TEATRO HEREDIA ADOLFO MEJÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEATRO HEREDIA ADOLFO MEJÍA"

Transcripción

1 TEATRO HEREDIA ADOLFO MEJÍA Uno de los eventos de arquitectura sostenible mas grandes de Iberoamérica, donde se abre un espacio de encuentro para reflexionar sobre la responsabilidad social y ambiental de la arquitectura, a través de las soluciones arquitectónicas y la aplicación de nuevas tecnologías. Dos días de ponencias magistrales en Cartagena, Colombia, una ciudad con una interesante confluencia de culturas desde hace más de 500 años donde convergen los eventos culturales más importantes del mundo, que rodeada por las cálidas aguas del mar Caribe y un exuberante paisaje natural, ha pasado a ser una de las ciudades Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, donde usted tendrá la gran oportunidad para escuchar y compartir un mismo lugar con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Mayores informes: Facultad de Arquitectura Universidad Pontificia Bolivariana Montería Tel. (4) Ext Cel congresoarquitectura@upb.edu.co lina.munozc@upb.edu.co

2 PROGRAMACIÓN DIA 1 8:30-10:00 Inscripciones 10:00-10:30 Apertura 10:30-12:30 Conferencia Gustavo Restrepo (Colombia) 11:30-12:30 Sesiones Técnicas Almuerzo 2:30-4:00 Conferencia Peter Ebner (Alemania) 4:00-4:30 Coffe Break 4:30-6:00 Conferecia Daniel Bonilla (Colombia) DIA 2 8:00-9:00 Conferencia Alejandro Echeverri (Colombia) 9:00-10:00 Conferencia Diana Wiesner (Colombia) 10:00-10:30 Coffe Break 11:30-12:30 Sesiones Técnicas Almuerzo 2:30-4:00 Conferencia Michel Rojkind (México) 4:00-4:30 Coffe Break 4:30-6:00 Conferencia Martha Torne (España) EVENTOS PARALELOS Rueda de Negocios: En el marco de la celebración del IV Congreso Iberoamericano de Diseño y Construcción Sostenible se abre un espacio para una muestra comercial paralela, donde las empresas relacionadas con la arquitectura, el diseño y la construcción se en un solo lugar. Recorridos Arquitectónicos: Dos opciones de recorridos orientados por el arquitecto restaurador Alfonso Cabrera, Premio nacional de arquitectura.

3 Exposición de Posters: espacio para la exhibición y presentación de trabajos investigativos y/o proyectos de arquitectura, de acuerdo a la selección realizada por el comité de técnico del congreso. Evento de clausura:

4 PONENTES MAGISTRALES MARTHA THORNE Bachelor of Arts en Urban Affairs de la Universidad de Búfalo, New York y Master en Planificación Urbana de la Universidad de Pennsylvania. Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura, máximo premio otorgado a los mejores arquitectos internacionales. También es Decana Asociada del Departamento de Relaciones Exteriores de la IE School of Architecture de Madrid / Segovia. En los últimos años, ha dirigido los procesos de selección de arquitectura de diversas instituciones públicas tales como la Fundación Barnes de Filadelfia y la Universidad de Columbia de Chicago. Desde 1996 a 2005, trabajó como Comisaria en el Departamento de Arquitectura del Instituto de Arte de Chicago y es especialista en arquitectura norteamericana, tendencias mundiales, y documentación de arquitectura a nivel mundial. Es autora de numerosos artículos sobre la arquitectura contemporánea para muchas revistas y periódicos. Durante seis años formó parte de la junta directiva del Patronato de la Fundación Grahan de Estudios Avanzados en Bellas Artes y durante tres años en la Junta de Asesores del Archivo Internacional de la mujer en la arquitectura. PETER EBNER Diplomado en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Técnica de Graz, Austria, Master en Gestión cultural de la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria. De 2003 a 2009 ha sido profesor y catedrático de Economía de Vivienda y Vivienda en la Universidad Técnica de Múnich, Alemania. Asimismo, ha sido docente en la Universidad de Roma Tre, la Academia Internacional de Verano de Bellas Artes de Salzburgo, y la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Ha dirigido talleres en la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón y UCLA, Arquitectura y Diseño Urbano en Los Ángeles. Desde su firma Ebnerandfriends Arquitectura con oficinas en oficinas en Múnich, la ciudad de México, Roma, Viena y Dubái, ha desarrollado proyectos como el Acuario de Nueva York, las Torres de la Corona en Moscú, la Dirección General de la ACI entre otros. Lidera el Futurelab 3M cada año proporcionando M. Arch 3er año.

5 MICHEL ROJKIND Arquitecto de la Universidad Iberoamericana, representante de la última generación de arquitectos con propuestas de vanguardia Mexicana. De 1999 a 2002 formó con Isaac Broid y Miquel Adriá el despacho Adriá+Broid+Rojkind Arquitectos. Desde 2002 fundó su despacho Rojkind Arquitectos, reconocido por Architectural Record en 2005 como uno de los diez en la arquitectura de vanguardia.ha sido galardonado nacional e internacionalmente por diversas obras en Ciudad de México y Edomex en este último se ha vuelto conocido por la Casa F2 en Atizapán, premiada por Cemex y la PR34, así como la construcción del Museo del Chocolate Nestlé, además de ser reconocido como el futuro de la arquitectura en México por la revista japonesa A+U.En 2009 fue invitado al concurso para la licitación del Arco Bicentenario y obtiene reconocimiento por el diseño del restaurante japonés Tori Tori, que en colaboración con Esrawe Studio, recibió el premio Best of Year Awards 2011 en la categoría hospitality, fine dining gracias a su construcción orgánica. DANIEL BONILLA Arquitecto la Universidad de Los Andes, Master en Diseño Urbano de la Universidad de Oxford Brookes. También realizó estudios en el College of Technology de Dublín y en el Politécnico de Milán. En 1990 se vinculó a Llewelyn-Davies en Londres donde desarrolló proyectos urbanos de gran escala con equipos interdisciplinarios. Se desempeñó como director de Diseño en Ospinas y Cia, una de las empresas con mayor tradición en el desarrollo inmobiliario de Colombia. En 1997 estableció su propia firma especializada en diseño urbano, arquitectónico e industria. Conferencista en diversas universidades e institutos como The Royal Institute of British Architects Reino Unido, The Danish Royal Academy Dinamarca, III Bienal de Arquitectura del Paraguay, el GSD-Latin Association en Harvard University, y otras en Colombia, México y Chile. Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en Bienales de Arquitectura Colombiana, Ganador del Premio Lápiz de Acero Azul de la Revista Proyecto Diseño, Mención Especial III Convocatoria Arquitectura Religiosa Contemporánea de la Fundación Frate-Sole Italia 2004, Accésit como Arquitecto Emergente Iberoamericano en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería Civil (Chile 2002), Highly Commended Award en los AR+D Awards (Premio a la arquitectura emergente mundial organizado por la Architectural Review and D- Line), y Mención de Honor en la Bienal Internacional de Quito Ecuador.

6 GUSTAVO RESTREPO Arquitecto y Master en Ingeniería de Nuevos Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente en diferentes universidades de Colombia y el exterior. Ponente nacional e internacional en diferentes simposios de Arquitectura, Urbanismo y de Nuevos Materiales en diferentes países de Centro y Sur América. Conferencista en diferentes países de Centro y Sur América. Su trayectoria le ha permitido ser jurado de concursos de arquitectura a nivel nacional e internacional. Coordinador de proyectos y Gerente de Proyectos Urbanos de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín EDU, donde fue responsable de materializar el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín. Actualmente director del Plan Maestro del Museo de Antioquia Plaza Botero, liderando el desarrollo para el Centro Cívico y Cultural, Plaza Botero Museo de Antioquia. Ha obtenido Reconocimientos en Bienales de arquitectura Colombiana, Premio Corona pro Arquitectura 2003, XIX Bienal Colombiana de Arquitectura Regional Antioquia Holcim Awards categoría de acknowledgement para Latinoamérica, Holcim Awards Primer Puesto Oro para Latinoamérica y selección de 4 proyectos para la más reciente Bienal Colombiana de Arquitectura, a premiarse en el mes de Octubre de Asimismo, sus proyectos y textos han sido publicados en revistas y libros especializados a nivel nacional e internacional. DINA WIESNER Arquitecta de la Universidad de los andes, Arquitectura del paisaje de la Universidad de Buenos Aires, Master en Planeamiento urbano, en Japón. Delegado de Colombia ante la International Federation of landscape architects, ifla. Miembro del consejo consultivo de ordenamiento territorial de Bogotá, como representante de las organizaciones ecológicas, cívicas y comunitarias. Ha obtenido reconocimientos en Bienales colombianas de Arquitectura, Bienal de arquitectura de Quito, Bienal internacional de arquitectura Buenos Aires y Premio aknowledment holcim awards for sustainable construction. Profesor de la universidad de los Andes y conferencista y autor de publicaciones a nivel nacional e internacional. Ha concentrado su actividad profesional en los últimos años en temas de ecología urbana aplicada al diseño de espacio público, diseño urbano, planeación, y ejecución de zonas verdes. Ha desarrollado proyectos en Colombia y el exterior tales como el Droplet Garden e Jinzhou, China, Plan director corredor ecológico de los cerros orientales, calidad ambiental del sistema distrital de parques, espacio público del plan zonal del centro de Bogotá. Actualmente director de la fundación cerros de Bogotá.

7 ALEJANDRO ECHEVERRI Arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, PhD en urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha sido profesor y director del Grupo de Estudios en Arquitectura de la UPB y profesor visitante en la cátedra de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Su trabajo ha sido premiado con el Premio Nacional de Arquitectura Fernando Martínez Sanabria, Sociedad Colombiana de Arquitectos, y ha obtenido reconocimientos en la Bienal Panamericana de Arquitectura Quito y diversos concursos nacionales de arquitectura y urbanismo, el último de ellos el Primer puesto en El Concurso Nacional para el Ordenamiento de la Cuenca del Rio Aburrá y El Parque Tres Aguas, en Caldas Antioquia. Ha sido jurado de varios concursos nacionales e internacionales. Ha sido conferencista en Colombia y el exterior, y se ha desempeñado como consultor privado en Temas de Arquitectura, Urbanismo y Planeación Territorial para varias ciudades de Colombia, Director de Proyectos Urbanos de la Alcaldía y Gerente General Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín INSCRIPCIONES: Estudiantes y docentes UPB: Hasta agosto 1 Col $ US$55 A partir de agosto 2 Col $ US$65 Egresados UPB y estudiantes otras instituciones: Hasta agosto 1 Col $ US$60 A partir de agosto 2 Col $ US$75 Profesionales: Hasta agosto 1 Col $ US$80 A partir de agosto 2 Col $ US$100 *Para grupos de 8 personas una inscripción de cortesía (No aplica estudiantes y docentes UPB Seccional Montería). BANCO CAJA SOCIAL CUENTA CORRIENTE Para depósitos internacionales: SWIFT: CITIUS33 - ABACOD: Enviar comprobante al lina.munozc@upb.edu.co

8 TRASLADOS Y ALOJAMIENTO

9 Con AviancaTaca aerolínea oficial del Congreso Para información y reservas: Vive Turismo Colombia Tels. (4) Cel viveturismocolombia@gmail.com viveturismocolombia.blogspot.com

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Objetivo de Simbiosis

Objetivo de Simbiosis Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC)

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) Currículo Vital Josep Maria Montaner Martorell Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) 1 Actividad investigadora. 1.A Calidad

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.

DATOS PERSONALES. NOMBRE: Edison. APELLIDOS: Henao Carvajal. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726. DATOS PERSONALES NOMBRE: Edison APELLIDOS: Henao Carvajal LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Medellín, Colombia. 1971 CÉDULA DE CIUDADANÍA: 71.726.817 MATRÍCULA PROFESIONAL: A05182001 RESIDENCIA ACTUAL: Calle

Más detalles

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com

Arquitectura y Universidad en Iberoamérica. www.redfundamentos.com Arquitectura y Universidad en Iberoamérica www.redfundamentos.com Qué es redfundamentos? redfundamentos (www.redfundamentos.com) es un proyecto creado por arquitectos que reúne diferentes espacios, tanto

Más detalles

SOSTENIBILIDAD URBANA Y DEL TERRITORIO

SOSTENIBILIDAD URBANA Y DEL TERRITORIO SOSTENIBILIDAD URBANA Y DEL TERRITORIO SEDE DEL EVENTO: Teatro Sucre Museo de la Ciudad Antigua Escuela Central COORDINADOR: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca y el Departamento

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

X BIAU DESPLAZAMIENTOS

X BIAU DESPLAZAMIENTOS CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA SEDE DE LA X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (2016) I. Presentación La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM

CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM Director Intervento Miguél Ángel Lorite Jefe de Equipo Fernando Muñoz Gómez Equipo de Iluminación Guida Ferrari María Gil de Montes Macarena Risso Equipo de diseño Marta Bonilla Delafuente

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

PROPUESTA DE EVENTO ACADEMICO: III Simposio de la Red Colombiana de Biología Evolutiva COLEVOL

PROPUESTA DE EVENTO ACADEMICO: III Simposio de la Red Colombiana de Biología Evolutiva COLEVOL PROPUESTA DE EVENTO ACADEMICO: III Simposio de la Red Colombiana de Biología Evolutiva COLEVOL Responsables: Cristina López-Gallego: Profesora asistente Instituto de Biología, Universidad de Antioquia

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 Gonzalo Mardones Viviani Reconocimientos Ganador Best Hotel Architecture: Hotel Hornitos, The Americas Property Awards 2014 Ganador Gold Award: Casa Marcelo

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología Nombramientos Henry Cancelado Franco Director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

Taller. Innovación Aplicada para el Futuro Laboral. Brochure informativo

Taller. Innovación Aplicada para el Futuro Laboral. Brochure informativo Innovación Aplicada para el Futuro Laboral Brochure informativo CONTENIDO 1. A quién va dirigido? 2. Objetivos 3. Al final del curso el participante 4. Duración y modalidades 5. Metodología 6. Desarrollo

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador

TOTAL QUALITY AWARDS. Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY AWARDS Evento realizado el 27 y 28 de Octubre del 2011 Guayaquil - Ecuador TOTAL QUALITY FORUM 27-OCT-2011 El TOTAL QUALITY FORUM, tiene como finalidad el intercambio de conocimientos, técnicas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

II BIENAL LATINOAMERICANA DE ARQUITECTURA DE PAISAJE 2016

II BIENAL LATINOAMERICANA DE ARQUITECTURA DE PAISAJE 2016 II BIENAL LATINOAMERICANA DE ARQUITECTURA DE PAISAJE 2016 La II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje

Más detalles

Relación de integrantes del Consejo Asesor de Urbanismo

Relación de integrantes del Consejo Asesor de Urbanismo Relación de integrantes del Consejo Asesor de Urbanismo Pilar Martínez López. Presidenta del Consejo Asesor de Urbanismo La presidenta del Consejo Asesor de Urbanismo es Licenciada en Derecho y ostenta

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

II Escuela de Clusters para la Innovación

II Escuela de Clusters para la Innovación II Escuela de Clusters para la Innovación La II Escuela de Clusters para la Innovación está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, con la colaboración de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares.

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares. OBJETIVO El Simposio invita a los catedráticos y expertos nacionales e internacionales en finanzas a discutir avances en el área, tales como la creación de nuevos productos, la tendencia del mercado, la

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

PREMIO IE ARQUITECTURA+

PREMIO IE ARQUITECTURA+ Presentación. IE School of Architecture and Design convoca el primer PREMIO IE ARQUITECTURA+ (España 2010-14) para jóvenes arquitectos, en busca de los mejores jóvenes talentos de la arquitectura de España,

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por

Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por Marta Combariza, Edmon Castell y William López, equipo

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades

Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Seminario Marketing y Comunicación en las Universidades Miami, FL. 28, 29 y 30 octubre de 2015 Qué es CDU? El Centro de Desarrollo Universia se crea como facilitador de conocimiento entre docentes, académicos,

Más detalles

CIDI CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES

CIDI CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES CIDI CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES CONVOCA A PARTICIPAR EN LOS DESIGN EXCELLENCE AWARDS DE LA VII BIENAL IBEROAMERICANA CIDI DE INTERIORISMO, DISEÑO & LANDSCAPE 2013/ 2014 FECHA LÍMITE

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011

RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 RESOLUCIÓN RECTORAL 33084 21 de septiembre de 2011 Por la cual se convoca a participar en la Quinta edición de la BIENAL REGIONAL DE ARTE EN ANTIOQUIA, Universidad de Antioquia-COMFENALCO Antioquia. EL

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

BASES B AWARDS FESTIVAL 2011

BASES B AWARDS FESTIVAL 2011 BASES B AWARDS FESTIVAL 2011 Los B AWARDS, constituyen una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, coordinados por Bilbao Metrópoli 30 en colaboración con el CEBEK, la Cámara

Más detalles

ELIO MARTUCCELLI PERU

ELIO MARTUCCELLI PERU ALEXIA LEÓN PERU Se gradúa en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Ricardo Palma en Lima (1992). Ha dedicado años de investigación sobre el desierto costero peruano donde ha diseñado y

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Abril 2016 La hipercompetencia y la velocidad de los negocios hace que los ejecutivos y directivos tomen decisiones estratégicas

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

Curriculum Vitae del responsable cultural

Curriculum Vitae del responsable cultural Curriculum Vitae del responsable cultural William Rey Ashfield 11/03/1959, Montevideo, Uruguay william@bmr.uy Movil 094 44 75 48 Arquitecto desde el año 1992 por la Facultad de Arquitectura, (UdelaR) En

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Miquel Adriá Ricardo Noriegga Gustavo Avilés. +Más por confirmar

Miquel Adriá Ricardo Noriegga Gustavo Avilés. +Más por confirmar Reseña del Programa Ofrece conocimientos especializados en proyección de la luz desde un punto de vista estético y técnico, al ser esta un elemento clave en el diseño de interiores y exteriores. A medida

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y ESTUDIOS DE FUTURO. Valledupar, Septiembre 25,

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

MEMOFAU 13. Presentación. Arq. Oswaldo Velásquez Hidalgo Decano. Surco, Mayo 2009

MEMOFAU 13. Presentación. Arq. Oswaldo Velásquez Hidalgo Decano. Surco, Mayo 2009 MEMOFAU 13 Surco, Mayo 2009 Presentación El año 2009 la imagen académica de nuestra Facultad se mantiene en un lugar de privilegio. Nuestra intensa actividad académica ha logrado un prestigio que trasciende

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería

Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Tercer Congreso Internacional Nuevas tendencias en la gestión del conocimiento de la Ingeniería Organizan: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Central, Universidad Distrital Francisco

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región.

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. ANTECEDENTES: Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE 1. PRESENTACIÓN La Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura OPEA - Seccional UNSA en coordinación con la

Más detalles

De la recolección a la producción de los recursos hídricos

De la recolección a la producción de los recursos hídricos De la recolección a la producción de los recursos hídricos 2015 DE LA RECOLECCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, a mayor o menor escala, es

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

SEGUNDA JORNADA ACADÉMICA LAS PUBLICACIONES SERIADAS COLOMBIANAS: PANORAMA Y PERSPECTIVAS. 10 de agosto de 2015

SEGUNDA JORNADA ACADÉMICA LAS PUBLICACIONES SERIADAS COLOMBIANAS: PANORAMA Y PERSPECTIVAS. 10 de agosto de 2015 SEGUNDA JORNADA ACADÉMICA LAS PUBLICACIONES SERIADAS COLOMBIANAS: PANORAMA Y PERSPECTIVAS 10 de agosto de 2015 INTRODUCCIÓN Durante el año 2014 la abrió un espacio para dar a conocer trabajos de investigación

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Taller de Diseño ENVASE Y EMBALAJE. INNOVATION WEEK TEC Talleres de Aprendizaje Experiencial del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México

Taller de Diseño ENVASE Y EMBALAJE. INNOVATION WEEK TEC Talleres de Aprendizaje Experiencial del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Taller de Diseño ENVASE Y EMBALAJE INNOVATION WEEK TEC Talleres de Aprendizaje Experiencial del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Antecedentes El entorno competitivo en el que desarrollan

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001.

Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. Miguel Fernando García Claro Estudiante distinguido por mérito académico. Obtuvo su diploma de Diseñador industrial de la UIS en 2001. En 2005 obtuvo el título de Magister en Ciencias Aplicadas (M. Sc.

Más detalles

Francisco Mangado. Francisco Mangado_Arquitecto

Francisco Mangado. Francisco Mangado_Arquitecto Francisco Mangado_Arquitecto Francisco Mangado y asociados Vuelta del Castillo, 5 Ático 31007 Pamplona (Navarra) Tel.: 948 27 62 02 Fax: 948 17 65 05 Web : http://www.fmangado.com/ Nacido en Navarra en

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Muray Arquitectos, S.A. de C.V. Construcción y mantenimiento de areas verdes 5670-1909 5670-1464

Muray Arquitectos, S.A. de C.V. Construcción y mantenimiento de areas verdes 5670-1909 5670-1464 Muray Arquitectos, S.A. de C.V. Construcción y mantenimiento de areas verdes Muray Paisajistas, S.A. de C.V. Proyecto, supervisión, asesoria de paisaje y jardinería 16 de Septiembre # 21 / Col. San Francisco

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

pad colombia MMXII Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012 Mayo 16 a Septiembre 28 un espacio para el encuentro Invitación Patrocinadores

pad colombia MMXII Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012 Mayo 16 a Septiembre 28 un espacio para el encuentro Invitación Patrocinadores Premios Arquitectura Diáspora Colombiana 2012 Mayo 16 a Septiembre 28 Invitación Patrocinadores ORGANIZA: Con el apoyo de: Consulado General de Colombia en New York Sociedad Colombiana de Arquitectos-

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles