CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS: AREAS DE ESPECIALIZACION EN HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS: AREAS DE ESPECIALIZACION EN HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO."

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE 1 NOMBRES : APELLIDOS: DOCUMENTO DE IDENTIDAD: NACIONALIDAD: GUILLERMO NEID IRAOLA MENDIZÁBAL L.P. Boliviana LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: LA PAZ, 26 DE ENERO DE 1955 ESTUDIOS REALIZADOS: Bachiller en humanidades (1971) Graduado de la Facultad de Arquitectura, Universidad Central, Quito Ecuador (1980) Administración de Empresas Hoteleras. Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (1982) Post Grado en Gerencia Hotelera (D.P.A.), Scuola Internazionale di Scienze Turistiche e Alberghiere di Roma, Italia (1983) Curso Intensivo WTO. TEDQUAL-MQE, Metodología de certificación de calidad para Universidades y Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo- ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO- UNIVERSITA DEGLI STUDI DI PERUGIA Perugia, Italia (2004) AREAS DE ESPECIALIZACION EN HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO. Consultor para el diseño e implementación de operaciones para empresas hoteleras y gastronómicas. Instructor de cocina y formación de equipos de trabajo para restaurantes y hoteles. Diseño de cocinas y equipamiento de hoteles. Diseño de cartas de restaurantes y todo tipo de menús. Experto en manejo del concepto de restaurantes temáticos. Asesor en diseño de hoteles y restaurantes. Apertura de hoteles y restaurantes llave en mano. Implementación de servicios para hoteles y empresas turísticas. Asesor para el servicio de cruceros y turismo naútico. Asesor en implementación de ferias y congresos. Asesor en Gestión Comercial para hoteles. Experto en planificación, organización y control de la operación de alimentos y bebidas, diseño de cartas de restaurante, costos en AyB e implementación de la metodología HACCP. Experto en manejo de Catering. Conferencista internacional y escritor en revistas especializadas. Instructor de las materias: Arte culinario y conceptos de cocina, Principios generales de la cocina, Organización y técnicas de cocina, La creatividad en la cocina. Banquetes. Conocimientos profesionales de cocina. Fundamentos de la Organización en Alimentos y Bebidas. Organización y gestión hotelera. Calidad en el servicio. Etiqueta y protocolo en el restaurante, Banquetes, Marketing para restaurantes, Historia de la gastronomía, Historia del arte.

2 Preparador de equipos culinarios de competencia para concursos culinarios internacionales. Capacitador internacional en temas de su especialidad. 2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO: Sub Gerente General HOTEL EL DORADO, Cuenca Ecuador ( ) Gerente de Operaciones de HOSTERIA DURAN, Cuenca Ecuador ( ) Gerente General SALINAS YACHT CLUB, Guayaquil Ecuador ( ) Asesor para el montaje y puesta en marcha de APARTA HOTEL REINA PACCHA, Machala Ecuador (1990) Asesor para el montaje y puesta en marcha del Restaurante LOS MOLINOS DEL BATAN, Cuenca Ecuador (1990) Asesor técnico y Director Hotelero de la Cia. CANODROS S.A., operadora de la M/V GALAPAGOS EXPLORER, Galápagos Ecuador ( ) Asesor encargado de la reestructuración organizativa de HOTEL EL CONQUISTADOR, Cuenca Ecuador (1992) Director Ejecutivo de la PRIMERA ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO DE BOLIVIA (1991- a la fecha) Gerente general LA PAZ CATERING SERVICE (1995- a la fecha) Gerente general CONEHT (Consultores especializados en Hotelería y Turismo) (1996 a la fecha) Gerente general de ALTA COCINA.bo RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES DE SEMINARIOS DICTADOS EN CALIDAD DE INVITADO ESPECIAL A DIFERENTES INSTITUCIONES: SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL SEMINARIO DE : ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN HOTELERA (Agosto 1986). ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI ECUADOR : TURISMO Y ACTIVIDADES CONEXAS. (Noviembre 1990) MINISTERIO DE HACIENDA Y DESARROLLO ECONÓMICO SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO - BOLIVIA: IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS EN UN ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE. (Agosto 1994) SEMINARIO TALLER PARA GESTORES/PROMOTORES DE PROYECTOS ECOTURÍSTICOS- Auspicio de la Agencia de Cooperación Española y Gobierno de Navarra SANTA CRUZ BOLIVIA : ELABORACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS ECOTURÍSTICOS (Mayo de 1996) VICEMINISTERIO DE TURISMO BOLIVIA : CURSO DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA PARA POLTUR POLICÍA TURÍSTICA BOLIVIANA (Julio 1996). CURSO DE CAPACITACIÓN INTENSIVA A TODO EL PERSONAL DE AZAFATAS Y ASISTENTES DE VUELO DE AEROSUR EN EL TEMA : CALIDAD TOTAL EN EL SERVICIO DE ABORDO. SANTA CRUZ BOLIVIA (Agosto a noviembre de 1997)

3 CURSO DE CAPACITACIÓN INTENSIVA AL PERSONAL DEL HOTEL REY PALACE LA PAZ BOLIVIA : PROTOCOLO EN EL SERVICIO DEL RESTAURANTE. (Febrero de 1998). SEGUNDO SEMINARIO TALLER A NIVEL NACIONAL PARA GESTORES /PROMOTORES DE PROYECTOS ECOTURÍSTICOS- SUCRE BOLIVIA : ELABORACIÓN,GESTIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS ECOTURÍSTICOS. (Abril 1998) UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA : IMPACTO DEL TURISMO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO NACIONAL. (Julio 1999). 3 FESTIVAL GASTRONÓMICO LA DESPEDIDA GASTRONÓMICA DEL MILENIO HOTEL LOS TAJIBOS SANTA CRUZ BOLIVIA: Invitado para organizar el Festival gastronómico. (Noviembre 1999) III MEGAEVENTO GASTRONÓMICO INTERNACIONAL ARGENTINA 2000 Córdova capital gastronómica del mundo. Presentación del stand boliviano de cocina tradicional (Agosto 2000) 1er. MEGAEVENTO GASTRONÓMICO PERÚ 2001 ACHEP LIMA PERÚ: PRESENTACIÓN DE UN STAND DE LA COCINA TRADICIONAL BOLIVIANA Y CLASES DE COCINA BOLIVIANA. (Febrero 2001) GOBIERNO MUNICIPAL OFICIALIA MAYOR DE CULTURAS Y COMUNICACIÓN LA PAZ BOLIVIA : APORTES HISTÓRICOS ACERCA DE LA DANZA DE LOS CAPORALES. (Mayo 2001) FESTIVAL GASTRONÓMICO ARTE AROMA Y SABOR DE GASTRONOMÍA TOTAL LIMA PERÚ : PRESENTACIÓN DE UN STAND DE LA COCINA TRADICIONAL BOLIVIANA (mayo 2001) SECRETARIA NACIONAL DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX- HOTELERÍA BÁSICA APLICADA A HOSPITALES (Septiembre 2001) II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE COCINA INSTITUTO DE ALTA COCINA D`GALLIA LIMA PERÚ : LA CREATIVIDAD COMO METODOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE COCINEROS EN AMÉRICA LATINA (Noviembre 2005) II CONGRESO LATINOAMERICANO DE GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN SAO PAOLO BRASIL : LA CREATIVIDAD COMO METODOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE COCINEROS EN AMÉRICA LATINA (Mayo 2006) II CONGRESO GASTRONÓMICO URUGUAY A LA CARTA MONTEVIDEO URUGUAY : CONTROL DE COSTOS EN LA COCINA (Septiembre 2006) III CONGRESO GASTRONÓMICO: URUGUAY A LA CARTA - MONTEVIDEO URUGUAY. RAÍCES CULINARIAS DE BOLIVIA. (Septiembre 2007). USFQ GOURMET SHOW UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO QUITO ECUADOR : RESULTADOS PRELIMINARES DE LA NUEVA COCINA BOLIVIANA (Noviembre 2007) GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ OFICIALIA MAYOR DE CULTURAS COLABORACIÓN PARA EL N.- 49 DE LA REVISTA KHANA : HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ. ( Agosto 2008) IX ENCUENTRO PARA LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE PAÍSES IBEROAMERICANOS CARTAGENA DE INDIAS

