Comienza A CRECER Y A CAPACITAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comienza A CRECER Y A CAPACITAR"

Transcripción

1 aulafacil.com.co

2 Es una unidad de negocio que provee servicios tecnológicos y de consultoría en el campo del elearning a empresas, instituciones, centros de formación, administraciones públicas y universidades. EL EQUIPO Nuestro equipo está compuesto por profesionales con alta experiencia en el mercado de la formación on-line y de las nuevas tecnologías y está disponible para colaborar con el personal de su organización durante unas horas de asesoramiento o como parte del proyecto global.

3 OBJETIVO Nuestro objetivo es convertirnos en su recurso especializado de elearning, dándole el asesoramiento necesario para ayudarle a crear la estrategia de elearning adecuada para su organización, evitando los obstáculos inesperados de implementación y dándole la información que necesita para determinar el impacto empresarial que dichos cambios tendrán en su organización. INDEPENDENCIA En Aulafacil.com.co ponemos todos nuestros esfuerzos en preservar el criterio de independencia inherente a cualquier actividad de consultoría y así poder realizar nuestra labor con todo el rigor y la máxima objetividad posible. Para ello, nuestra política no contempla la asociación comercial con empresas proveedoras de soluciones de elearning y nos preocupamos en buscar la solución que mejor se adapte a la realidad de nuestros clientes. Una vez definida la estrategia y seleccionada la tecnología más adecuada, realizamos, siempre que sea necesaria, la negociación con los proveedores de forma que el cliente contrate en las mejores condiciones.

4 CON Comienza A CRECER Y A CAPACITAR TU

5 ESPECIALIDAD De acuerdo a nuestra filosofía de trabajo, consideramos todas aquellas soluciones de Código Abierto que puedan estar disponibles y, en caso de que sea la alternativa escogida, le ofrecemos nuestros servicios durante todo el proceso de implementación y de mantenimiento posterior. CONSULTORÍA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA Servimos de guía a su equipo, desde la identificación de objetivos estratégicos hasta la implementación y evaluación operativa y económica del programa de elearning de su organización. Aulafacil.com.co pone a su disposición un equipo de profesionales que trabajan con usted para analizar las necesidades del entorno en el que opera. Le ayudarán a identificar la solución o soluciones correctas que satisfacen los objetivos de su organización.

6

7 Los consultores consideran cuidadosamente sus necesidades de instrucción y realizan un relevamiento integral de la estructura informática de su organización, permitiéndole determinar si cuenta con todas las herramientas necesarias para la evolución del proyecto e, incluso, optimizar sus sistemas para que alcancen los estándares de LMS (Learning Management Systems). Luego, trabajan con usted para explorar las soluciones y los métodos de ejecución más apropiados para sus requerimientos específicos. Este acercamiento asegura que Usted obtiene una visión clara de las opciones disponibles para su organización. EL SERVICIO DE CONSULTORÍA INCLUYE - Análisis de capacidad de implementación de proyectos de e- learning. - Asesoramiento en implementación de proyectos de e-learning. - Gestión de proyectos de e-learning. - Auditoría de proyectos de e-learning. - Asesoramiento pedagógico para el diseño de contenidos para cursos virtuales.

8 SOLUCIONES DE APRENDIZAJE VIRTUAL Podemos ayudarle a seleccionar las soluciones de herramientas virtuales más indicadas para su organización. Poseemos una gran experiencia en la mayoría de servicios, sistemas y arquitecturas de elearning existentes, desde la identificación de requerimientos, a la negociación de contratos con proveedores. Nuestra experiencia es amplia en todas las áreas de la formación on-line: LMS, LCMS, herramientas de autoría, contenidos estándar y desarrollos a medida, estándares, entre otros. Estamos especializados en el uso de soluciones de Código Abierto (Open Source). Algunos de estos sistemas de Software Libre cuentan con un nivel de funcionalidades equivalente al de los LMS propietarios de primer nivel, pero a una fracción del coste total, lo cual permite invertir en lo que habitualmente se obvia, como es el proceso de análisis, implementación o desarrollo de contenidos y que suele ser el motivo de fracaso más extendido en elearning.

