Unión Civil para principiantes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unión Civil para principiantes"

Transcripción

1 Unión Civil para principiantes El Centro Comunitario para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT por sus siglas en inglés) 1301 E. Colfax Ave. Denver, CO Teléfono: Correo electrónico: Sitio web: Información proveída por Mindy Barton, Directora Legal del Centro

2 Descargo de responsabilidad legal La información contenida aquí tiene por propósito dar información general al público, no de proveer consejo legal específico. Para obtener respuestas a preguntas más específicas, por favor busque ayuda de un abogado particular. Esto sólo tiene por meta educar.

3 El acta de uniones civiles Qué es una unión civil? Es el reconocimiento de una relación a nivel estatal la cual cubre muchas protecciones críticas y legales para que dos personas puedan darse cuidados las unas a las otras, sin importar su sexo. Se espera que esto empiece el 1ro de mayo del 2013 para la mayoría de provisiones. Lo que no es una unión civil No es matrimonio. Una unión civil no proveerá todas las mismas protecciones que el matrimonio; existirá el tratamiento desigual de impuestos, la falta de beneficios federales y no será reconocida en muchos otros estados. Hasta el nombre no tiene el mismo reconocimiento o respeto.

4 Calificar para una unión civil en Colorado Para poder solicitar una unión civil, primero necesitan asegurarse que ambos cumplen con los requerimientos: 1) Ambos deben tener 18 años o más. Cualquier persona de 18 años o más que tiene un tutor legal debe presentar consentimiento por escrito de dicho tutor al momento de hacer su solicitud. 2) Ambos no deben estar casados o en una unión civil con una persona aparte de con la quien hacen la solicitud. 3) Ambos no pueden estar relacionados como hermanos, tío y sobrina, tío y sobrino, tía y sobrina o tía y sobrino.

5 Cómo obtener una unión civil en Colorado Uno de ustedes o ambos puede hacer una solicitud para obtener una licencia para una unión civil empezando el 1ro de Mayo del 2013, en cualquier oficina del Secretario del Condado y de Admisiones en Colorado (Clerk and Recorder s office, en inglés). Debe proveer los siguientes documentos y/o información al momento de llenar su solicitud: 1)Proveer una forma válida de identificación por cada individuo 2)Proveer un número de seguro social para cada individuo 3)Proveer el lugar de nacimiento de cada uno de sus padres 4)Proveer un cheque o efectivo para pagar la tarifa de $30 Encuentre una copia de la solicitud para la licencia para una unión civil aquí.

6 Cómo obtener una unión civil en Colorado Se le debe otorgar la licencia para tener una unión civil después de haber completado y entregado la solicitud. Se puede usar inmediatamente del momento que se la den, en cualquier parte de Colorado, pero ésta sólo es válida 35 días después de haberse otorgado. Después, tenga su ceremonia de unión civil y asegúrese de completar su certificado de unión civil. Hay una variedad de personas para quien hacer esto, incluyendo auto formalización. Finalmente, devuelva su licencia de unión civil y su certificado de unión civil completo a la oficina del Secretario del Condado y de Admisiones dentro de 63 días para que se archive. Ellos le devolverán el original por correo.

7 Derechos, beneficios, protecciones y obligaciones de una unión civil. Una persona en una unión civil se incluye en toda definición o use de los término dependiente, familia, heredero, familia inmediata, familiar más cercano, esposo, esposa y cualquier otro término que denote la relación familial o conyugal. Las uniones civiles proveen algunos beneficios legales, protecciones, y responsabilidades a nivel estatal, incluyendo:

8 Derechos, beneficios, protecciones y obligaciones de una unión civil. Responsabilidad por el apoyo financiero de su pareja Responsabilidad de las decisiones relacionadas con cuidados y tratamientos médicos. Responsabilidad como curador o procurador, guardián o representante personal de su pareja. La habilidad de heredar propiedad real y personal de su pareja sin un testamento escrito. La habilidad de proteger propiedad exenta de accesorio fijo, ejecución, o embargo durante una crisis familiar financiera.

9 Derechos, beneficios, protecciones y obligaciones de una unión civil. La habilidad de designar a su pareja automáticamente como beneficiario de jubilación La habilidad de adoptar al hijo de su pareja La habilidad de darle su seguro a su pareja Visitas al hospital Calificar para beneficios de permiso familiar estatales Beneficios de supervivencia bajo las leyes de compensación de trabajadores y pensiones estatales o locales del gobierno Las uniones civiles también proveen un proceso organizado de disolución, separación legal, o declaración de invalidez

10 Cosas a considerar: Relación actual Está casado o en una unión civil con su pareja? Si una pareja está en Colorado o llega a Colorado como matrimonio válido, en una unión civil o como pareja de hecho, entonces esa pareja se reconocerá como una unión civil en este estado. Estas parejas no necesitan llenar los documentos para ser unión civil. Sin embargo, algunas parejas pueden elegir hacerlo para tener los documentos necesarios en caso necesiten depender de su unión civil.

11 Cosas a considerar: Relación pasada Estuvo usted previamente casado o está usted casado con una persona diferente a la persona con la cual usted quiere tener una unión civil? Se recomienda que contacte a un abogado antes de continuar con una unión civil. Es posible que necesite investigar acerca de una disolución, o divorcio de su pareja anterior. Es posible que esto se pueda hacer en Colorado; sin embargo, lo más probable es que se necesite hacer en el estado en el cual el matrimonio legal se tomó a cabo.

12 Tiene usted niños actualmente? Cosas a considerar: niños Si una persona es el padre legal, no hay otro padre, y si la otra persona en la unión civil desea ser el padre legal, entonces es posible tener una unión civil, y después hacer el proceso de adopción para padrastros. Si una persona es el padre legal y existe otro padre legal, entonces necesitará consultar un abogado antes de poder continuar con el proceso de adopción para padrastros.

13 Cosas a considerar: niños que van a nacer pronto Está usted o su pareja considerando tener niños? La opción de seguir la ley de adopción para padres secundarios aun existe, la cual pasó en el Es posible que tenga la posibilidad de usar la suposición de origen para un niño concebido durante la unión civil. Ambos podrían adoptar al niño conjuntamente, o si uno es el padre legal, el otro podría utilizar el proceso de adopción para padrastros. Para aprender más acerca del proceso de adopción para padrastros, oprima aquí.

14 Cosas a considerar: una mudanza próxima Se reconocerá su unión civil en otros estados? Es posible que algunos estados tengan una provisión similar a la que tenemos concerniendo el reconocimiento automático de aquellas personas en uniones de otros estados. Sin embargo, existe una posibilidad muy real que si usted hace su unión civil aquí y se muda a otro estado, sería como si no tuviera una relación legal en lo absoluto.

15 Cosas a considerar: beneficios públicos Recibe uno o ambos de ustedes beneficios de asistencia pública? Primero, debe de averiguar si esa asistencia es federal o estatal. Si es únicamente federal, entonces no debe tener problemas teniendo una unión civil, y que aun se le cuente a cada uno como una casa de 1 para la determinación de elegibilidad y cantidades. Sin embargo, si existen beneficios estatales, entonces antes de decidir tener o no una unión civil debe de averiguar si esos beneficios de asistencia pública estatales pueden ser reducidos o eliminados. Como pareja en una unión civil en Colorado, las situaciones de ambos se incluirán en cualquier calculación de beneficios de asistencia pública estatales.

16 Cosas a considerar: planificación de patrimonio Si tiene una unión civil en Colorado, se debe deshacer de sus documentos previos de planificación de patrimonio? No. Si sus documentos actualmente cubren a su relación la cual se va a convertir ahora en una unión civil, recomendamos revisar estos documentos para asegurase que todo se mantiene de la manera que usted lo desea y de revisarlos como necesario con su abogado. Si tiene una unión civil de Colorado, aun necesita hacer planificación patrimonial? Sí. Aun con una unión civil, recomendamos que cree documentación completa de planificación patrimonial para documentar sus intenciones lo más específicamente posible. Recuerde que parejas heterosexuales casadas también hacen planificación patrimonial!

17 Cosas a considerar: otros acuerdos Tienen su pareja y usted un Acuerdo de Pareja? Si es así, entonces ese documento creado bajo la ley de contratos, y que establece las expectativas de ambas personas para con la relación, y los pasos para disolver la relación, es probablemente aun vinculante aun si tiene una unión civil, a menos que el contrato se anule. Tienen su pareja y usted un Contrato de Beneficiario Designado? Si es así, entonces ese documento será probablemente anulado al formar su unión civil. Dicho esto, recomendamos revocarlo oficialmente.

18 Cosas a considerar: Disolución Aunque nadie quiere pensarlo, parejas del mismo sexo se separan. Antes de formar una unión civil, considere como disolver una unión civil puede afectarle! Disolución la palabra utilizada en Colorado como divorcio funcionará de la misma manera para las uniones civiles como para el matrimonio. Pueden haber dificultades con apoyo conyugal y mantenimiento, pensión para los hijos, responsabilidad parental y tiempo parental. Nota: toda persona que forme una unión civil aquí da su consentimiento para que Colorado continúe a tener jurisdicción sobre ellos, aun si uno o ambos dejan de vivir aquí.

19 Cosas a considerar: exenciones religiosas Bajo la ley de acomodación pública existe una exención la cual excluye a iglesias, sinagogas, mezquitas u otros lugares que se usan principalmente para propósitos religiosos de seguir protecciones no discriminatorias. Bajo la ley de uniones civiles existe también una exención religiosa la cual declara que un sacerdote, ministro, rabino u otro oficial de una institución o denominación religiosa, o una nación indígena americana o tribu no está requerido a certificar una unión civil en violación de su derecho a ejercer libremente su religión.

20 Las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGBT) de Colorado y las uniones civiles Más de 180,000 LGBT, y casi 16,000 parejas del mismo sexo viven en Colorado, y por lo menos 14% de nuestras parejas del mismo sexo crían a niños menores de 18 años. El programa legal y de defensa del Centro trabaja para avanzar los derechos de la gente LGBT en Colorado al presionar a la legislatura para hacer leyes que protejan y mejoren las vidas de las personas LGBT en Colorado. Si necesita información más específica, por favor contacte nuestra línea de ayuda legal al o a para encontrar abogados particulares que practican leyes familiares.

COUNTY OF SAN DIEGO Ernest J. Dronenburg, Jr. ASSESSOR/RECORDER/COUNTY CLERK www.sdarcc.com

COUNTY OF SAN DIEGO Ernest J. Dronenburg, Jr. ASSESSOR/RECORDER/COUNTY CLERK www.sdarcc.com ASSESSOR S OFFICE 1600 PACIFIC HIGHWAY, SUITE 103 SAN DIEGO, CA 92101-2422 (619) 236-3771 FAX (619) 557-4056 COUNTY OF SAN DIEGO Ernest J. Dronenburg, Jr. ASSESSOR/RECORDER/COUNTY CLERK www.sdarcc.com

Más detalles

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos

Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos Divorcio y nuevo matrimonio para los católicos La discusión entre católicos acerca del divorcio y el volver a casarse puede ser un asunto delicado; hay muchos malentendidos acerca de las enseñas de la

Más detalles

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO I.- DATOS DEL TESTADOR (TESTADORA) TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO NOMBRE (NOMBRES): APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO: NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: DOMICILIO: Calle, número exterior

Más detalles

DECISIONES SOBRE EL CUIDADO DE SU SALUD

DECISIONES SOBRE EL CUIDADO DE SU SALUD ARIZONA DEPARTMENT OF ECONOMIC SECURITY Division of Developmental Disabilities (División de Incapacidades del Desarrollo) La ley federal relacionada con testamentos sobre cuidado y tratamiento médicos,

Más detalles

El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. Preguntas y respuestas sobre la Ley Holandesa de Acceso al Matrimonio,

El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. Preguntas y respuestas sobre la Ley Holandesa de Acceso al Matrimonio, El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres Preguntas y respuestas sobre la Ley Holandesa de Acceso al Matrimonio, versión 2011 1 El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres 2 Otras formas de convivencia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA. Preguntas frecuentes

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA. Preguntas frecuentes DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE IOWA Mayoría de edad Versión para padres y tutores Octubre de 2015 Preguntas frecuentes Qué es la mayoría de edad? La mayoría de edad es cuando su hijo/a obtiene los derechos

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York Este folleto ha sido preparado para ayudarle a entender qué es la adopción. Le dirá quién puede ser adoptado. Le dirá quién puede adoptar a un niño y cómo funciona

Más detalles

A CONTINUACION SE HACEN ALGUNAS EXPLICACIONES QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD AL TESTADOR (A):

A CONTINUACION SE HACEN ALGUNAS EXPLICACIONES QUE PUEDEN SER DE UTILIDAD AL TESTADOR (A): J. Eugenio Castañeda Escobedo. Notaría doscientos once del D.F. Aniceto Ortega No. 1130, Col. del Valle, C.P. 03100, México, D.F. Deleg. Benito Juárez Tels. 5 6012105 y 5 6015094 A CONTINUACION SE HACEN

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge

Política de inscripción de Community Charter School of Cambridge INTRODUCCIÓN de Cambridge (CCSC) recibe con beneplácito las solicitudes de todos los estudiantes que sean residentes de Massachusetts en el momento de realizar a solicitud. Los solicitantes deben seguir

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

FORMA C: Petición Formal de Nulidad

FORMA C: Petición Formal de Nulidad Diócesis de Sacramento El Tribunal 2110 Broadway, Sacramento CA 95818 (916) 733-0225 www.tribunal.scd.org Para Uso Exclusivo del Tribunal: Rec d: PN: FORMA C: Petición Formal de Nulidad SOLICITANTE: Antes

Más detalles

MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO EN CALIFORNIA

MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO EN CALIFORNIA MATRIMONIO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO EN CALIFORNIA Preguntas hechas con más frecuencia Última actualización: 28 de junio del 2013 Nota: Este documento es intentado para proporcionar información para

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Trabajo Primero/ TANF Sesión InformativaRev 7/25/13

Trabajo Primero/ TANF Sesión InformativaRev 7/25/13 Trabajo Primero/ TANF Sesión InformativaRev 7/25/13 AVISO IMPORTANTE Después de examinar esta información usted se reunirá brevemente con un trabajador para contestar cualquier pregunta que usted tenga.

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Francisco I. Hugues Vélez Guillermo Oliver Bucio Goldsmith 116, Polanco Reforma, c.p. 11550, México, D.F. FORMATO DE TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO I. GLOSARIO DE TERMINOS: 1. HEREDERO: Es el causahabiente

Más detalles

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre.

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. 7. Paternidad La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. Limitación de Responsabilidad (Advertencia legal) North Penn Legal Services

Más detalles

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO I.- DATOS DEL TESTADOR: 1.-Nombre: 2.- Teléfonos: Correo electrónico: (Nombres) (Apellidos Paterno) (Apellido Materno) Celular 3.-Nacionalidad: 4.- Lugar de nacimiento: 5.- Fecha

Más detalles

Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP)

Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP) Revisado: 1 de junio de 2014 Título: Política de Ayuda Financiera (FAP por sus siglas en inglés) para Memorial Hospital POLÍTICA DE AYUDA FINANCIERA (FAP) Memorial Hospital se compromete a cuidar a nuestros

Más detalles

FORMA OPTIONAL DE DIRECTIVO AVANZADO DEL CUIDADO DE LA SALUD

FORMA OPTIONAL DE DIRECTIVO AVANZADO DEL CUIDADO DE LA SALUD Forma opcional, Poder del Cuidado de la Salud e Instrucciones del Cuidado de la Salud combinados Esta forma es similar, pero no idéntica, a la forma incluida en el Uniform Health-Care Decisions Act de

Más detalles

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students

2014-15 Manual Para Padres. Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida. Reunido por Step Up for Students 2014-15 Manual Para Padres Una guía para el Tax Credit Scholarship de la Florida Reunido por Step Up for Students Bienvenidos a Step Up For Students Gracias por su interés en esta opción de educación única,

Más detalles

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Fecha: MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Gracias por elegir a Mercy Hospital and Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si

Más detalles

DIOCESE OF DALLAS. Casos Matrimoniales. y el Proceso de Anulación

DIOCESE OF DALLAS. Casos Matrimoniales. y el Proceso de Anulación DIOCESE OF DALLAS Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Página 1 Casos Matrimoniales y el Proceso de Anulación Tribunal Diocese of Dallas (Revisado

Más detalles

Los proveedores de cuidado de largo plazo de

Los proveedores de cuidado de largo plazo de Los proveedores de cuidado de largo plazo de California al preparar su declaración de impuestos del año 2000, quizás podrán reducir sus impuestos hasta $500 por cada individuo al cual prestaron servicio.

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SERVICIOS DE LA AYUDA DE LA BANCARROTA Nota: Este aviso y la declaración son requeridos por la legislación adoptada por el Congreso en 2005, después de cabildear intenso por la industria del crédito. En nuestra opinión los diseñan para intimidar

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

El camino hacia el Cuidado de Crianza y Adopción

El camino hacia el Cuidado de Crianza y Adopción El camino hacia el Cuidado de Crianza y Adopción 1. Inquirir: Usted expresa interés en cuidado de crianza o adopción. Llame al 1-888-543-4376 (KID HERO.) 2. Orientación: Usted atiende a una orientación

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St. Rockville, MD 20852 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Ponga sus asuntos en orden Benjamín ha estado casado durante 47 años. Siempre ha manejado el dinero de su familia. Pero desde el derrame

Más detalles

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information

CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information CHILDREN S ADMINISTRATION Información personal Personal Information NOMBRE Es importante que el trabajador de la División de Recursos con Licencia (por sus siglas en inglés, DLR ) que realice el estudio

Más detalles

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Gracias por elegir el Loyola University Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si usted reline

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St., Rockville, MD 20852 Cómo inscribirse durante un Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla

Más detalles

EL TESTAMENTO. Aspectos Generales. Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015

EL TESTAMENTO. Aspectos Generales. Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015 EL TESTAMENTO Aspectos Generales Pachuca, Hidalgo Septiembre del 2015 QUÉ ES UN NOTARIO? El notario es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

Declaración de Nulidad Matrimonial

Declaración de Nulidad Matrimonial Declaración de Nulidad Matrimonial La Diócesis de Yakima TRIBUNAL Oficina de Asuntos Canónicos 5301-D Tieton Drive, Suite D Yakima, WA 98908-3479 Teléfono: (509) 965-7123 Fax: (509) 965-9435 1-800-505-6610

Más detalles

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Quién puede usar esta solicitud? Solicite más rápido por internet: Obtenga ayuda para llenar esta solicitud: Cómo enviar la solicitud: Obtenga

Más detalles

FOLLETO DE TUTORÍA (PARA LA TUTORÍA DE NIÑOS EN LA CORTE TESTAMENTARIA)

FOLLETO DE TUTORÍA (PARA LA TUTORÍA DE NIÑOS EN LA CORTE TESTAMENTARIA) GC-205 Formato - Como tutor del patrimonio, usted debe cumplir con todas las reglas estatales y locales al presentar su contabilidad. El Código Testamentario especifica un formato, que usted debe seguir

Más detalles

TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO GONZALO M. ORTIZ BLANCO LUIS RICARDO DUARTE GUERRA NOTARÍAS 98 Y 24 DEL DISTRITO FEDERAL Calle Altavista No. 83, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01040. México, D.F. Teléfono: 2455-9701 Fax: 2455-9714

Más detalles

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO

TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO TELEFONO: CASA: OFICINA: DATOS DEL TESTADOR Nombre: Nacionalidad Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento: Nombre del Padre: Nombre de la Madre Estado Civil: a) Soltero b) Unión

Más detalles

Departamento de Parques y Recreación de Columbia Programa de Asistencia Financiera

Departamento de Parques y Recreación de Columbia Programa de Asistencia Financiera Departamento de Parques y Recreación de Columbia Programa de Asistencia Financiera Objetivo: El Programa de Asistencia Financiera fue creado para proveer a individuos en desventaja económica el acceso

Más detalles

Vale la pena esperar

Vale la pena esperar Los hispanos y el Seguro Social: Cómo maximizar sus beneficios Vale la pena esperar Introducción El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) la organización nacional más grande de apoyo

Más detalles

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social

Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Cómo maximizar sus beneficios del Seguro Social Los beneficios del Seguro Social proporcionan un ingreso mensual a los trabajadores que resulten elegibles, como así también a sus cónyuges, sobrevivientes

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad.

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad. OPORTUNIDAD ACCESO ELECCIÓN FAQ: REP PAYEES Qué es un rep payee? Un rep payee (abreviatura en inglés de representante de beneficiario) es una persona o una organización seleccionada por el Seguro Social

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

ASSEMBLIES OF GOD MINISTERS BENEFIT ASSOCIATION ACUERDO DE SERVICIO EN EL PLAN 403(b) CON EL EMPLEADOR

ASSEMBLIES OF GOD MINISTERS BENEFIT ASSOCIATION ACUERDO DE SERVICIO EN EL PLAN 403(b) CON EL EMPLEADOR ASSEMBLIES OF GOD MINISTERS BENEFIT ASSOCIATION ACUERDO DE SERVICIO EN EL PLAN 403(b) CON EL EMPLEADOR EL CUAL ES UNA IGLESIA, O UNA ORGANIZACIÓN CALIFICADA CONTROLADA POR UNA IGLESIA PROVEEDOR EXCLUSIVO

Más detalles

CÓMO PEDIR AL TRIBUNAL LA DESIGNACIÓN DE UN/UNA TUTOR(A) Y UN/UNA CURADOR(A) PARA UN ADULTO

CÓMO PEDIR AL TRIBUNAL LA DESIGNACIÓN DE UN/UNA TUTOR(A) Y UN/UNA CURADOR(A) PARA UN ADULTO Centro de autoservicio CÓMO PEDIR AL TRIBUNAL LA DESIGNACIÓN DE UN/UNA TUTOR(A) Y UN/UNA CURADOR(A) PARA UN ADULTO UTILICE ESTA SERIE si desea que se le designe tutor(a) y curador(a) para un adulto discapacitado

Más detalles

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012

El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 2222 West Braker Lane Austin, Texas 78758 MAIN OFFICE 512.454.4816 TOLL-FREE 800.315.3876 FAX 512.323.0902 El Desalojo y Ajustes Razonables HS3_2-2-2012 Este folleto provee un resumen de los derechos de

Más detalles

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969

HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 HORIZON HUMAN SERVICES 120 W. Main Street Casa Grande, AZ 85222-4820 (520) 836-1688 FAX (520) 421-1969 Norman E. Mudd Chief Executive Officer Horizon Human Services Este aviso describe cómo su información

Más detalles

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS

Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS Fondo Fiduciario para Lesión Cerebral Traumática de Colorado SOLICITUD DE EXTENSION POR UN ANO ADICIONAL DE COORDINACION DE CUIDADOS Y SERVICIOS La duración del servicio del Programa del Fondo Fiduciario

Más detalles

TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS

TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS TÍTULO VII DE LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIOS DE LOS BENEFICIARIOS Artículo 19.-Será necesario que el socio esté al corriente en todos sus pagos de aportaciones y adeudos al Fideicomiso para que pueda recibir

Más detalles

Aplicación de pre-kinder 2015-2016 Watauga County NC

Aplicación de pre-kinder 2015-2016 Watauga County NC Aplicación de pre-kinder 2015-2016 Watauga County NC Padres/familiares/guardianes deben completar esta aplicación para aplicar para el programa de prekindergarten NC. Usted debe utilizar el nombre legal

Más detalles

El Matrimonio es para Siempre

El Matrimonio es para Siempre El Matrimonio es para Siempre Preparación Matrimonial Normas y Procedimientos de la Diócesis de Little Rock Un Resumen para las Parejas LA NECESIDAD DE PREPARACIÓN La preparación para el matrimonio no

Más detalles

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado Esta información es presentada por Colorado Legal Services, Inc., (CLS), como un servicio público con la intención de informar, no aconsejar. Nadie debe intentar de interpretar o aplicar ninguna ley sin

Más detalles

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016

MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 y por Muerte y Desmembramiento Accidental Term Life Insurance and AD&D Coverage Highlights MEB Management Services, Inc. Núm. de Póliza: 141016 Lea cuidadosamente la siguiente descripción acerca de su

Más detalles

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP

Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP 1. Información de su hogar. Nombre de la persona principal en el hogar: Forma de Renovación para el Seguro de Salud CHIP Nombre: Inicial: Apellido: Título: Calle: Apt #: Dirección: Teléfono Ciudad: Estado:

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

Querido Padre y/o Guardián,

Querido Padre y/o Guardián, 3333 Wilshire Boulevard, Suite 550 Los Angeles, CA 90010 Phone: (213) 368.6010 Fax: (213) 368.6016 Email: info@ Website: Querido Padre y/o Guardián, Ajunta a esta carta es una Declaración del Guardián.

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad nº 27 (NIC 27) Estados financieros consolidados y separados

Norma Internacional de Contabilidad nº 27 (NIC 27) Estados financieros consolidados y separados Norma Internacional de Contabilidad nº 27 (NIC 27) Estados financieros consolidados y separados Esta Norma revisada sustituye a la NIC 27 (revisada en 2000) Estados financieros consolidados y contabilización

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Ley de Empleo Justo de Wisconsin #3 en una Serie Embarazo, Empleo y la Ley

Ley de Empleo Justo de Wisconsin #3 en una Serie Embarazo, Empleo y la Ley State of Wisconsin Department of Workforce Development Equal Rights Division Civil Rights Bureau Ley de Empleo Justo de Wisconsin #3 en una Serie Embarazo, Empleo y la Ley Un principio fundamental de toda

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Actúe para el 5 de septiembre de 2014 o su seguro médico del Mercado se puede acabar

Actúe para el 5 de septiembre de 2014 o su seguro médico del Mercado se puede acabar DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS 465 INDUSTRIAL BOULEVARD LONDON, KENTUCKY 40750-0001 $(hh_contact_first_name) $(hh_contact_last_name) $(hh_contact_street_name_1) $(special_address_2_line) $(hh_contact_city_name),

Más detalles

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 12 Pensión conyugal o manutención conyugal SP 012 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Pensión conyugal o manutención conyugal El

Más detalles

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE

ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE ACUERDO DE ASISTENCIA POR ADOPCION DE CAROLINA DEL NORTE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CONDADO DE Este Acuerdo de Asistencia por Adopción ha sido realizado por y entre el Departamento de Servicios

Más detalles

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. En todo este tiempo nos hemos

Más detalles

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública?

Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? Soy Indocumentado. Soy Elegible Para Recibir Asistencia Pública? A quién ayuda esta publicación? Esta publicación explica cuáles son las prestaciones sociales para las cuales una persona indocumentada

Más detalles

Beneficios por jubilación

Beneficios por jubilación Beneficios por jubilación Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

Yo, la persona que subscribe ( Propietario ) soy dueño de la propiedad que se encuentra en:

Yo, la persona que subscribe ( Propietario ) soy dueño de la propiedad que se encuentra en: F15 PRECAUCIÓN AL TITULAR: Su otorgamiento de una Carta de Poder es un documento importante. En su calidad de poderdante, usted le confiere a la persona que usted elige (su agente ) la autoridad de desembolsar

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES

SOLICITUD DE SERVICIOS DE IMPOSICIÓN DE MANUTENCIÓN DE MENORES Después de llenar este formulario, imprímalo, fírmelo y llévelo a la oficina de distrito local. Consulte la lista adjunta de las oficinas de distrito. ESTADO DE VIRGINIA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

Impuestos prediales RESIDENCIALES EN NYC. Clase Uno. Viviendas. para. una dos tres. familias

Impuestos prediales RESIDENCIALES EN NYC. Clase Uno. Viviendas. para. una dos tres. familias Impuestos prediales Clase Uno RESIDENCIALES EN NYC Viviendas para una dos tres familias gencias uniformadas (policía, bomberos, salubridad, correccionales) A DÓNDE VAN sus dólares de impuesto? Educación

Más detalles

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR

PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE SE VA REVISAR Diocese of Dallas TRIBUNAL 7 Blackburn Street PO Box 9007 Dallas TX 79-79-80 FAX --7 mgillett@cathdal.org PETICION PARA LA INVESTIGACION DE UN LAZO MATRIMONIAL - USE UNA PETICION PARA CADA MATRIMONIO QUE

Más detalles

SOLICITUD DE BENEFICIOS DE DESEMPLEO MN Department of Employment and Economic Development UI Customer Service Center, Box 202, St.

SOLICITUD DE BENEFICIOS DE DESEMPLEO MN Department of Employment and Economic Development UI Customer Service Center, Box 202, St. SOLICITUD DE BENEFICIOS DE DESEMPLEO MN Department of Employment and Economic Development UI Customer Service Center, Box 202, St. Cloud, MN 56302 POR FAVOR, IMPRIMA N Debe completar y devolver esta solicitud

Más detalles

GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR

GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR Qué es un curador? GUARDIAN ADVOCATE INFORMATION INFORMACIÓN PARA EL CURADOR For Persons with a Developmental Disability Para personas con una incapacidad del desarrollo Cuando una persona con una incapacidad

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

INSTRUCCIONES POR ADELANTADO DE MARYLAND: PLANIFICACIÓN DE DECISIONES FUTURAS SOBRE ATENCIÓN MÉDICA. Declarante: Fecha de nacimiento:

INSTRUCCIONES POR ADELANTADO DE MARYLAND: PLANIFICACIÓN DE DECISIONES FUTURAS SOBRE ATENCIÓN MÉDICA. Declarante: Fecha de nacimiento: INSTRUCCIONES POR ADELANTADO DE MARYLAND: PLANIFICACIÓN DE DECISIONES FUTURAS SOBRE ATENCIÓN MÉDICA Español Declarante: Fecha de nacimiento: (escribir en letra de imprenta) (mes/día/año) El uso de este

Más detalles

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa W a s h i n g t o n S t a t e Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa UNA GUÍA PARA ESTUDIANTES Hay dinero disponible para ayudarte con tus estudios

Más detalles

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 11 Matrimonio y divorcio SP 011 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Matrimonio y divorcio El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente

Departamento de salud mental del Condado de Niagara. Aviso de Practicas Privadas. Formulario del conocimiento del Cliente Departamento de salud mental del Condado de Niagara Aviso de Practicas Privadas Formulario del conocimiento del Cliente Nuestros avisos de practicas privadas provee información de cómo nosotros usamos

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PAPEL DE LOS ARCHIVEROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROYECTO 2014-06-21 1 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

El IEP, IFSP o IIIP de su hijo(a) debe indicar claramente los servicios relacionados con la salud que su hijo(a) recibirá.

El IEP, IFSP o IIIP de su hijo(a) debe indicar claramente los servicios relacionados con la salud que su hijo(a) recibirá. 1. Introducción Información para los Padres y Tutores Acerca del Programa de Pago de un Tercero (Information to Parents and Guardians About the Third Party Payment Program Spanish) El brindar servicios

Más detalles

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES CENTRO DE AUTOSERVICIO INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR EL DECRETO DE DISOLUCIÓN DE MATRIMONIO (Divorcio) SIN HIJOS MENORES Lo que el decreto significa en su caso. El decreto es la orden del tribunal que

Más detalles

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada

NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS. Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada 1 NOTIFICACION DE PRACTICAS PRIVADAS Asociación de la Clínica Crusader Central Notificación de Prácticas Privada ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y REVELADA

Más detalles

Como parar un aumento de tarifa de agua injusto?

Como parar un aumento de tarifa de agua injusto? Como parar un aumento de tarifa de agua injusto? Hay leyes que protegen en contra de los aumentos de tarifas de agua injustos, sin embargo eso solo depende en el tipo de sistema de agua que usted tenga.

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min Cosas para preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 6-1 A-6-1

Más detalles

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales

Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Formulario para solicitar exenciones de los impuestos residenciales Property Tax Nombre del distrito de tasaciones Número de teléfono y código de área Dirección de correo incluyendo ciudad, estado y código

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles