Trabajo con la caja de fusibles y relés de la carrocería, P9. Información general sobre la caja de fusibles y relés de la carrocería.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trabajo con la caja de fusibles y relés de la carrocería, P9. Información general sobre la caja de fusibles y relés de la carrocería."

Transcripción

1 Información general sobre la caja de fusibles y relés de la carrocería Debe utilizar la caja de fusibles y relés de la carrocería principalmente para conectar las funciones de la carrocería al sistema eléctrico del vehículo. Información general sobre la caja de fusibles y relés de la carrocería Para vehículos sin opciones, la caja de fusibles y relés de la carrocería están vacías y no incluyen conexiones eléctricas. Para vehículos sin opciones, las conexiones de la caja de fusibles y relés de la carrocería vienen configuradas de fábrica. Posición La caja de fusibles y relés de la carrocería está situada longitudinalmente respecto a la caja de fusibles y relés, detrás de la cubierta protectora y bajo el salpicadero, delante del asiento del acompañante. Ubicación de la caja de fusibles y relés de la carrocería Scania CV AB 2016, Sweden 1 (14)

2 Funcionamiento Funcionamiento Hay disponibles portafusibles y portarrelés para los siguientes tipos de fusibles y relés de la caja de fusibles y relés de la carrocería: Pos. Denominación Cantidad Señal Designación de posición 1a Portafusible 6 Tensión de terminal 30 F1-F6 1b Portafusible 6 Tensión de terminal 15 F7-F12 2 Portamicrorrelés 8 - RP1-RP8 3 Riel de conexión a masa con conexiones para terminales planas 11 Masa G a 1b IMPORTANTE Tome precauciones al manipular la caja de fusibles y relés de la carrocería y sus componentes para evitar que sufran daños. Use las herramientas especiales diseñadas para este tipo de trabajos. Encontrará más información sobre cómo realizar el pedido de herramientas en la sección Piezas para el trabajo. Scania CV AB 2016, Sweden 2 (14)

3 Portafusible La intensidad de corriente total máxima permitida en el riel de 30 V es de 60 A. Funcionamiento La intensidad de corriente total máxima permitida en el riel de 15 V es de 30 A. Riel de masa El riel de masa de la caja de fusibles y relés de la carrocería se utiliza principalmente para la conexión a masa de las funciones de carrocería en la cabina. La intensidad de corriente total máxima permitida en el riel de masa es de 90 A. ADVERTENCIA No se debe superar la intensidad de corriente total máxima para cada riel de corriente. Scania CV AB 2016, Sweden 3 (14)

4 Piezas para el trabajo Piezas para el trabajo Las siguientes piezas se pueden adquirir en los concesionarios de Scania. Descripción Cable terminal Número de pieza Juego de herramientas para paneles Herramienta de extracción de terminales Portafusible 5 A Portafusible 10 A Portafusible 20 A Portafusible 30 A Fusible 5 A Fusible 10 A Fusible 20 A Fusible 30 A Portamicrorrelés para posiciones 1, 2 y para la posición para la posición 5 Herramienta de presión para terminal de cable :6 Herramienta de presión para terminal de cable :A Herramienta de presión para terminal de cable / :B Herramienta de presión para terminal de cable :1 Dispositivo de bloqueo para portamicrorrelés Scania CV AB 2016, Sweden 4 (14)

5 Acceso a la caja de fusibles y relés de la carrocería Acceso a la caja de fusibles y relés de la carrocería Trabajos de preparación Desconecte el suministro eléctrico para impedir daños en los componentes del sistema eléctrico. El suministro eléctrico se debe desconectar mediante una de las siguientes alternativas: A B Interruptor de batería del salpicadero (A) Interruptor de batería situado detrás del guardabarros delantero del lado izquierdo (B) Retire la conexión del terminal negativo de la batería Retirada de los paneles y cubiertas protectoras 1. Retire el panel situado en el extremo del salpicadero orientado hacia la puerta del pasajero. El panel está fijado mediante espárragos de panel Scania CV AB 2016, Sweden 5 (14)

6 2. Retire la cubierta protectora que tapa la caja de fusibles y relés. a) Extraiga el dispositivo de bloqueo del lado de la carcasa orientado a la puerta del pasajero. b) La carcasa incluye un pestillo en el interior del extremo orientado al lado del conductor. Retire la carcasa; para ello, despliegue en primer lugar el lado orientado a la puerta del pasajero. b Acceso a la caja de fusibles y relés de la carrocería a Scania CV AB 2016, Sweden 6 (14)

