CURRICULUM VITAE. Actividad profesional: - Patrimonio Nacional. - Ministerio de Cultura. - Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Actividad profesional: - Patrimonio Nacional. - Ministerio de Cultura. - Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid."

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Nombre: Mónica Enamorado Martínez Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo de 1969 Domicilio: C/ Conil 16, Arvaca 28023,Madrid C/ De la Iglesia n 24. Villaluenga de la Sagra 45520, Toledo. Teléfono: DNI: M Correo electrónico: moenamar@gmail.com Formación Académica: Licenciada en Bellas Artes, especialidad Conservación-Restauración de Bienes Culturales. Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense, Madrid. (1990/95). Magíster en Museografía y Exposiciones, en la Universidad Complutense, Madrid. (1995/97). Especialización en Restauración de Tejidos, Escuela de Artes y Antigüedades, Madrid. (1998/01). Curso de Especialización Textil. Fundación Santa María de Albarracín. Instituto Patrimonio Histórico Español, Comunidad Autónoma de Aragón y el Fondo Social Europeo. (1999) Experiencia laboral: -Experiencia en conservación y restauración de bienes culturales: Desde 1990 hasta la actualidad: Conservación preventiva: Redacción de informes de conservación. Evaluación de colecciones de artes decorativas. Organización de almacenes de obras de arte. Realización de soportes para exposición, almacenaje, manipulación y transporte de obras de arte. Control de las condiciones medioambientales de colecciones. Restauración de tejidos (indumentaria, tejidos de pequeño y gran formato), pintura, artes decorativas, escultura y metales. -Coordinación y gestión de colecciones: Museo Nacional de Artes Decorativas: evaluación colección de tejidos y artes decorativas. (1998/2013). Museo del Ejército: coordinación y supervisión de empresas y restauradores en tareas de conservación y restauración. (2008/2009). - Montajes y supervisión de exposiciones. Actividad profesional: - Patrimonio Nacional. - Ministerio de Cultura. - Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid.

2 - Museo del Ejército. - Museo Cerralbo, Madrid. - Departamento de Patrimonio del Palacio del Senado. - Conserjería de Cultura de Castilla la Mancha. - Biblioteca Nacional. - Comunidad de Madrid. - Museo del Pueblo Español, actual Museo del Traje. - Fundación Quijote. (Toledo). - Kronos Servicios de Restauración Sl. - Hospital de la Caridad, Illescas, Toledo. - Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. - Empresa G.P.D. - SEPROSER. - Fundación González Allende, Toro (Zamora). - Fundación Sierra Pambley, León. - Fundación Las Edades del Hombre. - Fundación Marqués de Santillana. Becas: - Beca FormArte de Formación y Especialización en Materias de la Competencia de las Instituciones Culturales, dependientes del Ministerio de Educación Cultura, Deporte, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, realizada en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid: (2012/2013). Tareas realizadas: - Restauración de los tejidos seleccionados para la renovación de la exposición permanente de la sala de tejidos. Realización de soportes para la exposición de dichos tejidos. - Restauración de una arqueta NAMBAN siglo XVI. - Restauración de porcelana. - Restauración de un sofá-cama del siglo XVIII, perteneciente a la Reina Mª Luisa de Parma. - Realización de soportes de conservación, para su ubicación definitiva en la caja fuerte de diferentes joyas de los siglos XVII-XX. - Sistemas de almacenamiento y reubicación de piezas retiradas de sala y su ubicación en almacenes. - Realización de sistemas expositivos de diferentes objetos: abanicos, tejidos, figuras de nacimientos, etc. -Beca de Museología en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid (2004). Tareas realizadas: - Evaluación de la colección de tejidos. - Sistemas de almacenamiento y reubicación de piezas para su ubicación en almacenes. - Realización de sistemas expositivos.

3 Idiomas: Francés: Nivel medio-alto. Inglés: Nivel básico en aprendizaje. Italiano: Nivel medio. Asistencia a Cursos, Conferencias y Congresos: - Asistencia al curso, Moviendo el Arte. 27 y 28 de Noviembre 2012, Centro Cultural Conde Duque, Madrid. - Asistencia al: I Encuentro Profesional, Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales 29, 30 y 31 de Octubre de Ministerio de Cultura y Deporte. - Asistencia al VIII Encuentro ICOM España Actualidad en Museología, 25/27 de Octubre 2012 Toledo. 30 Horas. - Simposio: La Investigación Textil y los Nuevos Métodos de Estudio. Fundación Lázaro Galdiano. 27/28 Febrero Metodología, Objetivos e Instrumentos de Conservación Preventiva y Restauración de Textiles en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia. Museo de Bellas Artes de Castellón. 14 al 16 de Febrero Asistencia a la jornada sobre Plagas en Bienes Culturales. Las termitas en cascos Urbanos Históricos, I.P.C.E (Mayo 2011). - Seminario: Restauración de Tejidos. Realizado en el I.P.C.E. (2009). - Curso: colorantes naturales y técnicas de tintorería. IPCE Congreso: Conservación Restauración del Arte Textil, en el Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Museo de Bellas Artes, Castellón. (2008). - Seminario sobre la historia del encaje a través de los fondos conservados en el Museo Cerralbo. Museo Cerralbo, Madrid. (2006) - Jornadas sobre la ciencia del arte. Asociación de Museólogos IPHE Conferencia: Reflexiones sobre Conservación Preventiva: Planificación, competencias y aplicaciones. Grupo IIC. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Noviembre Curso de Introducción a la elaboración de soportes expositivos para indumentaria. Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. (2005) - Curso de Técnica Textil. Instituto Tecnológico Textil. Organizado por el IIC. (2004). - Curso: El traje Regional, Evolución del Traje. Celebrado en el Museo del Traje. (2004). - Curso: Una aproximación técnica a los tejidos antiguos. Museo Cerralbo, organizado por el IIC. Impartido por Silvia Saládrigas del Museo Textil de Tarrasa (2003). - Curso: El textil y la indumentaria: materias, técnicas y evolución. Facultad de Geografía e Historia, UCM. Organizado por el IIC. (2003) - Curso: El arte textil dentro del Museo, historia, conservación y catalogación, Museo Nacional de Artes Decorativas. (2002)

4 - Seminario sobre el embalaje de obras de Arte. Organizado por S.I.T Transportes Internacionales S.A. y AQUATEKNICA, S.A. Instrumentación para laboratorio y control de calidad. (2002) - Curso: Exposición, Almacenamiento, Manipulación y Montaje de Obras de Arte Textil. Organizado por el Instituto andaluz del Patrimonio Histórico y el colegio Oficial de doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía. (2002) - Curso: El Arte textil y su Conservación, celebrado por el Grupo Español del I.I.C en Colaboración con el Instituto del Patrimonio Histórico Español. (2002) - Curso: Técnicas de Datación, Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico-Artístico, financiado por IMAF-UAM. (2001). - Curso El Arte Textil y su Conservación, celebrado en el Instituto del Patrimonio Histórico Español en colaboración con el IIC. (2000). - Colaboración en el montaje de la exposición en el Museo Nacional de Antropología, Una selección de fondos. (1998). - Curso de Restauración de Abanicos, realizado en Conservación-Restauración Curator, Madrid. (1996) - Curso de Restauración de Muebles, Taller Pátina y Gramil. Madrid. (1995). Jornadas de Restauración y Conservación de Bienes Inmuebles, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Madrid. (1994). - Jornadas sobre Patrimonio Histórico-Artístico y Contaminación, Centro Cultural del Conde Duque, Madrid. (1992) Publicaciones: - Articulo para el catálogo El Siglo del Milagro, sobre la restauración de la bandera del Milagro, Mazarrón, Murcia Colaboración en el artículo del catálogo de la exposición, Ysabel, una reina católica, (2005) - Estudio técnico de los tejidos coptos pertenecientes al Museo Nacional de Artes Decorativas, para la Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid. (2004). Conferencias impartidas: - Conferencia La Conservación Preventiva en lugares de culto, I.P.C.E Conferencia Conservación de tejidos, en las VI Jornadas Universitarias de Historia Antigua. Tejidos e indumentaria en el Mediterráneo durante la Antigüedad Tardía. Abadía de Monserrat. Noviembre Exposición de las restauraciones realizadas de dos Estandarte de la Cofradía de Jesús Nazareno, Los Marrajos, Cartagena, Murcia. Marzo Conferencia: Restauración Conservación de la Bandera del Milagro, Ayuntamiento de Mazarrón, Murcia. Noviembre 2006.

5 - Conferencia en restauración y conservación de la colección de Belenes Napolitanos, pertenecientes al Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid. Universidad de Burgos. (2003) - Conferencia de Conservación Preventiva en Indumentaria, organizada por el Museo Salzillo, Murcia. (2002). Información adicional: - Carnet de conducir B1 - Facilidad de desplazamiento. - Dada de alta en la Seguridad Social como Autónoma.

o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII

o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII Ciclo Verdadero o falso en las Artes Decorativas 20122 / 2013 Verdadero o falso en las artes decorativas (IV). Piedras duras, lámparas, alfombras y textiles españoles del siglo XVIII INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Más detalles

PROGRAMA 337B CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

PROGRAMA 337B CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES PROGRAMA 337B CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES A la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España le corresponde la ejecución

Más detalles

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

GRADO EN HISTORIA DEL ARTE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE La consideración de la Historia del Arte como disciplina humanística tratada con carácter científico se gestó, durante el siglo XVIII. En nuestro país, la consideración de la

Más detalles

1.- Universidad: Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela.

1.- Universidad: Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. Currículo Vitae a) Datos personales: 1.- Nombres y Apellidos: Elizabeth de Jesús Marín Hernández. 2.- Cédula de Identidad: v-8046255. 3.- Lugar y fecha de nacimiento: Mérida, 11 de mayo de 1966. 4.- Nacionalidad:

Más detalles

SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD

SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD ESCULTURA PROYECTO EMÚ Apuntes de emú para proyecto escultórico. Tinta. 42 x 30 y 30 x 42 cm. Emú. Escayola directa patinada. 36 x 19 x 19 cm. Detalle Emú.

Más detalles

Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P Sevilla (SEVILLA) -Licenciado en Historia del Arte. Octubre de Universidad de Sevilla.

Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P Sevilla (SEVILLA) -Licenciado en Historia del Arte. Octubre de Universidad de Sevilla. CURRÍCULUM VITAE ÁLVARO CRISTÓBAL CABEZAS GARCÍA DATOS PERSONALES ÁLVARO CRISTÓBAL CABEZAS GARCÍA Sevilla, 2 de octubre de 1984. DNI. 30232304-T Avenida Alcalde Juan Fernández, nº 2, 3º C.P. 41005 Sevilla

Más detalles

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Recopilación de datos estadísticos de la estadística de museos y colecciones museográficas

Más detalles

Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico. Gestión Cultural. Dossier. Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico

Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico. Gestión Cultural. Dossier. Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico Gestión Cultural Dossier Investigación y Difusión del Patrimonio Cerámico 1 01 Qué es BarroAzul? 02 Qué servicios ofrecemos? 03 Quiénes forman BarroAzul? 04 Participación en proyectos 05 Publicaciones

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: María Simón Parra Fecha: 12 Diciembre - 2006 Apellidos: Simón Parra Nombre: María DNI: Fecha de nacimiento : 15/01/1979 Sexo:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA Escuela de Formación y Capacitación Pedagógica - EFCAP Dr. ÁNGEL MUCHA PAITÁN DIRECTOR MUCHA PAITAN ÁNGEL JAVIER DATOS GENERALES 1.1. Lugar y fecha de nacimiento: San Juan

Más detalles

Arte y Humanidades. Nombre y apellidos. Categoríaprofe sional. Departamento. Centro

Arte y Humanidades. Nombre y apellidos. Categoríaprofe sional. Departamento. Centro Materia Título de la asignatura o curso monográfico Tipo de asignatura Arte y Humanidades El Arte Barroco en España Optativa Curso en que se imparte 4º Nombre y apellidos Mª Rosario AnguitaHerrador Datos

Más detalles

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museos y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación

2. Museos y Monumentos 2.1.Visitantes por Museos y Titularidad. 3. Cinematografía 3.1.Cines, Pantallas, Espectadores y Recaudación 1. Centros Municipales de Cultura, Ocio y Recreo 1.1.Visitantes a las instalaciones del Zoo - Aquarium, Parque de Atracciones,Teleférico Rosales y Faunia 1.2. Actividades del Teatro Fernando Fernán Gómez

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA 27 de junio a 1 de julio de 2016 Curso teórico-práctico Nuevas aportaciones a la reintegración cromática de lagunas en pintura de caballete Profesorado: Alicia Sánchez Ortiz

Más detalles

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO

JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO JOSÉ FRANCISCO CASTRO CASTRO Doctor (c) en Derecho, PUCV Magíster en Derecho de la Empresa, PUC MBA en Dirección de Recursos Humanos, UDP Abogado, Universidad de Chile FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Más detalles

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril por

Más detalles

Currículo Título de Licenciatura en Arqueología, ENAH- INAH. La Cerámica de Xoco como instrumento de explicación histórica.

Currículo Título de Licenciatura en Arqueología, ENAH- INAH. La Cerámica de Xoco como instrumento de explicación histórica. Currículo Nombre: Silvia María del Socorro Mesa Dávila. Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1954. Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia. Nacionalidad: Mexicana por naturalización, 1978. Estado civil:

Más detalles

PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA Museo Colonial y Museo Santa Clara Programa Educativo del Museo Colonial y Museo Santa Clara

PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA Museo Colonial y Museo Santa Clara Programa Educativo del Museo Colonial y Museo Santa Clara PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA 2014 NOMBRE DEL CURSO: RESPONSABLES CORREO ELECTRÓNICO: OFICINA: TELÉFONO DE CONTACTO: 3376762 Laboratorio escuela de Guías del Museo Colonial y Museo

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN

LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN II JORNADAS TÉCNICAS LA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN E M E R G E N C I A S PAT R I M O N I O C U LT U R A L 28 29 30 SEPTIEMBRE 2016 DE PONFERRADA CASTILLO LOS

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO)

UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO) 39 UN PROYECTO MULTIDISCIPLINAR PARA LA CONSERVACIÓN DE COLECCIONES HISTÓRICAS DE TAPICES EN EUROPA (BÉLGICA, ESPAÑA Y REINO UNIDO) Concha Herrero Carretero El proyecto europeo MONITORING OF DAMAGE TO

Más detalles

MANUAL DE CATALOGACIÓN DE PIEZAS DE MUSEO

MANUAL DE CATALOGACIÓN DE PIEZAS DE MUSEO Cecilia Casas Desantes Conservadora de museos Rebeca Recio Martin Conservadora de Museo Carolina Aguado Serrano Ayudante de museo María Alonso Aguilera Licenciada en Historia del Arte Pilar García Sepúlveda

Más detalles

M O D E L O D E INFORMACIÓN PERSONAL. n. 12, 2º Calle Cabritería, 40001, Segovia, España.

