CONTENIDOS MINIMOS FRANCES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDOS MINIMOS FRANCES."

Transcripción

1 CONTENIDOS MINIMOS FRANCES o E.S.O Gramaticales: El presente de indicativo de los verbos avoir y être. El presente de indicativo de los verbos de la 1 a conjugacion y de aller. El presente de indicativo de los verbos: faire, dire, venir, vouloir, prendre, mettre. El presente de indicativo de los verbos pronominales. Los pronombres personales sujetos, reflexivos y tonicos (insistencia). El pronombre personal on. La frase negativa. La frase interrogativa. Las interrogaciones parciales más frecuentes. La utilización de: qui est-ce? / qu est-ce que c est? Los determinantes artículos: determinados, indeterminados y partitivos. Los determinantes interrogativos. Los determinantes posesivos (1 solo poseedor). El femenino y el plural de los sustantivos y adjetivos calificativos más usuales. La utilización de: c est / il, elle est y de ce sont / ils, elles sont Léxicos: El material de clase y los colores. Los adjetivos calificativos de uso frecuente. Los adjetivos numerales cardinales. Los días de la semana. Las partes del día y las comidas correspondientes. Las estaciones y los meses del año. El cuerpo humano y el de los animales. Las actividades cotidianas Funcionales (capacidad comunicativa): Saludar, presentarse y despedirse. Pedir disculpas y agradecer. Deletrear y contar. Dar y pedir información básica. Decir la hora. Hablar de los gustos personales. Hablar de las sensaciones físicas. Describir sencillamente o E.S.O Gramaticales: El presente de indicativo de los verbos: finir, sortir, voir, pouvoir, vouloir, s asseoir, savoir, rendre, prendre, mettre y similares. El presente de indicativo de los verbos pronominales con refuerzo del sujeto. El imperativo afirmativo y negativo. El futur proche. El passé composé (introducción). El futuro.

2 La frase negativa y las negaciones contrarias. Los determinantes artículos: determinados, indeterminados, partitivos y contractos. Los determinantes interrogativos, demostrativos y posesivos. El femenino de los sustantivos y adjetivos calificativos irregulares. El plural de los sustantivos y adjetivos calificativos irregulares. El uso de las principales preposiciones. La expresión: avoir mal à. La expresión de la cantidad. La expresión del tiempo. La expresión de la comparación (introducción). La expresión il faut / il ne faut pas. Los pronombres personales complemento directo Léxicos: Fórmulas de cortesía. Adjetivos calificativos para la descripción física y del carácter. Las actividades de clase. Los miembros de la familia. La ropa y el calzado. Los alimentos y bebidas. Las tiendas. La casa y el mobiliario. Las profesiones, oficios y actividades relacionadas. Los medios de transporte. Expresiones impersonales relativas a la meteorología Funcionales (capacidad comunicativa): Expresar buenos deseos. Pedir disculpas y agradecer. Dar y pedir información detallada. Hablar del estado físico y anímico. Expresar la pertenencia. Hablar del clima. Describir sencillamente: personas, animales, objetos. Situar en el espacio o E.S.O Gramaticales: El passé composé, concordancia de los participios pasados. El imperfecto de indicativo. El futuro simple. El imperativo afirmativo y negativo de los verbos pronominales. Los giros temporales: passé récent / présent duratif / futur proche. Las expresiones temporales de anterioridad, simultaneidad y posterioridad. La colocación de los adjetivos calificativos. El uso de las preposiciones con ciudades, regiones, países, etc. La expresión de la obligación. La comparación y la expresión de la intensidad. Los pronombres personales complemento preposicional. Los pronombres adverbiales y, en.

3 3.2. Léxicos: Los adjetivos numerales fraccionarios y operaciones matemáticas. Los establecimientos públicos. Las expresiones impersonales: il fait / il faut / il y a. Los adverbios de modo. Los adverbios de tiempo Funcionales (capacidad comunicativa): Dar y pedir opiniones. Relatar hechos pasados de forma sencilla. Expresar la obligación. Expresar deseos, sentimientos y emociones. Hacer predicciones y hablar del porvenir. Ubicar con precisión en el espacio. Dar indicaciones de uso precisas y ordenadas. Dar órdenes o consejos. Hacer recomendaciones. Pedir aclaraciones. Expresar la cantidad y el modo o E.S.O Gramaticales: La alternancia passé composé / imparfait. El condicional. El subjuntivo. Los pronombres demostrativos y posesivos. Los pronombres relativos simples. Revisión de los pronombres personales en diferentes funciones gramaticales. La mise en relief. La interrogación con insistencia. La expresión de la obligación y de la prohibición. La expresión de la necesidad. El participio presente. La frase exclamativa Léxicos: Repaso general de cursos anteriores. Expresiones para telefonear. Vocabulario relativo a la salud y la enfermedad. Vocabulario relativo a los medios de comunicación de masas. Vocabulario relativo a las nuevas tecnologías. Vocabulario relativo a los viajes Funcionales (capacidad comunicativa): Expresar el acuerdo o desacuerdo. Relatar un viaje, unas vacaciones. Proponer, aceptar y rechazar. Telefonear y tomar citas. Explicar las características peculiares de un objeto.

