ADMISIONES INTERNACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMISIONES INTERNACIONALES"

Transcripción

1 ADMISIONES INTERNACIONALES

2 Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico como personal, que nos permitan conocerlo y tomar una decisión que entendemos será determinante en su futuro. En ESDi buscamos candidatos de alto potencial que provienen de todos los lugares del mundo. Futuros alumnos que reúnan las características que a nuestro entender definen un buen diseñador, como son la creatividad, el talento, la capacidad de análisis y de síntesis del entorno, la capacidad de liderazgo y la proactividad. Jóvenes, que en un futuro no muy lejano, sean capaces de innovar, de aportar valor añadido a las empresas, así como de liderar proyectos complejos y equipos de diseñadores. Si te apasiona el diseño y te sientes identificado con estas características, te animamos a leer detenidamente este documento donde encontrarás toda la información necesaria para realizar el proceso de admisión. SI TÚ TAMBIÉN SIENTES EL DISEÑO, ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE! Esperamos que encuentres toda la información necesaria en este documento, sin embargo, si necesitas aclarar cualquier aspecto del proceso de admisión estamos a tu disposición a través de: info@esdi.edu.es Teléfono: (+34) Confiamos en poder ayudarte en el proceso de admisión y darte pronto la bienvenida como estudiante de ESDi!

3 DEPARTAMENTo De ADMISIONeS El Departamento de Admisiones tiene como objetivo asistir y acompañar a los futuros alumnos y sus familiares en el proceso de información, admisión y matriculación en nuestros estudios de Grado Oficial en Diseño. Además de ofrecer asesoramiento y apoyo a los candidatos, realizamos varias actividades que permiten acercar nuestra universidad a los posibles interesados. Entre ellas destaca la asistencia a numerosas Ferias de Educación, visitas a colegios y las Sesiones Informativas del primer y tercer lunes de cada mes. Durante estas Sesiones se explica la oferta formativa de la universidad y se hace una visita guiada por las instalaciones del campus. El Departamento de Admisiones también ofrece asesoramiento y soporte personalizado a los estudiantes internacionales sobre diversas cuestiones que afectarán a su día a día, como son el alojamiento, el transporte, la tramitación de visados, si es preciso, o de seguros médicos. Una vez el alumno ha decidido estudiar el Grado en Diseño en ESDi el siguiente paso es iniciar el proceso de admisión. Durante este proceso el Departamento de Admisiones asiste a los candidatos con los trámites y plazos de presentación de la documentación requerida en cada caso. Si tienes cualquier duda durante el proceso de admisión o matriculación, contáctanos. Haremos todo lo posible para ayudarte! ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO ESDi Departamento de Admisiones C/ Marqués de Comillas Sabadell, Barcelona T: info@esdi.edu.es

4 REQUISTIToS De ACCeso ESDI dispone de un Sistema de Preinscripción específico, independiente del proceso de preinscripción del sistema Universitario Español. Este hecho comporta que el alumno efectúe la preinscripción en el propio centro, permitiendo asignar las plazas según criterios vocacionales y de capacidades especificas respecto al diseño. Para cursar la Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño el alumno tendrá que haber superado el bachillerato en un país de la Unión Europea, China, Suiza u otros paises con acuerdos internacionales; el Bachillerato Internacional (BI) o bien el Bachillerato Europeo (BE). Los estudiantes que han cursado el bachillerato fuera de la UE y que no tienen el título de Bachillerato Internacional, tienen que convalidar sus estudios y realizar las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) para Extranjeros. ESTUDIOS REALIZADOS Bachillerato de sistema educativo de la UE, China, Suiza u otros países con acuerdos bilaterales. Bachillerato Europeo Bachillerato Internacional Bachillerato en Escuela Española en el extranjero Bachillerato del Resto de Sistemas educativos TITULACIÓN DE ACCESO Título, diploma o certificado homologable del bachillerato Credencial para el Acceso a la Universidad emitido por Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Diploma de Bachillerato Europeo Credencial para el Acceso a la Universidad emitido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Diploma de Bachillerato Internacional Credencial de Acceso a la Universidad emitido por Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Diploma de Bachillerato Tarjeta de la selectividad (PAU) calificación apto. Tarjeta de la selectividad (PAU) para extrangeros con calificación apto. Certificado de homologación de los estudios a nivel de 2º curso de bachillerato español, emitidos por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Para obtener la Credencial para el Acceso a la Universidad, el alumno debe entrar en la página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizar la solicitud de credencial online y posteriormente seguir los pasos que le indican. Para obtener el Certificado de Homologación de estudios, el alumno debe de tramitar la solicitud a través del Ministerio de Educación Español:

