Manual de Uso del Servicio iclaro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Uso del Servicio iclaro"

Transcripción

1 Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado, grabación, o por cualquier medio de sistema de almacenamiento y recuperación de información conodido actualmente o inventado en el futuro, sin permiso escrito por parte de América Móvil Perú

2 El a través de la Web relega a los servicios de comunes a la Era de Piedra virtual. Accesible desde absolutamente cualquier conexión a Internet aún desde aplicaciones inalámbricas, como teléfonos celulares o PDAs el servicio de webmail iclaro le ofrece las funciones y características que usted necesita para estar conectado en la era electrónica. ACCESO (LOGIN) Cómo acceder a su cuenta de privada: 1 Tipee su nombre de usuario dentro del campo de texto titulado Nombre de Usuario. 2 Tipee su contraseña dentro del campo de texto titulado Contraseña. 3 Haga click sobre el botón Ingresar. NO PUEDE INICIAR LA SESIÓN? Tipos de errores al Iniciar Sesión: 1 Nombre de Usuario Si usted ingresa un nombre de usuario incorrecto (o tipea mal el correcto), obtendrá un mensaje de error que indica lo siguiente: falló la autenticación: "nombre de usuario" (el nombre de usuario que usted ingresó) no es un miembro de (su nombre de dominio). Solución: Ingrese cuidadosamente el nombre de usuario correcto. 2 Contraseña Si usted ingresa una contraseña incorrecta (o tipea mal la correcta), observará un pequeño cuadro de diálogo que dice lo siguiente: Por favor ingrese la contraseña correcta para esta cuenta. (Haga click sobre el botón OK para cerrar este cuadro de diálogo.) Solución: Ingrese cuidadosamente la contraseña correcta. Si usted no recuerda su contraseña, haga click en el enlace Olvidó su Contraseña? en la página de Acceso. 3 Cookies Si su navegador Internet no está configurado para aceptar cookies, usted no podrá conectarse. Solución: Lea los siguientes enlaces para corregir el problema en Internet Explorer. 4 Cuenta Desactivada Si usted no ha utilizado su cuenta por 60 días, es posible que ésta haya sido desactivada. Solución: Crear una cuenta nueva. 5 Problemas con Correo No Deseado Si sospechamos que usted ha estado enviando correo basura (correo spam a listas de ), es probable que su cuenta haya sido suspendida. Solución: Póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

3 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA? No puede acceder porque olvidó su contraseña? Haga click en el enlace Olvidó su Contraseña?. Se mostrará la página de ayuda. 1 Tipee su nombre de usuario/nombre de acceso (login) dentro del campo Nombre de Acceso (Login). 2 Haga click sobre el botón Por favor, haga click para continuar.... Se cargará la página de la Pregunta Secreta. 3 Tipee su Respuesta Secreta dentro del campo Respuesta Secreta. 4 Tipee una nueva contraseña dentro del campo Nueva Contraseña. (Lamentablemente, no podemos recuperar su antigua contraseña.) 5 Tipee la nueva contraseña nuevamente dentro del campo Repetir la Nueva Contraseña. 6 Haga click sobre el botón Por favor haga click para continuar.... Se cargará una página de confirmación. 7 Haga click sobre el botón Por favor haga click para Iniciar Sesión. INTERFAZ DE DESCRIPCIÓN DE LA INTERFAZ Cómo usar la interfaz de Barra de Navegación Izquierda Solapas Casillas de Verificación Mover a la Carpeta Eliminar Cerrar Sesión (log out) Bloquear Remitente Campo De Campo Asunto Campo Fecha Campo Tamaño Campo Ordenar por De Campo Ordenar por Asunto Campo Ordenar por Fecha Campo Ordenar por Tamaño Opciones