4 Dar instrucciones sobre el funcionamiento de un aparato. Dar instrucciones para orientarse en el espacio o BACHILLERATO 5.1. Gramaticales: El presente de indicativo de los verbos: avoir, être, parler, aller, s appeler, finir, faire, dire, venir, sortir, voir, pouvoir, vouloir, s asseoir, savoir, rendre, prendre, mettre y similares. El imperativo afirmativo y negativo. El passé composé y el uso de los verbos auxiliares. Casos particulares. Las expresiones temporales de anterioridad, simultaneidad y posterioridad. Los pronombres personales sujetos, reflexivos y tónicos. La interrogación con insistencia. La expresión de la comparación y de la intensidad. La frase exclamativa. La frase negativa. Tipos de negación. El uso de las principales preposiciones: à, de, en, dans, sur, chez, pour, par, etc. La expresión de la opinión personal. La expresión de la obligación, prohibición y necesidad. Los pronombres personales en función de complementos Léxicos: Los adjetivos calificativos necesarios para una descripción física y del carácter. Los colores, la forma y la materia. Los adjetivos numerales: cardinales, ordinales y fraccionarios. Expresiones relativas a la meteorología. Los deportes y las actividades de ocio. Los viajes y los medios de transporte. Los adverbios: de cantidad, de tiempo, de lugar y de modo Funcionales (capacidad comunicativa): Utilizar fórmulas de cortesía habituales. Pedir aclaraciones y ayuda. Dar y pedir información de todo tipo. Desenvolverse en una conversación telefónica. Hablar de los gustos personales y de los proyectos de futuro. Expresar deseos y sentimientos. Hacer propuestas, aceptarlas o rechazarlas. Expresar la opinión personal. Expresar el acuerdo, desacuerdo o indiferencia. Relatar hechos pasados, recuerdos y vivencias. Redactar una nota, un mensaje, una felicitación. Dar órdenes e instrucciones. Hablar del estado físico y anímico. Describir de forma exhaustiva: personas, animales, objetos o lugares. Establecer comparaciones: ventajas e inconvenientes. Expresar la cantidad y el modo. Expresar la obligación, la prohibición y la necesidad. Ubicar con precisión en el espacio.

5 6. 2 o BACHILLERATO 6.1. Gramaticales: Revisión de los tiempos verbales del indicativo en los verbos regulares e irregulares. Revisión del condicional y del presente de subjuntivo. El imperfecto de indicativo. El futuro simple. Los pronombres: interrogativos, demostrativos y posesivos. Los adjetivos y pronombres indefinidos. Los pronombres adverbiales en, y. Los pronombres relativos. Profundización en tipos de frases negativas, interrogativas y exclamativas. Los adjetivos calificativos: género, número y colocación. La expresión de la comparación y de la intensidad. Los adjetivos y pronombres: numerales, interrogativos, demostrativos e indefinidos. Revisión de los pronombres relativos simples. Revisión de los pronombres personales en sus múltiples funciones. Los pronombres adverbiales en, y y sus usos habituales. Revisión de las expresiones de: obligación, prohibición, necesidad. Revisión de los giros y expresiones temporales. La mise en relief : c est qui / c est que. Profundización en el uso de las preposiciones. Los principales conectores Léxicos: La ciudad: establecimientos públicos, tipos de tiendas, instalaciones hoteleras, servicios públicos, medios de transporte, interpretación de paneles. Profesiones y actividades relacionadas. Actividades de ocio: deportes, naturaleza, lectura, música, espectáculos, viajes. Relaciones personales y sociales: familia, amigos, pareja, salidas, encuentros Funcionales (capacidad comunicativa): Expresarse de forma fluida, correcta y adecuada al momento y a las circunstancias. Utilizar fórmulas de cortesía habituales teniendo en cuenta la situación. Pedir y dar información detallada en diversas circunstancias: direcciones, instrucciones, modo de empleo. Dar instrucciones precisas y ordenadas. Expresar opiniones personales de diferente índole participando en conversaciones sobre temas de actualidad. Persuadir, aconsejar o desaconsejar a partir de hechos, experiencias personales o datos objetivos. Comunicarse telefónicamente en las situaciones más habituales de la vida diaria. Buscar información utilizando diferentes soportes: diccionarios, libros de consulta, nuevas tecnologías. Comprender la información general y los datos relevantes de textos escritos de extensión variada, diferenciando los hechos constatables de las intenciones comunicativas del autor.

