REGLAMENTO GENERAL VINTAGE RACING CLUB GUATEMALA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO GENERAL VINTAGE RACING CLUB GUATEMALA"

Transcripción

1 REGLAMENTO GENERAL VINTAGE RACING CLUB GUATEMALA Esta categoría se rige por: El Reglamento general de la Categoría Vintage Racing Club Guatemala, y Comisiones de Estética, Seguridad y Técnica del Club, las cuales están conformadas de la siguiente manera: Director General: Sr. Roberto Figueroa Comisión Técnica: Sr. Augusto Aguirre Sr. Jorge Mendez Sr. Luis A. Gramajo Sr. Ashley Burbano Comisión de Estética: Sr. Jaime Kirste Sr. Johny Hazbun Sr. John P. Hazbun Comisión de Penalización: Sr. Jorge Moscoso Sr. Carlos Carranza Comisión de Seguridad: Sr. Antonio Almorza

2 1. OBJETIVOS 1.1 Promocionar el automovilismo deportivo. 1.2 Promover la preparación y modificación de carros clásicos para competencias de velocidad en pista. 2. PILOTOS 2.1 El piloto ó equipo que desee participar en Vintage Racing Club Guatemala (VRCG) deberá presentar una carta con la solicitud de admisión al director del VRCG, siendo su vehículo sujeto a aprobación por parte de las comisiones técnica y estética. 2.2 Cumplido el requisito anterior, debe obtener la licencia deportiva FIA. 2.3 Pueden participar en esta clase solamente los miembros del Vintage Racing Club Guatemala. 3. CARROS 3.1 La categoría Vintage Racing es para carros clásicos con motores de cuatro tiempos de 4 y 6 cilindros de hasta 2,800c.c. con carburadores. 3.2 Se permiten vehículos de todas las marcas producidos en serie hasta Todos los equipos interesados en participar dentro de VRCG deberán enviar como mínimo 8 fotografías del vehículo para su evaluación por parte de la comisión de estética de VRCG, en resolución 5MP o mayor distribuidas de la siguiente manera: Cuatro exteriores de cada uno de los lados. Dos del habitáculo. Una del compartimiento del motor. Una del maletero.

3 4. REGLAMENTO TÉCNICO 4.1 La categoría Vintage Racing tiene tres clases: Vintage Stock, Vintage GT y Vintage Exhibición. 4.2 Las clases están definidas por las modificaciones permitidas. 4.3 El reglamento estará vigente por dos años (2013 y 2014) y no podrá ser cambiado durante el campeonato. 4.4 Las modificaciones generales al presente reglamento se podrán discutir durante el primer semestre del 2014 para entrar en vigencia en el La junta directiva y sus comisiones podrán adicionar observaciones al presente reglamento si las condiciones lo ameritaran. 5. HEATS, PARRILLA Y TIPO DE SALIDA 5.1 La categoría Vintage participará en dos heats exclusivos para ella. En caso de no obtener quórum (10 carros mínimo), podrá definirse el compartir los heats con otra categoría cuyos vehículos tengan un tiempo de clasificación similar. 5.2 En caso se compartiera el heat con otra categoría, las mismas estarán separadas al momento del banderazo de salida por un mínimo de 45 segundos. 5.3 El día anterior a las carreras es obligatoria la presencia de los vehículos de competencia, sus pilotos y/o representante del equipo para tomar tiempos de clasificación y pesaje. En caso de no hacerlo deberá tener causa justificada y será penalizado el día de la carrera saliendo en última posición en la parrilla de salida del primer heat.

4 En caso de ser más de un vehículo ausente el día de clasificación, se tomará en cuenta la hora de llegada a la pista el día de la carrera para su penalización, en el entendido que quien se presenta de último sale de último en el primer heat. 5.4 La posición en la parrilla de salida es según tiempos de clasificación. 5.5 Las salidas de los dos heats serán lanzadas. 5.6 La salida lanzada tendrá un intervalo de tiempo entre cada una de las clases. El intervalo de tiempo será determinado por la junta directiva y comisión técnica. 6. LAS CARRERAS 6.1 La Comisión Deportiva del Automóvil Club Guatemala organiza las competencias. 6.2 La autoridad máxima en la pista es el Director de carrera. 7. PREMIACIÓN 7.1 La organización premiará al final de cada carrera y al final del campeonato los tres primeros lugares de las clases Vintage Stock y Vintage GT. 7.2 La clase Vintage Exhibición no será premiada porque no acumulará puntos durante el campeonato, pues como su nombre lo indica, es una categoría únicamente de exhibición. 8. SANCIONES 8.1 La categoría Vintage Racing no acepta actitudes antideportivas. 8.2 El Director de la carrera sancionará al piloto que deliberadamente golpee o haga maniobras indebidas en la pista, que expongan la seguridad de los demás participantes.

5 8.3 Vintage Racing Club Guatemala se reserva el derecho de exclusión de un piloto si es amonestado en repetidas ocasiones por la Comisión Deportiva del Automóvil Club Guatemala. 9. SEGURIDAD 9.1 Los pilotos deben usar todo el tiempo que estén en la pista el casco integral con especificaciones mínimas Snell SA2005 ó DOT y mínimo cuellera para carro, se sugiere el Hans Device. 9.2 Para la clase Vintage Stock es obligatorio el uso de overol o ropa de manga larga. Se sugiere el uso de traje anti fuego. 9.3 Para las clases Vintage GT y Vintage Exhibición es obligatorio el uso de traje anti fuego con especificaciones mínimas SFI-2A Los carros que compiten en las clases Vintage GT y Vintage Exhibición deben estar equipados con roll cage de 6 puntos de anclaje como mínimo, asiento de carrera y cinturones de seguridad de 4 puntos mínimo. 9.5 Los vehículos convertibles tipo roadster deberán estar equipados con un roll bar de 4 puntos mínimo para cualquier clase Vintage. 9.6 Todos los carros deben portar extintor de fuego portátil con polvo ABC de 2.5 lbs. mínimo, montado con pernos al chasis, en un soporte con dos cinchas metálicas de seguridad, e instalado al alcance de la mano del piloto. 9.7 Se recomienda la instalación de sistemas fijos de extintores mecánicos o automáticos de 5 lbs. mínimo. 9.8 Se recomienda usar en la cabina un martillo-cuchilla tipo profesional para romper el vidrio delantero y cortar los cinturones en caso de emergencia.

6 REGLAMENTO TÉCNICO CLASE VINTAGE GT 1. MOTOR Hasta 2,800 cc. 4 ó 6 cilindros Culata: original de fábrica (2 válvulas por cilindro). Válvulas, guías y resortes: libre. Ejes de levas: libre. Bloque: original de fábrica del tipo utilizado en los carros según modelo. Cigüeñal: original (se puede alivianar y balancear) Pistones: libre Bielas: libre Empaques: libre. Se permiten motores con culatas twin cam. Se permite un overbore máximo de 0.40mm 2. ADMISIÓN Carburadores (solo se aceptan carburadores controlados y ajustables por partes mecánicas) hasta un máximo de 45mm. Se puede usar trompetas en los carburadores. No se puede instalar turbo, supercargador, inyección electrónica, mecánica o inyección de alcohol metílico (metanol) o similar. No se puede instalar sistemas de óxido nitroso N 2 O. Se permitirá el uso de inyección mecánica (Kügelfischer, K-Jetronic ó SPICA) solamente en el caso de los vehículos que así hayan sido fabricados, estando sujetos a verificación de esta condición con el número de chassis.

