Preguntas y Respuestas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas y Respuestas"

Transcripción

1 ACTIVA Y PASIVA Los sistemas de seguridad pasiva incluyen... cinturones de seguridad, airbags, apoyacabezas y casco. Alumbrado, neumáticos, frenos y suspensión pertenecen al sistema de... seguridad activa. La dirección del vehículo es un sistema de seguridad... activa. Los frenos, son un dispositivo de seguridad activa? La función de los sistemas de seguridad pasiva es... evitar o disminuir los daños producidos en caso de accidente. Un vehículo que dispone de la última tecnología, puede sufrir un accidente? Sí, si no se hace un uso adecuado. ACTIVA Carrocería Qué función tiene la carrocería como elemento de seguridad pasiva? Proteger a los ocupantes del vehículo en caso de accidente. Desde el punto de vista de la seguridad vial, el chasis y la carrocería tienen como función... absorber la máxima cantidad de la energía producida en un accidente. La parte delantera del vehículo no debe modificarse porque suele diseñarse para evitar lesiones a los peatones. Luces El alumbrado, se considera un sistema de seguridad del vehículo? Sí, de seguridad activa. Cuál es la función del alumbrado como elemento de seguridad activa? Permitir ver y ser vistos. Para un uso adecuado del alumbrado, qué debe revisar? La regulación, el funcionamiento y el estado del sistema. Puede llevar instaladas en su vehículo luces adaptativas?

2 Las luces adaptativas... mejoran la visibilidad en determinadas situaciones, como una curva o una intersección. Es necesario revisar el funcionamiento del sistema de alumbrado? Sí, es mantenimiento preventivo del vehículo. La regulación, el funcionamiento y el estado del sistema de alumbrado, hay que revisarlos con frecuencia? Las lámparas del automóvil se deben sustituir... en cuanto disminuya su intensidad luminosa. ABS Qué es el ABS? Sistema de frenado antibloqueo. Cuál es la función del sistema antibloqueo de frenos ABS? Impide el bloqueo de las ruedas durante el frenado. El sistema antibloqueo de frenos ABS... permite mantener control sobre la dirección. En una frenada de emergencia se actúa de forma diferente según se disponga de freno convencional o ABS. En una frenada de emergencia con ABS, si el pedal de freno vibra debe... seguir frenando a fondo. Con hielo en la calzada, si su vehículo no tiene ABS, es preferible... evitar pisar el freno. PASIVA: CINTURON Los cinturones de seguridad, son eficaces para prevenir lesiones? El cinturón de seguridad en los asientos traseros... puede salvar la vida de sus ocupantes y evita que éstos provoquen graves lesiones en los demás. Es peligroso no abrocharse el cinturón de seguridad? Sí, porque incluso en un choque a baja velocidad no siempre es posible mantenerse sujeto al asiento.

3 Existe algún dispositivo de seguridad del vehículo que pueda sustituir al cinturón de seguridad? No, todos están diseñados para funcionar de forma complementaria. Es peligroso no abrocharse el cinturón? Sí, porque incluso en un choque a baja velocidad no siempre es posible mantenerse sujeto al asiento. Después de un accidente, debe revisar los cinturones? Sí, y cambiarlos por unos nuevos si han sufrido daños. Obligación de uso Las normas del cinturón de seguridad, a qué obligan? A llevarlo puesto y abrochado siempre. El conductor de un turismo, debe llevar el cinturón de seguridad si el trayecto es corto? Sí, siempre. Los pasajeros, pueden viajar sin ponerse el cinturón de seguridad? No, es obligatorio en todas las plazas. En un turismo, qué ocupantes están obligados a llevar puesto el cinturón de seguridad? Todos los ocupantes del vehículo. En vías urbanas, utilizar el cinturón de seguridad... es obligatorio. El asiento del camión tiene cinturones de seguridad, está obligado el conductor a utilizarlo? Sí, en todas las vías. En un autobús cuyos asientos disponen de cinturones de seguridad es obligatorio que lo utilicen... sólo los pasajeros mayores de tres años de edad, además del conductor. Están obligados a usar cinturón de seguridad los pasajeros de un taxi? Sí, excepto cuando circulen en tráfico urbano, no alcancen los uno con treinta y cinco centímetros de estatura y viajen en los asientos traseros. Si su motocicleta lleva instalado cinturón de seguridad, cuándo debe utilizarlo? En todo tipo de vías. Si conduce un cuadriciclo equipado con cinturones de seguridad, deben utilizarlos el conductor y el pasajero.

4 El conductor de un cuadriciclo ligero que dispone de cinturón de seguridad está obligado a utilizarlo... tanto en vías urbanas e interurbanas. Exenciones a su uso Las personas provistas de certificado médico de exención, están obligadas a abrocharse el cinturón? En un turismo, es obligatorio utilizar los cinturones de seguridad? Sí, excepto para el conductor cuando efectúe una maniobra de marcha atrás o de estacionamiento. El conductor, al circular marcha atrás para estacionar, debe llevar puesto el cinturón de seguridad? El conductor de un vehículo de reparto de mercancías. Cuándo puede conducir sin cinturón? Cuando está haciendo el reparto. Los distribuidores de mercancías, están exentos de utilizar el cinturón de seguridad? Sí, en vías de poblado cuando realicen operaciones frecuentes de carga y descarga. Colocación Cómo se coloca el cinturón de seguridad? Ajustado al cuerpo, ni muy apretado ni muy flojo, y bien abrochado. Por dónde debe pasar la cinta torácica del cinturón de seguridad? Sobre la clavícula y por el centro del pecho. La cinta abdominal del cinturón se coloca... sobre los huesos de la cadera, siempre por debajo del abdomen. Si se coloca la cinta abdominal sobre el abdomen... puede provocar graves lesiones internas en un accidente. Cuando las cintas del cinturón no están bien estiradas aunque esté abrochado... el cinturón perderá eficacia y puede provocar lesiones durante el accidente. Una vez abrochado el cinturón de seguridad, debe... comprobar que está bien colocado y ajustado al cuerpo.

5 Si no lleva colocado correctamente el cinturón de seguridad, puede influir en las consecuencias de un accidente? Sí, ya que puede sufrir lesiones graves. En caso de accidente, cuando el cinturón tiene holguras a pesar de estar abrochado... se recorrerá una mayor distancia y es posible impactar contra el volante o el parabrisas. Es aconsejable llevar el cinturón con un abrigo grueso? No, puede perder eficacia al no estar ajustado al cuerpo. Utilizar pinzas para retener el cinturón de seguridad... es peligroso, porque reduce la eficacia del cinturón. Es correcto que el conductor utilice un cojín en su asiento? No, porque puede limitar la eficacia del cinturón. El efecto submarino se produce... cuando el cuerpo se desliza por debajo de la banda abdominal porque el cinturón no lo retiene adecuadamente. Para un uso eficaz del cinturón de seguridad... no colocará nada en el asiento para impedir el efecto submarino. El efecto submarino se produce especialmente por... un mal uso del cinturón o del asiento del vehículo. Cuando se conduce, poner una toalla sobre el asiento... puede favorecer el efecto submarino. Uso de cinturones y dispositivos de retención por niños Como norma general, puede llevar a un niño en su vehículo sin un dispositivo de retención adecuado? Un dispositivo de retención infantil, cómo se debe elegir? En función del peso y la talla del niño. Qué precaución debe adoptar si instala un dispositivo de retención orientado hacia atrás? Desactivar el airbag frontal de forma automática o manual. Un niño que mide 140 cm, qué asientos puede ocupar del turismo? Delantero y traseros.

6 Los niños, cuándo pueden, salvo excepciones ocupar un asiento delantero en un turismo? A partir de 135 cm de estatura. Está permitido que un niño de menos de 135 cm de estatura viaje en el asiento delantero de un turismo? Sí, hay algunas excepciones, por ejemplo, en un turismo que no tenga asientos traseros, pero siempre utilizando un dispositivo de retención infantil homologado, adecuado. Un niño de 3 años debe viajar, normalmente en un turismo en el asiento trasero con un dispositivo homologado adecuado a su talla y peso. Cuándo se debe desactivar el airbag frontal de un asiento? Cuando en ese asiento instale un dispositivo de retención para niños orientado hacia atrás. Se puede llevar a un niño con un sistema de retención orientado hacia atrás? Sí, pero desactivando el airbag. OTROS ELEMENTOS DE PASIVA Airbag Cuál es la finalidad principal del airbag? Evitar, en caso de accidente, el impacto de los ocupantes del vehículo contra los elementos del automóvil. Si su vehículo dispone de airbag, es obligatorio llevar abrochado el cinturón de seguridad? La eficacia del airbag está garantizada cuando se usa... junto con el cinturón de seguridad. Los airbags protegen de... lesiones cervicales y de impactos contra elementos del interior del vehículo. El funcionamiento del airbag, puede llegar a ser peligroso en un accidente? Sí, si no se lleva puesto el cinturón. Es eficaz el airbag si los ocupantes no utilicen el cinturón de seguridad? No, y puede provocar graves lesiones. Si su vehículo dispone de airbag, es obligatorio llevar abrochado el cinturón de seguridad? Los airbags son un sistema muy seguro, pero... hay que tomar algunas precauciones para evitar efectos adversos.

7 Qué sistemas de seguridad pueden perder eficacia si no se lleva abrochado el cinturón? Airbag y reposacabezas Es conveniente colocar el soporte de un GPS cerca de un airbag No, si puede obstaculizar su apertura. Cómo se coloca el navegador GPS portátil en el vehículo? Donde no entorpezca la visión y nunca cerca del airbag. Apoyacabezas Qué es el reposacabezas? Es un elemento de seguridad importante para evitar lesiones cervicales. Qué tipo de lesiones puede reducir un buen uso del reposacabezas Lesiones cervicales. Es recomendable la utilización de los reposacabezas en todos los asientos de un turismo? Sí, puede evitar lesiones graves en la zona cervical. Es importante colocar adecuadamente el reposacabezas? Sí, para que pueda cumplir su función correctamente. El apoyacabezas, es necesario regularlo? Sí, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Qué tipo de molestias suele provocar el latigazo cervical? Dolores musculares y de cabeza, disminución de la movilidad del cuello, vértigo o mareos, entre otras. Cómo se debe regular adecuadamente la altura del apoyacabezas? El borde debe quedar situado entre el límite superior de la cabeza y la altura de los ojos. Para un ajuste óptimo, la altura de la parte superior del reposacabezas debe colocarse... a la misma altura que la parte superior de la cabeza. Casco Están obligados a utilizar casco... los conductores y pasajeros de las motocicletas de dos ruedas, con o sin sidecar. Si el pasajero de una motocicleta no usa el casco, la responsabilidad es del... conductor. Conduciendo una motocicleta, está permitido llevar el casco desabrochado? No, en ningún caso.

8 Los agente de Tráfico, podrán proceder a la inmovilización de una motocicleta si su conductor no lleve puesto el casco? El conductor de una motocicleta, está obligado a utilizar casco de protección? Sí, excepto cuando la motocicleta tenga estructura de autoprotección, lleve cinturón de seguridad y conste en la tarjeta ITV. El uso adecuado del casco implica que la correa de sujeción... debe llevarse correctamente abrochada para que el casco cumpla eficazmente su función. En una motocicleta de estructura cerrada y dotada de cinturones de seguridad, se debe llevar casco? No, no es obligatorio, siempre que lleve abrochado el cinturón de seguridad. Si un cuadriciclo ligero tiene cinturones de seguridad, es obligatorio ponerse el casco? Al comprar un casco, se debe tener en cuenta que esté homologado, la talla y el material con que esté fabricado. El casco debe cambiarse cuando... sufra algún golpe ya que puede haberse dañado. Al elegir un casco, qué debe tener en cuenta? Que tenga buena ventilación para que no se empañe. Cuando el casco no tiene visera, es conveniente ponerse unas gafas de seguridad? Sí, para proteger los ojos. Qué protege un casco integral? La cara y la cabeza. En una caída con un vehículo de dos ruedas, el casco... evita la abrasión de la cara y la cabeza al arrastrar por el pavimento. El color del casco, influye en la seguridad del motorista? Sí, los más seguros son los de colores claros. En un casco, es importante la ventilación? El conductor de un ciclomotor, está obligado a utilizar casco? Sí, siempre. Los conductores de ciclomotores, deben llevar casco de protección por vías urbanas? Sí, es obligatorio. Conduciendo un ciclomotor, puede llevar desabrochado el casco? En los ciclistas, el uso del casco... reduce considerablemente la probabilidad de sufrir lesiones en la cabeza. Los ciclistas están exentos de llevar casco cuando circulen... en condiciones extremas de calor.

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA. SEGURIDAD PASIVA ÍNDICE Seguridad pasiva. EL cinturón de seguridad. Los airbags. El reposacabezas. El casco y chaleco reflectante. SEGURIDAD PASIVA El fin de la seguridad pasiva o secundaria es aminorar

Más detalles

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares.

TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26. A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. TEMA 7 El factor vehículo TEST Nº26 1º- En una caída conduciendo un vehículo de dos ruedas, el casco A Reduce las lesiones lumbares. B Protege de golpes articulares. C Evita la abrasión de la cara y la

Más detalles

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad CAPÍTULO II Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad Artículo 116 Obligatoriedad de su uso y excepciones 1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar

1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar TEMA 7 TEST EXAMEN Nº7 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar A Cada tres horas. B Cada media hora,

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. El vehículo es el causante de entre un 4 y un 13 % de los accidentes de tráfico. El propietario

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

Medidas de seguridad al Conducir

Medidas de seguridad al Conducir Medidas de seguridad al Conducir Por: P.R.U.M. Emilio García Juárez Seguridad básica al conducir Usar el cinturón de seguridad, la forma correcta de utilizarlo es que pase sobre tu clavícula por el centro

Más detalles

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto?

1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? TEM 7 TEST EXMEN Nº80 1º- La falta de experiencia del pasajero, puede ser la causa de un accidente en moto? No. Sí, debido al aumento de peso. Sí, sobre todo en las curvas. 2º- Si existe gravilla en la

Más detalles

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 52 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 52 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- l salir de un garaje, qué debe hacer? Moderar la velocidad por si hay peatones cruzando porque tienen prioridad. umentar la velocidad para salir lo antes posible.

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

Los menores de 12 años, pueden viajar en los

Los menores de 12 años, pueden viajar en los TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº34 1º- 75 Los menores de 12 años, pueden viajar en los 2º- asientos delanteros de un turismo? A Sí, cuando utilizan un sistema de retención adecuado, o el cinturón de

Más detalles

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 47 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 47 SEGURIDD VIL. 1º- En condiciones favorables de visibilidad, para evitar la aparición de la fatiga durante una conducción prolongada, lo mejor es descansar ada tres horas. ada media hora, como

Más detalles

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO.

TEST Nº46 MECÁNICA Y MANTENIMIENTO. TEST Nº46 MEÁNI Y MNTENIMIENTO. 1º- uando llueve, las ruedas del vehículo, cómo se agarran a la calzada? Se agarra más a la calzada. Se agarran igual que cuando no llueve. Se agarran menos a la calzada.

Más detalles

El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados.

El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados. El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados. Edición: 3ª, marzo 2012 l Tirada: 20.000 ejemplares l : Administración de

Más detalles

SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO

SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO InFOrmate: Normativa sobre el transporte de menores Elige: Tipos de sillas Sistemas de anclaje Homologaciones Preguntas frecuentes InFOrmate: Normativa

Más detalles

SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO

SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO SEGURIDAD DESDE EL COMIENZO Edición: 1ª. Febrero 2016 Tirada: 20.000 ejemplares Administración de la CAPV - Departamento de Seguridad Internet: www.euskadi.eus/trafico Diseño: Diagonal Comunicación 360º

Más detalles

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso,

Al entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule la preferencia de paso, TEST Nº 26 1º- Los cinturones de seguridad y los airbags son sistemas de onducción eficiente. Seguridad activa. Seguridad pasiva. 2º- l entrar en una glorieta que no dispone de señalización que regule

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

tema 13 LA SEGURIDAD PASIVA tema 13 La seguridad de los vehículos automóviles puede ser: primaria o activa y secundaria o pasiva.

tema 13 LA SEGURIDAD PASIVA tema 13 La seguridad de los vehículos automóviles puede ser: primaria o activa y secundaria o pasiva. La seguridad de los vehículos automóviles puede ser: primaria o activa y secundaria o pasiva. LA SEGURIDAD LA SEGURIDAD PASIVA Los accidentes de tráfico son una cuestión grave a nivel mundial. Todos los

Más detalles

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal.

1º- Cuando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? A Se desgasta igual que con aire normal. TEST Nº 14 1º- uando la cantidad de aire en las ruedas es poca, Qué le ocurre a la cubierta? Se desgasta igual que con aire normal. Se desgasta menos que con aire normal. Se desgasta más que con aire normal.

Más detalles

El niño viaja seguro. también. www.dgt.es

El niño viaja seguro. también. www.dgt.es El niño viaja seguro también www.dgt.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Los datos estadísticos demuestran el elevado número de niños/as menores de 12 años que

Más detalles

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL.

TEST Nº 45 SEGURIDAD VIAL. TEST Nº 45 SEGURIDD VIL. 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar o disminuir los daños que se produzcan en caso de accidente. La misma que la de los elementos

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

A Que está prohibido circular.

A Que está prohibido circular. TEST Nº 8 1º- Dónde hay que detenerse para cumplir la señal de stop? ntes de la señal. Inmediatamente antes de la intersección, aún cuando se rebasa la línea de detención. ntes la línea de detención, si

Más detalles

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ÍNDICE 1.- IDEAS GENERALES 1.1. Dispositivos de seguridad: cinturón 1.2. Dispositivos de seguridad: sistemas de retención

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL EN LOS VEHÍCULOS. Madrid, 5 de abril de 2006

ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL EN LOS VEHÍCULOS. Madrid, 5 de abril de 2006 ESTUDIO SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL EN LOS VEHÍCULOS Madrid, 5 de abril de 2006 EL RACC, LÍDER DE LA MOVILIDAD EN ESPAÑA g RACC Automóvil Club trabaja por la seguridad de los conductores y de sus familias

Más detalles

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 10 AL 16 DE MARZO DE 2014

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 10 AL 16 DE MARZO DE 2014 CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 10 AL 16 DE MARZO DE 2014 1.- IDEAS GENERALES 1.1. Dispositivos de seguridad: Cinturón 1.2. Dispositivos de seguridad: Sistemas de retención infantil

Más detalles

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano

El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano El peligro de sobrecargar el vehículo con el equipaje de verano Departamento de Seguridad Vial RACE. Agosto 2011 1 2 Introducción Por regla general, los conductores subestiman el riesgo que representa

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013. DE TRÁFICO SUB DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES ARGUMENTARIO CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Más detalles

ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. 1. Definiciones

ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA. 1. Definiciones ANEXO X DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA 1. Definiciones A efectos de este Reglamento se entiende por: 1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.

Más detalles

CINTURÓN DE SEGURIDAD SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

CINTURÓN DE SEGURIDAD SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL CINTURÓN DE SEGURIDAD SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa

Más detalles

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas.

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas. RINCÓN DE NOTICIAS Con el Rincón de noticias pretendemos la creación de un espacio para colocar y difundir permanentemente notas referidas al tránsito, seguridad vial o accidentes de circulación. Se encuentra

Más detalles

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN / SRI DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES 1.1. Dispositivos de seguridad: Cinturón 1.2. Dispositivos de seguridad: Sistemas de retención infantil

Más detalles

CINTURÓN DE SEGURIDAD

CINTURÓN DE SEGURIDAD CINTURÓN DE SEGURIDAD EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto Fernández Ángel Ovejero Beatriz Martín Callejo Asesora de Matemáticas M.

Más detalles

BEBÉS, NIÑOS Y JÓVENES Todos debemos ir seguros en el coche.

BEBÉS, NIÑOS Y JÓVENES Todos debemos ir seguros en el coche. BEBÉS, NIÑOS Y JÓVENES Todos debemos ir seguros en el coche. Índice Editorial La embarazada El recién nacido El niño Niños con necesidades especiales Elección de la silla para el coche 08 5 REGLAS BÁSICAS

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

LESIONES MÁS FRECUENTES

LESIONES MÁS FRECUENTES QUÉ SON LOS S.R.I.? LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTILES CUMPLEN LA FUNCIÓN DE PROTEGER LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, EN CUALQUIER TIPO DE VIAJE QUE SE REALICE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA DISTANCIA

Más detalles

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante?

Es obligatorio que este conductor se ponga un chaleco reflectante? TEMA 9 Información básica del vehículo TEST Nº29 75 1º- El conductor de un camión, está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo? A Sí. B No. C No, pero lo puede llevar cuando circule por

Más detalles

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España (2002-2006) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche, moto, flotas y hogar. Está participada al 50% por

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias.

DECRETO SUPREMO Nº MTC y modificatorias. DECRETO SUPREMO Nº 017-2009-MTC y modificatorias. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRANSPORTISTA PARA REALIZAR EL TRANSPORTE DE CARGA Y MERCANCIA EN GENERAL 1. Para la prestación de servicio se requiere

Más detalles

8. TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

8. TRANSPORTE Y COMUNICACIONES 8. TRANSPORTE Y COMUNICACIONES Conceptos Red a cargo del estado. Carretera estatal integrada en un itinerario de interés general o cuya función en el sistema de transporte afecta a más de una comunidad.

Más detalles

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen

Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Résumé Del Modulo 3: Esta causa dirigido módulo y los efectos de factores, incluyendo la dinámica de conducción del accidente, el equipo de seguridad

Más detalles

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS.

MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS. MANIOBRAS CAMBIO DE DIRECCIÓN Y SENTIDO, MARCHA ATRÁS ÍNDICE Cambio de dirección Cambio de sentido Marcha atrás CAMBIO DE DIRECCIÓN La maniobra de cambio de dirección se realiza para utilizar una vía distinta

Más detalles

Instituto Universitario de Investigación del Automóvil

Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Jornada sobre Planes de Movilidad y Seguridad Vial COIIM: SEGURIDAD PASIVA Subd. de Calidad, Formación y Difusión del INSIA-UPM. Miércoles, 19 de

Más detalles

Guión. 1.- Los accidentes de tráfico. 2.- Acomodación en el vehículo. 3.- El cinturón de seguridad. 4.- Los airbags. 5- El reposacabezas.

Guión. 1.- Los accidentes de tráfico. 2.- Acomodación en el vehículo. 3.- El cinturón de seguridad. 4.- Los airbags. 5- El reposacabezas. TEMA 6 SEGURIDAD VIAL Guión. 1.- Los accidentes de tráfico. 2.- Acomodación en el vehículo. 3.- El cinturón de seguridad. 4.- Los airbags. 5- El reposacabezas. 6.- Alcohol y otras drogas. 7.- Enfermedades

Más detalles

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO

SEGURIDAD VIAL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO UNIDAD DIDÁCTICA SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO METODOLOGÍA CURSO PRESENCIAL MEDIOS AUDIOVISUALES ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACTIVA y PASIVA PRESENCIALES ACTIVIDADES PRÁCTICAS EVALUACIÓN COMPLEMENTO: ASESORÍA

Más detalles

MÁS LIBRE QUE NUNCA! La Tepee Outdoor representa una invitación a las vacaciones, al ocio y a disfrutar al aire libre de los paisajes más bellos.

MÁS LIBRE QUE NUNCA! La Tepee Outdoor representa una invitación a las vacaciones, al ocio y a disfrutar al aire libre de los paisajes más bellos. TEPEE OUTDOOR MÁS LIBRE QUE NUNCA! Bienvenido a la libertad! La Tepee Outdoor se ha diseñado para acompañarle en sus aventuras, próximas o lejanas, al igual que en sus desplazamientos cotidianos. La Tepee

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

Practica la conducción responsable

Practica la conducción responsable Practica la conducción responsable Consejos para una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente 2 Consejos para una conducción segura Una conducción más segura reduce la probabilidad

Más detalles

Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico. Madrid, 26 de octubre de 2011

Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico. Madrid, 26 de octubre de 2011 Buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico Madrid, 26 de octubre de 2011 Índice 1. Línea Directa Aseguradora 2. Por qué este estudio? 3. Objetivos del estudio 4. Cómo lo

Más detalles

Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones

Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones 1991L0671 ES 09.05.2003 001.001 1 Este documento es un instrumento de documentación y no compromete la responsabilidad de las instituciones B M1 DIRECTIVA DEL CONSEJO de 16 de diciembre de 1991 relativa

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS AL VIAJAR EN DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS Y CON DISTINTOS SISTEMAS DE SUJECIÓN

UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS AL VIAJAR EN DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS Y CON DISTINTOS SISTEMAS DE SUJECIÓN UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD DE LOS NIÑOS AL VIAJAR EN DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS Y CON DISTINTOS SISTEMAS DE SUJECIÓN Qué son los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y cuál es su función?

Más detalles

Siempre seguros Siempre protegidos Siempre en su Sillita

Siempre seguros Siempre protegidos Siempre en su Sillita AAFF Folleto SRI DGT v6.pdf 2 04/03/15 11:52 Siempre seguros Siempre protegidos Siempre en su Sillita LI & GO Abróchale a la silla antes de arrancar www.dgt.es AAFF Folleto SRI DGT v6.pdf 3 04/03/15 11:52

Más detalles

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) OBJETO DE LA

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

Cinturón de Seguridad

Cinturón de Seguridad Cinturón de Seguridad Sistemas de retención infantil Cinturon de seguridad filmar.indd 1 23/09/10 10:23 Ministerio de interior dirección General de tráfico área de educación y divulgación Josefa Valcárcel,

Más detalles

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E)

A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES. A) DENOMINACIÓN: Certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros (categorías D1, D1 + E, D o D + E) B) MODALIDAD: INICIAL ACELERADA Duración: 140 horas (parte

Más detalles

SISTEMAS DE EXTRACCIÓN EN EL LABORATORIO. Servicio de Prevención de Riesgos laborales

SISTEMAS DE EXTRACCIÓN EN EL LABORATORIO. Servicio de Prevención de Riesgos laborales SISTEMAS DE EXTRACCIÓN EN EL LABORATORIO Servicio de Prevención de Riesgos laborales EXTRACCIÓN LOCALIZADA Los sistemas de Extracción Localizada son DISPOSITIVOS MECÁNICOS cuya finalidad es captar los

Más detalles

Máster de Automoción - Universidad de Valladolid - Accidentología, Comfort y Ergonomía

Máster de Automoción - Universidad de Valladolid - Accidentología, Comfort y Ergonomía Máster de Automoción - Universidad de Valladolid - Accidentología, Comfort y Ergonomía Valladolid, 16 de Abril 2012 - Accidentología - Bloque V: Prevención n de Accidentes y Lesiones D. Aquilino Molinero

Más detalles

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6 Seguridad Vial Infantil Página 1 de 6 Página 2 de 6 Seguridad Vial Infantil: Tú mejor regalo. Los futuros padres normalmente hacen los últimos preparativos para recibir a sus bebés durante los meses previos

Más detalles

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo!

SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! SABÍAS QUE? Hay muchas cosas que no sabes del alcohol, las drogas o el cansancio. cuando conduces. Echa un vistazo! PULSA SOBRE LOS TÍTULOS PARA IR A LA PÁGINA Consumos ASOCIADOS OCIO SABÍAS QUE? CASCO

Más detalles

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Qué son? Manual de Conducción Eficiente QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE? La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción que, unidas

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP)

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL DE CONDUCTORES (CAP) Horas: 3 Teoría: 2 Práctica: 10 Presenciales: 3 A Distancia: 0 Acción: 832 Nº Grupo: 101

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Proyecto de Ley por el que se modifica el texto articulado de LA LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) TRAMITACIÓN DEL

Más detalles

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS

CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS CAPITULO 87 VEHICULOS AUTOMOVILES, TRACTORES, VELOCIPEDOS Y DEMAS VEHICULOS TERRESTRES; SUS PARTES Y ACCESORIOS NOTAS. Rev. 01/02/2012 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular

Más detalles

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Nota de prensa Balance seguridad vial Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Esta cifra supone un ligero aumento sobre la del mismo periodo de 2011, en que

Más detalles

TRANSPORTE DE CARGA.

TRANSPORTE DE CARGA. TRANSPORTE DE CARGA ÍNDICE Condiciones generales Señalización de la carga Carga y descarga de mercancía Métodos de carga y estiba Vehículos especiales Transporte de personas en vehículos de mercancía CONDICIONES

Más detalles

SEGURIDAD. Airbags frontales para conductor y acompañante. ABS con distribución electrónica de frenado

SEGURIDAD. Airbags frontales para conductor y acompañante. ABS con distribución electrónica de frenado SEGURIDAD SOLIDA ESTRUCTURA En cuanto a seguridad el nuevo ONIX, ofrece de serie doble airbag frontal (conductor y acompañante), ABS con sistema EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación

Más detalles

Español. Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A y A de 9 A Piezas proporcionadas:

Español. Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A y A de 9 A Piezas proporcionadas: Español Instrucciones de instalación: Trophy y Trophy SE A9828009 y A9828011 Gracias por elegir este juego de accesorios original de Triumph. Este juego de accesorios es el resultado de la combinación

Más detalles

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ]

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ] [ EVALUACIÓN TÉCNICA ] 10 ] Su familia merece lo mejor. Por eso a la hora de viajar es necesario hacerlo en un vehículo que brinde seguridad, donde tenga la plena tranquilidad de que todos los ocupantes,

Más detalles

CORREOS SEGURIDAD VIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD SERVICIO PROPIO DE PREVENCIÓN

CORREOS SEGURIDAD VIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD SERVICIO PROPIO DE PREVENCIÓN CORREOS SEGURIDAD VIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD SERVICIO PROPIO DE PREVENCIÓN 1. PLANTILLA Actualmente Correos cuenta con una plantilla de 51.221 efectivos. -Personal

Más detalles

Cinturones de seguridad Dra. Silvia Argentina Morán de García Coordinadora Nacional Programa de Lesiones de Causa Externa

Cinturones de seguridad Dra. Silvia Argentina Morán de García Coordinadora Nacional Programa de Lesiones de Causa Externa Ministerio de Salud. Viceministerio de Servicios de Salud Dirección Nacional de Hospitales Programa de Lesiones de Causa Externa Comité de Salud y Seguridad Ocupacional Cinturones de seguridad Dra. Silvia

Más detalles

PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO

PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO PARTICULARES 1. Abandono de vehículo en vía pública hasta 72 horas. $175.25 2. Carecer de alguno de los faros principales o no tenerlos colocados correctamente. $350.50 3. Por circular con documento vencido

Más detalles

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido.

A La calzada sea de sentido único. B No exista visibilidad suficiente. C No esté expresamente permitido. TEMA 2 Maniobras (Cambio de dirección, de sentido y marcha atrás) TEST Nº8 1º- En una autopista, dónde puede realizar un cambio de sentido? A En aquellos lugares habilitados por la señalización. B En cualquier

Más detalles

PROPUESTA DE CUESTIONARIO PARA DIAGNOSTICO DE SITUACION EN LA EMPRESA: CUESTIONARIO PARA EL TRABAJADOR

PROPUESTA DE CUESTIONARIO PARA DIAGNOSTICO DE SITUACION EN LA EMPRESA: CUESTIONARIO PARA EL TRABAJADOR Anexos Los anexos incluidos a continuación, tal como se indica en la fase de Diagnóstico de esta Guía, serán una valiosa herramienta para obtener información sobre la situación actual de la empresa y de

Más detalles

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Evolución de los Estándares de Seguridad de los Vehículos en Chile

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Evolución de los Estándares de Seguridad de los Vehículos en Chile Evolución de los Estándares de Seguridad de los Vehículos en Chile A revisar en la sesión Antecedentes Generales Estadísticas de Accidentes Legislación Vigente Seguridad en Vehículos Proyectos ANTECEDENTES

Más detalles

ROPS + FOPS + OPS. (Estructura de protección del operario, Estructura frente a la penetración de objetos)

ROPS + FOPS + OPS. (Estructura de protección del operario, Estructura frente a la penetración de objetos) ESTRUCTURAS DE PROTECCION INSTALADAS EN TRACTORES AGRICOLAS Y FORESTALES ROPS + FOPS + OPS DEFINICIONES (Fuente: Norma ISO 8084) OPS (Estructura de protección del operario, Estructura frente a la penetración

Más detalles

1º- Esta señal indica entrada prohibida a

1º- Esta señal indica entrada prohibida a TEM 3 TEST EXMEN Nº 37 75 1º- Esta señal indica entrada prohibida a Turismos. Vehículo automóviles. Vehículos de motor, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar. 2º- En una intersección hay una señal

Más detalles

A partir del 9 de diciembre de 2011

A partir del 9 de diciembre de 2011 A partir del 9 de diciembre de 2011 El acceso al permiso de la clase A viene regulado en la siguiente legislación: Direc&va 2006/126 CE que exige experiencia más una prueba o una formación específica.

Más detalles

Seguridad de los niños

Seguridad de los niños Seguridad de los niños ASIENTOS INFANTILES AVISOS Nunca utilice un asiento infantil instalado en un asiento con airbag frontal. Si se desplegase el airbag, podrían producirse lesiones graves o incluso

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE PLANIFIQUE EL TRAYECTO, SI PUEDE EVITANDO HORAS PUNTA, EVITANDO ZONAS CONFLICTIVAS AJUSTE EL ASIENTO Y ESPEJOS RETROVISORES, Y COLOQUE EL REPOSACABEZAS

Más detalles

TEMA 13. Tema 13. Artículo 8. Carga de vehículos y transporte de personas y mercancías o cosas.

TEMA 13. Tema 13. Artículo 8. Carga de vehículos y transporte de personas y mercancías o cosas. El transporte de pasajeros. Conducción tranquila. Carga y descarga de pasajeros. Normas de seguridad para pasajeros. La utilización del cinturón de seguridad. de 2 Tema 13 El transporte de pasajeros. Conducción

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR

ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR ENSEÑANZA BASICA DE TRANSITO PARA LA NIÑEZ EL NIÑO PEATON, PASAJERO Y CONDUCTOR Bajo el Lema: Prevenir es Vivir, El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), tiene el agrado de presentarte la Cartilla de Enseñanza

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. OBJETO SUMINISTRO: Camión 12t., caja volquete, provisto grúa tras cabina. 1 EQUIPAMIENTO

Más detalles

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

ELEMENTOS DE SEGURIDAD ELEMENTOS DE SEGURIDAD Módulo Optativo de Educación Vial para Nivel II EPA MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO - Área de Educación y divulgación Coordinación DGT: Perfecto Sánchez Pérez

Más detalles

Airbags y cinturones de seguridad

Airbags y cinturones de seguridad [ NOTA TECNICA ] 24 ] Los cinturones de seguridad y el Sistema Airbag son elementos de seguridad pasiva diseñados para maximizar la seguridad a los ocupantes del vehículo en caso de una colisión. A continuación,

Más detalles

la protección de peatones y ciclistas

la protección de peatones y ciclistas 12 Tecnologías vehiculares para la mejora de la protección de peatones y ciclistas El objetivo de esta línea de actuación de Fitsa es difundir la eficacia, científicamente probada, de las tecnologías de

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito.

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito. GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO 1. Las señales de tránsito se clasifican en: Preventivas (Amarillas): Advierten peligro. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de

Más detalles