ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2006"

Transcripción

1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2006 En Cartagena, siendo las trece horas del día veintiuno de diciembre de dos mil seis, se reúnen en el Edificio de la Casa de la Juventud, sito en el Paseo de Alfonso XIII, los Concejales que al margen se relacionan, bajo la Presidencia de la Excma. Sra. Alcaldesa-Presidenta, Dª Pilar Barreiro Álvarez, y con la asistencia de la Secretaria General Accidental de la Corporación, Dª. María Inés Castillo Monreal, a fin de celebrar sesión ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno y tratar de los asuntos que constituyen el Orden del Día, para lo cual se ha girado citación previa. ALCALDESA-PRESIDENTA Excma. Sra. Dª Pilar Barreiro Álvarez (Partido Popular). CONCEJALES ASISTENTES A LA SESIÓN PARTIDO POPULAR Iltmo. Sr. D. Agustín Guillén Marco Iltma. Sra. Dª María- Dolores Soler Celdrán Iltmo. Sr. D. Enrique Pérez Abellán Iltma. Dª Mª Ángeles Palacios Sánchez D. Alonso Gómez López D. José Cabezos Navarro D Dª Mª Rosario Montero Rodríguez D. José-Fidel Saura Guerrero D. Nicolás Ángel Bernal Dª María-Josefa Roca Gutiérrez D. Pedro-Luis Martínez Stutz D. Juan-Manuel Ruiz Ros D. Juan Agüera Martínez Dª Mª Dolores García Nieto

2 D. Carlos Fernández de la Cruz PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL D. Antonio Martínez Bernal Dª Caridad Rives Arcayna D. Juan-Luis Martínez Madrid D. Pedro Trujillo Hernández Dª Mª Isabel Salas Vizcaíno D.Francisco J. Díez Torrecillas D. José Manuel Torres Paisal Dª Isabel C. Belmonte Ureña D. Emilio Pallarés Martínez MOVIMIENTO CIUDADANO D. Luis-Carlos García Conesa IZQUIERDA UNIDA D. Jorge-Julio Gómez Calvo INTERVENTOR MUNICIPAL D. Francisco Javier Poyato Ariza SECRETARIA GENERAL ACCTAL. Dª María Inés Castillo Monreal

3 ORDEN DEL DIA 1º. Dación de cuenta de Decretos de la Alcaldía-Presidencia sobre designación de vocales en el Consejo Escolar Municipal. 2º. Dación de cuenta de Decretos de la Alcaldía-Presidencia sobre designación de representantes municipales en el Consejo Escolar de Centros. 3º. Mociones. 4º. Ruegos y Preguntas. 1º. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA SOBRE DESIGNACIÓN DE VOCALES EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL. Se dio cuenta de Decreto de fecha 21 de noviembre de 2006 por el que se nombra a Dª JOSEFINA RAMIREZ GALLEGO Vocal titular en el Consejo Escolar Municipal, en representación de la FAPA, y en sustitución de Dª Aurora Parra Muñoz. Se dio cuenta de Decreto de fecha 21 de noviembre de 2006 por el que se nombra a D. MARCOS AURELIO LORENZANA SAEZ Vocal titular en el Consejo Escolar Municipal, en representación de CONCAPA, y en sustitución de D. Mariano Pérez López. Igualmente se nombra Vocal suplente a D. FRANCISCO CEBRIÁN DEL POZO, en sustitución de Dª María Dolores Vicente Soto. Se dio cuenta de Decreto de fecha 21 de noviembre de 2006 por el que se nombra a D. FRANCISCO MACIAN LASEN Vocal titular en el Consejo Escolar Municipal, en representación de la FAPA, y en sustitución de Dª María Dolores Madrid Pérez. Igualmente se nombra a Dª ASCENSION MARTINEZ PEREZ vocal suplente, en sustitución de D. José Antonio García García.

4 Se dio cuenta de Decreto de fecha 21 de noviembre de 2006 por el que se nombra a D. ALFONSO DIAZ GOMEZ Vocal suplente en el Consejo Escolar Municipal, en representación de la FAPA, y en sustitución de Dª Francisco Macián Lasén. Se dio cuenta de Decreto de fecha 21 de noviembre de 2006 por el que se nombra a Dª ANTONIA SANCHEZ BASTIDA Vocal suplente en el Consejo Escolar Municipal, en representación de la FAPA, y en sustitución de Dª Josefina Ramírez Gallego. La Excma. Corporación Municipal queda enterada. 2º. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA SOBRE DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES MUNICIPALES EN EL CONSEJO ESCOLAR DE CENTROS. Se dio cuenta de Decreto de fecha 24 de noviembre de 2006 por el que se nombra a D. ANGEL NIETO HUERTAS representante municipal en el Consejo Escolar del C.E.I.P. ALJORRA, en sustitución de Dª María Isabel Martínez Muñoz. Se dio cuenta de Decreto de fecha 24 de noviembre de 2006 por el que se nombra a D. SANTOS NAVARRO GONZALEZ representante municipal en el Consejo Escolar del C.E.I.P. CARTHAGO, en sustitución de D. Tomás Sánchez Ojaos. Se dio cuenta de Decreto de fecha 24 de noviembre de 2006 por el que se nombra a Dª CRISTINA PUENTE COLMENAR representante municipal en el Consejo Escolar del C.E.I.P. HH.SAN ISIDORO Y SANTA FLORENTINA, en sustitución de D. José Acosta Jiménez. La Excma. Corporación Municipal queda enterada. 3º. MOCIONES.

5 No se presentaron Manifiesta la Presidencia que fuera del orden del día y por acuerdo de la Junta de Portavoces va a proceder a dar lectura a la siguiente declaración institucional, para que así conste y se dé traslado: El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, ante la situación de la empresa Española del Zinc y la inquietud de los trabajadores, respecto a su futuro laboral, quiere manifestar lo siguiente: El apoyo a los intereses legítimos y los derechos de los trabajadores de Española del Zinc S.A. de Cartagena así como la permanencia de todos los puestos de trabajo impulsando cuantas medidas se precisen para propiciar su permanencia. Con esta finalidad, el Pleno del Ayuntamieto se pronuncia a favor del traslado de las instalaciones de la empresa Española del Zinc S.A de Cartagena al Polígono Industrial de Los Capacho, suelo público industrial cuyo propietario es la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo, instando a la misma a que adopte las medidas oportunas para dicho traslado, permitiendo así el restablecimiento de la normalidad laboral y la estabilidad de la plantilla de los trabajadores. El Ayuntamiento de Cartagena se compromete a agilizar todos los trámites administrativos de su competencia para facilitar la instalación de Española del Zinc S.A, en Los Camacho en cuanto se formalice el acuerdo de establecimiento entre la empresa y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo. Firmado: Pilar Barreiro Alvarez, Alcaldesa de Cartagena; Pedro Martínez Stutz, Portavoz del Grupo Municipal Popular; Antonio Martínez Bernal, Portavoz del Grupo Municipal Socialista; Jorge Julio Gómez Calvo, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y D. Luis Carlos García Conesa, Portavoz del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano. 4º. RUEGOS Y PREGUNTAS. No se presentaron. Antes de lavantar la sesión la Sra. Presidenta manifiesta que siendo éste el último Pleno del año y como es tradicional en esta Corporación, como Alcaldesa-Presidenta felicita a todos los Concejales, a toda la Corporación, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y a todos los cartageneros, y desear un año de paz y de salud, sobre todo. Y no siendo otros los asuntos a tratar, la Presidencia levanta la sesión, siendo las trece horas y veinte minutos, extendiendo yo, la Secretaria, este Acta que firmarán los llamados por la Ley a suscribirla, de lo cual doy fe.