7 3. FILTRO DE AIRE Se recomienda usar filtro y se puede utilizar caja de aire para los carburadores. Se puede canalizar el aire, pero no se permite instalar ningún tipo de ventilador en los ductos o caja de aire. 4. ESCAPE La salida del tubo de escape debe estar localizada detrás del conductor, antes de la rueda trasera. Se puede cambiar el header de salida original por uno tubular de competencia. 5. ENCENDIDO Se puede usar platino y condensador o se puede instalar sensor magnético en el distribuidor ( ej. Pertronix ). Bobina: libre. Se permiten sistemas de encendido electrónicos del tipo Capacitive Discharge ( ej. MSD, Jacobs ) o bujías que incrementan la chispa ( ej. Pulstar ). Se puede usar sistema de encendido con sensor en el cigüeñal (ej. Electromotive). 6. LUBRICACIÓN Sistema original de lubricación. Se puede: Mejorar la bomba de aceite. Instalar acumulador de aceite (ej. Acusump ). No se puede: Instalar bomba de aceite externa. Instalar cárter seco (dry sump ). Usar bomba de vacio para el cárter.

8 7. BOMBA DE COMBUSTIBLE Bomba de gasolina mecánica o eléctrica. La eléctrica se pueden instalar en la cabina del piloto, pero debe ser aislada por seguridad. 8. CAJA DE VELOCIDADES Caja de velocidades original de fábrica. La carcasa de la caja de velocidades debe ser la original. Se permiten juegos de piñones con relaciones cortas (close ratio gearset). No se permiten cajas con engranajes de dientes rectos. Los juegos de piñones pueden ser originales de fábrica o sus reemplazos modernos. 9. DIFERENCIAL El eje trasero debe ser el original de fábrica o de la misma marca. La carcasa y el diferencial deben ser originales. La relación del diferencial es libre. Se puede usar el posi original o un reemplazo moderno. 10. EMBRAGUE Sistema de clutch similar al original de fábrica. Clutch activado por medio mecánico o hidráulico. Se puede usar volante de aluminio o acero alivianado. Se puede utilizar canasta de aluminio. Se permiten discos de clutch de material diferente al de fábrica.

9 11. SUSPENSIÓN Se Puede: Ajustar camber, caster y toe. Usar camber plates. Se pueden usar coil-overs siempre y cuando estén colocados en la ubicación original del amortiguador. Sustituir los bujes originales por poliuretano. Utilizar cojinetes esféricos (Heim joints). Modificar el diámetro de las barras estabilizadoras y de torsión. Modificar la suspensión trasera para instalar barra estabilizadora, Panhard o Watts links. Reforzar las hojas de resorte traseras. Amortiguadores: libre. Resortes: libre. No se puede: Modificar los puntos de anclaje originales de la suspensión. 12. SISTEMA ELÉCTRICO Libre Todos los carros deben tener un interruptor de corte principal interno. Se pueden sustituir los generadores o dinamos por alternadores. 13. LUCES. Las luces de freno deben permanecer en su posición original. Los focos delanteros pueden ser removidos. En caso de no ser eliminados se protegerán con cinta adhesiva.

10 14. BATERÍA Debe utilizarse una batería sellada. Debe localizarse fuera de la cabina del piloto. En caso de que ésta se ubique dentro, se debe proteger con una caja especial sellada para evitar cualquier corto circuito o derrame de líquido. 15. RADIADORES Se puede: Incrementar la capacidad del radiador de agua original. Instalar radiador de aluminio. Instalar radiador de aceite. Instalar ventiladores eléctricos en los radiadores. 16. TANQUES DE EXPANSIÓN Se debe usar tanque de expansión para el radiador de agua, depósitos para los desperdicios de aceite y respiradores filtrados. 17. MANGUERAS Libre. Las mangueras de gasolina, aceite o agua que pasen por la cabina del piloto deben ser blindadas en todo su recorrido, utilizando conectores de seguridad. 18. FRENOS Sistema original o sustituto moderno. Se puede: Instalar discos ventilados. Eliminar el servo freno original (se recomiendan instalar pedales de carrera profesionales con sus bombas hidráulicas, ej. Tilton). Usar pastillas de compuesto. Sustituir los tambores por discos.

11 19. PESO Peso mínimo incluye piloto, combustible y fluídos: I. Para motores hasta 1,300cc: 1,700lbs II. Para motores de 1,301 cc 1,600 cc: 1,875 lbs III. Para motores de 1,601 cc 2,000 cc: 2,050 lbs IV. Para motores de 2,001 cc 2,500 cc: 2,225 lbs V. Para motores de 2,501 cc 2,800 cc: 2,400 lbs Se permite un overbore máximo de 0.40mm Por razones de seguridad integral del vehículo se ha establecido el peso mínimo de 1,700lbs para motores menores a 1,300cc. El peso mínimo del carro es con piloto equipado, fluidos y combustible. Si el vehículo es muy liviano, el peso podrá ser ajustado con lastre (piezas metálicas) sujeto con platina y pernos grado 8 o soldadura a cualquier lugar de la carrocería. El peso mínimo será respetado durante todo el evento (entrenos, toma de tiempos y carrera). 20. CARROCERÍA Los vehículos deben conservar su carrocería original de producción en serie. Es obligatorio que el vehículo de competencia se presente en condición estéticamente aceptable y atractiva. Serán sujetos de calificación por parte del inspector de estética de los vehículos participantes en VRCG los siguientes aspectos: todos los detalles de pintura exterior, persianas, spoilers delanteros y traseros, alerones, lámparas delanteras, laterales y traseras que se encuentren en buenas condiciones, presentables y que sean propios del vehículo y de la época. De tener filetes y molduras, deberán estar completas y en buen estado. La forma original del carro debe ser identificable en un mínimo del 90%.

12 No se permitirán vehículos con carrocerías que presenten más de un 10% de oxidación en general, siendo sujetos a inspección, pero no limitándose a, los siguientes puntos: las bases de los amortiguadores y resortes, puntas de chassis delanteras y traseras, tolva frontal inferior y superior, puente delantero y trasero, puntos de montaje del motor, de la caja de velocidades, de la transmisión y del diferencial trasero, así como el piso, los parales, loderas, faldones, puertas, concha y otros puntos críticos. No se permitirá el ingreso a VRCG a los vehículos que presenten golpes, raspones, abolladuras, cortes no propios de la carrocería original, rajaduras en el chassis, la carrocería, los vidrios y las lámparas, pintura en mal estado o cualquier otro signo de deterioro en general por descuido o negligencia del propietario. La pintura y hojalatería de los vehículos deberá cumplir con un mínimo de calidad estética con el objeto de valorizar más la categoría, siendo sujeto de aprobación por parte de la comisión de estética. Los puntos de sujeción de la suspensión deben ser los originales. Se puede reforzar el chasis en los puntos de sujeción de la suspensión. Se puede instalar barras anti acercamiento o anti separación para reforzar la carrocería. Los parachoques pueden ser eliminados. Se puede ventilar radiadores o los frenos a través de la apertura de las luces. La tapicería original es libre de sustituir, conservar o eliminar. Se puede ampliar las loderas de la carrocería. Se puede utilizar aluminio, fibra de vidrio u otro material compuesto en el capó, tapa de baúl, puerta del copiloto y loderas. El parabrisas delantero debe ser de seguridad, fabricado con vidrio laminado.

13 En el caso que ya no existiera el reemplazo original del parabrisas delantero, se recomienda el uso de Lexan. El vidrio trasero y los laterales pueden ser reemplazados por Lexan ( no está permitido el acrílico ). En el caso de un carro convertible se puede sustituir el parabrisas por un deflector de Lexan. Los carros deben tener como mínimo tres retrovisores ( dos externos y uno interno pequeño o panorámico ). Toda apertura entre la cabina y el compartimiento del motor debe estar sellada. Por motivos de seguridad los carros compite con los vidrios delanteros abiertos y se recomienda el uso de redes protectoras No se aceptan carros construidos con chasis tubular. 21. ROLL CAGE. Es obligatorio el uso de roll cage o jaula de protección. El roll cage o jaula de protección, debe fijarse a la carrocería en 6 puntos mínimo y para su construcción la tubería de acero o Chrome Moly deberá tener un diámetro interno mínimo de 1.50"x 0.120" en el arco principal y las demás piezas. Se debe hacer refuerzos al chasis y a la carrocería para tener puntos sólidos donde fijar el roll cage ya sea por soldadura o platinas con pernos grado 8. Se recomienda un roll cage importado y aprobado por la FIA. 22. DEFLECTORES Se aceptan para la carrocería piezas aerodinámicas de la época en que se corrieron originalmente estos carros. 23. INSTRUMENTOS Se puede instalar instrumentos analógicos de medición modernos o medidores digitales complementarios. El tablero de instrumentos puede ser el original o de diseño diferente.

14 24. TANQUE PARA COMBUSTIBLE Tanque para gasolina de seguridad (fuel cell) será obligatorio a partir del Se recomienda instalarlo tan pronto como sea posible. El tanque debe tener tapón y respiradero de seguridad para protección en caso de volcadura. Se deben usar líneas de combustible con conectores de seguridad. Capacidad: 20 galones máximo. 25. COMBUSTIBLE Tipo de combustible: gasolina comercial de las estaciones de servicio. Se puede usar optimizador de octanaje (ej. octane booster) y gasolina de avión. (No se puede Usar Vp Racing, Klots etc ). 26. RINES Se pueden usar rines de aleación de aluminio (ej. Panasport). El diámetro máximo de los rines será de 15" y el ancho máximo de 8". Se pueden usar separadores de hasta 15 mm para corregir el off set de los rines y se podrá instalar solamente uno por rueda. 27. LLANTAS Llantas: radiales Compuesto: (treadwear) mínimo 180. Medidas: ancho máximo 205 mm, perfil mínimo 50. Las llantas no deben sobresalir las loderas de los guardafangos. No se puede utilizar llantas radiales de competencia DOT semi-slicks o slicks. Las llantas deberán tener un mínimo de 7/32 o 5.5mm de profundidad de la labor. Por motivos de seguridad, las llantas deberán tener un máximo de antigüedad de 5 años.

15 REGLAMENTO TÉCNICO CLASE VINTAGE STOCK 1. MOTOR El motor deberá ser totalmente stock. Hasta 2,800 cc. 4 ó 6 cilindros únicamente. Se permite un overbore máximo de 0.40mm Culata: original de fábrica (2 válvulas por cilindro) sin modificaciones. Bloque: original de fábrica y del tipo y serie utilizado en los carros según modelo. Cigüeñal: original (se puede balancear pero no se puede alivianar) Pistones: originales (se puede balancear el peso y no se puede usar pistones forjados) Compresión: la presión en las cámaras de compresión será de 200 psi máximo Bielas: originales (no se pueden alivianar). Empaques: libre. Se permiten motores con culatas cross flow y twin cam únicamente si el motor original del vehículo venía equipado con este tipo de culatas, sujeto a verificación con el número de chassis. No se permite culata twin spark. 2. ADMISIÓN Carburadores y/o inyección deberá ser la original de fábrica. Se permiten sistemas de carburación múltiple siempre y cuando sea equipo de norma para ese modelo, sin embargo el diámetro máximo de los carburadores será de 40mm. Todo sistema de admisión será sujeto de inspección. No se puede usar trompetas en los carburadores. No se puede instalar turbo, supercargador, inyección mecánica o electrónica. 3. FILTRO DE AIRE Se debe usar filtro y caja de aire para el o los carburadores. Se puede canalizar el aire, pero no se permite instalar ningún tipo de ventilador en los ductos o caja de aire.

16 4. ESCAPE La salida del tubo de escape debe estar localizada detrás del conductor con salida hacia los lados o la parte posterior del vehículo. Se pueden cambiar el header de salida original por uno tubular de competencia. Se permite suprimir el silenciador y colocar escape directo siempre y cuando la salida esté ubicada de la parte anterior al eje trasero hasta la parte posterior del auto. 5. ENCENDIDO Se puede usar platino y condensador o se puede instalar sensor magnético en el distribuidor (ej. Pertronix). Bobina: libre. No se permiten sistemas de encendido electrónicos del tipo Capacitive Discharge Ignition (ej. MSD, Jacobs), ni encendidos con sensor en el cigüeñal (ej. Electromotive). Bujías: libre. 6. LUBRICACIÓN Sistema original de lubricación sujeto a revisión. 7. BOMBA DE COMBUSTIBLE Bomba de gasolina mecánica o eléctrica. No se permite instalar bomba eléctrica dentro de la cabina del piloto. 8. CAJA DE VELOCIDADES La caja de velocidades debe ser la original de fábrica. 9. DIFERENCIAL El eje trasero debe ser el original de fábrica sin modificaciones. 10. EMBRAGUE Sistema de clutch original de fábrica sin modificaciones. 11. SUSPENSIÓN Se puede: Ajustar camber, caster y toe. Sustituir los bujes originales por poliuretano. Instalar y/o modificar el diámetro de las barras estabilizadoras y de torsión. Reforzar las hojas de resorte traseras. Amortiguadores: libres, sin modificar los puntos de anclaje originales. Resortes: diámetro original de fabrica o tipo sport.

17 No se puede: Usar camber plates. Cambiar el diseño original de las piezas en la suspensión. Usar coil overs Utilizar cojinetes esféricos (Heim joints). Modificar la suspensión trasera para instalar barra Panhard o Watts links. 12. SISTEMA ELÉCTRICO. Libre. Se sugiere instalar un interruptor de corte principal interno. Se pueden sustituir los generadores o dinamos por alternadores. 13. LUCES. Las luces de freno deben permanecer en su posición original. Los focos delanteros pueden ser removidos. En caso de no ser eliminados se protegerán con cinta adhesiva. 14. BATERÍA Debe localizarse en su ubicación original. 15. RADIADORES Se puede: Incrementar la capacidad del radiador de agua. Instalar ventilador eléctrico en los radiadores. No se puede: Instalar radiador de aceite. 16. TANQUES DE EXPANSIÓN Se sugiere usar tanque de expansión para el radiador de agua, depósitos para los desperdicios de aceite y respiradores filtrados. 17. MANGUERAS Libre. 18. FRENOS Sistema original de fábrica. No se puede: Eliminar el servo freno original (booster) si el vehículo traía uno de fábrica. Se puede: Modificar los sistemas originales para instalar discos ventilados manteniendo el diámetro original. Usar pastillas de compuesto.

18 19. PESO El peso mínimo del vehículo será el especificado originalmente por la fábrica más 200 lbs (incluye piloto, combustible y fluídos). Si la comisión técnica lo considera adecuado, el peso podrá ser ajustado con lastre (piezas metálicas). El peso mínimo será respetado durante todo el evento (entrenos, toma de tiempos y carrera). 20. CARROCERÍA Los vehículos deben conservar su carrocería original de producción en serie. Es obligatorio que el vehículo de competencia se presente en condición estéticamente aceptable y atractiva. Serán sujetos de calificación por parte del inspector de estética de los vehículos participantes en VRCG los siguientes aspectos: todos los detalles de pintura exterior, persianas, spoilers delanteros y traseros, alerones, lámparas delanteras, laterales y traseras que se encuentren en buenas condiciones, presentables y que sean propios del vehículo y de la época. De tener filetes y molduras, deberán estar completas y en buen estado. El diseño original del carro debe ser identificable en un mínimo del 90%. No se permitirán vehículos con carrocerías que presenten más de un 10% de oxidación en general, siendo sujetos a inspección, pero no limitándose a, los siguientes puntos: las bases de los amortiguadores y resortes, puntas de chassis delanteras y traseras, tolva frontal inferior y superior, puente delantero y trasero, puntos de montaje del motor, de la caja de velocidades, de la transmisión y del diferencial trasero, así como el piso, los parales, loderas, faldones, puertas, concha y otros puntos críticos. No se permitirá el ingreso a VRCG a los vehículos que presenten golpes, raspones, abolladuras, cortes no propios de la carrocería original,

19 rajaduras en el chassis, la carrocería, los vidrios y las lámparas, pintura en mal estado o cualquier otro signo de deterioro en general por descuido o negligencia del propietario. La pintura y hojalatería de los vehículos deberá cumplir con un mínimo de calidad estética con el objeto de valorizar más la categoría, siendo sujeto de aprobación por parte de la comisión de estética. Los puntos de sujeción de la suspensión deben ser los originales. Los parachoques NO pueden ser eliminados. En caso que no se tuviera el original, se puede sustituir por una copia de fibra de vidrio o similar o spoiler propio de la época y estéticamente aceptable. NO se puede ventilar radiadores o frenos a través de la apertura de las luces, scoops o entradas laterales. La tapicería original es libre de conservar o sustituir siempre y cuando se mantenga el número de piezas originales. Se permite remover los asientos y/o sustituir por butacas racing. Se puede ampliar las loderas de la carrocería hasta un máximo de 2 en su punto más ancho. No se puede utilizar aluminio, fibra de vidrio u otro material compuesto en el capó, tapa de baúl, puerta del copiloto ni loderas, únicamente en spoilers y overfenders. El parabrisas delantero debe ser de seguridad, fabricado con vidrio laminado. En el caso de un carro convertible se puede sustituir el parabrisas por un deflector de Lexan. Los carros deben tener como mínimo tres retrovisores ( dos externos y uno interno pequeño o panorámico ). En el caso que el vehículo haya sido equipado con dos espejos retrovisores únicamente, será obligatorio instalar un retrovisor panorámico interior.

20 Toda apertura entre la cabina y el compartimiento del motor debe estar sellada. Por motivos de seguridad los carros compite con los vidrios delanteros abiertos y se recomienda el uso de redes protectoras 21. ROLL CAGE Se sugiere la instalación de un roll bar. 22. DEFLECTORES Se aceptan para la carrocería piezas aerodinámicas de la época en que se corrieron originalmente estos carros. 23. INSTRUMENTOS Se puede instalar instrumentos analógicos de medición modernos o medidores digitales complementarios. El tablero de instrumentos debe ser el original. 24. TANQUE PARA COMBUSTIBLE Original. 25. COMBUSTIBLE Tipo de combustible: gasolina comercial de las estaciones de servicio. Se puede usar optimizador de octanaje (ej. octane booster). No se puede usar gasolina de avión. 26. RINES Se pueden usar rines de aleación de aluminio (ej. Panasport ). El diámetro máximo de los rines será de 15" y el ancho máximo será de 7". 27. LLANTAS Llantas: radiales Compuesto: ( treadwear ) no menor de 180. Medidas: ancho máximo 205 mm, perfil mínimo 50. Las llantas no deben sobresalir las loderas de los guardafangos. No se puede utilizar llantas radiales de competencia DOT semi-slicks o slicks. Las llantas deberán tener un mínimo de 7/32 o 5.5mm de profundidad de la labor. Por motivos de seguridad, las llantas deberán tener un máximo de antigüedad de 5 años.

21 REGLAMENTO TÉCNICO CLASE VINTAGE EXHIBICIÓN VINTAGE EXHIBICIÓN se constituye como una nueva clase que participará en las competencias de la categoría Vintage Racing Club Guatemala. Permite la participación de los autos que no cumplen totalmente los parámetros reglamentarios de la categoría VRCG, debiendo cumplir con el siguiente reglamento CONDICIONES GENERALES: I. Los vehículos de esta clase no podrán hacer un tiempo de clasificación mayor a 1 minuto 50 segundos (1:50) para completar una vuelta en el Autódromo Pedro Cofiño. II. Deberán observar y cumplir todos los lineamientos contenidos en el artículo 20. CARROCERÍA quedando sujetos a la respectiva inspección por parte de las comisiones de seguridad y estética. 1. MOTOR Hasta 2,600 cc. 4 ó 6 cilindros y motores rotativos. Para los vehículos con cilindrada superior a 2,600 cc. deberá ser evaluada su participación por la Junta Directiva y Comisión Técnica VRCG. Se aceptan motores producidos hasta el año Culata: libre. Ejes de levas: libre. El block deberá ser de la misma marca de la carrocería. Cigüeñal: original (se puede alivianar y balancear) Pistones: libre Bielas: libre Empaques: libre.

22 Los vehículos híbridos (motor de marca diferente a la carrocería) deberán ser evaluados por la Junta Directiva y Comisión Técnica VRCG para evaluar su participación. Los motores rotativos serán restringidos de acuerdo a reglamentación específica. 2. ADMISIÓN Se puede utilizar sistemas de carburador único o múltiples. Se puede utilizar sistemas de inyección mecánica o electrónica producidos hasta el año No se puede utilizar inyección de alcohol metílico (metanol) o similar. No se puede instalar sistemas de óxido nitroso N 2 O. No se puede instalar turbo ó supercargador. 3. FILTRO DE AIRE Se debe usar filtro y se puede utilizar caja de aire para los carburadores. Se puede canalizar el aire, pero no se permite instalar ningún tipo de ventilador en los ductos o caja de aire. 4. ESCAPE Libre 5. ENCENDIDO Se puede usar platino y condensador o se puede instalar sensor magnético en el distribuidor ( ej. Pertronix ). Bobina: libre. Se permiten sistemas de encendido electrónicos del tipo Capacitive Discharge ( ej. MSD, Jacobs ) o bujías que incrementan la chispa ( ej. Pulstar ). Se puede usar sistema de encendido con sensor en el cigüeñal (ej. Electromotive).

23 6. LUBRICACIÓN Sistema original de lubricación. Se puede: Mejorar la bomba de aceite. Instalar acumulador de aceite (ej. Acusump ). No se puede: Instalar bomba de aceite externa. Instalar cárter seco (dry sump ). Usar bomba de vacío para el cárter. 7. BOMBA DE COMBUSTIBLE Bomba de gasolina mecánica o eléctrica. La eléctrica se pueden instalar en la cabina del piloto, pero debe ser protegida por una caja de seguridad sellada. 8. CAJA DE VELOCIDADES Libre 9. DIFERENCIAL Libre 10. EMBRAGUE Libre 11. SUSPENSIÓN Se Puede: Modificar o cambiar piezas de la suspensión sin alterar los puntos de anclaje originales.

24 Ajustar camber, caster y toe. Usar camber plates. Se pueden usar coil-overs siempre y cuando estén colocados en la ubicación original del amortiguador. Sustituir los bujes originales por poliuretano. Utilizar cojinetes esféricos (Heim joints ). Modificar el diámetro de las barras estabilizadoras y de torsión. Modificar la suspensión trasera para instalar barra estabilizadora, Panhard o Watts links. Reforzar las hojas de resorte traseras. Amortiguadores: libre. Resortes: libre. No se puede: Modificar los puntos de anclaje de la suspensión 12. SISTEMA ELÉCTRICO Libre Todos los carros deben tener un interruptor de corte principal interno. Se pueden sustituir los generadores o dinamos por alternadores. 13. LUCES. Las luces de freno deben permanecer en su posición original. Los focos delanteros pueden ser removidos. En caso de no ser eliminados se protegerán con cinta adhesiva. 14. BATERÍA Debe utilizarse una batería sellada. Debe localizarse fuera de la cabina del piloto. En caso de que ésta se ubique dentro, se debe proteger con una caja especial sellada para evitar cualquier corto circuito o derrame de líquido.

