Club Tortugatt. I Concentración Jeep Tarragona 10/4/2005

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Club Tortugatt. I Concentración Jeep Tarragona 10/4/2005"

Transcripción

1 Club Tortugatt I Concentración Jeep Tarragona 10/4/2005 (135 fotos) 8,30 de la mañana del domingo 10 de abril del año 2005 de nuestra era, lugar: Santes Creus, objetivo?, colocar carteles para que no se pierda nadie. Santes Creus es un lugar emblemático para el Club, desde allí hemos partido varias veces, ya sea para rutas de calçotada, para realizar la ruta del Cister o simplemente excursiones.

2 A las 9 horas ya empezaron a llegar los participantes, el lugar preparado para ello fue en el interior de la plaza del Monasterio y ya empezaba a olerse a Jeep. Después de estacionar los vehículos nos reunimos en el Bar Stop, donde se realizaron las inscripciones, entrega de rutometro y barra libre, cada participante podía elegir el desayuno. A las 10 horas ya estaban todos los participantes pre-inscritos en Santes Creus, se podían ver Jeeps de todos los modelos y edades, un total de 23 coches con 68 participantes incluidos adultos y niños.

3 Se podían ver desde coches de serie hasta coches muy preparados, pero los mas destacados fueron los Willys, incluso había uno del año 1944 totalmente restaurado y con pala incluida. La hora de salida en ruta estaba fijada a las 10,30 h. teniendo tiempo asi de poder visitar el monasterio. A las 10,40 realizamos el breafing para salir inmediatamente de ruta.

4 La ruta discurría por unos bonitos bosques y campos de cultivo y que nos tomamos sin mucha prisa, haciendo alguna parada técnica que algunos participantes aprovechaban para incluso hidratarse.

5 Una parada obligada fue la visita a una construcción típica de agricultores y que se encuentra en el interior de estos bonitos bosques.

6 Desde allí nos dirigimos a Montblanc, donde algunos participantes llenaron de combustible, pues esperaban repostar saliendo de la Autopista y no encontraron gasolinera, también se aprovecho para dar de comer a los mas pequeñines, estos no entienden de horarios. A Rojals se sube por una larga pista asfaltada y en pocos minutos alcanzamos los 1000 mts., las vistas desde esta pista son impresionantes, desde allí se puede ver la extensión de la Conca de Barbera.

7 Pasado el pueblo de Rojals, realizamos una parada técnica, a partir de allí entraríamos a los bosques de Poblet.

8 Los bosques de Poblet y el descenso de "La Pena" fue muy lenta, pues las paradas continuas para realizar fotos era continua. La pista tiene un descenso de 7 km., pasando por fuentes y con unas vistas de los campos del Monasterio de Poblet impresionantes. El tiempo no permitió ir al mirador de La Pena, pero si volvéis allí vale la pena visitarlo.

9

10 A las 14,20 llegamos al Monasterio de Poblet, después de estacionar los coches en un amplio aparcamiento que se encuentra en el exterior del Monasterio, dimos de tiempo hasta las 14,45h para hacer la visita rápida del monumento. Al finalizar la visita, entramos todos los coches al interior de la plaza de la iglesia, teníamos que hacer la foto de rigor por lo que pondríamos los coches en batería delante del monumento, pero... sorpresa casi no cabemos y los encuadres de fotos para

11 que salieran todos fue de ingeniería fotográfica, paso a publicar diferentes tomas de las docenas de fotos que se hicieron, también decir que ver el espectáculo ruborizaba a cualquiera.

12

13 Colaboradores de este evento fueron: Izquierda, A. Queralt ( preparaciones 4x4) Centro, Albert Gros (Gerente Transturbo Jeep) Derecha, Lluis Astier ( Reportero revista Auto Verde) Las fotos en este lugar no se acababan nunca, los vejetes también querían una foto para el recuerdo.

14 Con ayuda del hambre, al fin arrancamos y nos fuimos a la comida que nos tenían preparada en el Hostal Senglar.

15

16

17 La comida ya se encontraba en su tramo final, cuando de pronto... todos los asistentes se quedaron mirando a un punto fijo... Y... Sorpresa, tarta de cumpleaños para Griselda ( Mujer de Agusti queralt ) y... Las fotos hablan solas.

18 Para finalizar se paso a la entrega de recuerdos y trofeos, a todos los asistentes Jeep Transturbo, obsequio a todos los participantes con un bonito llavero. El premio al participante mas lejano fue para Manuel Wagner que procedía de Benidorm con Cherokee, recogió el premio Marion, pues el se había despedido por los Km que le faltaban para llegar a casa y tenia que llegar a una hora fija. Para el Jeep mas antiguo el premio fue para el Willys M.B. del año 1944 de Josep Moncusi.

19 Para el mejor restaurado el premio fue para Guillermo Segura con su Willys C46, que aparte de bien restaurado, cabe destacar el ruido que hacen la cantidad de bocinas que lleva. Para el participante mas cercano se tuvo que realizar un desempate con dos participantes de Tarragona, al final lo decidimos por domicilios, elegimos el que vivía en una calle mas cercana a Santes Creus ( 100 mts), el ganador fue Francisco Esteller. El vehiculo mas preparado, decidimos que era el Wrangler de Jordi Ortuño, que es espectacular, aparte de bonito.

20 Todos los premios anteriores fueron gentileza de Transturbo, concesionario Jeep en Tarragona y fueron entregados por su Gerente Sr. Albert Gros que nos acompaño junto con su familia a la comida de celebración a esta primera concentración Jeep. El premio consistente en un cabrestante portátil y cedido por preparaciones Queralt ( Sahara 4x4 en Constanti ), se sorteo por el sistema tradicional de sacar una bola de un bingo y fue ganado por Jordi Gras Cerda. Para terminar y en nombre de Club Tortuga TT, se hizo entrega de unas placas de agradecimiento a los que han hecho posible esta primera concentración: Agusti Queralt Jeep Transturbo, concesionario en Tarragona

21 Albert Gros Al que en su dia tuvo la idea de realizar esta concentración, fue en una comida y la cosa empezó medio en broma y así ha terminado. Lluis Astier Agradecer también al fotógrafo de la excursión, que realizo la friolera de 700 fotos y además iba de infiltrado con un vehiculo que no era Jeep, y tuvo que aguantar toda la excursión a 23 jepperos, gracias Oscar Salgado. Galería de fotos aportada por Lluis Astier:

22

23 Participantes en la I Concentración Jeep Tarragona 2005 Jeep Wrangler Rubicon de Enric Codina, lugar de origen: Barcelona Año 2004, todo de serie. Jeep Wrangler TJ de Jose Angel Cruz, lugar de origen: Cornella de Llobregat Año 1999, preparaciones: Amortiguadores, muelles, defensa delantera, faros anti-niebla y faros largo alcance. Jeep Wrangler 2,5 de Antonio López, lugar de origen: Hospitalet de Llobregat Año 1993, preparación: Amortiguación, ruedas defensas, faros anti-niebla y largo alcance y cabrestante

24 Jeep Willys MB de Josep Moncusi, lugar de origen: Tarragona Año 1944, preparación: totalmente restaurado tal y como estaba en el ejercito Jeep Wrangler de Jordi Ortuño, lugar de origen: Llinars del Valles Año 1991, preparación: ruedas, gemelas, vacas. Jeep Ebro Viasa CJ3B de Jaume Cornudella, lugar de origen: Alpicar (Lleida) Año 1977, preparación: de serie Jeep Cherokee 4,0 de Manuel Wagner, lugar de origen: S`Alfas del Pi (Alicante) Año?, preparación: Elevado, parachoques, cabrestante Jeep Grand Cherokee Limited de Jordi Grau Cerda, lugar de origen: Tarragona Año 2003, preparación: de serie Jeep Wrangler Laredo 4,0 de Francisco Esteller, lugar de origen: Tarragona Año 1994, preparación: Gemelas, ruedas, ballestas y snorkel Jeep Grand Cherokee de Julio Rodríguez, lugar de origen: Torredembarra (Tarragona) Año 2004, preparación: de serie

25 Agusti Queralt, lugar de origen: Constanti (Tarragona) Año 1991, preparación: Bloqueo, kit elevación, neumáticos baket, preparación maletero, snorkel Jeep Cherokee diesel de Lluis Astier, lugar de origen: Premia de Mar (Barcelona) Año 1999, preparación: Kit elevación, estribos, snorkel Jeep Wrangler 2,5 de Lluis Mª Pascual Torres, lugar de origen: Constanti (Tarragona) Año 2004, preparación: de serie. Jeep Grand Cherokee de Juan Antonio Donaire, lugar de origen: El Vendrell (Tarragona) Año 2004, preparación: de serie Jeep Wrangler 4,0 de Xavier Subias Lopez, lugar de origen: Premia de Mar (Barcelona) Año?, preparación: ruedas, kit elevación, ancho de banda Jeep Grand Cherokee de Emili Martorell, lugar de origen: Reus ( Tarragona) Año 1997, preparación: faros, neumáticos, separadores Jeep Grand Cherokee de Amadeo Arboles, lugar de origen: Espluga de Llobregat (Barcelona) Año 1999, preparación: de serie Jeep Grand Cherokee de Inmaculada Piedra, lugar de origen: Castellet I Largornal (Barcelona) Año 2004, preparación: de serie

26 Jeep Wrangler 2,5 de Asun Gómez Piñol, lugar de origen: Tarragona Año 1994, preparación: kit elevación, neumáticos, snorquel Jeep Willys C46 de Guillermo Segura, lugar de origen: Almacelles (Lerida) Año?, preparación: de serie, pero con muchas bocinas Jeep Grand Cherokee 3.1 TD de Jordi Hojas Nuñez, lugar de origen: Girona Año 2002, Preparación: ruedas 255/70 R16 Jeep Wrangler TJ de Marion Evans, lugar de origen: Valldoreix (Barcelona) Año 2001, preparación: kit de elevación, ruedas Jeep Cherokee 4.0 Laredo de Carlos Gomez ( Fullettortuga) lugar de origen: Tarragona Año 1992, preparación: kit elevación, snorkel Fullettortuga

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 Memorial Tiet Lluis 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Club Tortugatt Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Como ya dijimos: la mejor manera de empezar el año es con una prueba de 4x4, que mejor sitio que el circuito

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

T r a n s c a n t á b r i c a

T r a n s c a n t á b r i c a T r a n s c a n t á b r i c a La Travesía del Norte Etapa 09 (29/08/2015) Pto. Tarna Collado del Acebal Aprovechando que en verano hace mejor tiempo para poder dormir haciendo vivac, se puso otra etapa

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Elegir entre la cremación o el enterramiento

Elegir entre la cremación o el enterramiento El servicio fúnebre El servicio fúnebre El funeral es una forma de decir adiós a alguien que ha muerto. Estamos aquí para llevarte a través de las decisiones que usted necesita hacer para asegurarse de

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo aporta beneficios individuales, sino también a la colectividad al ser un transporte totalmente ecológico que

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2014 C.E.I.P. ARCO IRIS Con motivo de la celebración del día del libro en C.E.I.P. Arco Iris ha realizado una serie de actividades que han implicado a gran parte de la Comunidad

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Algar Editorial. La casona

Algar Editorial. La casona La casona Mi casa no era un castillo, pero se parecía mucho porque era de piedra, y tan grande que todos la llamaban «la casona». Entonces yo vivía en lo más alto, en el desván, y se estaba bien allí.

Más detalles

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE HACEMOS UNA TARTA? Mª Del Carmen Guerra Torres Experiencia de aula: Hábitos saludables Educación Infantil 1. INTRODUCCIÓN En cada clase se suele celebrar de diferentes maneras.

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

El APLAUSO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons El APLAUSO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Mamá me despertó como todas las mañanas para ir al cole. A mí no me gusta que me despierte dándome golpecitos en el hombro, pero ella

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA POLICIA LOCAL DE VILA-REAL

UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA POLICIA LOCAL DE VILA-REAL UN DISPOSITIVO DE CHAMPIONS LEAGUE: UN RETO PARA LA DE VILA-REAL D. José Ramón Martínez Martínez Intendente, Jefe Operativos de fútbol de la Policía Local de Vila-real. Sí la organización de un evento

Más detalles

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Tarifas de bodas Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Como llevamos desde el año 2001 en este mundo de las bodas, la experiencia es un grado, así que en esta tarifa hemos intentado

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

INFORME SOBRE EL CAMBIO DE MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS EN FRANCIA

INFORME SOBRE EL CAMBIO DE MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS EN FRANCIA INFORME SOBRE EL CAMBIO DE MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS EN FRANCIA INTRODUCCIÓN. El actual sistema de matriculación de vehículos en Francia (consistente en un número de 3 o 4 cifras, una serie de entre 1

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

La experiencia PTP-Cycle en la Ciudad de Burgos. Ciudad de Burgos José María Diez

La experiencia PTP-Cycle en la Ciudad de Burgos. Ciudad de Burgos José María Diez La experiencia PTP-Cycle en la Ciudad de Burgos 1 Ciudad de Burgos José María Diez Preparación Burgos ha llevado a cabo acciones de campo y residenciales. Se contrataron (y formaron) 15 Agentes de Movilidad

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

www.viajeroconalforjas.com

www.viajeroconalforjas.com INDICE Página 1 Página 3 Página 5 Cirque de Jafffar Pueblos Bereber Miguel volvió a nacer Pagina 0 Datos Técnicos Nombre del Tramo: Cirque de Jaffar Fecha Realización 13/03/2011 Etapa Dificultad física

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus

Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus Bases para participar y jugar al campeonato de mus del Centro Comercial El Ferial de Parla. El torneo se desarrollará

Más detalles

Creando un Diploma en

Creando un Diploma en Creando un Diploma en www.ealog.es En este documento, lo que se intenta explicar, es paso a paso, como crear un diploma en el portal EA Log. Comenzaré con la historia de cómo una Asociación de Radioaficionados

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A

PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A PROYECTO LAS AVES LARA JORDÁN PÉREZ PRACTICUM III GRADO EDUCACIÓN INFANTIL 4º A Este proyecto se ha realizado en el C. P Fernán Pérez de Oliva, en el nivel de 3 años. Ha tenido lugar durante los meses

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

El almacén: sistema de archivos

El almacén: sistema de archivos 1 de 9 19/09/2011 13:49 El almacén: sistema de archivos Como dispones ya de una plataforma Moodle y has hecho una configuración concreta, ya sea por temas, semanas o cualquier otra, el paso siguiente es

Más detalles

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS:

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: A- Copia de seguridad con herramientas del sistema: Copia de Seguridad: Para realizar una copia de seguridad en Windows con herramientas del sistema, nos situamos

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales

Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales Instrucciones para llegar a la sede de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Ingenieros Industriales En este documento os explicaremos, paso a paso, cómo llegar a la sede de la Demarcación de Tarragona

Más detalles

Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software

Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software SFI : Sociedad Ferroviaria Internacional Aplicación de gestión de billetes de tren Pierre ALAUZET Ludovic JEANSON Chama EL-HASSOUNI Agnés LEBON Proyecto Practico de Construcción de un Software 30/05/2008

Más detalles

El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS

El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS El BOSQUE DEL MILLÓN DE HUELLAS ALICIA TOMÉ MURCIEGO H ace ya unos años descubrí un bosque cercano a mi casa con muchos árboles. Nunca me había acercado tanto como el otro día y cuál fue mi sorpresa cuando

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch? LA RATITA PRESUMIDA Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?v=7tj6uywpnqe Animación realizada por el alumnado del Colegio Público Poeta

Más detalles

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son:

Recuva funciona muy bien, siempre y cuando se cumplan dos factores fundamentales que son: Como recuperar archivos borrados por error con Recuva. Recuva se ha convertido en uno de los programas favoritos para la recuperación de ficheros eliminados por error, ya que nos permite volver a recuperar

Más detalles

BÉLGICA (9 13 de mayo de 2012)

BÉLGICA (9 13 de mayo de 2012) BÉLGICA (9 13 de mayo de 2012) RESUMEN DE LA RUTA Días: 4 Kms: 495,9 Pernoctas: Día 1: Dinant. En una calle con más autocaravanas. N 50,26138 E 04,90910 Día 2: Huy. Parking AC. N 50⁰30 59.7 E 05⁰14 3.9

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

SUPERACCESS MANUAL INFORMES DE PERSONAL

SUPERACCESS MANUAL INFORMES DE PERSONAL SUPERACCESS PLATAFORMA WEB COMUNITARIA PARA EL CONTROL DE ACCESOS MANUAL INFORMES DE PERSONAL El contenido e información inscrita en el presente manual es de propiedad y uso exclusivo de Ginger Enterprises

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9 FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9 Versión Q9 : 1.0 r2 Fecha : 10/03/2013 1. INFORMACION GENERAL El programa sirve para tratar apuestas del juego Quini9. Para más información relacionada con el juego consultar

Más detalles

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones Capitulo 3 Protocolo y grabaciones 3.1 Protocolo de grabación El protocolo de grabación es una parte importante del reconocedor de voz, por que es un documento que ha sido balanceado fonéticamente con

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar LA CONSTITUCIÓN Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar El libro es muy gordo y pesa un montón y todos lo conocen como la constitución. Mi nombre es y estoy en

Más detalles

Desaparece el kilómetro más largo

Desaparece el kilómetro más largo al día Nueva kilometración en el entorno de Reus Desaparece el kilómetro más largo de la red la red Un kilómetro mágico, el 87 de la línea de Lérida a Reus y Tarragona, que tenía nada menos que 25 hectómetros,

Más detalles

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia

Celebración. nº1 Enero 2012. OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia EXPERIENCIAS DE REVITALIZACION DE LA PASTORAL DE JUVENTUD nº1 Enero 2012 OTRO DOMINGO ES POSIBLE Dinamizar la Eucaristia UP Barakaldo Periferia Javi García Cura UP Barakaldo Periférico Delegación Diocesana

Más detalles

El módulo siguiente es "Éxitos": de qué manera los éxitos de un niño en el pasado pueden ayudarlo en el futuro. Aprenderá por qué nos centramos en

El módulo siguiente es Éxitos: de qué manera los éxitos de un niño en el pasado pueden ayudarlo en el futuro. Aprenderá por qué nos centramos en El módulo siguiente es "Éxitos": de qué manera los éxitos de un niño en el pasado pueden ayudarlo en el futuro. Aprenderá por qué nos centramos en los éxitos para ayudar a un niño a superar las dificultades.

Más detalles

OBTENER DATOS EXTERNOS

OBTENER DATOS EXTERNOS La herramienta Obtener datos externos nos va a permitir llevar a Excel datos que proceden de otras fuentes de datos, como archivos de texto o bases de datos, para su posterior tratamiento y análisis con

Más detalles

Otras herramientas de copia

Otras herramientas de copia Otras herramientas de copia Existen actualmente múltiples herramientas para hacer backups. En este apartado vamos a ver una de las más utilizadas y fáciles de manejar: la herramienta que proporciona Nero:

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX

REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX Página 1 de 12 REPRODUCCIÓN DE LAS TABLAS DE CRECIMENTO INFANTIL QUE UTILIZAN LOS PEDIATRAS CON LOS DATOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO XX Autoras: Curso: 3º ESO Escuela: Tutora: Fecha: 08 Mayo 2015 Página

Más detalles

LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS

LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS LA MICROGUERRA DE TODOS LOS TIEMPOS Andrés Barba Con ilustraciones de Rafa Vivas Las Tres Edades Índice El reloj de Gombronia 11 Este es Manuel 17 Esta es Mara 25 El reloj de la plaza se ha vuelto loco

Más detalles

Competencia matemática

Competencia matemática Evaluación de Diagnóstico 2014 Nombre y apellidos: Centro: Localidad: Educación Secundaria Obligatoria Competencia matemática Secretaría General de Educación Consejería de Educación y Cultura 2 Ciclismo

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. Juan Manuel Boronat Giner F. P. A. PATERNA Valencia Introducción Cada día consumimos más energía. En los últimos 25 años nuestro consumo energético se

Más detalles

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS

DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS DIARIO DEL VIAJE DE ESTUDIOS Este año los estudiantes de 4ºESO fuimos de viaje de estudios, dos días a Granada y uno a Málaga. ITINERARIO: -Primer día: PALMA DE MALLORCA- GRANADA El miércoles, 20 de marzo,

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO

CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO CICLO DE LOS PARTES DE TRABAJO EN EL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO Objeto: Esta presentación pretende ser una guía indicativa del flujo que sigue la información de los trabajos de MANTENIMIENTO

Más detalles

FUNDACION VICENTE FERRER. Antecedentes Objetivos Programación Colaboraciones

FUNDACION VICENTE FERRER. Antecedentes Objetivos Programación Colaboraciones FUNDACION VICENTE FERRER Antecedentes Objetivos Programación Colaboraciones Antecedentes. En febrero del 2007, visitamos Anantapur y pudimos conocer de primera mano las tareas que la Fundación Vicente

Más detalles

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Para un primer contacto del producto ideado como es este software que estamos desarrollando en la presente memoria, deberíamos cargalo en algún elemento tecnológico ya existente

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas

RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas RUEDA DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ 27 MARZO 2012 11.00 horas SR. FERNANDO ARANGUIZ CONCEJAL PROMOCION ECONOMICA :TURISMO PRESENTACIÓN CAMPAÑA SEMANA SANTA 2012 Estamos ante el inicio de una

Más detalles

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid

Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid Acta del IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid A las 10:30 h. comienza el IV Encuentro de Bancos de Tiempo, Silos, etc, de la Comunidad de Madrid, con el siguiente orden

Más detalles

Disfruten de nuestros precios:

Disfruten de nuestros precios: Disfruten de nuestros precios: Mi trabajo final consta de varios pasos, tanto reflexivos como prácticos que darán lugar al concepto inicial del trabajo, que se basaba en utilizar el papel termosensible

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Hacer una página web con Kompozer

Hacer una página web con Kompozer Hacer una página web con Kompozer INTRODUCCIÓN Qué es Kompozer? es un editor de páginas web gratuito, con el que podemos crear las mismas de forma intuitiva sin tener que utilizar el lenguaje html (lenguaje

Más detalles

VII RALLY DAS DONAS DOSSIER

VII RALLY DAS DONAS DOSSIER VII RALLY DAS DONAS DOSSIER Salida 2º r vehículo participante R. Donas 2013 Escudería Vigo Clásicos La Escudería Vigo Clásicos nace en el año 2008, recogiendo el testigo de la Escudería Gallega de Clásicos

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop.

Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Ameal de pablo- Circo de Gredos: 5 golpes para explotar un corazón 200m, 7b/+, 10 horas de actividad Non Stop. Hay mejor forma de terminar el año que haciendo una actividad agotadora? Yo creo que no, por

Más detalles

VI RALLY DAS DONAS DOSSIER

VI RALLY DAS DONAS DOSSIER VI RALLY DAS DONAS DOSSIER Salida 1 er vehículo participante R. Donas 2010 Escudería Vigo Clásicos La Escudería Vigo Clásicos nace en el año 2008, recogiendo el testigo de la Escudería Gallega de Clásicos

Más detalles

Avaluació competències bàsiques 2012-2013. modelo 3 (cas) Competencia en. matemáticas

Avaluació competències bàsiques 2012-2013. modelo 3 (cas) Competencia en. matemáticas Avaluació competències bàsiques 2012-2013 modelo 3 (cas) Competencia en matemáticas Hoja de contabilidad Para controlar el dinero que te van asignando tus padres y lo que vas gastando, has hecho la hoja

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA

REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA REGLAMENTO PARTICULAR VII CONCENTRACION DE CLASICOS Y RUTA TURISTICA VILLA DE NAVIA 1.- PROGRAMA HORARIO FECHA HORA LUGAR ACTO A CELEBRAR 20-08-14 16.00 Pagina Web Publicación Reglamento - Comienzo Inscripciones

Más detalles

Transacciones y bloqueos en SQL-Server

Transacciones y bloqueos en SQL-Server Transacciones y bloqueos en SQL-Server (Información para el uso desde Axapta) Introducción En este documento vamos a intentar explicar cuatro conceptos básicos acerca de las transacciones y los bloqueos

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

CÓDIGOS DE RESPUESTA ETIQUETA

CÓDIGOS DE RESPUESTA ETIQUETA CÓDIGOS DE RESPUESTA ETIQUETA MATEMÁTICAS INSTRUCCIONES A continuación, encontrarás una serie de ejercicios de matemáticas parecidos a los que realizas todos los días en clase. En este cuaderno aparecen

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

Hoja electrónica de servicios MANUAL DE SOLICITUD SERVICIO DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Hoja electrónica de servicios MANUAL DE SOLICITUD SERVICIO DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SERVICIO DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Hoja electrónica de servicios MANUAL DE SOLICITUD Daniel Codina Ripoll Programador Desarrollo aplicaciones ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14 DE OCTUBRE DE 2013 SOLICITUD

Más detalles

Ruleta: Reglas del Juego de la Ruleta

Ruleta: Reglas del Juego de la Ruleta Ruleta: Reglas del Juego de la Ruleta Como único objetivo este juego tiene el saber en que casillero exactamente con el color y número caerá la bola. Dichos jugadores se enfrentarán a un "croupier" denominado

Más detalles

EL SISTEMA SOLAR A ESCALA

EL SISTEMA SOLAR A ESCALA Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas EL SISTEMA SOLAR A ESCALA Introducción: Mª Teresa de la Calle García COLEGIO PÍO XII Valencia En la mayoría de los libros de texto

Más detalles

MASSALFABASKET 11-XIII

MASSALFABASKET 11-XIII LAS TRES GORRAS DE NUESTRO BALONCESTO La gorra de la esperanza Primer partido de la semana correspondiente a la jornada de la semana pasada, contra el B MASSAMAGRELL. Qué buen equipo.! Muy superiores a

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles