRADEZ 6 RESPETO A LOS DER. HUM. 6 DISCIPLINA 1 PUNTAJE TOTAL 5

42 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño 42

43 Evaluaciones de Habilidades y del Desempeño 43

44 Requerimientos para el Cierre 21 Los Municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, deberán enviar, a través de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento, el Reporte de las Evaluaciones de Habilidades, Destrezas, Conocimientos Generales y del Desempeño realizadas en el año 21, y para el año 211, los reportes, durante los primeros 5 días naturales del mes julio, octubre y enero 212, respectivamente, de manera oficial, en forma impresa y magnética. SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE ÁREA REPORTE MENSUAL DE EVALUACIONES DEL "DESEMPEÑO" ENTIDAD RECURSO SUBSEMUN: AÑO MUNICIPIO CORPORACIÓN: META ANEXO 1. Habilidades y destrezas AVANCE EN %.% ESTADO DE N RESULTADO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL 1 NO SATISFA CTORIO 2 INSUFICIEN TE SATISFAC TORIO SOBRESALIEN TE EX CELENTE FUERZ A PUESTO EVALUACIÓN OPER ATIVO 3 4 Policía Preventivo Municipal DESEMPEÑO 5 TotalesDESEMPEÑO NO SATISFACTORIO INSUFICIENTE SATISFACTORIO SOBRESALIENTE EXCELENTE TOTAL Comprobación de cifrasnota: ANOTAR EL NÚMERO DE EVALUACIONES EFECTUADAS EN CADA CASILLA; SI NO HUBO, ANOTAR CERO FIRMA NOMBRE DEL TITULAR DE LA CORPORACIÓN PUESTO NÚMERO DE TELÉFONO(S) CORREO Anotar cambios efectuados en meses anteriores a este reporte: FECHA DE ELABORACIÓN: ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Se reportóse cambió por

45 Requerimientos para el Cierre 21 SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE ÁREA REPORTE MENSUAL DE EVALUACIONES DEL "DESEMPEÑO" ENTIDAD RECURSO SUBSEMUN: AÑO MUNICIPIO CORPORACIÓN: META ANEXO 1. Habilidades y destrezas AVANCE EN %.% ESTADO DE N RESULTADO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL 1 NO SATISF ACTORIO 2 INSUFICIENTE SATISFACTORIO SOBRESALIENTE EX CELENTE FUERZA PUESTO EVALUACIÓN OPERATIVO 3 4 Policía Preventivo Municipal DESEMPEÑO 5 TotalesDESEMPEÑO NO SATISFACTORIO INSUFICIENTE SATISFACTORIO SOBRESALIENTE EXCELENTE TOTAL Comprobación de cifrasnota: ANOTAR EL NÚMERO DE EVALUACIONES EFECTUADAS EN CADA CASILLA; SI NO HUBO, ANOTAR CERO FIRMA NOMBRE DEL TITULAR DE LA CORPORACIÓN PUESTO NÚMERO DE TELÉFONO(S) CORREO Anotar cambios efectuados en meses anteriores a este reporte: FECHA DE ELABORACIÓN: ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Se reportóse cambió por

46 Requerimientos para el Cierre 21 SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE ÁREA REPORTE MENSUAL DE EVALUACIONES DEL "DESEMPEÑO" ENTIDAD RECURSO SUBSEMUN: AÑO MUNICIPIO CORPORACIÓN: META ANEXO 1. Habilidades y destrezas AVANCE EN %.% ESTADO DE N FUERZA PUESTO EVALUACIÓN RESULTADO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL NO SATISF ACTORIO INSUFICIENTE SATISFACTORIO SOBRESALIENTE EX CELENTE OPERATIVO Policía Preventivo Municipal DESEMPEÑO 5 TotalesDESEMPEÑO NO SATISFACTORIO INSUFICIENTE SATISFACTORIO SOBRESALIENTE EXCELENTE TOTAL Comprobación de cifrasnota: ANOTAR EL NÚMERO DE EVALUACIONES EFECTUADAS EN CADA CASILLA; SI NO HUBO, ANOTAR CERO FIRMA NOMBRE DEL TITULAR DE LA CORPORACIÓN PUESTO NÚMERO DE TELÉFONO(S) CORREO Anotar cambios efectuados en meses anteriores a este reporte: FECHA DE ELABORACIÓN: ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Se reportóse cambió por

47 Seguimiento

48 Lineamientos para verificar y validar los programas de Capacitación, Instrucción o Formación de las Instituciones de Seguridad Pública.

49 Introducción

50 Antecedentes Acuerdo 6/XXVIII/1, párrafo segundo, Sesión XXVIII del CNSP: Asimismo, instruye al Secretario Ejecutivo para que, conforme al artículo 18 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, verifique y valide los programas de capacitación, instrucción o formación de las Instituciones de Seguridad Pública. Acuerdo 6/XXIX/1. Sesión XXIX del CNSP: El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprueba los lineamientos para la verificación y validación de los programas de capacitación, instrucción o formación de las Instituciones de Seguridad Pública que deberán observar las Entidades Federativas e instruye al Secretario Ejecutivo para su difusión y seguimiento.

51 Objetivo General Que las Entidades Federativas, los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, cuenten con un instrumento homologado a través de un procedimiento ordenado, sistemático y estructurado, que permitirá abreviar los tiempos en los procesos de capacitación, al verificar y validar los Programas de Capacitación, Instrucción o Formación de las Instituciones de Seguridad Pública.

52 Estructura de los Lineamientos

53 Principales Procesos Sustantivos 1. Aprobación de los Programas de Capacitación: Los Institutos, Academias o sus equivalentes, serán las encargadas de diseñar, estructurar y elaborar los contenidos temáticos de los planes y programas de capacitación, ajustándose a los Criterios y Programas Rectores de Profesionalización aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. RESPONSABLE: LOS MUNICIPIOS

54 Principales Procesos Sustantivos 2. De Verificación y Validación: La Dirección General de Apoyo Técnico se encargará de revisar que la Ficha de Aprobación cumpla con la información necesaria para la validación de los programas de capacitación y que estos se ajusten a los Criterios y Programas Rectores de Profesionalización. EL MUNICIPIO REQUISITA LA FICHA DE APROBACIÓN

55 Principales Procesos Sustantivos 3. Verifica, Valida y Registra: Delimita que corresponderá al Secretariado Ejecutivo del SNSP, el desarrollo de este proceso por conducto de sus áreas técnicas mediante el registro de la Ficha de Verificación y Seguimiento con el objetivo de corroborar el cumplimiento de las metas en materia de capacitación. EL SESNSP VERIFICA, VALIDA Y REGISTRA

56 Ficha de Aprobación

57 Ficha de Verificación y Seguimiento

58 Requerimientos Cierre del Ejercicio 21

59 Reestructuración y Homologación Salarial

60 Reestructuración y Homologación Salarial Creación del Subsidio: En el año de 28, se crea el Fondo Municipal de Subsidios a los Municipios y a las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Pública, emitiéndose las reglas de operación de dicho fondo publicadas en diario oficial de la federación el 25 de enero de 28, en las que contempló en su numeral 6. Destino de los recursos, 6.1. Profesionalización, Renivelación salarial, que: Destino del Subsidio: De conformidad con el artículo 1 del Presupuesto de Egresos, el programa tiene como destino del gasto: 1. La Profesionalización; a. La distribución de los recursos asignados en este rubro serían, entre otros, para el diseño y habilitación del servicio de carrera y que los municipios y el gobierno del distrito federal se comprometían a reestructurar el estado de fuerza de las corporaciones en un modelo que se ajustara al servicio profesional de carrera policial.

61 Reestructuración y Homologación Salarial Reglas de Operación del Subsidio: En el punto estableció que Para la Renivelación de Salarios del personal operativo, que se hará con aportación Municipal o del Gobierno del Distrito Federal, se cuidará que las prestaciones y beneficios institucionales se incrementen conforme se ascienda en la escala de grados, de manera racional y estandarizada, de conformidad con el Servicio Profesional de Carrera Policial.

62 Reestructuración y Homologación Salarial Programa de Renivelación Salarial en el SESNSP: En cumplimiento a las Reglas del Fondo Municipal de Subsidios a los Municipios y a las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Pública 28, la entonces Dirección General de la Academia Nacional (actualmente el área de Profesionalización de la Dirección General de Apoyo Técnico), generó el programa de Renivelación Salarial, así como, los formatos de acopio y análisis de información, las herramientas de integración de propuestas de Renivelación (Simulador Piramidal Salarial). DESARROLLO

63 Reestructuración y Homologación Salarial Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 21) Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Artículos 41 Fracción VII, 45, 46, 72, 75, 79 Fracción I, 8, 81, 82, 83, 84, 85 Fracción XI, 87, 91, 92, 19, 11, 138, 139 Fracción IV, 143 Fracción II, 144 Fracción I, IV, VI, VII y Quinto Transitorio) Reglas de Operación del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (SUBSEMUN) 21 (los Numerales 3. Destino de los Recursos, 3.1Profesionalización, Programa de Mejora de Condiciones Laborales, 5.1 Obligaciones, Municipios y Distrito Federal, Fracciones I, II, VII, Secretariado, Obligaciones del Secretariado. Fracción II)

64 Reestructuración y Homologación Salarial Alcanzar la igualdad de condiciones laborales en las corporaciones de seguridad pública del país y garantizar una carrera digna a los elementos policiales. Implementación de piramidal terciaria. la estructura Sistemas homologados de asignación de sueldos. Reconocimiento del mérito en el desempeño.

65 Reestructuración y Homologación Salarial

66 Reestructuración y Homologación Salarial Se analizan los sueldos de los elementos en activo y la estructura actual de la corporación, así como los montos destinados al pago de nómina para determinar, con la ayuda de las herramientas diseñadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las acciones a realizar para adecuar a las corporaciones al Modelo Policial. INSUMOS PRODUCTO HERRAMIENTAS MATRIZ DE CORPORACIÓN POLICIAL TABLAS DE SUELDOS SIMULADOR PIRAMIDAL MATRIZ DE IMPACTO REAL PROPUESTA DEFINITIVA REPORTE DE APLICACIÓN

67 Reestructuración y Homologación Salarial EMITE OFICIO DE AUTORIZACIÓN Y LIBERACIÓN DE LOS RECURSOS (ART. 2 FRACC. I y X RSESNSP) ANÁLISIS RECOMENDACIONES OPINIÓN TÉCNICA

68 Reestructuración y Homologación Salarial MUNICIPIOS MATRIZ DE CORPORACIÓN POLICIAL Datos Generales Antecedentes de capacitación Sueldos Actuales Padrón de policías activos TABLAS DE SUELDOS Resumen de los sueldos y montos de nómina de la corporación. Tabla de puestos por nivel de mando SIMULADOR PIRAMIDAL SALARIAL Realiza la distribución piramidal y calcula el costo nominal anual ESCALA BÁSICA ESTRUCTURA TERCIARIA 1 ESCUADRA 2 PELOTÓN 3 SECCIÓN 4 COMPAÑÍA 5 GRUPO 6 AGRUPAMIENTO 7 UNIDAD 8 DIVISIÓN 9 COORDINACIÓN OFICIALES POLICÍA POLICÍA TERCERO POLICÍA SEGUNDO ,187 6,561 19, ,187 6, ,187 POLICÍA SUBOFICIAL PRIMERO INSPECTORES OFICIAL SUBINSPECT INSPECTOR INSPECTOR INSPECTOR OR JEFE GENERAL TOTAL ,93 3,28 9,841 29,524

69 Reestructuración y Homologación Salarial MUNICIPIOS MATRIZ DE IMPACTO REAL PROPUESTA DEFINITIVA REPORTE APLICACIÓN DEFINITIVA Base de datos donde se proyectan los tabuladores, producto del simulador, para identificar el gasto real anual El Municipio presenta formalmente la propuesta de homologación salarial al SESNSP. Desglose de conceptos destino y comprobación de la aplicación del recurso.

70 Reestructuración y Homologación Salarial

71 Reestructuración y Homologación Salarial SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO TÉCNICO DIRECCIÓN DE ÁREA REPORTE DE NOTIFICACIÓN DE AVANCES EN CUMPLIMIENTO DE METAS DE "REESTRUCTURACUIÓN Y HOMOLOGACION SALARIAL Y PROGRAMA DE MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES" ENTIDAD 1 RECURSO SUBSEMUN MUNICIPIO CORPORACIÓN: 5 ESTADO DE FUERZA OPERATIVO: 6 1. Reestructuración y homologación salarial META ANEXO PUESTO Programa de Mejora de las Condiciones Laborales COPARTICIPACIÓN CONCEPTO 1. Reestructuración y homologación salarial Policía Preventivo Municipal 2. Programa de Mejora 7 EJERCIDO 8 EN % 9 POR EJERCER 1 11 EJERCIDO 12 EN % 13 POR EJERCER 14 ENE FEB MAR RECURSO EJERCIDO PERSONAS RECURSO EJERCIDO 19 PERSONAS de las Condiciones Laborales Totales AÑO ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC TOTAL Reestructuración y homologación salarial RECURSO EJERCIDO 24 PERSONAS Programa de Mejora de las Condiciones Laborales RECURSO EJERCIDO 26 PERSONAS 27 OBSERVACIONES O COMENTARIOS: 28 SELLO Y FIRMA 29 NOMBRE DEL TITULAR DE LA CORPORACIÓN 33 3 PUESTO 31 NÚMERO DE TELÉFONO(S) 32 CORREO Anotar cambios efectuados en meses anteriores a este reporte: TOTAL FECHA DE ELABORACIÓN: ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 34 Se reportó Se cambió por 37

72 Reestructuración y Homologación Salarial

73 Reestructuración y Homologación Salarial A partir del análisis de la nómina mensual actual del Municipio, se genera el cuadro de resumen por nivel de mando de la corporación.

74 Reestructuración y Homologación Salarial El cuadro de resumen por nivel de mando de la corporación se incorpora al simulador piramidal salarial. SITUACIÓN ANTES DE PROYECCIÓN DE REESTRUCTURACIÓN Y RENIVELACIÓN GRADO CANTIDAD SUELDO MENOR SUELDO MAYOR TOTAL EN NÓMINA Director de Área 1 4, , , Subdirector 4 14, , ,668.8 Mandos Medios 8 12, , , , ,31.6 8, , , ,94, Total mensual 5,294,383.8 Oficiales Operativos 958 Total anual C/3 días de Aguinaldo 68,826,989.4 NOTA: El costo de la nómina mensual se proyecta a 12 meses mas el número de días que se otorga por concepto de aguinaldo.

75 Reestructuración y Homologación Salarial SUBSEMUN MEJORA DE CONDICIONES LABORALES SPCP Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Entidad: Subsidio para la Seguridad Pública Municipal 211 Fecha: Municipio: viernes, 8 de abril de 211 SIMULADOR "PIRAMIDE" ESCALA BÁSI CA Se distribuye el estado de fuerza de la corporación con base al modelo terciario. ESTRUCTURA TERCIARIA 1 ESCUADRA 2 PELOTÓN 3 SECCIÓN 4 COMPAÑÍA 5 GRUPO 6 AGRUPAMIENTO 7 UNIDAD 8 DIVISIÓN 9 COORDINACIÓN ,187 6,561 19,683 OFICIALES POLICÍA TERCERO POLICÍA SEGUNDO POLICÍA PRIMERO ,187 6, , SUBOFICIAL INSPECTORES OFICIAL SUBINSPECTOR INSPECTOR INSPECTOR JEFE 1 3 INSPECTOR GENERAL 1 TOTAL Columna ,93 3,28 9,841 29,524 ALTO MANDO ESTRUCTURA TERCIARIA ELEMENTO POLICÍA POLICÍA TERCERO POLICÍA SEGUNDO POLICÍA PRIMERO SUBOFICIAL OFICIAL SUBINSPECTOR INSPECTOR INSPECTOR JEFE INSPECTOR GENERAL 2 COMISARIO 1 2 PELOTÓN SECCIÓN ESCUADRA TOTAL AGRUPAMIENTO UNIDAD DIVISIÓN COORDINACIÓN COMPAÑÍA 2 GRUPO En este espacio se determina el personal con Funciones Especiales( Unidad de Análisis y Unidad de Reacción ) POLICÍA TOT. CORPORACIÓN FUNCIONES ESPEC RESTO DE CORP CORPORACIÓN DISTRIBUCIÓN ESCUADRAS 24 PELOTONES 74 SECCIONES 24 COMPAÑÍAS 8 GRUPOS 3 AGRUPAMIENTOS UNIDADES DIVISIONES COORDINACIONES TAMAÑO DE LA CORPORACIÓN Elementos en activo en la corporación Se determina por el número de elementos por cada 1 mil habitantes: Hasta 1 "Pequeña"; Hasta 15 "Mediana"; Hasta 2 "Grande" y 21 en adelante "Fuera de Rango". Total de unidades en el Municipio 958 Diferencia Activ os Vs. Estructura nuev a Tamaño de la corporación Población en el municipio (cifra oficial) Pequ eña 1,69, Excedente /15 policías x c/1mil hab. 93 Núm.de policias por cada 1 mil hab Núm. de policias por cada 1 hab..6 NOTA Aplicar organización piramidal terciaria a todos los elementos de su corporación. El grado máximo piramidal estará determinado por el número de elementos en la corporación y solo el titular podrá ocupar el grado de Comisario, sin alterar la escala terciaria. Solo se modificarán las celdas con fondo blanco, el resto tiene formulas.

76 Reestructuración y Homologación Salarial Porcentajes asignados entre tabuladores (5% al 1%) el cual diferencia los sueldos de los elementos con funciones especiales a los del resto de la corporación SIMULADOR "SALARIOS" TABULADOR GENERAL DE CORPORACIÓN SUELDO BASE (NETO Increm en to entre Tabuladores M ENSUAL) Se anota el Sueldo Base Neto mensual del grado mas bajo de la corporación según nómina Porcentajes asignados entre Grados (2% al 25%) 5, % Incremento por Grado Tabulador 1 5.% Tabulador 2 5.% Tabulador 3 Núm. Elementos Compensación mensual Tabulador S uma Tabular Suma Compensación TOTAL 2.% Policía 7, , , ,21.19 Policía 148 1,76, ,76, % Policía 3 8, , , , Policía , , % Policía 2 1, , ,.49 11,55.51 Policía , , % Policía 1 12, , , ,86.62 Policía , , % Suboficial 14, , , , S uboficial 1 15, ,86.39 Oficial.% Oficial 14, , , , % Subinspector 14, , , , Subinspector.% Inspector 14, , , , Inspector.% Inspector Jefe 14, , , , Inspector Jefe.% Inspector General 14, , , , Inspector General 17, , , , , , % Comisario 2,74.71 Comisario 22,7. Total mensual 1,798, , ,8, Total Anual 23,967, , ,4,329.2 TABULADOR PARA ELEMENTOS CON FUNCIONES ESPECIALES Núm. Elementos Tabulador 1 Tabulador 2 Tabulador 3 Tabulador 4 Compensación mensual 15 Policía 7, , , ,21.19 Policía Policía 3 8, , , , Policía (U. Análisis) 4 Policía 2 1, , ,.49 11,55.51 Policía (U. Reacción) 9 Policía 1 12, , , ,86.62 Policía 3 S uma Tabular 1 Policía 3 (Jefe U. R.) 1 TOTAL 3, , , ,19.71 Policía 3 (Jefe U. A.) Suma Compensación 9, , , , Policía 2 Policía 1 Total mensual 121, ,54.13 Total Anual 1,62, ,62,129.94

77 Reestructuración y Homologación Salarial Situación de nómina actual antes de la Reestructuración y homologación salarial SITUACIÓN ANTES DE PROYECCIÓN DE REESTRUCTURACI ÓN Y RENIVELACIÓN GRADO CANTIDAD SUELDO MENOR SUELDOS ACTUALES OPERATIVOS SUELDO MAYOR TOTAL EN NÓMINA PORCENTAJE Operativos 5,944. 1, % Comisario 1 22,7. 22,7. 22,7. Oficiales 7, , % suboficial 1 13, , , Mandos medios 9, , % Policia , , ,56.7 Subdirector 11, , % Pilicia , , ,66.65 Director 22,7. 2, % Policia 3 Policia , ,944. 7, , ,.62 1,33,11.26 Total mensual 1,78, Total anual C/4 días de Aguinaldo 22,77, Cuadro final que muestra el costo estimado de la reestructuración y homologación salarial y remanentes o déficit de la coparticipación INCREMENTO aumento prom % TOTALES NIVELACI ÓN SALARIAL POR UNIDAD Monto salarial mensual (Proyección) 1,922,315.1 Monto salarial anual (Proyección) 25,624, INCREMENTO SALARIAL ANUAL Total de nómina actual de elementos a renivelar. 22,77, ELABORÓ AUTORIZÓ DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PRESIDENTE MUNICIPAL 3,,. APORTACIÓN MUNICI PAL 3% TOTAL RENI V. ELEMENTOS CON FUNCIONES ESPECIALES. (13.33 meses) 1,62, TOTAL RENI V. RESTO CORPORACIÓN. (13.33 meses) 24,4,329.2 COSTO RENIVELACIÓN POR TOTAL DE UNIDADES 25,624, Saldo de renivelación del 3% de ,18.2 Nota: Esta información no será validada por la Dirección General de Apoyo Técnico, si no se entrega en original y medio magnético mediante oficio, así mismo deberá contener el sello, nombres y firmas autógrafas del personal solicitado en el formato.

78 Reestructuración y Homologación Salarial Importe total del recurso SUBSEMUN por elemento 1 IDENTIFICACIÓN NO. CUIP SALARIO NOMBRE PUESTO ACTU AL SUELDO BASE TABULAD O ACTUAL ALVARADO CARRILLO LUZ MARIA AACL8624M POLICIA 7,28.67 CALDERON HERNANDEZ JESUS CAHJ781225H POLICIA 7,28.67 GARCIA CERVERA JAIME GACJ85518H POLICIA 7,28.67 GARCIA HERNANDEZ JESUS GUADALUPE GAHJ88514H POLICIA 7,28.67 GUZMAN SANCHEZ JUAN MATEO GUSJ88115 POLICIA 7,28.67 MERINO ALVAREZ ELIGIO MEAE8551H POLICIA 7,28.67 ORTIZ RAMIREZ JULIO CESAR OIRJ79914H POLICIA 7,28.67 TAPIA BAUTISTA MIGUEL ANGEL TABM78925H POLICIA 7,28.67 TORRES VEGA ARTURO TOVA79611H POLICIA 7,28.67 GONZALEZ CASTILLO ROSAURA GOCR88125 POLICIA 6, HERNANDEZ CERDA ANA LUISA HECA77726M POLICIA 6, JIMENEZ GARCIA LUIS XAVIER JIGL82729H POLICIA 6, MARTINEZ RAMIREZ CRISTIAN IGNACIO MARC85923 POLICIA 6, MARTINEZ NUÑEZ RUBEN MANR6743H POLICIA 6,63.78 COMANDANTE 7,35. ALCOCER CABALLERO VERONICA AOCV8413M OFICIAL 5,944. ARAUJO VILLAGOMEZ JOSE ROSARIO AAVR8742H POLICIA 6,63.78 Grado del modelo policial y salario tabulado que deberá ser aplicado al personal de la Corporación VACANTE POLICIA 6,63.78 ARGUELLO GRANADOS FERNANDO AUGF6966H POLICIA 6,63.78 ARRIAGA NIETO JUAN CARLOS AINJ651223H VACANTE POLICIA 6,63.78 BAUTISTA CHAVEZ RIGOBERTO BACR82426H POLICIA 6,63.78 BAUTISTA GONZALEZ VICENTE BAGV86127H POLICIA 6,63.78 FLORES ROSAS MANUEL ALEJANDRO FORM86817H POLICIA TERCERO 8,32.77 MUÑOZ ANAYA J. REFUGIO MUAR72118H POLICIA TERCERO 8, CALVO GARCIA RICARDO GACR71329H POLICIA TERCERO 7, CHAVEZ GARCIA SILVESTRE CAGS71231H POLICIA TERCERO 7, MORENO GARCIA SAMUEL MOGS75311H POLICIA TERCERO 7, RODRIGUEZ MALDONADO LEONARDO ROML67423H POLICIA TERCERO 7, CISNEROS MAGAÑA JOSE MARTIN WENCESLAO POLICIA TERCERO CIMM67411H , AGUILAR ALFREDO AUAL651119H POLICIA TERCERO 7, VELAZQUEZ RAMIREZ JORGE LUIS VERJ83517H POLICIA TERCERO 7, VEGA ZAMORA J. LUZ VEZL7622H POLICIA TERCERO 7, VEGA HERNANDEZ IGNACIO VEHI86131 POLICIA TERCERO 7, VILLEGAS PEREZ JUAN VIPJ75813H POLICIA TERCERO 7, CABALLERO SANCHEZ VICTOR MANUEL CASV67211H11489 OFICIAL 5,944. Grado policial y salario actual del personal de la Corporación, según nómina ECHEVERRIA DIAZ MARCO ANTONIO EEDM7687H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 FLORES DURAN ANTONIO FODA7429H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 GERVACIO SANCHEZ ELEUTERIO GESE7722H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 RUIZ ZEPEDA ALEJANDRO RUZA7678H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 SALINAS VAZQUEZ FELIPE SAVF8359H OFICIAL 5,944. SANCHEZ RICO ROBERTO CARLOS SARR8671H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 TOCHE HERNANDEZ HECTOR TOHH8792H POLICIA SEGUNDO 9,59.45 POLICIA PRIMERO 11, GALLEGOS SERRANO RAMON GASR731212H POLICIA PRIMERO 11, GOMEZ RODRIGUEZ VICTOR MANUEL GORV72122 POLICIA PRIMERO 11, ZAMORA TINOCO EDUARDO ZATE7883 POLICIA PRIMERO 11, RAMÍREZ ALBARRÁN JOSÉ MANUEL RAAM69322H SUBDIRECTO 14,312.3 GOMEZ RODRIGUEZ JOSE DE LA LUZ GORL69123 POLICIA PRIMERO 11, TAVARES TRECIADO JOSE REFUGIO TAPR159 DIRECTOR 18, ,78, Diferencia entre salario actual y nuevo salario tabulado VACANTE COMPENSACIONES ORD INAR IAS G ENERALES SUBSEMUN SUELDO NETO 7, , , , , , , , , , , , , , ,35. 5,944. 6, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,944. 9, , , , ,944. 9, , , , , , , , , ,78, G RADO MODELO POLICIAL POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UR POLICIA UA POLICIA UA POLICIA UA POLICIA UA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA POLICIA TERCERO JUA POLICIA TERCERO JUR POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA TERCERO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA SEGUNDO POLICIA PRIMERO POLICIA PRIMERO POLICIA PRIMERO POLICIA PRIMERO POLICIA PRIMERO SUBOFICIAL COMISARIO TABULAD OR MODELO POLICIAL RETROACTIVO APOYO SUBSEMUN PORCENTAJE APOYO SUBSEMUN COMPENSACIONES POR AJUSTE SALARIAL AU MEN TO A NIVELES SUPERIORES RETROACTIVO NIVELES SUPER IOR ES TOTAL RECURSO SU BSEMUN 8, , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , ,41.1 1% ,41.1 7, ,41.1 1% ,41.1 7, ,41.1 1% ,41.1 7, ,41.1 1% ,41.1 7, , % , % , , , % 1, , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , % , , , , % 4, , , , % , , , % , , , % , , , % , , , , % 4, , , , % , , , % , , , , % 1, , , , , % 1, , , , , % 1, , , , , % 1, , , , , % 1, , , , % 3, , % 1, ,562.5 Costo real de la reestructuración y homologación salarial y remanentes o déficit de la coparticipación 19, ,919, ,914, Diferencia proyectada 12 meses mas aguinaldo APOYO SUBSEMUN 5, , ,562.5 % 8, , , total renivelación coparticipaciòn Saldo 2,841, ,,. 158, Nota: Esta información no será validada por la Dirección General de Apoyo Técnico, si no se entrega en original y medio magnético mediante oficio, así mismo deberá contener el sello, nombres y firmas autógrafas del personal que autoriza el Simulador Piramidal Salarial

79 GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado

Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015. Ficha de Observaciones Generales por Estado Programa de Acompañamiento Ciudadano al Desarrollo Policial 2015 Ficha de Observaciones Generales por Estado Estado Tabasco Gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018) Institución Secretaría de Seguridad

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL DE LA PROCURADURIA GENERAL DE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 10 DE MARZO DE 1994 (Texto original publicado DOF 10/03/1994) Al margen

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1

Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 Tomo 98, Colima, Col., Sábado 01 de Junio del año 2013; Núm. 31, pág. 632. ACUERDO 1 DEL GOBIERNO FEDERAL SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO APROBADO POR EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EN REUNIÓN

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo.

Texto vigente Propuesta Iniciativa Propuesta Sindical Artículo 42, Facultades indelegables del Consejo Directivo. LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN XIII BIS DEL APARTADO B, DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 3, tercer párrafo. Las remuneraciones, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. D. O. F. 25 de febrero de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS.

NORMAS Y POLITICAS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS. CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 20 FRACCIÓN I, III Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, 7 FRACCIÓN XXV DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICIALÍA

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones

Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones Mecanismo para el seguimiento a las recomendaciones 1. INTRODUCCIÓN. En el marco de la implementación de un sistema de evaluación, es necesario que la información que se genere sea utilizada para la mejora

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Informe de la Auditoría al Desempeño de la Dirección de Capacitación y Comunicación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN México, D.F. a 04 de mayo de 2010 Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 22, fracciones III y IV, así como

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE RETIRO Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE LAS RAMAS ADMINISTRATIVA Y DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO 2015.

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 7 DE JULIO DE 2004) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SERVIDORES PÚBLICOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS PARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. En cumplimiento a lo establecido por el artículo

Más detalles

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015 Evaluaciones del Servicio Profesional Docente Calendario Contenido Presentación... 3 1. Ingreso... 5 1.1. Ingreso al Servicio Profesional Docente... 5 1.2. Evaluación al Personal de Nuevo Ingreso... 12

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP)

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO (RE-SP) MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Noviembre 2010 1 INDICE TÍTULO I... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1.- (Objeto y Alcance

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1% Municipio de Múzquiz, Coahuila Recursos para el Otorgamiento de Subsidios a los Municipios y, en su caso, a los Estados Cuando Tengan a su Cargo la Función o la Ejerzan Coordinadamente con los Municipios,

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS. Mayo 26 de 2010 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS FUNDAMENTOS NORMATIVOS Mayo 26 de 2010 INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO INTERNO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ENTORNO PERSONAS A NIVEL DEL ÁREA DE GTH FRANCISCO

Más detalles

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí

Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal de San Luis Potosí Normatividad sobre el sistema profesional de carrera policial Reclutamiento y selección Ascenso y promoción Salarios ajustados a la escala jerárquica establecida por la LGSNSP Conclusión del servicio Recursos

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 44 ARCHIVO MUERTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y ENTIDADES PARAMUNICIPALES 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco Legal... 4 Objetivos...

Más detalles

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización

6.25. 4 Control de Confianza. 7 Régimen Disciplinario. 7 Carrera Policial. 7 Profesionalización Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal Preventiva de Puebla Fecha de visita de Causa en Común al estado: del 08 y 09 de enero de 2014; 16 de mayo de 2014; 30 de mayo de 2014 y 03 de junio de

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Humanos HDTOS Desarrollar el Talento de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA. Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA. Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica Aprobadas por la Junta Directiva mediante artículo 17 del acta de la sesión 5500-2011,

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

Instructivo de Trabajo para el Análisis de Propuestas de Modificación de Estructura Orgánica

Instructivo de Trabajo para el Análisis de Propuestas de Modificación de Estructura Orgánica INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DE PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE REFERENCIAS: PR-DGDO-SEO-02 Clave: IT-DGDO-SEO-01 Revisión: 8 Anexo 1 Pág. 0 de 4 Instructivo de Trabajo para el Análisis de Propuestas

Más detalles

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE Con fundamento en los artículos 4, fracciones I, IV, XVIII, XXII y XXIX; 5; 11, fracciones IX, XI, XII y XIV; 16; 17; 18; 19; 38; 40; 41; 44 y 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Secretario

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2

República de Colombia Alcaldía Municipal de Cajamarca Tolima Nit. 890700859-2 DECRETO No. 054 DE 2014 ( Noviembre 25 ) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE CAJAMARCA TOLIMA EL ALCALDE MUNICIPAL DE CAJAMARCA TOLIMA, En uso de sus facultades

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03/05/2001)

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA MANUAL OPERACIONES LA JEFATURA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AUTLÁN NAVARRO, JALISCO. JEFATURA PRESENTACIÓN Un sistema de recursos humanos genera una fuerza laboral motivada e integrada con los

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN COMPILACIÓN JURÍDICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 TEXTO VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN COMPILACIÓN JURÍDICA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 TEXTO VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 OFICIO Circular por el que, de conformidad con el artículo tercero transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se dan a conocer los manuales, formatos y medios

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal de Acceso a. El Pleno del Instituto Federal de Acceso

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA PROFESIONALIZACION EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO

IMPORTANCIA DE LA PROFESIONALIZACION EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (GRH) Conjunto de procesos o sistemas cuyo propósito es proveer de capital humano, a través del diseño y operación de políticas y programas que incidan en los servidores públicos,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE QUINDÍO MUNICIPIO DE FILANDIA DECRETO 051 DE 2008. ( 17 de Julio de 2008) 3250(',2'(/&8$/6(&5($(/&20,7('(*2%,(512(1 /,1($'(/081,&,3,2'(),/$1',$ &216,'(5$1'2 Que el Gobierno Nacional expidió el 14 de abril del presente año, el Decreto 1151, por el cual se establecen los lineamientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL SUBSIDIO (RISS) 2015 SPA

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL SUBSIDIO (RISS) 2015 SPA SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL SUBSIDIO (RISS) 2015 SPA Dirección General de Vinculación

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable Armonización Contable 1 2 Medidas regulatorias del proceso de gestión: Definición clara y documentada de todas las etapas del proceso. Registros de todos los componentes y momentos del proceso. Información

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

I. Comentarios y Observaciones Generales:

I. Comentarios y Observaciones Generales: I. Comentarios y Observaciones Generales: El Programa de Calidad para el Deporte (SIMEDAR), después de llevar a cabo un análisis a las recomendaciones y sugerencias hechas por parte de la Universidad Intercultural

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre de 1997, Sección I. CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO 1 REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO CAPÍTULO I FUNDAMENTACIÓN Y PRINCIPIOS ARTÍCULO 1.- El presente Ordenamiento tiene como fundamento

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O

E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O E S T R U C T U R A D E L E M P L E O P Ú B L I C O C O L O M B I A N O Antecedentes: Evolución normativa 1938 Constitución Política Creación de instancias que marcaron la actual institucionalidad en la

Más detalles

Opción 4. Si tienen estructuras con registro cuya vigencia es anterior a 2006, deberán:

Opción 4. Si tienen estructuras con registro cuya vigencia es anterior a 2006, deberán: Anexo 1. Opción 1. Si tienen estructura registrada con vigencia 2006 y con inventario de plazas o plantilla al 1 de enero de 2007 coincidente con dicho registro, deberán: Solicitar a la Dirección General

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.-

OBSERVACIONES GENERALES.- Acuerdo 13/2014 que crea la Unidad Especializada en extinción de dominio de la y ACUERDO 13/2014 QUE CREA LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN EXTINCIÓN DE DOMINIO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS Y

Más detalles

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009.

Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. SUBSECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO UNIDAD DE SEGUROS, PENSIONES Y SEGURIDAD SOCIAL Oficio Circular. México, D. F. 21 de enero de 2009. CC. Titulares de las dependencias y entidades de la Administración

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES ACUERDO mediante el cual se aprueban las modificaciones a los lineamientos que deberán observar las dependencias

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ABRIL DE 2003 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL INDICE I.

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS

CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CUESTIONARIO SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO DE LA EMISORA, EN ATENCION AL CODIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN i) Sobre las Funciones del Consejo de Administración El Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DE TELEFONÍA CELULAR

REGLAMENTO DE TELEFONÍA CELULAR REGLAMENTO DE TELEFONÍA CELULAR REGLAMENTO DE TELEFONÍA CELULAR Introducción: En cumplimiento de una de las líneas de acción marcadas por la C. Gobernadora Amalia D. García Medina, aprobadas por la H.

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES.

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES. ÍNDICE Página 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Sujetos de la Norma 3 4 Responsables de la Aplicación de la Norma 3 5 Definiciones 3 6 Documentos de Referencia 5 7 Disposiciones

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, Secretario de la Función Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37, fracciones XVII y XXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracción

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACION Y EDUCACION ESPECIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACION Y EDUCACION ESPECIAL REGLAS DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACION Y EDUCACION ESPECIAL 1.- MARCO JURÍDICO Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 3º. 4º. Y 73, Fracción XVI. D. O. F. 5-II-1917.

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS1395/03/201 2 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número O.F.S./1395/2012 de fecha

Más detalles

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad;

c) Velar porque todas las actividades y recursos de la organización esté dirigidos al cumplimiento de os objetivos de la entidad; LEY 87 (29 DE NOVIEMBRE DE 1993) POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS PARA EL EJERCICIO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES El Congreso de Colombia

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE INFORME DE CONTABLE GIRLEZA MARIA MORENO ORTIZ ASESORA DE MUNICIPIO DE SAN MARTIN, CESAR DICIEMBRE 2009 INTRODUCCION El presente informe evalúa el sistema de control interno contable, teniendo como base

Más detalles

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto:

Presenta: Dip. Carlos Alberto García González (PAN- Tamaulipas) Objeto: Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 20 de noviembre de 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 48 Y 49 DE LA LEY DE COORDINACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. Previa En el presente Reglamento se establecen los fundamentos para administrar con justicia

Más detalles

I. al IX. XIII. PROIND: Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales; XIV. al XXIII.

I. al IX. XIII. PROIND: Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales; XIV. al XXIII. ACUERDO que modifica los criterios de operación del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (PROMASA), en el marco de los lineamientos del Programa para Impulsar la Competitividad de los

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se expiden las normas generales para la desincorporación por fusión, de empresas de participación estatal mayoritaria.

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas.

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas. Banco de México Regulación y Supervisión de Casas de Cambio Auditoría de Desempeño: 11-0-98001-07-0145 GB-131 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Integradora II 2. Competencias Administrar el capital

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL.

LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DEL SISTEMA INFOMEX DEL DISTRITO FEDERAL. 16 de Diciembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 39 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL LIC. JOSÉ DE JESÚS RAMÍREZ SÁNCHEZ, SECRETARIO

Más detalles

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal INDICE PÁG I. INTRODUCCIÓN 2 II. EL CONTROL INTERNO

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES MANUAL de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Senado de la República.-

Más detalles