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO ª EVALUACIÓN TEMPORALIZACIÓN FRANCÉS 1º ESO 2015 2016 1ª EVALUACIÓN FECHA: 15 SEPTIEMBRE 2 OCTUBRE (3 semanas) TEMA 1 (lecciones de la 1 a la 5) - Presentarse/ saludar - El imperativo - Artículos definidos e indefinidos

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EN LA ESO.

CONTENIDOS MÍNIMOS EN LA ESO. CONTENIDOS MÍNIMOS EN LA ESO. CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO 1. Identificar a alguien, presentar y presentarse, saludar. 2. Describir e identificar a alguien o algo. Expresar gustos y estados de ánimo. Indicar

Más detalles

1 /2 CURSO (nivel 1) Primera evaluación

1 /2 CURSO (nivel 1) Primera evaluación 1 /2 CURSO (nivel 1) Primera evaluación - el presente del verbo aimer, savoir y connaître - las frases interrogativas - las frases negativas - il y a / il n y a pas - el futur proche - el passé composé

Más detalles

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos)

1º ESO. Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico. verbal y no verbal y de los conocimientos previos adquiridos) 1º ESO Criterios de promoción. Mínimos exigibles Escucha y comprende textos orales sencillos relacionados con el léxico estudiado. Utiliza estrategias básicas de comprensión de mensajes orales (uso del

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 2º eso UNIDAD 1 1. Comprender un texto oral y escrito. 3. Responder a un texto escrito con verdadero o falso. 4. Saber redactar un pequeño mensaje informal sobre alguna

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44 ÍNDICE Unidad 0 Alfabeto 1 División silábica 5 La acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Los numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 Los pronombres personales

Más detalles

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones.

FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. Se controlará la corrección ortográfica mediante dictados o redacciones. FRANCÉS PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN El control de los conocimientos se efectuará mediante una evaluación continua a través de la observación sistemática del proceso de aprendizaje y el

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas

Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas Master Executive en Francés Profesional (Nivel Oficial Consejo Europeo B2) Idiomas Ficha Técnica Categoría Idiomas Referencia 2436-1502 Precio 369.00 Euros Sinopsis El Master Executive en Francés Profesional

Más detalles

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I

ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA NIVEL I Carga horaria: 80hs reloj Modalidad de cursado: 3 clases semanales de 2hs de duración cada una Fecha: 2do. Semestre 2007 OBJETIVOS GENERALES: - Lograr en el alumno: -

Más detalles

SITUACIONES COMUNICATIVAS Y CONTENIDOS GRAMATICALES EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero

SITUACIONES COMUNICATIVAS Y CONTENIDOS GRAMATICALES EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero SITUACIONES COMUNICATIVAS Y EN LA CLASE DE ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA: (Nivel Inicial) Rocío Lineros Quintero CONTENIDOS COMUNICATIVOS SITUACIÓN COMUNICATIVA PRIMERA: SALUDOS. Cómo se llama usted? Y tú, quién

Más detalles

ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS

ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS 2012.13 ESPAÑOL PARA EXTRAJEROS CEPER CEHEL NIVEL A1 2012.13 NIVEL A1 TEMA: CONTENIDOS FUNCIONES COMUNICATIVAS Tema núm. 1.- Contactos en español El alfabeto y los sonidos De dónde? Quién es? Los números

Más detalles

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS ESPEXT Nivel A 1 -A 2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) El Programa de Español para Extranjeros (ESPEXT) enfatiza en el español latinoamericano,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Frances I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Frances I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Frances I CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Primer semestre GA_05TI_55000042_1S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación Centro responsable

Más detalles

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente

A1 A2 B1 B2 C1 C2 Usuario elemental Usuario independiente Usuario competente CURSO SCI FRANCÉS A1 INTRODUCCIÓN El Consejo de Europa ha establecido, para todas las lenguas y para todos los estudiantes, elementos comunes que deben alcanzarse en cada una de las etapas de aprendizaje

Más detalles

SECUENCIACIÓN UNIFICADA DE CONTENIDOS GRAMATICALES EN L1, L2 y L3

SECUENCIACIÓN UNIFICADA DE CONTENIDOS GRAMATICALES EN L1, L2 y L3 SECUENCIACIÓN UNIFICADA DE CONTENIDOS GRAMATICALES EN L1, L2 y L3 El proyecto que presentamos va encaminado a la elaboración del Curriculum Integrado de las Lenguas y se apoya en las siguientes consideraciones

Más detalles

Español para traductores Programación WS 2011/12

Español para traductores Programación WS 2011/12 Gruppe 1 A2 Mittwochs 18:00 20:00 Ri 204 Dozentin: Sara Urabayen 26.10 Clases de sustantivos: nombres propios y nombres comunes -El género de los sustantivos: reglas y usos -El número de los sustantivos:

Más detalles

Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección. Idiomas

Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección. Idiomas Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección Idiomas Ficha Técnica Categoría Idiomas Referencia 30971-1402 Precio 49.00 Euros Sinopsis En el ámbito de la administración y gestión, es necesario

Más detalles

UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1

UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1 UN POQUITO DE ESPAÑOL Corso di Spagnolo Intermedio A2/B1 Obiettivo del corso in moduli: Far si che lo studente che ha una base di spagnolo possa approffondire ogni argomento in modo specifico. Ogni modulo

Más detalles

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol

ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA. EspaÑol ESTANDARES DE LA EDUCACION SECUNDARIA EspaÑol Quality Assurance and Development Services Ministry of Education, Youth and Sports 2004 ESPAÑOL Estándar de contenido No. 1 Escribir y emitir oralmente frases

Más detalles

Descriptores y contenidos B1

Descriptores y contenidos B1 Descriptores y contenidos B1 A continuación detallamos los descriptores según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para el nivel B1 y los contenidos gramaticales mínimos exigidos,

Más detalles

2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 5 Grammatica Los artículos indeterminados y 'tú' / 'usted'

2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 5 Grammatica Los artículos indeterminados y 'tú' / 'usted' Indice Modulo Unità Skill Titolo 1 1 Pronuncia El alfabeto 2 Grammatica Pronombres de sujeto, verbo 'ser' y 'llamarse' 3 Leggere Nos conocemos. 4 Vocabolario De todo un poco 5 Grammatica Género y número

Más detalles

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico

Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico Programa de Español para Extranjeros Nivel Básico 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel principiante que deseen iniciar el estudio del español como lengua

Más detalles

SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS

SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS SEGUNDO DE ESO. FRANCÉS 1. OBJETIVOS 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación, sobre temas

Más detalles

Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala

Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el mundo

Más detalles

FRANCÉS 4º ESPA CURSO

FRANCÉS 4º ESPA CURSO FRANCÉS 4º ESPA CURSO 2013-2014 CRITERIOS EVALUACIÓN EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y POR UNIDADES CRITERIOS EVALUACIÓN TERCER BLOQUE LENGUA EXTRANJERA 1. Comprender la información general y específica,

Más detalles

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg

María Moliner. Gramática básica del español GREDOS A/ SUB Hamburg María Moliner 45 Gramática básica del español SUB Hamburg A/639397 GREDOS ÍNDICE PRESENTACIÓN 15 INTRODUCCIÓN: LA GRAMÁTICA 17 Niveles de análisis gramatical y sus unidades 18 CAPÍTULO I: MORFOLOGÍA TEMA

Más detalles

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES

ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES ALEMAN NIVEL B1 OBJETIVOS GENERALES El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el contenido de un texto hablado. El alumno deberá ser capaz de entender global y específicamente el

Más detalles

Grundschule Deutsche Schule Teneriffa-Arbeitsplan SpaF G3/G4

Grundschule Deutsche Schule Teneriffa-Arbeitsplan SpaF G3/G4 Programación de Spaf para Primaria En la siguiente tabla se establece una relación de las competencias, los contenidos, la metodología a seguir y los criterios de evaluación que se van a llevar a cabo

Más detalles

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS BÁSICO MÓDULOS FORMATIVOS PRESENTACIONES Y SALUDOS - LOS ARTÍCULOS - LOS PRONOMBRES - LAS FORMAS VERBALES BÁSICAS: EL PRESENTE - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

PROGRAMMA MODULO BLENDED SPAGNOLO LIVELLO B1

PROGRAMMA MODULO BLENDED SPAGNOLO LIVELLO B1 N INCONTRO PROGRAMMA MODULO BLENDED SPAGNOLO LIVELLO B1 Dott.ssa Patricia Gómez Soler Laboratori linguistici CLA Via Filippo Re, 10 Mercoledí, Aula 3 dalle 13:00 alle 14:00 CALENDARIO LEZIONI PROGRAMMA

Más detalles

CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4. : ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN. MÍNIMOS 1º ESO: CONCEPTOS; PROCEDIMIENTOS Y 1º ESO UNIDAD 1 La narración: concepto y estructura. El lenguaje y las lenguas. Lengua, signo y código. Los registros lingüísticos.

