BOLETÍN INFORMATIVO. POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO. POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR"

Transcripción

1 DICIEMBRE 2015 Nº 200 FEBRERO POR LA DEFENSA NACIONAL Sabiduría, Trascendencia y Asertividad COMANDO DE DOCTRINA Y EDUCACIÓN MILITAR PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL ESCOELFA clausura Curso de Mortero de 81 mm. Escuela Militar obtiene Tercer Lugar en competencia de destrezas militares en México Inicia Tiempo de Cuaresma con Miércoles de Ceniza y Primer Viacrucis Conferencia sobre educación a distancia y uso de aulas virtuales en la ECEM Escuela de Infantería Gral. Manuel José Arce inaugura remodelación Escuela de Fuerzas Especiales inaugura cursos de Maestro de Salto y Aparejador de Combate Conferencia sobre el crimen organizado trasnacional en el CAEE Conferencia sobre Derechos Humanos en el CODEM Jefe del Comando Sur coloca ofrenda floral en el Monumento a Héroes Caídos en Combate Talleres sobre políticas de protección a la niñez, adolescencia y de género en la EMCGGB Seminario taller sobre implementación de la modalidad a distancia en la ECEM. APROSOFA Central entrega ayuda a familiares de fallecidos en misiones de apoyo a la seguridad pública. La Escuela de Suboficiales y Tropa de la Fuerza Armada (ESCOELFA) realizó la graduación del personal de señoritas y caballeros cadetes de la Escuela Militar Cap. Gral. Gerardo Barrios, que finalizaron sus estudios correspondientes al Curso Básico de Mortero 81 mm. Nº 5. El evento fue desarrollado en el salón de usos múltiples del Destacamento Militar Nº 3, el 05 de febrero de 2016, presidido por las autoridades educativas del Centro de Enseñanza y de la Unidad Militar referida. ESCOELFA CLAUSURA CURSO DE MORTERO 81 MM.

2 PÁGINA 2 ESCUELA MILITAR OBTIENE TERCER LUGAR EN MÉXICO En el marco de los festejos alusivos al DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO, la Escuela Militar Cap. Gral. Gerardo Barrios participó en la competencia de destrezas militares denominada Chimaltlalli, realizada en la ciudad de Tamamatla, Estado de México, del 10 al 21 de febrero de Es importante mencionar que la delegación que representó a la EMCGGB obtuvo el TERCER LUGAR en la competencia referida, con lo cual pusieron muy en alto el prestigio de ese Centro de Enseñanza y de la Fuerza Armada de El Salvador. INICIA EL TIEMPO DE CUARESMA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y PRIMER VIACRUCIS El CODEM dio inicio al Tiempo de Cuaresma con la celebración de la Santa Misa del Miércoles de Ceniza y el Primer Santo Viacrucis. Las actividades se desarrollaron los días 10 y 12 de febrero de 2016 respectivamente. La primera en la Capilla San Juan Bautista y el Viacrucis en los alrededores del edificio principal del Comando, con la participación de autoridades, docentes, alumnos y administrativos de los centros de enseñanza anexos al CODEM y personal de las distintas jefaturas y otras dependencias del mismo. Personal asistente al Primer Viacrucis. Captado durante la reflexión correspondiente a una de las estaciones. CONFERENCIA EN LA ECEM Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal docente de la Escuela de Comando y Estado Mayor Dr. Manuel Enrique Araujo, el 12 de febrero de 2016, se llevó a cabo en el auditórium de dicho Centro de Enseñanza, la conferencia magistral denominada NATURALEZA, MANEJO E IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL USO DE AULAS VIRTUALES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA DE APOYO A LOS PROCESOS EDUCATIVOS, la cual fue impartida por el Lic. Carlos Francisco Urías Valladares, Director de Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia. En el evento académico estuvieron presentes oficiales superiores, profesores auxiliares y jefes de asignatura.

3 PÁGINA 3 ESCUELA DE INFANTERÍA INAUGURA REMODELACIÓN La Escuela de Infantería Gral. Manuel José Arce (EIGMJA) inauguró la 1ª fase de la remodelación y equipamiento de sus instalaciones. El evento se desarrolló el 12 de febrero de 2016, presidido por el Sr. Ministro de la Defensa Nacional, Gral. Div. David Munguía Payés; Sr. Viceministro de la Defensa Nacional, Gral. Av. Carlos Jaime Mena Torres; Sr. Jefe del EMCFA Gral. Bgda. Felix Edgardo Nuñez Escobar; Sr. Comandante del CODEM Gral. Bgda. Luis Walter Ortiz Medina y Sr. Director de la EIGMJA, Cnel. Cab. DEM Mauricio Ernesto Sandoval Cienfuegos. ESCUELA DE FUERZAS ESPECIALES INAUGURA CURSOS El 15 de febrero de 2016, la EFE realizó el acto de inauguración de los cursos de Maestro de Salto de Línea Estática No. 33 y el Curso de Aparejador de Combate No. 41. Los cursos serán desarrollados en el período comprendido del 15 de febrero al 18 de marzo del presente año, a un total de 43 alumnos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Sr. General de Brigada Luís Walter Ortiz Medina, Comandante del CODEM; Sr. Cnel. Inf. DEM. Guillermo Adolfo Herrador Peña, Jefe del EMGE y Sr. Cnel. Inf. DEM Iván Fernando Molina Membreño, entre otros. CONFERENCIA EN EL CAEE Profesora Celina B. Realuyo, del Centro Perry de Estudios Hemisféricos de Defensa. El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), en el marco de las actividades académicas correspondientes al año lectivo 2016, realizó la conferencia magistral denominada ENFRENTANDO EL CRIMEN ORGANIZADO TRASNACIONAL EN LAS AMÉRICAS. Dicha actividad académica fue desarrollada el 17 de febrero de 2016, por personal docente del Centro Perry de Estudios Hemisféricos de Defensa, Profesora Celina B. Realuyo y Dr. Boris Saavedra, a los alumnos del XXV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional.

4 PÁGINA 4 CONFERENCIA SOBRE DERECHOS HUMANOS EN EL CODEM El CODEM dio inicio al ciclo de conferencias correspondientes al Año Lectivo 2016, con el desarrollo de la disertación titulada ORIGEN E HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, a cargo del Sr. Sgto. Myr Bgda. José Arístides Reinosa Quintanilla. El evento académico fue desarrollado en el auditórium del Comando, el 23 de febrero de 2016, con la asistencia de señores oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales, personal administrativo y tropa, de los centros de enseñanza que funcionan anexos al Comando. JEFE DEL COMANDO SUR COLOCA OFRENDA FLORAL EN EL CODEM El Sr. Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armada de Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes Caídos en Combate, situado en las instalaciones del CODEM. La ceremonia se desarrolló el 24 de febrero de 2016, En el marco de visita a El Salvador, por parte de tan ilustre personalidad militar, quien fue recibido en el Comando por el Sr. Subjefe del EMCFA, Sr. Comandante del CODEM y Sr. Comandante del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos de América. TALLERES SOBRE POLÍTICAS DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y DE GÉNERO EN LA EMCGGB La Escuela Militar Cap. Gral. Gerardo Barrios, en cumplimiento a su plan de proyección institucional, desarrolló los talleres denominados: Política de protección a la niñez y adolescencia y Política de género, los cuales fueron conducidos por delegados del Plan Internacional y dirigido al personal que participará en el desarrollo de los cursos sabatinos a impartirse en dicho Centro de Enseñanza. Los talleres fueron impartidos a treinta participantes, en la EMCGGB, el 27 de febrero de 2016, en horas de la mañana.

5 PÁGINA 5 SEGUNDA FASE DE SEMINARIO TALLER SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LA MODALIDAD A DISTANCIA EN LA ECEM La ECEM realizó, el 27 de febrero de 2016, la segunda fase del Seminario Taller sobre la modalidad a distancia en los cursos que imparte este Centro de Enseñanza, con la participación de señores oficiales de planta, profesores militares en situación de retiro, profesores militares invitados de países amigos y profesionales civiles que laboran en el mismo. El taller se desarrolló a través de mesas de trabajo y puestas en común sobre las observaciones y recomendaciones en relación los temas desarrollados. APROSOFA ENTREGA AYUDA A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN MISIONES DE APOYO A LA SEGURIDAD PÚBLICA La Asociación de Previsión Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), en una muestra de apoyo solidario a los familiares del personal militar fallecido en el cumplimiento de misiones de refuerzo a la seguridad pública, hizo entrega de una importante contribución, para que los parientes de esos héroes anónimos puedan cubrir algunas necesidades urgentes, las cuales probablemente se han agudizado debido a la ausencia de sus seres queridos. La entrega del donativo se hizo efectiva el 01 de marzo de 2016, en el CODEM, con la asistencia de personalidades, del Alto Mando de la Fuerza Armada, APROSOFA CENTRAL y el Sr. Comandante del CODEM, Gral. de Bgda. Luis Walter Ortiz Medina. Personalidades del Alto Mando y de APROSOFA entregando ayuda a familiares de personal militar fallecido en el cumplimiento del deber. SABIDURÍA TRASCENDENCIA - ASERTIVIDAD

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas

235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas 235º Aniversario del Natalicio del Grl D José de San Martín en Posadas El día 25 de febrero, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del 235º Aniversario del natalicio del Grl D José de San Martín.

Más detalles

Boletín Informativo No. 22

Boletín Informativo No. 22 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II JULIO 2012 Año 3, Numero 7 Boletín Informativo No. 22 Batallón Cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado Nº 6 Contenido Batallón de Infantería Mec. Nº 6-Talleres

Más detalles

Regimiento de Infantería de Monte 30

Regimiento de Infantería de Monte 30 Regimiento de Infantería de Monte 30 El 8 de marzo se celebró, en una formación, el Día Internacional de la Mujer. Durante la ceremonia, el jefe de Regimiento entregó un ramo de flores al personal femenino,

Más detalles

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos.

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos. Título: Perú. Ley Orgánica del Ejército Peruano Fecha: 27/09/1987 Idioma: español LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO PERUANO Decreto Legislativo N 437 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la

Más detalles

FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA

FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA FRANCISCO JOSE GIL RAMIREZ GENERAL DE BRIGADA, (DEM) EJERCITO NACIONAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD PRIVADA PERFIL BIOGRAFICO EGRESADO DE LA ACADEMIA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS

Más detalles

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la

Más detalles

ENSEÑANZA DE FORMACION Planes de Estudios

ENSEÑANZA DE FORMACION Planes de Estudios BOD. núm. 156 11 de agosto de 2010 9.369 El porcentaje de faltas de asistencia sin motivos justificados al que hace referencia el citado artículo se fija en el cinco por ciento de los días lectivos de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA DERECHO MERCANTIL I

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA DERECHO MERCANTIL I FA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 1501 SEMESTRE: QUINTO MODALIDAD (CURSO, TALLER, LABORATORIO,

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 - Retorno de la delegación de Francia 2 3 4 5 6 7 8 - Reincorporación de profesores Asamblea General 9 - Retiro Espiritual 10 - Retiro Espiritual 11 - Retiro Espiritual 12 Planificación del 13 14 15

Más detalles

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez,

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez, En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de marzo de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas. Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada,

Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas. Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada CONVOCATORIA TUTORES VIRTUALES No. 001 Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo

Más detalles

Profra. Griselda Álvarez Oliveros Agenda del mes de Octubre 2016 Mes que se informa: Octubre 2016

Profra. Griselda Álvarez Oliveros Agenda del mes de Octubre 2016 Mes que se informa: Octubre 2016 09:00 a 12:00 Actividades administrativas propias de la Dirección General 12:00 Reunión con Supervisores del Nivel de Secundaria para tratar asuntos relacionados con el Nivel Lunes 03 de 14:00 a 14:30

Más detalles

SUSPENSIÓN DE LABORES

SUSPENSIÓN DE LABORES Lunes 01 de SUSPENSIÓN DE LABORES 08:00 Asistencia a la apertura del Semestre par del Ciclo Escolar 2015-2016 y toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2018 Asociación de Estudiantes en la BECENE 10:00

Más detalles

Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial.

Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial. Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial. Actividad año 2008 El Centro Odontológico Santa Apolonia tuvo

Más detalles

Ministerio de Educación Consejo Nacional del Seguridad Pública Comisión Nacional Antidrogas

Ministerio de Educación Consejo Nacional del Seguridad Pública Comisión Nacional Antidrogas Ministerio de Educación Consejo Nacional del Seguridad Pública Comisión Nacional Antidrogas RESUMEN EJECUTIIVO PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIIDAD SAN SALVADOR, ENERO DE 2006 Nombre del Proyecto Periodo

Más detalles

Objetivo: Analizará el concepto de sistema tributario, su utilidad en la práctica Profesional y las principales leyes que la integran

Objetivo: Analizará el concepto de sistema tributario, su utilidad en la práctica Profesional y las principales leyes que la integran UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 1903 SEMESTRE: NOVENO SISTEMA TRIBUTARIO MEXICANO MODALIDAD

Más detalles

Conferencia impartida por Laboratorio de Arquitectura Progresiva.

Conferencia impartida por Laboratorio de Arquitectura Progresiva. Inauguración de la XXVI Semana de Arquitectura. Hora: 09:00 h. Platica de Larissa Pérez. Lugar: Laboratorio de Arquitectura. Hora: 10:00 h. Talleres de Arquitectura. Lugar: Aulas Edificio I - Laboratorio

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIADE SALTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes XXXVI Olimpiadas

Más detalles

Normas Escolares para Docentes RIEMS

Normas Escolares para Docentes RIEMS 2013 Normas Escolares para Docentes RIEMS Integra las obligaciones y responsabilidades del personal docente conforme al perfil del acuerdo 447. Dirección Académica 01/09/2013 2 Normas Escolares para Docentes

Más detalles

Materias impartidas Taller de Computación Ciclo escolar Grupo 1-1 Licenciatura en Trabajo Social

Materias impartidas Taller de Computación Ciclo escolar Grupo 1-1 Licenciatura en Trabajo Social Calamar 5105, Sábalo Country Club, Mazatlán, Sinaloa. María Guadalupe Soto Decuir (669)914-03-22 lupita_soto_decuir@hotmail.com Experiencia laboral Maestra de Asignatura base en la Facultad de Trabajo

Más detalles

Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS

Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS Se llevo a cabo la inauguración del torneo de Futbol soccer denominado «Jesús Villa de Luna» en la cancha de futbol rápido del SNTSS Dicho evento estuvo presidido por nuestro secretario General Dr. Salvador

Más detalles

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN

EL ESTILO DE TÍTULO DEL. Dirección de Formación Integral PATRÓN HAGA CLIC APOYO PARA DOCENTE MODIFICAR EL ESTILO DE TÍTULO DEL Dirección de Formación Integral PATRÓN 2015 Apoyo Docente Fortalecimiento Del proceso de Enseñanza Comunidades de Aprendizaje y/o Reflexión

Más detalles

Felicidades por siempre. Salud Pilar!

Felicidades por siempre. Salud Pilar! En este nuevo aniversario fundacional de la augusta Villa del Pilar; hoy, a la ciudad de Pilar la vemos con realizaciones que la convierten en más bella, apacible y floreciente; con habitantes que hacen

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2015

INFORME DE ACTIVIDADES SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2015 INFORME DE ACTIVIDADES SEMANA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2015 Dr. José Manuel Piña Gutiérrez Rector M.A. Rubicel Cruz Romero Secretario de Servicios Administrativos L.A. Leticia del C. Garduño Morales

Más detalles

De izquierda a derecha: Lic. Florentín Martínez, Arq Byron Rabe, Arq. Carlos Valladares, Prof. Francisco Platas y Lic, Francisco Chang.

De izquierda a derecha: Lic. Florentín Martínez, Arq Byron Rabe, Arq. Carlos Valladares, Prof. Francisco Platas y Lic, Francisco Chang. INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE GUATEMALA Y MÉXICO Propuesta metodológica en apoyo a grupos vulnerables de Guatemala y México, como medidas de prevención ante sismos En el marco del Proyecto de Intercambio

Más detalles

Embajada de la República del Paraguay

Embajada de la República del Paraguay OFICIO DE PRENSA Con una emotiva y animada Recepción Oficial, ofrecida por el Embajador del Paraguay en la República de Cuba, S.E. Dr. Bernardino Cano Radil, concluyó exitosamente la serie de festejos

Más detalles

XÓCHITL AZUCENA CÁRDENAS GARCÍA

XÓCHITL AZUCENA CÁRDENAS GARCÍA 1 FORMACIÓN ACADÉMICA EDUCACIÓN SUPERIOR. Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada en Derecho. Titulada. ESPECIALIDAD Septiembre 1985 Especialización en Economía Política. Instituto de Integración

Más detalles

CONVOCATORIA N 01/14

CONVOCATORIA N 01/14 COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO VI EDUCACIÓN BOLIVIA CONVOCATORIA N 01/14 I.- OBJETO FINALIDAD Establecer plazos y disposiciones particulares para el proceso de postulación y selección al Curso

Más detalles

Telecentro Don Rúa y Telecentro Chalatenango. Navegación gratuita. Telecentro Soyapango y Telecentro Chalatenango

Telecentro Don Rúa y Telecentro Chalatenango. Navegación gratuita. Telecentro Soyapango y Telecentro Chalatenango CONGR Hora LUNES 14 MARTES 15 MIÉRCOLES 16 JUEVES 17 VIERNES 18 7:30 a 8:00 8:00 a 8:30 Congreso "Acceso y Libertad de Expresión en Internet: Tecnologías para la Acción Social" Don Rúa y Chalatenango.

Más detalles

Hajasya Maraay Romero Escobar. Perfil

Hajasya Maraay Romero Escobar. Perfil Hajasya Maraay Romero Escobar Perfil Más de 22 años de experiencia en el ámbito profesional y 18 años de experiencia profesional impartiendo diferentes materias de las áreas. Colegio de Bachiller del Estado

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Rosarito, B.C. 20 y 21 de Enero del 2016 Agenda del día miércoles 20 de enero 2016

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

CLXXXVI CONGRESO GENERAL ORDINARIO DEL RITO NACIONAL MEXICANO A.C. S T P

CLXXXVI CONGRESO GENERAL ORDINARIO DEL RITO NACIONAL MEXICANO A.C. S T P BAL No. CAJR 01/10 Gran Valle de México D.F. a 15 de Febrero de 2010 E V CLXXXVI CONGRESO GENERAL ORDINARIO DEL RITO NACIONAL MEXICANO A.C. M M S T P F U Nos Ciro Antonio Jiménez Rodríguez, Gran Luminar

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)»

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» ORDEN DEL DÍA 1. Estructura interna del instituto. 2. Oferta educativa en nuestro centro. 3. Estructura y desarrollo de la E.S.O. en nuestro centro.

Más detalles

1. CURSO: Capacitación y Perfeccionamiento de Jefes. 2. MODALIDAD: Presencial. 3. TEMARIO: - Estrategia I. - Historia Militar. - Geografía Militar.

1. CURSO: Capacitación y Perfeccionamiento de Jefes. 2. MODALIDAD: Presencial. 3. TEMARIO: - Estrategia I. - Historia Militar. - Geografía Militar. 1. CURSO: Capacitación y Perfeccionamiento de Jefes. 2. MODALIDAD: Presencial. 3. TEMARIO: - Estrategia I. - Historia Militar. - Geografía Militar. - Educación de Derechos. - Táctica General. - Estado

Más detalles

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Reporte Legal Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Objeto Esta ley tiene por objeto establecer los principios y las disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ CONVERSATORIO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ CONVERSATORIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL 192 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ FECHA: Lunes, 22 de septiembre de 2014 CONVERSATORIO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL ROL DEL CRONISTA PARLAMENTARIO

Más detalles

Seguridad Portuaria y Aeroportuaria: Adaptación de la Guardia Civil a un nuevo escenario XXVII SEMINARIO "DUQUE DE AHUMADA"

Seguridad Portuaria y Aeroportuaria: Adaptación de la Guardia Civil a un nuevo escenario XXVII SEMINARIO DUQUE DE AHUMADA XXVII SEMINARIO "DUQUE DE AHUMADA" Seguridad Portuaria y Aeroportuaria: Adaptación de la Guardia Civil a un nuevo escenario Academia de Oficiales de la Guardia Civil Aranjuez, 20 y 21 de septiembre de

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades

Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades ASCUN. Universidad de Los Llanos. Villavicencio-Meta, Colombia, 19 Octubre2006 Estrategias y procesos en la internacionalización n de las universidades Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones

Más detalles

PARTICIPAR PARA CONFRATERNIZAR

PARTICIPAR PARA CONFRATERNIZAR PARTICIPAR PARA CONFRATERNIZAR DIRECTIVA Nº 02-JUDEINPRO-2013 Señor : Presidente de Promoción JUDEINPRO-2013 PROFAZ-70/D.02 JULIO-2013 Asunto : Ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos y Florales

Más detalles

Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde

Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde Agenda del Titular Lunes 15 de abril del 2013 REUNIÓN PREPARATORIA AL ENCUENTRO NACIONAL DE PLANEACIÓN CULTURAL SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADORES 14:00 EXPOSICIÓN DE GUANAJUATO Y SUPLEMENTO CULTURAL

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2da. Exhibición Regional de Ferromodelismo "LA REVOLUCIÓN MEXICANA SOBRE RIELES, 2011".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2da. Exhibición Regional de Ferromodelismo LA REVOLUCIÓN MEXICANA SOBRE RIELES, 2011. DIA: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011 REGISTRO DE EXPOSITORES Y PATROCINADORES. REGISTRO DE MAQUETAS PARTICIPANTES 11:00 a.m. INSTALACIÓN Y PRUEBA DE MAQUETAS. 11:30 a.m. 19:00 p.m. FIN DE ACTIVIDADES DIA:

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA

DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA ACTIVIDADES REALIZADAS ENERO 2014 DIA 20.- ACTO CIVICO DE RENOVACION DE FE Y FORTALECMIENTO A LOS SIMBOLOS PATRIOS EN LA ESC. PRIM. ART. 123 MINERVA. MATERIAL DE APOYO

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

Inventario 1.-ACTIVIDAD POLÍTICA. Fechas extremas Miembro de Falange y Primeros Tiempos

Inventario 1.-ACTIVIDAD POLÍTICA. Fechas extremas Miembro de Falange y Primeros Tiempos Inventario 1.-ACTIVIDAD POLÍTICA Cajas Fechas extremas 1.1.-Miembro de Falange y Primeros Tiempos. 1 1934-1935 1.2.-Secretario Provincial de La Coruña de FET y de las JONS. 1 1936-1940 1.3.-Sindicato Español

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO:

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO: CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre: Imelda Carlos Basurto Lugar de nacimiento: Fresnillo, Zacatecas Fecha de nacimiento: Estado civil: Casada Nacionalidad: Mexicana Registro Federal de Causantes:

Más detalles

SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS

SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS SEMINARIO TALLER SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO AJUSTE CURRICULAR PARA INSTITUCIONES CATÓLICAS Presentación. El Ministerio de Educación del Ecuador ha culminado el proceso de Re-ajuste Curricular y procede con

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO)

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO) CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH-UNESCO) 1er Curso Internacional sobre Promoción de los Derechos Humanos 23 al 30 de marzo de 2012 Espacio Memoria y Derechos Humanos

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER.

LICENCIATURA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS / UNIVERSIDAD DE ALTOS ESTUDIOS HISPANOAMERICANA / XALAPA, VER. CURRICULUM VITAE COMITÉ DE DIRECCION ESTATAL VERACRUZ TITULAR DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN: NOMBRE: ISRAEL LANDA ORTIZ EDAD: 42 AÑOS DIRECCIÓN: DE LA ROSA NO. 36, COL. SALUD, XALAPA, VER. TELÉFONO:

Más detalles

PROGRAMA CURSO UNIVERSIDAD DE VERANO EN MELILLA CIBERDEFENSA Y TUTELA DE DERECHOS EN LAS REDES

PROGRAMA CURSO UNIVERSIDAD DE VERANO EN MELILLA CIBERDEFENSA Y TUTELA DE DERECHOS EN LAS REDES COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA ESTADO MAYOR (SETEC) TÍTULO CURSO: PROGRAMA CURSO UNIVERSIDAD DE VERANO EN MELILLA CIBERDEFENSA Y TUTELA DE DERECHOS EN LAS REDES ORGANIZAN: Consejería de Cultura de la Ciudad

Más detalles

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo)

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogia en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación,

Más detalles

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración.

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración. 1 03/04 - Curso de educación vial En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 llevó a cabo jornadas de capacitación de educación vial. El jefe de Ejército uruguayo,

Más detalles

ENRIQUE SIU MUSTIGA. Licenciado en Administración. Registro Único de Colegiatura Nº 0652

ENRIQUE SIU MUSTIGA. Licenciado en Administración. Registro Único de Colegiatura Nº 0652 ENRIQUE SIU MUSTIGA Licenciado en Administración. Registro Único de Colegiatura Nº 0652 Auditor Inscrito en el Registro de Auditores Administrativos Independientes del Consejo Directivo Nacional del Colegio

Más detalles

- LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

- LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CADETES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR 25 DE JULIO DE 2013. - LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO,

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS Daniel Eduardo Reinoso Gutiérrez Mayor de Policía DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS ALAUSÍ

RENDICIÓN DE CUENTAS Daniel Eduardo Reinoso Gutiérrez Mayor de Policía DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS ALAUSÍ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Daniel Eduardo Reinoso Gutiérrez Mayor de Policía DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS ALAUSÍ 1. Misión y Visión 2. Breve reseña Histórica 3. Plana Mayor de la E.F.P.A.

Más detalles

I CENTENARIO DE LA FUNDACION

I CENTENARIO DE LA FUNDACION I CENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID Los Ministros de Educación Nacional y Secretario general del Movimiento presidieron los solemnes actos organizados. URANTE

Más detalles

Seminario. Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud

Seminario. Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud Seminario Metodología de la investigación social y su aplicación en el área de la salud Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Dirección de Investigación En el marco del Convenio de Colaboración

Más detalles

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica 2016 Subdivisión de Educación Continua División de Estudios de Posgrado Facultad de Medicina. UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIVISIÓN

Más detalles

Del 1ro al 4 de octubre del Santo Domingo, República Dominicana

Del 1ro al 4 de octubre del Santo Domingo, República Dominicana AGENDA DEL CURSO La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, en el marco de la celebración de sus 45 años, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Crédito

Más detalles

ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15

ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15 ACTIVIDADES Y SERVICIOS RELIGIOSOS CURSO 2014/15 1. PLAN DE CATEQUESIS 1.1 CATEQUESIS A) PRIMARIA: Todas las catequesis de Primaria tienen lugar los viernes de 13:00 a 13:45 1. Pre-comunión: Catequesis

Más detalles

Seminario: Probabilidades y Estadística en Matemática Educativa

Seminario: Probabilidades y Estadística en Matemática Educativa Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN Departamento de Matemática Educativa Área Ciencias de la Cognición y TI Aplicadas GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA

Más detalles

(PREKINDER A 9 GRADO) ENERO No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

(PREKINDER A 9 GRADO) ENERO No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi) Calendario 2013 (PREKINDER A 9 GRADO) ENERO No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi) FELIZ AÑO NUEVO! 1 2 3 Inicia labores el personal de mantenimiento y de Administración 4 Inicia

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2016 JULIO

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2016 JULIO UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2016 JULIO 4 Reunión con profesores del área de sociología. Coordinador del Área de Sociología

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO 2015 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE CIENCIAS DEL DEPORTE PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Ciencias del Deporte para lograr el cumplimiento de su

Más detalles

El Reportero de Guerra. Nexo entre la opinión pública y las Fuerzas Armadas, en el contexto del conflicto. Noviembre 2013

El Reportero de Guerra. Nexo entre la opinión pública y las Fuerzas Armadas, en el contexto del conflicto. Noviembre 2013 El Reportero de Guerra. Nexo entre la opinión pública y las Fuerzas Armadas, en el contexto del conflicto. Noviembre 2013 Fundamentación Desarrollo y realización de actividades a través de los cuales se

Más detalles

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY CONTENIDO Presentación del país Presentación Institucional 1ª. Parte - PRESENTACION DEL PAIS Ubicación Geográfica de Uruguay Descripción del Mapa Político Símbolos Nacionales:

Más detalles

PLAN BASICO. (Panamá, 11 al 13 de agosto de 2009)

PLAN BASICO. (Panamá, 11 al 13 de agosto de 2009) PLAN BASICO SEGUNDO ENCUENTRO CENTROAMERICANO DE DISCUSIÓN DE RESULTADOS Y REDACCIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO DETERMINAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE GRADO EN LA CARRERA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Más detalles

Un país hacia la excelencia

Un país hacia la excelencia Un país hacia la excelencia El nuevo concepto de nación, impulsado por el gobierno ecuatoriano, define a la formación de talento humano como pilar fundamental para el desarrollo. Para este proceso de cambio,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciatura en Trabajo social en la Universidad de Sonora en Hermosillo, Sonora de Septiembre de 1990 a Diciembre de 1995.

CURRICULUM VITAE. Licenciatura en Trabajo social en la Universidad de Sonora en Hermosillo, Sonora de Septiembre de 1990 a Diciembre de 1995. M.E. Blanca Idalia Maldonado González ESTUDIOS Educación Superior Licenciatura en Trabajo social en la Universidad de Sonora en Hermosillo, Sonora de Septiembre de 1990 a Diciembre de 1995. Postgrado Maestría

Más detalles

Celebración del Día Nacional de la Ruta de Las Flores Agendas a Desarrollar por Municipio

Celebración del Día Nacional de la Ruta de Las Flores Agendas a Desarrollar por Municipio El Ministerio de Turismo, La Corporación Salvadoreña de Turismo, En Coordinación con Alcaldías Municipales, Comités de Desarrollo Turístico y Empresarios Turísticos realizan Celebración del Día Nacional

Más detalles

40 Aniversario. Cronograma de actividades

40 Aniversario. Cronograma de actividades 40 años de retos, soluciones y transformaciones 40 Aniversario Cronograma de actividades 40 años de retos, soluciones y transformaciones Actividades Conferencias Jornadas de investigación Foros Cursos-Talleres

Más detalles

Seminario-Taller: La Gestión de la Calidad en la Administración de Justicia 1 al 5 de setiembre de 2014 Ciudad de México PROGRAMA

Seminario-Taller: La Gestión de la Calidad en la Administración de Justicia 1 al 5 de setiembre de 2014 Ciudad de México PROGRAMA Seminario-Taller: La Gestión de la Calidad en la Administración de Justicia 1 al 5 de setiembre de 2014 Ciudad de México PROGRAMA LUNES 1 DE SEPTIEMBRE 09:30 11:00-11:30 Salida del hotel Krystal Grand

Más detalles

CONVOCAN. 1er REUNIÓN NACIONAL DE REDES DE INVESTIGACIÓN FORESTAL

CONVOCAN. 1er REUNIÓN NACIONAL DE REDES DE INVESTIGACIÓN FORESTAL La Comisión Nacional Forestal, la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales A.C., el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias

Más detalles

Palabras de Enrique Gil, Director de Cooperación Internacional, Ministerio de Economía (MINECO) de la República de Guatemala.

Palabras de Enrique Gil, Director de Cooperación Internacional, Ministerio de Economía (MINECO) de la República de Guatemala. Agenda y ponencias Jueves 5 de junio de 2014 Mañana 8:30 9:00 INSCRIPCIONES Y REGISTRO 9:00 9:40 SESIÓN INAUGURAL Palabras del Director de Relaciones para la Integración y Cooperación del Sistema Económico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 234 Miércoles 28 de septiembre de 2016 Sec. II.B. Pág. 69108 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE DEFENSA 8844 Resolución 160/38149/2016, de 27 de septiembre, de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 PROYECTO DE ACUERDO N. XX Junio de 2015 Por el cual se crea la Unidad Académica de Educación Virtual de la Universidad de la Universidad Distrital francisco José El Consejo Superior Universitario de la

Más detalles

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO

PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PRIMER AÑO 1. Considerar la Base Legal: Cumpliendo con lo que establece el Capítulo VII del Reglamento General

Más detalles

Del 10 al 14 de febrero de 2016 Palacio de Convenciones de La Habana

Del 10 al 14 de febrero de 2016 Palacio de Convenciones de La Habana Organizado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas. Del 10 al 14 de febrero de 2016 Palacio de Convenciones de La Habana http://www.congresouniversidad.cu El Ministerio de Educación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA DERECHO COOPERATIVO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA DERECHO COOPERATIVO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 1909 SEMESTRE: NOVENO MODALIDAD (CURSO, TALLER, LABORATORIO,

Más detalles

Escuela INDECOPI-COMPAL

Escuela INDECOPI-COMPAL Escuela INDECOPI-COMPAL Bases de admisión al Segundo Programa de Formación Especializada en Defensa de la Competencia: Maximizando el impacto de la abogacía de la competencia en Latinoamérica Noviembre

Más detalles

Instituto Centroamericano de Estudios Políticos

Instituto Centroamericano de Estudios Políticos Encuentro Internacional Centroamericano La observación electoral, un ejercicio democrático para Centroamérica Auditorio del INCEP y Hotel Casa Santander, Guatemala 5-10 de septiembre de 2007 Objetivos

Más detalles

-MODERADOR: ESCUCHEMOS LAS PALABRAS DEL CIUDADANO ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA.

-MODERADOR: ESCUCHEMOS LAS PALABRAS DEL CIUDADANO ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA. -MODERADOR: ESCUCHEMOS LAS PALABRAS DEL CIUDADANO ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA. -SECRETARIO MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA: SEÑOR LICENCIADO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA,

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚMERO 4483- DE 2008 ( 2 7 NUV2008 Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités EL

Más detalles

CUARTO CURSO ANUAL ESPECIALIZADO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO A NIVEL NACIONAL. México, D.F., 4 y 5 de noviembre de 2013

CUARTO CURSO ANUAL ESPECIALIZADO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO A NIVEL NACIONAL. México, D.F., 4 y 5 de noviembre de 2013 CUARTO CURSO ANUAL ESPECIALIZADO EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO A NIVEL NACIONAL LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 8:00 9:00 hrs. Registro de participantes México, D.F., 4 y 5 de noviembre de 2013 SEDE:

Más detalles

Av. Entre Rios 181 Piso 4 Ciudad de Buenos Aires Argentina Tel.: (54 11) 4124-8190 www.ondaf.gob.ar

Av. Entre Rios 181 Piso 4 Ciudad de Buenos Aires Argentina Tel.: (54 11) 4124-8190 www.ondaf.gob.ar AUTORIDADES DEPORTIVAS NACIONAL Y PROVINCIALES ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN Carlos Mauricio ESPÍNOLA Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva: Luis Vivona Subsecretaría

Más detalles

HUESCA 13 DICIEMBRE 2010

HUESCA 13 DICIEMBRE 2010 DEPORTES HUESCA 13 DICIEMBRE 2010 II Foro de Especialistas en Aludes 1. Presentación. Los días 14 y 15 de diciembre de 2009, tuvo lugar el Primer Foro de Especialistas en Aludes en la Escuela Militar de

Más detalles

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública 1 Dirección de Capacitación - Informe de Trabajo - septiembre 2011 2 Capacitar a Sujetos Obligados El día 8 de este mes, a

Más detalles

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO Presentaciones: > Trabajo que se realiza en la Jefatura del Sector: Aplicación de la Normatividad establecida para el Buen funcionamiento de las Escuelas

Más detalles

Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP)

Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP) El Colegio de San Luis tiene el honor de invitarle al 1 er. Coloquio de avances de investigación CONSULTAR PROGRAMA Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas (MAPPP) 5a. Promoción 2016-2018 6-7

Más detalles

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Carpetas 721/2016 Distribuido: 1066/2016 28 de noviembre de 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

PROGRAMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 PROGRAMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DEL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 206 ACCIONES FORMATIVAS INTERNAS EN SEDE SAN SALVADOR PROCESAMIENTO DE LA ESCENA DEL DELITO CON PERSPECTIVA DE GENERO del 0

Más detalles

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO

PRIMER FORO REGIONAL: EL AGUA UN DERECHO HUMANO Y FUNDAMENTAL EN MÉXICO ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA COMISIÓN DE CONFORMIDAD CON EL PLAN ANUAL DE TRABAJO, SE APROBÓ LA REALIZACIÓN DE FOROS REGIONALES, EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO SE REALIZÓ EL PRIMER FORO REGIONAL:

Más detalles

GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD Presentación La XVI Conferencia Internacional de Gestión Universitaria - CIGU, es organizado por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), a través del Instituto de Investigación y Estudios en Administración

Más detalles

Términos de referencia

Términos de referencia Términos de referencia Consultoría para coordinar el diseño de un curso virtual para docentes promotores que desarrollan prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de

Más detalles

PROGRAMA DE COMPETENCIAS PARA LA CIENCIA DE LOS DATOS

PROGRAMA DE COMPETENCIAS PARA LA CIENCIA DE LOS DATOS PROGRAMA DE COMPETENCIAS PARA LA CIENCIA DE LOS DATOS Juan Carlos Henao Rector Martha Hinestrosa Rey Secretaría General Marco Antonio Peres Useche Director Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 300

ACUERDO DE ACREDITACION N 300 ACUERDO DE ACREDITACION N 300 Carrera de Contabilidad General Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual San Joaquín, modalidad presencial, jornada vespertina

Más detalles