Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:"

Transcripción

1 Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server 2008 R2, considere estos recursos y recomendaciones: Lea acerca de los escenarios de actualización admitidos. Descargar y ejecutar SQL Server Upgrade Advisor. Actualizar a la misma versión de idioma que la instancia existente de SQL Server. Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Utilice el sistema de archivos NTFS. No hay oportunidad para instalar SQL Server 2008 R2 en una unidad comprimida, porque la configuración bloqueará la instalación. No instale SQL Server en un controlador de dominio. Configurar el servidor de seguridad para permitir el acceso a SQL Server. La cuenta de usuario que ejecuta el programa de instalación de SQL Server debe tener privilegios administrativos en el equipo. Verifique servicio Windows Management Instrumentation (Panel de control -> Herramientas administrativas -> Servicios) se está ejecutando. El equipo en el que se va a instalar debe estar conectado a Internet. No instale SQL Server 2008 R2 de lado a lado con SQL Server 7, ya que no es compatible. Los siguientes son los requisitos de software:. Net Framework 3.5 SP1 es necesaria. Windows Installer 4.5 o posterior es necesario. Se requiere Internet Explorer 6 Service Pack 1. Para los requisitos de los sistemas operativos. Windows Server Web y Windows Server 2008 Standard no tienen la característica de clúster de conmutación por error disponible. PowerShell es necesario para SQL Server Express con Advanced Services. Si tiene instalado en el equipo donde se va a instalar SQL Server R2 Visual Studio 2008, instale Visual Studio 2008 SP1 antes de ejecutar la instalación de SQL Server.

2 Los requisitos de hardware son los siguientes: Al menos 2,0 GB de espacio disponible en disco duro Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008; Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Server 2003 Small Business Server R2, Windows Vista, Windows XP Service Pack x 768 de resolución de vídeo. Ejecutar SQL Server 2008 R2 configuración. En primer lugar, la configuración de una comprobación para determinar se instalan los requisitos de software. Si no es así, se le pedirá que instale. Como se mencionó anteriormente, SQL Server 2008 R2 requiere Windows Installer 4.5 y. Net Framework 3.5 SP1 para ser instalado. Haga clic en el botón Aceptar para instalar. Net Framework.

3

4

5 Después de instalar. Net Framework 3.5 SP1, me decidí a instalar Windows Installer ( KB ).

6

7 Después de instalar la revisión, el Centro de instalación se iniciará.

8 En la pantalla anterior, haga un clic en el hipervínculo "Instalación" en la parte izquierda de la pantalla. Esta pantalla muestra los tipos de instalación disponibles. Vamos a seleccionar el primer tipo "instalación independiente de Nueva SQL Server o agregar características a una instalación existente." Por encima se encuentra el primer conjunto de Reglas de soporte de instalación. El botón Siguiente sólo está disponible si todos los resultados de la comprobación son correctos o si los controles fallidos no bloquean la instalación En la página anterior, especifique la edición de SQL Server para instalar. Elegimos la Edición Enterprise Evaluation. Lo anterior es la página Términos de licencia. Lea el acuerdo de licencia y si está de acuerdo con ello, marque la casilla de verificación "Acepto los términos de licencia" y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.

9

10

11

12 En la página siguiente, la configuración es la instalación de un componente necesario. A continuación se presenta una nueva página en la instalación de SQL Server, su nombre es de configuración de funciones. Aquí tienes tres opciones:

13 Seleccione la opción "instalación de características de SQL Server" para instalar SQL Server Database Engine, Analysis Services, Integration Services, Reporting Services. Elija "Analysis Services con la integración de SharePoint" si desea la instalación de SQL Server para agregar PowerPivot para SharePoint a una granja de SharePoint. Elija "Todos características con valores predeterminados" para instalar todas las características de SQL Server en una caja.

14 En la página Selección de características, seleccione las características de la instalación. La siguiente página pertenece al segundo conjunto de Reglas de soporte de instalación.

15

16 En la página Configuración de instancia, seleccione una instancia predeterminada o con nombre para su instalación, y seleccione de directorio en el que desea instalar De características que usted ha elegido.

17 Esta página es sólo para el propósito de revisar el uso del disco. Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar con la instalación. Se recomienda crear un usuario local o de dominio de cuenta de usuario para iniciar los servicios de SQL Server, la siguiente configuración de página se mostrará es todo acerca de las cuentas de servicio de SQL Server. Si la computadora no es parte de una dominio, utilice una cuenta de usuario local sin permisos de administrador de Windows. Puede crear esta cuenta mediante el Panel de Control -> Cuentas de usuario. Utilice una cuenta de usuario de dominio si el servicio debe interactuar con los servicios de red o los recursos del dominio de acceso. Esta cuenta debe ser pre-creado por una administración de dominio en su entorno.