M O D E L O D E INFORMACIÓN PERSONAL. n. 12, 2º Calle Cabritería, 40001, Segovia, España. M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre SANZ PLAZA, RAQUEL Dirección Fax Correo electrónico n. 12, 2º Calle Cabritería, 40001, Segovia, España. Teléfono

Más detalles

EXPERTO EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN MUSEOS Y EXPOSICIONES.

EXPERTO EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN MUSEOS Y EXPOSICIONES. EXPERTO EN CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN MUSEOS Y EXPOSICIONES PRESENTACIÓN El curso online de Experto en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones forma parte de la programación de la Universidad

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: José Francisco Sánchez Robledo Fecha: 15/11/2016 1 Apellidos: Sánchez Robledo

Más detalles

CARLOS LÓPEZ BRAVO EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL SISTEMA DE DERECHOS FUNDAMENTALES

CARLOS LÓPEZ BRAVO EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL SISTEMA DE DERECHOS FUNDAMENTALES CARLOS LÓPEZ BRAVO EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL SISTEMA DE DERECHOS FUNDAMENTALES UNIVERSIDAD DE SEVILLA SECRETARIADO DE PUBLICACIONES 1999 ÍNDICE PRÓLOGO 11 INTRODUCCIÓN 15 CAPÍTULO I. UNA APROXIMACIÓN

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

Z í Normativa sobre el Patrimonio Histórico Cultural

Z í Normativa sobre el Patrimonio Histórico Cultural Z í Normativa sobre el Patrimonio Histórico Cultural COLECCIÓN ANÁLISIS Y DOCUMENTOS 13 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural SUMARIO Página I. CONSTITUCIÓN

Más detalles

PROYECTOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN S Y S DE INVESTIGACIÓN TÍTULO DEL O Análisis y Optimización de Plantaciones y Tratamientos Fitosanitarios de Plantaciones y tratamientos Fitosanitarios en la R.C.A. Aspectos Funcionales, Medioambientales

Más detalles

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE LA PAZ, B.C.S. Noviembre de 2012. 1 CURRICULUM VITAE I. Datos personales. Nombre: Vicente Cardoza López. Lugar de Nacimiento: La Paz, Baja California Sur. Fecha

Más detalles

MUJERES: TIPOS Y ESTEREOTIPOS José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 Madrid, 1980)

MUJERES: TIPOS Y ESTEREOTIPOS José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 Madrid, 1980) MUJERES: TIPOS Y ESTEREOTIPOS José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 Madrid, 1980) José Ortiz Echagüe (Guadalajara, 1886 - Madrid, 1980) es uno de los fotógrafos españoles más conocidos y reconocidos de

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

2015 Selección de trabajos de iluminación

2015 Selección de trabajos de iluminación 2015 Selección de trabajos de iluminación Catedral Castrense CLIENTE: Arzobispado Castrense y PATROCINIO: Fundación Endesa LOCALIZACIÓN: Madrid DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Proyecto, dirección técnica y ejecución

Más detalles

RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES

RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES RESTAURACIÓN DE BIENES MUEBLES DATOS DE INTERÉS Instituciones implicadas Gobierno de Aragón, INAEM, I.P.C.E. (Instituto del Patrimonio Cultural de España) Profesores especialistas 31 Cursos impartidos

Más detalles

Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura 2005 PRIMER AÑO ANEXO IV

Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura 2005 PRIMER AÑO ANEXO IV Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura 2005 PRIMER AÑO Correlativas Libre (L)* 002 Cultura Contemporánea 64 R Arte y Cultura C 494 591 592 003 Introducción a los Lenguajes

Más detalles

RECURSOS PATRIMONIALES Y TURÍSTICOS

RECURSOS PATRIMONIALES Y TURÍSTICOS RECURSOS PATRIMONIALES Y TURÍSTICOS Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. PEDAGOGÍA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE 2. GESTIÓN DE GRUPOS 3. INTERVENCIÓN CULTURAL 4. GESTIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO DE DINAMIZACIÓN

Más detalles

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae DATOS PERSONALES NATURAL de Sangarcia (Segovia) NACIDO el 22.03.1959 E-MAIL: juanluisgordo@juanluisgordo.es WEB: www.juanluisgordo.es ACTIVIDAD POLITICA Actualmente,

Más detalles

María José Sáenz Domínguez

María José Sáenz Domínguez María José Sáenz Domínguez Jefe de Proyectos en Grupo Evento.es mariajose.saenz@evento.es 669 81 61 33 Extracto Gestor cultural especializado en servicios culturales: Programas Didácticos, Servicios de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Datos personales. Información de contacto. Datos académicos. Experiencia laboral

CURRÍCULUM VITAE. Datos personales. Información de contacto. Datos académicos. Experiencia laboral Datos personales CURRÍCULUM VITAE Nombre: Lenin Pavel Acosta Garay Fecha de Nacimiento: 1 de diciembre de 1986 Lugar de Nacimiento: Chihuahua, Chihuahua Nacionalidad: Mexicana Estado Civil: Casado Hijos:

Más detalles

MANUEL VILCHES CERRATO [Villanueva de la Serena. Badajoz, 1963]

MANUEL VILCHES CERRATO [Villanueva de la Serena. Badajoz, 1963] MANUEL VILCHES CERRATO [Villanueva de la Serena. Badajoz, 1963] 1990 Licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura. Universidad de Salamanca. 1999 Taller impartido por Daniel Canogar. Santander.

Más detalles

Homenaje a la escultora María Belén Morales ( ) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM

Homenaje a la escultora María Belén Morales ( ) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM Homenaje a la escultora María Belén Morales (1928-2016) CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO-CAAM A continuación detallamos una selección bibliográfica de publicaciones que giran en torno a la obra de la artista

Más detalles

VICTOR SOLANA. Ost, desde el este de Berlín

VICTOR SOLANA. Ost, desde el este de Berlín VICTOR SOLANA Ost, desde el este de Berlín Estudio nº 13 cabeza suspendida 100 x 70 cm Acrílico sobre papel Estudio nº 11 cabeza suspendida 23 x 23 cm Acrílico sobre papel El cambio de unas costumbres

Más detalles

SECRETARIO GENERAL DEL PLENO:

SECRETARIO GENERAL DEL PLENO: SECRETARIO GENERAL DEL PLENO: D. LUIS ALFONSO MANERO TORRES Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos (1990-1995). Funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dr. Hugo Wenceslao MIGUEL MIGUEL

CURRICULUM VITAE. Dr. Hugo Wenceslao MIGUEL MIGUEL CURRICULUM VITAE Dr. Hugo Wenceslao MIGUEL MIGUEL DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y Apellidos : Hugo Wenceslao MIGUEL MIGUEL 1.2 DNI : 20053219 1.3 Fecha de Nacimiento : 28 de setiembre de 1957 1.4 Registro

Más detalles

ADRIANA MARÍA PRESA. Licenciada en Enseñanza de la Historia. Universidad CAECE

ADRIANA MARÍA PRESA. Licenciada en Enseñanza de la Historia. Universidad CAECE ADRIANA MARÍA PRESA 1. Perfil Profesional Especialista en Gestión y Docencia para la Ecuación Superior con interés en potenciar su desarrollo profesional en áreas vinculadas a la Gestión y Docencia Universitaria.

Más detalles

GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE

GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE FACULTAD DE LETRAS GUÍA DOCENTE de la Asignatura COMISARIADO Y MONATAJE DE EXPOSICIONES Grado de HISTORIA DEL ARTE 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Comisariado y montaje de exposiciones

Más detalles

MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA INFORME ECONÓMICO

MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA INFORME ECONÓMICO MINISTERIO DE DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MUSEOS ESTATALES MUSEO NACIONAL Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ALTAMIRA INFORME ECONÓMICO

Más detalles

Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla

Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla Inventario de bienes artísticos e históricos de los museos del Estado de Puebla INTRODUCCIÓN Uno de los compromisos prioritarios de todo museo es conocer cabalmente la cantidad, tipo de objetos y estado

Más detalles

Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo

Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo e-mail: bmunoz@3museos.com blamunov@hotmail.com blamunov@yahoo.com.mx Datos generales: Bibliotecóloga, 43 años, CURP: MUOB680717MNLXVL00, RFC: MUOB680717 HK4. Estado civil:

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico

PROGRAMACIÓN CURSOS INTERCAMBIA Año académico TÍTULO DEL CURSO: DISEÑO ESPACIAL Y LUMÍNICO PARA PROYECTOS EXPOSITIVOS CON DIALUX DOCENTE(S) Y BIO: César González Martín Técnico superior en Artes plásticas y diseño en gráfica publicitaria por la Escuela

Más detalles

Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza.

Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza. FICHA DE LA EXPOSICIÓN Título: Tesoros ocultos. Fondos selectos del Museo del Greco y del Archivo de la Nobleza. Fechas: Inauguración: 22 de Junio a las 20 horas Apertura: Del 26 de junio hasta la finalización

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN ARCHIVO DEL MUSEO DE HUELVA

CUADRO DE CLASIFICACIÓN ARCHIVO DEL MUSEO DE HUELVA CUADRO DE CLASIFICACIÓN ARCHIVO DEL MUSEO DE HUELVA 1. Régimen Interior 1.1. Estadísticas de visitantes 1.1.1. Estadísticas de actividades y visitantes (1990-2002) 1.1.2. Estadillos de visitantes (1987-1997)

Más detalles

MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR,

MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR, Desde el MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Soria, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Morón de Almazán, con la colaboración

Más detalles

RAFAEL ESPARRAGOSO VÁZQUEZ SITUACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA

RAFAEL ESPARRAGOSO VÁZQUEZ SITUACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA RAFAEL ESPARRAGOSO VÁZQUEZ NIF: 29443154A Fecha y Lugar de Nacimiento: 3 de Febrero de 1979. Huelva (España) e-mail: esparragoso140@hotmail.com SITUACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICA Doctorando del Departamento

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Experto en Museos. Experto en Museos

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Experto en Museos. Experto en Museos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Museos Experto en Museos Duración: 240 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Experiencia laboral como agente de igualdad de oportunidades.

CURRICULUM VITAE. Experiencia laboral como agente de igualdad de oportunidades. CURRICULUM VITAE Datos personales. Nombre y apellidos: Rubén Domínguez Prieto Lugar y fecha de nacimiento: Ourense, 7 de Junio de 1978 Teléfono: 988294252 Teléfono móvil: 677318835 E-mail: rubeskas@yahoo.es

Más detalles

Antonio Murcia Santos Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 24/01/2015 v ece664e4a3db2fd1e954c2e60295bf8b

Antonio Murcia Santos Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 24/01/2015 v ece664e4a3db2fd1e954c2e60295bf8b Antonio Murcia Santos Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 24/01/2015 v 1.3.0 ece664e4a3db2fd1e954c2e60295bf8b Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

Ediciones CPAU. Técnicas de Conservación y Restauración. Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo

Ediciones CPAU. Técnicas de Conservación y Restauración. Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Ediciones CPAU Técnicas de Conservación y Restauración Capacitamos Arquitectos Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Técnicas de Conservación y Restauración Docentes Prof. Cristina E. Lancellotti

Más detalles

CONVOCATORIA. Centro Cultural de España en Chile Av. Providencia, Santiago 4 al 8 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA. Centro Cultural de España en Chile Av. Providencia, Santiago 4 al 8 de noviembre de 2013 CONVOCATORIA CURSO CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL. PLANES DE EMERGENCIA Centro Cultural de España en Chile Av. Providencia, 927 - Santiago 4 al 8 de noviembre de 2013

Más detalles

IV SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE FÍSICA Y QUÍMICA EN ARQUEOLOGÍA, ARTE Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

IV SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE FÍSICA Y QUÍMICA EN ARQUEOLOGÍA, ARTE Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL IV SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE FÍSICA Y QUÍMICA EN ARQUEOLOGÍA, ARTE Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL Bogotá, Colombia Octubre 16 al 18 de 2013 Comité Científico Internacional de LASMAC. (Brasil,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO El Grabado y todas sus formas de impresión y reproducción, incluyendo la más reciente creación de imágenes por

Más detalles

Cursos de corta duración Universidad De Nariño Diplomado En Conservacion Preventiva Del Patrimoni Enerode2001 - de 2002

Cursos de corta duración Universidad De Nariño Diplomado En Conservacion Preventiva Del Patrimoni Enerode2001 - de 2002 Nombre Nombre en citaciones Nacionalidad Sexo Hoja de vida Gerardo Hernando Sanchez Delgado SANCHEZ DELGADO, GERARDO HERNANDO Colombiana Masculino Formación Académica Doctorado Universidad de Barcelona

Más detalles

Curriculum Vitae Nombre: Mª Julia Solla Sastre. Fecha: 7 de diciembre de Datos personales

Curriculum Vitae Nombre: Mª Julia Solla Sastre. Fecha: 7 de diciembre de Datos personales Curriculum Vitae Nombre: Mª Julia Solla Sastre Fecha: 7 de diciembre de 2007 Datos personales Nombre: Mª Julia Apellidos: Solla Sastre Nacionalidad: española Datos profesionales Categoría profesional:

Más detalles

Material cartográfico en varios soportes: conservación y difusión

Material cartográfico en varios soportes: conservación y difusión Departamento de Bellas Artes y Cartografía Material cartográfico en varios soportes: Mª Carmen García Calatayud Jefe del Servicio de Cartografía Biblioteca Nacional de España Ibercarto / Madrid / 23-24

Más detalles

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Módulo: FUNDAMENTAL Materia: FUENTES AUXILIARES Asignatura: MUSEOGRAFÍA Código: 804046 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Cuarto Carácter:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015)

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) 1.-Presentación Profesora Colaboradora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. De la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla 2.- Formación

Más detalles

Cristóbal Dabadie. Biografía. Exposiciones. Cristóbal Dabadie

Cristóbal Dabadie. Biografía. Exposiciones. Cristóbal Dabadie 1 Cristóbal Dabadie Cristóbal Dabadie Biografía Cristóbal Francisco Dabadie Vergara, dibujante y artista visual. Nació en Santiago el 5 de abril de 1964. Estudió Licenciatura en Arte con mención en Dibujo

Más detalles

CURRICULUM VITAE ALBERTO MARTÍN JUSCAMAITA ARANGUENA. Profesional altamente calificado, egresó de la Universidad Peruana

CURRICULUM VITAE ALBERTO MARTÍN JUSCAMAITA ARANGUENA. Profesional altamente calificado, egresó de la Universidad Peruana CURRICULUM VITAE ALBERTO MARTÍN JUSCAMAITA ARANGUENA Profesional altamente calificado, egresó de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con estudios de Post Grado en la Universidad Intercontinental en

Más detalles

Servicio de Museos y Exposiciones de la Administración Pública de la Región de Murcia

Servicio de Museos y Exposiciones de la Administración Pública de la Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades Carta de Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia del. Dirección General de Bienes Culturales. Región de Murcia. Murcia, 2014. CONTENIDOS

Más detalles

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

G U S T A V O Q U I R O Z

G U S T A V O Q U I R O Z CURRÍCULUM G U S T A V O Q U I R O Z DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento México, Distrito Federal 7 de junio de 1977 ESTUDIOS PROFESIONALES Licenciatura en Artes Visuales. Generación 98 01. Escuela

Más detalles

MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA Hacia su Centenario Proyecto de reestructuración integral

MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA Hacia su Centenario Proyecto de reestructuración integral MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA Hacia su Centenario 1918-2018 Proyecto de reestructuración integral 2002-2005 Diagnóstico y Plan Maestro 1. Conservación del inmueble 2. Conservación de la colección 3. Redacción

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia.

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia. CURRICULUM VITAE Nombre: Miguel Ángel Betancor León Fecha Nacimiento: 14 de febrero de 1958 Profesión: Catedrático de Escuela Universitaria de Teoría e Historia Educación. Universidad de Las Palmas de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario

CURRICULUM VITAE. JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SECRETARÍA ACADÈMICA CURRICULUM VITAE JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario DATOS GENERALES NOMBRE COMPLETO LUGAR Y FECHA

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Historia del Arte FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Historia del Arte FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33916 Nombre Prácticas externas Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1006 - Grado de

Más detalles

Pilar Vicente de Foronda

Pilar Vicente de Foronda DATOS PERSONALES Pilar Vicente de Foronda EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1990. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1991. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1995. Aula de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA)

CURRÍCULUM VITAE 2005-2008.DIPLOMADO EN DIETÉTICA Y NUTRICION HUMANA POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE(UA) CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: MARCOS PIÑA CEBOLLADA LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: ALICANTE, 23 DE SEPTIEMBE DE 1980 ESTADO CIVIL: SOLTERO TELEFONO: 965.658330-626390974 EMAIL: Marcosp_fisio@hotmail.com

Más detalles

Currículum Vitae. Manuel Mazuecos García. Títulos Académicos. Becas. Premios. Exposiciones. Profesión: Escultor-Restaurador

Currículum Vitae. Manuel Mazuecos García. Títulos Académicos. Becas. Premios. Exposiciones. Profesión: Escultor-Restaurador Currículum Vitae Manuel Mazuecos García Profesión: Escultor-Restaurador Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1967 Dirección: Calle Mesones nº 8. Alcalá del Río (Sevilla) Teléfono: 615422679 Correo electrónico:

Más detalles

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Módulo Materia Asignatura FUNDAMENTAL FUENTES AUXILIARES Código 804046 MUSEOGRAFÍA DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Curso: Carácter: Período de

Más detalles

Joaquín Sorolla Bastida. Barcas a la mar, Valencia Óleo / Lienzo. 54 x 44 cm. Madrid, Museo Sorolla. Inv Joaquín Sorolla Bastida

Joaquín Sorolla Bastida. Barcas a la mar, Valencia Óleo / Lienzo. 54 x 44 cm. Madrid, Museo Sorolla. Inv Joaquín Sorolla Bastida EXPOSICIÓN SOROLLA. TRAZOS EN LA ARENA_1 EXPOSICIÓN SOROLLA. TRAZOS EN LA ARENA_2 SOROLLA. TRAZOS EN LA ARENA La exposición TSorolla. Trazos en la arena, pretende desvelar la amplitud de una faceta de

Más detalles

PATRIMONIO ORGANÍSTICO ANDALUZ

PATRIMONIO ORGANÍSTICO ANDALUZ CONSERVATORIO PROFESIONAL MANUEL CARRA MÁLAGA DEPARTAMENTO DE TECLA PATRIMONIO ORGANÍSTICO ANDALUZ PROGRAMACIÓN 1 Patrimonio Organístico Andaluz El Renacimiento y el Barroco suponen sin duda, en España

Más detalles

16/11/2016. Curriculum Vitae. Andrés Ros Campos. Correo electrónico:

16/11/2016. Curriculum Vitae. Andrés Ros Campos. Correo electrónico: Curriculum Vitae Andrés Ros Campos Correo electrónico: roscampos@uch.ceu.es 1 Titulaciones sólo de segundo ciclo Titulación: Arquitecto Organismo: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia Fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE Diplomado de Historia del Arte mexicano en el Colegio de Jalisco (septiembre abril 2008)

CURRICULUM VITAE Diplomado de Historia del Arte mexicano en el Colegio de Jalisco (septiembre abril 2008) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellidos: TORRES FRANCO Nombre: CARMEN PAULINA Correo electrónico: carminat24@hotmail.com Teléfono: casa (351) 560 14 66 Celular: 351 166 3843 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Historia por la facultad Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, septiembre 2004.