9 DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES. Realizar un curso requiere de especialistas en diversas áreas, como ser pedagogos, traductores, diseñadores audiovisuales, programadores, entre otros, que además de una formación específica, cuenten con el Know-how necesario para obtener un producto de excelencia. Los servicios de diseño y desarrollo de contenidos le ayudan a crear aplicaciones y/o cursos de formación en línea personalizados que incrementan su efectividad y valorizan su organización. Combinamos herramientas tecnológicas avanzadas y recursos experimentados con métodos probados de desarrollo de contenidos, con la finalidad de lograr los objetivos de aprendizaje previstos por su proyecto de elearning. El servicio de diseño y desarrollo de contenidos para cursos virtuales incluye: - Adaptación de contenidos o materiales educativos y de capacitación (en soporte papel o digital) al formato e-learning.

10 DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES. El diseño didáctico del curso consiste en el desarrollo de un guión o proyecto del contenido para ser adaptado a las opciones con las que cuenta la plataforma: presentación del curso, objetivos, metodología de trabajo, archivos de contenidos teóricos, archivos de contenidos prácticos, ejercicios, evaluaciones, temas para debates en foros, temas para chats programados con tutores, archivos de bibliografía de consulta, links a sitios de interés y glosario con términos referentes al contenido del curso. El diseño de cursos se desarrolla a través del trabajo previo con los expertos en los diferentes temas que redactarán los contenidos básicos y la presentación de materiales y herramientas de teleformación El diseño formativo del curso implica: - Diseño Instruccional del Curso - Organización del programa - Recomendación de soportes (CD, libros, artículos, entorno virtual, entre otros.) - Definición de roles de profesor/tutor, responsable, administrador, entre otros. - Presupuesto También se realizan propuestas de criterios para el diseño gráfico del texto, sugerencias de imágenes, iconos y cuadros. Por último, la propuesta metodológica consiste en la utilización académica de las herramientas de comunicación e información de Internet (chat, foro, correo electrónico).

11 IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS VIRTUALES Para concretar un proyecto de elearning es fundamental la capacitación previa a profesores, tutores o capacitadores en los siguientes temas: - Rol del profesor/tutor/capacitador a distancia. - Especificidades de la teleformación (procesos de aprendizaje específicos, autoaprendizaje, enseñanza por aula virtual). - Entrenamiento en el uso de herramientas de teleformación. El seguimiento y la orientación con los profesores para el adecuado desarrollo de los cursos en lo concerniente a: - Uso de herramientas de comunicación (chat, foros, correo electrónico). - Asesoramiento sobre la propuesta de actividades. - Recomendaciones sobre las preguntas más frecuentes. - Recomendaciones didácticas ad-hoc. Desarrollo y Localización Nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software para la industria hace de nuestro equipo un eficiente recurso para desarrollar software para elearning según sus especificaciones. También tenemos una amplia experiencia en servicios de localización multilingüe de software y de contenidos. Investigación y Análisis Nuestro equipo investiga y analiza periódicamente en las distintas áreas de la formación on-line y, por tanto, está preparado para realizar investigación a medida, incluyendo análisis y comparativas de productos y soluciones.

12 IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS VIRTUALES Aulafacil.com.co, propone a sus clientes diferentes modelos de oferta de su plataforma educativa: Modelo Compartido Inicialmente algunas empresas no desean realizar inversiones en plataformas propias, para ejecutar estrategias internas de formación. Para tal fin proponemos, un modelo compartido, donde sus usuarios/clientes/empleados acceden a nuestra plataforma en la que encontrarán los cursos que desde su empresa desee impartir. Este modelo le permite acceder rápidamente a la implantación de su estrategia educativa interna o externa, sin necesidad de grandes inversiones. Modelo propietario A medida que va avanzando en su estrategia educativa, podrá ir necesitando más recursos de nuestra plataforma, hasta el punto en el que desee tener su propia plataforma personalizada con su imagen corporativa, así como de acceso exclusivo a sus usuarios/clientes/empleados. Aulafacil.com.co le permite llegar a este nivel mediante la integración de sus propios contenidos, en su propia plataforma personalizada, con su propia imagen corporativa. En este caso, los costes serán variables basados en el consumo de recursos y en la cantidad de información y documentación a integrar.

13

CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM

CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM CRM00: Curso básico de Introducción a Microsoft Dynamics CRM Presentación El equipo de consultores de Dynamics e-learning tenemos claro que uno de los aspectos más importantes para el idóneo funcionamiento

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MULTIMEDIA DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La educación a distancia ha aumentado considerablemente en los últimos años, este incremento ha requerido que se desarrollen

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Pedagogía FACULTAT DE FILOSOFIA I CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Pedagogía FACULTAT DE FILOSOFIA I CIÈNCIES DE L'EDUCACIÓ FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33715 Nombre Entornos virtuales de educación Ciclo Grado Créditos ECTS 4.5 Curso académico 2015-2016 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1307

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELECTRÓNICO.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELECTRÓNICO. TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA MULTIMEDIA Y COMERCIO ELECTRÓNICO. HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la Multimedia I

Más detalles

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS Quienes Somos T & Asociados es una compañía especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

Más detalles

Presentación de la empresa 3

Presentación de la empresa 3 Presentación de la empresa 3 Quiénes somos? 4 Qué hacemos? 5 Productos y servicios Desarrollo de software 6 Aplicaciones para Internet, Marketing Digital e Imagen Corportativa 8 Consultoría y Auditoría

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO VIRTUALIZACIÓN DE CURSOS GESTIÓN DOCENCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO VIRTUALIZACIÓN DE CURSOS GESTIÓN DOCENCIA Página: 1/9 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE GESTIÓN DOCENCIA Página: 2/9 1. OBJETO Generar los contenidos, recursos digitales, objetos virtuales de aprendizaje, estructuras curriculares, estrategias pedagógicas

Más detalles

Curso de Gestión y Control de Los Sistemas de Información (UF1643) (70 horas)

Curso de Gestión y Control de Los Sistemas de Información (UF1643) (70 horas) Curso de Gestión y Control de Los Sistemas de Información (UF1643) (70 horas) Curso de Gestión y Control de Los Sistemas de Información (UF1643) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Gestión de. Proyectos de diseño. Administración de empresas Costos y factibilidad

Gestión de. Proyectos de diseño. Administración de empresas Costos y factibilidad Gestión de Proyectos de diseño Administración de empresas Costos y factibilidad Propuesta Costos UP 2014 Objetivos Académicos Desarrollar una visión integradora de los proyectos en que participan, incorporando

Más detalles

TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC

TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC Fecha: martes 1 y miércoles 2 de septiembre de 2015 Lugar: Universidad ICESI Auditorio Varela (edificio D) Cali,

Más detalles

E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED

E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED CLAVE: MGE-441; PRE-REQ.: MGE431; No.

Más detalles

formamos personas desarrollamos soluciones

formamos personas desarrollamos soluciones formamos personas desarrollamos soluciones 1 Infoss formación y desarrollo a medida de tus necesidades diseñamos la formación que necesita su empresa INFOSS FORMACIÓN es el centro de formación tecnológica

Más detalles

POWERPOINT 2003 OBJETIVOS GENERALES

POWERPOINT 2003 OBJETIVOS GENERALES POWERPOINT 2003 Duración: 20 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 72,00 / Sin tutorías: 56,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Una presentación

Más detalles

Gestores de contenidos Scoop.it

Gestores de contenidos Scoop.it Gestores de contenidos Scoop.it No siempre es fácil distinguir entre los conceptos de CMS (Content Management System), LCMS (Learning Content Management System) y LMS (Learning Management System). Especialmente

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas

PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas PROGRAMA FORMATIVO Herramientas Web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas Fecha alta: 30/09/2013 Fecha última modificación: 08/07/2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia

Más detalles

CURSO VIRTUAL FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EDUCACIÓN COOPERATIVA

CURSO VIRTUAL FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EDUCACIÓN COOPERATIVA CURSO VIRTUAL FORMACIÓN DE FACILITADORES EN EDUCACIÓN COOPERATIVA Cupo limitado Del 15 febrero al 15 mayo del 2017 Programa acreditado por Universidad Nacional de Rosario, Argentina y, Costa Rica. Fundamentación:

Más detalles

PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA PLATAFORMA DE MOLACNAT S

PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA PLATAFORMA DE MOLACNAT S PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA PLATAFORMA DE MOLACNAT S Esta propuesta esta dirigida a tres aspectos básicos: el diagnóstico educativo, la definición de estrategias y la selección de instrumentos o herramientas

Más detalles

El portal educativo del Estado argentino. educ.ar para una nueva sociedad del conocimiento

El portal educativo del Estado argentino. educ.ar para una nueva sociedad del conocimiento Marzo de 2009, Número 17, páginas 129-134 ISSN: 1815-0640 El portal educativo del Estado argentino. educ.ar para una nueva sociedad del conocimiento Dirección: http://www.educ.ar educ.ar es el portal educativo

Más detalles

Contenido. Curso de E-learning Técnico de formación (Online)

Contenido. Curso de E-learning Técnico de formación (Online) Contenido Curso de E-learning Técnico de formación (Online) ACCIóN FORMATIVA Curso de E-learning Técnico de formación (Online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una visión

Más detalles

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en: Telf

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en:  Telf GESTIÓN CURSO DE BÁSICO RECURSOS DE PREVENCIÓN HUMANOS DE RIESGOS Y LA CALIDAD LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS 1. El Programa del curso de Gestión de Recursos Humanos y de la Calidad tiene como objetivo

Más detalles

Curso de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (UF1757)

Curso de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (UF1757) Curso de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (UF1757) Curso de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (UF1757) En Vértice Training, conscientes de la

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DENOMINACION Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST DURACION 50 horas MAXIMA Colombia establece el Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION MODELOS Y ESTANDARES DE SEGURIDAD INFORMATICA ACADÉMICAS. Mg. Gustavo Eduardo Constaín Moreno Director de Curso

CURSO DE ESPECIALIZACION MODELOS Y ESTANDARES DE SEGURIDAD INFORMATICA ACADÉMICAS. Mg. Gustavo Eduardo Constaín Moreno Director de Curso CURSO DE ESPECIALIZACION 233002 MODELOS Y ESTANDARES DE SEGURIDAD INFORMATICA HOJA DE RUTA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Mg. Gustavo Eduardo Constaín Moreno Director de Curso UNIVERSIDAD

Más detalles

Administración electrónica

Administración electrónica MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 5 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

Montaje y gestión de cursos en moodle. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Montaje y gestión de cursos en moodle. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Montaje y gestión de cursos en moodle. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Montaje y gestión de cursos en moodle. 2. Descripción: Este curso está

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

La importancia de las Certificaciones en la Educación Superior y Latinoamérica

La importancia de las Certificaciones en la Educación Superior y Latinoamérica La importancia de las Certificaciones en la Educación Superior y Latinoamérica Milton José Martil Cruz Instituto Tecnológico de Tapachula milton_martil_97@hotmail.com Resumen En el mundo globalizado de

Más detalles

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio

Más detalles

El mejor aliado para su software y su negocio Technology, People, Growth

El mejor aliado para su software y su negocio Technology, People, Growth Servicios de valor añadido El mejor aliado para su software y su negocio Technology, People, Growth Servicios de valor añadido de Quonext El mejor aliado para su software y su negocio Por qué su empresa

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Gestión de Proyectos

-Plan de Estudios- Diplomado en Gestión de Proyectos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

Curso de SGBD e Instalación. (70 horas)

Curso de SGBD e Instalación. (70 horas) Curso de SGBD e Instalación (70 horas) 1 Curso de SGBD e Instalación En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE

Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

Subsistema de Aplicación de RR.HH. Análisis y Descripción de Puestos

Subsistema de Aplicación de RR.HH. Análisis y Descripción de Puestos Subsistema de Aplicación de RR.HH. Análisis y Descripción de Puestos Nota de libre disponibilidad: Esta presentación y todo documento adjunto, contienen información base para su utilización en las clases

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Integración de Tecnologías Computacionales Carrera: Ingeniería en Computacionales Clave de la asignatura: Especialidad Horas teoría-horas práctica-créditos:

Más detalles

Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos Las necesidades educativas cambian a medida que evoluciona la sociedad. Los centros educativos no pueden permanecer insensibles a las demandas del

Más detalles

Curso de Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) (30 horas)

Curso de Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) (30 horas) Curso de Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) (30 horas) Curso de Limpieza de Cristales en Edificios y Locales (MF1087_1) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de

Más detalles

Metodología de Economía y Empresa ÍNDICE

Metodología de Economía y Empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Metodología de Economía y Empresa Denominación de la asignatura

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Campus Virtual Manual del Aprendiz 2015 Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Contenido 1. Presentación... 2 2. Soporte Académico... 3 3. Acceso a la Plataforma... 3 4. Metodología...

Más detalles

Curso de Marketing de Producto (60 horas)

Curso de Marketing de Producto (60 horas) Curso de Marketing de Producto (60 horas) Curso de Marketing de Producto En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008

ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación. 2008 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martinez Fontana

Más detalles

Recursos didácticos de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE

Recursos didácticos de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE Recursos didácticos de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio

Más detalles

Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI

Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI Modelos de espacios de aprendizaje Soporte TIC al aprendizaje en el modelo CRAI Índice.- EEES: ESPACIOS DE APRENDIZAJE.- EL MODELO CRAI.- EJEMPLOS DE CRAI.- IMPLICACIONES EN LAS TIC (*) Transcripción de

Más detalles

Plan Informático II. APLICACIÓN

Plan Informático II. APLICACIÓN I N S T I T U T O N A C I O N A L D E E S T A D Í S T I C A Y C E N S O S D I R E C C I O N D E D E S A R R O L L O T E C N O L Ó G I C O E S T A D Í S T I C O Plan Informático I. PROPOSITO Presentar un

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para recepcionar y atender

Más detalles

La Universidad "Fermín Toro" es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido

La Universidad Fermín Toro es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UFT La Universidad "Fermín Toro" es creada con carácter privado el 09 de Mayo de 1989 y tiene como filosofía la formación del recurso humano requerido por la Nación,

Más detalles

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina

Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina ICDE International Conference, UNQ, Argentina Segunda Circular Noviembre de 2010 Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina 2011 ICDE International Conference, UNQ, Argentina Educación a Distancia, TIC y Universidad: calidad, equidad y acceso

Más detalles

Centros locales de la UNA

Centros locales de la UNA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO Maestría en Educación Abierta y a Distancia Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia Especialización en Derechos

Más detalles

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic)

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) Portal Profesional de Formación 902 503 303 Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET (Visual Basic) 150 Horas Modalidad On

Más detalles

El e learning. Pedro Pernías Peco NTAE Depto Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante. Pedro Pernías Peco

El e learning. Pedro Pernías Peco NTAE Depto Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante. Pedro Pernías Peco El e learning Pedro Pernías Peco NTAE Depto Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Alicante Pedro Pernías Peco La enseñanza a distancia Necesidad social Justificación Extender la educación a

Más detalles

La experiencia de UPCnet en la gestión e implantación de plataformas de e-learning

La experiencia de UPCnet en la gestión e implantación de plataformas de e-learning Soluciones TIC corporativas La experiencia de UPCnet en la gestión e implantación de plataformas de e-learning UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA Enric Ribot Expoelearning, 3 de abril de 2008 1 Abril

Más detalles

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados... Grado en Información y Documentación 25720 - Sistemas integrados para unidades de información Guía docente para el curso 2015-2016 Curso: 3, Semestre: 1, Créditos: 6.0 Volcado obtenido el 07-07-2016 Información

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

Visión Estratégica del negocio del servicio

Visión Estratégica del negocio del servicio Visión Estratégica del negocio del servicio Naturaleza de la visión Tiene que ver mas con la actitud que con la estrategia del negocio. Se debe orientar al diseño de estrategias centradas en la atención

Más detalles

Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental (80 horas)

Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental (80 horas) Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental (80 horas) Curso de Gestión del Área de Trabajo en el Gabinete Bucodental En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Presentación del Curso virtual. Gestión Pública por Resultados

Presentación del Curso virtual. Gestión Pública por Resultados Presentación del Curso virtual Gestión Pública por Resultados Tabla de contenido Gestión Pública por Resultados... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE VIRTUALIZADO DE CONTROL DE ACCESOS

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE VIRTUALIZADO DE CONTROL DE ACCESOS INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE SOFTWARE VIRTUALIZADO DE CONTROL DE ACCESOS 1. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA INDUSTRIAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA INTEGRADORA I UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Administrar los recursos necesarios de la organización para asegurar la producción planeada

Más detalles

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Tecnología e Informática. ÍNDICE Asignatura 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones

Más detalles

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#)

Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Programa de Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) Portal Profesional de Formación 902 503 303 Programación Páginas web JavaScript y ASP.NET 3.5 (C#) 150 Horas Modalidad On Line DESCRIPCIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación-PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Facultad de Educación-PUCP. SÍLABO No INFORMACIÓN GENERAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Facultad de Educación SÍLABO No.19 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre del curso : TIC y Aprendizajes en Educación Inicial Código del curso : Área curricular : Procesos

Más detalles

NUEVA NORMA UNE-EN ISO 9001:2015 ADAPTACIÓN PRÁCTICA PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD E IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS REQUISITOS

NUEVA NORMA UNE-EN ISO 9001:2015 ADAPTACIÓN PRÁCTICA PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD E IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS REQUISITOS NORMA UNE-EN ISO 9001:2015 NUEVA NORMA UNE-EN ISO 9001:2015 ADAPTACIÓN PRÁCTICA PARA LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD E IMPLANTACIÓN DE LOS NUEVOS REQUISITOS NUEVA NORMA UNE-EN ISO 9001:2015, ADAPTACIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

Curso e-learning para Tutores Online de Certificados de Profesionalidad en la Formación Profesional para el Empleo

Curso e-learning para Tutores Online de Certificados de Profesionalidad en la Formación Profesional para el Empleo Certificados de Profesionalidad en la Formación Curso Creado y Organizado por Ana Rosiris Castro Quieres ser tutor o formador de los Certificados de Profesionalidad en la Formación FPE en modalidad Teleformación?

Más detalles

1.1.- Nuestro compromiso con el empleo

1.1.- Nuestro compromiso con el empleo PLAN DE ACTUACIÓN Contenido 1.- Nosotros... 3 1.1.- Nuestro compromiso con el empleo... 4 1.2.- Nuestra Responsabilidad Social... 4 2.- El Proyecto Emprende... 5 2.1.- Medida de actuación. Proyecto Emprende:

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÁREA SISTEMAS INFORMÁTICOS. HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Ingeniería de

Más detalles

Especialización. en Inteligencia de Negocios

Especialización. en Inteligencia de Negocios Especialización en Inteligencia de Negocios Especialización en Inteligencia de Negocios En nuestro entorno socioeconómico, las tecnologías de la información resultan un factor clave para la competitividad

Más detalles

Control de Decisiones Clave

Control de Decisiones Clave www.pwc.com/es Control de Decisiones Clave Implante de forma eficaz su estrategia a través de la gestión de los riesgos críticos Aportamos el valor que necesita Del plan estratégico a su aplicación efectiva

Más detalles

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES INGENIERÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE VENTAS UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Dirigir proyectos de negocios y de actividades logísticas

Más detalles

Curso DOMÓTICA NIVEL AVANZADO

Curso DOMÓTICA NIVEL AVANZADO Curso DOMÓTICA NIVEL AVANZADO Mittsu Consultores es una empresa de consultoría líder en el sector elearning en español. Poseemos una experiencia de más de 10 años trabajando para conseguir los máximos

Más detalles

Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio (MF2106_2) (60 horas)

Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio (MF2106_2) (60 horas) Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio (MF2106_2) (60 horas) Curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio (MF2106_2) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO

FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO CÓDIGO FICHA TECNICA PLAN FORMATIVO ÁREA SECTOR NIVEL CUALIFICACION FECHA VIGENCIA ADMINISTRACIÓN MICROEMPRESA N3 PÁGINA Nombre del plan formativo DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESA LOCAL Duración del

Más detalles

Interventoría en proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Interventoría en proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Interventoría en proyectos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Introducción Los servicios de interventoría en proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen

Más detalles

TPSC Cloud. Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento

TPSC Cloud. Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento TPSC Cloud Software de Gestión Participativa, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Creemos que podemos hacer un importante aporte en el área de seguridad y calidad sanitaria. The Patient Safety Company The

Más detalles

E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Android

E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Android E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: Adquirir y/o actualizar

Más detalles

Curso Superior de Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa. (270 horas)

Curso Superior de Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa. (270 horas) Curso Superior de Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa (270 horas) 1 Curso Superior de Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO

Curso de Gestión de la Calidad ISO Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 (65 horas) 1 Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008 En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Qué es Educación Virtual?

Qué es Educación Virtual? Qué es Educación Virtual? Educación Virtual hace referencia a la modalidad de estudio disponible en formato digital (Videos, simulaciones, documentos, animaciones, entre otros) y que se encuentran colgados

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación En la actualidad la sociedad está expuesta a una gran cantidad de estímulos visuales y auditivos,

Más detalles

Microsoft Access 2010 nivel experto

Microsoft Access 2010 nivel experto Microsoft Access 2010 nivel experto Conocer temas avanzados de diseño de bases de datos (BD) así como la posibilidad de incorporar imágenes, macros, consultas, el lenguaje SQL y XML PROGRAMA FORMATIVO

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Habilidades Directivas Se estudiaran con detalle los principales estilos de dirección y el perfil que define y contextualiza al directivo en las empresas del siglo XXI PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Estudiar

Más detalles

Curso de Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos (UF1965)

Curso de Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos (UF1965) Curso de Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos (UF1965) Curso de Operaciones Auxiliares en el Mantenimiento de Equipos Eléctricos (UF1965) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA

GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA GUIA DIDÁCTICA METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN. HERRAMIENTA DE AYUDA PARA LA ACREDITACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN CLÍNICA DATOS GENERALES DEL TALLER Título de la actividad Metodología de Autoevaluación. Herramienta

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso JOSÉ BLANCO ALONSO Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid) SPAIN

Más detalles

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016 Soluciones BYOD para el aula 1 24.Febrero.2016 Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre 08/03/2016 2 Qué es evaos? Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux

Más detalles

CAMPUS IFORMALIA Plataforma de Teleformación para impartición de Certificados de profesionalidad y formación Bonificada

CAMPUS IFORMALIA Plataforma de Teleformación para impartición de Certificados de profesionalidad y formación Bonificada @ CAMPUS IFORMALIA Plataforma de Teleformación para impartición de Certificados de profesionalidad y formación Bonificada Para uso exclusivo del destinatario 1 Iformalia: Creamos nuevas experiencias en

Más detalles

Innovación y creatividad

Innovación y creatividad MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para

Más detalles

Curso DOMÓTICA NIVEL BÁSICO

Curso DOMÓTICA NIVEL BÁSICO Curso DOMÓTICA NIVEL BÁSICO Mittsu Consultores es una empresa de consultoría líder en el sector elearning en español. Poseemos una experiencia de más de 10 años trabajando para conseguir los máximos índices

Más detalles

Metodología Didáctica

Metodología Didáctica Metodología Didáctica Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE

Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

El papel de los profesionales ante la serie de normas ISO 30300

El papel de los profesionales ante la serie de normas ISO 30300 El papel de los profesionales ante la serie de normas ISO 30300 Claves de las Normas UNE-ISO 30300 para profesionales de la gestión de documentos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Madrid, 21 de

Más detalles

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Introducción a Linux INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS En esta Guía didáctica describiremos las características del curso, los objetivos, los, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles