Comunicación con clientes y mercado

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comunicación con clientes y mercado"

Transcripción

1 Personal Training Comunicación con clientes y mercado

2

3 Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales. Son las encargadas de generar clientes potenciales y mantener a los que ya tienes en cartera. Se considera una actividad muy importante dentro de la empresa, pues, sin ella, el departamento comercial no tendría referencias que contactar y poco a poco se iría parando la actividad comercial y por último, las ventas. Si abordamos la estructura clásica del marketing nos encontramos con cuatro elementos centrales que formarían los pilares de todas sus estrategias. Hablamos de las archiconocidas 4 pes del marketing: producto, precio, publicidad y punto de venta. Si queremos que nuestros productos y servicios lleguen al mercado, será necesario contar con cada una de ellas. Tendríamos que combinar de una manera coherente estos cuatro elementos centrales para que, en paralelo, el cliente pueda percibir su valor y le lleve a comprar nuestro producto o servicio. Además, la empresa estaría invirtiendo sus recursos de una manera eficiente. Recordemos en qué consistía cada una de las 4 pes Producto: se define en base al conocimiento previo del mercado y es clave que se resalten las características, atributos y/o beneficios para conseguir su diferenciación en el mercado y el deseado posicionamiento. Precio: para fijar el precio de nuestros productos será necesario analizar previamente su demanda, los precios de la competencia, el poder adquisitivos de nuestro público objetivo, las tendencias actuales y los gustos de dichos consumidores. Publicidad: en este apartado comunicaremos las características o beneficios de nuestros productos para que se conozca y recuerde, y el cliente vuelva a consumirlo. Punto de venta (distribución): aquí nos centraremos en los canales que se utilizarán para que el producto llegue al consumidor. Éste debe tener acceso al mismo en todo momento (en la medida de lo posible).

4 Campañas de marketing El marketing se desarrolla normalmente mediante campañas. Qué es una campaña? Pues nos referimos a la elaboración de una serie de actividades dirigidas a una selección de nuestros contactos con el objetivo de conseguir resultados favorables para el departamento comercial, y en última instancia, conseguir una traducción a ventas. Tipos de campañas hay muchas, sin embargo abordaremos las principales: Campaña de Telemarketing Las campañas de telemarketing consisten básicamente en realizar llamadas telefónicas a un grupo concreto de contactos. Para ello es muy recomendable la elaboración de listas de calidad, porque dirigirte a los contactos adecuados te reportará muchas más ventajas. En este punto una herramienta de CRM será tu mejor aliada, porque no solo te ayudará a crear la lista, sino además a mantenerla actualizada. Los objetivos de las campañas de telemarketing engloban desde la divulgación de la información de nuestros productos/ servicios, pasando por la consecución de información de nuestros clientes potenciales, hasta realizar una venta o concertar una visita. Campaña de ing Estas campañas se centran en el envío de correos electrónicos a un número seleccionado de clientes (insistimos en la importancia de las listas de calidad, al igual que en el caso anterior) con el fin de comunicarles la existencia de un determinado producto, servicio o evento. El principal objetivo de la campaña de ing es provocar una respuesta a la llamada a la acción de nuestro público ya sea en forma de clic, compra por internet, petición de información adicional, etc. Campaña online Como su propio nombre indica, son aquellas que están basadas en internet. Inicialmente, puede ser suficiente con disponer de un sitio web con la información del ADN de nuestra empresa, nuestros productos o servicios, atención al cliente, etc. Debe ser atractiva

5 y diseñada en función de nuestro público para conseguir seducirles y les debe generar confianza y aceptación. En este tipo de sitios web, el principal objetivo es la generación de una imagen de marca potente que pueda conectar realmente con la identidad de tu empresa, donde se vean reflejados los valores que te convenga destacar. Además, a través de ella, también se puede conseguir que nuestro público realice una solicitud o que lleguen a hacer pedidos si cuenta con un apartado de e-commerce. En el caso de campañas para promocionar un producto, oferta o promoción concreta, puede ser necesaria la creación de una landing page (página de aterrizaje) específica que reúna información detallada de esa propuesta de valor en particular. Recuerda que debemos tener siempre en mente lo que nuestro público quiere oír, más que lo que nosotros queremos decir. Son materiales que van enfocados al cliente final y tenemos que procurar que sean útiles. Es muy conveniente revisar las estrategias online (2.0 o la que esté en boga en el momento) más recientes para basarse en ello. Campaña combinada Se trata de campañas donde se engloban varias acciones encadenadas, como por ejemplo s con enlaces a páginas web que dispongan de su propia llamada a la acción, newsletters (boletines), llamadas o visitas e incluso acciones de divulgación en redes sociales para aprovechar al máximo los posibles canales. Con la excepción de las redes sociales, a las cuales se aconseja una dedicación constante, en el caso de disponer de los medios o del tiempo, lo recomendable en este tipo de campañas es que las distintas acciones estén separadas en el tiempo. El intervalo necesario entre una y otra acción es completamente subjetivo, pero al menos deberían transcurrir varios días entre acción y acción. El principal objetivo de estas campañas combinadas es aunar esfuerzos y aprovecharse de las ventajas que cada una de ellas te puede ofrecer. Abarcar a tu público a través de distintas vías te permitirá mayor especialización y afinar mucho más tus objetivos. Atención! El uso excesivo de estos recursos puede acabar generando rechazo. Actualmente, el uso indiscriminado del ing (spam) se ha convertido en un problema real muy grave. Calculemos el intervalo de contacto por estos soportes para no hacernos pesados.

6 Qué papel juega el CRM en mis campañas de marketing? Ya hemos visto, por encima, algunos aspectos en los que una solución CRM puede ayudarte en las distintas campañas de marketing, pero en este punto es conveniente remarcar mejor sus funciones y el valor que te puede aportar. Uno de los principales objetivos del CRM es elaborar campañas de marketing específicas. Esto significa ofrecer el producto o el servicio correcto al cliente adecuado en el momento preciso y con el precio acertado a través de la vía o las vías más eficaces. La información es poder, eso lo tenemos claro, y con toda esa información recogida a través del CRM podrás trazar un plan que te ayude a encaminar mejor tu estrategia, a difundir tus promociones, utilizando todos los medios de comunicación a tu alcance para conectar con clientes tanto potenciales como futuros. Evitarás suposiciones y conjeturas, y aprovecharás mejor tus recursos de marketing. Además, la cosa no queda aquí porque a parte de planificar y afinar con una puntería de arquero, también podrás personalizar fácilmente todo el proceso, quedando éste estructurado para una ejecución coherente y un alcance e impacto máximos. Y qué pasa cuando lanzo mi campaña de marketing? Tengo que esperar a que termine y confiar en que todo haya salido bien? La respuesta es no. El CRM también te permite medir el éxito de cada una de tus campañas de marketing.

7

8 Pasos a seguir en una campaña de marketing con CRM 1. Seleccionar a tu público objetivo Lanzar campañas sin determinar a quién te quieres dirigir o, mejor dicho, a quién necesitas dirigirte, es un gran error. Ya hemos hablado de la importancia que tiene centrar tus esfuerzos en clientes de calidad. No se trata de cantidad, se trata de calidad. Conseguir una campaña efectiva depende fundamentalmente de este punto. 2. Crear listas de público objetivo Volvemos a abordar el tema de las listas y es que una buena lista de clientes, una lista de calidad, es uno de los recursos más valiosos con los que puedes contar. Con ellas, estarás dirigiéndote a clientes potenciales de verdad y el resultado es que obtendrás un mayor índice de respuestas. Segmenta tu lista de clientes al máximo con todos los detalles posibles. Esto te permitirá realizar acciones que aporten mejores resultados. 3. Generar la campaña de marketing Ahora que ya tienes seleccionado a tu público y has confeccionado una lista de calidad, podrás lanzar tu campaña de marketing. El resultado será una campaña específica en la que el índice de éxito será mayor de lo que pudieras pensar inicialmente. En este punto también tendrás que decidir qué tipo de campaña te conviene más, en función de tus objetivos, productos, servicios, etc. 4. Realizar el seguimiento de la campaña de marketing La campaña ya está en el aire por lo que ha llegado el momento de empezar a ver los resultados. Es la hora de analizar el rendimiento de las acciones (que podrás hacer en tiempo real) y seguir controlando que todo esté dentro del presupuesto marcado.

9 CRM social El concepto de CRM ya no es una novedad. Hace años que está implantado. Que los beneficios de su implantación puedan representar una gran ayuda para ti y tu empresa, es solo cuestión de revisar datos. En este punto es, quizás, aclarador recordar las ventajas específicas de las funcionalidades tradicionales del CRM (llamémoslas, en adelante, CRM tradicional). A priori, podemos señalar las siguientes: Localización de clientes potenciales Identificación de oportunidades de venta Establecimiento de prioridades de acuerdo con las necesidades de la organización de la empresa Mejora del servicio de atención al cliente Ahora bien, el contexto que nos rodea y en el que obligatoriamente estamos inmersos nos provoca dar un paso hacia adelante y empezar a valorar un nuevo concepto. Hablamos del CRM Social, concepto emergente, en este nuevo entorno 2.0 en el que nos encontramos. Cuando hablamos de CRM Social nos referimos a la incorporación de las redes sociales en la toma de decisiones, la cual puede ser muy beneficiosa para nuestra estrategia con clientes. Se trata de incrementar el conocimiento de éste a partir de las interacciones que realizan en los medios sociales. Y cómo aprenderemos exactamente de él? Básicamente a través de una escucha social activa. Iremos recopilando datos que serán de mucha utilidad en nuestras fichas de cliente. Es en este punto donde ambos CRM se unen. No será suficiente si contamos con la información recogida a través de las distintas redes sociales, tales como Facebook, Twitter y LinkedIn, lo importante y valioso está en incorporar dicha información a la que ya tenemos, es decir, la información residente en los sistemas de CRM de la compañía.

10 Por qué debemos implantar este nuevo sistema? Cuando hablamos de redes sociales, hablamos de cifras desorbitadas. En Facebook ya hay registrados millones de usuarios, dato totalmente extrapolable a otras redes como Twitter, Youtube, Pinterest o LinkedIn (aunque en menor cantidad). Además, de estos datos es importante destacar que el cliente social toma decisiones de compra basadas en el contenido que otros usuarios comparten en internet. Aquí también entran en juego otras plataformas 2.0 como los blogs, los foros o ciertas webs. El CRM social actúa directamente en la recogida de las conversaciones que se dan en internet y sirve para obtener datos cualitativos y muy relevantes para la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Esta recogida deberá ser periódica dado que los datos pueden variar de un momento a otro porque estaríamos contemplando la actividad en vivo y en directo. Ahora bien, es realmente efectivo el CRM social? Definitivamente sí. Ofrece a las empresas nuevas vías para interactuar con los clientes y estar más cerca de ellos. Al integrar la actividad en las redes sociales con una solución CRM, se puede explotar aún más el poder de comunicación con los clientes actuales y potenciales, creando una comunidad útil y estableciendo relaciones sólidas y mutuamente enriquecedoras.

11 En Conclusión El marketing debería ser una de las áreas más productivas de la empresa, por lo que requiere una organización bien preparada y unas estrategias bien definidas. Una solución CRM puede marcar la diferencia, tanto en los procesos de trabajo como en el esfuerzo empleado en cada una de las acciones, y deberá maximizar los resultados obtenidos. Ya hemos hablado de todas las ventajas que pueden aportar herramientas de CRM en tu empresa. Ahora solo queda pasar a la práctica. Te animas? Explota todo tu potencial con la herramienta CRM de referencia del de Mercado. Descárgate y prueba la versión TRIAL de Sage CRM

12 Sage El referente en soluciones de gestión. Para más información, visita o llámanos al

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet 17 de noviembre de 2010 De que vamos a hablar? 1. Panorama del marketing en Internet 2. Satisfacción y fidelización del usuario Usabilidad y experiencia

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

doblecé comunicando cultura www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé comunicando cultura www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé comunicando cultura Somos SOMOS CULTURA doblecé es una consultoría de Social Media Marketing para organizaciones y proyectos culturales. Social media marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente,

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

Personal Training. Sesión Práctica. Momentos clave del ciclo de vida del cliente

Personal Training. Sesión Práctica. Momentos clave del ciclo de vida del cliente Personal Training Sesión Práctica Momentos clave del ciclo de vida del cliente Momentos clave del ciclo de vida del cliente Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos.

Más detalles

Prepara tu diario de campaña

Prepara tu diario de campaña Algunas orientaciones para la preparación y el diseño de tu campaña de crowdfunding en CrowdEduca Si ya has decidido hacer una campaña de crowdfunding, te felicitamos sinceramente. El crowdfunding es una

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional.

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

stuart.nicolle@purpleseven.com

stuart.nicolle@purpleseven.com Confía en mi: soy de marketing! Stuart Nicolle, director de Purple Seven, empresa que provee de herramientas de marketing a organizaciones culturales, lleva diez años ayudando a las organizaciones culturales

Más detalles

El E-mail marketing profesional al alcance de tu empresa. www.adalidmailing.com mind.mail

El E-mail marketing profesional al alcance de tu empresa. www.adalidmailing.com mind.mail El E-mail marketing profesional al alcance de tu empresa www.adalidmailing.com mind.mail Envía correos Distribuimos online tus contenidos, para que así todos los lean Monitoriza tus envíos Tendrás un informe

Más detalles

Feebbo. Así es como funciona. Estudios de Mercado online. Conoce mejor a tus clientes. Gana nuevos clientes interesados en tus productos.

Feebbo. Así es como funciona. Estudios de Mercado online. Conoce mejor a tus clientes. Gana nuevos clientes interesados en tus productos. Feebbo. Así es como funciona. Estudios de Mercado online. Conoce mejor a tus clientes. Gana nuevos clientes interesados en tus productos. Entiende Feebbo en 4 pasos 01. Creación de la encuesta 02. Generación

Más detalles

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española.

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Informes de Reputación Online Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Los Informes de Reputación Online son la mejor manera de conocer la presencia

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Prepárate para emprender tu viaje en internet

Prepárate para emprender tu viaje en internet 1 www.orbiweb.net Prepárate para emprender tu viaje en internet 2 Orbiweb, potenciando tu negocio en internet Capítulo I Poseer presencia en línea es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

informe La captación eficaz de voluntarios

informe La captación eficaz de voluntarios informe La captación eficaz de voluntarios Índice Introducción.................................................................. 4 El proceso de búsqueda de voluntarios........................................

Más detalles

(Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com

(Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com (Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com 1 Manual de Usuario El E-commerce de Cadielsa es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar

Más detalles

Estrategia de ventas para PYME

Estrategia de ventas para PYME Estrategia de ventas para PYME Estrategia de ventas para PYME No sería increíble tener una inversión publicitaria que pudieras medir, y mensualmente te generará tráfico real de potenciales clientes que

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Sección Innovar +: Comercialización Online +Intro Si hay un canal por excelencia, que está cambiando el modo de hacer negocios o el modo de relacionarse con

Más detalles

Guía de optimización para los anuncios de Facebook

Guía de optimización para los anuncios de Facebook Guía de optimización para los anuncios de Facebook b La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Enhorabuena por la creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Quieres dar un giro a tu vida profesional?

Quieres dar un giro a tu vida profesional? Quieres dar un giro a tu vida profesional? Zurich Seguros, tu mejor aliado. 01 Jordi Pagés Ha empezado un nuevo ciclo económico; venimos de unos años que no han sido fáciles y en los que tener un buen

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

ExMarketing. PresenciaOnlineDeCalidad

ExMarketing. PresenciaOnlineDeCalidad ExMarketing PresenciaOnlineDeCalidad 21 Días Como Community Manager En los primeros 21 días de trabajo como Community Manager tendrás que demostrar que eres la persona idónea para el puesto, y así evitar

Más detalles

CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO

CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO USANDO EL SOPORTE PROACTIVO 2 Contenido 03 Introducción 04 Las Posibilidades Emergentes del Chat Proactivo en Vivo 05 Cambiando de un Soporte Reactivo a un Soporte Proactivo

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Introducción al Marketing de Contenidos

Introducción al Marketing de Contenidos www.eduardvilanova.com Introducción al Marketing de Contenidos Palma Activa. 27 de Noviembre 2012 About me 2 @EduardVilanova es.linkedin.com/in/eduardvilanova Powerpoint descargable: www.eduardvilanova.com

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Promociona tu Web Corporativa

Promociona tu Web Corporativa ADRABA MARKETING Promociona tu Web Corporativa 2013. Copyright. Ádraba Marketing Cómo Promocionar tu Web Corporativa Índice del Documento 1. Introducción 2. Tipo de Mejoras 3. Mejoras On Page 4. Mejoras

Más detalles

Bienvenido a Aquere Social Media

Bienvenido a Aquere Social Media Bienvenido a Aquere Social Media Catálogo Aquere Social Media 2014 Presentación Dónde estamos? Aquere Social Media es una Agencia de Marketing Online situada en el Centro de Iniciativas Municipales de

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural 2 1 Proporciona los precios de tu alojamiento para cada temporada El precio de tu alojamiento es uno de los factores decisivos para los

Más detalles

Un equipo Joven. Porque somos parte de la generación Tecnológica

Un equipo Joven. Porque somos parte de la generación Tecnológica Un equipo Joven Porque somos parte de la generación Tecnológica Acerca de Metsocial.cl Un poco de Nuestra Historia Somos una empresa joven, emprendedora, creativa, con ganas de romper los esquemas, con

Más detalles

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2

Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Tu Agencia de Marketing Online y Diseño Web en Madrid, Soluciones C2 Soluciones C2, una de las mejores agencias de Marketing Online, Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas para empresas de

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

Programa de Partners de Sage. División Pymes y Autónomos

Programa de Partners de Sage. División Pymes y Autónomos Programa de Partners de Sage División Pymes y Autónomos Índice Qué es el Programa de Partners de Sage? Qué ventajas tiene ser Partner de Sage? Estructura del Programa de Partners Associate Partner. Beneficios

Más detalles

Servicios: Marketing Online

Servicios: Marketing Online Servicios: Envío masivo de emails a suscriptores,10 mil cada mes ya sea a todo Sinaloa o a todo México, según se requiera. Con la misión de generar publicidad de la empresa y la marca para incrementar

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ]

DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] DOSSIER DE SERVICIOS [Social Media] [Social Media Twitter Facebook youtube LinkedIn Wordpress ] Página 1 de 9 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones de software y a la consultoría

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS!

TE AYUDAMOS A COMUNICAR, LABORATORIO MULTIMEDIA Y VALORES CONÓCENOS! TE AYUDAMOS A COMUNICAR, TRANSMITIR IDEAS Y VALORES CONÓCENOS! CONÓCENOS! QUIENES SOMOS? Somos una oficina de diseño con mas de 10 años de experiencia en creación de soluciones web,diseño web responsivo,

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 8

Procesador de texto Apunte N 8 Procesador de texto Apunte N 8 E-mailing & Newsletter ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado REDEs sociales Octavio Regalado Cómo deben entrar las Pymes a las redes sociales Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado para promocionarse, por lo que cada vez más organizaciones

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto 01:LA FACTORÍA FactoríaBIZ ofrece a empresas y emprendedores nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de negocios en Internet. Nuestro equipo formado por especialistas en diseño y programación

Más detalles

Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados

Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados Marketing Digital para Abogados Miércoles 27 de Agosto, 17 hs. Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263 Objetivos del Taller: El contenido de este taller

Más detalles

SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A

SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A Somos una empresa fresca y diferente, estamos listos y dispuestos para brindarte soluciones que ayudarán a manejar la comunicación visual de tu empresa.

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

Misión de una empresa

Misión de una empresa Misión de una empresa Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles