SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS"

Transcripción

1 SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS 2010 / 2011

2

3 Software incluido en las netbooks del Programa Conectar Igualdad CONTENIDO Audacity PARA QUÉ SIRVE Audacity es un programa editor de sonido, fácil de usar y muy potente. Con él se pueden grabar sonidos en vivo, convertir archivos de audio a diferentes formatos, cortar, pegar o empalmar pistas de audio para mezclar sonidos, cambiar la velocidad de grabación o reproducción, agregar efectos de sonido, etc. Khi3 Calculator Khi3 Calculator es un programa que dispone de las funciones típicas de una calculadora científica, completa y de una óptima visualización. Además, tiene una serie de apartados para resolver cálculos concretos, como cambio de divisas, cuentas horarias, cálculos financieros, etc. También una sección de problemas para aprender Astronomía, Geometría, Álgebra, Física y Química y un apartado con juegos. Cubetest Cubetest es un programa destinado a mejorar la percepción espacial. Plantea la posibilidad de reconstruir mentalmente la imagen de un cubo del que se conocen todas las caras, pero del que solo se ve la ubicación de tres de ellas.

4 ACD/ChemSketch ACD/ChemSketch es un programa que permite dibujar diferentes estructuras químicas, reacciones y esquemas. También permite realizar cálculos para determinar distintas variables, como peso, volumen molecular, tensión superficial, densidad, etc. Ideal para plasmar en un dibujo los conceptos aprendidos en Química. ACD/ChemBasic Es un programa que permite la presentación clara y analítica de las composiciones químicas. Con él se puede explicar interactivamente el proceso de formación de las diferentes estructuras orgánicas e inorgánicas. Cuenta con varias herramientas para el dibujo en dos y tres dimensiones, accesos directos a la tabla periódica de elementos, tabla de radicales y plantillas con estructuras comunes como la de los alcaloides, por ejemplo. ACD/3D Viewer ACD/3D Viewer es un programa que permite visualizar las estructuras químicas en formato 3 dimensiones. Avogadro es un programa para dibujar diferentes composiciones moleculares,

5 Avogadro mostrando todas las perspectivas posibles. También permite hacer que una pieza gire en cualquier sentido y dirección, cambiando la perspectiva visual. Lo más destacable de Avogadro es su visualizador, aunque también se pueden dibujar varias estructuras y guardarlas en archivos. Babiloo Babiloo es un programa gratuito y de código abierto, con las funciones de un diccionario y traductor, de múltiples idiomas, que se destaca por su rapidez y el gran detalle de los resultados que ofrece. Contiene diccionarios de sinónimos y antónimos, y definiciones en español, inglés-español y español-inglés. 7Zip 7Zip es un programa para reducir el tamaño de diferentes tipos de archivos con textos, imágenes, etc. Lo que realiza es la compresión de datos. También descomprime archivos con diferentes formatos de compresión, como: ZIP, RAR, TAR, CAB, ARJ, LZH e ISO, entre otros. Permite la reducción del tamaño en bytes de los archivos.

6 BKchem BKChem es un programa de dibujo vectorial que permite elaborar una representación esquemática de los enlaces químicos que forman una sustancia determinada. Una vez confeccionado el dibujo de la fórmula química, se lo puede exportar como imagen en varios formatos, para aplicarlos a sus propios documentos. Cheese Cheese es un programa libre y de código abierto, que permite capturar fotos con un estilo divertido, ya que se les pueden aplicar efectos especiales y videos desde una webcam. El programa contiene doce efectos especiales diferentes. Su instalación es muy fácil y rápida. Se encuentra instalado en las netbooks, en el entorno Linux. Cronos Cronos es un programa que permite crear líneas de tiempo. Puede usarse en clases de Historia, Ciencias Sociales, Formación Ética, entre otras. Permite enlazar fechas históricas con imágenes, bibliografía y palabras claves.

7 Dr Geo Dr. Geo es un programa tanto de geometría interactiva como de programación, en el lenguaje Scheme. Permite crear figuras geométricas, así como manipularlas interactivamente respetando sus restricciones geométricas. Permite trabajar con: semirrectas, segmentos, círculos, arcos de círculo, polígonos, transformaciones geométricas, lugares geométricos, vectores, ángulos, etc. Para comprender visualmente algunos conceptos importantes como: números irracionales, cálculo de Pi, etc. Se encuentra descargado en las netbooks, en el entorno Linux. Emesene Emesene es un programa de mensajería instantánea de código abierto para usar el servicio.net Messenger de Microsoft. Es un clon de Windows Live Messenger con una interfaz más simple, limpia y fácil de usar. Además, no requiere instalación. Emesene Messenger Portable tiene muchísimas características del original. Desde los emoticonos, zumbidos, ver las fotos de los contactos en la lista, notificación de que tu amigo está escribiendo, grupos, etc. Compatible con Linux y Windows.

8 Euler Math Toolbox Euler es un es un programa que brinda un entorno de cálculo para números reales, complejos, matrices y cálculo simbólico y estadístico. Con él se puede experimentar la programación interactiva, asignando distintos valores a las variables para resolver una función, y viendo los resultados en un gráfico en 2D o 3D. Es una herramienta versátil para las clases de Matemáticas avanzadas. E-Learning Class (Intel Learning Series) E- Learning Class V6.0 para Windows de Intel es un programa especialmente diseñado para la interacción 1 a 1 en el aula. Este le permite al docente y al alumno, en forma general, compartir recursos digitales, realizar trabajos colaborativos, e interactuar en forma virtual con el resto de la clase.

9 ForcePad Force Pad es un programa intuitivo que permite visualizar el comportamiento de estructuras sometidas a cargas y condiciones de contorno. Para estudios de mecánica, ingeniería y construcciones de escuelas industriales. Foxit Reader Foxit Reader es un programa que permite visualizar documentos con extensión.pdf, creados con el programa Acrobat Writer. Este formato es muy utilizado para publicar todo tipo de documentos en internet.

10 Gantt Project Gantt Project es un programa que permite hacer una completa planificación de un proyecto de manera visual. Se pueden dividir las diferentes etapas de un proyecto a modo de "árbol" y asignar a cada tarea los recursos necesarios, a la vez que establecer dependencias entre ellas de modo que una tarea no comience hasta no haber finalizado la anterior. Luego se puede exportar el trabajo en una imagen, o una página web. Geeqie Geeqie es un programa visualizador de imágenes, rápido y potente. Permite verlas, una a una o en un mural donde se puede regular el tamaño de las fotografías. También se las puede organizar con palabras clave y leer la información que contienen. Geeqie también tiene opciones de edición, permitiendo cambiar el tamaño de la imagen, girarla hacia los lados o cambiar brillo y color. Se encuentra descargado en las netbooks, en el entorno Linux. GIMP Gimp es un programa de tratamiento de imágenes. Es ideal para seleccionar y cortar imágenes, pintar, cambiar la escala de colores, agregar textos, hacer carteles, clonar imágenes, enfocar o desenfocar, y distintos efectos. Óptimo para generar producciones propias para la escuela y la familia.

11 GeoGebra Geogebra es un programa que combina elementos de geometría, álgebra, análisis, cálculo y estadística de una forma dinámica, y representa a los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas y hojas de datos dinámicamente vinculadas. Con él se pueden realizar construcciones, tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas y secciones cónicas, como con funciones, que luego se pueden modificar dinámicamente. Google Earth Google Earth es un programa con un sistema digital de mapas y fotografías satelitales, que permite explorar distintas operaciones de visualización -como zooms y visiones 3D-, marcaciones, mediciones, entre otras. Se pueden ver galaxias lejanas o las profundidades del océano, simular recorridos históricos, transitar regiones y conocer el relieve de las distintas zonas del mundo. Una herramienta de mucho valor para la enseñanza de Geografía e Historia. Graphmatica es un programa que permite graficar en la pantalla todo tipo de funciones y cálculos matemáticos. También dispone de un analizador de funciones que permite la correcta escritura de una función, respetando las reglas del álgebra. Puede hallar

12 Graphmática gráficamente derivadas, rectas tangentes y calcular integrales definidas, obtener tablas de valores, etc. Fácil de usar en todos los niveles de enseñanza de las matemáticas. IHMC Cmap Tools CmapTools es un programa que permite crear mapas y redes conceptuales en forma muy sencilla. Facilita la comprensión de textos, permitiendo destacar los puntos más relevantes de un tema a estudiar. También se pueden elaborar mapas de ideas y diagramas. Inkscape Inkscape es un programa que cuenta con un soporte para la mayoría de archivos gráficos digitales, una paleta de herramientas para dibujar y añadir figuras y líneas y la posibilidad de retocar cada elemento que se añade de manera individual y sin afectar al resto de la composición. Uno de los puntos más fuertes de Inkscape es su variada selección de filtros y efectos, que permiten añadir texturas, retocar el color y luz. Se encuentra descargado en las netbooks, en el entorno Linux.

13 Jose Jose es un programa gráfico de ajedrez. Permite guardar todas las partidas, con un completo historial de cada jugada en una base de datos, y configurar totalmente el juego modificando el nombre del jugador, colores, diseño del tablero y tipo de piezas. Se puede jugar contra la máquina o para transformarla en un verdadero instructor de ajedrez.

14 Learning Essentials Learning Essentials para Microsoft Office es una aplicación de escritorio que sirve para proporcionar tanto a estudiantes como a profesores un entorno personalizado de Office. Learning Essentials incluye plantillas basadas en currículos y barras de herramientas para Microsoft Office Word, el programa de gráficos para presentaciones Microsoft Office PowerPoint y el software de hojas de cálculo Microsoft Office Excel, además de tutoriales académicos de editores líderes en educación. Learning Essentials ayuda a que los estudiantes comiencen, se organicen y realicen satisfactoriamente sus tareas. En lo que respecta a los profesores, este programa puede ayudarles a crear fácilmente recursos efectivos sobre instrucciones y completas tareas administrativas. Maxima Maxima es un programa de álgebra computacional. Con él se pueden realizar cálculos algebraicos y manipular simbólicamente funciones racionales, polinomios, matrices, cálculo integral y de derivadas, así como graficar algunas funciones y visualizar sus resultados en gráficos en 2D y 3D. Microsoft Office Microsoft Office es un programa que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Incluye procesador de textos, planilla de cálculo, corrector ortográfico, Visual Basic, entre otras aplicaciones.

15 Media Player Media Player es un programa reproductor multimedia del sistema operativo Windows. Permite reproducir diversos formatos digitales como CD, DVD o MP3, AVI o MPG. Se puede incrustar en la barra de tareas del sistema operativo. Modellus Modellus es un programa de simulación. Con él se puede simular en la computadora experimentos de física o ecuaciones matemáticas a través del tiempo o en cuanto a la variación de valores numéricos (variables) presentes en todo fenómeno a simular. Por ejemplo: se pueden simular diferentes tipos de "movimientos" en Física, como movimiento rectilíneo uniforme, caída libre, etcétera. Panda GL Go Es un programa que se presenta como un juego de mesa estratégico, para jugar de a dos. Sus reglas son muy simples: con solo colocar alternativamente piedras (fichas) blancas y negras sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19 x 19 líneas, se logra el objetivo del juego, que es controlar una porción más grande del tablero que la del oponente. Se encuentra instalado en las netbooks, en el entorno Linux.

16 PDF Creator PDF Creator es un programa que permite convertir documentos creados en diferentes procesadores de textos al formato.pdf (del inglés: Portable Document Format o formato de documento portable). También permite crear documentos portables a partir de otras aplicaciones como Excel o PowerPoint o desde una página web. El programa, además, instala una impresora desde donde se convierten los documentos a este popular formato. Movie Maker Movie Maker es un programa que permite la edición de videos. Forma parte de las aplicaciones que vienen con el sistema operativo Windows. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, entre otras.

17 Open Movie Editor Open Movie Editor es un programa para trabajar con archivos de video, que ofrece las operaciones habituales. El entorno se parece al de programas similares, con una línea de tiempo en la que colocar varias pistas de video y audio. Open Movie Editor permite cortar y pegar trozos de vídeo o de audio, insertar efectos y titulares y exportar el archivo. Se encuentra en el entorno Linux. Python Python es un programa para aprender a programar. Permite realizar una programación orientada a objetos, programación funcional y programación estructurada. Es libre y de código abierto. Open Office.org OpenOffice.org es un programa totalmente compatible con Microsoft Office, fiable, potente, gratuito y de código abierto. OpenOffice.org incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles respectivamente con Word, Excel y PowerPoint. Se encuentra en las netbooks en el entorno Linux. Scilab es un programa de cálculo numérico, con el se pueden realizar operaciones con cálculos matriciales, con polinomios, operaciones con ecuaciones lineales y diferenciales,

18 Scilab graficar funciones en 2D y 3D y además programar sus propias funciones. Es un programa óptimo para conocer y experimentar con el uso de variables y practicar programación. Theft Deterrent Agent Thunderbird Theft Deterrent Agent es un programa de seguridad incluido en las netbooks, que inhabilitará su uso cuando se desconecte de la red o en el caso de que la computadora personal no se comunique con el servidor, o cuando se comunique pero el servidor no expida un certificado (por ejemplo, porque el equipo se ha reportado como robado). La netbook se bloqueará automáticamente, quedando completamente inutilizable. Thunderbird es un programa que permite enviar mensajes de correo electrónico o e- mails. Se pueden archivar mensajes, buscar un mensaje en particular entre los recibidos o enviados, agregar direcciones de o listas de contactos, etc. Es gratuito y de código abierto y se encuentra en las netbooks en el entorno Linux. Squeak Squeak es un programa multimedia y multiplataforma con el que se pueden crear juegos de acción o estrategia. Multiplataforma porque se puede utilizar con diversos sistemas operativos, y multimedia porque se pueden incorporar fácilmente textos, sonidos, imágenes y video. Es una potente herramienta para el trabajo en el aula en todas las disciplinas, ya que se pueden crear escenarios virtuales, por ejemplo.

19 UFRaw UFRaw (Unidentified Flying Raw) es una aplicación para la edición y manipulación de archivos RAW (formato digital de imágenes). Aparte de soportar una gran cantidad de cámaras, también cuenta con multitud de opciones de configuración Permite modificar aspectos como; el balance de blanco (WB), iluminación, color, saturación y zoom. Se encuentra descargado en las netbooks, en el entorno Linux. VLC Media Player Portable Este programa es un práctico, completo y eficaz reproductor multimedia gratuito. Reproduce cualquier tipo y formato de sonido y video, así como discos DVD y video "streaming" (video bajo demanda). VSO Image VSO Image Resizer es un programa que permite redimensionar cualquier tipo de imagen: cambiar el tamaño, reducir la cantidad de bytes o modificar estructuras de color pero manteniendo las proporciones de la imagen original. También se puede convertirlas a otros formatos de archivos de imagen y hacerlas más adecuadas para enviar por mail

20 Resizer como adjunto. Webcam Companion (Intel Learning Series) Webcam Companion es un programa libre, con divertidos complementos, que ofrece una variedad de aplicaciones diseñadas para la utilización de las webcams. Permite desarrollar la creatividad capturando fotos, grabando de videos, aplicando efectos o editando archivos capturados. Windows Live Messenger Windows Live Messenger (anteriormente Messenger) es un programa de mensajería instantánea que permite intercambiar mensajes y mantener conversaciones por voz o teclado (chat) con una o varias personas. Tiene la posibilidad de conectar una cámara web y un micrófono, además de permitir el intercambio de archivos como fotos, videos, etcétera. Winplot es un programa que posibilita generar gráficos de funciones lineales, cuadráticas, hiperbólicas, exponenciales, geométricas y trigonométricas, aplicadas a distintas áreas de

21 Winplot conocimiento: demografía, biología, física, química, etc. Además, permite la ejercitación con ecuaciones explícitas, paramétricas, implícitas y cilíndricas, generar curvas simples, tubos e incluso representar ecuaciones diferenciales tanto en dos como en tres ejes (2D y 3D). También permite modificar los valores de X, Y y Z en puntos de corte, número de divisiones, etc., y visualizar animaciones con las gráficas. Con este programa, también, se pueden hacer cálculos de órbitas planetarias y generar trayectorias para visualizar en la pantalla. Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un programa con las características de un navegador web. Permite ver en pantalla la información de las páginas web disponibles en internet. También posibilita navegar la Web a través de pestañas y visualizar texto, imágenes y videos, y escuchar sonidos. Además, incluye un gestor de descargas, lector de fuentes, y marcadores para guardar las páginas más visitadas. Es gratuito, de código abierto.

22 Además de los programas (software) descriptos anteriormente, cada netbook contiene un repositorio de recursos didácticos denominados Escritorio que fueron pensados y organizados de acuerdo a las diversas necesidades pedagógicas. Los escritorios contienen banco de imágenes históricas, programas, tutoriales, videos educativos, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos. A continuación se describe brevemente cada uno de los mismos: Escritorio de Docentes En este escritorio se pueden encontrar materiales audiovisuales, videos, juegos, multimedia, para que los docentes organicen sus clases 1:1. Contiene secuencias didácticas sugeridas para todas las disciplinas, para aplicar en el aula los contenidos de la propuesta. Escritorio de Alumnos En este escritorio se encuentran recursos para los estudiantes y cursos autoasistidos de informática, ofimática y técnicas de estudio, y material obligatorio de todas las asignaturas. Escritorio de Este escritorio pretende integrar a todos los miembros de la familia en el mundo digital. Para eso brinda secciones como manual de internet en donde se pueden encontrar con materiales para usar un browser, buscar sitios, navegar y dar los primeros pasos en la red.

23 Familias Los usos de internet como consultas, trámites, compras, una lista con información y recomendaciones para el uso de la web en la vida cotidiana. También se acerca una introducción al correo electrónico y la Web 2.0 y redes sociales. A su vez, cuenta con una sección de uso responsable de las TIC, consejos sobre la publicación de imágenes y textos de la vida privada en la web, exposición a contenidos inadecuados, protección de datos y equipos y videojuegos y telefonía celular. Escritorio de Educación Especial En este escritorio se pueden encontrar un banco de imágenes y sonidos, programas, videos, actividades, juegos, material de lectura y enlaces recomendados. También se puede acceder a los enlaces para la descarga de programas adaptativos (en la pestaña "Tecnología Adaptativa") y sus tutoriales, pensados específicamente para satisfacer las necesidades de todos los alumnos.

24

25

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDO EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD Contenido Para qué sirve Audacity Aplicación informática para la grabación y edición de audio. Para que alumnos y docentes

Más detalles

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDOS EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD

CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDOS EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD CONTENIDOS Y SOFTWARE INCLUIDOS EN LAS COMPUTADORAS DEL PLAN CONECTAR IGUALDAD CONTENIDO Audacity PARA QUÉ SIRVE? Aplicación informática para la grabación y edición de audio. Para que alumnos y docentes

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD- 2013 ENTORNO WINDOWS

SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD- 2013 ENTORNO WINDOWS SOFTWARE INCLUIDO EN LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD- 2013 ENTORNO WINDOWS CONTENIDO Ciencias Naturales y Sociales Avogadro es un programa para dibujar diferentes composiciones moleculares,

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Justificación y Logros Generales Justificación A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción se realiza a través

Más detalles

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT

Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con técnicas avanzadas de WORD, EXCEL y POWERPOINT PRESENTACIÓN En el uso de las herramientas de oficina se requiere día con día personal altamente calificado, que

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

Camtasia. Características

Camtasia. Características Camtasia Camtasia Studio, Es un software que permite grabar todas las actividades que se realizan en el computador, pudiendo crear así videos o tutoriales para compartir y aplicar en las diferentes actividades

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software

Microsoft Office 2010 Illustrated. Tipos de Software Microsoft Office 2010 Illustrated Tipos de Software SOFTWARE Conjunto de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. Existen tres tipos de software: Sofware de Aplicacion Sofware de Programacion

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales POWERPOINT 2003 Objetivos Generales -Aprender a utilizar el programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Análisis de aplicación: XMind

Análisis de aplicación: XMind Análisis de aplicación: XMind CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA LA MANCHA Autor/es Área del Autor/es Fecha Nº. Versión Comentarios María José Caballero Redondo 25/11/11 0.1 Primera Versión

Más detalles

> Temario Curso Office en Mac <

> Temario Curso Office en Mac < Procesador de texto Introducción El procesador de texto, forma parte de la suite de Microsoft Office y es uno de los más utilizador en la actualidad. Su gran versatilidad permite realizar desde una carta

Más detalles

Crear y Publicar con las Tic en la Escuela

Crear y Publicar con las Tic en la Escuela Crear y Publicar con las Tic en la Escuela Varios autores: Ángela Benavides Maya Editor: Jorge Jair Moreno Chaustre Introducción1 I. Las tecnologías de Información y Comunicación en la educación3 1. Dimensiones

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015)

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) OBJETIVOS, Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL PROGRAMA DE REFUERZO INDIVIDUALIZADO DE APRENDIZAJES NO ADQUIRIDOS (SEPTIEMBRE 2015) Materia: Informática Curso: 4º ESO UNIDAD 1. SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTIÓN

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 10. Presentaciones Electrónicas

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 10. Presentaciones Electrónicas Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 10. Presentaciones Electrónicas Contextualización Se dará una introducción completa a la suite informática Microsoft Office Web Apps, en donde se describirán

Más detalles

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 I. TE MPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS M ÍNI MOS 1ª EVALUACIÓN CONCEPTOS UNIDAD DE TRABAJO 1 OPERATORIA DE

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso Programa del curso Modalidad Virtual Formulario DEV-RD-04 Versión 02 Nombre del curso Facilitador virtual Microsoft Excel Básico e intermedio Ing. Patricia Acosta Vargas, MSc. Información del Curso Presentación

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA Objetivo Objetivo general de este curso en línea: Adquirir los

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. . Qué es Emaze?. Cómo ingresar a Emaze? 3. Cómo crear una presentación Emaze? 4. Configuración de las diapositivas. 5. Compartir y descargar tu presentación. Elaborar presentaciones digitales utilizando

Más detalles

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con El Aula Digital Telmex es un espacio educativo diferente en el que se desarrollan habilidades del siglo XXI. Beneficia a espacios públicos con vocación educativa (escuelas, bibliotecas, etc.) buscando

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0

Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 Presentación del Curso Virtual APLICACIONES DEL INTERNET Y PRÁCTICA DOCENTE CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 Tabla de contenido Aplicaciones del Internet y práctica docente con Herramientas Web 2.0...3 Presentación

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia.

Estrategias TIC para docentes. Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Estrategias TIC para docentes Uso didáctico de las presentaciones multimedia. Las presentaciones multimedia son Un conjunto de imágenes que pueden ir acompañadas no solo de texto sino también de gráficos,

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Tutorial Mozilla Firefox

Tutorial Mozilla Firefox Tutorial Mozilla Firefox Navegador de Internet libre y de código abierto. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación Colección de aplicaciones gratuitas para

Más detalles

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR

Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V MANEJO DE SOFTWARE PARA DOCUMENTAR Unidad V: Manejo de software para documentar Semana 13 A. PRESENTACIÓN Para la construcción del documento el siguiente paso es elegir el programa de cómputo

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Mini-Distribuciones Que es una Mini-Distribución? Mini-distribución es el término más acertado que puede usarse para denominar a un sistema operativo que por sus características

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

Online de Microsoft Excel Avanzado

Online de Microsoft Excel Avanzado Curso Online de Microsoft Excel Avanzado Presentación: Las hojas de calculo son el tipo de programas más usado en el mundo. No hay trabajo u oficina que no utilice uno de estos programas. Dentro de este

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO Introducción e-icub es una plataforma de trabajo colaborativo para el Instituto de Cultura de Barcelona que cubre la necesidad de poder disponer de un espacio de

Más detalles

ganando popularidad Qué es OneNote 2013? cualquier tipo de información adaptar a tus necesidades guardar tus notas y blocs en Internet

ganando popularidad Qué es OneNote 2013? cualquier tipo de información adaptar a tus necesidades guardar tus notas y blocs en Internet Microsoft OneNote 2013 es una de las herramientas menos conocidas de Office, la suite ofimática de Microsoft, pero poco a poco va ganando popularidad gracias a su manejabilidad y a las posibilidades que

Más detalles

Informática. www.romauro.com

Informática. www.romauro.com 3 Informática Plan Anual 3 er Año Educación Básica General El presente documento contiene el plan de estudio del área de Informática que se pondrá en práctica en el 3er año de educación media general.

Más detalles

Usar programas libres con Windows

Usar programas libres con Windows Usar programas libres con Windows Introducción El objetivo de este documento es, por un lado, hacer a los usuarios de Windows la transición a Guadalinex un camino que no represente muchos obtáculos, y

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CICLO I OFIMÁTICA 2009 OFIMÁTICA I. DATOS GENERALES: CURSO : OFIMATICA CODIGO : CICLO : I DURACIÓN : 120 horas (20 semanas) HORAS / PRACTICA

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 5 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 1 ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 2 WizIQ Virtual Classroom Guía para Estudiantes en Moodle. Wiziq es un software para la creación y realización de clases on line

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP.

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP. WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

Docente San Josemariano

Docente San Josemariano Docente San Josemariano Sirva el presente manual como un medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual IESPP SJE y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

Contenidos. Word Excel básico Excel avanzado y macros Project. ... sin importar donde usted se encuentre. Estudie a su propio ritmo y horario

Contenidos. Word Excel básico Excel avanzado y macros Project. ... sin importar donde usted se encuentre. Estudie a su propio ritmo y horario Estudie a su propio ritmo y horario... sin importar donde usted se encuentre Contenidos Word Excel básico Excel avanzado y macros Project Matriz: Ladrón de Guevara E11-253, Campus Politécnico Rubén Orellana,

Más detalles

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA I.E.S. JOSÉ LUIS LOPEZ ARANGUREN (FUENLABRADA) VI.- CONTENIDOS MÍNIMOS. UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ

LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ LIC. SAIDYS JIMÉNEZ QUIROZ GRADOS 6 A B CESCOJ NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.2: EL COMPUTADOR Y SUS PARTES. COMPETENCIA: Reconozco que el computador es un artefacto

Más detalles

Ordenador del alumno

Ordenador del alumno Escuela 2.0 (Modelo suministrado por la JCCM Curso 2012-2013) 1 Aspecto externo 2 Características principales Sistema Operativo Windows 7 Profesional Procesador Intel Atom N2600(1.6GHZ) Pantalla 10,1"

Más detalles

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica - Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica - Salir e iniciar Windows XP 1.6 Simulación - Apagar el

Más detalles

DEFINICION DE WEB 2.0 DIFERENCIAS WEB 1.0 Y WEB 2.0

DEFINICION DE WEB 2.0 DIFERENCIAS WEB 1.0 Y WEB 2.0 DEFINICION DE WEB 2.0 Es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas. La Web 2.0 provee una plataforma para crear aplicaciones dinámicas, ricas e interactivas. El término

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

LA UP TE BRINDA HERRAMIENTAS PARA FACILITAR TU TRABAJO COTIDIANO

LA UP TE BRINDA HERRAMIENTAS PARA FACILITAR TU TRABAJO COTIDIANO LA UP TE BRINDA HERRAMIENTAS PARA FACILITAR TU TRABAJO COTIDIANO Qué es y qué me ofrece Google Drive? 3 Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE VENN

RESEÑA DE SOFTWARE PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE VENN Eduteka - Software para elaborar Diagramas de Venn http://edtk.co/h8cik Sábado 22 de Marzo de 2014 RESEÑA DE SOFTWARE PARA ELABORAR DIAGRAMAS DE VENN En Internet, se pueden encontrar muchos programas para

Más detalles

Manual de uso Cmap Tools

Manual de uso Cmap Tools Manual de uso Cmap Tools AFED E-LEARNING VERSIÓN 1.0 29/11/2012 S I S T E M A D E G E S T I Ó N D E L A C A L I D A D Tabla de contenido Tabla de contenido...2 CmapTools: software para construir mapas

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 CREAR VÍDEOS CON MOVIE MAKER LIVE Existen muchos programas para la edición y creación de vídeos, tenemos programas de código libre que nos permiten iniciarnos en el campo del montaje y edición antes de

Más detalles

Capacitador. elearning Class

Capacitador. elearning Class Capacitador DANIEL ADOLFO POSADA BASTIDAS e mail: capacitacionetraining@gmail.com e Learning Presentación elearning Class Este programa permite monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de sus

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Nuestro Centro está ubicado en la 1ª planta del Edificio Cultural San Bernardo, junto a la Biblioteca Municipal.

Nuestro Centro está ubicado en la 1ª planta del Edificio Cultural San Bernardo, junto a la Biblioteca Municipal. El del Centro El Centro cuenta con 12 PCs con sistemas operativos Windows XP y Molinux, Software libre (Versión del Linux de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha). Desde estos se puede hacer uso

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

Software para investigación cualitativa y métodos mixtos. Quiénes utilizan NVivo? Use NVivo. Qué es Nvivo?

Software para investigación cualitativa y métodos mixtos. Quiénes utilizan NVivo? Use NVivo. Qué es Nvivo? Software para investigación cualitativa y métodos mixtos Si su trabajo, estudio o área de enseñanza están relacionados con métodos de investigación cualitativos o de tipo mixto, NVivo 10 lo ayudará a llevar

Más detalles

Nombre:... Curso:... Centro:...

Nombre:... Curso:... Centro:... 6 Nombre:..................................................................................................................... Curso:.............................................................................................................................

Más detalles

Periodismo digital en el aula. Metodología. Información General

Periodismo digital en el aula. Metodología. Información General Periodismo digital en el aula Metodología El curso, de carácter mixto, se desarrollará en dos partes, una presencial en la que se impartirán los conocimientos básicos del curso, de una forma teórico práctica

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007

ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 ADAPTACIÓN AL ENTORNO OFFICE 2007 Duración: 40 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 149,00 / Sin tutorías: 113,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Introducción a YouTube... 2 Mi canal en YouTube... 2 Cómo subir un video a YouTube... 3 Qué formatos podemos utilizar para videos... 4 Qué tipos de licencias podemos utilizar... 5 Gestión

Más detalles

TICS AL PARQUE GENRALIDADES

TICS AL PARQUE GENRALIDADES TICS AL PARQUE GENRALIDADES Tics Al Parque es una iniciativa que nace desde la Secretaría Tic de Armenia, La cual busca dotar a la comunidad de un espacio Virtual de aprendizaje aprovechando la infraestructura

Más detalles