Leyes de Inmigracióin en los estados unidos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Leyes de Inmigracióin en los estados unidos"

Transcripción

1 Leyes de Inmigracióin en los estados unidos By Meghann E. LaFountain, Esq. Attorney at Howard McMillan & Tycz, LLC 386 Main Street, Middletown, CT

2 Estado Inmigratorio Lícito Lo que significa: Usted tiene permiso para estar en este país legalmente. Puede ser temporario o puede ser permanente. Le podría dar el derecho de trabajar en los EE.UU., pero quizá no.

3 Tipos de Estado Legal Ciudadano EE.UU. : Esto es permanente. Sólo se puede perder la ciudadanía si cometes delitos muy graves. Residente Permanente Legal ("LPR" o "green card" ): Esto puede ser permanente, pero es muy fácil de perder. Usted puede abandonar" su tarjeta verde (green card) si se queda fuera de los EE.UU. por demasiado tiempo. Su tarjeta verde también puede ser revocada (y usted será deportado) si cometes ciertos delitos. Una tarjeta de residencia sólo es vigente por un determinado número de años; asegúrese de renovarla antes de que caduque. Visas: Hay muchos tipos visas. La visa sólo es vigente por un determinado período de tiempo. No todas las visas le permiten trabajar. DACA, TPS, etc.

4 Estado Ilegal Lo que significa: Un "Inmigrante indocumentado." Usted no tiene permiso para estar en los EE.UU. Si lo agarran, puede ser deportado. "Deportado" significa ser enviado de vuelta a su país de origen. Por qué algunas personas tienen estado ilegal? Se quedaron despues que caducó sus visas. Entraron a los EE.UU. ilegalmente (ya sea sin visa o con visa de otra persona). Ellos violaron los términos de sus visas.

5 Presencia Ilegal Cuando usted está en los EE.UU. ilegalmente, usted adquiere la "presencia ilegal." Si usted está en los EE.UU. ilegalmente durante al menos 181 días, y se vá del país, no se le permitirá regresar por 3 años. Si usted está en los EE.UU. ilegalmente por un año o más y se vá del país, no se le permitirá regresar por 10 años. Si usted está en los EE.UU. ilegalmente por un total de un año o más y se vá del país o es extraditado (deportado) y trata de entrar ilegalmente de nuevo, nunca se le permitirá regresar a este país.

6 Que Pasa Si Me Agarra Inmigración? Si usted no tiene estado inmigratorio o ha violado su estado inmigratorio, puede ser capturado. Puede ser detenido entrando al país (sea cruzando la frontera o en un aeropuerto) o después de que ya esté en el país. Se le dará una Notificación de Comparecencia. Este documento le explicará por qué está siendo arrestado por la inmigración. Usted puede ser detenido, puesto en libertad bajo fianza o simplemente liberado. Se le dará una cita en la corte. Su primera cita es para que le diga al juez qué tipo de alivio está buscando, si acaso tiene uno. El juez fijará otra fecha para que pueda pelear su caso.

7 Alivio de Remoción "Remoción" es el término técnico para la deportación. Usted puede solicitar permanencia en los EE.UU. cuando esté en la corte. Tiene que convencer al juez de que usted es elegible para quedarse. Hable con un abogado para ver si usted es elegible. Ejemplos de posibles alivios: El gobierno está equivocado. Nunca hizo nada ilegal. Asilo. El ajuste de su estado. Usted es elegible para una tarjeta verde basado en la familia o el empleo. La cancelación de remoción. Que usted debe ser permitido permanecer a causa de tanto tiempo viviendo en los EE.UU. y las dificultades que su familia calificada enfrentariá si los deja atrás. Renuncia de inadmisibilidad. El gobierno puede pasar por alto ciertos delitos si satisface los criterios correctos.

8 Convertiendose en un Ciudadano de EE.UU. Nacimiento: Las personas nacidas en los EE.UU. son automáticamente ciudadanos estadounidenses. "Naturalización" es el proceso que deben seguir para convertirse en ciudadanos si no nacieron en los EE.UU. Los hijos de padres de ciudadanos estadounidenses: Un hijo puede llegar a ser ciudadano si sus padres se naturalizan antes de que cumpla 18 años. Tiene que ser un residente permanente legal / tener su tarjeta de residencia (green card) por 5 años antes de solicitar la naturalización. (La excepción es para las personas casadas con ciudadanos estadounidenses - que sólo necesitan tener su tarjeta por 3 años antes de solicitar la naturalización.) Tiene que ser capaz de hablar, leer y escribir en inglés y pasar un examen de educación cívica. Adopción: Los niños pueden convertirse automáticamente en ciudadanos bajo ciertas leyes de adopción.

9 Maneras de Obtener Una Tarjeta de Residencia Matrimonio (incluyendo prometido(a)s y viudo(a)s ) familia empleo Visa de Diversidad (lotería de tarjetas verde) víctimas refugiados Asilados Niños que cualifican para el Estado Especial de Menores Inmigrante Familias maltratadas ( VAWA ) Víctimas de actividad delictiva o del tráficante

10 Matrimonio Usted debe demostrar que tiene un matrimonio legítimo - fraude de matrimonio es ilegal. Si ya está en los EE.UU., tiene que haber entrado al país legalmente y tener prueba de su entrada para cualificar. Si todavía no se encuentra en los EE.UU., usted tiene que esperar por su tarjeta verde en su país de origen hasta que la embajada estadounidense aprueba su solicitud.