25 15. RADIADORES Se puede: Incrementar la capacidad del radiador de agua original. Instalar radiador de aluminio. Instalar radiador de aceite. Instalar ventiladores eléctricos en los radiadores. 16. TANQUES DE EXPANSIÓN Se debe usar tanque de expansión para el radiador de agua, depósitos para los desperdicios de aceite y respiradores filtrados. 17. MANGUERAS Libre. Las mangueras de gasolina, aceite o agua que pasen por la cabina del piloto deben ser blindadas en todo su recorrido, utilizando conectores de seguridad. 18. FRENOS Sistema original o sustituto moderno. Se puede: Instalar discos ventilados. Eliminar el servo freno original (se recomiendan instalar pedales de carrera profesionales con sus bombas hidráulicas, ej. Tilton). Usar pastillas de compuesto. Sustituir los tambores por discos.

26 19. PESO Peso mínimo incluye piloto, combustible y fluídos: I. Para motores hasta 1,300cc: 1,800lbs II. Para motores de 1,301 cc 1,600 cc: 1,975 lbs III. Para motores de 1,601 cc 2,000 cc: 2,150 lbs IV. Para motores de 2,001 cc 2,600 cc: 2,325 lbs Se permite un overbore máximo de 0.40mm En el caso de vehículos con cilindrada mayor a 2,600 cc, tanto la participación y el peso mínimo serán determinados por la Junta Directiva y Comisión Técnica. Por razones de seguridad integral del vehículo se ha establecido el peso mínimo de 1,800lbs para motores hasta 1,300cc. El peso mínimo del carro es con piloto equipado, fluidos y combustible. Si el vehículo es muy liviano, el peso podrá ser ajustado con lastre (piezas metálicas) sujeto con platina y pernos grado 8 o soldadura a cualquier lugar de la carrocería. El peso mínimo será respetado durante todo el evento (entrenos, toma de tiempos y carrera). 20. CARROCERÍA Los vehículos deben conservar su carrocería original de producción en serie. Es obligatorio que el vehículo de competencia se presente en condición estéticamente aceptable y atractiva. Serán sujetos de calificación por parte del inspector de estética de los vehículos participantes en VRCG los siguientes aspectos: todos los detalles de pintura exterior, persianas, spoilers delanteros y traseros, alerones, lámparas delanteras, laterales y traseras que se encuentren en buenas condiciones, presentables y que sean propios del vehículo y de la

27 época. De tener filetes y molduras, deberán estar completas y en buen estado. La forma original del carro debe ser identificable en un mínimo del 90%. No se permitirán vehículos con carrocerías que presenten más de un 10% de oxidación en general, siendo sujetos a inspección, pero no limitándose a, los siguientes puntos: las bases de los amortiguadores y resortes, puntas de chassis delanteras y traseras, tolva frontal inferior y superior, puente delantero y trasero, puntos de montaje del motor, de la caja de velocidades, de la transmisión y del diferencial trasero, así como el piso, los parales, loderas, faldones, puertas, concha y otros puntos críticos. No se permitirá el ingreso a VRCG a los vehículos que presenten golpes, raspones, abolladuras, cortes no propios de la carrocería original, rajaduras en el chassis, la carrocería, los vidrios y las lámparas, pintura en mal estado o cualquier otro signo de deterioro en general por descuido o negligencia del propietario. La pintura y hojalatería de los vehículos deberá cumplir con un mínimo de calidad estética con el objeto de valorizar más la categoría, siendo sujeto de aprobación por parte de la comisión de estética. Los puntos de sujeción de la suspensión deben ser los originales. Se puede reforzar el chasis en los puntos de sujeción de la suspensión. Se puede instalar barras anti acercamiento o anti separación para reforzar la carrocería. Los parachoques pueden ser eliminados. Se puede ventilar radiadores o los frenos a través de la apertura de las luces. La tapicería original es libre de sustituir conservar o eliminar. Se puede ampliar las loderas de la carrocería. Se puede utilizar aluminio, fibra de vidrio u otro material compuesto en el capó, tapa de baúl, puerta del copiloto y loderas.

28 El parabrisas delantero debe ser de seguridad, fabricado con vidrio laminado. En el caso que ya no existiera el reemplazo original del parabrisas delantero, se recomienda el uso de Lexan. El vidrio trasero y los laterales pueden ser reemplazados por Lexan ( no está permitido el acrílico ). En el caso de un carro convertible se puede sustituir el parabrisas por un deflector de Lexan. Los carros deben tener como mínimo tres retrovisores ( dos externos y uno interno pequeño o panorámico ). Toda apertura entre la cabina y el compartimiento del motor debe estar sellada. Por motivos de seguridad los carros compite con los vidrios delanteros abiertos y se recomienda el uso de redes protectoras No se aceptan carros construidos con chasis tubular. 21. ROLL CAGE. Es obligatorio el uso de roll cage o jaula de protección. El roll cage o jaula de protección, debe fijarse a la carrocería en 6 puntos mínimo y para su construcción la tubería de acero o Chrome Moly deberá tener un diámetro interno mínimo de 1.50"x 0.120" en el arco principal y las demás piezas. Se debe hacer refuerzos al chasis y a la carrocería para tener puntos sólidos donde fijar el roll cage ya sea por soldadura o platinas con pernos grado 8. Se recomienda un roll cage importado y aprobado por la FIA, SCCA o similar.

29 22. DEFLECTORES Se aceptan para la carrocería piezas aerodinámicas de la época en que se corrieron originalmente estos carros. 23. INSTRUMENTOS Se puede instalar instrumentos analógicos de medición modernos o medidores digitales complementarios. El tablero de instrumentos puede ser el original o de diseño diferente. 24. TANQUE PARA COMBUSTIBLE Tanque para gasolina de seguridad (fuel cell) será obligatorio a partir del Se recomienda instalarlo tan pronto como sea posible. El tanque debe tener tapón y respiradero de seguridad para protección en caso de volcadura. Se deben usar líneas de combustible con conectores de seguridad. Capacidad: 20 galones máximo. 25. COMBUSTIBLE Tipo de combustible: gasolina comercial de las estaciones de servicio. Se puede usar optimizador de octanaje (ej. octane booster) y gasolina de avión. 26. RINES Se pueden usar rines de aleación de aluminio (ej. Panasport). El diámetro máximo de los rines será de 15" y el ancho será de 9 máximo. Se pueden usar separadores de hasta 20 mm para corregir el off set de los rines y se podrá instalar solamente uno por rueda.

30 27. LLANTAS Llantas: radiales Compuesto: (treadwear) mínimo 180. Medidas: 225mm de ancho máximo y perfil 50 mínimo. Las llantas no deben sobresalir las loderas de los guardafangos. No se puede utilizar llantas radiales de competencia DOT semi-slicks o slicks. Las llantas deberán tener un mínimo de 7/32 o 5.5mm de profundidad de la labor. Por motivos de seguridad, las llantas deberán tener un máximo de antigüedad de 5 años.

REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA GTS (Guatemala Touring Series)

REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA GTS (Guatemala Touring Series) REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍA GTS (Guatemala Touring Series) CAMPEONATO NACIONAL 2015 ESPECIFICACIONES DE LOS VEHÍCULOS 1.- Se permiten vehículos de producción en serie que sean de cuatro o seis cilindros.

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1 Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia ACE N o 24 Anexo N o 1 Código 4016.99.90 7007.11.00 7007.21.00 Descripción EXCLUSIVAMENTE PARTES Y ACCESORIOS DE CAUCHO VULCANIZADO SIN ENDURECER,

Más detalles

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición.

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición. Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - Art. 1: Motocicletas Solamente podrán participar en esta categoría aquellas motocicletas que cumplan con las siguientes reglamentaciones documentadas en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL

REGLAMENTO GENERAL REGLAMENTO GENERAL 2014-2015 La Categoría Vintage Racing Club Guatemala, ha sido creada por un grupo acreditado en el Automóvil Club de Guatemala, formado por las siguientes personas. Sr. Polemarco Aguilar

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO Categoría SUPER STREET 2014

REGLAMENTO TECNICO Categoría SUPER STREET 2014 REGLAMENTO TECNICO Categoría SUPER STREET 2014 ESPECIFICACIONES 1. Se permiten autos de producción en serie de 2 o 4 plazas con motores hasta 6 cilindros. 2. Se permiten autos de aspiración natural hasta

Más detalles

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD 1 SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DEL LIMPIA LAVAPARABRISAS. SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DE 2 FAROS, CAMBIO DE LUCES Y SEÑALES DE DIRECCION. SUMINISTRO E INSTALACION DE CONVERTIDOR

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011 REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011 GENERALIDADES En el Campeonato Nacional de Rally, Rally Mobil 2011 podrán participar todos los autos homologados por la

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA

REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CLUB DEPORTIVO TC 2.000 COLOMBIA FUNDACION TC 2.000 COLOMBIA REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO

Más detalles

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 Con el propósito de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios que empleen este tipo de vehículos, se establece a continuación el instructivo

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013 REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013 GENERALIDADES En el Campeonato Nacional de Rally, Rally Mobil 2013 podrán participar todos los autos homologados por la

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO

ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO Art.1 VEHÍCULOS ADMITIDOS CATEGORÍAS VEHÍCULO REGLAMENTO DEFINICION WRC Art. 255 2.1.a Super 2.000 Art. 254 A 2.1.b 1 Gr. N+ RFEDA 2.1.c NACIONAL 1 4 RM RFEDA 2.1.d Prototipos

Más detalles

GRUPO SUPER TURISMO ARTICULO 1.- DEFINIC

GRUPO SUPER TURISMO ARTICULO 1.- DEFINIC GRUPO SUPER TURISMO ARTICULO 1.- DEFINIC Son veh culos del Grupo SUPER TURISMO, aquellos que cumplan con las caracter cas de la Categor 1 (comprende N, A y B), ar culo 251, del Anexo J del CDI, siempre

Más detalles

INDICE DEL REGLAMENTO

INDICE DEL REGLAMENTO INDICE DEL REGLAMENTO Página Art. 1º Generalidades 2 Art. 2º Equipamiento 2 Art. 3º Motor 2 3 Art. 4º Electricidad y electrónica 3 4 Art. 5º Alimentación 4 5 Art. 6º Encendido 5 Art. 7º Sistema de refrigeración

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

AUTODROMO PEDRO COFIÑO GUATEMALA, C.A.

AUTODROMO PEDRO COFIÑO GUATEMALA, C.A. CAMPEONATO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO 2014 AUTODROMO PEDRO COFIÑO GUATEMALA, C.A. REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORÍAS GT1, GT2 Y GT3 Esta categoría se divide en las siguientes clases: CLASE GT3 1000cc A 2500

Más detalles

Lanzamiento de producto

Lanzamiento de producto Lanzamiento de producto Descripción General Una real motocicleta cruiser de calidad y alto desempeño al alcance de todos, su moderno y poderoso motor de 150cc con inyección electrónica así como su estilo

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO TT 1:24

REGLAMENTO TÉCNICO TT 1:24 REGLAMENTO TÉCNICO TT 1:24 1-. MODELOS ADMITIDOS: Se admiten las réplicas de coches de RAID y TT participantes en cualquier RAID o Baja desde 1950 hasta la actualidad. En caso de duda deberá demostrarse

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO

CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO CURSO OPERADOR DE VEHÍCULO EQUIPADO MODULO 2- SISTEMAS PRINCIPALES 2010 Ing. Federico Lluberas Sistemas principales p de un vehículo 2 Sistema de suspensión Sistema de dirección Sistema de frenos Sistema

Más detalles

SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14

SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14 SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: NINCO de 4 carriles. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenamientos libres: Todos los participantes tendrán tiempo antes del inicio de

Más detalles

ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA

ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA No. REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS PROPUESTAS FOLIO 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES: 01 O Km, totalmente nuevo de fábrica.

Más detalles

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO WWW.CHEVROLET.COM.CO AVEO GTi MSN 02 01 Datos técnicos MOTOR Tipo / Código Posición Desplazamiento (cc) Nro. de Cilindros Nro. de Válvulas Potencia (HP @ RPM) Torque (Lb.f @ RPM) (N.m @ RPM) Relación Compresión

Más detalles

DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA. Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA. Campeonato de España de Rallyes de Asfalto DACIA SANDERO RALLYE CUP RFEdA PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Copa a nivel nacional Abierto a los DACIA SANDERO 1.2 75CV con ficha de homologación N3-R-05 Calendario con 8 rallyes del Campeonato de España

Más detalles

Reglamento técnico del Fiat 600 estándar

Reglamento técnico del Fiat 600 estándar Reglamento técnico del Fiat 600 estándar Art. 1 Respecto a los vehículos autorizados por el club Se autoriza a todos los vehículos Fiat 600 que tengan motor Fiat 600, SEAT 100D Zastava 750le y 750lc. Art.

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO PITBIKES SX / MX 2014

REGLAMENTO TECNICO PITBIKES SX / MX 2014 REGLAMENTO TECNICO PITBIKES SX / MX 2014 PROVISIONAL Actualizado 1-01-2014 CONTENIDO 1 Categorías y reglamentos técnicos 1.1. Amateur 160cc... 3 1.1.1. Piloto:... 3 1.1.2. Pitbike:... 3 1.2. Rookie...

Más detalles

Foto incluye opcionales.

Foto incluye opcionales. Foto incluye opcionales. Tecnología 100% Japonesa Súbete a la potencia de la Nueva D-Max de Chevrolet Te vas a sorprender con su versatilidad y excepcional combinación de seguridad, potencia, diseño y

Más detalles

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST 2015 FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TUNING CUP es el formato de competencia de LOUDNESS FEST que califica las modificaciones

Más detalles

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet.

Garantía sin Fin. Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Garantía sin Fin Estimado Cliente de Findlay Chevrolet. Findlay Chevrolet esta ofreciendo a sus clientes la oportunidad de extender su garantía limitada del fabricante GM de 5 años o 100,000 millas en

Más detalles

LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14

LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14 LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: NINCO de 4 carriles. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenamientos libres: Todos los participantes tendrán tiempo antes del inicio

Más detalles

Fotografía referencial

Fotografía referencial Fotografía referencial El Primer Auto de Tu Nueva Vida El NUEVO SAIL es el automóvil que siempre soñaste, para ti y tu familia. Un gran auto familiar, en donde encontrarás todo lo que buscas: seguridad,

Más detalles

AUTOMOTO CLUB RUFINO REGLAMENTO TECNICO. 110 Estándar 4 tiempos

AUTOMOTO CLUB RUFINO REGLAMENTO TECNICO. 110 Estándar 4 tiempos AUTOMOTO CLUB RUFINO REGLAMENTO TECNICO 110 Estándar 4 tiempos El presente reglamento entrará en vigencia a partir del Campeonato de 2015 del, Automoto Club Rufino el cual de no sufrir modificaciones continuará

Más detalles

Transporte eficiente y seguro

Transporte eficiente y seguro Transporte eficiente y seguro Transporte eficiente y seguro Esta publicación tiene como objetivo difundir técnicas que les permitan a los conductores economizar el consumo de combustible y mantener sus

Más detalles

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4 ~~~ Mantenimiento Lubricantes y Fluidos...3-2 Programa de Mantenimiento... 3-4 Lubricantes y Fluidos Para mayores detalles sobre los puntos de lubricación y el tipo de lubricante a aplicar, refiérase al

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC TROFEO FERIAS Y FIESTAS VILLA DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO. 1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC VILLA DE CAMARENA 1 ÍNDICENDICE

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO CATEGORIA TC- 4000 2014

REGLAMENTO TECNICO CATEGORIA TC- 4000 2014 REGLAMENTO TECNICO CATEGORIA TC- 4000 2014 DISPOSICIONES GENERALES // PRÓLOGO El presente reglamento será interpretado en forma absolutamente restrictiva, es decir, solo se permite lo que esta explícitamente

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO FORMULA MAZDA 2015.

REGLAMENTO TECNICO FORMULA MAZDA 2015. REGLAMENTO TECNICO FORMULA MAZDA 2015. F.1. ELIGIBILIDAD: Están autorizados para competir en esta categoría, solo los autos Homologados como Standard Formula Mazda. F.2. DESCRIPCION FORMULA MAZDA: Los

Más detalles

ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO

ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO ANEXO TÉCNICO PARTIDA UNO 1 LS/110C80801/004/2014, RELATIVA A LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONTRATOS ABIERTOS DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UNIDADES AUTOMOTRICES. A).- GRUPO

Más detalles

En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante.

En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante. REGLAMENTO DEPORTIVO: La GPL (Grand Prix Legends) es un campeonato reservado a los modelos clásicos que la marca Cartrix ha ido poniendo a la venta desde su primer Merces W196 hasta la fecha. Dicho campeonato

Más detalles

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio Chrysler Sebring Cabrio INFORMACIÓN GENERAL Carrocería Planta de fabricación Descapotable 2 puertas Sterling Heights, Michigan, EE.UU. MOTORES 2.7 V6 Sebring Limited Tipo y descripción Gasolina, 6 cilindros

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 FORMULA 1 (FI) Artículo 1.- INTRODUCCIÓN Reglamento Técnico para las Motocicletas Clásicas Deportivas, categorías FI participantes en la Copa de Velocidad Clásicas

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T. Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son:

Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T. Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son: Reglamento Técnico 1/8 On Road 3T Las consideraciones que se debe tener al leer el presente reglamento son: Todos los valores de este reglamento se refieren a máximos o mínimos. Todas las medidas para

Más detalles

OPERACIÓN y MANTENIMIENTO

OPERACIÓN y MANTENIMIENTO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA BOMBA Y LISTAS DE CONTROL Proporcionar un calendario de mantenimiento definido específicamente por las horas de funcionamiento o yardas bombeadas sólo sirve como una guía

Más detalles

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE:

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE: Resolución Nº 323 Sustitución de las Resoluciones 336 y 442 de la Junta del Acuerdo de Cartagena sobre Requisitos Específicos de Origen para productos del sector automotor LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Addendum. Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera

Addendum. Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera Addendum Página 1 La Junta de Directores es la siguiente: Héctor L. Ortiz, Presidente Mildred McCormick, Secretaria Viviana Ortiz, Tesorera El Sr. Héctor L. Ortiz es el presidente de Automeca Technical

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO VINTAGE RACING GUATEMALA

REGLAMENTO TECNICO VINTAGE RACING GUATEMALA REGLAMENTO TECNICO VINTAGE RACING GUATEMALA Vintage Racing Guatemala, es un club social y deportivo privado y una categoría participante en el campeonato Nacional de Automovilismo de Guatemala, con un

Más detalles

Componentes. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene sellos para retener el fluido y evitar que se contamine. Posee tornillos de purga

Componentes. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene sellos para retener el fluido y evitar que se contamine. Posee tornillos de purga Componentes Caliper: Esta montado sobre el eje de la rueda, pero no gira con el conjunto de la rueda y aloja las pastillas de freno para detener el disco. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene

Más detalles

C O L E C C I Ó N C I C L O S F O R M A T I V O S T R A N S P O R T E Y M A N T E N I M I E N T O D E V E H Í C U L O S. C A R R O C E R Í A

C O L E C C I Ó N C I C L O S F O R M A T I V O S T R A N S P O R T E Y M A N T E N I M I E N T O D E V E H Í C U L O S. C A R R O C E R Í A C O L E C C I Ó N C I C L O S F O R M A T I V O S T R A N S P O R T E Y M A N T E N I M I E N T O D E V E H Í C U L O S. C A R R O C E R Í A Í N D I C E INTRODUCCIÓN 11 PRÓLOGO 13 RECOMENDACIONES DE USO

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos Cilindros de rueda Origianles ATE Peso reducido y resistente al líquido de frenos 1 Cilindros de rueda Originales ATE La marca ATE está apoyada por Continental, uno de los mayores especialistas mundiales

Más detalles

Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004

Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004 Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004 Este documento enfoca el procedimiento básico para la instalación del sistema de aire acondicionado al NIVA, el cual también

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05 CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 REVISED 02/05/05 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO, CULATA DEL MOTOR E01 MOTOR, CARBURADOR, PURIFICADOR, CUBIERTA DE LA CULATA DEL MOTOR E02 CADENA,

Más detalles

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé*

Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Datos técnicos Porsche 911 Carrera GTS Coupé 9 Datos técnicos del Porsche 911 Carrera Turbo S Coupé* Carrocería: Coupé biplaza plus; carrocería de construcción ligera autopor - tante en construcción mixta

Más detalles

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos 35.15 3500 Kg Distancia entre ejes (mm) 1/ (2800) 2/ (3100) 3/ (3500) MOTOR Potencia máxima CV(kW)/rpm 150 (110) / 3400 Par máximo Nm/rpm 350 / 1200-2800 Emisión de gases Euro VI DESCRIPCIÓN DEL MOTOR

Más detalles

Chasis monocasco o tubular. Peso según cilindrada y tipo de tracción. 2 o 4 ruedas motrices.

Chasis monocasco o tubular. Peso según cilindrada y tipo de tracción. 2 o 4 ruedas motrices. ANEXO 9 VEHÍCULOS ADMITIDOS 1. VEHÍCULOS ADMITIDOS VEHÍCULOS ADMITIDOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TODO TERRENO 2014 CATEGORIA VEHÍCULO REGLAMENTO DEFINICION BRIDA Motor homologable en Gr.

Más detalles

Manual Descriptivo y de Reparabilidad

Manual Descriptivo y de Reparabilidad Manual Descriptivo y de MOTOCICLETAS INICIO 2012 EN125HU 2012 No. 5 ÍNDICE INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN BÁSICA Ficha técnica 4 Ficha de medidas 5 Dimensiones 6 Identificación 7 Piezas de plástico 9 Piezas

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO DESAFIO ECO CAMPEONATO 2015

REGLAMENTO TECNICO DESAFIO ECO CAMPEONATO 2015 . REGLAMENTO TECNICO DESAFIO ECO CAMPEONATO 2015 Desafío ECO 2015 Reglamento Técnico: El presente reglamento ha sido aprobado por la CDA del Automóvil Club Argentino. 1- Generalidades: 1.1- Todos los automóviles

Más detalles

comprobaciones de gestión del motor

comprobaciones de gestión del motor 6 comprobaciones de gestión del motor 6. COMPROBACIONES DE GESTIÓN DEL MOTOR 6.1. Precauciones 6.2. Verificación de los distintos elementos del sistema 6.2.1. Control visual 6.2.2. Fusibles y relés 6.2.3.

Más detalles

SEGURIDAD EN AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

SEGURIDAD EN AUTOMOVILISMO DEPORTIVO SEGURIDAD EN AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PERSONAL DE SEGURIDAD INSPECCIÓN DE PISTA INSPECCIÓN TÉCNICA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PISTA ASISTENCIAS Y SU INTERVENCIÓN Es de suma importancia

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES)

AYERBE INDUSTRIAL DE MOTORES, S.A. MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) MOTOCOMPRESOR AY-300 H AY-300 KT AY-600 H AY-600 KT AY-800 H (MANUAL INSTRUCCIONES) INSTALACIÓN DEL COMPRESOR Después de retirar la protección utilizada para el transporte y que cubre el compresor, debe

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ Si se enciende la luz de advertencia del nivel de líquido de frenos mientras conduce: Qué indica? a) Que va a retroceder b) Que existe alguna condición defectuosa en

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO VEHÍCULOS CAR CROSS

REGLAMENTO TÉCNICO VEHÍCULOS CAR CROSS REGLAMENTO TÉCNICO VEHÍCULOS CAR CROSS 1) MOTOR 2) TRANSMISIÓN 3) CHASIS Y CARROCERÍA 4) PROTECCIÓN DEL PILOTO CONTRA INCENDIOS Y QUEMADURAS 5) PROTECCIONES LATERALES 6) PARABRISAS Y ABERTURAS LATERALES

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Jeep Grand Cherokee ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Todas las dimensiones están en milímetros a menos que se indique lo contrario. Nota: La información que se facilita es correcta en el momento de la publicación

Más detalles

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30.

Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Días de realización: 3 SABADOS de 9,00 h a 14,00 h y de 15,30 a 18,30. INSTITUTO VALENCIANO MECANICA MOTOCICLETAS. Ref. CAT.01. CURSO DE ADAPTACION TECNICA 01. Mecánica de motores de cuatro tiempos adaptada a la motocicleta. - Destinado a profesionales del sector del motor.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El MAZDA 6 es un vehículo situado en el segmento de los medios, con una longitud de 4.755 mm. Está a la venta desde mayo de 2010, fecha en la que salió siendo un restyling del modelo anterior, del año

Más detalles

TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO III.2.1.0 TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO TIPO DE DEFECTO 11.1. Cabezal trasero del vehículo

Más detalles

LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA.

LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA. ATOS BY 2012 LA CIENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA. La seguridad no sólo es una característica más del Atos by Dodge, sino una prioridad, ya que cuenta con sistema de frenos de disco ventilados delanteros,

Más detalles

CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN

CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN 19 CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN 2.1 Sistemas de dirección Los sistemas de dirección son los que permiten controlar el movimiento del vehículo. El mecanismo

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Preparó: Road Dragons

Preparó: Road Dragons 360 Pre Ride Checks Review Preparó: Rafael Ramirez Road Dragons Nivel de Refrigerante. Cuidado: No se debe remover la tapa de presión del radiador para añadir el refrigerante. Este se debe añadir en el

Más detalles

GRAND VITARA SZ SUVS CHEVROLET - FICHA TéCNICA

GRAND VITARA SZ SUVS CHEVROLET - FICHA TéCNICA Page 1 of 5 Motor 4x4 2.7 AT 4x4 2.7 MT Alimentación MPFI MPFI Alternador 80 Amp 80 Amp Amortiguadores Hidráulicos de doble acción Hidráulicos de doble acción Batería 12 V 85 Ah 12 V 85 Ah Bobina Externas

Más detalles

Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual. Inspecciones visuales internas y externas

Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual. Inspecciones visuales internas y externas CAPITULO 7 MANTENIMIENTO Tipos de mantenimientos a realizar: Diario Semanal Mensual Anual Limpieza Inspecciones visuales internas y externas Medición de espesores del cuerpo de presión Prueba hidráulica:

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

El Renting se contratara por un máximo de cinco (4) años (48 meses), a partir de la entrega de los vehículos.

El Renting se contratara por un máximo de cinco (4) años (48 meses), a partir de la entrega de los vehículos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO, PROCEDIMIENTO ABIERTO TRAMITACIÓN ORDINARIA DE TRES VEHÍCULOS PARA LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

Más detalles

Artículo 285-2016 Reglamento Específico para Vehículos Todo Terreno Modificados Grupo T1

Artículo 285-2016 Reglamento Específico para Vehículos Todo Terreno Modificados Grupo T1 Artículo 285-2016 Reglamento Específico para Vehículos Todo Terreno Modificados Grupo T1 Vehículos terrestres propulsados mecánicamente por un solo motor, con 4 a 8 ruedas (si el vehículo tiene más de

Más detalles

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1 CONSTRUCCIÓN DATOS TÉCNICOS Tipo de motor 320 420 620 634 Principales dimensiones y datos Número de cilindros 3 4 6 6 Capacidad (l) 3,3 4,4 6,6 7,4 Diámetro interno del cilindro (mm) 108 108 108 108 Carrera

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12 Página 1 de 12 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca TOYOTA, gama PRIUS, versión ZVW30 Híbrido. 1.- Descripción de la preinstalación.

Más detalles

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Contenido Esta desarrollado según los últimos estándares de calidad e investigación en sistemas Híbridos. Sumado a esto en fabricación del panda

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BANDAS REFLECTIVAS : - Campo de Aplicación: - Vehículos de Transporte de Cargas de Jurisdicción Nacional - Vehículos de Transporte de Pasajeros de Jurisdicción Nacional - Marco Normativo: - Ley 24.449

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE JUNIOR Y ADVANCED El propósito de este concurso es introducir a los alumnos/as de las Instituciones de Enseñanza Superior al uso de la energía solar en competencias

Más detalles

AUTOS COMERCIALES CLASICOS

AUTOS COMERCIALES CLASICOS AUTOS COMERCIALES 1 AUTOS COMERCIALES CLASICOS CARACTERISTIQUES TECHNIQUES: Te lleva la mercancía a cualquier rincón de la tierra CONTENIDO Páginas 2 3 Páginas 4 5 Páginas 6 7 SUPERACION DE OBSTACULOS

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS - 508 RXH Síntesis - 02/2012 Síntesis - 02/2012 GENERALIDADES Diesel - Cilindrada (cm 3 ) 1.997 Diesel - Potencia máxima en kw (o CV) / régimen (rpm) 120 (163) / 3.850 Diesel - Par máximo (Nm) / régimen (rpm) 300 / 1.750 Eléctrico

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

TERMOTECNIA 1 - INGENIERIA MECANICA SEMESTRE: 7º PROYECTO DE MEJORAS EN TURBINA A GAS CONSTRUIDA EN EL LABORATORIO DE TERMOTECNIA

TERMOTECNIA 1 - INGENIERIA MECANICA SEMESTRE: 7º PROYECTO DE MEJORAS EN TURBINA A GAS CONSTRUIDA EN EL LABORATORIO DE TERMOTECNIA TERMOTECNIA 1 - INGENIERIA MECANICA AÑO: 2.011 SEMESTRE: 7º PROFESOR RESPONSABLE: Ing Primo Cano C PROYECTO DE MEJORAS EN TURBINA A GAS CONSTRUIDA EN EL LABORATORIO DE TERMOTECNIA 1) OBJETIVO: El objetivo

Más detalles

SKY-HIGH 1100. CAMIONES (Pick-up)

SKY-HIGH 1100. CAMIONES (Pick-up) 1100 Pick-Up 1100 Pick-Up 1100 SKY-HIGH 1100 El SKY HIGH 1100 está muy bien considerado plataforma aérea con articulación montada sobre un pequeño camión o Pick-up, de 2 o 4 ruedas motrices. Esta combinación

Más detalles

RACER Grupo 5 Temporada 2013-14

RACER Grupo 5 Temporada 2013-14 RACER Grupo 5 Temporada 2013-14 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: NINCO de 4 carriles. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenamientos libres: Todos los participantes tendrán tiempo antes del inicio de su manga

Más detalles

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES R.F.E. de A. Departamento Técnico 1/11 28/01/13 GENERALIDADES Y TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD (EXTRACTO

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ 1-.PISTA: REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ Fabricada en Plástico de la marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

Más detalles

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA VIDRIOS LIRQUEN S.A. SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA 1. OBJETO Por medio del presente, Vidrios Lirquén S.A. tiene como objeto cotizar a un proveedor para el servicio de transporte terrestre

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema.

Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. Proyecto energías limpias. Auto solar Planteamiento del problema. #40 En la ciudad de México existe un gran problema, que es la contaminación ambiental. México (DF), la capital de la Republica de México

Más detalles