Más detalles

Portugués Básico + Gramática Española

Portugués Básico + Gramática Española Portugués Básico + Gramática Española Modalidad: Distancia Objetivos: Lo que se pretendemos conseguir en el alumno es el desenvolvimiento de la comprensión y la expresión oral del alumno en situaciones

Más detalles

ÍNDICE PRIMER VOLUMEN

ÍNDICE PRIMER VOLUMEN ÍNDICE PRIMER VOLUMEN INTRODUCCIÓN XXIII 1. LA ORACIÓN 1. Las funciones de las palabras en la oración 1 1.1. El sujeto y el predicado I 1.1.1. La concordancia entre el sujeto y el verbo 3 1.2. El atributo

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel A1

Español Sin Límites: Nivel A1 Español Sin Límites: Nivel A1 Descripción: Con este nivel el alumno se introducirá en la lengua española y podrá dar los primeros pasos en español. Empezará a construir frases básicas en español y mantener

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Funciones del lenguaje y gramática.... 1 1.2.-

Más detalles

Poder comunicarse a nivel profesional, adquiriéndose nuevas bases tanto gramaticales como léxicas.

Poder comunicarse a nivel profesional, adquiriéndose nuevas bases tanto gramaticales como léxicas. 20 ALEMÁN PRINCIPIANTE. 240H OBJETIVOS GENERALES: Mejorar en los participantes el conocimiento y práctica del alemán, como medio de facilitar la mejora de sus cualificaciones, el mantenimiento del empleo,

Más detalles

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS 11 a 22 de julho, 2016 Programação do Curso Tabla de contenido I. DENOMINACIÓN DEL CURSO... 2 II. NIVEL DEL CURSO... 2 III. PERIODO DEL CURSO... 2 IV. DURACIÓN

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Básico (Online)

Más detalles

FRANCÉS.NIVEAU DURACIÓN MODALIDAD DESCRIPCIÓN CONTENIDOS

FRANCÉS.NIVEAU DURACIÓN MODALIDAD DESCRIPCIÓN CONTENIDOS FRANCÉS.NIVEAU NIVEAU A2. COURS 1 DURACIÓN 40 horas MODALIDAD E-learning DESCRIPCIÓN A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de manera elemental, a interactuar

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Intermedio (Nivel Oficial Consejo Europeo B1)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Intermedio (Nivel Oficial Consejo Europeo B1) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Intermedio (Nivel Oficial Consejo Europeo B1) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Intermedio

Más detalles

Espacios vitales El ser humano La comunicación

Espacios vitales El ser humano La comunicación CURRÍCULUM DE LAS LENGUAS IES RAFAEL PÉREZ ESTRADA, Málaga Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre Espacios vitales El ser humano La comunicación 1º de ESO El centro escolar La comunidad educativa

Más detalles

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L

MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L MARía LUZ GUTIÉRREZ ARAUS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO 2/L Colección: Manuales de formación de profesores de español 2/L Dirección: María Luz Gutiérrez Araus 1ª edición, 2004.

Más detalles

Español Sin Límites: Nivel B1

Español Sin Límites: Nivel B1 Español Sin Límites: Nivel B1 Descripción: Este nivel es un nivel de consolidación del aprendizaje del español. Aquí se da un salto importante al nivel de español, llevando al alumno desde un nivel de

Más detalles

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL A2

PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL A2 PROGRAMA DE 90 HORAS NIVEL A2 OBJETIVOS GENERALES Al finalizar este curso, los alumnos deberían ser capaces de: Relacionar los signos ortográficos con sus sonidos correspondientes, especialmente los homófonos

Más detalles

INGLÉS. CONTENIDOS TRAMO I. 1. Contenidos léxico-semánticos

INGLÉS. CONTENIDOS TRAMO I. 1. Contenidos léxico-semánticos INGLÉS. CONTENIDOS TRAMO I 1. Contenidos léxico-semánticos 1.1. Información personal 1.2. Vivienda, hogar y entorno 1.3. Actividades de la vida diaria 1.4. Tiempo libre y ocio 1.5. Relaciones sociales

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Vicerrectorado Académico Decanato de Estudios Generales Coordinación del Ciclo Profesional

