MÓDULO DE PLANILLA COMPLEMENTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO DE PLANILLA COMPLEMENTARIA"

Transcripción

1

2 MÓDULO DE PLANILLA COMPLEMENTARIA La PLANILLA COMPLEMENTARIA, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá desde su computador personal ingresar al afiliado a las actividades y labores de su empresa. QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL SIPE CSS? Para acceder a la página, antes que todo, es necesario contar con una serie de elementos básicos de equipo y de programa, determinado comúnmente como hardware y software, entre los cuales se encuentran: Requerimientos de hardware para Usuario WEB. (Equipos o especificación mínima de equipos de computador y red). Requerimientos de Software, Principalmente los de navegación por la intranet y otros componentes que se explican más adelante. Conexión a Internet para usuario WEB.

3 REQUERIMIENTOS PARA CLIENTE Y/O USUARIO WEB El cliente Web requiere de un acceso a SIPE mediante un navegador de Internet. En términos generales, se requiere un equipo con capacidad de ejecutar alguno de los navegadores soportados por SIPE, en este caso específico para iniciar el uso del módulo de 0 0, será Mozzilla FIREFOX y/o Windows Internet Explorer. MÓDULO DE PLANILLA Este modulo está compuesto de dos partes, la primera la creación de grupo de empleados o solicitud de la creación de un nuevo grupo, y la segunda parte el Proceso de Planilla en todas sus etapas.

4 PLANILLA COMPLEMENTARIA Para solicitarla solo debe dar click en Planillas-Planillas Complementarias. Seleccione el Período, con ayuda del icono lupa y un Buscador disponible podrá diligenciar esta solicitud. Ingrese una pista, el sistema le botará un listado, escoja el período para la diligencia. Oprima el Botón Aceptar, el sistema automáticamente registrará el período en el lugar destinado.

5 PLANILLA COMPLEMENTARIA Para solicitarla solo debe dar click en Planillas-Planillas Complementarias. Seleccione el Período, con ayuda del icono lupa y un Buscador disponible podrá diligenciar esta solicitud. Ingrese una pista, el sistema le botará un listado, escoja el período para la diligencia. Oprima el Botón Aceptar, el sistema automáticamente registrará el período en el lugar destinado.

6 CONSULTA Y EDICIÓN DE PLANILLA-SELECCIONAR El sistema le develará la pantalla y encontrara Detalles en el primer recuadro información particular del Empleador. En el inferior un Listado-Planilla de Empleados con atributos particulares: identificación Empleado-Nombre-Cambios Laborales.

7 Delante de cada nombre de empleado se encuentra un casillero de verificación. Dar click sobre él, se proveerá un titulo Conceptos-Observaciones. Una vez de click sobre conceptos se abrirán opciones: Sueldos- Otros Salarios- Otros Ingresos- Observaciones. Para gestionar Sueldos de click encima, el sistema le proveerá un Cuadro de datos para diligenciar. Deberá detallar cifras sobre: Comisiones-Bonificaciones-Gastos de Representación-Salario en Especie-Sueldo. Una vez escriba las cifras correspondientes oprima el Botón Aceptar para continuar con la gestión particular del empleado escogido.

8 Para gestionar otros salarios de click encima. El sistema le proveerá un cuadro de datos para diligenciar. Deberá detallar cifras sobre. Primas de Producción- Combustible-Dieta-Participación beneficio salario-dividendo-participación beneficio ingresos-decimo tercer mes. Una vez escriba las cifras correspondiente oprima el Botón Aceptar para continuar con la gestión particular del empleado escogido.

9

10 Para gestionar Otros Ingresos, de click encima, el sistema le proveerá un cuadro de datos para diligenciar. Deberá detallar cifras sobre: Preaviso-Indemnización-Viáticos- Otros Ingresos. Una vez escriba las cifras correspondientes oprima el Botón Aceptar para continuar con la gestión particular del empleado escogido.

11 Para gestionar Observaciones de click encima. El sistema le proveerá un cuadro para diligenciar. Una vez escriba las observaciones adecuadas oprima el botón Aceptar para continuar con la gestión del empleado escogido.

12 NOVEDADES: para gestionar Novedades del mismo empleado encontrará en la parte derecha de Conceptos, el título Novedades (en la fila Cambios Laborales), de click en el casillero de verificación. Delante del mismo, el sistema le botará el título Entrada. Una vez de clic en entrada, el sistema le botará información del empleado referente: a. Fecha Entrada-Cargo-Tipo de Horario-Horas Laborales por Semana. con la gestión del empleado escogido. Una vez terminado el Diligenciamiento oprima el Botón Guardar.

13

14 CÁLCULOS INFORMATIVOS En este paso el sistema le proveerá un Cálculo Informativo del total de la planilla en los aspectos diligenciados para cada empleado. Encontrará Detalles en el primer recuadro información particular del Empleador En el inferior un Listado-Planilla de los Atributos particulares generales con su respectivo cálculo.

15 Bastará con dar click en la flecha lado inferior derecho para pasar la página.

16 De click en el Botón siguiente para avanzar.

17 CÁLCULOS Una vez revisado los Cálculos informativos, el sistema le botará el Cálculo de la Planilla Complementaria.

18 CARGAR FIRMA Con ayuda del Botón Examinar ubicará la firma correspondiente

19 Una vez cargada la firma correspondiente, oprima el Botón Firmar. El sistema le enviará un aviso de Confirmación

20 De click Confirmar en caso positivo. En caso contrario de Click en Cancelar. Una vez de click en Confirmar, el sistema le enviará un aviso de Resultado: Envío Exitoso. De click en el Botón Aceptar para terminar el proceso.

21 REVISIÓN Se permite la revisión de la información suministrada en la Planilla complementaria. Bastará con dar click encima de ellas para que se abran.

22

23

24 Una vez finalice la revisión, de click en el Botón terminar El sistema le enviará un avido de Planilla complementaria enviada exitosamente De click en el Botón Aceptar para terminar el Proceso.

25 Fin de la Presentación

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA-COMPLEMENTARIA SIPE Planillas Complementarias

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA-COMPLEMENTARIA SIPE Planillas Complementarias GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA-COMPLEMENTARIA SIPE Planillas Complementarias 1. Para solicitarla solo debe dar click en Planillas-Planillas Complementarias 2. Seleccione el Período, con ayuda del

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA SIPE

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA SIPE GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE PLANILLA SIPE La PLANILLA, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá desde su computador

Más detalles

MÓDULO DE PLANILLA QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL SIPE CSS?

MÓDULO DE PLANILLA QUÉ SE NECESITA PARA ACCEDER AL SIPE CSS? MÓDULO DE PLANILLA La PLANILLA, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá desde su computador personal ingresar

Más detalles

PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE

PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE PASO A PASO - MÓDULO DE PLANILLA SIPE A. Grupo de Empleados-Solicitar Nuevo Grupo Primer Paso: Solicitar Nuevo Grupo 1. El usuario Elaborador, accede a la dirección electrónica https://sipe.css.gob.pa.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AVISO DE ENTRADA SIPE

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AVISO DE ENTRADA SIPE GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AVISO DE ENTRADA SIPE Concepto de Aviso de Entrada Se dice Aviso de Entrada inicialmente a un documento mediante el cual se inscribe en el Seguro Social a cada empleado que inicia

Más detalles

Requerimiento para accesar al Módulo de Planilla SIPE

Requerimiento para accesar al Módulo de Planilla SIPE Requerimiento para accesar al Módulo de Planilla SIPE Primer Paso: Descarga de firma digital PROCESO 1 ACCESO A SIPE 1. El Representante Legal, una vez obtenido EL SOBRE DE SEGURIDAD de la CSS, que contiene

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL 1.

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (EMPRESA) (EMPRESA)

MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - RENOVACION PASO A PASO (EMPRESA) (EMPRESA) MANUAL PROCESO DE ADQUISICION - IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-057 Manual proceso de adquisición - renovación paso a paso Aprobado Servicio al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP

MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP MANUAL PARA EL CARGUE DE REPORTES POR FTP REQUISITOS PREVIOS Antes de seguir el paso a paso de este manual, es importante cumplir con unos requisitos previos que permitirán completar las instrucciones

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Manual de Trámite de CBB

Manual de Trámite de CBB Manual de Trámite de CBB www.foliosdigitales.com Facturación Impresa con Código de Barras Bidimensional Folios digitales CBB es el sistema que te permite generar Comprobantes Fiscales en papel con una

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO I INVERSIONISTAS TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. INGRESO HOME INVERSIONISTA... 3 5. CONSULTA DE PORTAFOLIO EN T-1 ESTADO DE CUENTA... 8 5.1 PORTAFOLIO...

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE

GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE GUÍA DIDÁCTICA - MÓDULO DE AFILIACIÓN SIPE La Afiliación a beneficios, se pueden generar directamente desde la empresa, la casa, o en sí desde cualquier lugar del mundo, debido a que un empleador podrá

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

Recuperar contraseña Gráfica 2

Recuperar contraseña Gráfica 2 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP A continuación encontrará el instructivo paso a paso

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO SEPTIEMBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 ENTIDAD CONTRATANTE... 2 2. Ingreso al Sistema Oficial de Contratación del Estado... 2

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0

MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 MANUAL DE USUARIO MATRÍCULA ON-LINE V1.3 Manual V 1.0 LIMA, FEBRERO DE 2010 Matricula On-line 1 MANUAL DE USUARIO DE LA MATRÍCULA ON-LINE Es una guía para el alumno usuario de este servicio, donde se indican

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

CONVOCATORIA 316 DE 2013 COOPERACIÓN INTERNACIONAL GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS

CONVOCATORIA 316 DE 2013 COOPERACIÓN INTERNACIONAL GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS CONVOCATORIA 316 DE 2013 COOPERACIÓN INTERNACIONAL GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS PRESENTACIÓN La etapa de Inscripciones de la Convocatoria No. 316 de 2013 Cooperación

Más detalles

Manual del Participante. Desire 2 Learn

Manual del Participante. Desire 2 Learn Manual del Participante Desire 2 Learn Octubre, 2013 Qué es Desire to Learn D2L? Requerimientos del sistema Ingreso a la plataforma D2L Control del sistema Inicio de sesión Restablecimiento de contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Guia de conexión wifi movil

Guia de conexión wifi movil Guia de wifi movil 1 Windows xp/7/8 2 Mac IOS(iphone,ipad) 3 Linux 4 Android Guía de Conexión WiFi móvil A continuación se encuentran los sencillos pasos que debes realizar para conectarte Windows 8 1)

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO AGENTE DE RETENCIÓN RC-IVA MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 01/09/2016. Versión: 1.

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO AGENTE DE RETENCIÓN RC-IVA MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 01/09/2016. Versión: 1. MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO AGENTE DE RETENCIÓN RC-IVA Fecha: 01/09/2016 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Versión Referencia del Cambio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP.

El presente instructivo se encuentra destinado a los Médicos de Cabecera del INSSJP. Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 28/10/2015 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESTINATARIOS... 3 ACCESO AL SISTEMA... 3 NUEVA RECETA DE ACTIVIDAD TERAPEUTICA NO MEDICAMENTOSA... 6 Afiliado... 7 Actividad terapéutica

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP. A continuación encontrará el instructivo paso a

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR QUÉ ES EL SIGETUR? Es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la gestión y el control de las actividades

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO Para la generación del documento de pago para cancelar el valor correspondiente a los derechos de inscripción

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Allí nos aparecerá la siguiente pantalla

Allí nos aparecerá la siguiente pantalla Para poder realizar la carga de los dependientes en primer lugar debemos tener cargadas las sucursales, para ello una vez logueados en el sistema, se deberá acceder al icono de sucursales. Allí nos aparecerá

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

SIBO Sistema de Información de Boletería Especificación de Requerimientos. Versión 1.0

SIBO Sistema de Información de Boletería Especificación de Requerimientos. Versión 1.0 SIBO Sistema de Información de Boletería Especificación de Requerimientos Versión 1.0 Historial de Revisión Fecha Versión Descripción Autor 14/09/2009 1.0 Documento que contiene los principales requerimientos

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión de pedidos para compras centralizadas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 02/09/2012 Nombre actual del archivo: Gestión

Más detalles

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook

Para poder realizar las acciones que se explican a continuación, se requiere: si aún no lo hizo. De escritorio, notebook, netbook ar_compra es el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional. En la plataforma se publican los requerimientos de contratación de los organismos públicos, comercios y empresas pueden

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual de Usuario. Medición del Desempeño

Manual de Usuario. Medición del Desempeño Manual de Usuario Medición del Desempeño Versión: 1.0 Fecha de publicación: 24-Noviembre-2010 Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 22/11/2010 1,0 Versión inicial Gabriela Huitrón Pérez ISSEMYM Manual

Más detalles

Accesando a Sipe. Dentro del sitio podrás ver los requerimientos para utilizar SIPE,

Accesando a Sipe. Dentro del sitio podrás ver los requerimientos para utilizar SIPE, Intro SIPE, es el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas que permitirá la integración de los Usuario de la Caja de Seguro Social agilizando cada uno de éstos trámites a través de internet. Intro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO RUV++

MANUAL DE USUARIO RUV++ MANUAL DE USUARIO RUV++ Administración de Usuarios Insurgentes Sur 1685, pisos 5 y 6, Colonia Guadalupe Inn, C. P. 01020, México, D. F Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Requerimientos...

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0

Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Manual de Usuario Módulo de Verificación de Obras OCI Sistema de Información de Obras Públicas Versión 1.0 Contenido Pag. Capítulo 1: Presentación 1.1. Introducción 1.. Objetivos 1.. Alcance 1.. Generalidades

Más detalles

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón Director de Investigación Dr. José Reynes Manzur Director de Enseñanza

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País!

GUÍA ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN. Formulario 605. Versión - 5. Tus impuestos, tu País! GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Tus impuestos, tu País! Versión - 5 GUÍA PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS Formulario 605 Versión - 5 Normativa: RND 10-0010-13, RND 10-0012-13

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE VISITAS

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE VISITAS Página 1 de 23 INTRODUCCION TUTORES LEGALIZACION El presente documento tiene como finalidad ilustrar de manera sencilla y precisa cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta el proceso de legalización

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD. Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera

APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD. Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: P CULTURA DE LA LEGALIDAD Dirección n General del Servicio Profesional de Carrera JULIO 2009 Contenido 1. Configuración del equipo 2. Operación en RHNet 3. Módulo Generador

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD Julio de 2015 General 1.1 Qué es el sistema erecruit del PNUD? El sistema erecruit del PNUD es un sistema on line que permite a los/las postulantes crear un perfil personal, susceptible de actualización

Más detalles

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Antes de iniciar el proceso, usted precisará un pen drive USB con una capacidad de 2 GB o mayor. En su computadora: 1. Finalice

Más detalles

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2 Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario Actividad N 10 Parte 2 Fecha de Entrega: Nota: TEMA ACTIVIDAD: EJERCICIO 2: El objetivo de esta actividad es crear una de las actividades

Más detalles