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Historia por la facultad Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, septiembre 2004. CURRICULUM VITAE Ana Palanco Noguerol DATOS PERSONALES Nombre: Ana Apellidos: Palanco Noguerol Fecha de nacimiento: 8 de Abril de 1981 Nacionalidad: Española Lugar de nacimiento: Madrid Correo electrónico:

Más detalles

DIPLOMADO EN CONSERVACIÓN Y MANEJO INTEGRAL DE OBJETOS PATRIMONIALES

DIPLOMADO EN CONSERVACIÓN Y MANEJO INTEGRAL DE OBJETOS PATRIMONIALES » DIPLOMADO EN CONSERVACIÓN Y MANEJO INTEGRAL DE OBJETOS PATRIMONIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ESCUELA DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN CONSERVACIÓN

Más detalles

Rafael González Barriada Ingeniero Industrial

Rafael González Barriada Ingeniero Industrial Rafael González Barriada Ingeniero Industrial CURRÍCULUM VITAE Y REFERENCIAS EN INGENIERIA DE INSTALACIONES EN EDIFICIOS, enero de 2014 Cinco de Marzo, 18 piso 2º oficina 1ª 50004 Tfno 976 222 526 Fax

Más detalles

Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III. Del Barroco al Rococó

Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando VI y Carlos III. Del Barroco al Rococó Ciclo Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía de los Borbones 2016 / 2017 Decoración y ajuar de los Palacios Reales bajo la Dinastía Borbónica durante los reinados de Felipe V, Fernando

Más detalles

CURRICULUM VITAE Primaria. Escuela Francisco Giner de los Ríos

CURRICULUM VITAE Primaria. Escuela Francisco Giner de los Ríos 1 CURRICULUM VITAE MA. EUGENIA SANCHEZ CALLEJA Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1950 Lugar de nacimiento: México, D.F. RFC: SACE-500319 ESTUDIOS Y GRADOS ACADEMICOS 1957-1962 Primaria. Escuela Francisco

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Doctor en Ciencias: Educación, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2009).

CURRÍCULUM VITAE. Doctor en Ciencias: Educación, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (2009). CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES. NOMBRES Y APELLIDOS : Adeluz Apaza Valdivia LUGAR DE NACIMIENTO : Arequipa-Perú. FECHA DE NACIMIENTO : 03 de Mayo de 1966 DNI : 29301816 LIBRETA MILITAR : 3003203662

Más detalles

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas

Universidad Popular Almodóvar del Campo. Actividades programadas 2013 2014 Universidad Popular Almodóvar del Campo Actividades programadas PROGRAMA DE CONOCIMIENTOS, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN EL CENTRO CULTURAL CASA DE LA MARQUESA: AULAS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

en Ourense, "Os outros reclamos devocionais da peregrinación nos camiños xacobeos do Sur e

en Ourense, Os outros reclamos devocionais da peregrinación nos camiños xacobeos do Sur e CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: José Angel Rivera de las Heras Lugar y fecha de nacimiento: Zamora, 1960 Domicilio: C/ Fermoselle 11-2º, 49027 Zamora. Tlfno. 980 53 35 51 * Delegado

Más detalles

Juan José Iñiguez Palacio Gerente de Proyectos Golf. - Ciencias Empresariales. Escuela Universitaria -Badajoz-. Sin terminar

Juan José Iñiguez Palacio Gerente de Proyectos Golf. - Ciencias Empresariales. Escuela Universitaria -Badajoz-. Sin terminar CURRICULUM VITAE Juan José Iñiguez Palacio Gerente de Proyectos Golf D.N.I.: 31.229.393-Q Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1961 Telf.: 637624461 E mail; jjiniguez.p@gmail.com DATOS ACADÉMICOS -

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO

CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO CURRÍCULUM VITAE CRONOLÓGICO DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Fecha de nacimiento: DNI. : Domicilio: Teléfono: E-mail: Permiso de conducir: FORMACIÓN: Estudios oficiales: Licenciada en pedagogía.

Más detalles

CATÁLOGOS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO MEMORIA ANUAL - AÑO 2014

CATÁLOGOS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO MEMORIA ANUAL - AÑO 2014 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTESY BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS CATÁLOGOS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO. 184/74789 a 184/ /06/ a AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN, María Luisa (GS)

RESPUESTA DEL GOBIERNO. 184/74789 a 184/ /06/ a AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN, María Luisa (GS) SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/74789 a 184/74815 02/06/2015 196236 a 196262 AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN,

Más detalles

Proyecto de reestructuración del Museo Regional de Guadalajara

Proyecto de reestructuración del Museo Regional de Guadalajara Proyecto de reestructuración del Museo Regional de Guadalajara EL MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA EN EL CONTEXTO DE LOS MUSEOS DEL INAH Colecciones Museo Guadalupe Zacatecas, 975 Museo Regional de Queretaro,

Más detalles