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Vicerrectorado Académico Decanato de Estudios Generales Coordinación del Ciclo Profesional UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Vicerrectorado Académico Decanato de Estudios Generales Coordinación del Ciclo Profesional 1. DEPARTAMENTO: Idiomas (ID) 2. ASIGNATURA: Francés I, II y III El curso del primer

Más detalles

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares T ABLA DE MATERIAS Prefacio... xi Preface... xiii Capítulos preliminares Capítulo preliminar I. El español y su acentuación... 3 Palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas... 3 La tilde que rompe

Más detalles

INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA

INFORME DE SECUNDARIA ÁREA NO SUPERADA NIVEL: 2º ESO ÁREA: FRANCÉS ASPECTOS CURRICULARES NO ALCANZADOS El/la alumno/a no ha conseguido superar los objetivos mínimos propuestos para este curso, y deberá superar una prueba extraordinaria con

Más detalles

Programa asignatura LENGUA FRANCESA II Titulación. Especialidad MAESTRO EN LENGUAS EXTRANJERAS Créditos

Programa asignatura LENGUA FRANCESA II Titulación. Especialidad MAESTRO EN LENGUAS EXTRANJERAS Créditos Programa asignatura LENGUA FRANCESA II Titulación. Especialidad MAESTRO EN LENGUAS EXTRANJERAS Créditos Curso Código Tipo Curso Anual/Cuatrim. (Prácticos+Teóricos) académico 45316 OBLIGATORIA 2º 6 CUATRIMESTRAL

Más detalles

A/ El buen uso. del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA

A/ El buen uso. del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA A/641022 1 I El buen uso del español REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA / Indice Presentación.. _ xiv Abreviaturas y signos utilizados en esta obra xvn El buen uso del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Descripción específica

Descripción específica NÚCLEO: SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: IDIOMAS Descripción específica Nombre del Módulo: Inglés conversacional Introductorio para el sector total: 216 Hrs. Objetivo General: Construir oralmente

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS DE BASICO 1 (FRANCÉS) CONTENIDOS COMUNICATIVOS.

CONTENIDOS MINIMOS DE BASICO 1 (FRANCÉS) CONTENIDOS COMUNICATIVOS. CONTENIDOS MINIMOS DE BASICO 1 (FRANCÉS) SaIudar y despedirse. dentificarse e identificar a alguien. Entrar en contacto con alguien. Pedir y dar información. Dar las gracias y pedir disculpas. Expresar

Más detalles

Anexo V. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos 2015

Anexo V. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos 2015 Anexo V CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos 2015 Contenidos de referencia para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Parte: Científico

Más detalles

Primer Ciclo 5. CONTENIDOS ! 95

Primer Ciclo 5. CONTENIDOS ! 95 5. CONTENIDOS Primer Ciclo Bloque 1: Comprensión de textos orales. 1.1. Comprensión de situaciones orales breves y sencillas, sobre aspectos cotidianos para entender lo que se quiere transmitir. 1.2. Comprensión

Más detalles

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente.

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente. LS211 Universidad de Boston Otoño 2014 Profesora Vivian Samudio Textos: Sueña 2. Libro del alumno y Cuaderno de ejercicios Artículos periodísticos. s Programa Semana 1 ( 8 y 10 sep.) Introducción. Lección

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA PROGRAMA ELE-UdeC http://ele.udec.cl/ PROGRAMA DE LA ASIGNATURA GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Nombre : Gramática del español como lengua extranjera Régimen : Trimestral N horas : 4 hrs.

Más detalles

CURSO DE INGLÉS BÁSICO 1-A

CURSO DE INGLÉS BÁSICO 1-A CURSOS DE IDIOMAS PRESENCIALES 2017 Lugar de Impartición: Escuela Oficial de Idiomas de Logroño. C/ General Sanjurjo, 4. Fechas de impartición: De enero a mayo de 2016. Duración: 60 horas Horario: de 16:00

Más detalles

8 1. Fonética y ortografía

8 1. Fonética y ortografía ÍNDICE DE ACTIVIDADES ÁREA TEMÁTICA ACTIVIDAD COMPETENCIAS PÁG. 1. Homónimos Competencia fonética: sonidos parecidos Competencia ortográfica: palabras que se pronuncian igual o casi igual y se escriben

Más detalles

Estudios Hispánicos Español para extranjeros. Programa de lengua española

Estudios Hispánicos Español para extranjeros. Programa de lengua española Estudios Hispánicos Español para extranjeros Programa de lengua española Verano 2016 CURSOS DE VERANO 2016 Introducción Estudios Hispánicos es la institución de la Universidad de Barcelona que se dedica

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE CURSO FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE CURSO 2015-16 FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Tercera Lengua Extranjera I Francés A1-A2.1 Código E000001670 Titulación Grado en Traducción e Interpretación Curso

Más detalles

Expertos. Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios. Marcelo Taño

Expertos. Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios. Marcelo Taño Expertos Curso de español orientado al mundo del trabajo Cuaderno de ejercicios Marcelo Taño La búsqueda de empleo Vocabulario de los anuncios de empleo Ofertas de empleo en la radio Utilización del futuro

Más detalles

CePLE Certificación en Portugués Lengua extranjera.

CePLE Certificación en Portugués Lengua extranjera. CePLE Certificación en Portugués Lengua extranjera. Los exámenes CePLE evalúan el dominio oral y escrito de la lengua portuguesa y certifican tres niveles de competencia: Básico, Intermedio y Alto. Están

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

Contenidos. Lengua y literatura francesas.- 2º BACHIBAC.-Nivel I

Contenidos. Lengua y literatura francesas.- 2º BACHIBAC.-Nivel I Instituto de Enseñanza Secundaria Liceo Español Luis Buñuel Departamento de Francés BACHIBAC Nivel I Lengua y literatura francesas.- 2º BACHIBAC.-Nivel I Contenidos Contenidos de Literatura y cultura francesas

Más detalles

1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS

1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS 1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CONTENIDOS Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar Escuchar 1. Comprensión, interpretación y valoración de textos orales en relación con el ámbito de uso: personal,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 PROGRAMA 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 PROGRAMA 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas ECSP/SG/MJFM/COD52 I. IDENTIFICACIÓN Carrera Nombre de la Cátedra Profesora Semestre Horas

Más detalles

TEMA 0 Identificación personal: Nos conocemos mejor

TEMA 0 Identificación personal: Nos conocemos mejor 1.3. SEGUNDO : desarrollo de unidades SEGUNDO pragmática lingüística TEMA 0 Identificación personal: Nos conocemos mejor general 1. funcional Preguntar y responder sobre la identificación personal: nombre,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CONTENIDOS MÍNIMOS FRANCÉS 2º IDIOMA

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CONTENIDOS MÍNIMOS FRANCÉS 2º IDIOMA DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CONTENIDOS MÍNIMOS FRANCÉS 2º IDIOMA ESO CONTENIDOS MINIMOS DE PRIMER DE ESO 1. Escuchar, hablar y conversar Comprensión de mensajes breves relacionados con las actividades del

Más detalles

General English: Nivel B2

General English: Nivel B2 Nombre curso: Duración: Modalidad: Objetivos General English: Nivel B2 100 horas Teleformación General: Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura Escuela de Lenguas, Sección de Español

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura Escuela de Lenguas, Sección de Español 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Comunicación, Lingüística y Literatura CARRERA: Escuela de Lenguas Asignatura/Módulo: Español para Extranjeros Código:17212 Plan de estudios: Nivel: 1 Prerrequisitos: Correquisitos:

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN...12

ÍNDICE PRESENTACIÓN...12 PRESENTACIÓN...12 TEMA 1. LINGÜÍSTICA GENERAL...14 1.1. Lengua, norma, habla...16 1.2. La dualidad Sincronía-Diacronía...16 1.3. Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas...17 1.4. El signo lingüístico...18

Más detalles

-Utilizar correctamente los pronombres demostrativos. -Utilizar adecuadamente la preposición DEPUIS en sus producciones.

-Utilizar correctamente los pronombres demostrativos. -Utilizar adecuadamente la preposición DEPUIS en sus producciones. 1.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 1º BACHILLERATO -Utilizar correctamente los pronombres demostrativos. -Construir frases afirmativas y negativas. -Utilizar adecuadamente la preposición DEPUIS en sus producciones.

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2013)

CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2013) CONTENIDOS DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO (CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2013) TEMA 1. La modalidad textual: o La narración. Concepto. o La narración literaria. Los elementos de la narración

Más detalles

FRANCÉS INTERMEDIO I B

FRANCÉS INTERMEDIO I B FRANCÉS INTERMEDIO I B Fomentar el aprendizaje del idioma a través de situaciones prácticas y ejercicios, profundizar en los conocimientos de la lengua francesa, facilitar la comprensión de textos escritos

Más detalles

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez

Lunes Grupo 1 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lucio Panepinto Grupo 2 13:00-14:00 (Magistral) Nivel A1 Lola Butez PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS I 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés I Curso académico: 2015-2016 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

A.U.L.A.S. CRSO MODLAR FRANCÉS A2 /B1+

A.U.L.A.S. CRSO MODLAR FRANCÉS A2 /B1+ A.U.L.A.S. CRSO MODLAR FRANCÉS A2 /B1+ Contenidos Ver tabla de contenidos en hoja 2, 3, 4 Y 5. Evaluación Criterios Metodología Prueba oral que consiste en la presentación de un diálogo en clase por parejas

Más detalles

MÓDULO TEMÁTICO 1 : ACERCARSE AL ESPAÑOL

MÓDULO TEMÁTICO 1 : ACERCARSE AL ESPAÑOL MÓDULO TEMÁTICO 1 : ACERCARSE AL ESPAÑOL Vídeos especialmente indicados para las primeras clases de español. Se trata de vídeos que proponen un primer acercamiento al idioma a partir de presentaciones

Más detalles

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.

- Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia. 4º ESO FRANCÉS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN OBJETIVOS - Escuchar y comprender información general y específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud

Más detalles

CORSO PROTESTA CONTRO IL PRECARIATO

CORSO PROTESTA CONTRO IL PRECARIATO CORSO PROTESTA CONTRO IL PRECARIATO Corso intensivo di spagnolo della durata di 50 ore non stop per protestare contro la situazione dei precari in Italia. Il professore Rafael Martínez Rubio, laureato

Más detalles

Programa de gramática

Programa de gramática Programa de gramática nivel a2.1 1. El sustantivo. Nombres Propios. Topónimos que llevan artículo; nombres de instituciones, cargos, departamentos, materias o disciplinas, períodos temporales. Excepciones

Más detalles

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus

UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus UC in Buenos Aires Universidad Torcuato Di Tella Básico I 2015 Course Syllabus Descripción del curso: El curso de nivel Básico I está diseñado para ser realizado en un tiempo total de 7 semanas cada uno

Más detalles

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS.

Vista la propuesta elevada a esta Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Formación y Perfeccionamiento del PAS. INSTRUCCIÓN DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN INGLÉS Y FRANCÉS, DIRIGIDAS

Más detalles

LINGUA SPAGNOLA. Classi Prime indirizzo linguistico

LINGUA SPAGNOLA. Classi Prime indirizzo linguistico LINGUA SPAGNOLA Classi Prime indirizzo linguistico Contenidos gramaticales y lingüísticos Alfabeto y fonemas Uso de los puntos de exclamación e interrogación Pronombres personales sujeto Sustantivos y

Más detalles

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas)

EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas) A/452240 PILAR GÓMEZ MANZANO PALOMA CUESTA MARTÍNEZ MARIO GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ ÁNGELES ESTÉVEZ RODRÍGUEZ EJERCICIOS DE GRAMÁTICA Y DE EXPRESIÓN (Con nociones teóricas) Segunda edición EDITORIAL CENTRO DE

Más detalles

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia.

Iniciar la consecución de los objetivos lingüísticos propios del nivel A1 (inicial) del Marco Común Europeo de Referencia. PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA FRANCÉS 1º 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Francés 1º Curso académico: 2014-2015 Curso: 1º Trimestre: 1º, 2º y 3º Titulación / Estudios: Grado

Más detalles

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2)

Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado (Nivel Oficial Consejo Europeo B2.2) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Español Para Extranjeros Nivel Avanzado

Más detalles

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA

PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA PROGRAMMA DI LINGUA SPAGNOLA A.A. 2012-2013 Dott.ssa Eleonora Iacono UNIDAD 1 Saludar formal e informalmente. Identificar(se): decir la nacionalidad, el origen, la profesión, la edad... Presentar(se).

Más detalles

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO INSTITUCIÒN EDUCATIVA COLEGIO AGROPECUARIO TIERRA ADENTRO LOGROS INGLÉS GRADO SEXTO 01. Utiliza adecuadamente algunas formas de saludar en inglés. 02. Utiliza adecuadamente algunas formas de despedirse

Más detalles

Lengua Española I. Tema 7. Los elementos suprasegmentales: el acento y la entonación en español

Lengua Española I. Tema 7. Los elementos suprasegmentales: el acento y la entonación en español Lengua Española I. Tema 7 Los elementos suprasegmentales: el acento y la entonación en español Estructura del tema Se dice del elemento que afecta a más de un fonema y que no puede segmentarse en unidades

Más detalles

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 8º AÑO NIVEL II (A2) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010

ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 8º AÑO NIVEL II (A2) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL Portimão PLANIFICACIÓN DE ESPAÑOL 8º AÑO NIVEL II (A2) PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO CURSO 2009/ 2010 Prof. Carla Amaro Página 1 ESCOLA EB 2, 3 PROFESSOR JOSÉ BUÍSEL

Más detalles