18 Si usted crea un usuario local o una cuenta de usuario de dominio, la contraseña que utiliza para crear la cuenta debe ser una contraseña segura. También puede utilizar las cuentas integradas como la cuenta NetworkService, pero yo no lo recomendaría para utilizar la cuenta de servicio local para SQL Server (MSSQLSERVER). Utilice sistema local si necesita una cuenta muy alta privilegiado. Cuenta con amplios privilegios en el sistema local. Microsoft le recomienda especificar una cuenta individual para cada servicio. Las cuentas de servicio utilizadas para esta configuración deben tener una contraseña segura como se mencionó anteriormente, de lo contrario obtendrá nombre de usuario o contraseña el error "no válido o faltante. Para continuar, proporcionar las credenciales válidas para el servicio del Agente SQL Server ". Una contraseña segura es aquella que tiene una combinación de letras en mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. En la ficha Clasificación, especifique la intercalación para la instancia de SQL Server. En la página Configuración del motor de base de datos, seleccione el modo de autenticación que se utilizará para su instalación de SQL Server. Introduzca y confirme la contraseña para el inicio de sesión (sa) cuando elige autenticación de modo mixto. Si usted está planeando utilizar FILESTREAM en SQL Server 2008 R2, es posible que desee a fin de que en esta pestaña o hacerlo más tarde. En esta página, proporcionar la cuenta de usuario que va a ser administradores de

19 Analysis Services. Si seleccionó Reporting Services como una característica de instalar, se muestra la página de configuración de servicios de informes. Aquí hemos elegido para instalar Reporting Services en modo nativo. En la página de error y los informes de uso, opcionalmente clara cada casilla de verificación para deshabilitar el informe de errores. pantallas anteriores pertenecen a las Reglas de configuración de instalación. En la página Preparado para instalar, revise el resumen de características y componentes para la instalación de SQL Server. Para continuar, haga clic en Instalar. En la página Finalización del Asistente para la instalación de Microsoft SQL Server, puede ver el registro de resumen de configuración, haga clic en el enlace que aparece en esta página. Para salir del asistente de instalación de SQL Server, haga clic en Cerrar.

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms143506(sql.90,printer).aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms143506(sql.90,printer).aspx Requisitos de hardware y software para instalar SQL 2005 Página 1 de 13 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Libros en pantalla de SQL 2005 (septiembre de 200) Requisitos de hardware y software

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2

INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2 INSTALACION DE SQL SERVER 2008 R2 AUTOR LUIS ALBERTO RIVERA TAVERA (alberto@intermezzo-bi.com) VERSION 1.1 DIRIGIDO A Profesionales de TI que deseen realizar un proceso correcto de instalación de SQL Server

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA

PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA PROCEDIMIENTO IMPLANTACION SISTEMA GESTION INFORMACION TECNICA P037 Procedimiento Instalación Sistema Información Técnica Instalaciones Página 1 Procedimiento Código P037 CDECSIC Información Técnica de

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.4 Edición: abril de 2016 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cambie la contraseña en el Cisco

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones

testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones testo Saveris Web Access Software Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 2 Especificaciones... 4 2.1. Uso... 4 2.2. Requisitos del sistema... 4 3 Instalación... 5 3.1. Instalación de

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

C E R T I N E T S. A.

C E R T I N E T S. A. C E R T I N E T S. A. NOVIEMBRE 2016 V E R S I O N D O C U M E N T O - 1. 0 Certinet S.A. Todos los derechos reservados. Este documento contiene material comercial confidencial. No debe ser revelado a

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL

Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL Introducción En este documento se explica el procedimiento para hacer la instalación manual de una instancia de SQL

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor

U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor En esta unidad, vamos a instalar Microsoft SharePoint Server 2010 eligiendo la opción Independiente, es decir, todo en un único servidor sin la posibilidad

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico,

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev

Manual de usuario de Samsung SecretZone. rev Manual de usuario de Samsung SecretZone rev.2010-06-29 Índice Contents Chapter1 Precauciones Chapter2 Instalación de Samsung SecretZone Antes de proceder a la instalación Especificaciones del sistema para

Más detalles

Instalación 1. INTRODUCCIÓN. icrosoft SQL Server 2005 es la última versión del servidor de bases de datos empresarial de Microsoft.

Instalación 1. INTRODUCCIÓN. icrosoft SQL Server 2005 es la última versión del servidor de bases de datos empresarial de Microsoft. Instalación 1. INTRODUCCIÓN M icrosoft SQL Server 2005 es la última versión del servidor de bases de datos empresarial de Microsoft. Esta simple descripción encierra muchos más detalles de los que puede

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 R2

Instalación de SQL Server 2008 R2 Instalación de SQL Server 2008 R2 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Por favor, recicle Documento PrefSuite 1. Propósito

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Requisitos de hardware y software para instalar SQL Server 2014

Requisitos de hardware y software para instalar SQL Server 2014 Este artículo se tradujo de forma manual. Mueva el puntero sobre las frases del artículo para ver el texto original. Más información. Requisitos de hardware y software para instalar SQL Server 2014 SQL

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008:

Instalación de una nueva Instancia de Microsoft SQL Server 2008: Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2008 existente Los servidores SQL de Microsoft trabajan con Instancias, cada instancia tiene su propio Servicio, Usuario

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Formatos para prácticas de laboratorio

Formatos para prácticas de laboratorio Fecha de efectividad: 2014-2 CARRERA L.S.C. PLAN DE CLAVE ESTUDIO ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA 2009-2 12001 Administración de Base de Datos. PRÁCTICA LABORATORIO Licenciado en Sistemas DURACIÓN No.

Más detalles

Manual de Nero ControlCenter

Manual de Nero ControlCenter Manual de Nero ControlCenter Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ControlCenter y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging

Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging Cliente Microsoft Outlook Versión 5.2 de Avaya Modular Messaging Importante: Sólo utilice las instrucciones de esta guía si su almacén de mensajes es Avaya Message Storage Server (MSS) o Microsoft Exchange

Más detalles

HP Easy Tools. Guía del administrador

HP Easy Tools. Guía del administrador HP Easy Tools Guía del administrador Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas del grupo de empresas Microsoft en EE. UU. Software

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Equipo Servidor Windows 2008 r2

Equipo Servidor Windows 2008 r2 Índice Descripción de los equipos--------------------------------------------------2 Creación de dominio y unidades organizativas---------------------------4 Creación de grupos y recursos compartidos-------------------------------7

Más detalles

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto:

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto: MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

INDETEC GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET

INDETEC GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET GUÍA DE INSTALACIÓN SAACG.NET 2013 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe los pasos necesarios para la instalación del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad

Más detalles

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas La Herramienta Intel de diagnóstico para redes inalámbricas es una aplicación que puede ayudarle a resolver problemas con conexiones de red inalámbrica.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Actualizar ActiveRunt TRANSV

Actualizar ActiveRunt TRANSV Página: 1 de 16 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 Juan Sebastián González Moreno./Analista pruebas WS Sandra Araque/Coordinador

Más detalles

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede)

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS para Windows utilizando un licencia de sede. La licencia de empresa

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS en Windows XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003, 2008 y 2012. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL

Más detalles

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica 01/11/2010 Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Tecnología Mirífica Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Este documento ayuda al usuario a instalar la aplicación de Polycom para

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP

Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.4.4 Práctica de laboratorio: Mantenimiento del disco duro en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, examinará los

Más detalles

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory

Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Actividad 4.3 Implementación de Active Directory Duración estimada: 60 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Configurar Active

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de NAT dinámica con SDM Objetivo: Configurar la Traducción de direcciones de red (NAT) con la Traducción de la dirección del puerto (PAT) en un router ISR Cisco

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO VIDA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA 2015 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANTES DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1 Lista de control de preinstalación... 4 2.2 Productos de 3 as partes... 4 2.2.1 Adobe Reader...

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Instalación manual SQL Server 2008

Instalación manual SQL Server 2008 Instalación manual SQL Server 2008 Introducción Con la finalidad de mantenerle informado y proporcionar capacitación respecto a las mejoras de los sistemas de CONTPAQi, en este documento encontrará la

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

4.0 SP1 ( ) noviembre P Xerox FreeFlow Core Guía de instalación: Windows Server 2012

4.0 SP1 ( ) noviembre P Xerox FreeFlow Core Guía de instalación: Windows Server 2012 4.0 SP1 (4.0.1.0) noviembre 2014 708P90864 Guía de instalación: Windows Server 2012 2014 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la marca figurativa, FreeFlow y VIPP son marcas

Más detalles

Control del servidor SQL o de la versión MSDE y del nivel de paquete de servicio

Control del servidor SQL o de la versión MSDE y del nivel de paquete de servicio Control del servidor SQL o de la versión MSDE y del nivel de paquete de servicio Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Usar el analizador de consultas con

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 32 bits Pág. 1 de 6 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Manual de instalación de SAP Crystal Reports para Visual Studio

Manual de instalación de SAP Crystal Reports para Visual Studio SAP Crystal Reports, versión para programadores de Microsoft Visual Studio Versión del documento: Support Package 14 2015-06-08 Manual de instalación de SAP Crystal Reports para Visual Studio Contenido

Más detalles

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante él, ofreciendo con

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de Formación Titulada Mantenimiento de PC Instructor: Ing. Duber Jair Rocha Botero Competencia: 2205001001 - Realizar mantenimiento preventivo y predictivo

Más detalles