7 Retirada de la caja de fusibles y relés de la carrocería Acceso a la caja de fusibles y relés de la carrocería 1. Use una llave Torx 20 para retirar los dos tornillos situados a cada lado de la caja de fusibles y relés de la carrocería. 2. Despliegue la parte superior de la caja de fusibles y relés de la carrocería, elévela un poco y tire hacia fuera. 3. Coloque la caja de fusibles y relés de la carrocería sobre el piso con la parte posterior orientada hacia arriba Scania CV AB 2016, Sweden 7 (14)

8 Trabajo con portafusibles 1 Trabajo con portafusibles Retire los portafusibles de la parte posterior de la caja de fusibles y relés de la carrocería: 1. Desbloquee el dispositivo de bloqueo de la parte inferior del portafusible mediante, por ejemplo, un destornillador de punta plana. 2. Desbloquee el dispositivo de bloqueo de la parte superior del portafusible mediante, por ejemplo, un destornillador de punta plana. 3. Retire el portafusible; para ello, tire suavemente del cable Scania CV AB 2016, Sweden 8 (14)

9 Trabajo con portarrelés para microrrelés 1 Trabajo con portarrelés para microrrelés Retire los portarrelés para microrrelés de la parte posterior de la caja de fusibles y relés: 1. Desbloquee el dispositivo de bloqueo de la parte superior del portarrelés para microrrelés mediante, por ejemplo, un destornillador de punta plana. 2. Desbloquee el dispositivo de bloqueo de la parte inferior del portarrelés para microrrelés mediante, por ejemplo, un destornillador de punta plana. 3. Retire el portarrelés para microrrelés; para ello, tire suavemente de los cables Scania CV AB 2016, Sweden 9 (14)

10 Trabajo con terminales de cable para los portafusibles y conexión a masa Trabajo con terminales de cable para los portafusibles y conexión a masa 1 Los cables a los rieles están bloqueados con un cierre principal y otro secundario. 1. Desbloquee el cierre secundario de la caja de fusibles y relés de la carrocería mediante la herramienta Retire el cierre secundario. 3. Desbloquee el cierre primario de la sección frontal de la caja de fusibles y relés de la carrocería; para ello, inserte la herramienta de extracción en los terminales de cable que se vayan a extraer. Al mismo tiempo, tire de los cables que se van a extraer desde la parte posterior de la caja de fusibles y relés de la carrocería. Nota: El cierre secundario se debe cambiar después de haberlo retirado. El número de pieza del bloqueo secundario es Scania CV AB 2016, Sweden 10 (14)

11 Trabajo con terminales de cable para los portafusibles Trabajo con terminales de cable para los portafusibles 1 2 2a 2b Los cables a los portafusibles se bloquean con un cierre principal y otro secundario. 1. Desbloquee el cierre primario insertando la herramienta de extracción de terminales en la terminal de cable. 2. Desbloquee el cierre secundario insertando la herramienta de extracción de terminales o un destornillador pequeño (2a). Al mismo tiempo, retire el cable que se va a extraer (2b) Trabajo con terminales de cable para los portamicrorrelés 1 2 2b 2a Los cables a un portamicrorrelés están bloqueados con un cierre principal y otro secundario. 1. Desbloquee y retire el cierre secundario del terminal del cable mediante la herramienta de extracción de terminales Desbloquee el cierre primario insertando la herramienta de extracción de terminales en el terminal de cable (2a). Al mismo tiempo, retire el cable que se va a extraer (2b) Scania CV AB 2016, Sweden 11 (14)

12 Montaje de la caja de fusibles y relés de la carrocería Montaje de la caja de fusibles y relés de la carrocería 1. Para empezar, inserte la caja de fusibles y relés de la carrocería en la parte inferior y, a continuación, insértela en la ubicación correspondiente. 2. Use una llave Torx 20 para fijar la caja de fusibles y relés de la carrocería con los dos tornillos que se encuentran a cada lado Scania CV AB 2016, Sweden 12 (14)

13 Montaje de la cubierta protectora y los paneles 1. Monte la cubierta protectora sobre la caja de fusibles y relés. a) Hay un pestillo en el interior de la carcasa. Asegúrese de que el pestillo queda bloqueado en el lado de la carcasa orientado al puesto del conductor. b) Empuje la carcasa y fíjela con el dispositivo de bloqueo que se encuentra en el lado de la carcasa más cercano a la puerta del pasajero. a Montaje de la cubierta protectora y los paneles b 2. Monte el panel situado en el extremo del salpicadero orientado hacia la puerta del pasajero. El panel se debe fijar mediante espárragos de panel Scania CV AB 2016, Sweden 13 (14)

14 Operaciones finales 1. Active el suministro eléctrico una vez que haya finalizado el trabajo con la caja de fusibles y relés. Dependiendo del método utilizado para desconectar el suministro eléctrico, se puede utilizar una de las alternativas siguientes: Interruptor de batería en el salpicadero (A) Interruptor de batería situado detrás del guardabarros delantero del lado izquierdo (B) Conexión de la terminal negativa de la batería. 2. Lleve a cabo una prueba para determinar si las nuevas funciones y sistemas restantes del vehículo funcionan. A Operaciones finales B Scania CV AB 2016, Sweden 14 (14)

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés La caja de fusibles y relés se encuentra en el lado del acompañante, debajo del guardaobjetos del salpicadero. Ábrala de la siguiente manera: 1. Abra la trampilla del guardaobjetos en el salpicadero. La

Más detalles

Conexión de sensores de alarma. Información general

Conexión de sensores de alarma. Información general Información general La unidad de mando ALM (Sistema de alarma) se puede solicitar con preinstalación de fábrica para conexión de sensores de alarma externos. La preinstalación consta de un conector C8112

Más detalles

Trabajo con la repisa de techo. Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE

Trabajo con la repisa de techo. Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE Manipule con cuidado los paneles y las piezas incluidas para evitar que sufran daños. Utilice el Juego de herramientas

Más detalles

Conexión de luces de posición laterales adicionales

Conexión de luces de posición laterales adicionales Descripción Descripción Las luces de posición laterales se pueden conectar de distintas formas, dependiendo de si el vehículo se ha suministrado de fábrica preparado para esto: A todos los vehículos se

Más detalles

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 20

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 20 Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30660636 Versión Nº pieza 1.2 30775119 Amplificador Volvo Car Corporation Amplificador- 30660636 - V1.2 Página 1 / 20 Equipamiento A0000162 A0000161

Más detalles

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Guía para la sustitución de los altavoces en el Bose SoundLink Mini Escrito por: Jordan Smith INTRODUCCIÓN Los altavoces son los principales componentes de este

Más detalles

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Además de los conectores específicos para las funciones de la carrocería y que se agrupan en la consola de la carrocería,

Más detalles

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Guía para la sustitución de la placa de circuito interruptor de botón en el altavoz Bose SoundLink Mini. Escrito por: Jordan

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1 00:01-06 Edición 1 es Información de los productos para los servicios de emergencia Camiones Se aplica a las series P, G y R 308 626 Scania CV AB 2009, Sweden Índice Índice Antes leer el documento... 3

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

Instrucciones para la instalación en bastidor

Instrucciones para la instalación en bastidor Instrucciones para la instalación en bastidor Lea la documentación que se suministra junto con el embalaje del bastidor para obtener información sobre seguridad y cableado. Al instalar el subsistema de

Más detalles

Español. Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A y A de 9 A Piezas proporcionadas:

Español. Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A y A de 9 A Piezas proporcionadas: Español Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A9828009 y A9828011 Gracias por elegir este juego de accesorios original de Triumph. Este juego de accesorios es el resultado de la combinación

Más detalles

AX-3010H. Fuente de alimentación conmutada multiuso. Manual de instrucciones

AX-3010H. Fuente de alimentación conmutada multiuso. Manual de instrucciones AX-3010H Fuente de alimentación conmutada multiuso Manual de instrucciones Guarde este manual en un lugar seguro para rápida comprobación en todo momento. Este manual contiene instrucciones de seguridad

Más detalles

Camiones de basura. Información general sobre camiones de basura. Diseño PGRT

Camiones de basura. Información general sobre camiones de basura. Diseño PGRT Información general sobre camiones de basura Información general sobre camiones de basura Los camiones de basura se pueden fabricar con módulos de carga trasera, carga lateral o carga delantera. La carga

Más detalles

Escrito por: Wesley Pate

Escrito por: Wesley Pate LG Optimus G Sustitución Pro placa madre Esta guía le mostrará cómo quitar la placa base, y las conexiones que mantienen también el teléfono. Escrito por: Wesley Pate INTRODUCCIÓN Aquí vas a aprender a

Más detalles

Installation instructions, accessories. Alarma, sirena. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones

Installation instructions, accessories. Alarma, sirena. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones Nº instrucciones Versión 30633795 1.0 Nº pieza Alarma, sirena Página 1 / 12 Equipamiento A0000162 A0000161 A0801178 IMG-233902 Página 2 / 12 IMG-213320 Página 3 / 12 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones

Más detalles

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P LIFT CORPORATION Hoja 1 de 6 DSG# MS-12-03 Rev. - Fecha: 06/24/13 Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P 285887-01 Ensamble de cable, calibre 2, 10 long.

Más detalles

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT Funcionamiento Funcionamiento Cuando esta función se habilita, el motor de arranque no se puede encender mediante la activación a distancia. Aunque la función esté activada, seguirá siendo posible arrancar

Más detalles

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera * Lea TODAS las instrucciones ANTES de intentar instalar este producto * No seguir estas instrucciones podría resultar en lesiones graves o daños

Más detalles

TALLER DEL MOTOR DE ARRANQUE

TALLER DEL MOTOR DE ARRANQUE TALLER DEL MOTOR DE ARRANQUE Ing. Héctor Chire Ramírez e-mail: autotronicachiresaaqp@yahoo.es 1 TALLER DEL MOTOR DE ARRANQUE COMPONENTES DESMONTAJE DEL ARRANCADOR 1. SAQUE EL CONJUNTO DEL INDUCIDO Y LA

Más detalles

DESMONTAR GUARNECIDOS

DESMONTAR GUARNECIDOS DESMONTAR GUARNECIDOS INTERIORES FOCUS I COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra índole sin el permiso

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

Dell Inspiron 1521 Pantalla de cristal líquido (LCD) de reemplazo para monitor

Dell Inspiron 1521 Pantalla de cristal líquido (LCD) de reemplazo para monitor Dell Inspiron 1521 Pantalla de cristal líquido (LCD) de reemplazo para monitor pantallas LCD funcionan haciendo pasar tensión a través de los cristales líquidos permite diferentes cantidades de luz pase

Más detalles

Montaje de su HP TouchSmart en la pared. Guía del usuario

Montaje de su HP TouchSmart en la pared. Guía del usuario Montaje de su HP TouchSmart en la pared Guía del usuario Las únicas garantías para productos y servicios Hewlett-Packard están establecidas en las declaraciones explícitas que acompañan a dichos productos

Más detalles

Salida de refrigerante para calefacción externa. Información general

Salida de refrigerante para calefacción externa. Información general Información general Información general El refrigerante del motor se puede utilizar para calentar elementos externos. Los ejemplos incluyen carrozados de caja, cabinas de grúas y cajas de almacenamiento.

Más detalles

BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV

BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV Manual de Instalación/Conexión Aviso Consejos de seguridad antes de instalar el aparato Para instalar el aparato hay que tener conocimientos

Más detalles

Reemplazo Dell Inspiron Placa Base Ventilador de ventilación

Reemplazo Dell Inspiron Placa Base Ventilador de ventilación Reemplazo Dell Inspiron 15-3521 Placa Base Ventilador de ventilación Escrito por: Andrew Dippre HERRAMIENTAS: Phillips # 00 Destornillador (1) Spudger (1) Phillips # 0 Destornillador (1) ifixit CC BY-NC-SA

Más detalles

Instalación Tempomat en Audi A4 B6/B7 (8E)

Instalación Tempomat en Audi A4 B6/B7 (8E) Instalación Tempomat en Audi A4 B6/B7 (8E) TENGA EN CUENTA LAS NORMATIVAS DEL FABRICANTE PARA LA MANIPULACIÓN DE COMPONENTES ELÉCTRICOS ASÍ CÓMO LA DESCONEXIÓN DE TESTIGOS DE AIRBAG Y PROCEDIMIENTOS DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED

MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED MANUAL DE USUARIO SIX HUNDRED SUMARIO INTRODUCCIÓN 1.1 Especificaciones de la caja..... 3 1.2 Diagrama... 3 GUÍA DE INSTALACIÓN DE HARDWARE 2.1 Preparación.... 4 2.2 Instalación de la fuente de alimentación

Más detalles

Escrito por: Brian Marchini

Escrito por: Brian Marchini Sony Vaio PCG-7A2L reemplazo de la pantalla Escrito por: Brian Marchini INTRODUCCIÓN Esta guía proporciona instrucciones para eliminar una pantalla LCD rota de la computadora portátil Sony Vaio PCG-7A2L

Más detalles

Instrucción juego de caja plástica de la batería y cargador

Instrucción juego de caja plástica de la batería y cargador LIFT CORPORATION Hoja 1 de 9 DSG# MS-11-09 Rev. - Fecha: 08/14/13 Instrucción juego de caja plástica de la batería y cargador Juego N/P 285131-01 NOTA: Las partes mostradas en la hoja 1 y 2 se envían como

Más detalles

Instrucciones de sustitución del disco duro

Instrucciones de sustitución del disco duro Instrucciones de sustitución del disco duro 900898-E51 Las características del equipo pueden variar según el modelo. Servicio de garantía de auto reparación por el cliente Los productos de HP están diseñados

Más detalles

Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor

Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor Reemplazo Mac Mini mediados de 2011 sensor de infrarrojos Reemplazar un sensor de infrarrojos rota / LED del sueño. Escrito por: Walter Galan INTRODUCCIÓN Use esta guía para cambiar el conjunto del sensor

Más detalles

SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES

SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES PL SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES 8J - 1 SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL INTRODUCCION...1 DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE ADVERTENCIA DE EMERGENCIA...2

