Derecho de propiedad intelectual Las normas en Internet

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derecho de propiedad intelectual Las normas en Internet"

Transcripción

1 Derecho de propiedad intelectual Las normas en Internet

2 En pocas palabras Internet ha hecho más fácil encontrar y obtener las Normas Internacionales ISO e IEC. El propósito de este folleto es ayudar a los usuarios y clientes de las normas Internacionales ISO e IEC y sus versiones nacionales a beneficiarse de las nuevas oportunidades provistas por la disponibilidad de las normas en Internet sin caer en las trampas de infringir el Copyright y abusar de la propiedad intelectual. Dejar de respetar el copyright y la propiedad intelectual puede resultar en infringir la ley y en penas legales. También puede privar a quienes desarrollan las normas de un retorno transparente en su trabajo y poner en peligro el desarrollo de futuras normas. La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC) y sus respectivos miembros apoyan la protección del copyright tanto en papel como en medios electrónicos. Están comprometidos con la promoción de la importancia del copyright y en hacer su parte para asegurar que se mantenga integridad de todos los tipos de trabajos creados. Al mismo tiempo, se comprometen a asegurar que las normas se implementen tan ampliamente como sea posible y que los usuarios puedan hacer el uso apropiado de las normas que necesitan.

3 2

4 NORMAS Y COPYRIGHT Una cantidad significativa de usuarios de normas, ya sea en forma no intencional o sin saberlo, infringen las leyes de propiedad intelectual reproduciendo y/o redistribuyendo las normas. Contribuir a la violación del copyright resulta en una pérdida de beneficios para las organizaciones que desarrollan y distribuyen normas, que no sólo incluyen a ISO y a IEC, sino también a sus respectivos miembros y distribuidores autorizados. También perjudica a las normas en sí mismas al ponerlas en riesgo de manipulación y/o modificaciones involuntarias. ISO e IEC introdujeron las ventas electrónicas hace varios años en respuesta a la demanda por parte de los clientes de un acceso rápido y adecuado a las normas. Desgraciadamente, la facilidad del acceso ha facilitado el fotocopiado ilegal y la distribución por Internet ha aumentado también el potencial de que las normas se obtengan o distribuyan ilegalmente. Las Normas Internacionales ISO e IEC se venden con el objeto de ayudar a financiar el proceso mismo que conduce a su desarrollo. Los miembros de ISO y de IEC también adoptan las Normas Internacionales como Normas Nacionales y las venden para ayudar a financiar sus respectivas actividades nacionales de normalización. Por lo tanto, la protección del copyright es, en numerosos niveles, fundamental para la sustentabilidad del sistema de normalización internacional.

5 EL TERMINO COPYRIGHT DENTRO DE CONTEXTO Para comprender cabalmente la importancia del copyright y la necesidad de protegerlo, es esencial entender los conceptos principales y la terminología: Qué es el copyright? El término copyright se encuentra definido en el Concise Oxford Dictionary como el derecho legal exclusivo, dado al creador o la persona asignada por éste por un determinado número de años, para editar, publicar, ejecutar, filmar o grabar material literario, artístico o musical y a autorizar a otros a hacerlo. Dicho en términos más sencillos, el copyright protege la propiedad y la identidad del trabajo de su creador. El concepto de copyright está incluido en otro más amplio conocido como Propiedad Intelectual. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual define la propiedad intelectual como toda creación de la mente; inventos, trabajos literarios y artísticos, y símbolos, nombres, imágenes y diseños utilizados en el comercio. La infracción del copyright ocurre cuando la propiedad intelectual es reproducida, ejecutada, transmitida, traducida o adaptada sin el permiso expreso del creador o el grupo y/o individuo con licencia para manipular el material en cuestión.

6 LIMITES Una de las razones por las cuales el copyright es tan difícil de hacer cumplir en Internet es porque hay muchas maneras en que las reglas pueden quebrantarse intencionalmente, o por accidente -. Mientras que la batalla del copyright en la industria musical se enfoca en las tecnologías compartidas entre pares (peer-to-peer sharing technologies), hay muchas otras maneras de que la integridad de la propiedad intelectual se vea comprometida. En el caso de las normas, algunos de los métodos más comunes incluyen: Abuso de contraseñas contraseñas compartidas que han sido asignadas a un único usuario para utilizar en un sitio de venta de normas. Distribución ilegal de copias de normas ya sea por correo electrónico masivo o circulación de fotocopias en papel de la norma comprada. Carga en la red de normas compradas ya sea de un sitio en Internet accesible al público o en la Intranet de una organización, poniéndolas a disposición de un grupo numeroso de usuarios.

7 MEDIDAS PREVENTIVAS Las dimensiones de Internet hacen virtualmente imposible localizar a quienes están accediendo a versiones ilegales de las normas, pero una serie de técnicas distintas han probado ser eficaces para impedir que las normas se compartan o reproduzcan ilegalmente. ISO, IEC y sus respectivos miembros están abocados a: Aumentar la conciencia: El método más sencillo y eficaz utilizado por la comunidad de normalización para minimizar el abuso de copyright de las normas es asegurar que las partes interesadas conozcan los hechos acerca del copyright y comprendan las consecuencias de infringirlo. A este fin, ISO e IEC han decidido recientemente destacar más el hecho de que los derechos de las normas Internacionales que publican estén protegidos mediante una advertencia visible junto a la nota usual sobre copyright. Hacer cumplir la ley: Dado el costo y el tiempo necesarios para localizar activamente a todos o al menos a una porción de los individuos que hacen abuso del copyright de las normas, una estrategia a gran escala para hacer cumplir la ley no es posible en la realidad. No obstante, cuando se identifican casos, se están tomando medidas para informar a los individuos sobre la situación, comunicar todas las consecuencias relacionadas y limitar un abuso posterior.

8 Gestión de los Derechos Digitales (DRM) Actualmente hay una cantidad de distintas técnicas de DRM en uso para proteger a las normas del abuso de copyright. Insertar marcas de agua digitales es una de las técnicas elegidas por ISO y IEC y está explicada en las páginas siguientes. Otras técnicas que evitan que los archivos sean alterados, compartidos o copiados también han sido implementados por miembros de ISO y/o IEC en el contexto de ofrecimientos especiales como pagar-por-mirar o servicios de suscripción. Creación de incentivos y proponer opciones para explotar el contenido de las normas para cumplir con el copyright Hacer las versiones legítimas de las normas más deseables o útiles que las copias es un método utilizado por un número de distribuidores de Normas Internacionales y Nacionales. ISO e IEC y sus respectivos miembros están ofreciendo distintas opciones al as empresas y a los usuarios de las normas para usar legalmente el contenido de las normas. En las páginas siguientes se dan ejemplos.

9 8

10 Marcas de Agua Insertar marcas de agua digitales que incluyan la información de la identificación es una técnica de no intrusión que ha sido elegida por ISO e IEC para proteger el copyright de las normas Internacionales ISO e IEC. Las marcas de agua también se pueden encontrar en versiones electrónicas de adopciones nacionales de normas ISO e IEC. La marca de agua se agrega a un documento para identificar la licencia legítima. En el caso particular de las normas bajadas de la página, usar una marca de agua es un medio para personalizar cada norma bajada. La marca de agua muestra el nombre del usuario y su empresa y la fecha de descarga en cada página de la norma. Indica que el cliente es el licenciatario legítimo de la norma (ver ejemplo).

11 Cómo adquirir los derechos a usar las normas en la manera en que se necesita A los clientes se les otorga un número limitado de derechos cuando compran una norma. Cuando se solicita una norma en un formato electrónico en un almacén online, estos derechos se describen en un acuerdo de licencia que el cliente debe leer y aceptar antes de ser autorizado a descargar el documento solicitado. Generalmente, se le permite al cliente hacer solamente una copia y no es autorizado a hacer copias o a transferir el archivo electrónico que ha adquirido, ni a reproducir partes del mismo. Los miembros de ISO e IEC están ofreciendo diversas opciones a las empresas y usuarios de normas cuando éstos necesitan hacer más extensivo el uso de las normas en forma legal. Dichas opciones incluyen: Hacer copias electrónicas adicionales Mediante el otorgamiento de extensiones a la licencia original del cliente, el cliente puede usar copias legales para ser usadas por usuarios adicionalmente definidos. Imprimir copias múltiples desde un archivo electrónico Los clientes que necesitan copias en papel suplementarias, por ejemplo para distribuir en reuniones, pueden pagar aranceles adicionales simples. Extractar partes de una norma para incluirlas en la documentación interna de la empresa, guías para usuarios o manuales - ISO e IEC alientan el uso o adopción de sus normas en la documentación de las empresas. Según la escala del extracto, el permiso se puede otorgar sobre una base caso por caso.

12 Incluir partes de una norma en libros o aplicaciones de software Se alienta a citar las normas o incluir extractos en tanto se hayan firmado reconocimientos y todos los acuerdos sobre royalties. Para ver cómo obtener derechos adicionales o por consultas relativas al copyright, contactarse con ISO o IEC o sus respectivos miembros en las direcciones indicadas al final de este folleto. Almacenado de copias electrónicas de normas en el Intranet de la empresa para uso interno y uso compartido entre los empleados - ISO e IEC ofrecen soluciones para la conexión en red de sus normas en la Intranet de las empresas que ofrecen derechos de acceso económicos y amigables para el usuario.

13 Más información Sobre temas generales de copyright se puede encontrar más información en el sitio Web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO): Los organismos nacionales de propiedad intelectual también proporcionan información sobre copyright en la legislación local. Sobre ISO Sobre IEC ISO (Organización Internacional de Normalización) es una red global de 156 institutos de normalización nacionales de países grandes y pequeños, industrializados y en desarrollo, de todas las regiones del mundo. Tiene una colección actual de normas para empresas, organismos gubernamentales y sociales. Las normas ISO constituyen un aporte completo para las tres dimensiones del desarrollo sustentable: la economía, el ambiente y la sociedad. Las normas ISO proveen soluciones y logran beneficios para casi todos los sectores de actividad, incluyendo la agricultura, construcciones, ingeniería mecánica, fabricación, distribución, transporte, dispositivos médicos, tecnologías de la información y la comunicación, ambiente, energía, gestión de la calidad, evaluación de la conformidad y servicios. IEC, con oficinas centrales en Ginebra, Suiza, es la organización mundial líder que elabora y publica Normas Internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas, conocidas con el nombre colectivo de electrotecnología. Las normas IEC cubren un amplio rango de tecnologías, desde generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, hasta artefactos domésticos y equipos para oficinas, semiconductores, fibra óptica, baterías, diseños de panel plano y energía solar, por mencionar algunos. Dondequiera que haya electricidad y electrónica, ahí estará IEC apoyando la seguridad y el desempeño, el ambiente, la energía eléctrica eficiente y las energías renovables.

14 Contacto Para información sobre copyright y las normas Internacionales ISO, contactar a Para información sobre las normas Internacionales IEC, contactar a Reconocimientos El texto de este folleto ha sido adaptado de la publicación Navigating Copyright in a Digital World, con la amable autorización del Standards Council of Canada, miembro de ISO por Canadá, y el Comité Nacional Canadiense de IEC.

GUÍA SOBRE USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR, Y LOS OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y LA SEGURIDAD. para entidades académicas

GUÍA SOBRE USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR, Y LOS OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y LA SEGURIDAD. para entidades académicas GUÍA SOBRE USO DE LOS DERECHOS DE AUTOR, Y LOS OTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y LA SEGURIDAD para entidades académicas INTRODUCCIÓN Todas las personas que crean música confían en obtener una

Más detalles

TERMINOS & CONDICIONES

TERMINOS & CONDICIONES TERMINOS & CONDICIONES Este sitio Web puede contener avisos sobre productos propios e información de copyright, cuyos términos deben observarse y seguirse. La información de este sitio Web puede contener

Más detalles

TÉRMINOS LEGALES USO PORTAL BI (marzo 25 2014)

TÉRMINOS LEGALES USO PORTAL BI (marzo 25 2014) TÉRMINOS LEGALES USO PORTAL BI (marzo 25 2014) CONDICIONES DE USO GENERAL Apreciado Usuario: Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. El servicio de PORTAL BI de la compañía XM S.A. E.S.P (en adelante

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB Aviso legal CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB Las presentes condiciones regulan el uso de la Web que esta empresa ofrece a los usuarios de Internet. Su utilización supone para el usuario la

Más detalles

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS )

AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) AVISOS LEGALES Sistema de Control de Solicitudes ( SICS ) SEGUROS ARGOS, S.A. DE C.V. (en adelante ARGOS ), es una sociedad mercantil legalmente constituida de acuerdo a las Leyes de la República Mexicana

Más detalles

NORMATIVAS. Software legal

NORMATIVAS. Software legal Página: 2 de 7 Introducción Por medio de la presente NORMATIVA DE USO DE SOFTWARE LEGAL se expone la política de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI, en adelante), sobre el uso de software legal en

Más detalles

www.eka.mx! 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN

www.eka.mx! 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN 1. EL AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso de los servicios en la Página de Internet www.eka.mx (en adelante, la "Página ") que EKA Seguros S.A. de CV. (en adelante, "EKA")

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA

CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA CONDICIONES PARTICULARES VIDEONA POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES. EL USO DE LOS SERVICIOS ABAJO DESCRITOS IMPLICARÁ, POR SU PARTE, LA ACEPTACIÓN PREVIA, EXPRESA Y SIN

Más detalles

Los datos de contacto de la sociedad son los que se indican a continuación:

Los datos de contacto de la sociedad son los que se indican a continuación: AVISO LEGAL 1. Información general de la titular de la Página Web LA VOZ DE GALICIA, S.A. es una sociedad con domicilio social en Ronda de Outeiro, 1-3 Bajo, A Coruña, inscrita en el Registro Mercantil

Más detalles

Políticas de Seguridad de la información

Políticas de Seguridad de la información 2014 Políticas de Seguridad de la información JAIRO BRAVO MENDOZA POSITIVA S.A. Página No 1 de 9 Introducción 2 Políticas de seguridad de la información 2 a. Política de Seguridad de la Información 2 b.

Más detalles

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V.

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Condiciones de Uso Accesorios Forestales de Occidente, S.A. de C.V. (AFOSA) aprecia su interés por la compañía y por

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC NOVIEMBRE 2012) Características generales. La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Subsecretaría

Más detalles

Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet

Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet Política de Uso Aceptable del equipamiento informático, y los Servicios de la Red e Internet 1- Introducción Este documento establece las normas de conducta que deben observar los agentes y funcionarios

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Descubriendo ISO 26000

Descubriendo ISO 26000 Descubriendo ISO 26000 Este folleto proporciona una comprensión básica de la norma internacional voluntaria, ISO 26000:2010, Guía sobre. Su propósito es ser un primer paso para ayudar a todo tipo de organizaciónes

Más detalles

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LOS RECURSOS, HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y OTROS DE LA INTRANET UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LOS RECURSOS, HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y OTROS DE LA INTRANET UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LOS RECURSOS, HERRAMIENTAS, SERVICIOS Y OTROS DE LA INTRANET UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO Copyright 2.011 Universidad Católica Boliviana San Pablo

Más detalles

ADAMA Términos y Condiciones de Uso

ADAMA Términos y Condiciones de Uso Version1 / última actualización 04/01/2014 ADAMA Términos y Condiciones de Uso Quienes Somos Este sitio web (incluyendo sub-sitios e incluyendo texto, imágenes, videos, software, productos, servicios,

Más detalles

Manual breve sobre temas de propiedad intelectual

Manual breve sobre temas de propiedad intelectual Manual breve sobre temas de propiedad intelectual QUÉ ES EL DERECHO DE AUTOR? / CUÁNDO ESTÁ PROTEGIDA LA OBRA? QUIÉN TIENE LOS DERECHOS DE AUTOR? / QUÉ ES UNA CESIÓN DE DERECHOS? A 2014 A QUÉ ES EL DERECHO

Más detalles

Procedimiento LICENCIAMIENTO

Procedimiento LICENCIAMIENTO 1. OBJETIVO Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a los derechos de propiedad intelectual y proteger estos derechos para los productos de adquiridos y desarrollados por la organización

Más detalles

GUÍA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE:

GUÍA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE: Sistema Universitario Ana G. Méndez Vicepresidencia de Planificación y Asuntos Académicos Vicepresidencia Asociada de Propiedad Intelectual y Comercialización GUÍA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE:

Más detalles

AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Página 1 de 6

AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS II. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Página 1 de 6 AVISO LEGAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento la siguiente información:

Más detalles

Servidor Multimedia Doméstico

Servidor Multimedia Doméstico 2007 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y Nokia Care son marcas registradas o no de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal del INDER Alcaldía de Medellín (www.inder.gov.co)

Más detalles

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI APLICACIÓN PRACTICA EN UNA EMPRESA DE CURTIEMBRE Autor: Rodrigo Rivera El presente trabajo describe la norma ISO 14000 y su aplicación

Más detalles

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor:

Aceptación del acuerdo: Modificaciones de este acuerdo: Derechos de autor: Bienvenido a EnfoquealaFamilia.com, un sitio web operado por Enfoque a la Familia. Salvo que se indique lo contrario, el término "Enfoque a la Familia " se considerará que incluye la Asociación Para cada

Más detalles

CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS.

CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS. CONDICIONES LEGALES CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA INTRANET, NAVEGACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS DE ORGACONSULTING PARA LOS USUARIOS. Las presentes Condiciones Generales regulan los servicios prestados

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB 1. Aviso e información legal. Este Aviso Legal regula el uso del servicio de la página web propiedad de SOCIAL WIFI S.L. en adelante la Web, con domicilio social CL SANT

Más detalles

Cláusula de Exención de Responsabilidad

Cláusula de Exención de Responsabilidad Cláusula de Exención de Responsabilidad Ámbito y objeto de la web El Ayuntamiento de Huéscar ofrece a través del dominio www.huescar.es información de interés general del municipio, y en particular información

Más detalles

DECLARACIÓN DE ATI SOBRE LAS PATENTES DE SOFTWARE

DECLARACIÓN DE ATI SOBRE LAS PATENTES DE SOFTWARE Con motivo de la campaña que la Oficina Europea de Patentes (EPO) está llevando a cabo con el fin de lograr que las patentes de software sean aprobadas por la Unión Europea de la cual no forma parte, la

Más detalles

Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio PC BACKUP IPLAN 1. Introducción. El servicio PC Backup IPLAN, ofrece flexibilidad y simpleza permitiendo resguardar y recuperar los archivos digitales en Internet, utilizando

Más detalles

Derechos de autor y licencias de uso libre

Derechos de autor y licencias de uso libre BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Derechos de autor y licencias de uso libre Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el Portal de SECUNDARIANET.

Se entenderá por CONTENIDO el conjunto de DATOS, OPCIONES y OPCIONES ADICIONALES proporcionadas en el Portal de SECUNDARIANET. AVISO LEGAL 1. ANTECEDENTES, DEFINICIONES Y OBJETO Los términos del presente AVISO LEGAL que a continuación se presentan regulan el uso externo del portal de Internet puesto a disposición por el Instituto

Más detalles

Consejo Ejecutivo 100ª reunión Rovinj (Croacia), 27-29 de mayo de 2015 Punto 3 g) del orden del día provisional

Consejo Ejecutivo 100ª reunión Rovinj (Croacia), 27-29 de mayo de 2015 Punto 3 g) del orden del día provisional Consejo Ejecutivo 100ª reunión Rovinj (Croacia), 27-29 de mayo de 2015 Punto 3 g) del orden del día provisional CE/100/3(g) Madrid, 21 de abril de 2015 Original: inglés Informe del Secretario General Parte

Más detalles

Material adicional del Seminario Taller Riesgo vs. Seguridad de la Información

Material adicional del Seminario Taller Riesgo vs. Seguridad de la Información Material adicional del Seminario Taller Riesgo vs. Seguridad de la Información Gestión del riesgo Desde hace varias décadas la ha pasado de ser un producto del desarrollo de las actividades de las organizaciones

Más detalles

Términos y Condiciones de uso de la Página Web

Términos y Condiciones de uso de la Página Web Aviso Legal Términos y Condiciones de uso de la Página Web Dominio en Internet: www.kyzoo.es Responsable Legal de la web: OK MONEY SPAIN, S.L., actuando en el tráfico mercantil con el nombre Kyzoo. Kyzoo

Más detalles

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799.

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. Índice 1 Introducción... 1 2 La Norma UNED-ISO 27002... 2 2.1 Estructura de la norma...3 2.1.1

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España.

Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España. Mesa Redonda. Las ventajas de patentar y proteger los Derechos de Propiedad Intelectual. Situación en España. 1 CONSIDERACIONES PREVIAS: Necesidad de aclarar y divulgar entre los ciudadanos y usuarios

Más detalles

Términos y condiciones. Gracias por visitar este sitio Web.

Términos y condiciones. Gracias por visitar este sitio Web. Términos y condiciones Gracias por visitar este sitio Web. Por favor lee cuidadosamente nuestros Términos y Condiciones contenidos en este documento dado que, cualquier uso de este sitio Web constituye

Más detalles

CLAUSULA INFORMATIVA SOBRE POLITICA DE PRIVACIDAD EN LA WEB AVISO LEGAL POLITICA DE PRIVACIDAD PARA LA PÁGINA WEB

CLAUSULA INFORMATIVA SOBRE POLITICA DE PRIVACIDAD EN LA WEB AVISO LEGAL POLITICA DE PRIVACIDAD PARA LA PÁGINA WEB CLAUSULA INFORMATIVA SOBRE POLITICA DE PRIVACIDAD EN LA WEB AVISO LEGAL POLITICA DE PRIVACIDAD PARA LA PÁGINA WEB El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del

Más detalles

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013 Agosto 2013 Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio Contenido 3 Antecedentes 4 Una explosión de datos estructurados y no estructurados 5 Cómo podemos ayudar a las empresas 5 Beneficios

Más detalles

CREATIVE COMMONS CORPORATION

CREATIVE COMMONS CORPORATION Código Legal CREATIVE COMMONS CORPORATION NO ES UN BUFETE NI UN DESPACHO DE ABOGADOS Y NO PROPORCIONA SERVICIOS LEGALES NI DE ASESORÍA JURÍDICA. LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESENTE LICENCIA NO CONSTITUYE NI

Más detalles

Protección n de Obras en el Mundo Digital

Protección n de Obras en el Mundo Digital Protección n de Obras en el Mundo Digital Medidas Tecnológicas de Protección. MANUEL DUARTE BARRERA MEDIDAS TECNOLOGICAS DE PROTECCION Necesidad de las medidas Definición: Sistemas informáticos cuya función

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la, organismo dependiente

Más detalles

6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad

6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad Auditorría de Sistemas: SIS-303 Universidad Católica Boliviana Docente Ph.D. Indira Rita Guzman de Galvez ISO 17799 6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad Resumen Por: Edwin Marcelo Guzman Bueso

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO WEB SITE

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO WEB SITE TERMINOS Y CONDICIONES DE USO WEB SITE AVISO LEGAL Apreciado CLIENTE o USUARIO, esta página Web tiene por objeto facilitar al público en general la divulgación y promoción de los servicios y productos

Más detalles

ecafé TM Update Manager

ecafé TM Update Manager ecafé TM Update Manager Manual del usuario 1/8 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...3 2. BUSCAR ACTUALIZACIONES...4 3. INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN O NUEVO SOFTWARE...6 2/8 Manual del usuario 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LICENCIA DE USUARIO FINAL, COPYRIGHT

LICENCIA DE USUARIO FINAL, COPYRIGHT LICENCIA DE USUARIO FINAL, COPYRIGHT 2012 1. Licencia Compart Software, representado por el Sr. Claudio Vinicius Chilomer, es propietario y titular de los derechos de explotación (incluyendo expresamente

Más detalles

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y COPYRIGHT Los contenidos de la web www.sepr.es son facilitados de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas a la propia sociedad. Tanto el acceso

Más detalles

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos Sistemas de gestión de la calidad Requisitos 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización

Más detalles

Riesgos de intercambiar música en la Internet

Riesgos de intercambiar música en la Internet Riesgos de intercambiar música en la Internet 5 Dic 2006 representing the recording industry worldwide Amprofon - APDIF Somos dos Asociaciones Civiles sin fines de lucro, responsables de proteger los Derechos

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

3. SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD

3. SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD 3. SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD ÍNDICE 3.1. Introducción 3.2. Aspectos generales de la señalización 3.2.1. Concepto 3.3. Clasificación y tipos de señalización 4.3.1. Señalización óptica 4.3.2. Señalización

Más detalles

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO Copyright 2011 Universidad Católica Boliviana San Pablo Advertencia: Este documento digital y todo aquello

Más detalles

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza DIRECTIVA 91/250/CEE, de 14 de mayo, DEL CONSEJO, sobre la protección jurídica de programas de ordenador Í N D I C E DIRECTIVA 91/250/CEE Artículo 1. Objeto

Más detalles

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro y aprovechar las ventajas Autodesk Subscription le aporta una gran variedad de ventajas. Para acceder a todas ellas, conéctese al Centro de suscripciones,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE RC SL www.rcaupairs.com RC SL, Ronda de Sant Pere 17 3-3 (08010 Barcelona) NIF B61531539, representada por Raúl Corominas pone a disposición en su sitio web

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA INFORMATICA

CODIGO DE CONDUCTA INFORMATICA Sistemas Informáticos CODIGO DE CONDUCTA INFORMATICA I. OBJETO El Código de Conducta Informática del Grupo Cobra tiene por finalidad establecer las pautas generales de actuación de todos los empleados

Más detalles

Contrato de licencia del usuario final

Contrato de licencia del usuario final Contrato de licencia del usuario final Contrato de licencia del usuario final de Kyocera Communications, Inc. ( Kyocera ) LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ( CONTRATO ) ANTES DE

Más detalles

Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México)

Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México) Opción B. Atribución-No Comercial-No Obras Derivadas 2.5 (México) CREATIVE COMMONS NO ES UN DESPACHO DE ABOGADOS NI PROPORCIONA NINGÚN TIPO DE SERVICIO LEGAL. LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESENTE LICENCIA NO

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (POLÍTICA DE PRIVACIDAD) C Y G CONTABLE S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (POLÍTICA DE PRIVACIDAD) C Y G CONTABLE S.A.S. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (POLÍTICA DE PRIVACIDAD) C Y G CONTABLE S.A.S. Al ingresar y utilizar la página www.cygcontable.com y todos los sitios y micrositios de propiedad de C Y G CONTABLE S.A.S.,

Más detalles

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TELEVISORA DE COSTA RICA S.A. Por favor lea cuidadosamente las siguientes Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de TELEVISORA

Más detalles

Términos de licencia del software de Microsoft para:

Términos de licencia del software de Microsoft para: Términos de licencia del software de Microsoft para: Windows Embedded For Point of Service 1.0 Estos términos de licencia constituyen un contrato entre usted y [OEM]. Proceda a leerlos. Se aplican al software

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología

Riesgo Operacional. BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Metodología BBVA Bancomer Gestión S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Metodología Contenido Sección I Modelo Estratégico Visión organizacional Formas de gestión: ex-ante y ex-post Sección II

Más detalles

LA SEGURIDAD. PRINCIPIOS, MEDIDAS Y SISTEMAS

LA SEGURIDAD. PRINCIPIOS, MEDIDAS Y SISTEMAS INSTITUTO PARA EL FOMENTO Y EL DESARROLLO DEL SEGURO LA SEGURIDAD. PRINCIPIOS, MEDIDAS Y SISTEMAS 1. LA SEGURIDAD. DEFINICIÓN Y PRINCIPIOS BÁSICOS La seguridad es el conjunto de acciones encaminadas a

Más detalles

GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN

GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN GVSIG ACUERDO DE LICENCIA DE CONTRIBUCIÓN Gracias por su interés en el proyecto de código abierto gvsig, que es gestionado por la Asociación gvsig. El documento de cesión que figura a continuación es un

Más detalles

Términos y Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de la Universidad Tecnológica de Cancún

Términos y Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de la Universidad Tecnológica de Cancún Términos y Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de la Universidad Tecnológica de Cancún 1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS La Universidad Tecnológica de Cancún le proveerá de su Servicio de Correo

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA Estos Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la plataforma, aplicación,

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL DESIGNABROAD 2011 (TORINO)

RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL DESIGNABROAD 2011 (TORINO) RECOMENDACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL DESIGNABROAD 2011 (TORINO) DESIGNABROAD 2011 (TORINO) refleja un gran esfuerzo conjunto -de Creatividad Etica, de quienes co-producen, participan y apoyan el proyecto-

Más detalles

La compensación por copia privada: una cuestión de justicia para autores y editores. Un beneficio para la sociedad. Enero del 2008

La compensación por copia privada: una cuestión de justicia para autores y editores. Un beneficio para la sociedad. Enero del 2008 . Documento elaborado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) 1. Qué es la copia privada? Los autores tienen, según la Ley de Propiedad Intelectual, un derecho exclusivo de reproducción

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del Sitio Web de Internet "www.arroceriadaniela.com" (el "Sitio Web") que Arrocería Daniela (en lo sucesivo,

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP 2011 Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica BIOINFO POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP (Aprobada en Sesión Ordinaria de Directorio N 561 de fecha 15.12.11)

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

GUÍA PARA LA FACULTAD:

GUÍA PARA LA FACULTAD: Sistema Universitario Ana G. Méndez Vicepresidencia de Planificación y Asuntos Académicos Vicepresidencia Asociada de Propiedad Intelectual y Comercialización GUÍA PARA LA FACULTAD: Plataformas educativas

Más detalles

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España.

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. CONDICIONES GENERALES DE USO Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. El sitio web de la cumbre Singularity University España está compuesto de varias páginas web operadas

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization Forum International Accreditation ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando sistemas de gestión en base electrónica (EBMS) 1. Introducción

Más detalles

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte

Terms AND Conditions. Sitio Web Zunte Terms AND Conditions Sitio Web Zunte terms and conditions to our users: Cualquier uso que usted haga de la página Web oficial ZUNTE MEZCAL está condicionada a su aceptación de estos Términos y Condiciones,

Más detalles

AVISO LEGAL. Aviso legal para Argentina

AVISO LEGAL. Aviso legal para Argentina AVISO LEGAL Aviso legal para Argentina En esta página se detallan las instrucciones jurídicas que se aplican a todos los usuarios de Internet que visiten el sitio web www.animatealcambio.com.ar (en lo

Más detalles

CONDICIONES DE USO. Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso.

CONDICIONES DE USO. Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso. CONDICIONES DE USO La titularidad del portal http://www.marketingvivo.com/ corresponde a MARKETING VIVO, S.L. (en adelante MARKETINGVIVO), con domicilio en la Calle Palermo, 42, 28043 Madrid (España),

Más detalles

Medidas de Nivel Medio

Medidas de Nivel Medio Capítulo 6 Medidas de Nivel Medio Medidas de seguridad especiales Para los sistemas de información que traten, almacenen o transmitan datos de carácter personal clasificados dentro de los datos de nivel

Más detalles

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN:

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: Las Administraciones Públicas están implicadas en una serie de profundos cambios y transformaciones, con los que, pretenden mejorar la prestación de servicios públicos introduciendo

Más detalles

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento AVISO LEGAL PLATAFORMA E-CATALUNYA Qué es? e-catalunya es la plataforma promovida por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para grupos de trabajo colaborativo (Comunidades de Práctica, equipos de

Más detalles

Medidas de seguridad ficheros automatizados

Medidas de seguridad ficheros automatizados RECOMENDACIÓN SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD A APLICAR A LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECOGIDOS POR LOS PSICÓLOGOS Para poder tratar datos de carácter personal en una base de datos adecuándose a la Ley 15/1999,

Más detalles

Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual

Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual Las diez cosas que usted debe saber sobre las LICENCIAS de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual 1.- Qué se entiende por Transferencia de Tecnología?. La transferencia de tecnología es el

Más detalles

Definir las políticas y condiciones de uso del Sitio Web del Instituto Nacional de Salud.

Definir las políticas y condiciones de uso del Sitio Web del Instituto Nacional de Salud. INT-D04.0000-002 Página 1 de 5 Bienvenido al sitio Web del Instituto Nacional de Salud. Nuestra institución pone a disposición de sus usuarios un conjunto de informaciones y servicios cuyo uso está sujeto

Más detalles

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA y/o cualquiera de las sociedades del GRUPO SANCOR SEGUROS (en adelante SANCOR SEGUROS), es titular del Sitio Web www.gps-max.com (en adelante el Sitio) y responsable

Más detalles

TÉRMINOS & CONDICIONES

TÉRMINOS & CONDICIONES Toda aquella persona física o moral que adquiera los servicios ofrecidos por Vortex Network S.C. ó alguna de sus Divisiones acepta los siguientes Términos y Condiciones: liberación y/o error en el código

Más detalles

Reglamento Regulador de Uso de la Red Wi-Fi Municipal

Reglamento Regulador de Uso de la Red Wi-Fi Municipal Reglamento Regulador de Uso de la Red Wi-Fi Municipal Página 1 de 7 INSTRUCCIONES DE USO Para conectarse a la Red Wi-Fi municipal sólo es necesario: 1) Disponer de un dispositivo (teléfono móvil con wi-fi,

Más detalles

Nota de Privacidad del sitio web Mobile Rescue

Nota de Privacidad del sitio web Mobile Rescue Nota de Privacidad del sitio web Mobile Rescue Mobile Rescue y su compañía madre entienden que la privacidad es importante para sus clientes y por eso se esfuerzan para proteger la información personal

Más detalles

POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET. Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012.

POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET. Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012. POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012. 1. DEFINICIONES GENERALES. Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en las

Más detalles

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management

Soluciones de seguridad. AEOS Video. Siempre en control. Security Management Soluciones de seguridad AEOS Video Siempre en control Security Management 2 Always in control 3 Siempre bajo Control Como empresa, necesitas proteger a tus empleados, tu propiedad, tus bienes intelectuales

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Análisis de crédito

Microsoft Dynamics GP. Análisis de crédito Microsoft Dynamics GP Análisis de crédito Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso.

Todo usuario que acceda o utilice la presente página Web acepta las presentes condiciones generales de uso. CONDICIONES GENERALES DE USO La titularidad del portal http://www.bm-asesores.com/ corresponde a BERLANGA & MONTESINOS ASESORES, S.L.L. (en adelante B&M), con domicilio en Pasaje de Tomelloso, 1, local

Más detalles