4 COLOMBIA : COCINA INDÍGENA, PATRIMONIO Y ETNICIDAD -.EL CASO BOLIVIANO EL ORÍGEN DEL CHAIRO. (Octubre 2008) 4 HUARI Y ALTA COCINA FESTIVAL GASTRONÓMICO HOTEL LOS TAJIBOS, SANTA CRUZ BOLIVIA: PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE MENÚ DE LA NUEVA COCINA BOLIVIANA. (Abril 2009) QUINTO CONGRESO DE ESTUDIOS BOLIVIANOS SUCRE BOLIVIA: Invitación del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y Museo nacional de Etnografía y Folklore: LO QUE TENEMOS QUE SABER DEL CHAIRO. (Junio 2009) II CONGRESO INTERNACIONAL ESDIT INSTITUTO SUPERIOR, ESCUELA DE TURISMO AREQUIPA PERÚ: ÉTICA Y TURISMO SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA. (Noviembre 2009) SEXTO CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS BOLIVIANOS Invitación del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y Museo Nacional de Etnografía y Folklore: SUCRE BOLIVIA: LOS DESAFÍOS DE LA COCINA BOLIVIANA. (Junio 2011) CARGOS HONORIFICOS EN EL RUBRO: Secretario General, Cámara de Empresarios Gastronómicos de LA PAZ (1999) Director del Acuerdo de Relaciones y Extensión de Estudios Gastronómicos Interuniversitarios AREGALA- Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas Socio fundador de la Asociación de Chefs de Bolivia (2000) Secretario General de la ACB (Asociación de Chefs de Bolivia). ( ) Presidente Nacional de la Asociación de Chefs de Bolivia ( ) Vocal de capacitación OGD LA PAZ BENI ( ) Miembro de número, de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCE Ingreso el Coordinador Internacional del área de Gastronomía del Consejo Consultivo de la CONPEHT, para el período y PARTICIPACIONES COMO JURADO CULINARIO NACIONAL E INTERNACIONAL: Concursos Jorge Calvo Galindo Expogourmet Santa Cruz, Bolivia Años Concurso Culinario Latinoamericano Azteca México D.F. Año 2003 Concurso FENAOSTRA 2004 Brasil FLORIANOPOLIS Año 2004 Concurso Culinario Latinoamericano Azteca México D.F. Año Concurso Culinario Estudiantil con motivo del 2do. Congreso Latinoamericano de Gastronomía y Nutrición Sao Paolo Brasil 11,12 y 13 de mayo del 2006 Novotel Jaragua SP Conventions. 1er. Concurso Culinario Nacional de Cocina Vegetariana, 21,22 y 23 de Septiembre del 2006 Club de La Paz La Paz, Bolivia. Olimpiadas Gastronómicas Estudiantiles Americanas Copa Chef Carlos Herrera 26,27 y 28 de septiembre 2006 Montevideo Uruguay.

5 * Concurso Culinario Latinoamericano Azteca México D.F. Año 2007 * Concurso Nacional El cofre del sabor Huari La Paz Bolivia Agosto 2008 * Concurso Culinario Latinoamericano Azteca México D.F. Año * Presidente del jurado y creador del Concurso Culinario Internacional de la CONPEHT en sus versiones de los años: y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PUBLICADOS, LIBROS Y ARTÍCULOS ESPECIALIZADOS. 46 Textos de enseñanza para las áreas de hotelería, turismo y gastronomía de uso en la Escuela Hotelera. 32 textos de apoyo para conferencias y seminarios nacionales e internacionales de propia autoría. (Diferentes tópicos de la especialidad del autor) Crítico culinario, con más de 40 artículos publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales. Investigación y creación del recetario de usos apropiados del Chuño en la gastronomía Boliviana e internacional. Difusión y auspicio de PROINPA. Septiembre Manual de Hotelería publicado por la Cámara de Industria y Comercio y La CAF, como apoyo a los empresarios hoteleros del Sur Boliviano. Agosto Ver algunas publicaciones: FERIAS, CONCURSOS Y EXPOSICIONES CREADAS Y ORGANIZADAS POR GUILLERMO IRAOLA MENDIZÁBAL. EXPHOTEL 96 Feria de Hotelería y restoración (1ra. En su genero en Bolivia) Año EXPOVACACIONES Feria de Turismo y recreación (1ra. En su genero en Bolivia) Año 1997 EXPOGOURMET Feria Gastronómica (1ra. En su género en Bolivia Apoyo operativo y administrativo al Sr. Gerard Germain y Hotel Los Tajibos) Años: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y FESTIVAL GASTRONOMICO SUCRE 2003 (Organización, operación y administración en coordinación con AMEP) GOURMEVALLE 2004 Cochabamba Bolivia (Organización, operación y administración en coordinación con la ACB Asociación de Chefs de Bolivia XIX CONGRESO PANAMERICANO CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía). Congreso internacional, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz del 27 al 31 de octubre del LANZAMIENTO DEL 1ER. CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT En busca de los jóvenes talentos panamericanos. Este evento en la actualidad continúa en su quinta versión. LA PAZ TOP CUISINE 2009 FUSIÓN DE CULTURAS, COCINA DE ALTURA 1er. FORO GASTRONÓMICO ANDINO Evento internacional. 1ER.

6 CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE GASTRONOMÍA. 6 LA PAZ TOP CUISINE do. FORO GASTRONÓMICO ANDINO 2010 Evento internacional. Gastronomía sostenible, presente y futuro de nuestras cocinas. 17 al 19 de septiembre del DO. CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE COCINA. 1er. CONGRESO PANAMERICANO DE EXPERTOS EN TURISMO HOTELERÍA Y RESTAURANTES SOSTENIBLES. (20 y 21 de junio 2011). 3er. FORO GASTRONÓMICO ANDINO 2011, Técnica y tecnología, factor de diferenciación en la cocina contemporánea, 21 al 22 de Noviembre del er. FORO GASTRONÓMICO AMAZÓNICO Los desafíos de una cocina amazónica de vanguardia 19 y 20 de junio to. FORO GASTRONÓMICO ANDINO. Alimentos andinos, regalo divino, 29 y 30 de noviembre del do. CONGRESO PANAMERICANO DE TURISMO, HOTELES Y RESTAURANTES SOSTENIBLES- Destinos ecológicos eficientes, hoteles con encanto y restaurantes saludables 27 y 28 de marzo del do. FORO GASTRONÓMICO AMAZÓNICO 2013 Cocina amazónica para el mundo, alternativas sostenibles y desarrollo regional 22 y 23 de mayo del er. FORO GASTRONOMICO DEL CHACO 2013 La joya gastronómica escondida de Bolivia 8 y 9 de agosto del 2013.

AVALLONE MARIO RICARDO

AVALLONE MARIO RICARDO AVALLONE MARIO RICARDO INSTRUCTOR PROFESIONAL FORMACION PROFESIONAL (CONET) INSTRUCTOR DE OFICIOS CON ORIENTACION DOCENTE 1991 CHEF DE CUISINE CERTIFIED W.A.C.S. WORLD ASSOCIATION CHEFS SOCIETY CENTRO

Más detalles

b. Diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación 2005

b. Diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación 2005 CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Nombre Completo : VERÓNICA ZAMBRANA RIOS Nacionalidad : Boliviana Fecha de Nacimiento : 28 de agosto de 1976 Edad : 33 años C.I. : 4759304 LP. Domicilio : Calle Jiménez

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre : MARIA ANTONIETA CEVALLOS LOPEZ Profesión : Socióloga N Colegiatura : 1959 Nacionalidad : Peruana DNI : 08231452 Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe

Más detalles

Curriculum Vitae INTRODUCCION

Curriculum Vitae INTRODUCCION Curriculum Vitae INTRODUCCION IESEG es una institución innovadora, de formación profesional educativa en el ámbito gastronómico, con orígenes Poblanos se establece en San Luis Potosí en el año de 2003

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

Curso de Protocolo Ceremonial y Organización de Eventos

Curso de Protocolo Ceremonial y Organización de Eventos CURSO TALLER INTERNACIONAL: Curso de Protocolo Ceremonial y Organización de Eventos El 30 de Agosto 2012 1. Presentación: Para alcanzar una convivencia internacional y nacional enmarcada en las normas

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3 CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: BONILLA ROMERO 2. Nombre/s: MARIO GERMÁN 3. Fecha de nacimiento: 21 de Noviembre de 1962 4. Nacionalidad: COLOMBIANA 5. Educación: Institución [(Fecha) de- (Fecha) a] Instituto

Más detalles

JULIO FERNANDO CEVALLOS RUALES

JULIO FERNANDO CEVALLOS RUALES GUAYAQUIL Sauces 1 Mz 37 Casa 48 086061913 Teléfono 086061913 Correo Electrónico cevallosruales@hotmail.com fcevallos@universidadecotec.edu.ec. JULIO FERNANDO CEVALLOS RUALES Información personal Estado

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Estudios realizados: Postgrado: - Maestría en Diseño Industrial UNIVERSIDAD ISTHMUS ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Ciudad

Más detalles

STELLA MARIS CUELLO CV 2014

STELLA MARIS CUELLO CV 2014 STELLA MARIS CUELLO CV 2014 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Stella Maris Cuello D.N.I. 20.135.808 CUIT: 27-20135808-1 Fecha de nacimiento: 18 de Febrero de 1968.- Domicilio fiscal: Comechingones 555

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

Gabriel Enrique Salinas Martínez

Gabriel Enrique Salinas Martínez Gabriel Enrique Salinas Martínez W Datos personales Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 9 de noviembre de 1976 Nacionalidad: Colombiano - Costarricense Estado civil: Casado Dirección: Tres Ríos, 125 m

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: DOCUMENTO: DNI Nº 18.125.647 FECHA NACIMIENTO: 25 DE SETIEMBRE DE 1966 ESTADO CIVIL:

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: DOCUMENTO: DNI Nº 18.125.647 FECHA NACIMIENTO: 25 DE SETIEMBRE DE 1966 ESTADO CIVIL: CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: MARIANO GABRIEL GODACHEVICH DOCUMENTO: DNI Nº 18.125.647 FECHA NACIMIENTO: 25 DE SETIEMBRE DE 1966 ESTADO CIVIL: CASADO DOMICILIO: PRINGLES 1256 PISO 7º, DTO.

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Carrera: Finanzas y Relaciones Comerciales CURRICULUM VITAE

Carrera: Finanzas y Relaciones Comerciales CURRICULUM VITAE Carrera: Finanzas y Relaciones Comerciales CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES : Alex Hugo APELLIDOS : Ramos Mendoza CÉDULA DE CIUDADANÍA: 1305494815 PASAPORTE : NACIONALIDAD : Ecuatoriana FECHA

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACION GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2. NOMBRE

Más detalles

Imagen Personal y Corporativa para Empresas Turísticas

Imagen Personal y Corporativa para Empresas Turísticas CURSO TALLER INTERNACIONAL: Imagen Personal y Corporativa para Empresas Turísticas Del 27 al 29 de Agosto 2012 1. Presentación: Este curso trata sobre la importancia que tiene para todo profesional el

Más detalles

TALLER DE GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO: EXPERIENCIAS DE GESTIÓN CULTURAL LOCAL

TALLER DE GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO: EXPERIENCIAS DE GESTIÓN CULTURAL LOCAL TALLER DE GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO: EXPERIENCIAS DE GESTIÓN CULTURAL LOCAL Cuenca, (ECUADOR) del 21 al 24 de JULIO del 2009 - INFORMACIÓN GENERAL CONVOCAN: para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Más detalles

CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión "México y Oriente"

CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión México y Oriente GASTRONOMÍA Y TURISMO CURSOS Gastronomía y turismo comida fusión "México y Oriente" Chefs, técnicos en la gastronomía, ex alumnos y alum-nos de las diferentes áreas relativas a la industria de alimentos.

Más detalles

SPORTS MARKETING PASSION

SPORTS MARKETING PASSION SPORTS MARKETING PASSION El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que poco más lo hace. Le habla a la juventud en un idioma

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO?

A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? A QUÉ ASPIRAN LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN TURISMO? Si el número de trabajadores del sector estuviera constituido por 100 personas: 75 quieren cursos cortos de capacitación 40 quieren profesionalizarse

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

NATIONAL REPORT - BOLIVIA

NATIONAL REPORT - BOLIVIA NATIONAL REPORT - BOLIVIA VII MEETING OF THE NATIONAL FOCAL POINTS OF THE IANAS SCIENCE EDUCATION PROGRAM Rio de Janeiro on June 12-13 of 2010. INFORME DEL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Más detalles

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Educación Universidad del Salvador Facultad de Historia y Letras, Escuela de Turismo Licenciatura en Turismo

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

VIII REUNIÓN DE PUNTOS FOCALES DEL PROGRAMA DE EDUCACION DE IANAS Mexico DF, del 27 al 29 de Junio de 2011

VIII REUNIÓN DE PUNTOS FOCALES DEL PROGRAMA DE EDUCACION DE IANAS Mexico DF, del 27 al 29 de Junio de 2011 VIII REUNIÓN DE PUNTOS FOCALES DEL PROGRAMA DE EDUCACION DE IANAS Mexico DF, del 27 al 29 de Junio de 2011 INFORME DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS BASADA EN LA INDAGACIÓN ECBI BOLIVIA

Más detalles

DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS

DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS ESPAÑA, ARGENTINA, PERÚ, BOLIVIA, MÉXICO y PUEBLA Denise Costes La Paz Bolivia, octubre 09 Estructura Conceptos y consideraciones Casos España Argentina Perú Bolivia México

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

Sectores Participantes 2009

Sectores Participantes 2009 Sectores Participantes 2009 ANTECEDENTES: Service Summit 2009 II Edición 58 Contactos internacionales, 6 nacionales como compradores 2 Premios a la Innovación Software y Contact Center 46 participantes

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral CURRICULUM VITAE Datos personales Formación Profesional Membresías Actividad Académica Presentación en Seminarios Experiencia Laboral Datos personales Nacionalidad: uruguaya Fecha de nacimiento: 29 de

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Guarda Forestal; título otorgado por la Escuela Técnica Superior Forestal ETSFOR GTZ/CDF; Cochabamba, 1980.

CURRICULUM VITAE. Guarda Forestal; título otorgado por la Escuela Técnica Superior Forestal ETSFOR GTZ/CDF; Cochabamba, 1980. CURRICULUM VITAE I. Datos personales Nombre: José Ricardo Cox Aranibar Fecha de Nacimiento: 5 de abril de 1960 Lugar de Nacimiento: Cochabamba Bolivia C.I.: 982214 Celular: 71942898 e-mail: ricarcox2@yahoo.es

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 23.02.1947 - Santiago de Chile

Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 23.02.1947 - Santiago de Chile Función propuesta en el proyecto: Experto en Desarrollo Organizacional y Estrategias y Técnicas de Negociación (TOR 8) 1. Apellido: Barrenechea Gálvez 2. Nombre: Carlos Raúl 3. Fecha y lugar de nacimiento:

Más detalles

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Estudios realizados: Postgrado: - Maestría en Diseño Industrial UNIVERSIDAD ISTHMUS ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Ciudad

Más detalles

MARÍA N. SALVATO FERRARA

MARÍA N. SALVATO FERRARA MARÍA N. SALVATO FERRARA DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, Venezuela, el 15 de Agosto de 1948. Edad: 55 años. Estado civil: casada con tres hijos. Cédula de identidad: 3.978.021 Dirección:

Más detalles

Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009. Sr. Jesús Morán. Presidente WORLDCOB. Ciudad

Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009. Sr. Jesús Morán. Presidente WORLDCOB. Ciudad Tegucigalpa, M.D.C., 30 de Noviembre de 2009 Sr. Jesús Morán Presidente WORLDCOB Ciudad Sirva la presente para presentar mi intención y hoja de vida para la Confederación Mundial de Negocios, poniendo

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE ( Resumen ) CURRICULUM VITAE (Resumen) Soc. Alí Fernández Correa C.I: 5.111.769 1.- DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y apellidos Ali José Fernández Correa 1.2 Cédula de Identidad 5.111.769

Más detalles

GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA. Adolfo Perret

GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA. Adolfo Perret GENERACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA Adolfo Perret PRODUCTO TURISTICO Es el conjunto de bienes y servicios que conforman la experiencia turística del visitante y que satisfacen

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944.

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944. CURRÍCULUM VITAE Apellido y Nombre: OSCAR DANTE MARCONI D.N.I: 13.944.545 Fecha de Nacimiento: 17/12/1960. Domicilio: Moreno 416. Pergamino 2700 Nacionalidad: Argentino. E-mail: lic.oscarmarconi@hotmail.com;

Más detalles

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de. Es creado en Marzo del 2007, y depende. la Región Tacna.

El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de. Es creado en Marzo del 2007, y depende. la Región Tacna. Angelo Giurfa Johnson MBA. El Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de Tacna, es una de las principales estrategias a través de las cuales se apoya y fomenta el emprendimiento

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL. Docente universitario en áreas de mercadeo, marketing, ventas, gestión y logística.

PERFIL PROFESIONAL. Docente universitario en áreas de mercadeo, marketing, ventas, gestión y logística. PERFIL PROFESIONAL Excelente conocimiento en el sector y magnificas relaciones personales y comerciales con Líneas Aéreas Nacionales e internacionales, Agencias de Viajes, Operadoras y Mayoristas y sector

Más detalles

ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62

ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62 ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Castro Nombres: Jorge Orlando Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 20/12/62 Nacionalidad: argentina Estado Civil: Casado Documento de Identidad DNI - LC

Más detalles

CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO

CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO 1 CURRICULUM VITAE EDUARDO J. ARNOLETTO Nombre y apellido: EDUARDO JORGE ARNOLETTO DNI: 6 510 249 CUIT: 20-06510249-9 DOMICILIO: Lavalleja 2373 1er. Piso 5001 Córdoba TELEFONO: (0351) 4715342 Títulos:

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

DIRECCIÓN DE DOMICILIO:

DIRECCIÓN DE DOMICILIO: CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES COMPLETOS: Edmundo Armando Grijalva Brito ESTADO CIVIL: Soltero LUGAR DE NACIMIENTO: Quito, Pichincha NACIONALIDAD: Ecuatoriana FECHA DE NACIMIENTO: 27 de noviembre

Más detalles

Catering de Vanguardia para Eventos

Catering de Vanguardia para Eventos EIDEC Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios Email: infoeidec@eidec.com.ar ** Institución y cursos registrados

Más detalles

HOJA DE VIDA ESTUDIOS REALIZADOS

HOJA DE VIDA ESTUDIOS REALIZADOS HOJA DE VIDA NOMBRES Y APELLIDOS: José Manuel Flores Linares CARNET DE IDENTIDAD : 2440600 LP BREVET PROFESIONAL: 2440600 Categoría C NIT: 2440600013 NACIONALIDAD: Boliviano FECHA DE NACIMIENTO: 25/12/60

Más detalles

CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola

CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola CURRICULUM VITAE Ing. Angélica Inés Ayala Piola INFORMACIÓN PERSONAL Nombre; Angélica Inés Ayala Piola Lugar de Nacimiento; Asunción - Paraguay Dirección: Tte. Alcides González N 160 c/ Avda. Fernando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos CURRICULUM VITAE I.- Datos Personales.- Nombres y apellidos Julio Víctor Estremadoyro Alegre Lugar y fecha de nacimiento Huaraz, 01/04/29 Estado civil Casado N DNI 08712030 Libreta militar 890885 N de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ane Miren Diez Alberdi 38 años CUIT/CUIL: 27-23867560-5

CURRICULUM VITAE. Ane Miren Diez Alberdi 38 años CUIT/CUIL: 27-23867560-5 CURRICULUM VITAE Ane Miren Diez Alberdi 38 años CUIT/CUIL: 27-23867560-5 ESTUDIOS Magister en Administración de Negocios, UNICEN Univ. Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 2012. Licenciada

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia.

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. CURRICULUM VITAE PERFIL ACADÉMICO Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. Master en Derecho de Familia, Universidad de Barcelona - España.

Más detalles

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003.

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003. CURRICULUM VITAE 1. Datos Personales 2. Estudios Cursados 3. Conocimiento de Idiomas 4. Cursos y Seminarios 5. Experiencia Laboral 6. Actividades Académicas 7. Postgrados 1. Datos Personales Apellido:

Más detalles

Diplomada en Micro enseñanza. ITESM-CSN, 1992. Diplomada en Administración de Negocios. BID-STPS, 1995.

Diplomada en Micro enseñanza. ITESM-CSN, 1992. Diplomada en Administración de Negocios. BID-STPS, 1995. Amalia Ortiz Aub México Formación académica Maestra de Jardín de Niños. Escuela Nacional para Maestras de Niños, México, D.F. Generación 1975-1979. Psicología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

méxi co SALÓN INTERNACIONAL de food service y hoteles 10 I 12 ciudad de méxico www.sirha-mexico.com

méxi co SALÓN INTERNACIONAL de food service y hoteles 10 I 12 ciudad de méxico www.sirha-mexico.com méxi co 10 I 12 febrero 2016 WORLD TRADE CENTER ciudad de méxico 1 a edición SALÓN INTERNACIONAL de food service y hoteles EN MÉXICO www.sirha-mexico.com Sirha- evento mundial para los sectores de la hotelería

Más detalles

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel.

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel. Héctor Caripan Sanzana Administrador Mención Planificación de Chile hcaripan@gmail.com Cel. 09 222 67 13 EXPERIENCIA PROFESIONAL Cargo Fecha Actividad Coordinador General de Consultoria Febrero 2009 -

Más detalles

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979.

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979. &855,&8/809,7$( NOMBRES: LUIS FERNANDO APELLIDOS: OCAMPO OCAMPO FECHA DE NACIMIENTO: 4 JUNIO 1949 LUGAR DE NACIMIENTO: LA PAZ - BOLIVIA PROFESION: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ESTADO CIVIL: CASADO Nº DE HIJOS:

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

MALLA CURRICULAR DE TECNOLOGÌA EN ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS: CONTABILIDAD Y AUDITORIA

MALLA CURRICULAR DE TECNOLOGÌA EN ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS: CONTABILIDAD Y AUDITORIA OPTA PROFESIONAL BÁSICO HUMA NA MALLA CURRICULAR DE TECNOLOGÌA EN ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS: Y AUDITORIA PRIMERO SEGUNDO METODOLOGÍA DE LA CIENTÍFICA PROYECTOS INGLES I INGLES INGLES I INGLES IV TERCERO

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014

AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014 AGENCIA CLICK INTERNACIONAL 2014 NUESTRA AGENCIA AGENCIA CLICK es una empresa especializada en la Planificación, y ejecución de Seminarios, Congresos, Ruedas de negocios, y gestión de Networking, respondiendo

Más detalles

Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970. Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic.

Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970. Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic. HOJA DE VIDA LUIS FERNANDO ECHEVERRI PARRA Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970 Lugar : Armenia Quindío Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic. Conducción

Más detalles

SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA

SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA SONIA MARÍA GONZÁLEZ MOLINA Directora General de Investigación e Información Ambiental SUMARIO DE EXPERIENCIA Bióloga de la, estudios de Post Grado concluidos en la Especialidad de Ecología Aplicada, especialización

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA

PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING MARKETING PARA RESTAURANTES Y SERVICIOS GASTRONÓMICOS GESTIÓN DE RESTAURANTES GESTIÓN HOTELERA PEC PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA 6 meses ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CATERING

Más detalles

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe

Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Quito, 9 de junio 2015 Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe Saadia Sánchez Vegas, Ph.D. Directora de la Oficina de UNESCO Quito y Representante para Bolivia,.

Más detalles

Manipulación de Alimentos, Higiene y Sanitación

Manipulación de Alimentos, Higiene y Sanitación CURSO TALLER INTERNACIONAL: Manipulación de Alimentos, Higiene y Sanitación Del 27 al 29 de Agosto 2012 1. Presentación: Los manipuladores de alimentos son todas aquellas personas que, por su actividad

Más detalles

NUEVAS TENDENCIAS PARA LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

NUEVAS TENDENCIAS PARA LA PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL CURSO TALLER SEMIPRESENCIAL NUEVAS TENDENCIAS PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD EMPRESARIAL Codigo SENCE 12-37-8749-12 UN SEMINARIO TALLER QUE PERMITIRÁ CONOCER Y APLICAR EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Presentación de la empresa Bienvenido! Conttigo Consulting & Services Su empresa tiene un producto fiable y de calidad y usted está

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor CURRICULUM VITAE NOMBRE: RICARDO JOSÉ MIRANDA RIVERO DOMICILIO: Miraflores, Edif. Italia II FECHA: Agosto, 2013 Telf.: 2228429 77201485 E-Mail: mirandariveror@gmail.com I. DATOS PERSONALES Edad: 27 años

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 Programas de cooperación internacional de Aena Aena, en colaboración con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Más detalles

JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com

JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com JORGE YEPEZ CRUZ Máster en Archivística E-mail: jorge.yepez@uasb.edu.ec o jyepezcruz@gmail.com Especialista en gestión de documentos y archivos administrativos; gestión y organización de información administrativa,

Más detalles

Master en Salud Pública, Administración Sanitaria Hospitalaria, Universidad Autónoma de Madrid España. Año 1.991

Master en Salud Pública, Administración Sanitaria Hospitalaria, Universidad Autónoma de Madrid España. Año 1.991 CURRICULUM VITAE Dr. OSCAR MARTINEZ ARGUELLO Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción Año 1.980 Master en Salud Pública, Administración Sanitaria Hospitalaria,

Más detalles

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO (Diciembre 2008) Economista, graduado en la Universidad de Lima, grado académico de Doctor en Administración, Grado Académico de Maestro en Administración

Más detalles

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO Democracia, derechos humanos y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina y el Caribe Red de Posgrados en

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Edificio Torres de la Merced 9 Piso Oficina 8, Guayaquil

CURRICULUM VITAE. Edificio Torres de la Merced 9 Piso Oficina 8, Guayaquil CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: NOMBRES Y APELLIDOS: PEDRO ROBERTO CRUZ RODRÍGUEZ FECHA DE NACIMIENTO: Abril 29 de 1953 LUGAR - PAÍS: DIRECCIÓN: Guayaquil - Ecuador Edificio Torres de la Merced 9 Piso

Más detalles

Se buscan talentos regionales para el Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit

Se buscan talentos regionales para el Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit Se buscan talentos regionales para el Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit Author : Director 1 / 6 2 / 6 En su 10o aniversario, el prestigiado concurso estrena sede en Guadalajara? El Trofeo Thierry

Más detalles