Más detalles

LUCES/TABLERO/CONMUTADORES

LUCES/TABLERO/CONMUTADORES 17 17 LUCES/TABLERO/CONMUTADORES DISPOSICIÓN DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS... 17-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO... 17-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 17-2 FARO... 17-3 INTERMITENTES DELANTEROS... 17-3 PILOTO/INTERMITENTES

Más detalles

Canon Powershot SD550 Reemplazo del conjunto de la bombilla

Canon Powershot SD550 Reemplazo del conjunto de la bombilla Canon Powershot SD550 Reemplazo del conjunto de la bombilla Esta guía explicará cómo desmontar la cámara y retire la lámpara de flash. Escrito por: Cameron Olson INTRODUCCIÓN La lámpara de flash es esencial

Más detalles

CARGA AL INDICE SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN... UBICACIÓN... COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

CARGA AL INDICE SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN... UBICACIÓN... COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE CARGA SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN................................... UBICACIÓN................................................. COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO.......................

Más detalles

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Este kit es para su uso con NetShelter VX, NetShelter SX u otros armarios estándar de 19 pulgadas. Inventario Interruptor (2) Imán

Más detalles

Español. 1 de 7. Piezas proporcionadas:

Español. 1 de 7. Piezas proporcionadas: Español Instrucciones de instalación: Tiger XR, Tiger XC, Tiger 800, Tiger 800XC, Tiger Explorer, Tiger Explorer XC, Explorer XR, Explorer XC Trophy Rocket III, Rocket III Classic, Rocket III Touring y

Más detalles

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL700)

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL700) A-DNT-100-35(1) Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL700) Información sobre los modelos de TV aptos para el soporte de montaje mural: XBR-52LX905/XBR-52LX900/XBR-46LX900/XBR-40LX900/KDL-55NX817/

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de la unidad de CD / DVD www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas

Más detalles

ME 098 A.- TERMOSTATO + TERMOMETRO DIGITAL

ME 098 A.- TERMOSTATO + TERMOMETRO DIGITAL ME 098 A.- TERMOSTATO + TERMOMETRO DIGITAL 1.- INTRODUCCION 2.-INSTALACIÓN 3.-CONTROL DE TEMPERATURA 4.-BATERIA BAJA 5.- CALDERA EN FUNCIONAMIENTO 6.- ESPECIFICACIONES 1.- INTRODUCCION Este termostato

Más detalles

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Este tipo de camión con carrocería desmontable se considera torsionalmente

Más detalles

Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). FORD MONDEO TDCi 96 kw Cambio manual y automático. Anexo A.

Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). FORD MONDEO TDCi 96 kw Cambio manual y automático. Anexo A. Anexo A Página 1 de 4 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca FORD,

Más detalles

SECCIÓN Accionamiento del Freno Hidráulico

SECCIÓN Accionamiento del Freno Hidráulico 206-06-1 Accionamiento del Freno Hidráulico 206-06-1 SECCIÓN 206-06 Accionamiento del Freno Hidráulico APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES Especificaciones...

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS)

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) 2002-2006 ABS ECOSPORT CARACTERÍSTICAS GENERALES SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) A B C D E F REFERENCIAS Unidad de control esta integrada

Más detalles

Reemplazo Panasonic LUMIX DMC-LX100 placa madre

Reemplazo Panasonic LUMIX DMC-LX100 placa madre Reemplazo Panasonic LUMIX DMC-LX100 placa madre Esta guía le ayudará a reemplazar una placa madre rota o defectuosa de la cámara. Escrito por: Sydney Dye INTRODUCCIÓN Es la cámara sigue sin enciende incluso

Más detalles

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Más información sobre cómo reemplazar la placa base. Escrito por: donnavon INTRODUCCIÓN Vuelva a colocar la placa base del ordenador.

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama PASSAT 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama PASSAT 2005. Anexo A Página 1 de 7 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN,

Más detalles

4900 Monteringsanvisning. SCdefault

4900 Monteringsanvisning. SCdefault 12 9 3 1 SCdefault 4900 Monteringsanvisning SITdefault Towbar Attelage Gancho de remolque MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group

Más detalles

Reemplazo Kodak EasyShare M381 Retén de Batería

Reemplazo Kodak EasyShare M381 Retén de Batería Reemplazo Kodak EasyShare M381 Retén de Batería Use esta guía para reemplazar su puerta pestillo de la batería si se rompe o resulta defectuoso. Escrito por: Christina Hamby INTRODUCCIÓN El pestillo de

Más detalles

Unidad Central de Procesamiento HP rp5700 Reparación (CPU) de reemplazo

Unidad Central de Procesamiento HP rp5700 Reparación (CPU) de reemplazo Unidad Central de Procesamiento HP rp5700 Reparación (CPU) de reemplazo La CPU es el "cerebro" de cualquier equipo. La CPU es el componente que procesa toda la información en una computadora. Utilice cación

Más detalles

Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro

Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro Esta guía de reparación le guiará a través del proceso de sustitución de un disco duro en el ordenador portátil Gigabyte P35K. Escrito por:

Más detalles

Instrucciones de instalación en bastidor

Instrucciones de instalación en bastidor Instrucciones de instalación en bastidor Consulte la información sobre seguridad y cableado en la documentación que se proporciona con su armario de bastidor. Antes de instalar el alojamiento de almacenamiento

Más detalles

Cálculos de carga sobre eje. Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje

Cálculos de carga sobre eje. Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje Todos los tipos de trabajo de transporte con camiones requieren que el chasis entregado de fábrica se complemente con algún tipo de carrocería.

Más detalles

Sustitución de la placa base Asus Transformer

Sustitución de la placa base Asus Transformer Sustitución de la placa base Asus Transformer T100 Vuelva a colocar la placa base del transformador de Asus T100. Escrito por: Taylor Pantiga INTRODUCCIÓN La placa base del dispositivo es la unidad de

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

NOME DO VEÍCULO NOME DO ACESSÓRIO NOME DO ACESSÓRIO / NOME DEL ACESSORIO. Sensor de Estacionamiento. COROLLA (2015) Vehículos de aplicación: TODOS

NOME DO VEÍCULO NOME DO ACESSÓRIO NOME DO ACESSÓRIO / NOME DEL ACESSORIO. Sensor de Estacionamiento. COROLLA (2015) Vehículos de aplicación: TODOS A C C E S S O R I E S NOME DO VEÍCULO NOME GUÍA DE INSTALACIÓN DO ACESSÓRIO / NOME DEL ACESSORIO Sensor de Estacionamiento NOME DO ACESSÓRIO / NOME DEL ACESSORIO NOME DO ACESSÓRIO COROLLA (2015) Vehículos

Más detalles

Instrucción, interruptor encendido/apagado de cabina Juego N/P

Instrucción, interruptor encendido/apagado de cabina Juego N/P LIFT CORPORATION Hoja 1 de 5 DSG# MS-88-38 Rev. - Fecha: 08/08/13 Instrucción, interruptor encendido/apagado de cabina Juego N/P 250477 Cable, calibre 16, 540 largo N/P 051076-14 Etiqueta N/P 260941-01

Más detalles

Antena GSM montada en el techo

Antena GSM montada en el techo Nº instrucciones Versión 30660777 1.0 Nº pieza Antena GSM montada en el techo Página 1 / 10 Equipamiento A0000162 A0800872 A0000214 A0000177 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de iniciar

Más detalles

Escrito por: Brian Greenberg

Escrito por: Brian Greenberg Cómo limpiar la UP! Plus 2 caja de cambios Entrar en la caja de cambios del conjunto extrusor para limpiar cualquier escombro que se ha acumulado, y reemplazar el engranaje extrusora si es necesario. Escrito

Más detalles

Equipo de pesaje. Instalación de células de pesaje

Equipo de pesaje. Instalación de células de pesaje Información general sobre el equipo de pesaje Información general sobre el equipo de pesaje El pesaje de la carga del vehículo se puede llevar a cabo de diferentes formas, dependiendo de, entre otros factores,

Más detalles

Reemplazo MacBook Core Duo altavoz

Reemplazo MacBook Core Duo altavoz Reemplazo MacBook Core Duo altavoz derecho MacBook Core Duo de reemplazo altavoz derecho. Escrito por: irobot INTRODUCCIÓN La música de tu MacBook sonido que no está bien, o mejor dicho, no está bien del

Más detalles

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 CPU disipador de calor de reemplazo. Escrito por: Walter Galan INTRODUCCIÓN Use esta guía para extraer el disipador de calor de la CPU de su Xbox

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación del disco duro 7429170004 7429170004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

Antes de comenzar. Tareas para instalar un DAE de 12 slots. Instalar un gabinete de arreglos de discos (DAE) de 12 slots opcional

Antes de comenzar. Tareas para instalar un DAE de 12 slots. Instalar un gabinete de arreglos de discos (DAE) de 12 slots opcional EMC VNXe3100/VNXe3150 Instalar un gabinete de arreglos de discos (DAE) de 12 slots opcional Número de referencia 300-012-215 REV. 03 Antes de comenzar Este documento describe cómo instalar un gabinete

Más detalles

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500)

Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500) A-E96-100-31(1) Información adicional sobre cómo usar el soporte de montaje mural (SU-WL500) Información sobre los modelos de TV aptos para el soporte de montaje mural: KDL-55HX857/55HX855/55HX850/46HX857/46HX855/46HX850

Más detalles

Guía rápida de instalación para instaladores

Guía rápida de instalación para instaladores LEER EL MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO ATENTAMENTE EN SU TOTALIDAD ANTES DE MANEJAR, INSTALAR Y OPERAR LOS TERMOS ELÉCTRICOS HIBRIDOS! ACCESORIOS (incluidos en el embalaje del termo mural vertical (100-200

Más detalles

TABLERO/CONMUTADORES/LUCES

TABLERO/CONMUTADORES/LUCES 16 TABLERO/CONMUTADORES/LUCES INFORMACIÓN DE SERVICIO... ANÁLISIS DE PROBLEMAS... AFORADOR DE GASOLINA... CONMUTADORES... COMPROBACIÓN PULSADORES LUZ FRENO/CLAXON... CAMBIO DE LOS INTERMITENTES DELANTEROS...

Más detalles

Sony NEX-7 reemplazo de la pantalla

Sony NEX-7 reemplazo de la pantalla Sony NEX-7 reemplazo de la pantalla Si la pantalla de su cámara está roto o no funcionamiento, esta guía le mostrará cómo se puede reemplazar la pantalla. Escrito por: Jay Miley INTRODUCCIÓN Esta guía

Más detalles

Módulos de memoria. Guía del usuario

Módulos de memoria. Guía del usuario Módulos de memoria Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ 16 16 BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 16-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------- 16-3 EXTRACCIÓN DE LA BATERÍA ---------------------------------------

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107 Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación 43525-02 r091107 IMPORTANTE: Lea todas las advertencias antes de comenzar PRECAUCIONES Lea todas las instrucciones detenidamente antes de comenzar

Más detalles

Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder

Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder Reemplazo de Logitech G27 Optical Encoder Esta guía explicará todos los pasos necesarios para reemplazar el codificador óptico en el volante de carreras Logitech G27. Escrito por: Grant Blake INTRODUCCIÓN

Más detalles

Configure el cable de interconexión de acuerdo con la Fig. 1. para un funcionamiento adecuado. Figura 1 Diagrama de ensamblaje del cable

Configure el cable de interconexión de acuerdo con la Fig. 1. para un funcionamiento adecuado. Figura 1 Diagrama de ensamblaje del cable VISP1 UNIDAD DE GIRO/INCLINACIÓN MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. INSTALACIÓN La unidad ha sido diseñada para ser montada sobre un soporte de pared. Para la instalación del dispositivo de giro e inclinación

Más detalles

Instalación de MacBook Pro 15 "Unibody mediados de 2012 de doble disco duro

Instalación de MacBook Pro 15 Unibody mediados de 2012 de doble disco duro Instalación de MacBook Pro 15 "Unibody mediados de 2012 de doble disco duro Vuelva a colocar la unidad óptica con una segunda unidad de disco duro o SSD. Escrito por: Andrew Optimus Goldberg INTRODUCCIÓN

Más detalles

1ª Edición Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd.

1ª Edición Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. 1ª Edición 2011 2011 Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. INTRODUCCIÓN Este multímetro es un instrumento preciso y seguro, portátil, fácil de utilizar. Funciona con baterías e incorpora una robusta

Más detalles

Cómo limpiar el HP PSC 2410 Photosmart Todo en Uno rodillos de la impresora para piensos

Cómo limpiar el HP PSC 2410 Photosmart Todo en Uno rodillos de la impresora para piensos Cómo limpiar el HP PSC 2410 Photosmart Todo en Uno rodillos de la impresora para piensos Esta guía describe el proceso de desmontar la impresora con el fin de limpiar los rodillos de alimentación. Escrito

Más detalles

Calefactor eléctrico del motor, 230 V, 5 cilindros

Calefactor eléctrico del motor, 230 V, 5 cilindros Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30633831 Versión Nº pieza 1.1 30633683 Calefactor eléctrico del motor, 230 V, 5 cilindros Volvo Car Corporation Calefactor eléctrico del motor, 230

Más detalles

Instalación de la caja de cambios

Instalación de la caja de cambios Instalación de la caja de cambios 1. Compruebe que los dos fijos de centraje quedan montados en la envolvente del embrague. 2. Aplique grasa para temperaturas extremas a la horquilla de desembrague (A)

Más detalles

Escrito por: Michal INTRODUCCIÓN HERRAMIENTAS: Esta es una guía paso a paso. Yo te enseñaré cómo sustituir la placa base

Escrito por: Michal INTRODUCCIÓN HERRAMIENTAS: Esta es una guía paso a paso. Yo te enseñaré cómo sustituir la placa base Desmontaje Power Mac G5 placa madre Esta es una guía paso a paso. Escrito por: Michal INTRODUCCIÓN Yo te enseñaré cómo sustituir la placa base HERRAMIENTAS: Phillips # 1 destornillador (1) T10 Destornillador

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005. Anexo A Página 1 de 8 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles

Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje

Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje 2000-2004 Kawasaki 1500 Vulcan Classic Instrucciones de montaje Lista de Componentes 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD-ROM 1 Conector de derivación 1 Cable de toma de tierra 1 Manual de instrucciones

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 Gestión y mantenimiento

HP Color LaserJet serie CP3525 Gestión y mantenimiento Cargar papel y soportes de impresión Cargar la bandeja 1 1 Abra la bandeja 1. PRECAUCIÓN: Para evitar que se produzcan atascos, no coloque papel en la bandeja 1 ni lo quite de ella durante la impresión.

Más detalles

ES Termostato de ambiente inalámbrico Guía de instalación rápida

ES Termostato de ambiente inalámbrico Guía de instalación rápida ES Termostato de ambiente inalámbrico Guía de instalación rápida Instalación en 2 pasos 1 1 2 3 a. Instalación del termostato b. Instalación del módulo de control de la caldera Instalación de la pasarela

Más detalles

19. CONMUTADORES/BOMBA DE GASOLINA

19. CONMUTADORES/BOMBA DE GASOLINA 19. CONMUTADORES/BOMBA DE GASOLINA 19 LUCES/TABLERO/CONMUTADORES INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 19-1 CAMBIO DE BOMBILLA -------------------------------------------------

Más detalles

Instalación de coming home con relé temporizador

Instalación de coming home con relé temporizador Instalación de coming home con relé temporizador Índice 1. Materiales empleados... 3 - Módulo coming/leaving home... 3 - Relé temporizador... 3 - Otros elementos... 3 2. Proceso de desmontaje... 4 - Desmontaje

Más detalles

Art : Receptor de Radio para tableros serie FS

Art : Receptor de Radio para tableros serie FS Art.265-10: Receptor de Radio para tableros serie FS Manual de instalación y de servicio Índice general 1. INTRODUCCIÓN...1 2. INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE ALIMENTACIÓN...1 3. INSTALACIÓN PARA EL CABLE DE

Más detalles

Anexo A rev.1. Página 1 de 5

Anexo A rev.1. Página 1 de 5 Anexo A rev.1 Página 1 de 5 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca

Más detalles

Mac mini (PowerPC) Sustitución del disco duro

Mac mini (PowerPC) Sustitución del disco duro Mac mini (PowerPC) Sustitución del disco duro Escrito por: irobot INTRODUCCIÓN Actualizar su almacenamiento con un disco duro nuevo. HERRAMIENTAS: 1.5 "Thin Espátula (1) Phillips # 00 Destornillador (1)

Más detalles

Precaucion en uso de una maquina de coser

Precaucion en uso de una maquina de coser Precaucion en uso de una maquina de coser Posted On Sep 10, Posted by Administrator Categoría Tips Antes de usar la máquina de coser Antes de utilizar su máquina de coser por primera vez, coloque un trozo

Más detalles

Telurómetro de 4 hilos Modelo GRT300. Manual del usuario

Telurómetro de 4 hilos Modelo GRT300. Manual del usuario Telurómetro de 4 hilos Modelo GRT300 Manual del usuario Introducción Agradecemos su compra del telurómetro de 4 hilos de Extech. El probador de tierra Modelo GRT300 se ha diseñado y probado conforme a

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios)

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PREINSTALACIÓN PARA MONTAJE TAXÍMETRO TRABAJOS A REALIZAR POR LOS CONCESIONARIOS VOLKSWAGEN Zonas

Más detalles

Módulos de memoria. Guía del usuario

Módulos de memoria. Guía del usuario Módulos de memoria Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

INSTALACIÓN ELÉCTRICA INSTALACIÓN ELÉCTRICA INFORMACIÓN DE SERVICIO... 15-1 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 15-1 CIRCUITO DE CARGA... 15-3 BATERÍA... 15-4 ENCENDIDO... 15-7 SISTEMA DE ARRANQUE... 15-11 15-0 INFORMACIÓN DE SERVICIO

Más detalles

Reemplazo de Marte Victoria la cara del reloj

Reemplazo de Marte Victoria la cara del reloj Reemplazo de Marte Victoria la cara del reloj Esta guía le permitirá desmontar el marciano Victoria elegante reloj con el fin de reemplazar la cara del reloj analógico. Escrito por: Robert Sanchez INTRODUCCIÓN

Más detalles

Nintendo Wii Remote B del botón de disparo

Nintendo Wii Remote B del botón de disparo Nintendo Wii Remote B del botón de disparo reemplazo Retire el botón B del mando a distancia de Nintendo Wii. Escrito por: Emily INTRODUCCIÓN El botón B puede funcionar mal o conseguir desalineados debido

Más detalles

Módulos de memoria Guía del usuario

Módulos de memoria Guía del usuario Módulos de memoria Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles