PROYECTOS Y REFERENCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTOS Y REFERENCIAS"

Transcripción

1 PROYECTOS Y REFERENCIAS

2 PROYECTOS EMBLEMÁTICOS Lucernario Fotovoltaico, Aeropuerto Internacional de Viracopos Campinas, Sao Paulo (Brasil) Contratista: Consorcio Constructor Viracopos Arquitecto: NACO (Netherlands Airport Consultants B.V) Cliente: Aeropuerto Internacional de Viracopos - Campinas El Aeropuerto Internacional de Viracopos - Campinas representa el mayor proyecto de Onyx Solar en Sudamérica. Cuenta con 33 lucernarios fotovoltaicos instalados en la cubierta del edificio formados por vidrios semitransparentes de baja emisividad que filtran la radiación solar dañina para la salud y aíslan tanto térmica como acústicamente. La potencia total instalada alcanza los 153 kwp y cubre una superficie total de m 2. Este aeropuerto es uno de los más grandes y modernos de América del Sur. Lucernario Fotovoltaico, Chatelaudren, Bretaña (Francia) Contratista: SPIE Cliente: Le leff communauté Onyx Solar en colaboración con la empresa francesa SPIE ha participado en la rehabilitación del edificio histórico Le Petit Echo de la Mode, situado en Bretaña y considerado patrimonio nacional por su recuerdo de la evolución de nuestra sociedad de hace más de un siglo. La instalación de un lucernario fotovoltaico en el edificio, compuesto por vidrios de baja emisividad con un 10% de transparencia, le permiten generar más de 42 kwh por m 2 al año.

3 Antes Muro Cortina Sede GDR, Guadalhorce (España) Contratista: TRAGSA Cliente: Junta de Andalucía Instalación de un muro cortina para la sede del GDR Guadalhorce, organización sin ánimo de lucro para el fomento, promoción e innovación en el Valle del Guadalhorce. Integración de vidrios de diversas dimensiones, fabricados a medida para satisfacer las necesidades del cliente. La potencia total instalada es de Wp, lo que permite que el sistema genere más de kwh al año. Fachada Ventilada Fotovoltaica, FEMSA, Coca-Cola (México) Contratista: Bioconstrucción Cliente: FEMSA (Cola-Cola) Onyx Solar ha realizado la primera fachada fotovoltaica de México para la sede de FEMSA, la principal embotelladora de Coca-Cola y la más grande del mundo. El proyecto consiste en una doble piel de vidrio fotovoltaico cuya estructura de fijación no se aprecia desde el interior del edificio. Para ello, se diseñaron a medida unos 400 vidrios de grandes dimensiones en tecnología de silicio amorfo de color gris. Esta fachada respeta los valores arquitectónicos y estéticos del inmueble además de generar kwh al año y de evitar la emisión a la atmósfera de 7 toneladas de CO 2 anuales. Lucernario Fotovoltaico, Edificio LUCIA, Valladolid (España) Contratista: UTE San José - CYM Yañez Arquitecto: Francisco Valbuena Cliente: Universidad de Valladolid El edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada (LUCIA) forma parte de las infraestructuras del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Se trata de un edifico sostenible de consumo energético casi nulo donde todas las energías utilizadas son renovables, además, opta a la Certificación LEED Platinum. Onyx Solar ha instalado en LUCIA un lucernario fotovoltaico con vidrios de baja emisividad que permiten generar grandes ahorros en los sistemas de climatización. La potencia anual estimada es de kwh al año y evitará la emisión de 3,7 toneladas de CO 2. Lucernario Fotovoltaico, Sede de Novartis, New Jersey (EE.UU.) Contratista: Construcciones Turner Arquitecto: Rafael Viñoly Cliente: Corporación farmacéutica de Novartis Este novedoso lucernario fotovoltaico, el más grande del mundo, se ha instalado a modo de una segunda piel sobre el lucernario tradicional existente en la azotea de la nueva sede de Novartis. Se compone de 820 unidades de vidrio fotovoltaico con células cristalinas perforadas que permiten un paso de luz más homogénea. La incorporación de esta innovadora tecnología contribuye a la producción eléctrica de kwh al año, lo que equivale a la iluminación de más 600 hogares y supone una reducción de más de 186 toneladas de CO 2 emitidas a la atmósfera. El edificio Novartis ha sido galardonado por la prestigiosa revista ENR como el mejor proyecto sostenible de Nueva York en 2014.

4 Suelo Fotovoltaico Transitable, Universidad George Washington (EE.UU.) Contratista: Hubert Cliente: Universidad George Washington La Universidad George Washington ha colaborado con Onyx Solar en la instalación del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, situado en el Campus de Ciencia y Tecnología de Virginia (Estados Unidos). Las baldosas antideslizantes y semitransparentes que conforman el pavimento convierten la radiación solar en energía. En concreto, producen 51 kwh por m 2 al año, suficiente para alimentar las 450 luces LED que retro iluminan el pavimento. Esta instalación es un gran ejemplo del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad y un reflejo de la mentalidad de la institución, siempre con una clara visión de futuro. Pérgola Fotovoltaica, Casa XSCHE, Barcelona (España) Arquitecto: Jean Porsche Cliente: Jean Porsche Integración de pérgola fotovoltaica en cubierta del conocido barrio de Gracia de Barcelona para el arquitecto Jean Porsche. Esta instalación está compuesta por vidrios poli-cristalinos con una transparencia del 30% que generan kwh al año y evita 7 toneladas de emisiones de CO 2. Fachada Fotovoltaica SM House, Madrid (España) Cliente: Universidad Cardenal Herrera Ventanas Fotovoltaicas Albergue de Gotarrendura, Ávila (España) Cliente: Excelentísimo Ayuntamiento de Gotarrendura Onyx Solar ha participado en la integración de fachada y suelo fotovoltaico para la casa solar SMLsystem 2012, diseñada por estudiantes e investigadores de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad CEU, a quienes se les galardonó con un segundo premio a la Innovación. Para la fachada y el suelo se utilizó un vidrio doble laminado opaco, elegido para obtener un mayor rendimiento. Estas soluciones son capaces de generar más de kwh de energía al año. Reforma del Albergue de Gotarrendura con la integración de vidrio fotovoltaico en ventanas y puerta cuya generación de energía asciende a 230 kwh al año. Gracias a esta instalación, la localidad abulense recibió en Seúl (Corea del Sur) el premio Livcom Awards que reconoce "las buenas prácticas medioambientales y de comunidad local sostenible". Es el único certamen mundial que premia el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables.

5 Parasoles Fotovoltaicos, Universidad de Arcadia (EE.UU.) Contratista: Delan Builders Inc. Arquitecto: Kliment Halsband Cliente: Universidad de Arcadia Esta intervención consiste en la combinación de dos tipos de vidrio fotovoltaico semi-transparente, los cuales han sido customizados para cumplir con los requerimientos arquitectónicos y estéticos del proyecto. La solución fotovoltaica genera kwh al año. La Universidad de Arcadia es una universidad privada fundada en 1853 y situada en Glenside (Pensilvania) y cuenta con más de alumnos. Este proyecto tiene un gran impacto y sienta las bases de la integración de energía fotovoltaica en edificios del sector de la educación en Estados Unidos. Marquesina Fotovoltaica Lundberg K-96, Kona - Hawái (EE.UU.) Constratista: Ryan Associates Arquitecto: Lundberg Cliente: American Solar Esta marquesina fotovoltaica se lleva a cabo para el co-fundador de Yahoo Jerry Yang. Consiste en 319 unidades de vidrio laminado, cuyo material activo se basa en la tecnología de silicio-monocristalino. Esta instalación es capaz de generar más de kwh al año. Lucernario Fotovoltaico en Río Garona, Burdeos (Francia) Contratista: Coveris Arquitecto: Jean Louis Montagnier Cliente: Bordeaux Métropole Aménagement (BMA) Como parte de la modernización de un edificio industrial del siglo XIX, se ha incorporado al complejo un colorido lucernario fotovoltaico. Para este proyecto se eligieron vidrios de doble y triple laminado que mejoran el aislamiento térmico y acústico de la edificación y generan un total de 71 kwh por m 2 al año. Lucernario Fotovoltaico, Mallorca (España) Contratista: Acciona infraestructuras Cliente: Autoridad Portuaria de Mallorca Instalación de lucernario fotovoltaico como parte de la rehabilitación del edificio de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de Mallorca. Para este proyecto se elige un vidrio bajo emisivo de doble acristalamiento que permite la entrada de luz natural. Con una potencia instalada de Wp este emblemático edificio genera más de kwh al año.

6 Lucernario Fotovoltaico, Mercado de Béjar, Salamanca (España) Contratista: Tuconsa Rehabilitación histórica Cliente: Ayuntamiento de Béjar Rehabilitación del histórico Mercado de Abastos de Béjar (Salamanca), mediante la instalación de un lucernario fotovoltaico de 175m 2. El lucernario combina vidrios de diferentes grados de transparencia y colores que forman un mosaico inspirado en el neoplasticismo de Piet Mondrian. Además es capaz de generar más de kwh de energía al año y de evitar la emisión de 5,6 toneladas de CO 2 Fachada y Lucernario Fotovoltaico Cabinet House, Museo MAXXI (Roma) Contratista: Sami Rintala Arquitecto: Sami Rintala Cliente: Museo MAXXI de Roma La "Cabinet House" es un prototipo de vivienda basado en una nueva forma de dividir el espacio teniendo en cuenta el estilo de vida urbano contemporáneo. Esta solución produce 929 kwh al año y fue Instalada en el Maxxi Museum de Roma, uno de los trabajos más emblemáticos de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, elegido el mejor edificio del mundo del Muro Cortina y Lucernario Fotovoltaico, Bodegas Iturralde, Vizcaya (España) Contratista: PROIEK Arquitecto: Naia Eguino Cliente: Bodegas Iturralde Edificio sostenible calificado como LEED GOLD por el USGBC. El proyecto, con más de 500 m 2 de vidrio fotovoltaico integrados en forma de muro cortina y lucernario, está considerado como una de las soluciones de integración fotovoltaica en bodega más desatacadas de Europa. Dicha solución genera kwh al año al tiempo que evita la emisión de 11 toneladas de CO 2. Marquesina Fotovoltaica, BART Station - Union City, CA (EE.UU.) Contratista: West Bay Builders Arquitecto: Roma Architects Cliente: Union City District La marquesina está compuesta por 800 unidades de vidrio fotovoltaico mono/poli-cristalino con una potencia instalada de 150 kwp, lo que genera kwh al año y evita la emisión de 120 toneladas de CO 2 al año. Las diversas unidades de vidrio laminado han sido sometidas a un tratamiento para crear patrones que aportan una apariencia espectacular al diseño final de las piezas. Esta intervención de integración fotovoltaica está considerada como una de las de mayor magnitud llevadas a cabo en Estados Unidos hasta la fecha y por ello muchas de las publicaciones más importantes del sector, como la revista Glass Magazine, se han hecho eco de la noticia.

7 Solar Decathlon Europe, Proyecto SML House, Madrid (España) Cliente: Universidad Cardenal Herrera La SML House, realizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera para el concurso Solar Decathlon, fue galardona en 2010 por su viabilidad en el mercado de la vivienda, sus posibilidades de industrialización y su agrupación en conjuntos de mayor densidad. Onyx Solar participa en el proyecto con la integración de fachada fotovoltaica con una subestructura de listones de madera que permite generar kwh de energía al año. Lucernario Fotovoltaico, Alzira, Valencia (España) Contratista: Conscea Cliente: Ayuntamiento de Alzira Este lucernario fotovoltaico ubicado en el Ayuntamiento de Alzira, Valencia, está formado por vidrios triple laminado sin cámara de aire y de un 10% de transparencia, que permiten el paso de la luz exterior facilitando la iluminación natural del patio. Dicha solución genera kwh al año al tiempo que evita la emisión de 2 toneladas de CO 2 anuales. Pérgola Fotovoltaica, Coslada, Madrid (España) Contratista: Elecnor Cliente: Excelentísimo Ayuntamiento de Coslada, Madrid Instalación de pérgola fotovoltaica en el Centro de Mayores de Primavera de Coslada, Madrid. El proyecto consiste en la integración de 48 vidrios fotovoltaicos opacos de silicio amorfo de capa fina. La pérgola, además, genera en torno a kwh al año y evita una emisión de 3,5 toneladas de CO 2 al año. Segunda Piel Fotovoltaica, Edificio Genyo - Pfizer, Granada (España) Contratista: Hinsa Arquitecto: Enrique Vallecillos, Emiliano Rodríguez Cliente: Pfizer Diseño e instalación de la fachada ventilada fotovoltaica del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO). La instalación de una doble piel de 700 m 2 crea un espectacular mosaico pixelado de vidrios de varias tonalidades y tamaños creados expresamente para este proyecto que genera kwh de energía al año.

8 Lucernario Fotovoltaico Expo de Shanghái (China) Contratista: Ayuntamiento de Madrid Arquitecto: FOA Cliente: Ayuntamiento de Madrid La Casa de Bambú fue premiada como la mejor práctica urbana del La casa consta de un lucernario fotovoltaico recubierto por bambú, por lo que además de aportar al paisaje una imagen original, permite controlar el paso de la radiación solar y dota al edificio de un colchón térmico, acústico y visual que lo protege de la lluvia, el viento y las altas temperaturas. Este edificio diseñado en base a los conceptos bioclimáticos produce una energía de kwh al año y evita unas emisiones de CO 2 de 0,78 toneladas. Lucernario Fotovoltaico, Mercado de San Antón, Madrid (España) Constratista: Geocisa/Dragados Arquitecto: QVE Cliente: Ciudad de Madrid El proyecto forma parte de la rehabilitación del Mercado de San Antón, situado en el centro de Madrid, donde un lucernario de 168 m 2 ha sido totalmente integrado en el edificio. El sistema proporciona generación de energía eléctrica (7.448 kwh al año) a la vez que añade propiedades bioclimáticas multifuncionales como el filtrado de las componentes dañinas de la radiación solar o el aislamiento térmico y acústico que proporciona el doble acristalamiento. Este proyecto ha sido seleccionado como proyecto de referencia por la Comisión Europea. Fachada Fotovoltaica, Onyx Solar - The Black Box, Ávila (España) La Caja Negra "The Black Box" consiste en la integración de una fachada fotovoltaica en la sede de Onyx Solar cuya superficie activa es de 280m 2. En ella se han instalado 135 unidades de vidrio doble laminado con un 20% de semitransparencia y 175 unidades de vidrio opaco, cuya potencia total instalada asciende a kwh al año.

9 El equipo humano de Onyx Solar cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería e instalación de tecnología fotovoltaica, sumando un total de kwp instalados y más de m 2. EFERENCIAS

10 Onyx ha sido un socio tecnológico preferencial en el desarrollo del proyecto, ejecutando una solución altamente innovadora como son los lucernarios fotovoltaicos, sistemas muy atractivos desde el punto de vista de la edificación sostenible y certificación LEED." Francisco Valbuena, Arquitecto, Unidad Técnica de Arquitectura, Universidad de Valladolid Metrotek y Onyx han formado un gran equipo a la hora de superar los retos presentados en el proyecto del lucernario fotovoltaico Novartis B 337. Ha sido un placer para Metrotek trabajar con Onyx y esperamos poder repetir la experiencia en el futuro." Reiner E. Jaeckle, Director General de Operaciones, Servicio Eléctrico MetroTek Trabajamos con Onyx como subcontratista para el proyecto del lucernario BIPV de Novartis. El proyecto se desarrollo muy rápido y Onyx hizo un trabajo perfecto con un resultado final excepcional a pesar de las complicaciones logísticas y meteorológicas. Recomiendo contar con esta firma para soluciones de vidrio fotovoltaico que requieran una alta especialización. William A. De Pasquale, Empresa Constructora Turner, Jefe de Obras, Field Operations LEED AP BD+C Onyx Solar ha dotado a la Universidad de Arcadia de un parasol fotovoltaico integrado que ha despertado una mayor conciencia mediambiental entre los estudiantes. Onyx ha realizado un gran trabajo y les recomendamos para cualquier proyecto que incluya soluciones innovadoras y de alta calidad en integración fotovoltaica." Chris Chapman, Jefe de Obras Arcadia Delran Builders Co. Inc. Trabajar con Onyx en este proyecto ha sido una muy buena experiencia. Ambas empresas asumimos el reto de ejecutar la primera fachada de vidrio fotovoltaico en México en un tiempo record y el resultado ha sido muy satisfactorio. Como en todo proyecto, contar con empresas especializadas de primer nivel es una garantía de éxito." Alfredo de la Rosa, Director de Obras Internas, FEMSA Los productos Onyx Solar son una gran solución a los enormes problemas del medio ambiente por su alta tecnológica y su grado de innovación." Mauricio Vázquez Vela, Director General de Grupo Vázquez Vela Onyx ha sido un colaborador clave en el proyecto de la marquesina fotovoltaica de Bart Station tras haber sido seleccionada para suministrar en tiempo y forma el vidrio fotovoltaico prescrito para el proyecto. La decisión de confiar en Onyx se basó en su experiencia previa con otro cliente de magnitud similar, junto con las excelentes referencias de la empresa." Alex Díaz, Jefe de Obras Union City, Bart Station, West Bay Builders

11 INSTALACIONES AISLADAS 1980 Instalación de vivienda unifamiliar aislada en Mingorría (ÁVILA) de una sola planta con inversor de 1500 W para lavadora en frío, televisión y pozo de agua. 100 Wp Instalación Eólica-Fotovoltaica de una casa de campo (Dehesa del Arrelobo ÁVILA) con 200 Wp en paneles policristalinos y un aerogenerador de 500 W. Inversor de 3000 W para alumbrado, bombas y quemadores, calefacción, televisión y frigorífico. De 1985 a 1988 Actuación conjunta en torres de vigilancia de incendios en La Lastrilla, Arévalo, Puerto del Pico, para emisoras y alumbrado de 50 Wp cada una, y montaje de pararrayos Instalación fotovoltaica en el campamento de verano del Nogal del Barranco, en Guisando (Ávila) con 150 Wp y un generador de 5 kw acoplado en paralelo, para alumbrado de zonas comunes y frigoríficos de conservas alimentarias Instalación eólica-fotovoltaica en el refugio de alta montaña José Antonio Elola en la Sierra de Gredos (Ávila) con un aerogenerador de 500 W y 560 Wp de paneles. El refugio cuenta con cocina, comedor para 60 plazas y albergue para 60 personas Aumento de la capacidad de baterías y paneles para la depuradora del refugio José Antonio Elola y montaje de un grupo de 7,5 Kvas, 1500 revoluciones insonorizado en sustitución de los existentes Instalación del kiosco público del río Arbillas, en Arenas de San Pedro (Ávila) con 150 Wp, inversor de 1500 W y generador de 6.5 kw, para alumbrado de zonas comunes Instalación solar portátil para expedición al Everest, patrocinada por IPIX Photograpy y el diario deportivo AS, con 80 W de panel flexible, generador de gas de 800 W y un inversor de 1500 W Instalación eólica-fotovoltaica en vivienda aislada en Navarredonda de Gredos con aerogenerador de 1500 W, 450 Wp de paneles policristalinos y generador de gasoil de 3 kw Instalación solar en vivienda aislada en Navarredonda de Gredos, con 300 Wp de paneles policristalinos, inversor de 1500 W y generador de gasolina de 1500 W.

12 INSTALACIONES AISLADAS 2001 Montaje de una vivienda aislada en Sanchorreja de 250 Wp y un inversor de 1500 W Montaje de una vivienda aislada en Sanchorreja de 300 Wp y 3000 W de inversor para depuradora, bomba de agua y alumbrado de vivienda Montaje de alimentación solar a depósito de aguas de consumo humano (Navatalgordo, ÁVILA), para analizador y dosificador automático del sistema de cloración Montaje de alimentación depósito de aguas similar al anterior en Gallegos de Altamiros Montaje de vivienda aislada en Robledillo (ÁVILA) de 800 Wp, inversor de 5 kw para piscina, frigoríficos, lavadora y usos de la finca. Entre 1995 y 2009, Montaje de varios bombeos solares directos, desde ¼ de CV a 3 CV, montaje de farolas fotovoltaicas en jardines particulares, dosificadores de pienso animal en granjas, montaje de grupos SAI para diversos quirófanos de la comunidad de Castilla y Leon Instalación de un Lucenario Fotovoltaico en el Pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shanghai. Energía generada: kwh al año Instalación de Lucenario Fotovoltaico para la "Cabinet House" del MAXXI Museum de Italia. Energía generada: 929 kwh al año Rehabilitación del Mercado de Abastos de Béjar (Salamanca) mediante la instalación de un Lucernario Fotovoltaico. Energía generada: kwh al año Integración de vidrio Fotovoltaico en puertas y ventanas del albergue para transeúntes de Gotarrendura Energía generada: 230 kwh al año Lucernario y Muro Cortina Fotovoltaico instalados en Bodegas Iturralde, Larrabetzu (Vizcaya). Energía generada: kwh al año Pérgola Fotovoltaica instalada en la Casa XSCH de Barcelona Energía generada: kwh al año.

13 INSTALACIONES AISLADAS 2012 Rehabilitación del edificio de la Autoridad Portuaria en Palma de Mallorca. Energía generada: kwh al año Lucernario Fotovoltaico en Garona, Burdeos (Francia). Energía generada: kwh al año Marquesina Fotovoltaica instalada en Lundberg K-96, situada en Kona, Hawaii (USA). Energía generada: kwh al año Instalación de suelo Fotovoltaico en la Universidad George Washington (USA). Energía generada: 512 kwh al año Fachada Fotovoltaica para el edificio FEMSA, Coca Cola en Mexico. Energía generada: kwh al año Lucernario Fotovoltaico en Bretaña, (Francia) Energía generada: kw al año Muro Cortina Sede GDR, Guadalhorce (España) Energía generada: kwh al año Lucernario Fotovoltaico, aeropuerto internacional de Viracopos Campinas, Sao Paulo (Brasil) Energía generada: kwh alaño.

14 INSTALACIONES CONECTADAS A RED En torno a 5 MW en pequeñas instalaciones (50 kw-200 kw) incluyendo sistemas de seguimiento biaxiales, aparcamientos, sistemas fijos, etc Instalación de dos huertas solares de 5 kw en los Castillejos (Solosancho) Aumento de dos huertas de 5 kw cada una en Solosancho Montaje de las dos primeras huertas solares con seguimiento de Ávila (10 kw) Montaje de la primera huerta solar fotovoltaica de Ávila de 100 kw Montaje de una huerta de 750 kw en Madrigal de las Altas Torres MW instalados con sistema de seguimiento biaxial y tecnología cristalino en Villalpando (Zamora) MW instalados con sistema de seguimiento biaxial y tecnología cristalino en Arévalo (Ávila) Empresa Municipal de Aguas; 3MW; 1,5 MW de sistema fijo (Córdoba) Montaje de los tres mayores seguidores solares de Ávila de 33 kw cada uno en el embalse de las Cogotas kwp en fachada en el Parque Industrial de Boecillo con cristalino Instalación de 6,1 MWp con cristalino en Montelareina (Zamora) Instalación de 10 MWp con seguidores biaxiales y cristalino en Zamora.

15 ZT INSTALACIONES CONECTADAS A RED MWp con seguidores biaxiales y cristalino en Paradinas (Salamanca) kwp con seguidores biaxiales y cristalino en Fresno el Viejo (Valladolid) ,1 MWp con seguidores biaxiales y cristalino en Villar del Buey (Zamora) ,1 MWp con seguidores biaxiales y cristalino en Valladolid Fachada ventilada fotovoltaica instalada en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO). Energía generada: kwh/y al año 2010 Lucernario fotovoltaico instalado en el Mercado de San Antón (Madrid). Energía generada: kwh/año Solar Decathlon Europe Projecto SML House. Energía generada: kwh al año Pérgola Fotovoltaica instalada en la estación de tren de Bart Station, situada en San Francisco (USA). Energía generada: kwh al año Pérgola Fotovoltaica instalada en Coslada (Madrid). Energía generada: kwh al año Lucernario fotovoltaico instalado en Alzira (Valencia). Energía generada: kwh al año Parasoles fotovoltaicos instalados en Arcadia University, Pennsylvania (USA). Energía generada: kwh alaño Solar Decathlon Europe Projecto SML House. Energía generada: kwh al año Lucernario Fotovoltaico, Edificio LUCIA, Valladolid. Energía generada: kwh al año Lucernario Fotovoltaico más grande del Mundo para la nueva sede de la farmacéutica Novartis, en New Jersey (USA). Energía generada: kwh al año.

16 INNOVATION HOTOVOLTAIC GLASS SKYLIGHT GREENBUILDING SUSTAINABILITY CLEAN ENERGY FROM THE SUN BIPV LED KYLIGHT CANOPY ARCHITECTURE BUILDING BIM LED DESIGN INNOVATION ARCHITECTURE PHOTOVOLTAIC BIPV BIM LED REVIT WALKABLE ROOF GREEN BUILDING PHOTOVOLTAIC PARKING INNOVATION PERGOLA FAÇADE TECHNOLOGY CURTAINWALL GENERATION ONYX SOLAR SUSTAINABILITY PROJECT FAÇADE WALKABLE ROOF LEED CREDITS CERTIFICATION PHOTOVOLTAIC FAÇADE WALKABLE ROOF LED BIM ROOF PV ENERGY BIPV BUREAU DESIGN INNOVATION ECOTEC REVIT SIMULATION ANALYSIS ARCHITECTURE ROOF LEED BIM BIPV SUSTAINABLE PROJECTS LED ARCHITECTS CURTAINWALL PHOTOVOLTAIC GLASS CANOPY PHOTOVOLTAIC ESPAÑA (Ávila) C/ Río Cea 1, Phone: ESTADOS UNIDOS (New York) 1123 Broadway, Suite 908, NY Phone: Si quiere conocer el distribuidor correspondiente a su país o desea unirse a nuestra red comercial, por favor contacte con nosotros escribiendo un mail a distributors@onyxsolar.com Copyright 2014 Onyx Solar Energy S.L. - Todos los derechos reservados

ROFESSIONAL XPERIENCE OOK

ROFESSIONAL XPERIENCE OOK ROFESSIONAL XPERIENCE OOK RQUITECTUR OTOVOLTAIC El equipo humano de Onyx Solar cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería e instalación de tecnología fotovoltaica, sumando un total de 45.000

Más detalles

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO ; INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN EDIFICIOS 100% REDUCCIÓN DEMANDA ENERGÉTICA

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO INTEGRACIÓN FOTOVOLTAICA EN EDIFICIOS 100% REDUCCIÓN DEMANDA ENERGÉTICA

Más detalles

INSTALACIONES BIPV SOLIKER

INSTALACIONES BIPV SOLIKER INSTALACIONES BIPV SOLIKER SOLIKER REFERENCIAS BIPV PROYECTO: MARQUESINA APARCAMIENTO FABRICA SOLIKER Integración en estructura en parking existente. BEJAR SALAMANCA AÑO: 2008 MARQUESINA PARKING Nº MODULOS

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA

14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA 14/01/2014 IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA SEDE SOCIAL DE ENDESA EN MADRID Índice La Sede Social de Endesa en Madrid La Norma de Referencia El Sistema de Gestión Energética de la Sede

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Edificio Cero Emisiones

Edificio Cero Emisiones Edificio Cero Emisiones Eficiencia energética y tecnologías renovables ACCIONA es experta en incorporar a la edificación soluciones que permitan optimizar el ahorro y la eficiencia energética, basadas

Más detalles

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible Gabinete de Prensa Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera comienzan el montaje en el campus de su casa solar sostenible Con ella participan en el concurso Solar Decathlon

Más detalles

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NOTA DE PRENSA LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Finaliza la construcción en menos de cuatro años Madrid, 9 de diciembre de 2008.- El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Ingeniería aplicada a la Energía INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Diseño Construcción Tramitación Explotación Mantenimiento Pequeño Tejado Gran Tejado Marquesina Terreno Un proyecto tipo Instalaciones

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA Hacia la eficiencia energética FORMACIÓN EADIC es una escuela especializada en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura Nace de la visión de profesionales

Más detalles

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS La principal diferencia con los paneles convencionales es que la ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA, ha sido diseñada para funcionar con cualquier condición climatológica;

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

Certificación en edificios existentes.

Certificación en edificios existentes. Certificación en edificios existentes. Caso práctico en residencia José Ángel Galán Madrid, Abril de 2013 1. Certificación de Edificios Existentes: Objetivos La puesta en marcha del Certificado de Eficiencia

Más detalles

La tecnología solar bajo una nueva luz: los colectores como elemento decorativo

La tecnología solar bajo una nueva luz: los colectores como elemento decorativo La tecnología solar bajo una nueva luz: los colectores como elemento decorativo El futuro ya ha comenzado: los sistemas de energía solar en una nueva dimensión La tecnología como parte de la arquitectura:

Más detalles

PARA CAPTACIÓN DE AGUA FÓRNOLES(TERUEL)

PARA CAPTACIÓN DE AGUA FÓRNOLES(TERUEL) PARA CAPTACIÓN DE AGUA FÓRNOLES(TERUEL) 1 1.- Por qué implementación de Renovables en BOMBEO? 2.- Problemática del consumo energético en el sector del bombeo. 3.- Aplicaciones y aspectos a tener en cuenta

Más detalles

Fachada Integral. www.constructa.com.mx

Fachada Integral. www.constructa.com.mx Fachada Integral www.constructa.com.mx 1 QUÉ ES UNA FACHADA INTEGRAL? Una fachada integral liviana consiste en una estructura portante de aluminio sobre estructura de hierro en la cual se insertan piezas

Más detalles

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SOBRE PHOENIX SOLAR UNIENDO FUERZAS PARA GENERAR ENERGÍA Phoenix Solar: Empresa líder en ingeniería de sistemas solares. Nuestro equipo desarrolla, planifica, construye

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

UN EDIFICIO DE OFICINAS SOSTENIBLE Y AUTÓNOMO ENERGÉTICAMENTE

UN EDIFICIO DE OFICINAS SOSTENIBLE Y AUTÓNOMO ENERGÉTICAMENTE UN EDIFICIO DE OFICINAS SOSTENIBLE Y AUTÓNOMO ENERGÉTICAMENTE THE AUTONOMOUS OFFICE (Model for a green energy autonomous office building) Carlos García Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética FAEN

Más detalles

Lavanderías Autoservicio Colada Expres

Lavanderías Autoservicio Colada Expres Dossier de prensa 2015 1 Lavanderías Autoservicio Colada Expres Un modelo de negocio que conecta con la sociedad Un servicio en expansión Colada Expres (CE) es una cadena de lavanderías autoservicio con

Más detalles

CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA

CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA DESCRIPCIÓN GENERAL La Comisión Nacional de Energía, desde el año 2009, a través del Área de Energización

Más detalles

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC 1ra mitad_enero.indd 20 23-12-14 15:18 grandesobras EN PLENA PAMPA DEL TAMARUGAL SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA POZO ALMONTE SOLAR, LA MÁS GRANDE

Más detalles

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible.

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Yanet Gutiérrez Fernández. Arquitecto Nº 3488 COAC-Demarcación Tenerife, La Gomera y El Hierro. La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Cómo podríamos realizar una investigación de todo lo

Más detalles

Solar Decathlon 2005: Las 10 pruebas

Solar Decathlon 2005: Las 10 pruebas SOLAR DECATHLON UPM Solar Decathlon 2005: Las 10 pruebas 1 2 3 4 5 Arquitectura Satisfacción de las necesidades bienestar, con una buena organización de espacios Atractivo Grado de aceptación desde la

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES / LÍDER DE MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON MÁS DE 55 AÑOS DE EXPERIENCIA / Elegir el mejor socio SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), es líder mundial

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción

Sistemas Solares. Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA. Sistemas ecológicos de calefacción Sistemas Solares Captadores de tubos de vacío CPC Sistema AQUA Sistemas ecológicos de calefacción Paradigma, empresa líder en sistemas ecológicos de calefacción ofrece, desde 1988, la máxima calidad con

Más detalles

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón.

Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Contrato de mantenimiento, reformas y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y edificios de la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de un contrato de colaboración público-privada,

Más detalles

Redes de distrito. Red de climatización con biomasa en La Marina. Proyecto de la red de calor, frío y frío industrial de Ecoenergies

Redes de distrito. Red de climatización con biomasa en La Marina. Proyecto de la red de calor, frío y frío industrial de Ecoenergies Red de climatización con biomasa en La Marina Barcelona, ciudad cosmopolita y dinámica, se ha convertido en una ciudad pionera en España en el mercado todavía emergente de las redes de calor y frío. En

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

THE AUTONOMOUS OFFICE

THE AUTONOMOUS OFFICE THE AUTONOMOUS OFFICE LIFE11/ENV/ES/622 (Model for a green energy autonomous office building) Alfredo Martin (Grupo BFC) Ricardo González (Grupo TSK) Donde las personas, el conocimiento y experiencia,

Más detalles

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014 CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD Chiclana, 27 de marzo de 2014 LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS Enrique Belloso Pérez Director

Más detalles

CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4. www.kreaingenieria.com

CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4. www.kreaingenieria.com CONTENIDOS: 1. Krea Ingeniería y Consultoría 2 2. Fachadas 3 3. Nuestros servicios 4 1 Krea Ingeniería y Consultoría Oficinas de Krea Ingeniería y Oficinas de Krea Ingeniería y Consultoría en Madrid Krea

Más detalles

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello.

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Número gratuito: 0 800 80 80 608 www.sunnyport.de Cada paso cuenta La preservación de nuestro planeta es el mayor desafío de

Más detalles

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA AFRICANA ENERGÍA un referente tecnológico y ambiental Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas

Más detalles

Kebira. Luneman SOLUCIONES INTEGRALES CORPORACIÓN

Kebira. Luneman SOLUCIONES INTEGRALES CORPORACIÓN Luneman OCS Obras, Carpintería y Servicios EPS Externalización de Personal y Servicios DPI Diseño, Publicidad e Impresión MVS Maquinaria, Vehículos y Stocks Luneman OBRAS Y REFORMAS Experiencia, seriedad

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

CONTENIDO 06 de julio de 2010

CONTENIDO 06 de julio de 2010 CONTENIDO 06 de julio de 2010 Industria ahorró medio millón de euros en 2009 gracias a las medidas de eficiencia y ahorro energético. La casa solar LOW3 gana la primera prueba de Solar Decathlon Nace la

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Acerca de Endura Energy

Acerca de Endura Energy Perfil Corporativo Acerca de Endura Energy Endura Energy asesora, diseña y construye sistemas de energía solar de media y gran escala Desde 2009, hemos llevado a cabo la consultoría o implementación de

Más detalles

Olite Solar XII (GRUPO FOTONA), SL

Olite Solar XII (GRUPO FOTONA), SL Olite Solar XII (GRUPO FOTONA), SL SS ENERGÍAS FOTOVOLTAICAS DE NAVARRA, S.L. Rua Romana, 22 31390 Olite Navarra info@fotona.es Olite, mayo de 2010 Estimado Sr/Sra.: Energías Fotovoltaicas de Navarra -

Más detalles

OBRAS REALIZADAS II. Multivivienda. Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica. Calefacción y refrigeración

OBRAS REALIZADAS II. Multivivienda. Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica. Calefacción y refrigeración OBRAS REALIZADAS II Unifamiliar Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Calentamiento piscina Página 2 Multivivienda Producción de agua caliente sanitaria en sustitución de solar térmica.

Más detalles

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS DOSSIER DE PRENSA Contenidos Qué es Alternativas Energéticas Nuestra Historia Nuestra Filosofía Áreas de actuación Servicios Proyectos Destacados Partners y Asociaciones 2 Qué

Más detalles

Calor y electricidad en un Panel Único

Calor y electricidad en un Panel Único Calor y electricidad en un Panel Único ÍNDICE Introducción Qué son los paneles híbridos? Paneles híbridos de segunda generación Tecnología CTA ECOMESH marca la diferencia Aplicaciones Ficha técnica Historia

Más detalles

TEAM BUILDING. www.madrimasd.org FEBRERO

TEAM BUILDING. www.madrimasd.org FEBRERO La Fundación madri+d organiza, en el marco de GENERA una jornada para facilitar la ampliación de equipos emprendedores relacionados con la Energía y el Medio Ambiente. Registro: www.madrimasd.org/emprendedores

Más detalles

ECOAUDITORÍA CONSUMO ELÉCTRICO EN CENTROS ESCOLARES

ECOAUDITORÍA CONSUMO ELÉCTRICO EN CENTROS ESCOLARES EN CENTROS ESCOLARES Tercer Ciclo Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria Adaptado del material para la realización de la Ecoauditoria de la Energía de la Red Andaluza de Ecoescuelas Ficha

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 3

Luces para aprender. Ficha 3 Ficha 3 El Sol es la estrella más importante para la Tierra ya que es su principal fuente de vida. La energía del Sol la podamos aprovechar como alternativa a nuestra actual forma de producir energía,

Más detalles

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015

CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 CLIMAVAL 2015 III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del Sector Hotelero Hotel Tryp Oceanic, Valencia 29 de Septiembre 2015 Reforma Hotel Eficiente AUTOMATION COMPONENTS BUSINESS UNIT

Más detalles

Eficiencia Energética para Edificios

Eficiencia Energética para Edificios Una empresa GLOBAL de tecnología DIVERSIFICADA Aliado Tecnológico Eficiencia Energética para Edificios Láminas de Ventana 3M Para Control Solar Láminas de Ventana 3M Para Control Solar Son láminas de poliéster,

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

Certificación LEED FOR RETAIL

Certificación LEED FOR RETAIL Certificación LEED FOR RETAIL Green Living Projects, Plaza de l Àngel, 2, 2n 1º Barcelona 08002 Tel. 902 021 707 www.greenlivingprojects.com - info@greenlivingprojects.com Qué es el Certificado LEED? LEED

Más detalles

25 años de experiencia, ingeniería, construcción y energía innovación y el compromiso

25 años de experiencia, ingeniería, construcción y energía innovación y el compromiso Dossier corporativo Con más de 25 años de experiencia, somos una compañía de soluciones integrales en en ámbito de la ingeniería, construcción y energía con una definida orientación hacia la innovación

Más detalles

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR.

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR. PROYECTO NEHOGAR. El proyecto nehogar surge como proyecto de arranque de la empresa EFINCO, se trata de un prototipo de vivienda de consumo energético casi nulo a un precio que no difiere de la construcción

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES

SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES SERVICIOS INTEGRALES DE EDIFICIOS REFORMAS MANTENIMIENTOS E INSTALACIONES MANTENIMIENTO INTEGRAL DE EDIFICIOS ENERGÍAS RENOVABLES CLIMATIZACIÓN VENTILACIÓN ELECTRICIDAD GESTIÓN CENTRALIZADA FLUIDOS COMUNICACIONES

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DE FACHADAS GANE EN CONFORT Y AHORRE EN CONSUMO ENERGÉTICO NUESTRAS PLACAS Nuestras placas están fabricadas con Hormigón Polímero, un material de alta calidad compuesto por una selecta combinación

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

00. ÍNDICE 01 NUESTROS MUROS 02 BENEFICIOS DE LOS MUROS FLORA 03 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA 04 MÉTODO DE INSTALACIÓN 05 INSPIRACIÓN 06 CONTACTO

00. ÍNDICE 01 NUESTROS MUROS 02 BENEFICIOS DE LOS MUROS FLORA 03 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA 04 MÉTODO DE INSTALACIÓN 05 INSPIRACIÓN 06 CONTACTO MUROS VERDES FLORA MUROS VERDES FLORA 00. ÍNDICE 01 NUESTROS MUROS 02 BENEFICIOS DE LOS MUROS FLORA 03 CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA 04 MÉTODO DE INSTALACIÓN 05 INSPIRACIÓN 06 CONTACTO 01. ALTA EFICIENCIA

Más detalles

Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/

Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/ Caso de estudio : GecohomeProject Sitio web : http://www.construction21.eu/espana/ GecohomeProject PUBLICADO POR GONZALEZ 16 APRIL 13 Tipo de proyecto : Nueva construcción Tipo de edificio : Casa aislada

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS ENERGETICOS DE BILBAO KIROLAK

CONTRATO DE SERVICIOS ENERGETICOS DE BILBAO KIROLAK CONTRATO DE SERVICIOS ENERGETICOS DE BILBAO KIROLAK ÍNDICE 1. : ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CONTRATO 2. LA PROPUESTA TÉCNICA DE 3. CONCLUSIONES 1 Alcance del contrato y Objetivos del cliente 1. Alcance y Objetivos

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EMPRESAS ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA El resultado es siempre la rentabilidad ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Ofrecemos una ecológica fuente de energía, que aprovecha la radiación solar convirtiéndola

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

IDEAS INNOVADORAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN ASCENSORES

IDEAS INNOVADORAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN ASCENSORES II SIMPOSI: TRADICIÓ I INNOVACIÓ Barcelona, 25 de abril 2013 IDEAS INNOVADORAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN ASCENSORES Pablo Hernández Zardoya Otis, S.A. 1/22 II SIMPOSI: TRADICIÓ I INNOVACIÓ IDEAS

Más detalles

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar Castellón, 26 de septiembre de 2014 www.hoco.es Índice de contenidos EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO PRESENTACIÓN DE

Más detalles

Proyectos de autoconsumo con energía solar fotovoltacia Caso práctico restaurante La Sal Varador

Proyectos de autoconsumo con energía solar fotovoltacia Caso práctico restaurante La Sal Varador Proyectos de autoconsumo con energía solar fotovoltacia Caso práctico restaurante La Sal Varador Barcelona, Diciembre 2012 1 Conergy es proveedor mundial líder en soluciones y servicios fotovoltaicos con

Más detalles

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA

ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ÁMBITO DE LA ILUMINACIÓN EN LOS EDIFICIOS, INSTALACIONES Y VIARIA DE LA UNIVERSIDAD ACTUACIÓN INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA

Más detalles

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga) 1. REQUISITOS DE UN EDIFICIO DE CONSUMO ENERGÉTICO EFICIENTE Un edificio energéticamente eficiente es un edificio que minimiza el consumo de las energías convencionales, en particular la energía no renovable,

Más detalles

Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta

Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta SOLAR INTEGRATED TECHNOLOGIES TM Socios para sistemas modernos fotovoltaicos Sin emisiones ni ruidos, de gran estética

Más detalles

Experto en eficiencia energética de edificios

Experto en eficiencia energética de edificios Experto en eficiencia energética de edificios Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como

Más detalles

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Carlos Rodero DTC Saint-Gobain Cristalería S.A. Aislamiento Todos los días aparecen noticias relativas al cambio climático, sus efectos y sobre las

Más detalles

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator es un innovador pasillo rodante creado tras una rigurosa investigación sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios. iwalk es un

Más detalles

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN

CLIMATIZACIÓN. Confienos su confort ESPECIALISTAS EN 1 ESPECIALISTAS EN CLIMATIZACIÓN ZELSIA DESARROLLOS INTEGRALES, realiza instalaciones innovadoras domésticas e industriales llave en mano dentro del sector de la climatización, que se adaptan a las necesidades

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS

SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS PERFIL EMPRESARIAL SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS Simbiosis nace ante la necesidad de crear soluciones en busca de un medio ambiente más equilibrado. Debido al constante aumento en los requerimientos de energía

Más detalles

Entrevista: Sergio Vega

Entrevista: Sergio Vega Entrevista: Sergio Vega "Estas casas solares son como coches de Fórmula 1" Sergio Vega es profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid e investigador del grupo TISE (Técnicas Innovadoras y Sostenibles

Más detalles

RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA:

RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA: RESUMEN MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN: INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN, ACS E INSTALACIÓN SOLAR DE LA: NUEVA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE ZAMORA. INFORME REALIZADO POR: IVÁN SERGIO

Más detalles

CORPORACIÓN INICIATIVAS Y PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR, S.L. Presentación proyecto de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas

CORPORACIÓN INICIATIVAS Y PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR, S.L. Presentación proyecto de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas CORPORACIÓN INICIATIVAS Y PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR, S.L. Presentación proyecto de energía solar fotovoltaica sobre cubiertas 1.COENERSOL: Quienes somos COENERSOL, Corporación Iniciativas y Proyectos

Más detalles

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO ENTREVISTA: DENVER BOTANIC GARDENS MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN FOTOVOLTAICO Pirámide de la Ciencia - Jardines Botánicos de Denver La Pirámide de la Ciencia, instalada en los Jardines Botánicos de Denver (Denver

Más detalles

Encuentro Universidad-Empresa: Innovación Tecnológica en la Edificación Sostenible. Proyecto GENyO - GRANADA

Encuentro Universidad-Empresa: Innovación Tecnológica en la Edificación Sostenible. Proyecto GENyO - GRANADA Encuentro Universidad-Empresa: Innovación Tecnológica en la Edificación Sostenible Proyecto GENyO - GRANADA Edificio GENyO Situación en el Campus de la Salud de Granada. Edificación singular. Exigencias

Más detalles

Guardería en Avila Calle Santo Tomás, s/n. Ávila,España BmasC arquitectos

Guardería en Avila Calle Santo Tomás, s/n. Ávila,España BmasC arquitectos Guardería en Avila Calle Santo Tomás, s/n. Ávila,España BmasC arquitectos 2002-2005 obras En terrenos de expansión al sureste del centro histórico de Ávila, sustituyendo a antiguas huertas que rodeaban

Más detalles

Confi anza en un socio efi ciente

Confi anza en un socio efi ciente Know-how Servicio Confi anza en un socio efi ciente Eona Biomasa propone, a través de la gestión inteligente y selectiva de diversos tipos de Biomasa, la obtención de energía capaz de sustituir a los sistemas

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

Paneles Solares sobre Cubierta SMART

Paneles Solares sobre Cubierta SMART Paneles Solares sobre Cubierta SMART Ricky www.terrabeati.com 01 de noviembre de 2015 Antes de comenzar a ver cómo funcionan los paneles solares, que seguramente ya habréis visto en los tejados de muchos

Más detalles

European BEST Engineering Competition. 11 abril 2013. Madrid

European BEST Engineering Competition. 11 abril 2013. Madrid European BEST Engineering Competition 11 abril 2013 Madrid INTRODUCCIÓN Tenemos el placer de presentarle la VI edición de la competición de ingeniería BEST, un evento consolidado entre la comunidad universitaria

Más detalles