5 Proceso de Admisión al Grado en Diseño para estudiantes internacionales de nuevo acceso El proceso de admisiones para solicitar tu plaza en ESDi está abierto durante todo el año. Aun así, lo más habitual y recomendable es realizarlo entre doce y seis meses antes del inicio del curso académico en septiembre. Es importante tener en cuenta que las plazas para cada itinerario son limitadas y se cubren por riguroso orden de reserva de plaza. Por eso suelen cerrarse varios meses antes de la fecha de inicio del curso académico, siendo recomendable iniciar el proceso con varios meses de antelación. El proceso de admisión varía dependiendo de la vía de acceso de cada estudiante, que se encuentran detalladas a continuación. Alumnos de la Unión Europea, suiza, China u otros paises con acuerdos internacionales; o alumnado con Bachillerato Internacional (*BI) o con el Título de Bachillerato Europeo. 1. Rellenar la preinscripción específica de ESDi. 2. Enviar una carta de motivación. En la carta el aspirante deberá explicitar los motivos de su interés en estudiar diseño y por los que solicita su admisión en ESDi. De forma opcional, también puede detallar información sobre proyectos de diseño que haya realizado (se pueden adjuntar imágenes de los mismos). 3. Realizar una entrevista online o presencial para valorar la idoneidad del aspirante y su grado de madurez para cursar el Grado. 4. Solo en los casos necesarios, presentar el Diploma oficial del idioma en que se imparte el programa (español) o realizar la prueba de nivel durante la entrevista online o presencial. 5. Obtener la Credencial de la UNED para el acceso a la Universidad 6. En el caso de ser aceptado, es necesario efectuar la reserva de plaza en los 15 días posteriores a la recepción de la comunicación de aceptación. 7. Matriculación en el periodo ordinario de julio o extraordinario de septiembre.

6 Resto de alumnado (no perteneciente a la Unión Europea) y sin posesión del Bachillerato Internacional. 1. Rellenar la preinscripción específica de ESDi. 2. Enviar una carta de motivación. En la carta el aspirante deberá explicitar los motivos de su interés en estudiar diseño y por los que solicita su admisión en ESDi. De forma opcional, también puede detallar información sobre proyectos de diseño que haya realizado (se pueden adjuntar imágenes de los mismos). 3. Realizar una entrevista online o presencial para valorar la idoneidad del aspirante y su grado de madurez para cursar el Grado. 4. Sólo en los casos necesarios, presentar el Diploma oficial del idioma en que se imparte el programa (español) o realizar la prueba de nivel durante la entrevista online o presencial. 5. Obtener la convalidación de los estudios cursados a través del Ministerio de Educación Español. 6. En el caso de ser aceptado, es necesario efectuar la reserva de plaza en los 15 días posteriores a la recepción de la comunicación de la aceptación. 7. Matriculación en el periodo ordinario de julio o extraordinario de septiembre. Toda la documentación académica oficial tendrá que presentarse en español o en inglés. Para el resto de idiomas, es imprescindible aportar una traducción jurada al español o al inglés que incluya el sello oficial del centro del país de origen. REQUISITOS DEL IDIOMA ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA EN ESPAÑOL Los estudiantes cuya lengua materna no sea el español y quieran acceder a este programa, deberán demostrar un nivel de español equivalente, como mínimo, al título DELE B.1 o al nivel B.1 del Marco de Europeo Común de Referencia (MCER) para las lenguas. Por lo que, para ser admitidos tendrán que presentar un Diploma DELE B.1 o superior. Los alumnos que no dispongan de un certificado oficial deberán realizar una prueba de español durante la entrevista online o presencial obligatoria, y así confirmar que tienen los conocimientos y habilidades necesarios para seguir las clases satisfactoriamente.

7 Alumnos internacionales procedentes de otros estudios universitarios GRADUADOS Los alumnos que ya han finalizado estudios universitarios en alguna otra universidad extranjera deben seguir el proceso de admisión detallado a continuación. PROCESO DE ADMISIÓN 1 Solicitud de preinscripción Enviar al documentación requerida (detallada a continuación) Reserva de plaza Matriculación Los alumnos ya graduados tendrán que presentar la siguiente documentación: - Solicitud de preinscripción específica de ESDi. -Fotocopia compulsada ante notario del título universitario. - Certificado académico oficial emitido por la secretaría general de la universidad correspondiente. - Certificado de notas con el sello oficial de la universidad de origen. - Disponer de la homologación del título universitario al estado español. Los alumnos que han finalizado los estudios universitarios oficiales quedan exentos de realizar la prueba de acceso de ESDi. NO GRADUADOS Los alumnos que han iniciado estudios oficiales universitarios pueden acceder a través del traslado de expediente o vía reconocimiento de créditos, siguiendo el proceso de admisión que se detalla a continuación. PROCESO DE ADMISIÓN 1 Solicitud de preinscripción Enviar al documentación requerida (detallada a continuación) Reserva de plaza Matriculación

8 VÍA TRASLADO DE EXPEDIENTE Para acceder a través del traslado de expediente es necesario enviar la siguiente documentación: - Solicitud de preinscripción específica de ESDi. -Resguardo de la tramitación del traslado de expediente, emitido por la universidad donde han iniciado sus estudios. - Carta de la universidad certificando que los estudios cursados son oficiales y dan acceso a másters y posgrados oficiales en el país de origen. Una vez analizados todos los documentos, el alumno recibirá la carta de admisión. VÍA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS En el caso de los estudiantes que ya han iniciado estudios oficiales universitarios, el alumno puede acceder a través del reconocimiento de créditos, siempre que se le reconozca un mínimo de 30 créditos. Para poder solicitar el reconocimiento de los estudios universitarios cursados hay que enviar la siguiente documentación: - Solicitud de preinscripción específica de ESDi. - Carta con tus datos personales y DNI, solicitando el reconocimiento de créditos, explicando la situación académica y a que se debe su interés por ESDi. - Expediente académico compulsado por la universidad. - Temario de las materias cursadas (Tiene que aparecer el nombre de la asignatura y la descripción de los temas tratados). - Carta de la universidad certificando que los estudios cursados son oficiales y dan acceso a másters y posgrados oficiales en el país de origen. - Formulario de solicitud de reconocimiento de créditos específico de ESDi. Una vez analizados todos los documentos, el alumno recibirá la carta de admisión juntamente con la propuesta de reconocimiento de créditos. Si al iniciar el proceso no se dispone de copia sellada de los documentos se podrá entregar una copia sencilla, siendo imprescindible entregar los originales al formalizar la matrícula en las convocatorias de julio o septiembre.

9 PROCESO de admisión al grado oficial en diseño _programa en inglés Alumnos de la Unión Europea, Suiza, china u otros paises con acuerdos internacionales; o alumnado con Bachillerato Internacional (*BI) o con el Título de Bachillerato Europeo. 1. Rellenar la preinscripción específica de ESDi. 2. Enviar una carta de motivación. En la carta el aspirante deberá explicitar los motivos de su interés en estudiar diseño y por los que solicita su admisión en ESDi. De forma opcional, también puede detallar información sobre proyectos de diseño que haya realizado (se pueden adjuntar imágenes de los mismos). 3. Realizar una entrevista online o presencial para valorar la idoneidad del aspirante y su grado de madurez para cursar el Grado. 4. Solo en los casos necesarios, presentar el Diploma oficial del idioma en que se imparte el programa (inglés) o realizar la prueba de nivel durante la entrevista online o presencial. 5. Obtener la Credencial de la UNED para el acceso a la Universidad 6. En el caso de ser aceptado, es necesario efectuar la reserva de plaza en los 15 días posteriores a la recepción de la comunicación de aceptación. 7. Matriculación en el periodo ordinario de julio o extraordinario de septiembre. Alumnos DEl RESTo DE LA Unión Europea o alumnado con Bachillerato Internacional (*BI) o con el Título de Bachillerato Europeo. 1. Rellenar la preinscripción específica de ESDi. 2. Enviar una carta de motivación. En la carta el aspirante deberá explicitar los motivos de su interés en estudiar diseño y por los que solicita su admisión en ESDi. De forma opcional, también puede detallar información sobre proyectos de diseño que haya realizado se pueden adjuntar imágenes de los mismos-. 3. Realizar una entrevista online o presencial para valorar la idoneidad del aspirante y su grado de madurez para cursar el Grado. 4. Solo en los casos necesarios, presentar el Diploma oficial del idioma en que se imparte el programa (inglés) o realizar la prueba de nivel durante la entrevista online o presencial. 5. Obtener la Credencial de la UNED para el acceso a la Universidad 6. En el caso de ser aceptado, es necesario efectuar la reserva de plaza en los 15 días posteriores a la recepción de la comunicación de aceptación. 7. Matriculación en el periodo ordinario de julio o extraordinario de septiembre.

10 REQUISITOS DE IDIOMA ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA EN INGLÉS Los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés y quieran acceder a este programa, deberán demostrar un nivel de inglés equivalente, como mínimo, al título First Certificate in English (FCE) o al nivel B.2 del Marco de Europeo Común de Referencia (MCER) para las lenguas. Por lo que, para ser admitidos tendrán que presentar un Diploma First Certificate in English (FCE) o superior. Los alumnos que no dispongan de un certificado oficial deberán realizar una prueba de inglés durante la entrevista online o presencial obligatoria, y así confirmar que tienen los conocimientos y habilidades necesarios para seguir las clases Satisfactoriamente. ProcEsO de matriculación Después de que el alumno reciba la carta de admisión a ESDi, se le facilitarán los datos necesarios para realizar la reserva de plaza. Una vez abonada la reserva, se le enviará una carta de confirmación de su plaza para el próximo curso académico. Cuando se acerque el periodo de matriculaciones (julio o convocatoria extraordinaria de septiembre), se facilitarán instrucciones precisas del proceso de matriculación y una lista detallada de todos los documentos que se tienen que presentar.

11

ADMISIONES INTERNACIONALES

ADMISIONES INTERNACIONALES ADMISIONES INTERNACIONALES Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico

Más detalles

SI TÚ TAMBIÉN SIENTES EL DISEÑO, ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!

SI TÚ TAMBIÉN SIENTES EL DISEÑO, ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE! ADMISIONES Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico como personal,

Más detalles

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Proceso de admisión. Reserva de plaza y matrícula. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Colegio Universitario Cardenal Cisneros

Colegio Universitario Cardenal Cisneros Colegio Universitario Cardenal Cisneros INSTRUCCIONES PARA HACER LA ADMISIÓN POR INTERNET PARA ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/2016 Una vez que el alumno ha solicitado la plaza para estudiar Grado en este

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MANUAL DEL ALUMNO PREINSCRIPCIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO AL MÁSTER Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16,

Más detalles

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM

NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM NORMATIVA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UCAM TÍTULO I. GRADOS La Secretaría Central de la Universidad, es el órgano responsable del proceso de admisión y matriculación

Más detalles

Instrucciones solicitud de admisión on-line

Instrucciones solicitud de admisión on-line Instrucciones solicitud de admisión on-line Licenciatura y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión on-line de las carreras de ESADE. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

Normativa de Accesos Grado

Normativa de Accesos Grado Normativa de Accesos Grado Curso Académico 2015/16 REQUISITOS DE ACCESO CAMPUS MADRID Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Títulos Superiores en Diseño IED Barcelona

PROCESO DE ADMISIÓN Títulos Superiores en Diseño IED Barcelona PROCESO DE ADMISIÓN Títulos Superiores en Diseño IED Barcelona 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO 1.1. REQUISITOS DE ACCESO ESTABLECIDOS POR EL DEPARTAMENT D ENSENYAMENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1. Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma.

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. El presente documento se ha elaborado como respuesta a las preguntas que estudiantes o futuros estudiantes han remitido a los

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM Desde el curso 2009/10 este proceso de preinscripción online es un trámite obligatorio para la expedición de Títulos Propios de Postgrado de la UPM. En caso de que tengamos Institución Asociada en su país

Más detalles

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Solicitud de plaza. 1. Los candidatos que quieran cursar estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera deberán solicitar plaza cumplimentando

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

Pruebas de acceso a la Universidad. Aragón.

Pruebas de acceso a la Universidad. Aragón. Instituto Aragonés de Estadística / Educación y Formación / Gasto público en educación. Objetivo: Conocer los datos sobre el alumnado matriculado y aprobado de estas pruebas, así como de sus características

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID

PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID PROCESO DE ADMISIÓN INTERNACIONAL 2016-2017 UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO MADRID INICIAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB Si ya has introducido tus datos en la aplicación del proceso

Más detalles

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS:

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS: PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo de 2006, en

Más detalles

SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS

SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS 1. INFORMACIÓN VÍAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: a. Pruebas de acceso para los estudiantes de bachillerato (selectividad).

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

Una vez en esta página, haz clic en el link del programa al que te interesa aplicar

Una vez en esta página, haz clic en el link del programa al que te interesa aplicar Instrucciones para rellenar la solicitud de admisión online Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho Grado en Dirección de Empresas BBA Grado y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN GRADO EN MEDICINA

PROCESO DE ADMISIÓN GRADO EN MEDICINA PROCESO DE ADMISIÓN GRADO EN MEDICINA Curso académico 2012/2013 Bienvenid@ a la Universidad Europea de Madrid 2 UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID GRADO EN MEDICINA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 17 de JULIO

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS INSTRUCCIONES 1) Los documentos que se deberán presentar o remitir al Centro, incluidos necesariamente en un sobre, son los que figuran relacionados en el Anexo I de estas instrucciones. Con carácter general,

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE Curso 2015/2016 Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Índice NORMATIVA VIGENTE

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales Estimado/a alumno/a, gracias por su interés en nuestra universidad. La Universidad de Cádiz ofrece a los estudiantes extranjeros varias posibilidades de matriculación dependiendo de si desea: Realizar

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital 1.

Más detalles

Información PAU y Preinscripción Universitaria

Información PAU y Preinscripción Universitaria Información PAU y Preinscripción Universitaria Colegio Sagrada Familia (P. J. O.) Poeta Ricard Sanmarti, 3 46020 Valencia Teléfono: 963.391.550 www.fundacionpjo.es Email: fundacionpjo@fundacionpjo.es 2015

Más detalles

ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA

ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER SECCIÓN DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD DE MURCIA 1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER: ACCESO Y MATRÍCULA 1.1 Qué diferencia hay entre un Máster

Más detalles

2. Realizar la preinscripción en la Universidad que prefiera y seguir las instrucciones que la misma establezca.

2. Realizar la preinscripción en la Universidad que prefiera y seguir las instrucciones que la misma establezca. PREGUNTAS FRECUENTES 1.- Acceso a la universidad española 2.- Continuar estudios universitarios 3.- Trabajar en España o Portugal 1.- Acceso a la universidad española 1-Estoy cursando el 12º año del sistema

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO

INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO Manual de usuario INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO Para alumnos que: - no han realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Oviedo - han realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Oviedo con

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado Esta hoja informativa ofrece información sobre lo siguiente: 1. Qué es el reconocimiento de créditos y qué consecuencias tiene? 2. En qué se diferencian

Más detalles

Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2014

Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2014 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid Nota previa Simplemente queremos recordar que los dos requisitos de entrada al

Más detalles

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Nueva Selectividad R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Se trata de un Real Decreto sobre el Acceso a la Universidad

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? Para acceder a la universidad nos encontramos con 3 vías diferentes: 1. Alumnos que hayan aprobado

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU El plazo para ello será hasta el viernes 4 de mayo. Ten en cuenta que en caso de no ser alumno nuestro este año: 1. Si has sido alumno del centro, acabaste el bachillerato

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 126 de 2-vi-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 23 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN Y MATRÍCULA ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1. REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN: El Máster está dirigido a Licenciados y/o Graduados en Odontología o a Médico Especialistas en Estomatología. Como criterios de selección

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Se obtiene la titulación de Técnico o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (según el nivel realizado) en la especialidad correspondiente.

Se obtiene la titulación de Técnico o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (según el nivel realizado) en la especialidad correspondiente. ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE ARTES EN ARAGÓN (Orden de 26 de abril de 2013, por la que se regula la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de

Más detalles

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR

Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos Grado superior CICLO SUPERIOR Acceso ciclos En Academias Zeus puedes preparar gran variedad de acciones formativas para llegar a realizar la formación que necesites. El Ministerio de Educación

Más detalles

Servicio de Relaciones Internacionales

Servicio de Relaciones Internacionales ERASMUS PASO A PASO ALUMNO INTERESADO BUSCA INFORMACIÓN 1.- Entra en la página WEB de RRII http://www.uhu.es/sric/erasmus/01movilidadestud/ y mira las ofertas de Erasmus de Estudios. Lee detenidamente

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 1. Matriculación en títulos de Grado con exceso de demanda 1.1. Qué titulaciones tienen exceso de demanda? 1.2.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMISION BA (Hons) y Diplomas IED

PROCEDIMIENTO DE ADMISION BA (Hons) y Diplomas IED PROCEDIMIENTO DE ADMISION BA (Hons) y Diplomas IED 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO 1.1. REQUISITOS DE ACCESO ESTABLECIDOS POR EL IED BARCELONA Para el acceso a las enseñanzas de BA (Hons) y los Diplomas

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 Todos los procesos de matrícula y solicitud de plaza para iniciar estudios se

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA QUE REGULA LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LA ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016 COMUNIDAD DE MADRID I.E.S. PABLO NERUDA Tlf: 91 6801909 91 6801945. Fax: 91 6864889 Correo electrónico : ies.neruda.leganes@educa.madrid.org Página WEB: http://www.iespabloneruda.com c/ Maestro, 31 28915

Más detalles