Omega Systems se considera a sí misma una organización de conocimiento, que da enorme

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Omega Systems se considera a sí misma una organización de conocimiento, que da enorme"

Transcripción

1 74 4. Metodología y Herramienta. 4.1 IT Talent Management. Omega Systems se considera a sí misma una organización de conocimiento, que da enorme importancia a sus procesos de aprendizaje y al desarrollo y conservación de su capital intelectual. En este contexto ha creado en la organización una metodología para el desarrollo del talento de sus profesionales de TI, tanto dentro de la empresa como en sus Socios de Negocio, que llama IT Talent Management y que pretende crear una importante diferencia competitiva ante otras empresas de la industria. Esta metodología tiene como objetivos principales: Definir las pautas para el diseño de los Perfiles de Puesto de sus colaboradores, determinando las funciones y habilidades requeridas en cada uno. Establecer una forma de medición, para comparar las habilidades reales de cada colaborador respecto de las habilidades requeridas en su puesto. Ofrecer un Plan de Desarrollo de Habilidades, para cubrir la deficiencia existente de habilidades.

2 75 Determinar una manera de evaluar y certificar que los colaboradores tienen las habilidades requeridas para sus puestos. Dentro de la organización esto es responsabilidad del área de Recursos Humanos, con el apoyo de la unidad de negocios Educational Services, que provee el conocimiento metodológico y las herramientas necesarias para la gestión del programa. Para cubrir estos objetivos se debe cumplir cuatro etapas: Análisis del Perfil del Puesto (Job Analysis). Diagnóstico de Habilidades Existentes (Skill Assessment). Plan de Desarrollo de Habilidades (Skill Development Plan). Certificación de Habilidades (Skill Certification) Análisis del Perfil del Puesto. Objetivo: Lograr una definición clara de las funciones que se deben desarrollar en cada puesto, el perfil ideal de los colaboradores que se desempeñen en el mismo y detallar las habilidades requeridas para lograrlo.

3 76 Elementos que detalla: Conocimientos técnicos. Habilidades cognoscitivas y organizacionales. Actitudes organizativas e intuitivas. Definición de Puestos: La definición general inicial es hecha por Omega Inc. (Corporativo), que establece los puestos para cada área de la organización y las funciones que se deben hacer en cada uno y asegura que esto sea homogéneo en toda la organización. En cada región o país se pueden hacer las adecuaciones pertinentes, con base en las características específicas de la organización en ese lugar. Con base en la estructura de la organización y la coordinación que se establece con sus Socios de Negocio se han definido los siguientes Puestos para las áreas de TI (ver Tabla 10).

4 77 Puestos Por Unidad de Negocio - Area Unidad de Negocios Área Computer System Support Services Professional Services Educational Services Global Sales Operation Puestos Definidos System Engineer Senior System Engineer Specialist System Engineer Field Engineer Support Engineer Senior Support Engineer Consultant Senior Consultant Specialist Consultant Instructor Senior Instructor Specialist Instructor Principal Manager Territory Manager Account Manager Tabla 10. Puestos por Unidad de Negocios-Área. Definición de Habilidades Requeridas: Omega tiene establecida una Matriz de Habilidades Corporativa, que define las habilidades requeridas para todos y cada uno de sus puestos (ver Tabla 11). Habilidades Requeridas por Puesto Ventas Puestos Territory Manager Habilidades Requeridas Habilidad 1: Presentación. Habilidad 2: Comunicación Escrita. Habilidad 3: Habilidades Interpersonales. Habilidad 4: Administración individual/equipo. Habilidad 5: Administración de recursos.

5 78 Account Manager Principal Manager Habilidad 6: Negociación. Habilidad 7: Procesos de ventas. Habilidad 8: Manejo de relaciones con clientes. Habilidad 9: Ingenio de Negocios. Habilidad 10: Trabajando con asociados. Habilidad 11: Desarrollo de Negocios con Asociados. Habilidad 12: Llamadas para ventas. Habilidad 13: Entrenamiento por industria. Habilidad 14: Omega Competency. Habilidad 15: Ventas de Servicios Tabla 11. Habilidades Requeridas por Puesto (ej.ventas). Así mismo, se establecen los niveles requeridos de cada habilidad (Básico B, Intermedio I y Avanzado A) para cada Puesto (ver Tabla 12). Nivel Requerido de Habilidades por Puesto Tipo Puesto Habilidades y Nivel Requerido de c/u L3 Territory Manager B B I B B B B B B I B B A A A L2 Account Manager B B I B I B I I B I B B A A A L1 Principal Manager I A A I I A I A A I I I A A A Tabla 12. Nivel Requerido de Habilidades por Puesto (ej.ventas).

6 79 Cada Habilidad para cada Puesto es descrita detalladamente, para la adecuada comprensión de su alcance (ver Tabla 13). Habilidades por Puesto Territory Manager Habilidad General Habilidad 1: Presentación. Detalle de Habilidades Prepara avanzadas y organiza materiales. Articula objetivos claros y organiza. Conduce e introduce claramente cubriendo el propósito de la presentación. Habla claramente y ofrece un discurso preparado en base a una correcta pronunciación. Sintetiza los puntos clave. Utiliza auxiliares para ilustrar con claves los puntos complejos. Organiza el tiempo efectivamente. Organiza la audiencia y responde efectivamente a preguntas simples. Ofrece información en un nivel adecuado a la audiencia. Establece autoridad y credibilidad rápidamente. Sigue una estructura lógica. Demuestra flexibilidad en cambios de contenido manteniendo las necesidades de la audiencia. Presenta ideas y propuestas que se ligan claramente al cliente/socio de acuerdo a las necesidades del trabajo, articulando el valor real de las soluciones de Omega. Pronuncia claramente y hace resúmenes concisos. Controla las preguntas complejas sin que se ponga nervioso o confuso. Cubre y acuerda las siguientes acciones. Habilidad 2: Comunicaci ón Escrita. Usa de manera apropiada los medios para todo tipo de comunicación Ej. Entrevista cara a cara vs correo electrónico. Escribe documentos y cartas con puntuación y libre de errores. Utiliza correctamente la gramática la ortografía y la puntuación. Escribe con estilo apropiado para los destinatarios. Resume en puntos clave. Estructura informes consistentes, apropiados en la comunicación para clientes/socios. Estructura documentos en forma lógica y de fácil seguimiento. Incluye resúmenes contundentes en sus cartas, reportes y propuestas. Elabora presenta y expone documentos escritos. Habilidad 3: Habilidades Escucha atentamente y en forma activa. Consulta a las personas implicadas, en el tiempo correcto.

7 80 Interpersona les. Presenta opiniones asertivas sin demostrar agresión. Articula visualizaciones claras que trasmite a través de mensajes. Proyecta una actitud positiva. Trata al cliente cortésmente, imparcial y profesionalmente. Comunicaciones efectivas en todos los niveles de Omega y con el cliente/socio y organizaciones. Provee de información en una manera apropiada para el receptor. Se mantiene cortes y accesible aún bajo presión. Persuade e influencia a a otros con el fin de darles soporte a las ideas y los planes. Escucha cuidadosamente todos los puntos de vista y adapta su estilo de comunicación para comprometer e interesar. Dirige efectivamente los conflictos. Toma experiencia y actúa. Conoce lo concerniente al cliente. Pregunta y evalúa efectivamente para revelar más información. Establece el rapport y se gana el respeto del directivo. Influye y persuade gente a nivel Senior en sus puntos de vista. Admite equivocaciones y asume la responsabilidad. Reconoce los logros de otros. Negocia abiertamente con la gente sabiendo que cada persona conoce donde esta parado. Resume efectivamente durante las conversaciones y reuniones. Busca reaprovechar, mejorar y fortalecer las relaciones. Tabla 13. Detalle de Habilidades por Puesto (ej.las primeras tres Habilidades para el Puesto de Territory Manager) Diagnóstico de Habilidades Existentes. El siguiente paso de la metodología de IT Talent Management es hacer un diagnóstico de las habiliadades existentes, en comparación con las habiliaddes requeridas.

8 81 Objetivo: Identificar y analizar cualquier deficiencia de habilidades y conocimientos de los colaboradores de la organización, para establecer un Plan de Desarrollo de Habilidades que cubra las deficiencias en el desempeño efectivo. Comparación de Habilidades: Cada empleado a evaluar recibe, electrónicamente (vía WEB), uno o varios cuestionarios con las habilidades específicas del puesto a desempeñar. Una vez completado dicho cuestionario, es analizado y comparado contra el perfil del puesto. Se genera un reporte de Gaps negativos (deficiencia en habilidades): o Deficiencias leves: Cuando el nivel reportado en la autovaloración no supera más de una unidad por debajo del nivel de exigencia establecido por Omega. o Deficiencias graves: Cuando el nivel reportado en la autovaloración se ubica en más de dos unidades por debajo del nivel de exigencia establecido por Omega.

9 82 Como resultado se genera un reporte de recomendaciones específicas y puntuales para cada colaborador y para los diferentes niveles de dominio que tiene de los contenidos. También se plasman recomendaciones personalizadas para subsanar las deficiencias de habilidades Plan de Desarrollo de Habilidades. Es el tercer paso de la metodología de IT Talent Management. Objetivo: A partir de las deficiencias que se reportaron y se obtuvieron de comparar contra el perfil de exigencia, se realizan una serie de recomendaciones a nivel individual y que señalan la habilidad y el grado en el que es necesario actuar para el empleado. Elementos: Contenidos: Se señala la profundidad y la cantidad requerida de cada tema en el que debe ponerse énfasis. Organizacionales: Toman en cuenta las características del área del empleado, los tiempos requeridos, la ubicación y el espacio adecuado. Procedimiento: En él se contempla la relación que tiene con los procesos organizacionales, la necesidad de desarrollo de habilidades. Pedagógico: Busca hacer la recomendación más adecuada desde el punto de vista metodológico y técnico educativo para el colaborador.

10 83 Métodos generales de entrenamiento: Cuando las definciencias de habilidades son muy grandes o son de carácter práctico, se recomienda entrenamiento presencial, en los Centros de Enseñanza de Servicios Educacionales. Cuando las deficiencias son pequeñas o de temas teóricos, se recomienda entrenamiento vía web, en su Omega Web Learning Center Certificación de Habilidades. Es el cuarto paso de la metodología de IT Talent Management. Objetivo: Hacer una evaluación y certificación de las habilidades existentes en cada colaborador, para asegurar el adecuado desempeño de las funciones que realiza. Elementos: El proceso de certificación es a través de exámenes, que se aplican por conjuntos de habilidades y/o por niveles.

11 84 Los exámenes de certificación pueden ser hechos directamente después del diagnóstico de habilidades, si el resultado fue que no había gap de habilidades o posterior al correspondiente segmento de entrenamiento, en el caso de haber detectado deficiencias de habilidades. Existen permanentes exigencias de recertificación, ante cambios o nuevas exigencias de habilidades requeridas. Esto es particularmente notorio en el caso de las habilidades técnicas. 4.2 Enterprise Learning Platform. Para implementar la metodología de IT Talent Management, Omega Systems cuenta con una herramienta llamada Enterprise Learning Platform (ELP). Esta aplicación es un Learning Management System (LMS), que permite cargar, accesar a y dar seguimiento a toda la información referida al Programa de Desarrollo del Capital Intelectual de sus Socios de Negocio. A ella accede cada empelado de un Socio de Negocios para conocer y ejecutar su Plan de Desarrollo. La base de datos de la ELP lleva el detalle de cada uno de ellos, cuál es su Perfil, cuáles son las Habilidades Requeridas, cuál es su Gap de Habilidades, cuáles son los diferentes eventos educacionales que el empelado está llevando a cabo (ya sean cursos presenciales o via e-learning), qué exámenes de certificaciones ha presentado y cuáles han sido sus resultados.

12 85 Es una aplicación basada en la Web, accesible desde dentro de la red de Omega Systems y desde Internet. Cada usuario tiene una clave de acceso personalizada, que asegura la confidencialidad de la información. Originalmente era un producto que Omega System pensaba comercializar como LMS pero finalmente ha quedado como una herramienta de uso interno. Para el trabajo con esta se definen tres tipos de usuarios posibles: Administrador: normalmente reservado para las áreas que trabajan en el diseño y administración de la metodología IT Talent Management, típicamente Recursos Humanos y Educational Services. Superusuarios: cuentas para usuarios que realizan funciones específicas, que exigen ciertos derechos o privilegios, por ejemplo la gente encargada de cargar los contenidos de los exámenes de certificación. También tienen esta categoría los responsables de este Programa de Desarrollo del Capital Intelectual de cada uno de los Socios de Negocio de Omega, para permanentemente dar seguimiento al avance que llevan sus colaboradores en el Programa. Usuarios: empleados en general, que utilizan la herramienta para conocer y dar seguimiento a sus perfiles y planes de desarrollo.

13 Alta de Perfiles (Role) y Habilidades (Skills). Lo primero que se hace en la herramienta es dar de alta los Perfiles (Role) definidos. Esta labor es normalmente realizada por el Administrador. El usuario al entrar por vez primera debe escoger el Perfil definido para su puesto. Por ejemplo, si es un vendedor deberá escoger entre los roles de Territory Manager, Account Manager o Principal Manager. Una vez que se ha escogido el Perfil correspondiente la herramienta señala las Habilidades (Skills) que están definidas para dicho Perfil. La Figura 3 muestra la pantalla donde se realizan estas dos funciones.

14 Figura 3. Pantalla de la ELP donde se dan de alta los Perfiles (Role) y se ven las Habilidades Requeridas (Skills). 87

15 Diagnóstico de Habilidades (Skill Assessment). Ya que el usuario tiene definidas las Habilidades deseadas para su Perfil, hace los correspondientes exámenes de Autoevaluación (Skill Assessment), ver Figura 4. Existen exámenes por bloques de habilidades y se van presentando a medida que así lo establece el Plan de Desarrollo del Capital Intelectual del empleado. Figura 4. Pantalla de Acceso a Examen de Diagnóstico (Skill Assessment)

16 Resultado del Diagnóstico de Habilidades (GAP). Para cada examen que presenta el empleado, la Enterprise Learning Platform ofrece un reporte de resultado, donde el colaborador encuentra el detalle de las deficiencias encontradas en sus habilidades, adecuadamente priorizadas, así como la recomendación de Plan de Capacitación para cubrir dichas deficiencias, ver Figura 5. Figura 5. Pantalla de la ELP donde el empleado ve el Gap para cada habilidad requerida.

17 Acceso y Seguimiento del Plan de Capacitación. Una vez que la herramienta ha señalado al empleado las alternativas de entrenamiento que debe seguir, cursos presenciales o vía e-learning (ver Figura 6), este debe inscribirse a los mismos y cursarlos. La herramienta reporta permanentemente el avance de cada empleado respecto de su Plan de Capacitación requerido y sirve de guía para que este calendarice sus actividades de entrenamiento. Figura 6. Pantalla de un curso vía Web (en este caso de una Suite de Oficina)

18 Examen de Certificación de Habilidades. Finalmente, una vez que se ha subsanado el gap existente de habilidades, el empleado debe presentar el correspondiente examen de certificación, que es el paso final del ciclo de la metodología de IT Talent Management, ver Figura 7. Figura 7. Pantalla de Acceso a un Examen de Certificación.

Bridge, más de 10 mil personas capacitadas anualmente en el mundo.

Bridge, más de 10 mil personas capacitadas anualmente en el mundo. Somos una organización multicultural, con más de 20 años de reconocido prestigio internacional. Con presencia en los cinco continentes, estamos integrados por más de 50 funcionarios y 400 profesores, especialmente

Más detalles

Certificación Certified Project Manager Competency Based

Certificación Certified Project Manager Competency Based Certificación Certified Project Manager Competency Based Duración 112 horas Objetivo general: El Certified Project Manager Competency Based es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y

Más detalles

Corporate Language Training

Corporate Language Training Corporate Language Training Comprender Escuchar Expresar Comunicar BridgeArgentina, Linguatec SRL Tucumán 633, 3er Piso C1049AMM Buenos Aires, Argentina T/F (54 11) 4322 8181 BridgeEnglish forma parte

Más detalles

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Diplomado Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, el mundo de los negocios es un escenario donde surgen cada día nuevos retos

Más detalles

Improving your future

Improving your future Improving your future Educación Presencial A distancia y Remote Learning Certificaciones Diagnóstico Creación de contenidos Renta de salas Implementación de productos Microsoft Av. Revolución 374, Col.

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO ASOCIACION DE BUENOS EMPLEADORES PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Qué es un Programa de Capacitación y Desarrollo? Es un conjunto de actividades planificadas cuyo propósito es mejorar el desempeño

Más detalles

CAPACITACION BASADA EN COMPETENCIAS

CAPACITACION BASADA EN COMPETENCIAS CAPACITACION BASADA EN COMPETENCIAS L as organizaciones modernas están en inmejorables condiciones para hacer realidad lo que hasta hace algunos años podría haber sido una quimera : que sus inversiones

Más detalles

Personal. Development Analysis. Qué es PDA?

Personal. Development Analysis. Qué es PDA? Qué es PDA? PDA Personal Development Analysis Herramienta que analiza el Perfil Conductual de las Personas y sus habilidades, identificando sus Fortalezas y Áreas de Desarrollo. Permite definir puestos

Más detalles

Evaluaciones de calidad de la función de auditoría interna según los estándares internacionales del IIA

Evaluaciones de calidad de la función de auditoría interna según los estándares internacionales del IIA Evaluaciones de calidad de la función de auditoría interna según los estándares internacionales del IIA Julio R. Jolly Moore, CRMA, CRISC, CGEIT, CFE, Internal Audit Quality Assessment Socio - BDO Panamá

Más detalles

TALLER PREPARACION PARA EXAMEN PMP - PMI

TALLER PREPARACION PARA EXAMEN PMP - PMI TALLER PREPARACION PARA EXAMEN PMP - PMI RESUMEN EJECUTIVO De acuerdo a la solicitud de información, en cuanto a una Capacitación de preparación para la Certificación PMP del PMI, PM 360 presenta la siguiente

Más detalles

Centro de Coaching y Liderazgo

Centro de Coaching y Liderazgo Programa de capacitación 2014 Centro de Coaching y Liderazgo Nuestros cursos han sido diseñados para entrenar de forma integral. Cada curso aporta al desarrollo de las destrezas gerenciales con seguimiento

Más detalles

A partir del 16 de Julio 2014 MÉXICO, D.F.

A partir del 16 de Julio 2014 MÉXICO, D.F. A partir del 16 de Julio 2014 MÉXICO, D.F. Tú puedes ser un Supervisor de Cobranza Certificado (SCC) La supervisión es una función clave en el logro de resultados en las diversas organizaciones en el sector,

Más detalles

Evaluatest Suite. Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias

Evaluatest Suite. Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias Evaluatest Suite Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias Introducción al Servicio de Evaluación anexo Introducción al Servicio de Evaluación Qué son las evaluaciones psicométricas? Son

Más detalles

Criterios para la certificación del. Curso de Formación Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad

Criterios para la certificación del. Curso de Formación Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad Criterios para la certificación del Curso de Formación Auditor / Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad CRITERIOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DE AUDITOR/AUDITOR LÍDER DE SISTEMAS

Más detalles

Ofertas de Formación en América Latina

Ofertas de Formación en América Latina Ofertas de Formación en América Latina Julio 2009 LL GLOBAL Inc. C O M P A N Y Introducción Investigación Capacitación Plataforma de Herramientas Soluciones a Problemas de Negocio Consultoría Evaluación

Más detalles

Catálogo de Cursos In company

Catálogo de Cursos In company Catálogo de Cursos In company Marzo 2016 Tabla de contenido 1. Perfil de la empresa... 3 2. Servicios ofrecidos por Xelere... 4 3. Nuestros Cursos... 6 4. ITIL (Information Technology Infrastructure Library)...

Más detalles

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay.

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. 7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. Soluciones de aprendizaje para Call y Contact Center en un contexto de alta rotación Máxima de la gestión empresarial: Todo acto empresarial

Más detalles

Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad. Introducción a la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad

Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad. Introducción a la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad Introducción a la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad Certificación de Sistema El sector de manufactura de dispositivos médicos es uno de los

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCÓN A LA DIRECCIÓN / GESTIÓN DE PROYECTOS y CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP / CAPM (52 HORAS) PARTE 1

CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCÓN A LA DIRECCIÓN / GESTIÓN DE PROYECTOS y CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP / CAPM (52 HORAS) PARTE 1 CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCÓN A LA DIRECCIÓN / GESTIÓN DE PROYECTOS y CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP / CAPM (52 HORAS) PARTE 1 CURSO INTENSIVO DE INTRODUCCÓN A LA DIRECCIÓN / GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER

SCRUM MASTER PRODUCT OWNER SCRUM MASTER Los participantes aprenderán a detalle los principios y las prácticas de Scrum. El curso incluye ejercicios por medio de los cuales se aplican las prácticas de Scrum, logrando experimentarlas

Más detalles

Correspondencia de puntuaciones de TOEFL ITP a CEFR

Correspondencia de puntuaciones de TOEFL ITP a CEFR Correspondencia de puntuaciones de TOEFL ITP a CEFR Este estudio de asignación identificó las puntuaciones mínimas del nivel 1 de la prueba TOEFL ITP correspondientes a cuatro niveles del Marco Europeo

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

Milton Berbetti Guzmán

Milton Berbetti Guzmán Milton Berbetti Guzmán RESUMEN Consultor e Instructor en productos Microsoft desde hace casi 15 años. Inicialmente desarrollador usando tecnología Cliente/Servidor para luego pasar a la Infraestructura

Más detalles

Propuesta de Cursos y Certificaciones. Microsoft para la Iniciativa

Propuesta de Cursos y Certificaciones. Microsoft para la Iniciativa Propuesta de Cursos y Certificaciones Microsoft para la Iniciativa MEXICO FIRST 2013/2014 Características de la Solución Los Socios de Capacitación y Certificación oficiales y reconocidos por Microsoft,

Más detalles

certified project manager >competency based

certified project manager >competency based certified project manager >competency based certified project manager > competency based El Certified Project Manager Competency Based es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo

Más detalles

Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación Seguimiento y evaluación Por qué es necesario contar con herramientas para el seguimiento y la evaluación? Es la manera en que se puede evaluar la calidad e impacto del trabajo en relación con el plan

Más detalles

Santa Cruz. La Paz. Cochabamba

Santa Cruz. La Paz. Cochabamba Cognos ATC - UNICO CENTRO DE CAPACITACION AUTODESK en Bolivia. Cognos ACC - UNICO CENTRO AUTORIZADO PARA CERTIFICACION ASOSOCIATE Y PROFESSIONAL en Bolivia Cochabamba Santa Cruz La Paz Valiosa Credencial

Más detalles

Servicios a EMPRESAS

Servicios a EMPRESAS Servicios a EMPRESAS Quiénes SOMOS? DEDICADOS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA OBJETIVO: APRENDER INGLÉS CON CALIDAD - Cursos comunicativos - 4 DESTREZAS DEL IDIOMA: SPEAKING + READING + LISTENING+

Más detalles

ITIL. Una introducción a la Gestión de los Servicios de TI en las Organizaciones. IBEROSYS S.A. http://www.iberosys.net

ITIL. Una introducción a la Gestión de los Servicios de TI en las Organizaciones. IBEROSYS S.A. http://www.iberosys.net ITIL Una introducción a la Gestión de los Servicios de TI en las Organizaciones ITIL is a Registered Trade Mark of the Office of Government Commerce in the United Kingdom and another countries. The Swirl

Más detalles

Cursos Ciudad Horarios

Cursos Ciudad Horarios 1 ITIL Foundation V3-2011 No hay requisitos para tomar el curso de ITIL, pero es recomendable que el candidato tenga experiencia y s básicos en Tecnologías de la Información. curso oficial de ITIL Foundation

Más detalles

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CAPÍTULO II 2.1 Introducción: MARCO TEÓRICO Una vez realizado el análisis de la empresa Traveo Entretenimiento, se detectaron varios problemas en el área de ventas, para después seleccionar uno de ellos

Más detalles

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu ! Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet Gestor de Comunidades Online e-jobs-observatory.eu Gestor de comunidades online 1. Descripción de funciones Título del perfil

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Coaching Ejecutivo para el Desarrollo Organizacional 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La necesidad de un

Más detalles

CONSULTORÍA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES

CONSULTORÍA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES CONSULTORÍA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES Bajo contrato con: Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente IARNA Universidad Rafael Landívar MANUAL DE

Más detalles

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP )

FORMACIÓN PMP. La certificación Project Management Professional (PMP ) FORMACIÓN PMP La dirección de proyectos Beneficios de estar certificado La dirección de proyectos es un competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los

Más detalles

ITIL FOUNDATIONS 2011

ITIL FOUNDATIONS 2011 ITIL FOUNDATIONS 2011 TRAINING ORGANIZATION ggg PRESENTACIÓN El curso ITIL Foundation 2011, cubre todo el programa de entrenamiento Oficial del nivel ITIL Foundation y prepara a los participantes para

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SERVICIOS - ITILv3

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SERVICIOS - ITILv3 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SERVICIOS - ITILv3 FOLLETO INFORMATIVO 2010 Contenido I. Datos generales.... 3 Nombre del Proyecto... 3 Constancia que se otorgará... 3 Propone...

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA DEL PLAN DE DESARROLLO ICM EN CRÉDITO Y COBRANZA COMERCIAL

PRESENTACIÓN CORPORATIVA DEL PLAN DE DESARROLLO ICM EN CRÉDITO Y COBRANZA COMERCIAL PRESENTACIÓN CORPORATIVA DEL PLAN DE DESARROLLO ICM EN CRÉDITO Y COBRANZA COMERCIAL QUIENES SOMOS International Collections Manager (ICM) es una red internacional de conocimiento especializado en el área

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

Project Manager Expert.

Project Manager Expert. Project Manager Expert. Referencia:M1PMP-13-09-10-PME www.sequal.com.mx 1/18 CONTENIDO Tabla de contenido I. Nuestra Experiencia... 3 II. Introducción a nuestros cursos de Dirección de Proyectos.... 4

Más detalles

Figura 3.1 Implementación de ITIL

Figura 3.1 Implementación de ITIL C apí t u l o III IMPLEMENTACIÓN DE ITIL Existen distintos métodos para la implementación de ITIL, sin embargo cualquier organización puede alinearse a este marco de trabajo sin importar su tamaño o complejidad.

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, UNIDAD AJUSCO: AVANCE DE RESULTADOS

ESTUDIO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, UNIDAD AJUSCO: AVANCE DE RESULTADOS ESTUDIO SOBRE LAS COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, UNIDAD AJUSCO: AVANCE DE RESULTADOS JOAQUÍN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ / SONIA VILLASEÑOR PEDROSA

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Índice. Que es SFIA? Estructura del modelo. Compatibilidad Algunas implementaciones Desarrollo participantes

Índice. Que es SFIA? Estructura del modelo. Compatibilidad Algunas implementaciones Desarrollo participantes Modelo 2012 Índice Que es SFIA? Propósito y Beneficios Tipos de habilidades definidas Estructura del modelo Categorías y Habilidades Niveles Roles Descripción detallada (ejemplo) SFIA matriz de competencias

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7

1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL. 3 2 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA. 7 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE UN DOCUMENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL EN COLOMBIA 1 PRINCIPIOS GENERALES DE AUDITORÍA DE

Más detalles

Soluciones presenciales

Soluciones presenciales Soluciones presenciales Índice de contenido Índice de contenido 02 FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TÍTULO DEL SEMINARIO [01] Análisis de necesidades de formación. [02] Formación de formadores. [03] Formación

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes

PROGRAMA DE INGLÉS. Grado: 12 Aplicaciones en la escritura está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos estudiantes El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer los conocimientos lingüísticos de todos los estudiantes a través de desarrollo de la escritura y la práctica, la exposición

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

elearning: : Su Naturaleza y Contribucion al Desarrollo del Factor Humano econtact 2002 Mayo 7 Gabriel Mendez Botello

elearning: : Su Naturaleza y Contribucion al Desarrollo del Factor Humano econtact 2002 Mayo 7 Gabriel Mendez Botello elearning: : Su Naturaleza y Contribucion al Desarrollo del Factor Humano econtact 2002 Mayo 7 Gabriel Mendez Botello Agenda Inversion en Capital Humano Problematica en la Capacitacion Consideraciones

Más detalles

HR CERTIFICATION INSTITUTE HUMAN RESOURCE MANAGEMENT PROFESSIONAL BODY OF KNOWLEDGE

HR CERTIFICATION INSTITUTE HUMAN RESOURCE MANAGEMENT PROFESSIONAL BODY OF KNOWLEDGE HR CERTIFICATION INSTITUTE HUMAN RESOURCE MANAGEMENT PROFESSIONAL BODY OF KNOWLEDGE Representante oficial en Latinoamérica 16% 32% 23% 29% HR HR as como a Business un líder Leader negocios (32%) (32%)

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

TIPS Y TRUCOS PARA CERTIFICARTE COMO PMP /CAPM

TIPS Y TRUCOS PARA CERTIFICARTE COMO PMP /CAPM TIPS Y TRUCOS PARA CERTIFICARTE COMO PMP /CAPM Rocío Zelada Rück, PMP Certificarse como PMP o como CAPM no es una tarea demasiado simple o demasiado complicada, simplemente requiere de cierto nivel de

Más detalles

CAPITULO I. Los asuntos vinculados a la disponibilidad de recursos naturales, tales como contaminación y los costos de la energía.

CAPITULO I. Los asuntos vinculados a la disponibilidad de recursos naturales, tales como contaminación y los costos de la energía. CAPITULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Como es bien entendido en nuestra época, la globalización es uno de los pilares del cambio. La globalización nos presenta un nuevo entorno que tiene relación directa

Más detalles

COMPETENCIAS LABORALES

COMPETENCIAS LABORALES COMPETENCIAS LABORALES 1. Que son las competencias laborales La competencia laboral es la capacidad para responder exitosamente una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea, según criterios

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

Accenture Global Awareness Tracking Principales cuestiones de negocios

Accenture Global Awareness Tracking Principales cuestiones de negocios Alcance alta performance a través de su capital humano Accenture Global Awareness Tracking Principales cuestiones de negocios Modificar la cultura de la organización y las actitudes de los empleados Mejorar

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EMPRESA ESPAÑOLA

COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EMPRESA ESPAÑOLA COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Fecha: Noviembre 2015 Preparado por : MillwardBrown para: ICEMD - ESIC Bienvenidos Joost van Nispen, Presidente ICEMD @JoostTom @ICEMD @EsicEducation Nuestra

Más detalles

LA GESTIÓN DE DESEMPEÑO Y TALENTOS INTRODUCCIÓN

LA GESTIÓN DE DESEMPEÑO Y TALENTOS INTRODUCCIÓN 9 RAZONES FUNDAMENTALES PARA AUTOMATIZAR LA GESTIÓN DE DESEMPEÑO Y TALENTOS INTRODUCCIÓN Como gerente de Recursos Humanos, usted comprende la importancia de contar con un proceso de gestión de desempeño

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Sequal Training Sequal Solutions, es una empresa que provee servicios de capacitación para el desarrollo gerencial y consultoría. Nuestra misión

Más detalles

Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI

Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI Primera experiencia de enseñanza/aprendizaje por e-learning Comité de Infectología Crítica (CIC) SATI Dra. Rosa Reina Departamento de Docencia Comité de Infectología Crítica SATI Reunión del CIC Javier

Más detalles

La delegación significa responsabilidad y autoridad para funcionar y obliga a un proceso de rendición de cuentas y de control.

La delegación significa responsabilidad y autoridad para funcionar y obliga a un proceso de rendición de cuentas y de control. Una vez que se ha desarrollado el ejercicio de la planificación estratégica y la empresa ya tiene claro el camino a seguir y las metas a alcanzar, se prosigue a organizarse y a poner en marcha un desarrollo

Más detalles

ISO y la serie de Normas ISO 9000

ISO y la serie de Normas ISO 9000 ISO y la serie de Normas ISO 9000 Se formó el comité técnico 176 (ISO/TC176) de la ISO en 1979 cuyo propósito fue armonizar la actividad internacional de aumento en la gerencia de la calidad y estándares

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

Para mayor información puede contactar a alguno de nuestros Representantes de Venta: Mindy Sanchez. msanchez@edaconsultores.com

Para mayor información puede contactar a alguno de nuestros Representantes de Venta: Mindy Sanchez. msanchez@edaconsultores.com Seminarios Oracle Venezuela, Octubre 2009 El mercado laboral para el profesional en Tecnología de la Información (TI) es cada vez más exigente y está constantemente cambiando. Oracle University entiende

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

INTERNET... 20 OPERAR Y PRESERVAR EQUIPO DE CÓMPUTO... 20 ATENCIÓN A CLIENTES... 20 ATENCIÓN AL CIUDADANO... 21

INTERNET... 20 OPERAR Y PRESERVAR EQUIPO DE CÓMPUTO... 20 ATENCIÓN A CLIENTES... 20 ATENCIÓN AL CIUDADANO... 21 CONTENIDO DIPLOMADOS Y CURSOS-TALLERES PRESENCIALES DIPLOMADOS 3 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE... 4 FORMACIÓN DE FORMADORES... 7 COMUNICACIÓN ESCRITA EFECTIVA... 10 DESARROLLO DE

Más detalles

SM.ITILV3 Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3. www.iberosys.net. www.iberosys.net. Revisión 1.5

SM.ITILV3 Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3. www.iberosys.net. www.iberosys.net. Revisión 1.5 QMS00.F02 SM.ITILF Rev 1.0 SM.ITILV3 Fundamentos de la Gestión del Servicio de TI con ITIL Versión 3 Revisión 1.5 ITIL is a Registered Trade Mark of the Office of Government Commerce in the United Kingdom

Más detalles

CERTIFICACIONES PROFESIONALES INTERNACIONALES QUE CONTRIBUYEN A DEMOSTRAR LA COMPETENCIA DE LOS AUDITORES INTERNOS

CERTIFICACIONES PROFESIONALES INTERNACIONALES QUE CONTRIBUYEN A DEMOSTRAR LA COMPETENCIA DE LOS AUDITORES INTERNOS De acuerdo con el Código de Ética de The Institute of Internal Auditors (IIA), que establece los principios y las expectativas que rigen la conducta de los individuos y las organizaciones en la realización

Más detalles

Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES)

Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) GUÍA EXPLICATIVA AL FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN El objetivo de las recomendaciones que se hacen en este Anexo es, exclusivamente, mejorar la calidad de los exámenes CertAcles. La misión de

Más detalles

2.5 Gestor de contenidos web

2.5 Gestor de contenidos web 2.5 Gestor de contenidos web 2.5.1 Descripción del puesto de trabajo El gestor de contenidos web se encarga de las perspectivas empresariales respecto al desarrollo de la web, lo que consiste en planificar,

Más detalles

Objetos de aprendizaje, introducción y características.

Objetos de aprendizaje, introducción y características. Objetos de aprendizaje, introducción y características. Contenido CONTENIDO... 1 INTRODUCCIÓN... 2 QUÉ ES UN OBJETO DE APRENDIZAJE?... 3 ESTRUCTURA DE LOS OA... 4 FUNCIONAMIENTO DE LOS OA... 6 BENEFICIOS

Más detalles

Proyecto de Certificación MTA Mexico First

Proyecto de Certificación MTA Mexico First vicent 2014 Proyecto de Certificación MTA Mexico First Educational Technology Consulting Índice general Contenido Estamos preparando estudiantes para el futuro?... 3 Quiénes somos? Qué ofrecemos?... 4

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva EVALUACIÓN Se cumplió? PROPÓSITOS Para qué enseñar? RECURSOS Con qué enseñar? DIAMANTE CURRICULAR

Más detalles

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO ADMINISTRADOR(A) DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO Puesto tipo: OPERATIVO Unidad: TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: N/A Posición a la que reporta: ESPECIALISTA DE TECNOLOGÍA DE

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual Revisión 2014 1 p á g. Mensaje de EduVirtual: Saludos y Bienvenidos apreciados estudiantes. EduVirtual es la división que ofrece

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

Manual del tutor virtual

Manual del tutor virtual Manual del tutor virtual Introducción El objetivo primordial de la educación en línea es ofrecer una calidad académica igual o superior a la que se brinda en los programas presenciales, por lo que para

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS 1. DATOS GENERALES: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Unidad Académica Ciencias Educación Comercial y Derecho

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

La Gerencia de Análisis de Redes (GAR) del Instituto

La Gerencia de Análisis de Redes (GAR) del Instituto Certificación ISO 9001 de la Gerencia de Análisis de Redes Javier Martínez H. e Isabel Chipolla O. En sus más de 20 años de existencia, la GAR ha colaborado principalmente en el desarrollo de programas

Más detalles

Propuesta de Educación con Certificación para

Propuesta de Educación con Certificación para Propuesta de Educación con Certificación para Guadalajara, Jalisco 12 Marzo 2013 Lic. Raúl González Reyna Ing. Andrés Simón Bujaidar México First, AC PRESENTE Estimados Señores: ExecuTrain, alineado a

Más detalles

Ing. Claudio Schicht, PMP, ITIL

Ing. Claudio Schicht, PMP, ITIL CS.C.V CS.01.. Ing. Claudio Schicht, PMP, ITIL Posee tres títulos de grado: Ingeniero Industrial, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Sistemas. Es Doctorando en el Doctorado de Administración

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 28 Septiembre 2007 Mitzy Ruiz E. Vicerrectoría Académica Dirección de Evaluación INACAP Contenidos Competencias y Evaluación de competencias. Características

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

La responsabilidad de las Organizaciones en el Desarrollo del Talento de las Personas

La responsabilidad de las Organizaciones en el Desarrollo del Talento de las Personas La responsabilidad de las Organizaciones en el Desarrollo del Talento de las Personas Concepto de Capital Humano!"#$!%&!!%&!'#!(%$!#&#'%)%*# %$'&)+),& -. / 01 23 # 0 3 40 52 Cambios en los procesos de

Más detalles

Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI

Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI Desarrollo Organizacional Capacitación, Consultoría y TI Presentación Quiénes Somos? Somos un grupo de Jóvenes emprendedores con amplia experiencia en la asesoría y desarrollo empresarial, buscamos contribuir

Más detalles

COMPETENCIAS EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL INTRODUCCION

COMPETENCIAS EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL INTRODUCCION COMPETENCIAS EN LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL INTRODUCCION Las organizaciones modernas se deben adecuar a las turbulencias de los mercados globalizados y por ende adaptar o modificar sus sistemas de producción

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

Modelo de gestión por competencias de capital humano en los sistemas con uso intensivo de tecnologías de información

Modelo de gestión por competencias de capital humano en los sistemas con uso intensivo de tecnologías de información Modelo de gestión por competencias de capital humano en los sistemas con uso intensivo de tecnologías de información Acerca de Segacy Segacy es una consultora dedicada a la Innovación en TI : Estrategia

Más detalles