2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)"

Transcripción

1 EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO 2015/2016. REQUISITOS DE ACCESO A CILOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR GRADUADO EN ESO. BACHILLER. GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. 2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. COU O PREU. TÉCNICO (FP GRADO MEDIO) TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) MÓDULO PROFESIONAL EXPERIMENTAL DE NIVEL 3. CON 2 ASIGNANTURAS PENDIENTES ENTRE 1º Y 2º DE BUP. TÉCNICO SUPERIOR (CFGS). 2º CURSO PRIMER CICLO EXPERIMENTAL REFORMA ENSEÑANZAS TÉCNICO ESPECIALISTA (FP2). MEDIAS. MÓDULO PROFESIONAL EXPERIMENTAL DE NIVEL 2. ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTÍSTICOS: 3º COMUNES PLAN 1963 O 2º COMUNES EXPERIMENTAL. OTROS ESTUDIOS DECLARADOS EQUIVALENTES A ALGUNO DE LOS ANTERIORES. CUALQUIER TITULACIÓN QUE DE ACCESO A LOS CFGS. PRUEBA DE ACCESO A CFGM O CFGS (PRIORIDAD DE GM SOBRE GS) PRUEBA DE ACCESO A CFGS POR LA OPCIÓN ADECUADA. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (LA NOTA DE ADMISIÓN SERÁ DE 5 PUNTOS) PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS (LA NOTA DE ADMISIÓN SERÁ DE 5 PUNTOS)

2 MODALIDADES DE ACCESO 1.- ACCESO GENERAL: LOS QUE CUMPLEN ALGUNO DE LOS REQUISITOS DE ACCESO. 2.- ACCESO DISCAPACIDAD: RESERVA DEL 5% DE LAS PLAZAS OFERTADAS 3.- ACCESO DEPORTISTAS ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO: RESERVA DEL 5% DE PLAZAS OFERTADAS. 4.- ACCESO MEDIANTE PRUEBA: RESERVA DEL 20 % DE LAS PLAZAS OFERTADAS. LA RESERVA DE PLAZAS DE LOS TURNOS 2, 3 Y 4 SE MANTENDRÁN HASTA EL TURNO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE). LAS QUE NO SE ADJUDIQUEN SE OFERTARÁN A LOS DE ACCESO GENERAL. REDONDEO AL ENTERO SUPERIOR SI LA PARTE DECIMAL ES SUPERIOR A 5 DÉCIMAS PARA LAS RESERVAS DE PLAZAS. ACCESO GENERAL CFGS: PREFERENCIAS SEGÚN MODALIDADES Y ASIGNATURAS EL BACHILLERATO (ANEXO IV). PREFERENCIAS EN EDUCACIÓN A DISTACIA 1. DOMICILIO EN LA REGIÓN DE MURCIA Y EXPERIENCIA LABORAS EQUIVALENTE A 2 AÑOS A JORNADA COMPLETA. 2. DOMICILIO EN LA REGIÓN DE MURCIA. ALUMNOS MATRICULADOS EN 1º QUE NO ESTÉN EN CONDICIONES DE PROMOCIONAR A 2º DEBEN RESERVAR PLAZA EN 1º (ANEXO V) O SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIAN A LA PLAZA. NO TIENEN DERECHO A RESERVA LOS QUE NO APRUEBEN AL MENOS UN MÓDULO EN JUNIO. PRESENTAR ANEXO V ANTES DEL 26 DE JUNIO DE MATRICULACIÓN HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

3 CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CUMPLIMENTAR SÓLO UNA SOLICITUD POR GRADO (GM Y GS) DENTRO DE PLAZO (UN MISMO SOLICITANTE PUEDE PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE ADMISIÓN DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR). FORMULARIO EN ENLACE TRÁMITES ON-LINE. SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE ÁREA TEMÁTICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL. INTRODUCIR DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS Y TRES PETICIONES POR ORDEN DE PREFERENCIA (CON DENOMINACIÓN Y CÓDIGO DEL CICLO FORMATIVO Y DEL CENTRO DONDE DESEA CURSARLO). DATOS EN TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO Y EN ÁREA TEMÁTICA DE FORMACIÓN PROFESIONAL, Y A TRAVÉS DE UNA VEZ CUMPLIMENTADO SE GENERA EL DOCUMENTO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PDF, CON Nº IDENTIFICADOR ID-apliedu. IMPRIMIR Y FIRMAR LA SOLICITUD Y PRESENTARLA EN EL CENTRO DE LA PRIMERA PETICIÓN JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE: DOCUMENTO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO. ACREDITACIÓN ACADÉMICA O PRUEBA DE ACCESO (TÍTULO, RESGUARDO DE SOLICITUD DEL TÍTULO O CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO EN EL QUE CONSTE EXPRESAMENTE QUE REÚNE LOS REQUISITOS PARA QUE LE SEA EXPEDIDO EL TÍTULO CORRESPONDIENTE). NO SERÁ NECESARIO SI AUTORIZA LA CONSULTA DE SUS DATOS EN PLUMIER XXI Y HA OBTENIDO EN LA REGIÓN DE MURCIA A PARTIR DEL CURSO 2010/2011 LA PRUEBA DE ACCESO O ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ENSEÑANZAS: GRADUADO EN ESO. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. BACHILLERATO. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. ACREDITACIÓN DE OTRAS CIRCUNSTANCIAS ALEGADAS EN LA SOLICITUD. SI SE DESEA QUE LE SEA VALORADO EL EXPEDIENTE, PRESENTAR HISTORIAL ACADÉMICO, LIBRO DE ESCOLARIDAD, LIBRO DE CALIFICACIONES O CERTIFICACIÓN ACADÉMICA CON CALIFICACIONES. SI SE APORTAN CERTIFICACIONES OFICIALES EQUIVALENTES A LOS REQUISITOS DE ACCESO, UN MES ANTES DE LA FECHA FINAL DE EVALUACIÓN PRESENTARÁ LA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO CON LA EQUIVALENCIA CORRESPONDIENTE. ESTUDIOS EXTRANJEROS: PRESENTAR CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DEL TÍTULO DEL MINISTERIO. SI NO LA POSEE, SOLICITAR ADMISIÓN PROVISIONAL (ANEXO II DE LA ORDEN ECD/3305/2002, BOE 311 DE 28 DE DICIEMBRE). DEBE PRESENTAR LA CREDENCIAL UN MES ANTES DE LA FECHA DE LA EVALUACIÓN FINAL. SI LA NOTA MEDIA NO APARECE EN LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL, APORTARÁ FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CERTIFICADO OFICIAL DE LOS ESTUDIOS SUPERADOS EQUIVALENTES, REDACTADO EN CASTELLANO. A LOS EFECTOS DE ADJUDICACIÓN, FIGURARÁN SIN MODALIDAD DE BACHILLERATO. DISCAPACIDAD: PRESENTAR CERTIFICADO DEL IMAS U ORGANISMO COMPETENTE DE LAS CCAA EN EL QUE CONSTE UN GRADO

4 DE MINUSVALÍA IGUAL O SUPERIOR AL 33%. DEPORTISTA ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO: PRESENTAR CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DE LA CARM U ÓRGANO COMPETENTE O FOTOCOPIA DE LA ÚLTIMA RELACIÓN VIGENTE DE DEPORTISTA DE ALTO NIVEL PUBLICADA EN EL BOE EN LA QUE EL SOLICITANTE ESTÉ INCLUIDO. A EFECTOS DE PREFERENCIAS, EN EL CERTIFICADO SE DEBEN ACREDITAR LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 2, APARTADO 3 DEL RD 971/2007, DE 13 DE JULIO. PRUEBA DE ACCESO: PRESENTAR CERTIFICACIÓN OFICIAL DE HABERLA SUPERADO. PARA GRADOS SUPERIORES DEBE CONSTAR EXPRESAMENTE QUE PERMITE CURSAR EL CICLO SOLICITADO O LA FAMILIA PROFESIONAL A LA QUE PERTENECE. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS: PRESENTAR CERTIFICACIÓN OFICIAL. PRIORIDAD EN RÉGIMEN A DISTANCIA: FOTOCOPIA DNI O CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO SI LA DIRECCIÓN DEL DNI NO CORRESPONDE A LA CARM. VIDA LABORAL (TRABAJADORES POR CUENTA AJENA) O VIDA LABORAL CON LOS PERIODOS DE ALTA EN LA SS DEL RÉGIMEN ESPECIAL CORRESPONDIENTE (TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA). SI NO SE PRESENTA DOCUMENTACIÓN PARA VALORAR LA NOTA MEDIA, ÉSTA SERÁ UN 5. NO ES NECESARIO PRESENTAR LOS DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LOS ESTUDIOS CUANDO ÉSTOS HAN SIDO CURSADO EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR. LA DOCUMENTACIÓN DEBE IR REDACTADA EN CASTELLANO. SI SE PRESENTA LA SOLICITUD EN ALGÚN REGISTRO U OFICINA AUTORIZADA SEGÚN EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, DISTINTO DEL CENTRO DOCENTE SOLICITADO EN PRIMER LUGAR, EL INTERESADO DEBE COMUNICARLO AL CENTRO Y REMITIRLE UNA COPIA DE LA SOLICITUD MEDIANTE FAX, CORREO ELECTRÓNICO O CUALQUIER OTRO MÉTODO PARA DISPONER DE ÉL DENTRO DE LAS 48 HORAS SIGUIENTES A LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO. SI UN CENTRO OFERTA DOS PRIMEROS EN DISTINTOS TURNOS (MATUTINO O VESPERTINO) SE SOLICITARÁN INDEPENDIENTEMENTE UNO DE OTRO. ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DENTRO DEL PLAZO: SE DEBE ANULAR PREVIAMENTE EL IDENTIFICADOR ID DE LA SOLICITUD ANTERIOR EN SE PODRÁN FORMULAR POR ESCRITO AL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR CUALQUIER MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LA SOLICITUD. QUIENES HAYAN PARTICIPADO EN EL TURNO ORDINARIO, SALVO LOS EXCLUIDOS, Y DESEEN PRESENTAR UNA NUEVA SOLICITUD EN EL TURNO EXTRAORDINARIO, DEBERÁ PEDIR AL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR LA ANULACIÓN DE LA SOLICITUD ANTERIOR. NO SERÁN TRAMITADAS LAS SOLICITUDES: PRESENTADAS FUERA DE PLAZO. LAS SEGUNDAS Y POSTERIORES SOLICITUDES SI NO SE HAN ANULADO LAS ANTERIORES. SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA LA PRIMERA SOLICITUD MECANIZADA POR EL CENTRO DOCENTE. PRESENTADAS EN EL TURNO EXTRAORDINARIO HABIENDO FORMALIZADO MATRÍCULA EN EL TURNO ORDINARIO, SALVO QUE SE ANULE ÉSTA. QUE INCURRAN EN FALSEDAD DOCUMENTAL.

5 ADJUDICACIÓN DE PLAZAS TURNO ORDINARIO (SE ORDENARÁN LAS LISTAS POR MODALIDADES Y PRIORIDADES) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN PRIMER LUGAR: TODOS LOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS EN PRIMER LUGAR: LOS DE BACHILLERATO Y COU SEGÚN ACADÉMICOS DE ACCESO A GRADO MEDIO ORDENADOS SEGÚN MODALIDADES U OPCIONES DE COU DEL ANEXO IV, ORDENADOS NOTA MEDIA. POR EXPEDIENTE ACADÉMICO. EN SEGUNDO LUGAR: TODOS LOS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR SEGÚN NOTA MEDIA. EN SEGUNDO LUGAR: EL RESTO DE SOLICITANTES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN TERCER LUGAR: TODOS LOS QUE ACCEDAN CON PRUEBA DE DE GRADO SUPERIOR ORDENADOS POR EXPEDIENTE ACADÉMICO. ACCESO A GRADO MEDIO O LA PRUEBA DE ACCESO A LA EN TERCER LUGAR: TODOS LOS DE PRUEBA DE ACCESO A GRADO UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS ORDENADOS POR NOTA. SUPERIOR (EN LA OPCIÓN ADECUADA) Y LOS DE ACCESO A LA EN CUARTO LUGAR: LOS QUE ACCEDAN CON PRUEBA DE ACCESO A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS. GRADO SUPERIOR ORDENADOS POR NOTA. EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, ADEMÁS SE ORDENARÁN POR LOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA, ADEMÁS, SE ORDENARÁN POR LOS CRITERIOS DE PREFERENCIA DE RESIDENICIA+EXPERIENCIA LABORAL CRITERIOS DE PREFERENCIA DE RESIDENICIA+EXPERIENCIA LABORAL Y, DESPUÉS, RESIDENCIA. Y, DESPUÉS, RESIDENCIA. LOS EMPATES SE DESHARÁN POR SORTEO ELECTRÓNICO. ADJUDICACIÓN PRIMERO: LAS PLAZAS RESERVADAS (DISCAPACIDAD, DEPORTISTAS Y PRUEBA DE ACCESO). LOS QUE NO OBTENGAN PLAZA DE ESTAS MODALIDADES PASAN AL ACCESO GENERAL SIN PRIORIDAD. A CONTINUACIÓN, LOS DE ACCESO GENERAL INCLUÍDOS LOS DE LAS OTRAS MODALIDADES QUE NO HAYAN OBTENIDO PLAZA EN RESERVA. MATRÍCULA OBLIGATORIA PARA LOS QUE OBTENGAN PLAZA EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR. SI NO LO HACEN, FINALIZARÁ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN, DEBIENDO PRESENTAR NUEVA SOLICITUD PARA LA FASE EXTRAORDINARIA SI LO DESEAN. LOS QUE OBTENGAN PLAZA EN CENTROS DISTINTOS AL SOLICITADO EN PRIMER LUGAR: PUEDEN MATRICULARSE Y FINALIZARÍA ASÍ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO. PUEDEN ESPERARSE AL TURNO EXTRAORDINARIO.

6 PARTICIPANTES LOS SOLICITANTES DE TURNO ORDINARIO QUE NO OBTUVIERON NINGUNA PLAZA DE LAS SOLICITADAS EN EL TURNO ORDINARIO Y LOS QUE OBTUVIERON PLAZA EN LOS CENTROS SOLICITADOS EN SEGUNDO Y POSTERIORES LUGARES Y NO SE MATRICULARON. LOS QUE OBTUVIERON PLAZA EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR Y NO SE MATRICULARON, DEBIENDO PRESENTAR NUEVA SOLICITUD. LOS DEL TURNO ORDINARIO QUE DESEEN REALIZAR NUEVAS PETICIONES, PARA LO QUE DEBERÁN ANULAR LA PRIMERA SOLICITUD. LOS QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL TURNO ORDINARIO Y PRESENTEN SOLICITUD PARA EL EXTRAORDINARIO. LOS QUE PARTICIPAN CON LA MISMA SOLICITUD CON LA QUE PARTICIPARON EN EL TURNO ORDINARIO TENDRÁN PREFERENCIA EN ALGUNAS SITUACIONES: CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO. Los de prueba de acceso del turno ordinario, delante de los nuevos solicitantes de prueba de acceso del turno extraordinario. Los que cumplen los requisitos generales de acceso del turno ordinario sobre los nuevos solicitantes del turno extraordinario. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Los de modalidad de bachillerato u opción de COU sobre todos los nuevos solicitantes del turno extraordinario. Los solicitantes del turno extraordinario con la modalidad de bachillerato u opción de COU, se pondrán delante de TURNO EXTRAORDINARIO MATRÍCULA DEBERÁN MATRICULARSE TODOS LOS QUE OBTENGAN PLAZA O LA PERDERÁN. CUANDO LA PLAZA NO SEA LA SOLICITADA EN PRIMER LUGAR, SE PERMANECERÁ EN LA LISTA DE ESPERA DE LAS PETICIONES ANTERIORES, PUDIENDO ASISTIR A LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN. MIENTRAS EXISTAN SOLICITANTES NO ADMITIDOS EN EL TURNO EXTRAORDINARIO NO SE ASIGNARÁN PLAZAS A OTROS QUE NO ESTÉN EN ELLAS. SI QUEDAN VACANTES Y NO HAY SOLICITANTES AL TERMINAR EL PLAZO DE MATRÍCULA, SE PODRÁN ASIGNAR SIN NECESIDAD DE ACTO DE ADJUDICACIÓN. ACTO PÚBLICO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES LAS VACANTES SERÁN PUBLICADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y EN LA PÁGINA WEB. CONVOCATORIA PÚBLICA EN TABLÓN DE ANUNCIOS. SE CONVOCARÁN LOS SOLICITANTES DE LAS LISTAS DE ESPERA MÁS LOS Y DEMÁS INTERESADOS. ORDEN: LISTAS DE NO ADMITIDOS. ASPIRANTES PRESENTES QUE HAYAN PRESENTADO SOLICITUDES. RESTO DE INTERESADOS. SE MATRICULARÁN, COMO MUY TARDE, AL DÍA SIGUIENTE. LAS NUEVAS LISTAS DE ESPERA SE FORMARÁN CON LOS ASISTENTES AL ACTO.

7 los del turno ordinario que no la tengan. Los de prueba de acceso del turno ordinario, delante de los de prueba de acceso del turno extraordinario. Los de bachillerato o COU que no cumplan la modalidad u opción adecuada del turno ordinario, delante de aquellos en su misma situación del turno extraordinario. Los que participaron con prueba de acceso sobre los nuevos solicitantes con prueba de acceso. LOS ADJUDICADOS EN EL TURNO ORDINARIO EN UN PLAZA DISTINTA A SU PRIMERA OPCIÓN, SE LES MANTENDRÁ LA PLAZA EN EL TURNO EXTRAORDINARIO SI NO SE CONSIGUEN UNA MEJORA.

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Y SE ESTABLECE EL

Más detalles

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016 ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016 SOLICITU DES DOCUME NTACIÓN TRAS LAS ADJUDIC ACIONES LISTAS DE ESPERA OTROS SOLICITUDES Se pueden cumplimentar: Sólo puede presentarse una solicitud; por tanto,

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

universidad para mayores de 25 años. Para estos solicitantes se reservará un veinte por ciento de las plazas ofertadas en cada ciclo formativo.

universidad para mayores de 25 años. Para estos solicitantes se reservará un veinte por ciento de las plazas ofertadas en cada ciclo formativo. Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Y SE ESTABLECE EL

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 17 de JULIO

Más detalles

ADMISIÓN CURSO 2015-16 CICLOS FORMATIVOS INDICE

ADMISIÓN CURSO 2015-16 CICLOS FORMATIVOS INDICE ADMISIÓN CURSO 2015-16 CICLOS FORMATIVOS Para acceder a un ciclo formativo el interesado ha de: 1. Participar en el proceso de ADMISION (Preinscripción telemática + entrega documentación en centro elegido

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN FP CURSO 2016/2017. Orden de 1 de junio de 2016. Servicio de Planificación y Escolarización. Córdoba 8 de junio de 2016

ESCOLARIZACIÓN FP CURSO 2016/2017. Orden de 1 de junio de 2016. Servicio de Planificación y Escolarización. Córdoba 8 de junio de 2016 ESCOLARIZACIÓN FP CURSO 2016/2017 Orden de 1 de junio de 2016 Servicio de Planificación y Escolarización Córdoba 8 de junio de 2016 ÍNDICE 1) Introducción 2) Requisitos de acceso 3) Criterios de acceso

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 24 DE MAYO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS, POR LA QUE SE ESTABLECEN

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. Consejo de Gobierno I.2.6. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27 de octubre

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta parcial. Preguntas Frecuentes

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta parcial. Preguntas Frecuentes Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta parcial Preguntas Frecuentes Mayo 2014 ÍNDICE 1 Quién debe realizar solicitud de admisión?... 2 2 Qué requisitos académicos debo de cumplir

Más detalles

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos: Madrid, 25 de febrero de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de ED. PRIMARIA y de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC06637 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

ADMISIÓN EN PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO

ADMISIÓN EN PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO ADMISIÓN EN PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO DOCUMENTACIÓN - IMPRESO DE SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO. - LA SOLICITUD SE PRESENTARÁ ACOMPAÑADA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15142 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional

Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional ACCESO: Acceso por titulación académica: Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones Estar en posesión del título de Bachiller. Haber

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13734 RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO

INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO Manual de usuario INSCRIPCIÓN EN AUTOSERVICIO Para alumnos que: - no han realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Oviedo - han realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Oviedo con

Más detalles

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa. Preguntas Frecuentes

Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa. Preguntas Frecuentes Solicitud Admisión: Formación profesional modalidad de oferta completa Preguntas Frecuentes Junio 2014 ÍNDICE 1 Qué requisitos académicos debo de cumplir para acceder a un ciclo formativo?... 2 2 Cuándo

Más detalles

CFGS EDUCACION INFANTIL: TELEFORMACIÓN

CFGS EDUCACION INFANTIL: TELEFORMACIÓN CFGS EDUCACION INFANTIL: TELEFORMACIÓN INFORMACIÓN GENERAL En que consiste la teleformación? Es un método de enseñanza/aprendizaje on-line, no presencial, que permite a los alumn@s que no pueden asistir

Más detalles

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Región de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNVERSDADES RESOLUCiÓN DE 18 DE JUNO DE 2014, DE LA DRECCiÓN GENERAL DE FORMACiÓN PROFESONAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NSTRUCCONES QUE REGULAN EL

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente.

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente. REGLAMENTO REGULADOR DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA REINCORPORACIÓN A LOS MISMOS ESTUDIOS Y DE TRASLADO DE EXPEDIENTE PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES, SEGÚN EL REAL DECRETO 1393/2007 DE

Más detalles

Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2014

Aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2014 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13112 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L.

CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L. CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ENERGÍAS RENOVABLES IES. JAVIER GARCÍA TÉLLEZ, CÁCERES EOSA ENERGÍA, S.L. MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD

Más detalles

[RÉGIMEN PRESENCIAM. Admisión y matrícula. Periodo ordinario:

[RÉGIMEN PRESENCIAM. Admisión y matrícula. Periodo ordinario: SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACiÓN. FORMACiÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCiÓN GENERAL DE EVALUACiÓ N Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 126 de 2-vi-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 23 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA QUE REGULA LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LA ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Acuerdo de 27 de mayo de 2014, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por la que se establece el procedimiento de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación en la adjudicación

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 3 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Folio 1/8 RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Y SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO DE CICLOS DE

Más detalles

1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016.

1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016. 1. Itinerarios de acceso. 2. Pruebas de acceso. 3. Procedimiento de admisión: adjudicación, matrícula curso 2015/2016. 4. Novedades normativas de ordenación de la FP. -F. Javier Ramón -Antonio Bravo 1.

Más detalles

Información PAU y Preinscripción Universitaria

Información PAU y Preinscripción Universitaria Información PAU y Preinscripción Universitaria Colegio Sagrada Familia (P. J. O.) Poeta Ricard Sanmarti, 3 46020 Valencia Teléfono: 963.391.550 www.fundacionpjo.es Email: fundacionpjo@fundacionpjo.es 2015

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19157 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5728 Resolución de la Dirección General de Universidades, por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

Guía de Educación para Personas Adultas 2012/2013 Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa

Guía de Educación para Personas Adultas 2012/2013 Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa 1 INDICE 1. GUÍA PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS... 3 2. QUÉ SE PUEDE ESTUDIAR...3 2.1. ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS... 4 2.1.1. DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR... 5 2.1.2.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Página núm. 26 BOJA núm. 107 Sevilla, 31 de mayo 2007 ANVERSO ANEXO VI JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OFERTA PARCIAL DE CICLOS FORMATIVOS (MÓDULOS PROFESIONALES) ADMISIÓN - MATRICULACIÓN SOLICITUD

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE

Más detalles

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y DEL GRUPO G-9 DE UNIVERSIDADES, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PROCESOS Y CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA IES. SAN JOSÉ, BADAJOZ - INSTITUTO TECNOLÓGICO AGROALIMENTARIO DE EXTREMADURA, INTAEX MODALIDAD

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA IES. CRISTO DEL ROSARIO EMPRESA DEUTZ DITER S.A., ZAFRA MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES CURSO 2015-2016 Colectivos 1.1 y 1.2: del 23 de junio al 3 de julio inclusive Resto colectivos: desde 27 de mayo al 8 de junio, ambos inclusive Solicitudes Formas de presentación ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 100 Jueves, 28 de mayo de 2015 Pág. 37107 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDAD DE LEÓN RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2015, del Rector

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20880 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7026 Resolución conjunta de 14 de mayo de 2014, de la Dirección General de Bienes Culturales y

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

ADMISIÓN 2013/2014 I. INSTRUCCIONES GENERALES

ADMISIÓN 2013/2014 I. INSTRUCCIONES GENERALES INSTRUCCIONES PARA EL CÁLCULO DE LA NOTA MEDIA DEL ALUMNADO QUE PARTICIPA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21300 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7169 Resolución de 19 de mayo de 2014, de Dirección General de Bienes Culturales y Enseñanzas

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 2660 RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2014, de la Vicerrectora de Estudios de Grado e Innovación de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea,

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES

12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES 12. NORMATIVA REGULADORA DE ALUMNOS EXTRAORDINARIOS Y ALUMNOS OYENTES FECHAS DE APROBACIÓN : JUNTA PERMANENTE DE GOBIERNO: 26 de septiembre de 2005 1. Alumnos Extraordinarios: 1.1. De conformidad con lo

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera

Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Normas admisión Universidad CEU Cardenal Herrera Solicitud de plaza. 1. Los candidatos que quieran cursar estudios de Grado en la Universidad CEU Cardenal Herrera deberán solicitar plaza cumplimentando

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN DE 11 DE JUNIO, CONJUNTA DEL DIRECTOR GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y DE LA DIRECTORA GENERAL

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados JIU-JITSU - AIKIDO - KENDO - WU-SHU - DEFENSA PERSONAL Y NIHON-TAI-JITSU GENERAL Nº 191 FECHA: 5-10-12 ORIGEN: E.F.N. Anula la DESTINATARIOS, PARA: DEPARTAMENTAL Nº 109. CUMPLIMIENTO:. CONOCIMIENTO: FEDERACIONES AUTONOMICAS DE JUDO Y D.A. ASUNTO: PROCESO CONVALIDACION, HOMOLOGACION

Más detalles

del Principado de Asturias.

del Principado de Asturias. núm. 81 de 9-iv-2012 1/10 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Universidades Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, por

Más detalles

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878]

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

Área de Gestión Académica. Vicerrectorado de Estudios

Área de Gestión Académica. Vicerrectorado de Estudios ADMISIÓN A LAS Acceso Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen, quienes reúnan alguno de los siguientes

Más detalles

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA de diplomas de Monitor, Entrenador de Club y Entrenador Nacional de Atletismo obtenidos desde 1949 hasta 1999 (Cursos realizados antes del periodo transitorio).

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Sec. III. - Pág. 17388 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 6125 Resolución del Director General

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 8 BOJA núm. 107 Sevilla, 31 de mayo 2007 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de mayo de 2007 por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en

Más detalles

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

Si no es deportista de alto rendimiento o tiene un contrato laboral, no podría incorporarse en ningún nivel.

Si no es deportista de alto rendimiento o tiene un contrato laboral, no podría incorporarse en ningún nivel. CASOS PRÁCTICOS: 1.- Un alumno ha cursado hasta 3ª de ESO en un IES, abandonó a los 16 años al finalizar el curso y tiene aprobadas las siguientes asignaturas: Matemáticas, EF, Valencià, FQ, Tecnología.

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros

Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Convalidación Parcial de Estudios Universitarios Extranjeros Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. Directrices de la Universidad Rey Juan Carlos para la Convalidación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

I. INSTRUCCIONES GENERALES

I. INSTRUCCIONES GENERALES INSTRUCCIONES PARA EL CÁLCULO DE LA NOTA MEDIA DEL ALUMNADO QUE PARTICIPA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de obtención de los títulos de técnico y técnico superior se requiere cumplir con unos

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 5049 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1700 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN PÁDEL OFERTA PARCIAL DEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación, sigue organizando en el año 2012 cursos oficiales de Técnico

Más detalles

Instituto Aragonés de la Mujer Servicio de Asesoramiento Laboral. La demanda de pruebas de acceso a la FP crece un 200% en 5 años.

Instituto Aragonés de la Mujer Servicio de Asesoramiento Laboral. La demanda de pruebas de acceso a la FP crece un 200% en 5 años. emple@ragón Boletín de información laboral de la Mujer en Aragón Instituto Aragonés de la Mujer Servicio de Asesoramiento Laboral Boletín nº 30 11 de abril de 2011 Noticias La demanda de pruebas de acceso

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2015-2016

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2015-2016 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena La Carolina ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2015-2016 MODALIDAD PRESENCIAL. DOCUMENTO INFORMATIVO 1. QUÉ ES LA SOLICITUD DE ADMISIÓN? Es

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13182 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 29 de mayo de 2013 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar formación profesional del sistema educativo en régimen presencial

Más detalles