Índice Ejercicio 2 Ejercicio Ejercicio 4 Ejercicio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice Ejercicio 2 Ejercicio Ejercicio 4 Ejercicio"

Transcripción

1 Índice 1. Trabajar con la interfaz de usuario de PowerPoint Aspectos comunes a otras aplicaciones Office. 2. Creación de la Presentación: 2.1. Utilizar esquemas para planificar y organizar. (Ejercicio 1) 2.2. Diseño de la diapositiva Añadir texto en el panel Diapositivas Formato de texto: Formato de fuente Formato párrafo Fondo de la diapositiva Temas de diapositivas: Plantillas de diseño Combinaciones de colores Efectos 2.7. Encabezado y pie de página Insertar Objetos: Añadir imágenes: Imágenes prediseñadas Imágenes desde archivo Albúmenes de fotografías WordArt. (Ejercicio 2) Añadir ilustraciones: Formas Gráficos SmartArt Añadir Tablas Insertar Hojas de Cálculo de Excel. (Ejercicio 3) Videos y sonido Utilizar patrones: Patrón de diapositivas. (Ejercicio 4; Ejercicio 5) Patrón de documentos Patrón de notas Crear y guardar plantillas de diseño.

2 2.11. Efectos especiales: Transiciones entre diapositivas. (Ejercicio 6) Animaciones personalizadas.(ejercicio 7; Ejercicio 8) Botones de acción. (Ejercicio 9) 3. Organización de la presentación: 3.1. Vista clasificador de diapositivas Ocultar diapositivas Presentaciones personalizadas. 4. Notas del orador. 5. Reproducir la presentación Moverse por las diapositivas Anotaciones en las diapositivas. 6. Configurar la presentación Definir intervalos entre diapositivas Ensayar intervalos. 7. Utilizar una narración grabada. 8. Opciones para guardar la presentación. 9. Vista preliminar e Imprimir. (Ejercicio 10)

3 Ejercicio 1 Objetivo: Practicar Esquemas Crea una presentación en PowerPoint con el esquema que se muestra a continuación. Utiliza para ello el área de esquema. Posteriormente puedes probar a modificar las propiedades de la fuente, de párrafo, los estilos de fondo y otras opciones de diseño. Sistema Nacional de Información de Head Start Práctica de la Capacitación Importancia de la Capacitación Local La capacitación local es crítica Para mantener la confiabilidad y la validez de las evaluaciones locales Para asegurar que todos los niños reciban la misma evaluación estandarizada Para implementar exitosamente el Sistema Nacional de Información Importancia de la Capacitación Estandarizada o Para asegurar que todos los evaluadores reciban la misma información o Desviarse del texto puede hacer que los evaluadores confundan las instrucciones, haciendo más difícil para ellos la comprensión de los procedimientos de la evaluación o Por otra parte, desviarse del texto de capacitación puede resultar en que evaluadores de diferentes sesiones de capacitación administren la evaluación de distintas maneras La capacitación debe ser la misma para todos los evaluadores A todos los evaluadores se les debe leer la capacitación y las instrucciones tal como están escritas en el texto de capacitación Práctica de la Capacitación o Las clases se dividirán en grupos pequeños de cuatro o cinco evaluadores o Cada evaluador tendrá la oportunidad de capacitar a los otros miembros del grupo en una sección del texto de capacitación o Los evaluadores leerán por turnos las secciones del texto de evaluación Tareas de los Evaluadores Aun cuando un solo evaluador a la vez esté leyendo la evaluación en voz alta, los otros evaluadores deben estar practicando los gestos para demostrar los ejercicios en el cuestionario: Siga el texto del cuestionario Practique cómo señalar las páginas y cualquier otra acción asociada con la evaluación Haga todo excepto leer en voz alta Personal de Capacitación o Si desea hacer alguna pregunta o no tiene claro algo acerca de una sección, pregúntele al personal de capacitación o El personal de capacitación también observará y proporcionará información y ayuda Con Práctica se Logra la Perfección! Por favor asegúrese que todos en su grupo han tenido la oportunidad de leer una sección

4 Ejercicio 2 Objetivo: Diseño de diapositivas, Temas de diapositivas, insertar objetos Crea una presentación en Powerpoint como la que se muestra a continuación, intentado que sea lo más similar posible. Presta atención al contenido de cada una de las 6 diapositivas: el texto, las imágenes, los WordArt, las formas y los pies de diapositiva. Utiliza el tema de diapositiva que consideres más oportuno.

5

6

7 Ejercicio 3 Objetivo: Insertar tablas, imágenes e ilustraciones Diseña 6 diapositivas en PowerPoint como las de las siguientes imágenes. En cada una de ellas se ha insertado uno o varios objetos distintos: tablas, gráficos, SmartArt, hojas de cálculo de Excel e imágenes prediseñadas. Fíjate en los detalles e intenta que los objetos sean lo más similares posible a los mostrados.

8

9

10 Ejercicio 4 Objetivo: Utilizar patrones de diapositivas Diseña un patrón de diapositivas como el utilizado en la presentación que ves a continuación. Ten presente las imágenes, el fondo de diapositiva y las propiedades de fuente y párrafo. Posteriormente crea una presentación similar a la del ejemplo.

11

12 Ejercicio 5 Objetivo: Utilizar patrones de diapositivas Diseña un patrón de diapositivas como el utilizado en la presentación que ves a continuación. Ten presente las imágenes, el fondo de diapositiva y las propiedades de fuente y párrafo. Posteriormente crea una presentación lo más parecida posible a la mostrada en las imágenes. Presta atención al contenido de cada una de las 9 diapositivas: el texto, las imágenes, los WordArt, las formas, los gráficos, las tablas, los SmartArt, y los pies de diapositiva.

13

14

15

16

17 Ejercicio 6 Objetivo: Utilizar patrones de diapositivas, practicar las transiciones entre diapositivas Diseña un patrón de diapositivas como el utilizado en la presentación que ves a continuación. Ten presente las imágenes, el fondo de diapositiva y las propiedades de fuente y párrafo. Posteriormente crea una presentación lo más parecida posible a la mostrada en las imágenes. Presta atención al contenido de cada una de las 12 diapositivas: el texto, las imágenes, los WordArt, las formas, los gráficos, las tablas, los SmartArt, y los pies de diapositiva. Fíjate en los detalles e intenta que los objetos sean lo más similares posible a los mostrados Finalmente, prueba las opciones disponibles para la transición entre diapositivas.

18

19

20

21

22

23

24 Ejercicio 7 Objetivo: Practicar las animaciones Crea en PowerPoint una diapositiva con tres imágenes similares a las mostradas a continuación. Define las animaciones para cada uno de los objetos a fin de conseguir el efecto visible en la presentación de ejemplo que simula una jugada de futbol.

25 Ejercicio 8 Objetivo: Practicar las animaciones Crea en PowerPoint una diapositiva como la que se puede ver en la imagen. Define las animaciones para cada uno de los objetos a fin de conseguir el efecto visible en la presentación de ejemplo.

26 Ejercicio 9 Objetivo: Usar botones de acción Diseña una presentación sencilla de tres diapositivas, como la que se puede ver en las imágenes. Define las acciones para que: Exista un hipervínculo a la tercera diapositiva al pulsar sobre la imagen del caballo blanco. Al pulsar en el resto de las imágenes de caballo se pase a la segunda diapositiva. El botón de las diapositivas segunda y tercera nos lleve a la última diapositiva mostrada.

27 Ejercicio 10 Objetivo: Ejercicio de resumen Diseña un patrón de diapositivas como el utilizado en la presentación que ves a continuación. Ten presente las imágenes, el fondo de diapositiva y las propiedades de fuente y párrafo. Presta atención a las animaciones que puedas definir en el patrón. Posteriormente crea una presentación lo más parecida posible a la mostrada en las imágenes. Observa el contenido de cada una de las 6 diapositivas: el texto, las imágenes, las formas, los gráficos y los SmartArt. Fíjate en los detalles e intenta que los objetos sean lo más similares posible a los mostrados. Define las animaciones para cada uno de los objetos a fin de conseguir el efecto visible en la presentación de ejemplo. Finalmente, prueba las opciones disponibles para la transición entre diapositivas.

28

29

30

TEMARIO POWERPOINT 2007

TEMARIO POWERPOINT 2007 TEMARIO POWERPOINT 2007 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una presentación? V 2 Recursos de una presentación V 3 Qué es PowerPoint? V 4 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2010

MICROSOFT POWERPOINT 2010 MICROSOFT POWERPOINT 2010 1. COMPLETO Nº Horas: 60 Objetivos: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2007

MICROSOFT POWERPOINT 2007 MICROSOFT POWERPOINT 2007 Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Avanzado

MICROSOFT PowerPoint 2016 Avanzado MICROSOFT PowerPoint 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2010

MICROSOFT POWERPOINT 2010 PRESENTACIÓN Aprenderá a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican todas las funciones del programa, que permiten crear, modificar y exponer presentaciones

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT OFFICE 2010 MICROSOFT OFFICE 2010 DURACION: 50 HORAS OBJETIVOS: o OBJETIVO GENERAL: Capacitar al alumno para el perfecto manejo de los principales programas que componen Microsoft Office 2010, así como el manejo de

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Presentador Gráfico PROGRAMA: écnico/a Operador/a de Equipo de Cómputo DURACIÓN: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB

TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB TEMARIO OFFICE 2003 PARA WEB 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2010 Completo

Microsoft PowerPoint 2010 Completo Microsoft PowerPoint 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

Migración Office

Migración Office Migración Office 2003-2007 Duración: 30.00 horas Descripción Microsoft office 2007 es un conjunto de aplicaciones informáticas tanto para empresas como para usuarios para la elaboración de documentos propios.

Más detalles

Repasar las herramientas básicas para crear y animar una presentación de PowerPoint. Utilizar y crear plantillas automatizando tareas repetitivas.

Repasar las herramientas básicas para crear y animar una presentación de PowerPoint. Utilizar y crear plantillas automatizando tareas repetitivas. OBJETIVOS Repasar los conceptos y herramientas básicas de las aplicaciones del paquete office: Word, Excel, Access y PowerPoint. Repasar las herramientas básicas de Word: partes de la ventana de Word,

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: HERRAMIENTAS DE COMUNIACIÓN POWERT POINT DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR TECNOLOGICO MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: - El

Más detalles

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 Vistas Herramien tas Dibujo Anima ciones Guardar Smart Art Hiperví nculos Auto Guardado Fondo Diapositiva UTLA VISTAS DE PRESENTACION NORMAL CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

IES LUIS BUÑUEL Seminario PowerPoint P01 Primera presentación Óscar Blasco Laín 1

IES LUIS BUÑUEL Seminario PowerPoint P01 Primera presentación Óscar Blasco Laín 1 Óscar Blasco Laín 1 Práctica 1 Primera presentación El objetivo de esta práctica es generar una presentación a partir de una plantilla general y dar una visión general de las opciones mas importantes del

Más detalles

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010

TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 TEMARIO CURSO POWERPOINT 2010 LECCIÓN 1 Introducción y conceptos 1. Qué es una presentación? 2. Recursos de una presentación 3. Qué es PowerPoint? 4. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 Completo

Microsoft PowerPoint 2013 Completo Microsoft PowerPoint 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. El curso de PowerPoint

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Curso Operador de PC Básico

Curso Operador de PC Básico Curso Operador de PC Básico San Pedro y Cid Campeador SINOPSIS Este curso está destinado a estudiantes de todas las carreras, empleados, ejecutivos y cualquier persona que desee dominar de manera completa

Más detalles

Tema: El uso del PowerPoint,

Tema: El uso del PowerPoint, Actividades formativas transversales obligatorias comunes Tema: El uso del PowerPoint, conceptos básicos, conceptos avanzados ACTIVIDAD 3>Bloque 3 Profesor: Javier Narciso Romero Catedrático de Universidad

Más detalles

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE

PARTE I CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MICROSOFT OFFICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 A. OBJETIVOS, ESTRUCTURA Y DESTINATARIOS DEL LIBRO... 1 B. DEFINICIÓN Y FUNCIONALIDAD DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS. 2 B.1. MICROSOFT WORD... 2 B.2. MICROSOFT POWERPOINT... 2 B.3.

Más detalles

Office Android

Office Android Office 2010 - Android Código: 2012 Duración: 100hrs Objetivos: Excel 2010 Adquirir conocimientos y habilidades desde un nivel básico, sobre el uso y manejo de las hojas de cálculo. Saber realizar desde

Más detalles

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Este curso está orientado para adquirir los conocimientos básicos y necesarios

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves.

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 9: Imágenes, objetos, hipervínculos y grabar narración en Power Point Indicación: Aprende como buscar una imagen prediseñada

Más detalles

Asignatura: Fundamentos de informática. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura: Fundamentos de informática. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH Asignatura: Fundamentos de informática División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública Licenciatura en Comunicación Pública

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS)

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD 2007. (19 HORAS. 12 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) Crear y modificar párrafos (2 horas: 1 teóricas y 1 prácticas) 1. Tabulaciones 2. Listas numeradas

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información

Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información Módulo 4. Elaboración y Presentación de Documentos e Información BLOQUE 1: OPERATORIA DE TECLADOS. UNIDAD 1.- Operatoria de teclados. En esta unidad se pretende que los alumnos tengan un dominio del teclado

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio

MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio MICROSOFT EXCEL 2016 Intermedio METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto

Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto Microsoft Office PowerPoint 2003 Experto Índice 1. Trabajar con esquemas 2. Editar imágenes 3. Incrustar y vincular 4. Revisiones y anotaciones 5. Protección 6. Personalización 7. Intervalos 1 Trabajar

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

Manejo de Windows, Excel, Word, Power Point e Internet

Manejo de Windows, Excel, Word, Power Point e Internet Manejo de Windows, Excel, Word, Power Point e Internet ÁREA: PC BÁSICO (ALFABETIZACIÓN DIGITAL). CERTIFICADO: Manjejo PC Básico. Objetivos Generales: El curso de Manejo de PC Básico (Alfabetización Digital)

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

Microsoft Power Point Aprender las diversas técnicas y herramientas para hacer presentaciones multimedia que ofrece PowerPoint 2010

Microsoft Power Point Aprender las diversas técnicas y herramientas para hacer presentaciones multimedia que ofrece PowerPoint 2010 Microsoft Power Point 2010 Aprender las diversas técnicas y herramientas para hacer presentaciones multimedia que ofrece PowerPoint 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Describir el entorno de Microsoft PowerPoint

Más detalles

PROGRAMADOR DE CLASES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8

PROGRAMADOR DE CLASES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 8 Tecnología e Informática 2 Jesús David Velásquez Ramos Enero 23 Marzo 02 Tiempo Estimado: 12 horas PRESENTACIONES EN FORMA DE DIAPOSITIVAS Concepto de Diapositiva Elementos

Más detalles

Microsoft Excel 2013 Completo

Microsoft Excel 2013 Completo Microsoft Excel 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción La hoja de cálculo es una herramienta básica para realizar operaciones aritméticas de una forma rápida y sencilla. Asimismo permite la presentación

Más detalles

PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013

PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013 PRIMEROS PASOS CON POWERPOINT 2013 Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO De nada vale que los productos y servicios que ofrecemos sean realmente de calidad si no sabemos presentarlo de la forma adecuada

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) OBJETIVOS Este curso, dirigido a toda persona principiante en el uso del programa, le presenta en detalle las funciones básicas que debe

Más detalles

Reconocer la importancia del paquete Microsoft Office 2010 en todos los campos de nuestra vida diaria.

Reconocer la importancia del paquete Microsoft Office 2010 en todos los campos de nuestra vida diaria. Introducción En la actualidad la tecnología es una pieza fundamental para desempeñarnos en cualquier campo laboral, uno de los grandes aportes es la informática, que no solo nos ha facilitado el trabajo,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Otras opciones de PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 Otras opciones utilizadas

Más detalles

Temario Word 2007 medio

Temario Word 2007 medio Temario Word 2007 medio 1 Edición avanzada 1 Opciones de pegado y portapapeles T 3 Buscar, Reemplazar, Ir a V 4 Simulación S 6 Botón Seleccionar V 8 Cuestionario C 9 Ejercicio P 2 Opciones de revisión

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 19 CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20 WINDOWS Y PARTES COMUNES EN OFFICE... 21 CAPÍTULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL MANEJO DE WINDOWS... 23 1.1 TERMINOLOGÍA ACERCA DE WINDOWS... 23 1.2

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online)

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2010 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 08 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Power Point 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Trabajar con diapositivas y

Más detalles

Curso Microsoft Power Point 2010 (Completo)

Curso Microsoft Power Point 2010 (Completo) Curso Microsoft Power Point 2010 (Completo) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Microsoft Power Point 2010 (Completo) Curso Microsoft Power Point 2010

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

Microsoft Excel 2007 completo

Microsoft Excel 2007 completo Microsoft Excel 2007 completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de las fórmulas, cálculos, gráficos, análisis de

Más detalles

SESIÓN 6: POWER POINT 2013

SESIÓN 6: POWER POINT 2013 SESIÓN 6: POWER POINT 2013 PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS LAS VISTAS DE PRESENTACIÓN PowerPoint maneja cinco vistas de presentación diferentes. La vista por defecto es la vista Normal, el cual muestra una

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 6.- Presentación de las diapositivas L.I. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 6.1Tipos de presentación Realizada por un orador (pantalla completa). Presentación

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN BÁSICA I COMPETENCIA GENERAL

GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN BÁSICA I COMPETENCIA GENERAL GUÍA DE APRENDIZAJE COMPUTACIÓN I COMPETENCIA GENERAL Maneja herramientas informáticas vigentes que le permiten operar la computadora, buscar y organizar información, procesarla y presentarla electrónicamente

Más detalles

Microsoft Word 2003 (Completo)

Microsoft Word 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 28 Horas de práctica: 34 Precio del Curso: 179 Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el

Más detalles

Curso ICA de: EXCELL 2007

Curso ICA de: EXCELL 2007 Curso ICA de: EXCELL 2007 DURACIÓN: 50 HORAS Introducción CONTENIDOS Qué es una hoja de cálculo? Excel Entrar y salir de Excel El entorno de trabajo Interfaz del programa Área de trabajo Las pestañas Botón

Más detalles

Internet a un paso de tu casa!

Internet a un paso de tu casa! Internet a un paso de tu casa! Buen día Participante! hoy estoy aquí para contarte sobre la importancia que tienen hoy en día las presentaciones de diapositivas en POWER POINT, estas son herramientas versátiles,

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online)

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores. Estándar de Competencia. Habilidades Digitales para Todos

Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores. Estándar de Competencia. Habilidades Digitales para Todos WebQuest Introducción Tareas Recursos Evaluación Conclusión Autores Estándar de Competencia Habilidades Digitales para Todos Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías

Más detalles

Código IN_0034. Nombre WORD 2007 MEDIO. Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0034. Nombre WORD 2007 MEDIO. Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 25 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2007 MEDIO Código IN_0034 Nombre WORD 2007 MEDIO Categoría INFORMÁTICA Duración 25 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver

Más detalles

CRONOGRAMA INFORMÁTICA

CRONOGRAMA INFORMÁTICA CRONOGRAMA INFORMÁTICA PROFESOR_ SAULIUS ROSALES STATKUS OBJETIVO: Preparar al alumno en los conceptos básicos de la informática para obtener un conocimiento general sobre las herramientas de ofimática

Más detalles

KeD Ofimatica Básica. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, D.F.

KeD Ofimatica Básica.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, D.F. www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Objetivo El Curso de aplicaciones

Más detalles

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres

Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres Colegio Agustiniano Ciudad Salitre Área de Tecnología e Informática - Guía de Apoyo 2016 Bimestre: II Grado: Cuarto Docente: Jorge Torres PERÍODO 2: HERRAMIENTAS DE POWERPOINT Y CYBERSEGURIDAD Logro: Utiliza

Más detalles

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11 Unidad 9 OPEN OFFICE IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido. Tiene la facilidad de abrir y guardar

Más detalles

Manual de Power Point MENÚ ARCHIVO. Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente:

Manual de Power Point MENÚ ARCHIVO. Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente: Manual de Power Point MENÚ ARCHIVO. Nuevo: Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente: Esta ventana tiene las opciones: General: abre una presentación

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Contenido POWERPOINT INTRODUCCION... 3 EL ESPACIO DE TRABAJO... 4 LA CINTA DE OPCIONES...

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards

Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards Presentaciones PowerPoint 2010 International Standards Introducción a PowerPoint 11 Qué es una presentación? 12 Actividad 01. Para qué son las presentaciones? 12 Pantalla principal 14 Actividad 02. Pantalla

Más detalles

Presentaciones Multimedia Práctica 1

Presentaciones Multimedia Práctica 1 Presentaciones Multimedia Práctica 1 INSTRUCCIONES Crear una presentación nueva en Blanco Escribir el texto Aplicaciones Clave como el título de la diapositiva actual y Word, Excel y PowerPoint como subtítulo

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2010

TEMARIO CURSO EXCEL 2010 TEMARIO CURSO EXCEL 2010 LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Práctica 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz del programa 2.

Más detalles

Migrar a PowerPoint 2010

Migrar a PowerPoint 2010 En esta guía Microsoft Microsoft PowerPoint 2010 es bastante diferente a PowerPoint 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes

Más detalles

Bienvenido a la unidad 3

Bienvenido a la unidad 3 Bienvenido a la unidad 3 Lección 1: Uso de plantillas de Microsoft-Online En esta sección se descargará y configurará la plantilla, personalizando los colores, tipo de letra y formato de la presentación,

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA

CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA CONFIGURAR PÁGINA CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA Antes de comenzar a imprimir es necesario establecer las opciones de impresión desde la ficha: Diseño de Página. A continuación se muestra el grupo de

Más detalles

Módulo Presentaciones. Objetivos del módulo

Módulo Presentaciones. Objetivos del módulo Módulo Presentaciones A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Presentaciones, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico de este modulo. Objetivos

Más detalles

Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado

Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado Curso de Excel 2013 Básico y Avanzado DISPONIBLE EN LÍNEA O EN FÍSICO. https://videocursos.co/cursos/excel/curso-de-excel.html 163 video tutoriales HD (1280x720px). Más de 10 horas de duración. Incluye

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

8 Opciones de mensaje 8.1 Opciones de respuestas y reenvíos

8 Opciones de mensaje 8.1 Opciones de respuestas y reenvíos 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP y POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsotf Outlook 1.6 Salir de Microsotf Outlook

Más detalles

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook 1 Guía de inicio rápido 1.1 Introducción 1.2 Agregue su cuenta 1.3 Cambie el tema de Office 1.4 Cosas que puede necesitar 1.5 El correo no lo es todo 1.6 Cree una firma de correo electrónico 1.7 Agregue

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2007: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT

MICROSOFT OFFICE 2007: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT MICROSOFT OFFICE 2007: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT Duración en horas: 80 1. WORD 2007 OBJETIVOS: Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento de apariencia

Más detalles

Año de la consolidación del Mar de Grau

Año de la consolidación del Mar de Grau UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN www.unas.edu.pe ctic@unas.edu.pe Av. Universitaria Km. Telf. (06)56056 Año de la consolidación del Mar de

Más detalles