11 Qué pasa si entré ilegalmente? Si usted cruzó la frontera ilegalmente: Usted no puede obtener su tarjeta de residencia en los EE.UU. Es necesario regresar a su país de origen y esperar la aprobación de la embajada estadounidense. Esto puede tomar meses o años, lo cual significa que puede ser separado de su familia por un tiempo muy largo. Si tiene presencia ilegal en los EE.UU., es necesario presentar una solicitud de renuncia de deportación antes de que su tarjeta de residencia pueda ser aprobada. ( La presencia ilegal le impide regresar por 3 años o 10 años. ) La solicitud de excepción requiere una muestra de "dificultad extrema" para su cónyuge ciudadano estadounidense o a su padre(s). Esto demuestra mucho más que simplemente les va hacer falta. Si tiene varias entradas ilegales, es probable que nunca cualifique para una tarjeta verde basada en el matrimonio.

12 Familia Los familiares directos: Los cónyuges, padres e hijos (menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses Los hijos solteros (más de 21 años) de los ciudadanos de EE.UU. Los cónyuges e hijos (menores de 21) de residentes permanentes Los hijos solteros (más de 21 años) de residentes permanentes Hijos casados de ciudadanos estadounidenses Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de EE.UU. Busque el tiempo de espera por google "Current visa bulletin" El primer resultado debería ser la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos con los boletines de visas. Haga clic en el mes actual.

13 Menores de Centro Americanos Disponible para Honduras, El Salvador y Guatemala. Los hijos en uno de estos países pueden ser elegibles para entrar a los EE.UU. si un padre tiene estado legal en este país.

14 Empleo Ciertos trabajos pueden "patrocinarlo" para una tarjeta verde. En general, se necesita estar en los EE.UU. legalmente (o no todavía en los EE.UU.) antes de poder obtener un trabajo que lo patrocine. Por ejemplo, usted está en los EE.UU. con una visa de estudiante y es empleado cuando termine los estudios.

15 Visas de Diversidad ( Lotería" ) Los EE.UU. aparta cierta cantidad de tarjetas de residencia cada año para personas de ciertos países. Usted puede incluir su nombre en esa lotería y si sale su nombre, se puede conseguir una de esas tarjetas verdes.

16 Refugiados and Asilados Los refugiados reciben permiso para permanecer legalmente en los EE.UU. antes de venir a los EE.UU. Los solicitantes de asilo vienen a los EE.UU. y solicitan permiso para quedarse aquí. Los solicitantes de asilo son personas que fueron perseguidas en su país de origen a causa de su opinión política, raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un determinado grupo social, o de haber sido torturados por el gobierno. Tenga en cuenta: La violencia de pandillas no le conseguirá asilo.

17 Estado Especial de Menores Inmigrantes Un programa especial para los menores que no pueden reunirse con uno o ambos padres. Uno o ambos padres deben haber abandonado, maltratado o descuidado al menor. Proceso de parte doble: los procedimientos judiciales de sucesiones en Connecticut (mientras menor de 18 años) y luego procedimientos de inmigración para obtener su tarjeta verde. Nunca podrá hacer la solicitación por cualquiera de los padres si obtiene su tarjeta verde de esta manera.

18 Familias Maltratadas Ley de Contra la Violencia de Mujeres ( VAWA ) Se aplica a las mujeres y los hombres. Protege cónyuges, padres e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

19 Víctimas de la Actividad Delictiva U Visa T Visa Proporcionada a las víctimas que cooperen en la acusación de los delincuentes en los EE.UU.

20 Visas Tiene que cumplir con los términos de su visa. Algunas le permiten trabajar, pero muchas de las visas no se lo permiten. Tiene que salir del país antes de que se venza su visa. Esto no es una forma permanente para permanecer en el país.

21 Acción Diferida por Llegada Durante la Niñez (DACA) Un programa que protege las personas que llegaron a los EE.UU. cuando fueron niños, de ser deportados y les da una autorización de trabajo. Esto no les da ciudadanía ni tarjeta verde. Requisitos: Tenía menos de 31 años el 15 de junio 2012 Llegó a los EE.UU. antes de cumplir los16 años Físicamente presente en los EE.UU. el 15 de junio 2007 Residieron continuamente en los EE.UU. desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente No tenía ningún estado legal el 15 de junio 2012 Actualmente en la escuela, se graduó de la escuela secundaria, GED o soldado veterano que logró licenciamiento honorable Sin antecedentes de delitos significantes

22 Estado Temporario Protegido ( TPS ) Un estado especial dado para ayudar a las personas en los EE.UU. si es peligroso o inseguro para ellos regresar a su país (por ejemplo: Haití después del terremoto). El gobierno estadosunidense elige los países y por cuánto tiempo las personas pueden permanecer en los EE.UU. Esto no le da una tarjeta verde ni lo hace elegible para la ciudadanía, pero sí le dan autorización para trabajar.

23 Beneficios de DACA Concedido por un período de dos años. Puede ser renovada cuando caduca (aunque esto podría cambiar cuando un nuevo presidente entre al poder). Les da autorización para trabajar. Los protege de ser deportados. Es posible ser capaz de obtener autorización de viajar en situaciones muy especiales (por ejemplo: regresar a su país para visitar un pariente enfermo o moribundo).

24 Acciones ejecutivas del presidente Obama - noviembre 2014 Presidente Obama propuso cambios a la ley de inmigración en noviembre. Estos son conocidos como "Acciones Ejecutivas" porque él no necesitó el Congreso para aprobar una ley sobre ellos. Acción Diferida para los padres de estadounidenses y residentes legales permanentes ( DAPA ). Este es un programa para ayudar a los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Se requiere a los padres que hayan estado en los EE.UU. por muchos años. Cambios a DACA. Extendiendo el período de validez del programa.

25 Advertencia: Los cambios del presidente Obama no han iniciado Varios estados demandaron al gobierno federal para evitar que el gobierno aceptara solicitudes de estos programas. Estos cambios NO están en vigor todavía. No sabemos si- o cuando seran aprobados estos cambios. NO permita que nadie le diga lo contrario a menos que vean la prueba de que se ha hecho realidad en los sitios web del gobierno (por ejemplo: NO le pague a nadie para presentar estas solicitudes hasta que usted sepa que el gobierno aceptará las aplicaciones. Hay abogados corruptos y gente mala que se roban su dinero para hacer esto a pesar de ser ilegal.

26 Trabajando en los EE.UU. Se necesita autorización para trabajar en los EE.UU. No todas las visas le permiten trabajar. Por ejemplo, si usted está aquí como visitante (visa B- 2), no se le permite trabajar. A veces puede obtener autorización de trabajo (conocido como el documento de autorización de empleo) si tiene una solicitud de inmigración pendiente. Puede trabajar si es ciudadano o residente permanente. Es ilegal utilizar documentos de otra persona para conseguir un trabajo. Es ilegal mentir acerca de su estado para conseguir un trabajo.

27 Estudiando en los EE.UU. Se les permite a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y las personas con ciertos tipos de visas automáticamente ir a la escuela (la primaria, secundaria, universidad). Los niños indocumentados pueden asistir a la escuela primaria pública y a la escuela secundaria pública. Ni la escuela primaria pública ni en la escuela secundaria pública pueden pedir prueba de ciudadanía o estado legal. Muchas universidades pueden pedir una prueba de su estado legal antes de admitir estudiantes.

28 Matrícula Dentro del Estado Connecticut permite a los estudiantes indocumentados pagar las tasas de matrícula en las universidades públicas de CT. requisitos: Residente de Connecticut Asistir la escuela secundaria de Connecticut por 4 años Graduado de la escuela secundaria de Connecticut u obtenido GED Firmar un acuerdo que han solicitado o van a solicitar legalizar su estado migratorio Si tiene preguntas, póngase en contacto con CT Students for a Dream (C4D) Inglés : Español :

29 Seguro Medico en los EE.UU. Si está legalmente en los EE.UU., tiene que tener un seguro medico. Usted tiene derecho a los subsidios de reforma de atención médica bajo el Affordable Care Act. Si usted es ciudadano, residente permanente legal, refugiado, asilado (o solicitante de asilo), víctima de traficante u otro inmigrante especial, también cumple los requisitos para las subvenciones previstas en el Affordable Care Act. Contacte Josefina Sempere en el Access Health CT si tiene preguntas

30 Seguro Medico para Inmigrantes Indocumentados Los inmigrantes indocumentados son solamente elegibles para el Medicaid de emergencia. Hay lugares que tratan a los inmigrantes indocumentados a pesar de que no tienen seguro. Community Health Center, 675 Main Street, Middletown, ofrece atención médica, dental y de comportamiento

31 Licensias de Conducir de CT Programa de licencias de Solamente Conducir comenzó este año en Connecticut. No se requiere prueba de estado legal. No son elegibles para este tipo de licencia especial si ya tiene estado legal. Solicite un permiso por el sitio web de CT DMV (ct.gov/driveonly). Debe tener por lo menos 16 años de edad. Tenga cuidado: Si usted tiene una orden final de deportación o mal antecendentes migratorios o penales, no solicite una licencia. Le tomarán las huellas digitales y si hay alguna órden de arresto (migratorio o penal), lo van a detener.

32 Problemas Criminales No haga nada ilegal, no importa su estado migratorio! Teniendo cargos criminales en su contra puede alertar a la inmigración de su presencia en los EE.UU. Usted puede ser deportado si no tiene estado legal. Usted puede perder su tarjeta verde si comete ciertos delitos. Sí puede ser elegible para una tarjeta verde o la ciudadanía aunque cometa ciertos delitos. A menos que sea un ciudadano estadounidense, hable con un abogado de inmigración y con un abogado criminal si usted es arrestado.

33 Como Solicitar los Beneficios de Inmigración Vaya a la página web del gobierno para encontrar los formularios (www.uscis.gov). Los formularios son gratis, pero tiene que pagar los honorarios del gobierno cuando haga la solicitud. Discuta su caso con un abogado de inmigración.

34 Debo Aplicar? Sólo solicite los beneficios de inmigración si está enterado de los riesgos potenciales. Ciertos casos pueden resultar en la deportación si pierde su caso. Asegúrese de decir la verdad en su aplicación. Si algo acerca de la verdad lo hace inelegible, no aplique. Si no se siente cómodo al leer / escribir en Inglés, asegúrese de que tenga un traductor competente que le diga lo que dicen los formularios. Asegúrese de que sus respuestas sean traducidas correctamente.

35 Advertencias NUNCA deje que nadie que no sea un abogado de inmigración licenciado ayude a presentar sus documentos de inmigración. Estas personas pueden conseguir que lo deporten. NUNCA le mienta al gobierno en cualquier documento ni en cualquier cosa que diga. NUNCA le diga a nadie que usted es ciudadano de los EE.UU. si usted no es ciudadano. Las maneras más fáciles de cometer este error están en las solicitudes de empleo (por ejemplo: el Formulario I-9 ) o las solicitudes de hipotecas. NUNCA utilice documentos falsos o documentos que no sean propios. Si no obtuvo legalmente el documento y no tiene derecho legítimo al documento, es falso.

36 Recomendaciones Siempre hable con un abogado de inmigración licenciado antes de presentar cualquier documento de inmigración. Asegúrese de que la persona es realmente un abogado antes de contratarlo. Puede confirmar que el abogado tiene licencia en Connecticut mediante la introducción de su apellido en la página web de CT Judicial Branch: uiry.aspx Este sitio web también le dirá si el abogado ha sido "grieved", lo que significa que ha sido disciplinado por su conducta por el estado. Abogados de inmigración pueden ser licenciados en otros estados además de Connecticut.

37 Preguntas?

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

Obama Anunció Ahora Qué?

Obama Anunció Ahora Qué? Obama Anunció Ahora Qué? Guía Para La Presentación Les pedimos que por favor apaguen sus teléfonos móviles o los ponga en vibración. Si se trata de una emergencia, por favor tome su llamada afuera. Una

Más detalles

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania En Pensilvania muchos de los inmigrantes tienen derecho a recibir asistencia en efectivo, SNAP, asistencia médica y otros programas

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS Revised 01/31/2011 GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS El Proyecto para los Derechos del Inmigrante 402 Ave. Tacoma. South, Suite 300 Tacoma, WA 98402 253-383-0519 877-814-6444 253-383-0111 (fax) El Proyecto

Más detalles

Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015

Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015 Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015 Qué es una licencia de conducir bajo la ley AB 60 y cómo puedo usarla? Qué es la licencia de conducir que se puede obtener bajo la ley AB 60? El Gobernador

Más detalles

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Boston Datos Demográficos LA POBLACIÓN DE INMIGRANTES EN BOSTON ESTA CRECIENDO Hay aproximadamente 165,394 personas, que nacieron

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN ************************************************************ Resumen Cuando vaya ante el juez de inmigración y exista la posibilidad de que lo deporten,

Más detalles

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Introducción El presidente Barack Obama ha anunciado una orden ejecutiva de inmigración, y 4,9 millones de inmigrantes indocumentados

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo El pasado 2 de Diciembre de 2014, NALACC llevo a cabo una conferencia telefónica con sus miembros, con el objetivo de dialogar e informarnos sobre algunos

Más detalles

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Que es una Licencia de conducir bajo la ley AB60 y como puedo usarla? Que es una Licencia de Conducir bajo la ley AB60? El Gobernador Jerry Brown firmo AB 60 como

Más detalles

Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración?

Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración? FUENTE: WWW.USCIS.GOV Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración? Muchas personas ofrecen ayuda con los servicios de inmigración. Desafortunadamente, no todas las personas están

Más detalles

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo NELP El Proyecto de Ley de Empleo Nacional 55 John St. 7th Fl. New York, NY 10038 (212) 285-3025 (212) 285-3044 fax nelp@nelp.org www.nelp.org Página

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Conozca Sus Derechos!

Conozca Sus Derechos! Conozca Sus Derechos! El Proyecto de Defensa al Inmigrante Familias por la Libertad 3 W. 29 th St. #803 3 W. 29 th St. #1030 NY, NY 10001 NY, NY 10001 Quiénes Somos? Familias por la Libertad es una ONG

Más detalles

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales Prepararse para DAPA Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales ACCION SOBRE MIGRACION DE OBAMA 2014 CitizenPath hace que los formularios de migración

Más detalles

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN Resumen ****************************************************** Una Moción para reabrir (MTR) es un proceso legal por el que se le pide a la corte

Más detalles

Presentando la solicitud de Residencia Permanente Basado en una Petición Familiar

Presentando la solicitud de Residencia Permanente Basado en una Petición Familiar Página 1 de 68 QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ BUSCANDO? (ELIJA UNA A CONTINUACIÓN) Información general acerca de como presentar una Solicitud para Ajuste de Estatus a Residente Permanente Usted es familiar de un

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería

Más detalles

1. Revisión PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN

1. Revisión PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN Vera Institute of Justice Legal Orientation Program Revisión: Información Acerca de la Ley de Inmigración Actualizado por última vez en Octubre del 2011 PARTE UNO: INFORMACIÓN BÁSICA I. INTRODUCIÓN 1.

Más detalles

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte Orientación Legal 1 Quiénes somos? 2 Catholic Charities of Los Angeles, Inc. 1530 James M. Wood Blvd. Los Angeles, CA 90015 Tel. (213) 251-3505 Fax (213) 487-0986 Porque está aquí? -Somos una organización

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014

Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014 Acciones Ejecutivas Sobre Inmigración Noviembre 2014 Información actualizada el 4 de diciembre del 2014. Esta presentación tiene por objeto el proveer información legal general, y no es un sustituto por

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994 VAWA Disposiciones para el Alivio de Inmigración Encuentro Latino National Institute on Family Violence www.latinodv.org 1-888-743-7545 mail@latinodv.org Ley de la Violencia Contra la Mujer Fue promulgada

Más detalles

Acción Diferida para Jóvenes

Acción Diferida para Jóvenes Acción Diferida para Jóvenes Presentado por Sandra Sánchez y María Lazzarino AFSC y ASISTA Copyright 2012 ASISTA All rights Reserved. Qué es Acción Diferida? Remedio temporal de Inmigración. Forma discrecional

Más detalles

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración Queestápasando? Lasleyesactualesdeinmigraciónestánrotasynecesitanarreglarse.Lasredadasrecientesporpartedelamigrasonunsíntomade justo,legalyconorden. estesistemarotodeinmigración.laejecucióndeleyesdisfuncionalesconmásesfuerzovaaresultarsóloenmásdisfunción,yno

Más detalles

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración Mayo 21, 2013 Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración BENEFICIOS DEL PROYECTO DE LEY Estatus de Residente Provisional

Más detalles

Qué sigue? Una guía completa de DACA, DAPA, y otras acciones de inmigración ejecutivas. Acciones Ejecutivas de Inmigración 2014-2015

Qué sigue? Una guía completa de DACA, DAPA, y otras acciones de inmigración ejecutivas. Acciones Ejecutivas de Inmigración 2014-2015 Acciones Ejecutivas de Inmigración 2014-2015 Qué sigue? Una guía completa de DACA, DAPA, y otras acciones de inmigración ejecutivas SU SUEÑO AMERICANO EMPIEZA AQUÍ Vamos a ir tras los criminales, no las

Más detalles

Autorización de empleo

Autorización de empleo Página 1 de 26 Qué información está buscando? (Por favor, elija una opción a continuación) Visión general de autorización de empleo en los Estados Unidos Verificación de la elegibilidad de empleo por un

Más detalles

VISA AMERICANA POR INVERSION. Programa EB-5

VISA AMERICANA POR INVERSION. Programa EB-5 Visa Americana por Inversión Descripción: VISA AMERICANA POR INVERSION Programa EB-5 Panorama General La quinta preferencia de Visa de residente basada en el empleo (EB-5) fue creada por el Congreso en

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Luchando por nuestros derechos siendo deportable

Luchando por nuestros derechos siendo deportable Familias Cuidado! Luchando por nuestros derechos siendo deportable 1. Quién puede ser deportado? Cualquier persona que no es Ciudadano Americano está en RIESGO de deportación y puede ser deportado por

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

Conozca sus derechos en una redada de inmigracion!

Conozca sus derechos en una redada de inmigracion! Conozca sus derechos en una redada de inmigracion! Las redadas del gobierno de EE.UU. en centres laborales y en los hogares ban llegado a ser cada vez más comunes. La experiencia reciente de estas redadas

Más detalles

Original PowerPoint Presentation entitled Drive Only Train the Trainer English version was created by the CT DMV

Original PowerPoint Presentation entitled Drive Only Train the Trainer English version was created by the CT DMV Información Pública Sobre la Licencia Únicamente Para Manejar en CT. Werner Oyanadel Director Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños. 10/25/2014 Original PowerPoint Presentation

Más detalles

Los Seguros Médicos y el Mercado

Los Seguros Médicos y el Mercado Los Seguros Médicos y el Mercado Información para la comunidad Latina Teresa Niño, Directora de Participación Pública, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid 30 de septiembre del 2014 Cuando puede

Más detalles

Las licencias de conducir AB 60 Lo básico

Las licencias de conducir AB 60 Lo básico Las licencias de conducir AB 60 Lo básico Quienes pueden solicitar la nueva licencia No importa cuanto tiempo lleva en California. No debe tener problemas si en el pasado Ha recibido tickets de tráfico

Más detalles

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA

CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA CÓMO SOLICITAR LA SALIDA VOLUNTARIA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Cómo Cambiar Su Nombre y Su Número de Seguro Social en el estado de Nueva York POR QUÉ CAMBIAR MÍ NOMBRE? Uno puede cambiar su nombre por cualquier razón. A veces, cuando una persona

Más detalles

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda EDUCACIÓN SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Los derechos de su hijo en la escuela Busque ayuda en nuestro

Más detalles

Éste es el número para averiguar cuándo y dónde tienes que ir a la corte

Éste es el número para averiguar cuándo y dónde tienes que ir a la corte Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

QUÉ ME OCURRIRÁ A MÍ?

QUÉ ME OCURRIRÁ A MÍ? QUÉ ME OCURRIRÁ A MÍ? Una guía para inmigrantes en el sistema de justicia criminal de Arizona Introducción Esta guía está diseñada para los inmigrantes en el sistema de justicia penal de Arizona. La Parte

Más detalles

Separación forzosa Deportaciones desde Estados Unidos violan los derechos humanos

Separación forzosa Deportaciones desde Estados Unidos violan los derechos humanos Separación forzosa Deportaciones desde Estados Unidos violan los derechos humanos Tras los cambios en las leyes inmigratorias de Estados Unidos en 1996, cientos de miles de familias en todo el país han

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York Este folleto ha sido preparado para ayudarle a entender qué es la adopción. Le dirá quién puede ser adoptado. Le dirá quién puede adoptar a un niño y cómo funciona

Más detalles

Atrapa tu Sueño Ahora!

Atrapa tu Sueño Ahora! Atrapa tu Sueño Ahora! El Presidente Obama da a conocer alivio migratorio para jóvenes inmigrantes 15 de junio 2012 Sumario de la Presentación Un poco de historia y ampliación del anuncio Qué significa

Más detalles

Atención! Protéjase de las redadas de inmigración!

Atención! Protéjase de las redadas de inmigración! Atención! Protéjase de las redadas de inmigración! El gobierno de los EE.UU. ha arrestado o detenido a personas que no son ciudadanos estadounidenses. Infórmese sobre cómo se puede proteger si eso le llega

Más detalles

ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN

ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN ACCIONES EJECUTIVAS DE INMIGRACIÓN Kit de presentación para Discípulos El 20 de noviembre, 2014, el presidente anunció dos programas nuevos para la inmigración como parte de sus Acciones Ejecutivas de

Más detalles

EE.UU. POLÍTICA MIGRATORIA ESTADOUNIDENSE EN RELACIÓN CON CUBA

EE.UU. POLÍTICA MIGRATORIA ESTADOUNIDENSE EN RELACIÓN CON CUBA 146 EE.UU. POLÍTICA MIGRATORIA ESTADOUNIDENSE EN RELACIÓN CON CUBA La Casa Blanca informó el 15 de abril del 2015 que el Presidente Barack Obama había aceptado la recomendación hecha por el Departamento

Más detalles

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública?

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? A quién ayuda esta publicación? Esta publicación explica cuáles son las prestaciones sociales para las cuales una persona indocumentada

Más detalles

Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona ϐ Ǥ ǡ ͳ Ͳ Ǥ ǡ ǡ ͺͷ Ͳͳ ͷʹͳǥͺͺʹǥͺͺͷʹ Ǥ Ǥ

Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona ϐ Ǥ ǡ ͳ Ͳ Ǥ ǡ ǡ ͺͷ Ͳͳ ͷʹͳǥͺͺʹǥͺͺͷʹ Ǥ Ǥ Una Guia De Recursos Para Los Inmigrantes Que Viven En Arizona CONTENIDO CONOZCA SU ESTADO INMMIGRATORIO CONOZCA SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS LEY DE ARIZONA SB1070 CONOZCA

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York QUÉ ES UN GUARDIÁN LEGAL? Un guardián legal es una persona que tiene el poder legal para cuidar de un menor de edad. Un Juez

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración?

Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración? Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración? Sí! El Presidente ha propuesto al Congreso que discuta con

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU.

Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. Servicios para los ciudadanos de EE.UU. Página 1 de 328 Información disponible para los ciudadanos de EE.UU. QUÉ INFORMACIÓN ESTÁ BUSCANDO? (ELIJA UNA A CONTINUACIÓN) Información sobre los pasaportes de

Más detalles

Las licencias de conducir AB 60 -- Lo básico

Las licencias de conducir AB 60 -- Lo básico Las licencias de conducir AB 60 -- Lo básico Sí Si ha sido multado(a) anteriormente por manejar sin licencia, puede solicitar la licencia AB 60. Si usted nunca ha sido detenido(a) por la migra, puede solicitar

Más detalles

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales Para pacientes/cuidadore adultos Sección 1: Información consular necesaria antes de su llegada a NIH Todos los pacientes y cuidadores adultos que reciben tratamiento en los Institutos Nacionales de la

Más detalles

GUÍA PARA HACER UNA PETICIÓN DE REVISIÓN AL NOVENO CIRCUITO

GUÍA PARA HACER UNA PETICIÓN DE REVISIÓN AL NOVENO CIRCUITO GUÍA PARA HACER UNA PETICIÓN DE REVISIÓN AL NOVENO CIRCUITO *********************************************** Qué es el Noveno Circuito? El Noveno Circuito es la corte de apelación federal que decide los

Más detalles

Aprenda, Comparta, y Luche Una Guía Corta de Inmigración Acerca de Como Arrestos y Condenas Separan a las Familias

Aprenda, Comparta, y Luche Una Guía Corta de Inmigración Acerca de Como Arrestos y Condenas Separan a las Familias Aprenda, Comparta, y Luche Una Guía Corta de Inmigración Acerca de Como Arrestos y Condenas Separan a las Familias Muchos de nosotros tenemos familiares y amigos que fueron detenidos y deportados debido

Más detalles

KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW

KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW SANTA ROSA OFFICE 131 A STONY CIRCLE SUITE 500 SANTA ROSA, CA. 95401 TELEPHONE: (707) 433-2060 ckerosky@youradvocate.net www.youradvocate.net KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW AN ASSOCIATION OF ATTORNEYS

Más detalles

NECESITA AYUDA? Los derechos de inmigrantes SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA DE LA SERIE. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Los derechos de inmigrantes SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA DE LA SERIE. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda INMIGRACION SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA DE LA SERIE Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org

Más detalles

Preguntas comunes sobre la Dirección de Servicios para Refugiados e Inmigrantes

Preguntas comunes sobre la Dirección de Servicios para Refugiados e Inmigrantes Preguntas comunes sobre la Dirección de Servicios para Refugiados e Inmigrantes (Office of Refugee and Immigrant Services ORIS, siglas en inglés) «PREGUNTAS COMUNES»: las preguntas más frecuentes referidas

Más detalles

KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW. Proceso de Deportacion: Lo peor que se puede hacer es abandonarlo y regresar a casa (Primera Parte)

KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW. Proceso de Deportacion: Lo peor que se puede hacer es abandonarlo y regresar a casa (Primera Parte) SANTA ROSA OFFICE 131 A STONY CIRCLE SUITE 500 SANTA ROSA, CA. 95401 TELEPHONE: (707) 433-2060 ckerosky@youradvocate.net www.youradvocate.net KEROSKY PURVES & BOGUE ATTORNEYS AT LAW AN ASSOCIATION OF ATTORNEYS

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence Educación para la Justicia Hojas Informativas Por Mid-Minnesota Legal Aid y Legal Services State Support e4j@mylegalaid.org Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for

Más detalles

Beneficios Públicos para Personas que No Son Ciudadanos Estadounidenses Public Benefits for Non Citizens

Beneficios Públicos para Personas que No Son Ciudadanos Estadounidenses Public Benefits for Non Citizens Educación para la Justicia Hojas Informativas Por Mid-Minnesota Legal Aid y Legal Services State Support e4j@mylegalaid.org Spanish Beneficios Públicos para Personas que No Son Ciudadanos Estadounidenses

Más detalles

VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5. Buenas Noticias! Múdese a EE.UU. hoy!

VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5. Buenas Noticias! Múdese a EE.UU. hoy! Múdese a EE.UU. hoy! SPA VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 Todos conocemos clientes, amigos o familiares que han expresado su deseo de mudarse a los Estados Unidos, especialmente a Florida Para brindar protección

Más detalles

Usted ha sido arrestado? Usted ha sido detenido por la policía? Usted tiene que ir a la corte de inmigración? Inmigrantes, Tienen derechos!

Usted ha sido arrestado? Usted ha sido detenido por la policía? Usted tiene que ir a la corte de inmigración? Inmigrantes, Tienen derechos! NASHVILLE EL CONDADO DE DAVIDSON Publicó Defender Metropolitana Usted ha sido arrestado? Usted ha sido detenido por la policía? Usted tiene que ir a la corte de inmigración? Inmigrantes, Tienen derechos!

Más detalles

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Estos derechos aplican a: No ciudadanos dentro de los Estados Unidos. Nota:

Más detalles

Servicios para no inmigrantes

Servicios para no inmigrantes Guía de Llamadas del Servicio al Cliente del USCIS Volumen 4.4.1 Servicios no inmigrantes Página 1 de 173 Servicios para no inmigrantes Qué información está buscando? (Elija uno de los siguientes) Servicios

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles

Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles Apéndice C Documentación para inmigrantes elegibles El apéndice C aclara y provee de los documentos requeridos para inmigrantes elegibles para demostrar su estatus legal en los Estados Unidos. NOTA: Esta

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Conozca sus derechos!

Conozca sus derechos! Conozca sus derechos! Como proteger a Usted y a su familia durante las redadas migratorias El gobierno de los EEUU ha arrestado o detenido a personas que no son ciudadanos estadounidenses. Infórmese sobre

Más detalles

Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos

Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos Contenido Paquete de información acerca de la detención, deportación y defensa conforme a la Ley de Inmigración de los Estados Unidos INTRODUCCIÓN... 1 EL PROCESO DE LA CORTE... 2 CIUDADANÍA... 5 ASILO,

Más detalles

ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014

ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014 VERSION 1.5 ES 1 DE DICIEMBRE 2014 ACCIÓN EJECUTIVA SOBRE INMIGRACIÓN 2014 BENEFICIOS DE INMIGRACIÓN GEYGAN & GEYGAN, LTD. 8050 HOSBROOK ROAD, STE 107, CINCINNATI, OHIO 45236 513-791-1673, THOMASJR@GEYGAN.COM,

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA

GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA Resumen GUÍA PRO SE PARA SALIDA VOLUNTARIA ****************************************************** En lugar de ordenar la deportación, el juez de inmigración puede ofrecerle a usted una salida voluntaria

Más detalles

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS VIVIENDO EN MASSACHUSETTS Una Guía para Jóvenes Inmigrantes con Tarjetas Verdes Adaptado con permiso de Immigrant Legal Resource Center Guide 2014 Qué es una Tarjeta Verde? Una tarjeta verde es un documento

Más detalles

Inmigración. Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014. Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc.

Inmigración. Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014. Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc. Inmigración Nueva acción Ejecutivo sobre Inmigración, 20 de Noviembre de 2014 Presentado por El Bufete, The Castro Firm, Inc. ACCION DIFERIDA PARA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES (DAPA) BENEFICIOS Autorización

Más detalles

HOJA INFORMATIVA: Acción ejecutiva de responsabilidad por la inmigración

HOJA INFORMATIVA: Acción ejecutiva de responsabilidad por la inmigración HOJA INFORMATIVA: Acción ejecutiva de responsabilidad por la inmigración Las Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración del Presidente ayudarán a asegurar la frontera, hacer responsables

Más detalles

ES USTED CIUDADANO DE ESTADOS UNIDOS?

ES USTED CIUDADANO DE ESTADOS UNIDOS? ES USTED CIUDADANO DE ESTADOS UNIDOS? AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y

Más detalles

Breve Resúmen. Título I. Seguridad Fronteriza

Breve Resúmen. Título I. Seguridad Fronteriza Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización Migratoria del 2013 Senadores Schumer, McCain, Menendez, Rubio, Durbin, Graham, Bennet and Flake Título I. Seguridad Fronteriza Breve

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA

CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA CÓMO SOLICITAR EL ASILO Y LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN Y/O LA RETENCIÓN DE EXPULSIÓN BAJO EL ARTÍCULO 3 DE LA CONVENCIÓN EN CONTRA DE LA TORTURA AVISO: Este folleto proporciona información general sobre la

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 11 Matrimonio y divorcio SP 011 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Matrimonio y divorcio El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Acción Diferida para Jóvenes. Abogadas de Inmigración invitadas: Advertencias Importantes 7/24/2012

Acción Diferida para Jóvenes. Abogadas de Inmigración invitadas: Advertencias Importantes 7/24/2012 Acción Diferida para Jóvenes Material Preparado por: Sandra Sánchez Directora del Programa Voz de los Inmigrantes del AFSC, Des Moines, IA. Julio 2012 Abogadas de Inmigración invitadas: Ann Naffier, abogada

Más detalles

Medi-Cal, ayuda al alcance. Línea rápida. Medi-Cal. Claves para la renovación de. de registro

Medi-Cal, ayuda al alcance. Línea rápida. Medi-Cal. Claves para la renovación de. de registro Claves para la renovación de Medi-Cal Línea rápida de registro Dos pasos en uno: Asegúrate y haz escuchar tu voz a través de Covered California y el Registro de Votantes Medi-Cal, ayuda al alcance Hola,

Más detalles

Lo que no sabe lo puede perjudicar.

Lo que no sabe lo puede perjudicar. Lo que no sabe lo puede perjudicar. Es necesario tener un abogado defensor si se le acusa de un delito menor. Una condena por delitos menores es SERIA. Un delito menor no es un delito pequeño. Si a usted

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO Pregunta: Soy un Ingeniero en Computación de nacionalidad Argentina viviendo en los Estados Unidos de América con visa H-1. El dueño de la empresa quiere

Más detalles

Guía de Elegibilidad. para Programas de Salud

Guía de Elegibilidad. para Programas de Salud Guía de Elegibilidad para Programas de Salud Formulario de Elegibilidad para Programas de Salud 1 TAMAÑO DE FAMILIA E INGRESO A. Cuál es el tamaño de la familia del solicitante? Esto no significa necesariamente

Más detalles

Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente.

Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente. Empleo basado en inmigración Página 1 de 96 Ayudar a un empleado extranjero a conseguir el estatus de residente permanente. GENERALIDADES Como empleador, si usted quiere ayudar a un empleado a convertirse

Más detalles

QUÉ ES EL PROGRAMA DE VISAS EB-5?

QUÉ ES EL PROGRAMA DE VISAS EB-5? QUÉ ES EL PROGRAMA DE VISAS EB-5? 1 GENERALIDADES DEL PROGRAMA DE VISAS EB-5 El programa de visas para inversionistas EB-5 es la manera más rápida y sencilla para que usted, su cónyuge y sus hijos solteros

Más detalles