4 BARRA DE NAVEGACIÓN IZQUIERDA La Barra de Navegación Izquierda es el sistema de navegación principal de la interfaz de . A continuación se indica cómo utilizarla: Ícono Ver Correo (Bandeja de Entrada) Haga click sobre el ícono Ver Correo para abrir la Bandeja de Entrada y ver sus mensajes recibidos. Ícono Nuevo (Escribir correo) Haga click sobre el ícono Nuevo para abrir el redactor de y escribir un mensaje. Ícono Buscar Haga click sobre el ícono Buscar para buscar mensajes. Ícono Carpetas Haga click sobre el ícono Carpetas para crear y manejar las distintas carpetas que puede utilizar para organizar sus mensajes de . Botones Ver/Administrar Haga click sobre Ver para ver todas las carpetas dentro del área Carpetas, junto con el número de mensajes en cada carpeta, mensajes no leídos y tamaño total del datos de mensajes. Haga click en administrar para crear, cambiar el nombre, mover y eliminar las carpetas. Ícono de Mochila Haga click sobre el ícono de Mochila para ver los documentos, notas, música, imágenes y videos almacenados en la Mochila. Abrir Correo POP Haga click sobre el ícono Abrir Correo POP para agregar un nuevo servidor POP o para ver mensajes de sus otras cuentas de correo. Abrir Agenda Haga click sobre el ícono Abrir Agenda para ver su agenda y herramientas.

5 SOLAPAS Las solapas constituyen el sistema secundario de navegación e información. Las solapas de la interfaz de cumplen dos funciones: 1 La navegación de segundo nivel, que le permite acceder a páginas dentro de una sección. 2 Los indicadores visuales que marcan su ubicación en la interfaz de . CASILLAS DE VERIFICACIÓN Las Casillas de Verificación en las Carpetas de Correo le permiten seleccionar uno o varios mensajes y aplicar funciones como eliminar o mover a otra carpeta.

6 A continuación le explicamos cómo utilizar las Casillas de Verificación: Haga click sobre una casilla de verificación para seleccionar el mensaje al lado de ésta. Aparecerá una marca de verificación, indicando que el mensaje está seleccionado. Una vez que un mensaje ha sido seleccionado haciendo click sobre su casilla de verificación, se pueden realizar determinadas acciones: Eliminar el mensaje Bloquear al remitente Mover el mensaje a otra carpeta Haciendo click sobre la Casilla de Verificación ubicada en la primera columna de la carpeta, automáticamente se seleccionan todos los mensajes de la carpeta. MOVER A LA CARPETA La función Mover a la Carpeta es la clave para organizar su sistema de . Utilice esta función para crear nuevas carpetas y mover mensajes desde una carpeta a otra: 1 Haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del mensaje en cualquier carpeta de (Bandeja de Entrada, Enviados, etc.). Aparecerá una marca de verificación dentro de la casilla, indicando que el mensaje ha sido seleccionado. 2 Haga click sobre el menú desplegable Mover a la Carpeta, y aparecerá una lista de opciones similar a la de la siguiente figura. (Si usted ha creado otras carpetas, ellas también aparecerán en esta lista.) 3 Haga click sobre cualquiera de los elementos de la lista. (Si usted seleccionó una carpeta existente, el mensaje será movido cuando suelte el botón del mouse después de seleccionar la carpeta desde el menú desplegable.)

7 ELIMINAR El botón Eliminar mueve los mensajes a la carpeta Papelera o elimina los mensajes en forma permanente. Cómo funciona: 1 Haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del mensaje que usted desea eliminar en cualquier carpeta de correo (Bandeja de Entrada, Enviados, etc.). Aparecerá una marca de verificación dentro de la casilla, indicando que el mensaje ha sido seleccionado. 2 Al pasar el mouse por encima del botón Eliminar justo encima de la columna de casillas de verificación, aparecerán los siguientes submenúes: 3 Haga click sobre el botón Mover a la Papelera para mover los mensajes seleccionados a la carpeta Papelera. 4 Haga click sobre el botón Eliminar Permanentemente para eliminar del sistema los mensajes seleccionados. NOTA: Los s que usted mueve a la carpeta Papelera no son completamente eliminados del sistema. Son simplemente movidos a su carpeta Papelera. Para eliminarlos por completo, abra la carpeta Papelera y haga click sobre Vaciar Papelera. Los mensajes eliminados y almacenados en la carpeta Papelera pueden ser recuperados. Sin embargo, una vez que usted hace click en el enlace Vaciar Papelera o los elimina desde la carpeta Papelera, los mensajes son eliminados permanentemente y no pueden ser recuperados. SALIR El botón Salir cierra la sesión de su cuenta de hasta que vuelva a iniciar sesión ingresando su nombre de usuario y contraseña. 1 Haga click en el botón Salir, ubicado en la esquina superior derecha de su interfaz de , al lado de Opciones y Ayuda.

8 2 Haga click en OK en la ventana de diálogo que aparecerá a continuación. 3 Se mostrará la página de Acceso. NOTA: Esta característica de seguridad es especialmente útil si otras personas usan su computadora. BLOQUEAR REMITENTE La función Bloquear le permite bloquear una determinada dirección de , evitando que lleguen mensajes de ese remitente a su cuenta de . Aquí le explicamos cómo configurar esta función: En cualquier carpeta de (Bandeja de Entrada, Correo Enviado, etc.), haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del nombre o de la dirección de que usted desee bloquear. Aparecerá una marca de verificación dentro de la casilla, indicando que está seleccionado. Pase el mouse sobre el botón Bloquear ubicado justo arriba del encabezado De: y aparecerán los siguientes submenúes: Haga click sobre el botón Bloquear. Aparecerá un mensaje confirmando que los mensajes de correo desde esa dirección de ya no serán entregados a su cuenta. Haga click sobre el botón Bloquear y eliminar ubicado justo arriba del encabezado De:. Aparecerá un mensaje confirmando que los mensajes de correo desde esa dirección de ya no serán entregados a su cuenta, y que los mensajes serán eliminados. CAMPO DE: Hay cuatro campos que proveen información acerca de un mensaje de De, Asunto, Fecha y Tamaño.

9 El campo De identifica al remitente del . Éste puede aparecer como un nombre, un alias o la dirección real de en el formato estándar CAMPO ASUNTO Hay cuatro campos que proveen información acerca de un mensaje de De, Asunto, Fecha y Tamaño. El campo Asunto muestra el título del mensaje tal como fue escrito en el campo Asunto por su autor. CAMPO FECHA Hay cuatro campos que proveen información acerca de un mensaje de De, Asunto, Fecha y Tamaño. El campo Fecha muestra la fecha en el que el mensaje llegó a su servidor de correo. Ésta puede ser diferente de la fecha mostrada en encabezado del mensaje, es decir, la fecha en la que el mensaje fue enviado por su autor. CAMPO TAMAÑO Hay cuatro campos que proveen información acerca de un mensaje de De, Asunto, Fecha y Tamaño.

10 ORDENAR POR CAMPO DE: Los mensajes pueden ordenarse según cuatro campos (De, Asunto, Fecha y Tamaño) para facilitar el uso. Haga click sobre la encabezado De para ordenar sus mensajes de alfabética/numéricamente. Cada vez que haga click en el encabezado De, los mensajes se ordenarán alternativamente en forma ascendente o descendente. ORDENAR POR CAMPO ASUNTO Los mensajes pueden ordenarse según cuatro campos (De, Asunto, Fecha y Tamaño) para facilitar el uso. Haga click sobre la encabezado Asunto para ordenar sus mensajes de alfabética/numéricamente. Cada vez que haga click en el encabezado Asunto, los mensajes se ordenarán alternativamente en forma ascendente o descendente. ORDENAR POR CAMPO FECHA Los mensajes pueden ordenarse según cuatro campos (De, Asunto, Fecha y Tamaño) para facilitar el uso. Haga click sobre la encabezado Fecha para ordenar sus mensajes de cronológicamente. Cada vez que haga click en el encabezado Fecha, los mensajes se ordenarán alternativamente en forma ascendente o descendente. ORDENAR POR CAMPO TAMAÑO Los mensajes pueden ordenarse según cuatro campos (De, Asunto, Fecha y Tamaño) para facilitar el uso. Haga click sobre la encabezado Tamaño para ordenar sus mensajes de según el tamaño del mensaje en kilobytes (k). Cada vez que haga click en el encabezado Tamaño, los mensajes se ordenarán alternativamente en forma ascendente o descendente. OPCIONES Configure su interfaz de de acuerdo a sus necesidades y preferencias personales. Para abrir la página de Opciones, haga click sobre el enlace Opciones en la esquina superior derecha de su interfaz de . Desde los enlaces de la página Opciones, usted puede configurar los siguientes aspectos de la interfaz de

11 Preferencias Personales Mi Perfil Actualizar sus detalles personales. Contraseña Cambiar su contraseña de vez en cuando para mayor seguridad. Firmas Redactar una firma que aparecerá en todos sus s. Identidades y Alias Crear distintas identidades o alias de . Idioma Elegir el idioma de su interfaz de . Apariencia de la Casilla de Correo Cambiar el color y elegir diferentes apariencias para su casilla de correo. Administración de Correo Preferencias de Correo Configurar su servicio de según sus preferencias. Información de Configuración POP3/IMAP4 y SMTP Acceder a su cuenta con clientes de , como Microsoft Outlook, o con dispositivos inalámbricos, como su teléfono celular. Recolector de Correo POP Configurar la aplicación para recibir mensajes de sus otras cuentas de . Reglas Mover los s entrantes automáticamente a las carpetas designadas. Codificación por Color Clasificar sus mensajes por color para identificarlos rápidamente. Bloquear Remitente Bloquear las direcciones desde las cuales usted no desea recibir s. Correo Basura Eligir cómo administrar el correo basura. Servicios Platinum Agregue servicios adicionales a bajo costo a su servicio básico de ! NOTA: Algunas opciones es no están disponibles para cualquier servicio de . BANDEJA DE ENTRADA ABRIR BANDEJA DE ENTRADA Para abrir la Bandeja de Entrada: 1. Haga click sobre el ícono Revisar Correo, ubicado en el panel de navegación sobre la izquierda de la interfaz.

12 o Haga click sobre la solapa Correo, ubicada en el panel de navegación de la parte superior de la interfaz. 2. Haga click sobre cualquiera de las siguientes funciones de la interfaz de la Bandeja de Entrada para más detalles: Leer Mensaje Responder/Reenviar Mensaje Mover Mensaje Eliminar Mensaje Recuperar Mensaje Íconos Agregar Remitente a los Contactos Bloquear Remitente Desbloquear Remitente LEER MENSAJE Para abrir un mensaje y leer su contenido: 1 Haga click sobre la dirección de o nombre del remitente en cualquier carpeta de mensajes (Bandeja de Entrada, Correo Enviado, etc.). 2 El mensaje se abrirá en la ventana principal o en una ventana emergente (pop up). Después de leer su mensaje, usted tiene varias opciones: 1. Responder: Haga click sobre Responder para abrir el mensaje de en la página Redactar donde usted puede escribir su respuesta. Su respuesta es automáticamente direccionada a la dirección del remitente. 2. Responder a Todos: Haga click sobre Responder a Todos para abrir el mensaje de en la página Redactar, donde usted podrá escribir su respuesta. Su respuesta es automáticamente direccionada a todos los que están listados en los campos Para, De y CC. 3. Respuesta Breve: Haga click sobre sobre Respuesta Breve para abrir rápidamente una casilla de texto pata tipear su mensaje. La Respuesta Breve ofrece las siguientes opciones: a. Casilla de Verificación para Guardar Copia: Si es seleccionada, se guardará una copia de su mensaje en la carpeta Enviados

13 b. Casilla de Verificación para Responder a Todos: Si es seleccionada, su mensaje será enviado a todas las direcciones de de los campos: Para, De y Cc. 4. Reenviar: Haga click en Reenviar para abrir la página Redactar con el mensaje listo para ser re direccionado. 5. Eliminar: Haga click sobre Eliminar para eliminar el mensaje. El mensaje eliminado no es completamente eliminado del sistema, sino que es enviado a su carpeta de elementos eliminados (Papelera). Para eliminar completamente los mensajes eliminados, abra la carpeta Papelera y haga click en Vaciar Papelera. Usted puede recuperar los mensajes eliminados desde la carpeta de elementos eliminados; sin embargo, una vez que usted hace click en el enlace Vaciar Papelera o elimina los mensajes desde la carpeta Papelera, los mensajes son permanentemente eliminados del sistema y no se pueden recuperar. 6. Descargar Mensaje: Haga click en Descargar Mensaje para guardar el archivo a disco en la carpeta que usted elija. 7. Mostrar Encabezado/Ocultar Encabezado: Esta función muestra u oculta los encabezados del mensaje. 8. Traducir: Este comando abrirá una nueva página donde usted puede traducir el mensaje de un idioma a otro. 9. Versión Imprimible: Este comando abrirá el mensaje en una nueva ventana en formato imprimible. RESPONDER/REENVIAR MENSAJE Usted puede responder un mensaje o reenviarlo a otra persona. Para Responder, Responder a Todos o Reenviar un mensaje: 1. Responder: Haga click sobre Responder para abrir el mensaje de en la página Redactar, donde usted puede escribir su respuesta. Su respuesta es direccionada a la dirección del remitente. 2. Responder a Todos: Haga click sobre Responder a Todos para abrir el mensaje de en la ventana Redactar, donde usted puede escribir su respuesta. Su respuesta es automáticamente direccionada a todas las direcciones de los campos Para, De y Cc. 3. Respuesta Breve: Haga click sobre Respuesta Breve para abrir rápidamente una casilla de texto donde podrá tipear su mensaje. La Respuesta Breve ofrece las siguiente opciones: a. Casilla de Verificación para Guardar Copia: Si es seleccionada, se guardará una copia de su mensaje en la carpeta Enviados. b. Casilla de Verificación para Responder a Todos: Si es seleccionada, su mensaje se enviará a todas las direcciones de los campos Para, De y Cc.

14 4. Reenviar: Haga click en Reenviar para abrir la página Redactar con el mensaje listo para ser direccionado. MOVER MENSAJE Cómo mover un mensaje de una carpeta a otra: La función Mover a la Carpeta es la clave para organizar su sistema de . Con ésta usted puede crear carpetas nuevas y mover mensajes de una carpeta a otra. 1. Haga click sobre la Casilla de Verificación ubicada a la izquierda del mensaje en cualquier carpeta de (Bandeja de Entrada, Enviados, etc.). Aparecerá una marca de verificación en la casilla de verificación, indicando que el mensaje ha sido seleccionado. 2. Haga click sobre el menú desplegable Mover a la Carpeta, y aparecerá una lista de opciones similar a la que se ve a continuación (si usted creó otras carpetas, ellas también aparecerán en esta lista). 3. Haga click sobre cualquiera de los nombres de carpetas existentes. (Si usted ha seleccionado una carpeta existente, el mensaje será movido cuando usted suelte el botón del mouse). ELIMINAR MENSAJE Para eliminar un mensaje de su sistema de 1 Haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del mensaje que usted desea eliminar en cualquier carpeta de (Bandeja de Entrada, Enviados, etc.). Aparecerá una marca en la casilla de verificación, indicando que el mensaje ha sido seleccionado. 2 Cuando usted pasa el cursor del mouse sobre el botón Eliminar (ubicado justo encima de la columna de casillas de verificación) para eliminar los mensajes seleccionados, aparecerán los siguientes submenúes:

15 3 Haga click sobre el botón Mover a la Papelera para mover los mensajes seleccionados a la carpeta Papelera. 4 Haga click sobre el botón Borrar Permanentemente para eliminar permanentemente los mensajes seleccionados del sistema de almacenamiento. NOTA: Los mensajes movidos a la Papelera no son completamente eliminados del sistema. Ellos son movidos a su Carpeta Papelera. Para eliminarlos en forma permanente, abra la Carpeta Papelera y haga click en Vaciar Papelera. Los mensajes eliminados de la carpeta Papelera pueden ser recuperados; sin embargo, una vez que haya hecho click sobre el enlace Vaciar Papelera o los elimine desde la carpeta Papelera, los mensajes serán eliminados permanentemente y no podrán ser recuperados. SUGERENCIA: Para seleccionar rápidamente todos los mensajes de una carpeta, haga click sobre la casilla de verificación ubicada en el encabezado de la lista de mensajes. RECUPERAR MENSAJE Eliminó un mensaje por error? Para recuperar un mensaje eliminado: 1 Desde la Barra de Navegación Izquierda debajo de la carpeta Correo, haga click sobre la carpeta Eliminados para ver los elementos que han sido eliminados.

16 2 Haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del mensaje que desea recuperar. Aparecerá una marca en la casilla de verificación, indicando que el mensaje ha sido seleccionado. 3 Para seleccionar más de un mensaje para recuperar, haga click sobre la casilla de verificación ubicada al lado de cada mensaje. 4 Haga click en el menú desplegable de Mover a la Carpeta, y seleccione la carpeta donde desea almacenar los mensajes recuperados (generalmente, la Bandeja de Entrada, pero usted puede mover estos mensajes a cualquier carpeta). 5 Cuando suelte el botón del mouse, el(los) mensaje(s) serán movidos a la carpeta seleccionada. NOTA: Los mensajes eliminados de la carpeta Papelera pueden ser recuperados; sin embargo, una vez que usted hace click sobre el enlace Vaciar Papelera, los mensajes son eliminados permanentemente y no pueden ser recuperados. ÍCONOS Qué significan esas pequeñas imágenes? Hay tres íconos que pueden aparecer a la izquierda de sus mensajes de en la Bandeja de Entrada u otras carpetas. AGREGAR REMITENTE A CONTACTOS 1 Seleccione el mensaje de la persona cuya dirección usted quiere guardar. 2 Pase el mouse sobre el nombre de la persona arriba de su dirección de cerca de Para: 3 Aparecerá el siguiente menú desplegable:

17 4 Seleccione Guardar dirección. 5 Aparecerá una página en la que se le solicitará que ingrese el nombre asociado con la dirección de del remitente. 6 Haga click en la casilla de verificación al lado de la dirección de que usted quiere guardar. 7 Haga click en Guardar. BLOQUEAR REMITENTE Esta función sirve para evitar que alguien le envíe s. Desde Bandeja de Entrada / Correo / Ver Correo: 1 Haga click sobre la casilla de verificación ubicada a la izquierda del nombre o la dirección de que usted desea bloquear en cualquier carpeta de (Bandeja de Entrada, Enviados, etc.). Aparecerá una marca en la casilla de verificación, indicando que ha sido seleccionada. 2 Cuando usted pasa el cursor del mouse sobre el botón Bloquear Remitente (ubicado justo encima del encabezado De:), aparecerá el siguiente submenú. 3 Haga click sobre el menú Bloquear Únicamente. 4 Aparecerá un mensaje confirmando que los mensajes de desde esa dirección de no serán entregados a su cuenta. 5 Haga click sobre el botón Bloquear y Eliminar, ubicado justo encima del encabezado De:. 6 Aparecerá un mensaje confirmando que los mensajes de desde esa dirección de no serán entregados a su cuenta. Los mensajes serán también eliminados (movidos a la Carpeta Papelera).

18 Desde la página Opciones: 1 Haga click sobre el enlace Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz de . 2 Haga click sobre el enlace Bloquear Remitente sobre la página Opciones debajo del título Administración de Correo. 3 Tipee la dirección de que desea bloquear en la casilla de texto "Ingrese aquí el a ser bloqueado." 4 Haga click sobre el botón Agregar para agregar esa dirección de a su lista de Remitentes Bloqueados. 5 Haga click sobre el botón Guardar para guardar la Lista de Remitentes Bloqueados. 6 Aparecerá un mensaje confirmando que los mensajes de desde esa dirección de no serán entregados a su cuenta. DESBLOQUEAR REMITENTE Cambió de opinión acerca de alguien a quien usted ha bloqueado? Para desbloquear un remitente: 1 Haga click sobre el enlace Opciones ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz de . 2 Haga click sobre el enlace Bloquear Remitente en la página Opciones, ubicado debajo del título Administración de Correo.

19 3 Busque la dirección de que usted desea desbloquear en la Lista de Remitentes Bloqueados. 4 Haga click sobre la dirección de para seleccionarla. 5 Haga click sobre el botón Eliminar para eliminar al remitente de la Lista de Remitentes Bloqueados. 6 Haga click sobre el botón Guardar. Aparecerá un mensaje de confirmación diciendo que la lista ha sido actualizada. 7 Haga click en OK. REDACTAR CORREO ENVIAR UN MENSAJE DE Cómo enviar un mensaje de usando la función Redactar: Hay cuatro pasos básicos para redactar y enviar un mensaje de 1. Haga click en Redactar desde la barra de navegación izquierda. 2. Ingrese la dirección de de la persona a quien desea enviar el mensaje en el campo Para usando uno de los siguientes métodos: a. Tipee la dirección. b. Haga click sobre la Lista Rápida y seleccione una dirección desde la lista desplegable. c. Seleccione los destinatarios desde su libreta de direcciones. Para abrir la libreta de direcciones haga click sobre Para, Cc o Cco. 3. Tipee una breve descripción del mensaje en el campo Asunto. 4. Tipee su mensaje en el cuerpo del mensaje.

20 5. Haga click sobre el botón Enviar para enviar el mensaje. SERVICIO DE ALERTAS SMS Reciba notificación acerca de nuevos correos a través de su teléfono celular, pager o en otra dirección de . Para configurar una regla para enviar una notificación directamente a su dispositivos móvil: 1 Vaya a Opciones/Servicios/Alertas. 2 Haga click en crear Nueva Alerta 3 Elija Alerta para todos los correos entrantes o Alerta con condiciones usando botones de selección.

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU.

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU. HOJA: DE 43.. OBJETO.. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES. 6. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado por: Pedro Raúl Benito da Rocha. Aprobado

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles

Guía de uso del correo electrónico mediante Internet

Guía de uso del correo electrónico mediante Internet Guía de uso del correo electrónico mediante Internet OWA es el acrónimo de Outlook Web App (de Application) o simplemente dispositivo de Outlook para Internet. OWA es un servicio con el que Usted puede

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

+ U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A +

+ U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A + + U N I V E R S I D A D D E G U A D A L A J A R A + Centro Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Guía para el uso del sistema de correo académico

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Office Express

Servicio de Correo Electrónico Office Express Servicio de Correo Electrónico Office Express Ciclo de Cursos Abiertos a la Comunidad Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario. Servicio de Correo Electrónico Qué es Outlook Express?

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Introducción a la aplicación web móvil

Introducción a la aplicación web móvil Introducción a la aplicación web móvil La aplicación móvil SanDisk +Cloud es una interfaz basada en la web que le permite acceder a sus contenidos y gestionar su cuenta. Con la aplicación móvil puede reproducir

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

Guía de Usuario. Para autenticarse:

Guía de Usuario. Para autenticarse: Guía de Usuario Infinitum Mail Qué es Infinitum Mail? Infinitum Mail es un poderoso paquete de oficina con aplicaciones de escritorio que le permiten gestionar su comunicación digital de forma efectiva

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido:

Correo Electrónico. Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail. Contenido: Correo Electrónico Objetivo: Configuración de nueva cuenta de e-mail. Uso de WebMail Contenido: Configuración para nueva cuenta de correo en Outlook Express 5 o en Outlook 2000 Configuración para nueva

Más detalles

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas.

Instructivo de uso. Nueva Plataforma de Correo Electrónico. Departamento de Tecnología y Sistemas. Instructivo de uso Nueva Plataforma de Correo Electrónico Departamento de Tecnología y Sistemas. Tabla de Contenidos 1. Acceso WEBMAIL... 3 2. Leyendo Correo (INBOX)... 5 3. Redactando un correo... 7 4.

Más detalles

Tema 2. Pasarela Webmail

Tema 2. Pasarela Webmail DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Tema 2. Pasarela

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

WebMail. Manual de uso

WebMail. Manual de uso WebMail Pág. 2/15 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso a Webmail... 3 3 Pantalla inicial... 3 3.1 Menú... 4 3.2 Buzón... 4 3.2.1 Gestión de mensajes (1)... 4 3.2.2 Leer un mensaje (3)... 5 3.2.3 Escribir

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes para el uso del correo electrónico Este texto intenta ser un complemento de las clases de Instalación

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO Página 1/22 Indice: CONFIGURAR PREVIA DE LA CUENTA DE CORREO... 3 MICOSOFT OUTLOOK 2003......... 5 OUTLOOK EXPRESS............ 7 MOZILLA THUNDERBIRD......... 8 CONFIGURACION

Más detalles

Manual del servicio de correo electrónico

Manual del servicio de correo electrónico Manual del servicio de correo electrónico Todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, incluyendo las dependencias y proyectos oficiales de la Universidad, tienen una cuenta de correo

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

Manual de Usuario para el uso del Web Mail

Manual de Usuario para el uso del Web Mail Manual de Usuario para el uso del Web Mail El sistema WEBMAIL es una aplicación informática, concretamente un cliente de correo electrónico, que proporciona una interfaz web a través de la cual se puede

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

Introducción a Thunderbird, parte 1

Introducción a Thunderbird, parte 1 Introducción a Thunderbird, parte 1 Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también

Más detalles

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Cómo configurar Outlook Express Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE CORREO MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE CORREO MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDO Objetivo... 4 Definiciones clave... 4 1. GENERALIDADES DEL CORREO DE CORREO CLARO.... 5 1.1. Iniciando el correo de Telmex... 5 1.2.

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles